KTM supera en ventas a BMW y Harley Davidson

Te veo muy interesado en mi perfil. Si quieres te paso tambien el de tinder y nos conocemos mejor. O quizás estás dudando de mi palabra...vuelta a empezar affleck.


He leído tu perfil sí.. para ver de donde viene ese enconamiento.. y lo dicho.. me extraña que tuvieses problemas de altura con una adventure en 2006 y no los tengas con una ktm 1090 R... pero bueno.. la voluntad hace milagros y donde antes se veía algo muy estrecho ahora quizá se vea algo muy ancho:ROFLMAO:
 
Joder, el compañero si que ha sido listo. Enhorabuena

Para mí los que se van, lo dejan, se apartan... tienen que ejercitar un poco mas la tolerancia.

No se puede estar en un foro y al primer mensaje que no te guste irte y aun por encima dejar caer la guinda de que lo haces porque claro, tu tienes mas nivel!

Es hilarante!... no me los quiero imaginar afrontando en la vida real problemas medianamente serios.
 
He leído tu perfil sí.. para ver de donde viene ese enconamiento.. y lo dicho.. me extraña que tuvieses problemas de altura con una adventure en 2006 y no los tengas con una ktm 1090 R... pero bueno.. la voluntad hace milagros y donde antes se veía algo muy estrecho ahora quizá se vea algo muy ancho:ROFLMAO:
Eso es verdad, tu por el contrario, da igual la voluntad que pongas, se nota todo...
 
Para mí los que se van, lo dejan, se apartan... tienen que ejercitar un poco mas la tolerancia.

No se puede estar en un foro y al primer mensaje que no te guste irte y aun por encima dejar caer la guinda de que lo haces porque claro, tu tienes mas nivel!

Es hilarante!... no me los quiero imaginar afrontando en la vida real problemas medianamente serios.

Cuanta razon
 
Como troll tampoco eres muy bueno

Cuidado con estas manifestaciones, no son aceptadas en este foro.
A qué viene tu comentario ?


1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.
 
La moto ya puede ser buena que si exige unas manos semi profesionales la van a llevar bien... dos... y malo será que te cruces con ellos... el resto, la moto ya puede ir Ready to Race que si no hay piloto no hay race y si no hay race vas estorbando.


Yo lo pondría como ready to slow más que ready to race... eso sí.. con orgásmicas "sensaciones" que es otro de sus mantras.
 
Yo probé la 990 y me baje asustao...transferencias exageradas

Hundimientos de horquilla...no se como irá en campo pero en carretera muy regular..

Eso si...la 990 smt y la superduke iban de fabula
Así va en campo , hay cientos de vídeos en YouTube que avalan las cualidades de esta moto en ese medio
 
No te puedes ofender si se insinúa que eres troll, tu te estás leyendo? Te falta decir que le das cera a una 1290 con la f650??

Hola diegomo,

Te agradecería centrases tus intervenciones respecto al asunto tratado en el título de este post, puedes revisarlo.
Podemos debatir y hablar de lo que sea, pero las descalificaciones y faltas de respeto no las vamos a permitir.
Lo de la educación ya se lo dejo a cada cual, es opcional, creo que la mayoría ya somos mayores.

Gracias por tu colaboración.
 
Así va en campo , hay cientos de vídeos en YouTube que avalan las cualidades de esta moto en ese medio

Y no lo dudo mark.. por eso he dicho que desconozco como va en campo...

En carretera si lo sé y para nada me convenció.
 
Que quieres que te diga, esto en mi tierra es trolear y buscar tocarle los cojones a la Peña. Pero es una opinión, por supuesto.


Vamos a ver.... críticas al comportamiento de los boxer y de las Gs en particular.. a su fiabilidad etc hay miles en este foro y son toleradas POR TODOS....

No te puedo decir que para mí el lema "ready to race" no está a la altura de esas máquinas y que muchos sucumben a él y que luego cuando las llevan para nada tienen una conducción deportiva??

Es mi opinión.. sobre unos modelos en concreto.. tanto te molesta??

Vuelves a meter la palabra Trolear en el hilo con 2 apercibimientos de expulsión del foro.. Definitivamente creo que esa acción que me acusas de hacerla a mí creo que la estás realizando tú.. sino no lo entiendo.
 
