Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Bueno pues ayer me pasaron la revisión de los 1.000 km en Fersán S.A. Gandía, el susto fué de 203,09€ os paso el desglose de la factura me pareció carísimo no sé a vosotros. (La imagen adjunta de la factura hay que añadirle el IVA).
Aceite filtro y aceite de cardan .

Ver el archivo adjunto 174117

Ver el archivo adjunto 174196

Esto es medio litro, vamos los aceites van por litros no por unidades de trabajo,

Esa columna les sirve para todo, unidades de pieza, litros y tiempo, digo

En cuanto a los precios del aceite y filtro, son los habituales en servicio oficial, CAROS, pero es lo que hay

Asi te tendrian que cobrar 0,18L, yo se lo reclamaba.

Foto 24-2-20 21 42 32.jpg
 
A mi el líquido del cardan siempre pone 0,1.
Pues acabo de mirar el manual y cierto es el tema del aceite , 5w40, no se porque siempre pongo el 10w40, pero bueno he leído que el primer dato 5w es para el arranque en frío hasta 5ºC.

Pues como ya tengo comprado el aceite , se va a meter otros 10000km con el 10w40 sintético , ojo que hay un 10w40 que no es sintético .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jejejejeje entonces ya te digo yo que no le pago las ruedas.

El tema del filtro me ha dicho que me lo miraba y que si estaba sucio me lo cambiaba. Yo contaba con que el filtro serían unos 20€, pero cuando he visto 50€ se lo he dicho, una y no más.

Lo dicho no pasa nada. La próxima revisión le pediré el listado de todo lo que tengo que comprar y arreglado, que quizás me ahorro solo 50€, pues bien venidos sean.





Ahhh pájaro !!!

Pues cuéntalo bien, o lo entendí yo mal, pero parecía como que te lo habían cambiado por el morro....

Eso si, lo que he aprendido es que, aún comentándolo de antemano hay que preguntar “ y esto cuanto me va a costar ??.” Se evitan sustos ...
 
No cabe duda, que el servicio BMW infla enormemente la factura de las revisiones en cada uno de los recambios que usan en la revisión. Tampoco me cabe duda de que no hay que jugársela metiendo mano donde no sabes, pero por lo general las revisiones básicas las puede hacer cualquiera con mínimos conocimientos y guiándose por los cientos de tutoriales que hay para todo.
Cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos y embrague, cardan, pastillas, etc son cosas que puede hacer cualquiera y que nos reconforta hacerlas, porque por lo general las hacemos con paciencia y somos meticulosos y observadores en todo lo que hacemos.
Para mi no dice gran cosa el sello de BMW en el libro de revisiones. Prefiero que el libro tenga apuntes detallados de todo lo que se ha hecho en fecha y kilómetros.
El problema, es el dichoso avisador de revisión, que no hay un procedimiento para reiniciarlo como se hace en los coches y te obligan a llevar el aviso encendido permanentemente.
Sería muy bueno que alguien pudiese encontrar y publicar una forma alternativa para apagar el aviso de acudir a revisión.
 
No cabe duda, que el servicio BMW infla enormemente la factura de las revisiones en cada uno de los recambios que usan en la revisión. Tampoco me cabe duda de que no hay que jugársela metiendo mano donde no sabes, pero por lo general las revisiones básicas las puede hacer cualquiera con mínimos conocimientos y guiándose por los cientos de tutoriales que hay para todo.
Cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos y embrague, cardan, pastillas, etc son cosas que puede hacer cualquiera y que nos reconforta hacerlas, porque por lo general las hacemos con paciencia y somos meticulosos y observadores en todo lo que hacemos.
Para mi no dice gran cosa el sello de BMW en el libro de revisiones. Prefiero que el libro tenga apuntes detallados de todo lo que se ha hecho en fecha y kilómetros.
El problema, es el dichoso avisador de revisión, que no hay un procedimiento para reiniciarlo como se hace en los coches y te obligan a llevar el aviso encendido permanentemente.
Sería muy bueno que alguien pudiese encontrar y publicar una forma alternativa para apagar el aviso de acudir a revisión.

