KTM supera en ventas a BMW y Harley Davidson

Mark71, no tienes el desglose por modelos ??

Las ktm exc tienen una buena porción de la tarta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo desconozco Nola ,pero es de suponer que el grueso de ventas se lo lleva el segmento de enduro y Mx
 
Lo desconozco Nola ,pero es de suponer que el grueso de ventas se lo lleva el segmento de enduro y Mx

Es así por desgracia para nosotros, porque Japón tiene otra filosofía de lo que es el enduro.

Japón se guía por la demanda de su mercado principal, USA, y allí el enduro no es como aquí de la vieja escuela, allí se lleva más las carreras baja, más velocidad, muy pocas trialeras, y más pista.

Yo tuve la crfx 450, la wr 450, y no tiene nada que ver con la ktm/husqvarna 450.

Están separadas de la cadena de desarrollo de las de Mx, y Japón te saca la de motocross, modifica el encendido, suspensiones más blandas, árbol de levas cambiado, etc etc, y ya te venden una honda de enduro.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es así por desgracia para nosotros, porque Japón tiene otra filosofía de lo que es el enduro.

Japón se guía por la demanda de su mercado principal, USA, y allí el enduro no es como aquí de la vieja escuela, allí se lleva más las carreras baja, más velocidad, muy pocas trialeras, y más pista.

Yo tuve la crfx 450, la wr 450, y no tiene nada que ver con la ktm/husqvarna 450.

Están separadas de la cadena de desarrollo de las de Mx, y Japón te saca la de motocross, modifica el encendido, suspensiones más blandas, árbol de levas cambiado, etc etc, y ya te venden una honda de enduro.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me gusta a mí pista abierta y velocidades por encima de 70... en Galicia gracias a la ley parcelaria hay mucho y bueno... los berenjenales cada vez me gustan menos... prefiero gas abierto que zona técnica.
 
Yo si no quisiera cardan me pillaba KTM/Husqvarna. Son Bi. Divertidas con buena ciclo y con mantenimiento más humano sin tanto royo de correas distribución desmodromicas.
 
Última edición:
Yo no tengo cifras oficiales. Supongo tampoco sirve como ejemplo pues hay más situaciones y ámbitos. Pero que casualidad que en 4 días he estado de viajecito el 80% de lo que me cruzaba sabéis que era?

Bmw concretamente GS. Luego alguna AT, KTM y Multistrada.
 
Última edición:
Mi opinión es que en un foro hay que tomarse las cosas con un poco más de sentido del humor... pues sí mañana quisiera una enduro es que ni miro en otras marcas, no pierdo el tiempo, compraría o KTM o una Husky... probablemente la segunda, una FE350 casi con total seguridad...

Si fuese tan talibán no metería un euro en una Honda, compraría una G310 con calzador aún a sabiendas de que en el monte es un auténtico cepo con sus llantas de aleación.

Yo pongo lo del cortacésped para que gente como tú se soliviante... solo eso, pero no hay que tomarselo en plan "pues cojo y me voy" creo yo eh, tampoco es mí intención que te soliviantes tanto.

a ver a ver.... solo puntualizar, que el tema no me interesa lo más mínimo (y más para que me zosquen :))....

si te compraste la Honda (muy chula) porque buscabas una dual-sport.... no te compraste una BMW porque simplemente BMW no tiene, la G310 ni es dual-sport ni nada.... ni jamás lo será (por nada, peso de 650... ciclo de moto de carretera, etc...), se parece más a un scooter que a una dual-sport.

Si BMW tuviese una dual-sport, pues otro gallo cantaría, y ya se vería si te comprabas una BMW, o no... eso son suposiciones (no se puede especular con algo que no ha sucedido). Pero ahora mismo, si te compraste la Honda, es porque querías una dual-sport (lo cual ya dejó fuera a BMW), la honda te gustó, es la que querias (sea mejor o peor que otras), y en esa categoría BMW no puede ofrecer nada porque no lo tiene (de hecho, prácticamente sólo los japoneses los ofrecen en algunas cilindradas y tipo). Para mi no hay decisión, ni disyuntiva posible, sólo había una dirección.

Y dicho esto... me vuelvo al burladero :D

Saludos
 
Es así por desgracia para nosotros, porque Japón tiene otra filosofía de lo que es el enduro.

Japón se guía por la demanda de su mercado principal, USA, y allí el enduro no es como aquí de la vieja escuela, allí se lleva más las carreras baja, más velocidad, muy pocas trialeras, y más pista.

Yo tuve la crfx 450, la wr 450, y no tiene nada que ver con la ktm/husqvarna 450.

Están separadas de la cadena de desarrollo de las de Mx, y Japón te saca la de motocross, modifica el encendido, suspensiones más blandas, árbol de levas cambiado, etc etc, y ya te venden una honda de enduro.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es así , hoy hablar de enduro es hablar de las motos del grupo KTM
Queda Sherco y Beta , la primera con una gran aceptacion y muy buenas motos. Las marcas japonesas tiran más hacia el mx por tradición y porque como dices , el enduro es más del viejo continente.. Yo tuve una Kwasaki kdx 250 de 2t hace muchos años
Que era básicamente una Kx con foco y piloto que era un maquinon
Vino de Francia porque aquí ese modelo no se vendía ...creo que de enduro puro Kawasaki no volvió a hacer más .
 
Yo no tengo cifras oficiales. Supongo tampoco sirve como ejemplo pues hay más situaciones y ámbitos. Pero que casualidad que en 4 días he estado de viajecito el 80% de lo que me cruzaba sabéis que era?

Bmw concretamente GS. Luego alguna AT. KTM y alguna multistrada.

Sé perfectamente a que te refieres... (y)(y)(y)
 
La competencia leal y sana es buena para todos. Y todos nos beneficiamos de ella. Los monopolios monomarca, son malos en todos los sentidos. Es extraordinario poder elegir 1,2,3,4 hasta 6 cilindros en una moto. Tener dudas de compra es fabuloso. Hasta mi mujer me lo nota cuando estoy en proceso de decisión....Con lo bonito que es eso, visitar conces, hablar, probar....qué sería de nosotros sin eso? Que una marca europea prospere y esté en primera línea como KTM , para mi es cojonudo, así los demás aprietan el culo....Si no tienes a nadie haciéndote sombra, el usuario tiene un problema.
 
a ver a ver.... solo puntualizar, que el tema no me interesa lo más mínimo (y más para que me zosquen :))....

si te compraste la Honda (muy chula) porque buscabas una dual-sport.... no te compraste una BMW porque simplemente BMW no tiene, la G310 ni es dual-sport ni nada.... ni jamás lo será (por nada, peso de 650... ciclo de moto de carretera, etc...), se parece más a un scooter que a una dual-sport.

Si BMW tuviese una dual-sport, pues otro gallo cantaría, y ya se vería si te comprabas una BMW, o no... eso son suposiciones (no se puede especular con algo que no ha sucedido). Pero ahora mismo, si te compraste la Honda, es porque querías una dual-sport (lo cual ya dejó fuera a BMW), la honda te gustó, es la que querias (sea mejor o peor que otras), y en esa categoría BMW no puede ofrecer nada porque no lo tiene (de hecho, prácticamente sólo los japoneses los ofrecen en algunas cilindradas y tipo). Para mi no hay decisión, ni disyuntiva posible, sólo había una dirección.

Y dicho esto... me vuelvo al burladero :D

Saludos

Es posible... pero lo que hay es lo que hay y no tengo reparo alguno en comprar motos de otras marcas, una GS siempre hay en casa porque sigo pensando que para viajar es la numero uno... y si en vez de BMW R1200GS fuera Suzuki R1200GS... pues resultaría que en casa tendría una Suzuki, porque sigo diciendo que es la mas completa en todo... a las demás siempre les falta algo, transmisión, suspensión, potencia razonable, par, centro de gravedad... etc... etc... parece que están siempre incompletas en algún apartado.
 
Ahí no entro Paco... cada uno tiene su visión y lo que demanda, que no siempre es lo que "otros" demandan o quieren.

Piensa que se charló en el post de las dual-sport.... valorando opciones.... hay "unanimidad" en recomendarte que te comprases la mejor de las dual-sport posibles... digamos la GS, digo WR :).... que es la mejor en todos los aspectos y valorables (este caso es sangrante, porque a veces entra la fiabilidad que penaliza y es muy importante, pero en este caso, ni eso...fiable al máximo, y la mejor en todo, motor, ciclo, chasis, prestaciones, fiabilidad)... y vas tú y te compras la Teneré1200, digo la CRF Rally :p, llevando la contraria a la inmensa mayoría, por no decir, totalidad. Evidentemente para ti, para lo que buscas es "la mejor" dual-sport (llámese estética, comportamiento o lo que quieras), por eso la compraste, para muchos, es una moto "inferior" a la WR, o "incompleta"... y sin embargo, a ti te gusta, te encaja, y seguramente la disfrutes más que la WR, que "es la mejor" (te compraste la moto que mejor encaja en lo que quieres, la mejor para ti, que la pagaste, y no para otros -que no la pagaron-, que es lo que importa)

A veces es sencillo :D, no siempre quieres "lo mejor" para otros, si no lo mejor para ti, y no siempre coincide.

Saludos
 
Cuando vas a comprar un móvil, un ordenador, un televisor, aspiradora o lo que sea y no dominas demasiado el tema tecnologico correspodiente a cada uno ellos una cosa en la que te basas para decidirte a la hora de comprarlo y una vez comprado reafirmate que tomaste la elección correcta es ver en lo mas alto de la lista de ventas el aparato elegido.

En mi caso no me hace falta ver la GS y BMW como marca en lo mas alto de la lista de ventas para reafirmarme que opte en su momento por la moto mas completa y la marca que mejor servicio post venta ofrece en la actualidad...por supuesto salvando las grandes y pequeñas cagadas con las que todas las marcas mas tarde o mas temprano "nos agradecen" la confianza que pusimos en su momento al escoger uno de sus producto.

Por el contrario si tuviese que destacar un defecto es la masificación que provoca todo esto, ver tu moto y equipamiento de marca hasta en la sopa mas que aportar resta desde mi punto de vista, asi que ojala sean ciertos estos datos...se acercaría un paso mas hacia la perfeccion y de paso sus comerciales se podrían las pilas y no actuarían con la prepotencia del que tiene todo el pescado vendido.

Un saludo en V
 
Última edición:
Bueno Creu19... tampoco vayas a hacer sangre del tema, que no quiero dar pie a ello, es un simple comentario, nada más.

Saludos
 
BMW lleva haciendo motos desde el 1932. KTM desde el año 1992. Ya ha conseguido vender más motos que BMW. Y superarla claramente en calidad a algunos modelos. No entiendo que se le falte el respeto a una marca como KTM, la verdad. Bueno, si lo entiendo, pero mejor me guardo la opinión.
 
BMW lleva haciendo motos desde el 1932. KTM desde el año 1992. Ya ha conseguido vender más motos que BMW. Y superarla claramente en calidad a algunos modelos. No entiendo que se le falte el respeto a una marca como KTM, la verdad. Bueno, si lo entiendo, pero mejor me guardo la opinión.


KTM hace motos desde 1992?
Pues yo montaba en una 500 2t en los años 80 y en el depósito ponía ktm.
Y una Ktm ganó el seis días en los años 50.
 
De donde sacas ese dato ?
El año pasado de matricularon 1.934 gs 1200 .
Kawasaki matriculó 2.744. Z 900 .
Está claro que BMW es la que más maxi vende , pero solo de ese modelo , y muy de lejos la RT , esos son los modelos que hacen funcionar el tinglado . Sin embargo otras marcas como la propia KTM , disponen de un catálogo mucho más amplio y exitoso en el resto de gama y cilindradas , y a la postre es lo que le hace facturar más , crecer más rápidamente y desarrollarse tecnológicamente .
Aventurar que las otras marcas viven de las migas que deja BMW
Es muy atrevido , ya que ni es la que más motos vende en general , ni es la marca más avanzada tecnológicamente , ni cuenta con un palmarés deportivo brillante . Únicamente tiene en su catálogo una moto muy exitosa entre el público , ya que es un modelo muy bien
Desarrollado , y con una imagen muy acertada que encaja a prácticamente todo el mundo . Y además de un gran rendimiento dinámico ... Pero solo uno , BMW es gs
Sabes que eso no es cierto , y todos sabemos porque lo dices.
De menor a mayor cilindrada.
La Duke 390 en su categoría es una moto top , la más potente y
Dinámica. El motor mono de BMW ni se acerca
La 790 , en motos de menos de 10.000 es la más tecnológica , es una naked top ,la más deportiva y dinámica sin duda.
Las ADV 790 , son trails con una electrónica muy por encima incluso de motos mucho más caras , además es la moto de su categoría más campera y con diferencia , claramente enfocada al rendimiento off , en el que es referencia
La Duke 1290 es una maxi naked top , con componentes y electrónica por encima de una s 1000r , por ejemplo.
Las ADV grandes , la asfáltica cuenta con electrónica y componentes al menos al nivel de una gs , lleva brembo wp y un equipamiento premium
La r ...directamente es una trail muy superior para uso fuera de asfalto ....pero mucho.
KTM hace motos distintas , pero no medianías , cada una en su categoría monta componentes top , tiene mecánicas top y rinden al más alto nivel , y eso es un hecho contrastable .
La gs es muy buena en todo , y se ajusta a todos , pero si KTM hiciera medianías , yo tendría motos trail más efectivas sobre asfalto
O fuera de él que la todo poderosa gs ....y el hecho es que en lo negro a demostrado que los levers no son suficientes para rodar deprisa , pero esque fuera de él , la gs si es una medianía , no un referente .
La gs es la campeona de las ventas indiscutiblemente , pero en lo demas es una moto más , por calidades , por componentes y por potencia /rendimiento dinámico.

Valor no te falta.

Un saludo
 
KTM recurre a componentes top en frenos y suspensiones , sobre todo en las naked deportivas ... La nueva Duke 890 lleva wp gordas
Brembo stylema ( como una panigale s) , control de freno motor y de deslizamiento lateral .....una locura por 13.000€ . La 1290 igual pero con 55cv más . En las trail tampoco escatima , las sdk llevan todas componentes de ciclo top ....a priori de más alto nivel ....pero BMW es capaz , gracias sobre todo a los levers y a un motor con una entrega más dulce ser más accesible y fácil de conducir.....parece ser que no es necesario ser un gran piloto para llevar una gs con solvencia , y eso entre otras cosas es la clave de su éxito.
Creo que en cuanto a calidad ambas son motos muy parejas , una lo es por resultados y la otra por componentes top .
Pero lo cierto , es que si yo fuera a comprarme una moto para rodar en circuito , me iría a una s1000rr , ya que sin tanto exotismo en sus componentes , es una moto de mejor rendimiento en pista ..., Por qué? , Pues porque en conjunto es más efectiva en ese medio.
Con las trail ocurre igual , si me la fuera a comprar para hacer algo de campo y un uso en solitario y deportivo me iría a una KTM , si la usara solo en carretera y en viajes cargado y con pareja , lo más probable es que lo hiciera más cómodo y sencillo en una gs , pero en cuanto a calidad y terminación ambas son de alto nivel , aunque cada una lo interpreta de una forma .
 
KTM recurre a componentes top en frenos y suspensiones , sobre todo en las naked deportivas ... La nueva Duke 890 lleva wp gordas
Brembo stylema ( como una panigale s) , control de freno motor y de deslizamiento lateral .....una locura por 13.000€ . La 1290 igual pero con 55cv más . En las trail tampoco escatima , las ADV llevan todas componentes de ciclo top ....a priori de más alto nivel ....pero BMW es capaz , gracias sobre todo a los levers y a un motor con una entrega más dulce, ser más accesible y fácil de conducir.....parece ser que no es necesario ser un gran piloto para llevar una gs con solvencia , y eso entre otras cosas es la clave de su éxito.
Creo que en cuanto a calidad ambas son motos muy parejas , una lo es por resultados y la otra por componentes top .
Pero lo cierto , es que si yo fuera a comprarme una moto para rodar en circuito , me iría a una s1000rr , ya que sin tanto exotismo en sus componentes , es una moto de mejor rendimiento en pista ..., Por qué? , Pues porque en conjunto es más efectiva en ese medio.
Con las trail ocurre igual , si me la fuera a comprar para hacer algo de campo y un uso en solitario y deportivo me iría a una KTM , si la usara solo en carretera y en viajes cargado y con pareja , lo más probable es que lo hiciera más cómodo y sencillo en una gs , pero en cuanto a calidad y terminación ambas son de alto nivel , aunque cada una lo interpreta de una forma .
 
KTM hace motos desde 1992?
Pues yo montaba en una 500 2t en los años 80 y en el depósito ponía ktm.
Y una Ktm ganó el seis días en los años 50.
KTM nació en los años 30 , en el 92 fue rescatada de la quiebra .
 
KTM recurre a componentes top en frenos y suspensiones , sobre todo en las naked deportivas ... La nueva Duke 890 lleva wp gordas
Brembo stylema ( como una panigale s) , control de freno motor y de deslizamiento lateral .....una locura por 13.000€ . La 1290 igual pero con 55cv más . En las trail tampoco escatima , las ADV llevan todas componentes de ciclo top ....a priori de más alto nivel ....pero BMW es capaz , gracias sobre todo a los levers y a un motor con una entrega más dulce, ser más accesible y fácil de conducir.....parece ser que no es necesario ser un gran piloto para llevar una gs con solvencia , y eso entre otras cosas es la clave de su éxito.
Creo que en cuanto a calidad ambas son motos muy parejas , una lo es por resultados y la otra por componentes top .
Pero lo cierto , es que si yo fuera a comprarme una moto para rodar en circuito , me iría a una s1000rr , ya que sin tanto exotismo en sus componentes , es una moto de mejor rendimiento en pista ..., Por qué? , Pues porque en conjunto es más efectiva en ese medio.
Con las trail ocurre igual , si me la fuera a comprar para hacer algo de campo y un uso en solitario y deportivo me iría a una KTM , si la usara solo en carretera y en viajes cargado y con pareja , lo más probable es que lo hiciera más cómodo y sencillo en una gs , pero en cuanto a calidad y terminación ambas son de alto nivel , aunque cada una lo interpreta de una forma .

Las KTM, en mis tiempos de enduro, daban grandes quebraderos de cabeza a la gente inexperta. Eran motos críticas de geometrías, absolutamente racing, y llevarlas en caminos rápidos no estaba al alcance de cualquiera; luego en curvas ratoneras o trialeras no tenían rival, pero no eran para novatos yendo ligero. Las husqvarna eran más trasto, pero más nobles. Creo que nos vale esta comparación para la carretera. Las bóxer de bmw, gracias a su centro de gravedad y par, hacen bueno a cualquier piloto, van muy fáciles y son muy agradecidas. Las KTM gordas no son para cualquiera. Yo no soy de motos tan pesadas, pero si tuviera que elegir, no me compraría una KTM grande, son motos muy exigentes.
 
Mi experiencia con KTM digamos que la más directa y con posibilidades reales de formalizar compra fue en el año 2008... con una 990 Adventure, entonces tenía una 1200 Adventure del 2006...

Buscaba algo más ligero y polivalente para poder entrar todavía más al monte.

Estéticamente puedo decir que casi me gustaba y sin casi, más que mi propia moto... pero cuando hice la prueba dinámica el motor aquel no me dijo nada de nada... en comparación con la BMW no tenía más fuerza en ningún régimen y no me impresionó en absoluto, me pareció dócil y exigente sí, pero con la caja de cambios, para llevarla alegre había que estar subiendo y bajando marchas continuamente... en definitiva que no sentí yo el Ready to Race que decían y no volví a llamar a esa puerta.
 
Mi experiencia con KTM digamos que la más directa y con posibilidades reales de formalizar compra fue en el año 2008... con una 990 Adventure, entonces tenía una 1200 Adventure del 2006...

Buscaba algo más ligero y polivalente para poder entrar todavía más al monte.

Estéticamente puedo decir que casi me gustaba y sin casi, más que mi propia moto... pero cuando hice la prueba dinámica el motor aquel no me dijo nada de nada... en comparación con la BMW no tenía más fuerza en ningún régimen y no me impresionó en absoluto, me pareció dócil y exigente sí, pero con la caja de cambios, para llevarla alegre había que estar subiendo y bajando marchas continuamente... en definitiva que no sentí yo el Ready to Race que decían y no volví a llamar a esa puerta.
pues paco no seré yo quien abandere una ktm de la que acabé hasta la p.... pero no había ni color en trail mixto
bmw gs superior en carretera con una estabilidad enorme... pero la 950/990 superior en todo el resto pero por goleada. Era una delicia pistear con ella, viajar, ratonear, era la polivalencia absoluta,
que no tenia fuerza en ningún régimen? jejeje o no hablamos de la misma moto o tu memoria te falla, empujaba más abajo que un boxer tenia más medios y en altas ejemmmmmmm no hay color


otra cosa era su servicio técnico y su fiabilidad, patética, como decían en la mítica película "he visto cosas que nunca creeríais" como irse a Alemania a hacer revisiones cargadas en furgonetas y no ni uno ni dos, acojonante
componentes de calidad sí y mucho, algunos muy superiores a bmw... pero de que sirve si luego la tuerca que sujeta la palanca de cambios es peor que mala o te quedas sin hidráulico de embrague por una puta pieza de 10 euros?
 
pues paco no seré yo quien abandere una ktm de la que acabé hasta la p.... pero no había ni color en trail mixto
bmw gs superior en carretera con una estabilidad enorme... pero la 950/990 superior en todo el resto pero por goleada. Era una delicia pistear con ella, viajar, ratonear, era la polivalencia absoluta,
que no tenia fuerza en ningún régimen? jejeje o no hablamos de la misma moto o tu memoria te falla, empujaba más abajo que un boxer tenia más medios y en altas ejemmmmmmm no hay color


otra cosa era su servicio técnico y su fiabilidad, patética, como decían en la mítica película "he visto cosas que nunca creeríais" como irse a Alemania a hacer revisiones cargadas en furgonetas y no ni uno ni dos, acojonante
componentes de calidad sí y mucho, algunos muy superiores a bmw... pero de que sirve si luego la tuerca que sujeta la palanca de cambios es peor que mala o te quedas sin hidráulico de embrague por una puta pieza de 10 euros?

Aquí lo explican bastante bien... no se trata de potencia máxima si no de como gestiona esa potencia una y otra moto:

"Por lo que respecta a la moto alemana, hay que señalar que el propulsor boxer más potente de la larga historia de la GS se queda un poquito por debajo del de la KTM en cuanto a potencia máxima, 104 CV frente a 106,7 de la austríaca, pero tiene un par motor envidiable a cualquier régimen y Comparativo !""BMW R 1200 GS Adventure !"KTM 990 Adventure está siempre atento a la solicitud del mando del gas. Es decir, que podemos abrir gas en la BMW sin estar pendientes del cambio de marchas, mientras que la KTM necesitará siempre una o dos marchas menos para ofrecer a su conductor una respuesta similar a su rival. Esto quiere decir que el motor KTM es más deportivo, necesita más la atención de su conductor y de su pie izquierdo en zona de curvas o en todo terreno, ya sea en conducción tranquila o deportiva.

Esos 2,7 CV más de potencia unidos a los 29 kilos de peso menos de la KTM la hacen acelerar más rápidamente que la BMW, que le devuelve el golpe en recuperaciones en marchas largas, donde la KTM se queda esperando la llegada de su zona buena de revoluciones."


A mí insisto, salvo a fuerza de ir muy arriba en vueltas y jugando constantemente con el cambio aquella KTM no me decía absolutamente nada.

Luego empezaron con los cambios estéticos de las 1090, 1290, 1190 y las mataron.

En definitiva, que gracias al mayor par de la BMW la moto se movía mucho mejor en la zona real de uso, se necesitaba cambiar menos y tenía mejores recuperaciones en marchas largas... no obstante había una diferencia no grande en potencia pero sí notable en cilindrada... yo lo viví así.

De hecho he podido rescatar el post de la prueba, que por cierto fue en 2009 y no en 2008 y vengo a decir mas o menos lo mismo:

 
Última edición:
BMW lleva haciendo motos desde el 1932. KTM desde el año 1992. Ya ha conseguido vender más motos que BMW. Y superarla claramente en calidad a algunos modelos. No entiendo que se le falte el respeto a una marca como KTM, la verdad. Bueno, si lo entiendo, pero mejor me guardo la opinión.

Compañero te veo que estás muy perdido en cuanto a fechas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para el que esté interesado en las ventas:
España / 2019 / según Anesdor se han vendido unas 175000 motos
En cuanto a KTM las únicas que están entre los 50 modelos más vendidos mes a mes son la 125 Duke, la 300 EXC y la 790, rondando las 80 uds./mes de cada una.
En cuanto a BMW, las 2 GS se meten todos los meses entre las 50 más vendidas, la 1250 GS rondando las 180 uds./mes y 1250 GSA rondando las 100 uds./mes
 
Para el que esté interesado en las ventas:
España / 2019 / según Anesdor se han vendido unas 175000 motos
En cuanto a KTM las únicas que están entre los 50 modelos más vendidos mes a mes son la 125 Duke, la 300 EXC y la 790, rondando las 80 uds./mes de cada una.
En cuanto a BMW, las 2 GS se meten todos los meses entre las 50 más vendidas, la 1250 GS rondando las 180 uds./mes y 1250 GSA rondando las 100 uds./mes



Eso demuestra la cantidad de medianias que vende
 
También demuestra que BMW se mantiene gracias a las GS y que otras marcas tienen otro tipo de moto que vende muy bien
 
Para el que esté interesado en las ventas:
España / 2019 / según Anesdor se han vendido unas 175000 motos
En cuanto a KTM las únicas que están entre los 50 modelos más vendidos mes a mes son la 125 Duke, la 300 EXC y la 790, rondando las 80 uds./mes de cada una.
En cuanto a BMW, las 2 GS se meten todos los meses entre las 50 más vendidas, la 1250 GS rondando las 180 uds./mes y 1250 GSA rondando las 100 uds./mes
sabeis que pasa?? que de tanto GS uno se acaba aburriendo...
Eso demuestra la cantidad de medianias que vende
mira que te gusta meter cizaña!!!
vigila con las MEDIANIAS que te veo en breve con la NORDEN, del grupo KTM y ya no seras ELITISTA GSero :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
KTM hace motos desde 1992?
Pues yo montaba en una 500 2t en los años 80 y en el depósito ponía ktm.
Y una Ktm ganó el seis días en los años 50.
Compañero te veo que estás muy perdido en cuanto a fechas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero. La KTM que conocemos surge en 1992. O acaso Norton , Benelli, bultaco,tienen algo que ver con la marca que eran antes?
 
Y Triumph desde el 92, pero la marca desde 1902. Sólo tienen en común el nombre. Hay que explicarlo todo y si puede ser despacito.
No lo he visto necesario, estando como estoy rodeado de gente inteligente y aficionada a las motos.
 
pues paco no seré yo quien abandere una ktm de la que acabé hasta la p.... pero no había ni color en trail mixto
bmw gs superior en carretera con una estabilidad enorme... pero la 950/990 superior en todo el resto pero por goleada. Era una delicia pistear con ella, viajar, ratonear, era la polivalencia absoluta,
que no tenia fuerza en ningún régimen? jejeje o no hablamos de la misma moto o tu memoria te falla, empujaba más abajo que un boxer tenia más medios y en altas ejemmmmmmm no hay color


otra cosa era su servicio técnico y su fiabilidad, patética, como decían en la mítica película "he visto cosas que nunca creeríais" como irse a Alemania a hacer revisiones cargadas en furgonetas y no ni uno ni dos, acojonante
componentes de calidad sí y mucho, algunos muy superiores a bmw... pero de que sirve si luego la tuerca que sujeta la palanca de cambios es peor que mala o te quedas sin hidráulico de embrague por una puta pieza de 10 euros?

Puffff totalmente de acuerdo... "quedarse" sólo con el motor de esta moto, es que no se apreció el resto... ES LO DE MENOS, en esta moto, era lo de menos... con la polivalencia que tenía, es que te olvidabas del motor, y si tan importante es, es porque el resto de moto iba a ser un desperdicio, y es todo lo demás lo que la hacía especial.
Yo sólo probé la 950, y por campo (por suerte, me dejaron) y.... lo siento... ni me acuerdo del motor, iba sobre una alfombra mágica en carreteras rotas y en tierra... es que ni hacía falta pensar en él.
Te cogías otras motos y claro que valorabas su motor, porque NO TENÍAN OTRA COSA fuera de autovía.... en una pista se desmontaban, se descuajiringaban, clonk, clank, plasticos vibrando, tú con el culo apretado viendo los martillazos de cada bache (y hablo de una "trail" supuestamnete de verdad, que tenía bmw en aquel entonces, y que tras esta prueba me bajé pensando que tenía un puñetero scooter, que fracaso¡¡¡¡).... la KTM.... flotaba... cómo con una 350... mirando los pajaritos de los lados, sólo tenias que tocar el gas y los frenos (y todo iba perfecto)... eso si que es disfrutar.
Y que despues el motor vibrase (mucho más que una fina vstrom por ej), me daba exactamente igual... el conjunto era SIMPLEMENTE PERFECTO en aquel entonces, y a años luz de otras trail, y las maxitrail, bueno... las maxitrail no había por donde cogerlas fuera de asfalto, despues de probar esto, lo dicho, son scooters.

Para mi, esa moto me marcó, y es lo que sería LA MAXITRAIL PERFECTA, o la TRAIL (casi una trail hoy en día, por peso). Despues lo que a todos nos acojonaba y es conocido, su poca fiabilidad, problemas, etc... uno tras otro, pero... cómo moto, cómo concepto, lo siento, INSUPERABLE. El que quería la mejor maxitrail, dándole igual todo, fiabilidad, dinero, etc, o se la pillaba, o se iba con un cepo tipo scooter a viajar, lo cual está muy bien, porque no todos necesitaban la maxima polivalencia. Pero las cosas cómo son... legendaria esa 950.

Saludos
 
Yo probé la 990 y me baje asustao...transferencias exageradas

Hundimientos de horquilla...no se como irá en campo pero en carretera muy regular..

Eso si...la 990 smt y la superduke iban de fabula
 
A mi la 990 me encanta como va, en carreteras de curvas muy divertida y el motor empuja muy bien. La prefiero a por ejemplo una GS del 2007.
 

Adjuntos

  • IMG_20191225_124110.jpg
    IMG_20191225_124110.jpg
    139,1 KB · Visitas: 32
...no se como irá en campo pero en carretera muy regular....
Eso si...la 990 smt y la superduke iban de fabula

:D:D:D:D me encanta eso de no sé cómo irá en campo :D:D:D:D:D ....

Te compras una maxitrail polivalente cómo ninguna, dakariana 100%... y sólo la metes en circuito :D, y claro, esas suspensiones de ensueño (exagerado cómo funciona....) no te parecen buenas. Otro se compra una enduro y se queja de que cuando va por carretera le pega mucho el aire :D:D:D:D cuando no le salta un taco de la rueda al ojo.... pero que en campo, no sabe cómo va :ROFLMAO:.

En campo y carretera retorcida y rota (casi pista) va que lo flipas a colores :D... por hacer un símil... pues la tuya es cómo meter, siendo optimista, una honda deauville en tierra.... y la KTM... no, no es cómo ir con una transalp, eso sería un piropo a la deauville... es cómo ir con una XR (honda, monocilindrica) :).

Está claro que buscas una maxitrail muy peculiar... y con un uso específico.... quizás la superduke ;) cómo bien dices te encaja, suspensiones de carretera, etc..., pero... no todo el mundo quiere esa especialización que a ti te gusta (buscan trail, polivalencia, etc...)

A ver, la KTM950-990 tiene un usuario muy claro, polivalencia absoluta, siempre se dijo cuando salió, esa era la africa twin que tenía que hacer honda (que no rompiese cómo esa lo hacia)... si le vas a poner unos neumáticos de carretera y te vas a gastarla en autopista viajando en linea recta, frenando y acelerando para que el pasajero te de con su casco cada vez que haces algo... opino, que te equivocas totalmente de moto.

Y con todos los respetos y un poco de ironía (si se me permite)... Y la Adventure S, más campera... tiene que ser de otra galaxia... (mucho peor para algunos, claro)

Saludos
 
Yo en esa época al monte salí con dos... una el tío ya dijo que era un cepo y no hacía más que irse al suelo el otro tenía fama de ser un máquina... debe ser que no le apeteció demostrarlo pero no se me fue en todo el día y yo no soy ninguna fiera precisamente... si al final solo era mejor en off... la gente no hace tanto off... y el que hace mucho off tiene algo más pequeño, en aquel entonces DRZ400 se estilaba mucho.

En carretera era claramente peor que una GS en cualquier escenario... siempre iban detrás, siempre... en off asomaba uno de ellos la patita y eso que era el máquina que venia del enduro.

Tuve mala suerte por lo que se ve, pero ni en mis manos me impresionó ni nadie vino a impresionarme.

El pasado sabado una 950, el tío bueno, bueno... este de verdad... aun así fue la 950 la que mas veces se fue al suelo...
 
:D:D:D:D me encanta eso de no sé cómo irá en campo :D:D:D:D:D ....

Te compras una maxitrail polivalente cómo ninguna, dakariana 100%... y sólo la metes en circuito :D, y claro, esas suspensiones de ensueño (exagerado cómo funciona....) no te parecen buenas. Otro se compra una enduro y se queja de que cuando va por carretera le pega mucho el aire :D:D:D:D cuando no le salta un taco de la rueda al ojo.... pero que en campo, no sabe cómo va :ROFLMAO:.

En campo y carretera retorcida y rota (casi pista) va que lo flipas a colores :D... por hacer un símil... pues la tuya es cómo meter, siendo optimista, una honda deauville en tierra.... y la KTM... no, no es cómo ir con una transalp, eso sería un piropo a la deauville... es cómo ir con una XR (honda, monocilindrica) :).

Está claro que buscas una maxitrail muy peculiar... y con un uso específico.... quizás la superduke ;) cómo bien dices te encaja, suspensiones de carretera, etc..., pero... no todo el mundo quiere esa especialización que a ti te gusta (buscan trail, polivalencia, etc...)

A ver, la KTM950-990 tiene un usuario muy claro, polivalencia absoluta, siempre se dijo cuando salió, esa era la africa twin que tenía que hacer honda (que no rompiese cómo esa lo hacia)... si le vas a poner unos neumáticos de carretera y te vas a gastarla en autopista viajando en linea recta, frenando y acelerando para que el pasajero te de con su casco cada vez que haces algo... opino, que te equivocas totalmente de moto.

Y con todos los respetos y un poco de ironía (si se me permite)... Y la Adventure S, más campera... tiene que ser de otra galaxia... (mucho peor para algunos, claro)

Saludos


A mi me pareció un pequeño truñete..em carretera va regular..y muy inferior a las gs cohetaneas
 
Pues de nuevo, eso son sensaciones particulares... cuando la probé, tenia una BMW Dakar (suspuestamente la más trail, con diferencia, del catálogo de BMW), y también, una DR350 que tengo ahora (y ya sabrás lo que se hace en campo con esas dual-sport).
A mi, en campo y hasta llegar a él (carreteritas malas) ME IMPRESIONÓ, y sé lo que es hacer campo, porque lo hacía. Y al acabar la prueba, cogí la BMW "trail", y para mi fue coger un scooter y dientes... que mal.

Pero fue mi impresión, por supuesto. Del tema manos, ya no hablo ni me interesa, yo también he salido con motos de enduro 100%, cómo una KTM450 que era un misil incontrolable, y con mi DR no se me escapaba, pero eso no significa nada (y en campo no hay color, aunque no se me escapara, cuando yo la probaba) ... a mi me importa lo que yo noto, y cómo voy yo con unas y otras. Y con la KTM pude disfrutar del campo, relajado... cómo lo hago con la DR...