Vamos a ver.... críticas al comportamiento de los boxer y de las Gs en particular.. a su fiabilidad etc hay miles en este foro y son toleradas POR TODOS....

No te puedo decir que para mí el lema "ready to race" no está a la altura de esas máquinas y que muchos sucumben a él y que luego cuando las llevan para nada tienen una conducción deportiva??

Es mi opinión.. sobre unos modelos en concreto.. tanto te molesta??

Vuelves a meter la palabra Trolear en el hilo con 2 apercibimientos de expulsión del foro.. Definitivamente creo que esa acción que me acusas de hacerla a mí creo que la estás realizando tú.. sino no lo entiendo.
El mensaje no iba dirigido a ti sino al moderador. Siento la torpeza. Si puedo evitarlo preferiría no interactuar más contigo.
 
Así va en campo , hay cientos de vídeos en YouTube que avalan las cualidades de esta moto en ese medio

Videos como ese y mas heavys los tienes de las GS desde las de aceite de primera serie hasta las ultimas 1250... y por lo popular del modelo es posible que tengas bastantes mas vídeos de las BMW que de las KTM... pero cuanta gente la lleva así???...

Visita adventureschool en youtube de Stefano Sacchini y veras lo que con manos y sin miedo a romper una moto lo que se puede hacer, son profesionales claro.


Yo cuando hablo de la valía de una moto me refiero a manos profanas o al menos de usuario standar.

Y si con una KTM990Adv tienes que emplearte un 80 por ciento, para ir al mismo ritmo en una GS te llegara con un 60 por cien... lo que hagan probadores o pilotos profesionales a la gran mayoria nos vale de muy poco.
 
No vale la pena, va de foro en foro hasta que se hartan de él, puedes comprobarlo, hay literatura extensa, una búsqueda en Google y lo entenderás. Cuando cambie de moto pondrá a parir a BMW y acabará en otro sitio criticando lo que aquí defendió. Ni caso.


La verdad que la tolerancia a la crítica en otros foros marquistas es muy muy reducida y a la mínima te echan... por eso este foro me sorprende que tolere ciertos foreros que tienen siempre el mismo discurso contra la marca...

Y digo que me sorprende y no digo que me parezca mal.. se pueden discutir de motos que para eso estamos.. ya los insultos y las referencias personales son otras cosas..

Esos foros a los que te refieres se tiran días enteros sin novedades en los hilos... están totalmente moribundos porque los han convertido en voceros de la marca en cuestión y que tienen una sola intención.. que es intentar que sus "productos" no reciban críticas y solo alabanzas (esto me lo han dicho algún moderador como "causa" de expulsión...

Aquí como digo me sorprende que se toleren ciertos argumentos repetitivos contra la marca pero los aplaudo.. por eso este foro es lo que es y los otros no se toman para nada en serio.
 
Videos como ese y mas heavys los tienes de las GS desde las de aceite de primera serie hasta las ultimas 1250... y por lo popular del modelo es posible que tengas bastantes mas vídeos de las BMW que de las KTM... pero cuanta gente la lleva así???...

Visita adventureschool en youtube de Stefano Sacchini y veras lo que con manos y sin miedo a romper una moto lo que se puede hacer, son profesionales claro.


Yo cuando hablo de la valía de una moto me refiero a manos profanas o al menos de usuario standar.

Y si con una KTM990Adv tienes que emplearte un 80 por ciento, para ir al mismo ritmo en una GS te llegara con un 60 por cien... lo que hagan probadores o pilotos profesionales a la gran mayoria nos vale de muy poco.
El nivel de retorcimiento argumentando al que llegas es casi preocupante. Ya no juzgas la moto, ya juzgas al piloto. La valía de una moto es la valía de una moto. Luego el piloto hará con ella lo que pueda. Te ha faltado decir que la gs va mejor en campo que la ktm. Yo creo que no te relees. Puede que la gs se comporte mejor en carretera abierta con pasajero y a plena carga y que se más cómoda y protege mejor. Pero lo que hace una KTM en el campo no lo hace una gs ni soñando. Esto yo creo que lo sabe cualquiera a estas alturas.
 
yo lo unico que puedo decir es que lo que hace el tío ese con la ktm no lo hace ni el 1 por ciento del foro y ni el 1 por ciento de sus propietarios por habilidad....
 