Entiendo tú comentario y en parte tienes razón, el problema que le veo hacer uno mismo la revisión o llevarla a un taller fuera de marca es que en el supuesto caso en los 3 años de garantía que tiene l moto por ser nueva tengas algún defecto de fábrica, el cual directamente ellos se desentenderían alegando que no se ha realizado el correcto mantenimiento y aunque por pasar la revisión en otro taller la garantía te tiene que cubrir igual te puedo asegurar que problemas para cobrarte esa garantía la vas a tener.

Otra cosa es que una vez pasada la garantía decidas llevarla a otro taller de confianza, y resetear el tema del mantenimiento solo hay que comprar el adaptador OBD para la moto y comprar el programa para el teléfono y con eso puedes resetear tú mismo los mantenimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo tú comentario y en parte tienes razón, el problema que le veo hacer uno mismo la revisión o llevarla a un taller fuera de marca es que en el supuesto caso en los 3 años de garantía que tiene l moto por ser nueva tengas algún defecto de fábrica, el cual directamente ellos se desentenderían alegando que no se ha realizado el correcto mantenimiento y aunque por pasar la revisión en otro taller la garantía te tiene que cubrir igual te puedo asegurar que problemas para cobrarte esa garantía la vas a tener.

Otra cosa es que una vez pasada la garantía decidas llevarla a otro taller de confianza, y resetear el tema del mantenimiento solo hay que comprar el adaptador OBD para la moto y comprar el programa para el teléfono y con eso puedes resetear tú mismo los mantenimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya..... La verdad es mi gs de 2016, ha ido a las revisiones a BMW, pero yo la llevaba con las pastillas, cardan y demás cambiado, y solos se ocupaban del aceite, pero ya que está fuera de garantía, me gustaría desligarme del servicio oficial.
He hecho una búsqueda por el foro y he encontrado estos enlaces:
Pero no me queda claro cómo se usa? Imagino que se conecta por bluetooth con el teléfono, pero agradecería alguna referencia o tutorial práctico de cómo utilizarlo y si es esto lo que busco?

Saludos
 
Vaya..... La verdad es mi gs de 2016, ha ido a las revisiones a BMW, pero yo la llevaba con las pastillas, cardan y demás cambiado, y solos se ocupaban del aceite, pero ya que está fuera de garantía, me gustaría desligarme del servicio oficial.
He hecho una búsqueda por el foro y he encontrado estos enlaces:
Pero no me queda claro cómo se usa? Imagino que se conecta por bluetooth con el teléfono, pero agradecería alguna referencia o tutorial práctico de cómo utilizarlo y si es esto lo que busco?

Saludos


Hola,

Aquí tienes para entretenerte un rato.

 
Pues vaya lío tenía en la almendra, si que le ponía 5w40, lo he mirado en los pedidos que hacía por internet . Ha sido en este pedido que la he cagado, bueno aceite devuelto y comprado el Castrol 5w40 por 33€ con envío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Aquí os detallo mi revisión de los 30.000Km:
-Cambio aceite
-Cambio filtro aire y aceite
-Cambio bujías
-Cambio líquido frenos
-Cambio líquido refrigerante
-Cambio de todas las pastillas de freno (EBC Sinterizadas)
-Cambio aceite transmisión final
-Engrasado y revisión estriado y cardán
-Reglaje de válvulas
-Juego neumáticos nuevos TKC70
-Faros largo alcance (copia exacta a los originales pero de AliExpress)
-Interruptor homologado faros SW-Motech

Todo por 530€, y un ratos impagables en el garaje... Como podéis ver no es cara de mantener una GS1200.

D43294EF-5714-47E6-A84A-09AA1571DE60.jpeg04484648-5F5B-4967-82CA-5DC107905E7B.jpeg
 
Sólo me falta apañar el tema del reset del mensaje “Service” que el Motoscan solo funciona con Android y no tengo teléfono de esos por casa...
 
Hola,

Aquí os detallo mi revisión de los 30.000Km:
-Cambio aceite
-Cambio filtro aire y aceite
-Cambio bujías
-Cambio líquido frenos
-Cambio líquido refrigerante
-Cambio de todas las pastillas de freno (EBC Sinterizadas)
-Cambio aceite transmisión final
-Engrasado y revisión estriado y cardán
-Reglaje de válvulas
-Juego neumáticos nuevos TKC70
-Faros largo alcance (copia exacta a los originales pero de AliExpress)
-Interruptor homologado faros SW-Motech

Todo por 530€, y un ratos impagables en el garaje... Como podéis ver no es cara de mantener una GS1200.

