S
sequeres
Invitado
A esta moto para ponerle la pata de cabra, hay que bajar primero el caballete. Es una k75s del 86" no si si lleva puesto el original
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por ese problema siempre le he puesto el caballete, lo que más me preocupa cuando la tenga lista para rodar que me la tiren para atrás en la itvHola. La pata lateral se ha de poder accionar con independencia del caballete central. De hecho la forma correcta de subir a la moto es, una vez quitado el caballete principal, poner la pata lateral y entonces acceder a la moto, una vez sentado en ella, quitarla e iniciar la marcha. Para bajar sería a la inversa. Si no lo haces así, al final, en alguna ocasión, se te caerá la moto al subir o bajar.
La pata lateral, por tanto, es exclusivamente para acceder o bajar de la moto. En ningún caso para dejarla estacionada.
Revisa los caballetes. Saludos.
No me he caído porque la he cogido pocas veces, al suelo llego de puntillas
La mia no se si se recoge con el embrague o no. La compre el pasado julio y solo la cogí 4 o 5 veces hasta que la deje parada.Como decimos los que nos manejamos en motos de campo, mejor llegar al suelo bien con un pie que con los dos de puntillas.
En cuanto a tu problema, como tienes que liarte a fondo sí o sí, plantéate poner un caballete de K100 16V, y compra en el concesionario tornillería, muelles, gomas y casquillos. Una vez lo montes, engrasado y todo, verás qué diferencia...
No se si tu K75 es de las que la pata lateral se recoge accionando la maneta de embrague o se quita sola al levantar la moto, a mí personalmente ninguno de esos dos sistemas me gusta, pero sí me gusta el de toda la vida que tú la pones y tú la quitas, como en la 16V o todas las japonesas.
![]()
Manual: Cambio del caballete/patilla K75 por K100 16V
He salido del taller hace un rato, he pasado las fotos y aquí os traigo ya esto para el que se quiera pringar a hacerlo... Después de leer a Joséct, Tabayu, Versiano, etc., sobre que es más fiable y robusto el caballete de una K100 16V, K1 o K1100 que el caballete de una K75 o 100 8V, y ya que...www.bmwmotos.com
Saludos.
La mia no se si se recoge con el embrague o no. La compre el pasado julio y solo la cogí 4 o 5 veces hasta que la deje parada.
En cuanto al caballete me gustaría seguir con el mismo. Para este caballete siguen vendiendo repuestos de tornillos y demás?
un saludo
No es que se accione la leva, accionarse claro que tiene que accionarse, sino la moto no cambiaría de marchas o lo haría modo racing.
Me refería a que tu pata lateral lleve el sistema que aparece en el segundo enlace del Real OEM que te he puesto, es que por tus fotos no me queda claro.
Pero vaya el asunto de este tema que quieres solucionar no tiene mucho que ver con eso. Lo suyo es que pongas la moto en un elevador pequeño tipo tijera mismamente, desmontes el caballete quitándolo con los cuatro allen que van bajo la caja de cambios (estarán duros) y te líes a operar.
sería lo suyo, por cuanto está un elevador de ese tipo?
Me voy a esperar un tiempo para ahorrar y comprarme uno en condiciones.De 229€ a 48 jaja..., quítale los soportes esos negros superiores y compra una alfombrilla tipo goma para pegarla en esa zona roja que tocará el motor por abajo.
Creo que si, cuando la bajo del caballete la parte trasera toca ruedaLlevas el amortiguador rebajado ?
Cuanto es lo mas barato que me puede salir cambiarlo por uno decente? ¿Puede ser que también los reparan?Si te toca la rueda no lo tienes rebajado, lo tienes para cambiarlo...
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk