Consulta Técnica Problema pata de cabra

• Autor Autor sequeres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sequeres

Invitado
A esta moto para ponerle la pata de cabra, hay que bajar primero el caballete. Es una k75s del 86" no si si lleva puesto el original

Hola. La pata lateral se ha de poder accionar con independencia del caballete central. De hecho la forma correcta de subir a la moto es, una vez quitado el caballete principal, poner la pata lateral y entonces acceder a la moto, una vez sentado en ella, quitarla e iniciar la marcha. Para bajar sería a la inversa. Si no lo haces así, al final, en alguna ocasión, se te caerá la moto al subir o bajar.
La pata lateral, por tanto, es exclusivamente para acceder o bajar de la moto. En ningún caso para dejarla estacionada.
Revisa los caballetes. Saludos.

Hola. La pata lateral se ha de poder accionar con independencia del caballete central. De hecho la forma correcta de subir a la moto es, una vez quitado el caballete principal, poner la pata lateral y entonces acceder a la moto, una vez sentado en ella, quitarla e iniciar la marcha. Para bajar sería a la inversa. Si no lo haces así, al final, en alguna ocasión, se te caerá la moto al subir o bajar.
La pata lateral, por tanto, es exclusivamente para acceder o bajar de la moto. En ningún caso para dejarla estacionada.
Revisa los caballetes. Saludos.
Por ese problema siempre le he puesto el caballete, lo que más me preocupa cuando la tenga lista para rodar que me la tiren para atrás en la itv

No me he caído porque la he cogido pocas veces, al suelo llego de puntillas

Buenas...

Viendo como está el caballete deberias plantearte hacerle una buena limpieza y luego pasar a engrasarlo.

Los casquillos están oxidados y deduzco que bastante gastados, ademas te pierde aceite, una vez limpio verás por donde suda aceite.

Que lo engrases no querrá decir que te vaya a funcionar a la perfeccion, pero algo mejor irá. Mira tambien los muelles, quizá esten vencidos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No me he caído porque la he cogido pocas veces, al suelo llego de puntillas

Como decimos los que nos manejamos en motos de campo, mejor llegar al suelo bien con un pie que con los dos de puntillas.

En cuanto a tu problema, como tienes que liarte a fondo sí o sí, plantéate poner un caballete de K100 16V, y compra en el concesionario tornillería, muelles, gomas y casquillos. Una vez lo montes, engrasado y todo, verás qué diferencia...

No se si tu K75 es de las que la pata lateral se recoge accionando la maneta de embrague o se quita sola al levantar la moto, a mí personalmente ninguno de esos dos sistemas me gusta, pero sí me gusta el de toda la vida que tú la pones y tú la quitas, como en la 16V o todas las japonesas.

Saludos.

Como decimos los que nos manejamos en motos de campo, mejor llegar al suelo bien con un pie que con los dos de puntillas.

En cuanto a tu problema, como tienes que liarte a fondo sí o sí, plantéate poner un caballete de K100 16V, y compra en el concesionario tornillería, muelles, gomas y casquillos. Una vez lo montes, engrasado y todo, verás qué diferencia...

No se si tu K75 es de las que la pata lateral se recoge accionando la maneta de embrague o se quita sola al levantar la moto, a mí personalmente ninguno de esos dos sistemas me gusta, pero sí me gusta el de toda la vida que tú la pones y tú la quitas, como en la 16V o todas las japonesas.

Saludos.
La mia no se si se recoge con el embrague o no. La compre el pasado julio y solo la cogí 4 o 5 veces hasta que la deje parada.
En cuanto al caballete me gustaría seguir con el mismo. Para este caballete siguen vendiendo repuestos de tornillos y demás?

un saludo

La mia no se si se recoge con el embrague o no. La compre el pasado julio y solo la cogí 4 o 5 veces hasta que la deje parada.
En cuanto al caballete me gustaría seguir con el mismo. Para este caballete siguen vendiendo repuestos de tornillos y demás?

un saludo

Haz la prueba..., ponla en el caballete, pon la pata lateral y mira si se vuelve sola o si se queda y cogiendo la maneta de embrague se vuelve sola.

Repuestos originales los que quieras y más...

Por cierto, me estoy fijando en la tercera foto que has puesto y no se si será una confusión o algo pero ¿tienes una raja en la zona de unión de los tres colectores?

Fíjate que la pata lateral lleva un sistema que va "enganchado" a la leva que hay tras la caja de cambios.