También es verdad que ktm en este aspecto tiene un marketing impresionante y hay un público muy sensible a estos lemas...

Ahí lo hacen bastante bien.
 
Videos como ese y mas heavys los tienes de las GS desde las de aceite de primera serie hasta las ultimas 1250... y por lo popular del modelo es posible que tengas bastantes mas vídeos de las BMW que de las KTM... pero cuanta gente la lleva así???...

Visita adventureschool en youtube de Stefano Sacchini y veras lo que con manos y sin miedo a romper una moto lo que se puede hacer, son profesionales claro.


Yo cuando hablo de la valía de una moto me refiero a manos profanas o al menos de usuario standar.

Y si con una KTM990Adv tienes que emplearte un 80 por ciento, para ir al mismo ritmo en una GS te llegara con un 60 por cien... lo que hagan probadores o pilotos profesionales a la gran mayoria nos vale de muy poco.
Buscame alguno en el que hagan cosas así ....no quiero aburrir , pero de estos hay muchos
 
yo lo unico que puedo decir es que lo que hace el tío ese con la ktm no lo hace ni el 1 por ciento del foro y ni el 1 por ciento de sus propietarios por habilidad....
Bueno...no hablamos de la habilidad de los pilotos de este foro , si no de las distintas cualidades de cada moto , de lo que se puede extraer de la máquina , y yo lo que veo es que esas motos con chasis de palos de escoba y grandes trasferencias de pesos no parecen ir tan mal como decís .
 
También es verdad que ktm en este aspecto tiene un marketing impresionante y hay un público muy sensible a estos lemas...

Ahí lo hacen bastante bien.
De marqueting mejor no hablar , ahí KTM tiene mucho que pulir todavia
 
Recordemos que KTM se cagó patas abajo en el Long Way Round, demostrando teniendo menos vision comercial que un topo sin bigotes.
 
Yo tuve una KTM 950sm , a mí la moto me encantó , y la verdad es que en carretera de montaña era un pepino de cuidado.
Pero siendo justos , la s1000r que tengo ahora , está a años luz en todo , el motor es como 2 de la KTM , y la estabilidad y seguridad que da no tiene comparación .
La SM era muy rápida y efectiva , pero jodidilla de llevar fuerte.
Un amigo se compró una por mi , por ver cómo iba con ella ...le duró un mes , se quedó traumatizado , no pudo hacerse con ella .
Esperaba una moto que paraba como una rr y con una estabilidad imperturbable , y se encontró con algo totalmente distinto.
Reconozco que era una moto difícil de hacerse a ella , pero una vez entendida y cogida la medida era un aparato que metía miedo a cualquier moto.
Entiendo que cualquiera que se diera una vuelta se bajará horrorizado , pero era porque esa moto tenía un comportamiento muy particular , era una supermoto de 100cv y 190kg ....una combinación complicada , pero en su época la más efectiva en un puerto de montaña.
 
Yo tuve una KTM 950sm , a mí la moto me encantó , y la verdad es que en carretera de montaña era un pepino de cuidado.
Pero siendo justos , la s1000r que tengo ahora , está a años luz en todo , el motor es como 2 de la KTM , y la estabilidad y seguridad que da no tiene comparación .
La SM era muy rápida y efectiva , pero jodidilla de llevar fuerte.
Un amigo se compró una por mi , por ver cómo iba con ella ...le duró un mes , se quedó traumatizado , no pudo hacerse con ella .
Esperaba una moto que que paraba como una rr y con una estabilidad imperturbable , y se encontró con algo totalmente distinto.
Reconozco que era una moto difícil de hacerse a ella , pero una vez entendida y cogida la medida era un aparato que metía miedo a cualquier moto.
Entiendo que cualquiera que se diera una vuelta se bajará horrorizado , pero era porque esa moto tenía un comportamiento muy particular , era una supermoto de 100cv y 190kg ....una combinación complicada , pero en su época la más efectiva en un puerto de montaña.


Yo esa y la husky nuda r me baje diciendo dios mío quien pago lo que piden por esto nuevo en su dia..


Vaya desastres
 
Yo esa y la husky nuda r me baje diciendo dios mío quien pago lo que piden por esto nuevo en su dia..


Vaya desastres
A mi sin embargo me pareció una moto maravillosa , adictiva y lo más divertido que he tenido , y con unas suspensiones y frenos de lo mejor . De hecho , y como soy aficionado a coleccionar motos viejas
Me estoy planteando comprar una para guardar y disfrutar de vez en cuando, porque esa moto va a ser una moto de coleccion .
 
Buscame alguno en el que hagan cosas así ....no quiero aburrir , pero de estos hay muchos

Buf, el de la "gorda" tiene que medir 2 metros al menos. A mí me dejó un compañero su 1290 y me costó un mundo sólo quitarle el caballete :LOL:. Le dije que me la dejara al menos un año para una prueba en condiciones :ROFLMAO:.
La verdad es que esa "salida" deslizando rueda trasera con esa facilidad no la veo en otras motos modernas. Recuerdo haberme hecho una subida de unos 10 km. por tierra con una pegaso deslizando rueda trasera casi todo el tiempo(en aquellos "maravillosos" años). Creo que ktm sigue teniendo ese "espíritu" en el campo mientras BMW ha evolucionado de cara a una mayor seguridad y control.
Pero vamos, que BMW en moto gorda....es BMW, lleva mucho camino recorrido ya. KTM domina en el enduro y baja y media cilindrada. Al menos es la impresión que yo tengo.
 
Yo no sé mucho sobre KTM porque nunca he conducido una y menos he sido propietario.

Pero lo que siempre he admirado de ellos es lo claro que lo tienen comercialmente hablando. Cuando resucitaron en 1992 (creo), tenían una idea muy concreta de qué es lo que querían hacer y a quién querían dirigirse. Eso les ayudó a concentrar esfuerzos, no dispersarse (como les pasa a otros fabricantes) y tener los objetivos muy claros.

Entre esos objetivos está la deportividad. Y siempre han tenido clarísimo que esa deportividad tiene que tener una base técnica consistente. Es de los pocos fabricantes que no racanean en el ciclo. Los ciclos KTM siempre son generosos y estupendos. Y a mí eso me encanta porque estamos rodeados de constructores rácanos y avaros que no dudan en destrozar una moto por ahorrarse unos pocos euros por unidad.

Por lo demás, no es mi estilo. Son demasiado radicales en la estética (que me parece algo monótona en su marcianidad ? ) y me da que sacrifican demasiado la comodidad en aras de la diversión, que tiene que ser impresionante cuando se le coge el tranquillo a un petardo de esos.

Creo que el éxito de KTM se debe al éxito de una idea coherente, bien definida y muy consistente a lo largo del tiempo. Queda confirmado que los de KTM saben hacer motos.
 
Solo voy a decir q

... si sos motero y haces ruta... tenes una Harley y nunca cambias

...si sos cross... tenes una Honda o Yamaha 125/250/450 y nunca cambias

Si sos aventura tenes una BMW GS y nunca cambias...

El dia q vea a una señorita q se le caiga la tanga al pasar una KTM como se le cae al pasar una BMW ahi... veo de cambiar hasta ese momento... SANGRE GS ???
 
En cuanto a la negativa de KTM de regalarle las motos al equipo de tres motoristas del documental Long Way Round, creo que se ha demostrado que eso no ha sido demasiado obstáculo para las ventas.

Yo lo veo como la negativa a financiar una aventura de un multimillonario ocioso que de aventura tenía poca. No es tan descabellado pensar que KTM se quiere centrar en las verdaderas aventuras, aunque no sean tan mediáticas.
 
Solo voy a decir q

... si sos motero y haces ruta... tenes una Harley y nunca cambias

...si sos cross... tenes una Honda o Yamaha 125/250/450 y nunca cambias

Si sos aventura tenes una BMW GS y nunca cambias...

El dia q vea a una señorita q se le caiga la tanga al pasar una KTM como se le cae al pasar una BMW ahi... veo de cambiar hasta ese momento... SANGRE GS ???
Quedan entendidos tus motivos para tener una BMW
 
Solo voy a decir q

... si sos motero y haces ruta... tenes una Harley y nunca cambias

...si sos cross... tenes una Honda o Yamaha 125/250/450 y nunca cambias

Si sos aventura tenes una BMW GS y nunca cambias...

El dia q vea a una señorita q se le caiga la tanga al pasar una KTM como se le cae al pasar una BMW ahi... veo de cambiar hasta ese momento... SANGRE GS ???


A mi sos no me gusta, yo prefiero La Fallera
 
En cuanto a la negativa de KTM de regalarle las motos al equipo de tres motoristas del documental Long Way Round, creo que se ha demostrado que eso no ha sido demasiado obstáculo para las ventas.

Yo lo veo como la negativa a financiar una aventura de un multimillonario ocioso que de aventura tenía poca. No es tan descabellado pensar que KTM se quiere centrar en las verdaderas aventuras, aunque no sean tan mediáticas.


he estado en marruecos 11 días.. no he visto ni una ktm grande rodando... ktm de alquiler en merzouga de enduro sí... pero de gente rodando ni una...

No se donde las guardarán.. estarán en la antártida haciendo aventuras "menos mediáticas"
 
Buscame alguno en el que hagan cosas así ....no quiero aburrir , pero de estos hay muchos

Que barbaridad. Que moto, hay que reconocerlo, y que manos. Honestamente las mismas manos en Gs’s, no creo que lleguen a hacer lo mismo que en las KTM
 
Solo voy a decir q

... si sos motero y haces ruta... tenes una Harley y nunca cambias

...si sos cross... tenes una Honda o Yamaha 125/250/450 y nunca cambias

Si sos aventura tenes una BMW GS y nunca cambias...

El dia q vea a una señorita q se le caiga la tanga al pasar una KTM como se le cae al pasar una BMW ahi... veo de cambiar hasta ese momento... SANGRE GS
Yo sin moto y con una sonrisa y una poca de conversación también se les cae el tanga jjj

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
he estado en marruecos 11 días.. no he visto ni una ktm grande rodando... ktm de alquiler en merzouga de enduro sí... pero de gente rodando ni una...

No se donde las guardarán.. estarán en la antártida haciendo aventuras "menos mediáticas"
No ibais por los mismos sitios
 
No ibais por los mismos sitios

si.... deben saltar en algeciras con una rampa y aterrizar en Ceuta o Tanger.. porque en el ferry.. esperas etc tampoco ví ninguna.

Sin embargo si ví otras motos.. en fin... yo que sé... o lo mismo son aparatos anfibios y van por debajo el agua.
 
Yo no sé mucho sobre KTM porque nunca he conducido una y menos he sido propietario.

Pero lo que siempre he admirado de ellos es lo claro que lo tienen comercialmente hablando. Cuando resucitaron en 1992 (creo), tenían una idea muy concreta de qué es lo que querían hacer y a quién querían dirigirse. Eso les ayudó a concentrar esfuerzos, no dispersarse (como les pasa a otros fabricantes) y tener los objetivos muy claros.

Entre esos objetivos está la deportividad. Y siempre han tenido clarísimo que esa deportividad tiene que tener una base técnica consistente. Es de los pocos fabricantes que no racanean en el ciclo. Los ciclos KTM siempre son generosos y estupendos. Y a mí eso me encanta porque estamos rodeados de constructores rácanos y avaros que no dudan en destrozar una moto por ahorrarse unos pocos euros por unidad.

Por lo demás, no es mi estilo. Son demasiado radicales en la estética (que me parece algo monótona en su marcianidad ? ) y me da que sacrifican demasiado la comodidad en aras de la diversión, que tiene que ser impresionante cuando se le coge el tranquillo a un petardo de esos.

Creo que el éxito de KTM se debe al éxito de una idea coherente, bien definida y muy consistente a lo largo del tiempo. Queda confirmado que los de KTM saben hacer motos.
Yo he tenido una y las he probado casi todas .
Recuerdo como si fuera ayer el día que un buen amigo mío me dejó una super mototo durante 2 semanas ( siempre tiene muchas motos ) y recuerdo decirle el día que la trajo , lo fea que me parecía ...ciertamente lo era . Pero hay amigo , fue probarla y cogerla el tranquillo y .... Aquel engendro era terriblemente divertido , adictivo , rápido , salvaje ...sin calificativos . Se sentía ligera como una pluma y el paso por curva de ese engendro es indescriptible , rápido y admitiendo todo tipo de rectificación . La pega? Se hace vieja como todas.
La cambie por una rsv factori magnesium bi , una moto impresionante pero mala para carreteras de montaña y retorcidas .
A los 2 días ni me acordaba de ella .
KTM hace motos distintas , pruebas una 1290sdk y te preguntas si se han vuelto locos poniendo ese motor a esa moto , no hay nada con una zona media semejante , es una barbaridad.
Mi s 1000 es también una burrada , y a mí me trasmite mejor feeling sobre todo delante , pero las sensaciones de las KTM gordas no dejan indiferente a nadie , desde las trail hasta las Big naked , todas son motos de grandes sensaciones y realmente efectivas ...pero como todas no son perfectas en todo , creo que son las motos más divertidas , pero de las menos polivalentes .
 
si.... deben saltar en algeciras con una rampa y aterrizar en Ceuta o Tanger.. porque en el ferry.. esperas etc tampoco ví ninguna.

Sin embargo si ví otras motos.. en fin... yo que sé... o lo mismo son aparatos anfibios y van por debajo el agua.
Pues casualidades de la vida , ten en cuenta que hay 10 gs por cada ADV , pero te aseguro que por donde fuiste , con una ADV r te habrías divertido más hasta tu ....lo cual no quita que seguramente te guste más la gs para las etapas de asfalto , naturalmente .
 
Pues casualidades de la vida , ten en cuenta que hay 10 gs por cada ADV , pero te aseguro que por donde fuiste , con una ADV r te habrías divertido más hasta tu ....lo cual no quita que seguramente te guste más la gs para las etapas de asfalto , naturalmente .


Yo creo que tenéis demasiado "endiosadas" a las capacidades de las motos..

Explico.. hemos ido una áfrica twin del 99 con ruedas íntegramente off.

Una Gs 800 normal... con los mitas.

Una Gs 800 Adventure con los mitas también

Una GSA 1200 con los karoo 3

Una Gsa 1200 la mía con los scorpion str... Pues bien... ninguna de las GSA se han quedado embarrancadas en ningún sitio... las Gs 800 (colgué un vídeo en mi hilo del viaje sí).. hemos ido todos al mismo sitio.. hemos subido la cárcel portuguesa.. en fin que hemos hecho lo mismo y yo para nada he sentido que fuese con peor máquina para off..

No imaginais por donde van y con que motos van los marroquíes y con que equipo..

En españa estamos apollardaos... y damos unas "virtudes" a las motos que no tienen..

Una cosa es una enduro pura.. o una moto de cross. .pero 2 máquinas que superan los 250 kgs con maletas cargadas con todo lo necesario para 11 días te aseguro que se meten por los mismos sitios y viene antes el límite de conducción que el límite de la moto.
 
Yo creo que tenéis demasiado "endiosadas" a las capacidades de las motos..

Explico.. hemos ido una áfrica twin del 99 con ruedas íntegramente off.

Una Gs 800 normal... con los mitas.

Una Gs 800 Adventure con los mitas también

Una GSA 1200 con los karoo 3

Una Gsa 1200 la mía con los scorpion str... Pues bien... ninguna de las GSA se han quedado embarrancadas en ningún sitio... las Gs 800 (colgué un vídeo en mi hilo del viaje sí).. hemos ido todos al mismo sitio.. hemos subido la cárcel portuguesa.. en fin que hemos hecho lo mismo y yo para nada he sentido que fuese con peor máquina para off..

No imaginais por donde van y con que motos van los marroquíes y con que equipo..

En españa estamos apollardaos... y damos unas "virtudes" a las motos que no tienen..

Una cosa es una enduro pura.. o una moto de cross. .pero 2 máquinas que superan los 250 kgs con maletas cargadas con todo lo necesario para 11 días te aseguro que se meten por los mismos sitios y viene antes el límite de conducción que el límite de la moto.
Affleck , tengo el culo pelado de hacer enduro , no sé si has oído hablar de la Gordexola Extreme ... hace 3 años y pico que no cojo una moto de enduro , tuve una caída muy dura y me jodí la escápula y un fuerte latigazo cervical , pero me he pasado muchos años haciéndolo .
He visto gente meterse en el monte con cualquier cosa , pero en cierta ocasión me encontré un grupo de chalados con KTM 990 adv
que me dejaron impresionados de por dónde iban....evidentemente no hacían las mismas trialeras que nosotros con las enduro , pero iban por sitios realmente complicados .
En off Road , más que en ninguna otra modalidad , las manos marcan la diferencia , y aunque con cualquier cosa te haces una pista , no sabes lo que es una zona complicada de of road .
Lo importante que es el peso y lo fundamental de tener una horquilla telescópica cuando hay roderas o barro .....no , todas no van igual
 
KTM hace motos distintas , pruebas una 1290sdk y te preguntas si se han vuelto locos poniendo ese motor a esa moto , no hay nada con una zona media semejante , es una barbaridad.

Sí, son muy radicales, pero fíjate que les va muy bien con esa filosofía. Porque no se han separado de ella ni un ápice, al contrario, creen en ella a pies juntillas y están convenciendo a la gente poco a poco. Pensando cómo trabajan, deben haber visto que hay una gran sector de público que no quiere la moto para grandes rutas ni como vehículo funcional, sino simplemente para disfrutar. Para ellos fabrican.

KTM me parece un buen ejemplo de fábrica "especialista". Los japoneses hacen de todo. BMW también. Ellos se han especializado y han tenido mucho éxito. Es como Ducati, pero mejor ejecutado. Y con el mérito de que renacieron de la nada. No tenían tradición apenas, o la que tenían estaba totalmente olvidada fuera de Austria y Alemania.

Triumph es un caso parecido de renacimiento de éxito, pero con la tendencia inversa. Renacieron tocando todos los segmentos y ahora se están especializando en vintage. Al contrario de KTM, están ahora estancados en el mercado. Creo que su filosofía comercial y de producto es mucho más indefinida y caótica que la de KTM. Estos sabían a lo que jugaban desde el primer momento.
 
Sí, son muy radicales, pero fíjate que les va muy bien con esa filosofía. Porque no se han separado de ella ni un ápice, al contrario, creen en ella a pies juntillas y están convenciendo a la gente poco a poco. Pensando cómo trabajan, deben haber visto que hay una gran sector de público que no quiere la moto para grandes rutas ni como vehículo funcional, sino simplemente para disfrutar. Para ellos fabrican.

KTM me parece un buen ejemplo de fábrica "especialista". Los japoneses hacen de todo. BMW también. Ellos se han especializado y han tenido mucho éxito. Es como Ducati, pero mejor ejecutado. Y con el mérito de que renacieron de la nada. No tenían tradición apenas, o la que tenían estaba totalmente olvidada fuera de Austria y Alemania.

Triumph es un caso parecido de renacimiento de éxito, pero con la tendencia inversa. Renacieron tocando todos los segmentos y ahora se están especializando en vintage. Al contrario de KTM, están ahora estancados en el mercado. Creo que su filosofía comercial y de producto es mucho más indefinida y caótica que la de KTM. Estos sabían a lo que jugaban desde el primer momento.


precisamente triumph estaba especializada en vintage y marcas como bmw con su serie heritage o incluso ducati le han pegado un bocado brutal.. no solo a triumph sino a harley davidson también..

Triumph está sacando motos muy guapas de otros segmentos.

Creo que la realidad es contraria a tu visión en mi opinión.
 
Pues yo vivo ahí , imgina las vueltas que le he dado y la de plásticos que he roto .
Alex Hidalgo es amigo mío ....y tiene una ADV 1290 para calle , por cierto
muy buena zona, te daba cántabro / asturiano. Conozco la carrera porque un familiar mio la hizo hace unos cuantos años con amigos, aquello es droga dura y la salida con los tronkos impresiona
 
Yo sin moto y con una sonrisa y una poca de conversación también se les cae el tanga jjj

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Para galan jajajaja... todos los q manejamos estas motos sabemos el poder q nuestras BMW tienen en la fuerza de gravedad y las tangas ????
 
Arriba