Ver el archivo adjunto 176755Ver el archivo adjunto 176756
Te pido hora para este viernes XD
La mia es las de los 10.000
 
Hola,

Aquí os detallo mi revisión de los 30.000Km:
-Cambio aceite
-Cambio filtro aire y aceite
-Cambio bujías
-Cambio líquido frenos
-Cambio líquido refrigerante
-Cambio de todas las pastillas de freno (EBC Sinterizadas)
-Cambio aceite transmisión final
-Engrasado y revisión estriado y cardán
-Reglaje de válvulas
-Juego neumáticos nuevos TKC70
-Faros largo alcance (copia exacta a los originales pero de AliExpress)
-Interruptor homologado faros SW-Motech

Todo por 530€, y un ratos impagables en el garaje... Como podéis ver no es cara de mantener una GS1200.

Ver el archivo adjunto 176755Ver el archivo adjunto 176756
Ostiaaaa que chulada de garaje.
A quien a que matar para tener un sitio de esos ? ;)???
 
Hola,

Aquí os detallo mi revisión de los 30.000Km:
-Cambio aceite
-Cambio filtro aire y aceite
-Cambio bujías
-Cambio líquido frenos
-Cambio líquido refrigerante
-Cambio de todas las pastillas de freno (EBC Sinterizadas)
-Cambio aceite transmisión final
-Engrasado y revisión estriado y cardán
-Reglaje de válvulas
-Juego neumáticos nuevos TKC70
-Faros largo alcance (copia exacta a los originales pero de AliExpress)
-Interruptor homologado faros SW-Motech

Todo por 530€, y un ratos impagables en el garaje... Como podéis ver no es cara de mantener una GS1200.

Ver el archivo adjunto 176755Ver el archivo adjunto 176756
joer según leía el listado de cosas estaba pensando " me nudo insensato pedir todo eso en un taller oficial", jajjaa y luego veo el taller particular cojonudo! y el sofá para echar la siesta en algún descanso... olé!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno pues ayer me pasaron la revisión de los 1.000 km en Fersán S.A. Gandía, el susto fué de 203,09€ os paso el desglose de la factura me pareció carísimo no sé a vosotros. (La imagen adjunta de la factura hay que añadirle el IVA).
Aceite filtro y aceite de cardan .

Ver el archivo adjunto 174117

Ami 273€ revision de los 1000 km y me cobraron 72€ por quitar tornillo defensa superior de deposito wunderlich, con el rgalo que me dejaron la punta de una llave en el pico de pato, no se ve , pero se callaron como putas
 
Ami 273€ revision de los 1000 km y me cobraron 72€ por quitar tornillo defensa superior de deposito wunderlich, con el rgalo que me dejaron la punta de una llave en el pico de pato, no se ve , pero se callaron como putas

donde?. Se han pasado unos cuantos pueblos
 
bmw premium,lo genial es que pagando 72€ por quitarme un tornillo me hicieron daños en el plastico de pico de pato, una tontwria pero me la como yo con patatas de todas formas me quejare.
 
Revision de los 10.000km en Control 94 Barcelona.
270 euros de los cuales +/- 120 (99+IVA) fueron por que les dije que me engrasasen el cardan, que por cierto estaba impoluto. Tengo que decir que antes me advirtieron que estaría perfecto y que ellos me aconsejaron no hacerlo ya que era "tirar el dinero". Igualmente les dije que yo me quedaba más tranquilo.
Por tanto la revisión solo en si serían unos 150 €.
Lo veo bastante razonable.
 
Revision de los 10.000km en Control 94 Barcelona.
270 euros de los cuales +/- 120 (99+IVA) fueron por que les dije que me engrasasen el cardan, que por cierto estaba impoluto. Tengo que decir que antes me advirtieron que estaría perfecto y que ellos me aconsejaron no hacerlo ya que era "tirar el dinero". Igualmente les dije que yo me quedaba más tranquilo.
Por tanto la revisión solo en si serían unos 150 €.
Lo veo bastante razonable.