Es una simple opinión.

Saludos
 
A mi me pareció un pequeño truñete..em carretera va regular..y muy inferior a las gs cohetaneas

de pequeño nada... un GRAN truñete :ROFLMAO:

la 990 Supermotard... esa si que era buena para ti....

Está claro que cada uno busca cosas diferentes... te encanto esa 990SM... lo cual es perfecto, y seguramente ese es el comportamiento que buscas en una maxitrail. Genial.

Saludos
 
Otro caso... en esos tiempos que hacíamos burradas en off con motos de 250 kilos... curso off road en Xinzo de Limia- Chandrexa de Queixa... se organizó en este mismo foro, vino mucha gente, varios con 950 y 990... al cabo de las horas delante iban dos con Teneré 660, una Caponord y todo GS y GSA... a los de las KTM nos los encontrábamos en los almuerzos, todo el rato atrás... Muy, muy mala suerte tuve porque mira que me gustaba estéticamente esa moto.

Creo que era buena moto sinceramente... pero creo que el piloto tenía que ser mucho mas bueno que la moto para sacarle el jugo y entre que no se vendían muchas y que con buenas manos se la comprarían dos o tres... era muy difícil ver una de esas motos demostrando en la práctica esa superioridad que siempre se le otorgó por Real Decreto en la teoría.

Viajando ya no veías una porque las probabilidades de acabar un gran viaje sin problemas eran muy elevadas.
 
Aquí lo explican bastante bien... no se trata de potencia máxima si no de como gestiona esa potencia una y otra moto:

"Por lo que respecta a la moto alemana, hay que señalar que el propulsor boxer más potente de la larga historia de la GS se queda un poquito por debajo del de la KTM en cuanto a potencia máxima, 104 CV frente a 106,7 de la austríaca, pero tiene un par motor envidiable a cualquier régimen y Comparativo !""BMW R 1200 GS Adventure !"KTM 990 Adventure está siempre atento a la solicitud del mando del gas. Es decir, que podemos abrir gas en la BMW sin estar pendientes del cambio de marchas, mientras que la KTM necesitará siempre una o dos marchas menos para ofrecer a su conductor una respuesta similar a su rival. Esto quiere decir que el motor KTM es más deportivo, necesita más la atención de su conductor y de su pie izquierdo en zona de curvas o en todo terreno, ya sea en conducción tranquila o deportiva.

Esos 2,7 CV más de potencia unidos a los 29 kilos de peso menos de la KTM la hacen acelerar más rápidamente que la BMW, que le devuelve el golpe en recuperaciones en marchas largas, donde la KTM se queda esperando la llegada de su zona buena de revoluciones."


A mí insisto, salvo a fuerza de ir muy arriba en vueltas y jugando constantemente con el cambio aquella KTM no me decía absolutamente nada.

Luego empezaron con los cambios estéticos de las 1090, 1290, 1190 y las mataron.

En definitiva, que gracias al mayor par de la BMW la moto se movía mucho mejor en la zona real de uso, se necesitaba cambiar menos y tenía mejores recuperaciones en marchas largas... no obstante había una diferencia no grande en potencia pero sí notable en cilindrada... yo lo viví así.

De hecho he podido rescatar el post de la prueba, que por cierto fue en 2009 y no en 2008 y vengo a decir mas o menos lo mismo:

a mi me pasó lo contrario
corría el 2008 y me pase a hacer una prueba de la adv
hice dos horas por tipo de carreteras.... me dejó tan choffffff que no supe encontrarle el sentido a esa superventas
comentando mis sensaciones con el comercial pues llegábamos a la misma conclusión, difíciles de comparar
sin embargo la 2010-13,, 5 años despues... me pareció otra cosa, sobre todo mi afán más viajero, lo mismo fue la edad
 
Yo sólo digo que esa moto hacía el trabajo que tenía que hacer, ibas montado, relajado y disfrutando del campo, cosa que con otras es imposible. No es imposible ir, no es imposible pasar, es imposible ir con el mismo relax que vas con esta moto, de paseo, sentado, y sin tener que levantarte si no quieres (con otras, cuando ves un agujero cómo no te levantes, te comes la pantalla).

Ni hablo de carreras, ni de tiempos, ni nada de eso... ir sólo, e ir silbando... con la Dakar tambien vas, pero no vas silbando, vas tenso, tienes que trabajar lo que la moto no hace, porque no hace nada, no puedes levantar la vista de la pista, porque al mínimo bache gordo o lo que sea, te descoloca y bien. Pero va, por supuesto (pero agota).

Me recordó, en el funcionamiento, a lo que sentía circulando tranquilo, paseando, por campo, con la DR... todo fácil, y relajado.

Insisto, no hablo de animaladas, locuras, etc... para eso hace falta voluntad. Simplemente, uso "normal". Otra galaxia. La moto funcionaba.
Para hacer el animal, creo que todas sirven, yo valoro otra cosa, pasear y disfrutar.

Lo de los viajes, es cierto, esa moto se ganó una reputación nefasta, y merecida, pero ojo, otras, por aquel entonces no le iban a la zaga ;) (cuando hicieron la prueba de los 50.000km la ktm fue problema tras problema.... pero la siguiente peor parada fue otra europea....). Pero es un tema anecdótico y la verdad no viene a cuento...

Saludos
 
Arriba