Acabo de revisar el colector y es un roce menos mal.
He comprobado el embrague y se acciona la leva que comentas que hay detras de la caja de cambios, aunque la pata nada

No es que se accione la leva, accionarse claro que tiene que accionarse, sino la moto no cambiaría de marchas o lo haría modo racing.

Me refería a que tu pata lateral lleve el sistema que aparece en el segundo enlace del Real OEM que te he puesto, es que por tus fotos no me queda claro.

Pero vaya el asunto de este tema que quieres solucionar no tiene mucho que ver con eso. Lo suyo es que pongas la moto en un elevador pequeño tipo tijera mismamente, desmontes el caballete quitándolo con los cuatro allen que van bajo la caja de cambios (estarán duros) y te líes a operar.

No es que se accione la leva, accionarse claro que tiene que accionarse, sino la moto no cambiaría de marchas o lo haría modo racing.

Me refería a que tu pata lateral lleve el sistema que aparece en el segundo enlace del Real OEM que te he puesto, es que por tus fotos no me queda claro.

Pero vaya el asunto de este tema que quieres solucionar no tiene mucho que ver con eso. Lo suyo es que pongas la moto en un elevador pequeño tipo tijera mismamente, desmontes el caballete quitándolo con los cuatro allen que van bajo la caja de cambios (estarán duros) y te líes a operar.

De 229€ a 48 jaja..., quítale los soportes esos negros superiores y compra una alfombrilla tipo goma para pegarla en esa zona roja que tocará el motor por abajo.

De 229€ a 48 jaja..., quítale los soportes esos negros superiores y compra una alfombrilla tipo goma para pegarla en esa zona roja que tocará el motor por abajo.
Me voy a esperar un tiempo para ahorrar y comprarme uno en condiciones.

Muchas gracias por tu amabilidad Nacho!!

Hola, no entiendo realmente cual es el problema... la pata si no sacas el caballete, no sale? Se recoge sola? Pega con algo?

Como te han dicho hay dos variantes de pata, una que en cuanto le quitas el peso de la moto se retrae, y otra que al apretar el embrague una leva la recoje...

Limpia todo y engrasa, para quitar el caballete lleva 4 allen y sale todo el conjunto, pero estarán más duros que un cuerno... dale una vuelta a la moto y nada más pararla, aprovechando el calor del motor, con una llave buena intenta aflojar los, luego sacar los casquillos del eje a ver como están, y la propia pata de cabra lleva un engrasador para lubricar la, aunque te hace falta una bomba de grasa....

Un saludo

resulta también que no me deja opción a elegir poner el caballete o la pata. Si lo último que he puesto es el caballete, al plegarlo tapa la pata de cabra, entonces me veo obligado a volver a bajar el caballete para poder bajar la pata, también ocurre viceversa, no se si me explico bien

Si te toca la rueda no lo tienes rebajado, lo tienes para cambiarlo...

Si te toca la rueda no lo tienes rebajado, lo tienes para cambiarlo...

Cuanto es lo mas barato que me puede salir cambiarlo por uno decente? ¿Puede ser que también los reparan?

No te plantees una reparación, plantéate lo que te comenté antes, uno de patas rectas de K100 16V poniéndole al menos los casquillos nuevos, luego ya si quieres aprovechar tornillería, muelles y gomas aprovecha las que te traiga o ya tengas, pero los casquillos móntalos nuevos sí o sí, con grasa.

Un caballete sale sobre 100€, el precio de casquillos y demás lo tienes aproximado en la página de Real OEM + IVA.

Aparte del caballete de 16 V que le sienta de miedo funciona mejor y es mas comodo .

Si llegas justo tienes varias opciones .

Subir las barrras por encima de la tija unos 2 cm ademas de dar mejor maniobrabilidad ganaras en altura .
Cambiar el asiento a Low seat o modificar el que llevas tanto en altura como en anchura ya que las k,s son muuuuuy anchas
Poner un amotiguador corto y corregir el problema del caballete creo que el corto es de 32 y la medida del normal es de 35 pero si pomes el corto te costara suvir el caballete un huevo si no lo cortas o modificas .
Un amortiguador BBB el YSS no esperes grandes prestaciones pero cumple su funcion.

Agradezco vuestros consejos. En lo que me refería Nacho de la reparación, es a la restauración de amortiguadores, pero eso lo hace algún fabricante según he leído.
Le pondría un caballete 16v, aunque también le tengo que cambiar la amortiguación. Ando bastante justo de dinero. Estoy deseando poder arrancarla después de la limpieza de deposito, pasar la itv y dar mis pequeños paseillos...

Atrás