Podrías adjuntar la factura, para comparar las diferencias entre Barcelona Premium y Control 94?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
Revisión de los 1000 km. En concesionario BMW Automotor de Puerto Banus 0€ y moto de sustitución
Olé ?
 
Podrías adjuntar la factura, para comparar las diferencias entre Barcelona Premium y Control 94?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Revisión de los 10.000km en Control 94 Barcelona (Av. Roma)
La revisión incluye, a petición mía, desmontaje del grupo trasero del cardan y engrasado.
Cabe decir que ellos me aconsejaron no hacerlo porque "estará perfecto y es tirar el dinero" (estaba perfecto, me quedé más tranquilo)

20200305_190939.jpg
 
Última edición:
Revisión de los 10.000km en Control 94 Barcelona (Av. Roma)
La revisión incluye, a petición mía, desmontaje del grupo trasero del cardan y engrasado.
Cabe decir que ellos me aconsejaron no hacerlo porque "estará perfecto y es tirar el dinero" (estaba perfecto, me quedé más tranquilo)

Ver el archivo adjunto 178190

Y como saben ellos que está perfecto? El mío no lo hubiera estado. Hiciste bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa foto está hecha na vez hecha la limpieza y engrasado ....
Me dijo que ya estaba engrasado, pero que ya que estaba abierto lo engrasó un poco más. Si te soy sincero no se si esta foto está hecha antes o después de engrasar, pero no tuvo que limpiar nada. Estaba tal cual.
Como dice Paco, son solo 10.000km. Pero creo que era importante saber si todo estaba correcto. Sobretodo después de leer varios hilos con cardanes oxidados con muy pocos kilómetros.
 
MMM... creo recordar que me dijo que esta foto era antes de engrasar. Pero ya te digo que no te lo puedo asegurar.
 
Me dijo que ya estaba engrasado, pero que ya que estaba abierto lo engrasó un poco más. Si te soy sincero no se si esta foto está hecha antes o después de engrasar, pero no tuvo que limpiar nada. Estaba tal cual.
Como dice Paco, son solo 10.000km. Pero creo que era importante saber si todo estaba correcto. Sobretodo después de leer varios hilos con cardanes oxidados con muy pocos kilómetros.
Está claro que si, pero demasiado limpio me parece...no tiene ni na mota...nose
 
Lo vi. Pero la mia con 1 año estaba bastante peor. Igual me hubieran dicho lo mismo que a ti..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía tiene 10 meses. Creo que aparte de no hacer off road y lavarla con cuidado y .meterla en el garaje seca también es cuestión de "suerte".
Parece ser que la mía vino bien lubricada de fábrica y no a entrado apenas agua.
Tengo que decir que he conducido pocos días de lluvia. Le tengo pánico al agua, y salvo un viaje de tres días en el cual no pude evitarlo, los demás días he conducido en seco.
 
Tengo cita para el día 12, revisión de los 40.000, aunque no llego a esos km, tiene actualmente 35.000, pero por un viaje adelanté un mantenimiento por quedarme tranquilo y me toca ahora.

¿Con cuantos km creéis que es conveniente abrir cardán para revisar estriado y engrase?
 
Revisión de los 10.000km en Control 94 Barcelona (Av. Roma)
La revisión incluye, a petición mía, desmontaje del grupo trasero del cardan y engrasado.
Cabe decir que ellos me aconsejaron no hacerlo porque "estará perfecto y es tirar el dinero" (estaba perfecto, me quedé más tranquilo)

Ver el archivo adjunto 178190
Lo que me sorprende a mi es que no te pusieran aceite BMW Advantec Ultimate sino Castrol. ¿Es a petición tuya o lo hacen así en Control 94 por algo?
 
Lo que me sorprende a mi es que no te pusieran aceite BMW Advantec Ultimate sino Castrol. ¿Es a petición tuya o lo hacen así en Control 94 por algo?
También me lo pusieron en la de los 1000km. Deben tener el Castrol en mejor consideración. No entiendo de aceites la verdad.
Iba a traer aceite propio (más barato) pero se que no les mola mucho a los talleres y preferi no meterme en jaleos ya que decía lo del cardan.
 
También me lo pusieron en la de los 1000km. Deben tener el Castrol en mejor consideración. No entiendo de aceites la verdad.
Iba a traer aceite propio (más barato) pero se que no les mola mucho a los talleres y preferi no meterme en jaleos ya que decía lo del cardan.

Ni tampoco te han cambiado el líquido de los frenos.

Cosas curiosas.....



BMW R1250GS
 
Tengo cita para el día 12, revisión de los 40.000, aunque no llego a esos km, tiene actualmente 35.000, pero por un viaje adelanté un mantenimiento por quedarme tranquilo y me toca ahora.

¿Con cuantos km creéis que es conveniente abrir cardán para revisar estriado y engrase?
Diría que depende de lo que hagas con la moto y como la trates. Si haces off, la lavas a presion y conduces con mucha lluvia yo la haría cada 10.000. Si no haces nada de eso... cada 20.000 o 30.000km
 
Me tocaba la revisión de los 20.000 y, leyendo este hilo, tuve la precaución de preguntar a un par de concesionarios de Madrid. Tenía la dolorosa experiencia del sablazo que me dieron en la de los 10.000 en un concesionario que está por el centro de Madrid (no cito nombres) y pregunté cuanto podría salir el la de los 20K: a partir de 550 € (aceite, filtros, aceite de cardan, bujías y revisión de válvulas) y que subiría el presupuesto en función de si había que ajustar una o varias válvulas.
Tardé en recuperarme del shock y llamé a un concesionario que hay en la Ciudad del Automóvil en Leganés (tampoco cito nombre) y me dijeron tanto de lo mismo.
Me quedaba la opción de La Torre Simón (llamé y me atendió un señor mayor, no sabía si había llamado a un concesionario o a una residencia de la tercera edad. Me dijo que llevase la moto porque si no no podia darme presupuesto. No entiendo para qué. Preciio revisión 20K, nada más, nada que no hayan hecho ya infinidad de veces. No me convenció.

Me quedaba la opción de buscar fuera de Madrid, Ya en Toledo el año pasado me dieron muy buenos precios cuando pensaba comprar moto y al final fue donde compré las maletas de aluminio para la GSA porque el precio no tenia competencia. Les llamé y me dieron un precio de unos 320€ para la revisión. De partida 200€ menos que en Madrid. Pido cita. Para ir de Madrid, en moto. Para volver el tren de alta velocidad (la estación de tren de Toledo está a unos 200 metros del concesionario. Precio 12,90 euros y en menos de 30 minutos estás en Atocha. Al día siguiente tren desde Atocha a Toledo por otros 12,90 euros (porque no compré ida y vuelta que habría sido algo más barato).
Recojo la moto lavada, me explican pormenorizadamente qué se le ha hecho y el coste de cada partida: total 319,63 euros. Justo en presupuesto.
Por menos de 350 euros (que ya es dinero) me han hecho las revisiones, incluido traslados y tengo 200 euros que no he gastado si lo hubiera hecho en Madrid. La diferencia está no en los materiales, sino en el coste/hora de mano de obra.

Yo lo tengo claro, Toledo está a 70 km y a 45 minutos en moto y a 30 minutos en tren de alta velocidad. Y sabiendo como se las gastan en Madrid a la hora de hacer revisiones las haré en Toledo y me ahorraré un buen dinero.

Os dejo el detalle de la factura para que veáis el pormenorizado. Muy recomendables. Muy serios y trato sencillo y amable. Ver el archivo adjunto 108875 Ver el archivo adjunto 108876
Es una buena opción siempre y cuando vivas y trabajes en Madrid, como vivas por los alrededores y empieces a sumar tiempo y dinero en taxis, cabify, cercanias y tal, ya no sé si se compensará tanto la verdad, si por lo menos te pudieran tener la moto el mismo día si es buena opción aún sumando algún cabify que otro.
 
Buenas tardes Jacintosh, yo después de hacer la ruta telefónica igual que tu, y ver que los precios oscilaban a lo caro, al final tenia decidido llevarla a Toledo pero una última llamada a de La Torre Simon, concesionario Oficial BMW en Madrid, se puso ese al teléfono el mismo buen hombre mayor (es el dueño de toda la vida y muy jubilado) y me dijo lo mismo que le llevara la moto para darme el presupuesto; y cual fue mi sorpresa del precio que me dieron 291,68 , ahora quien lo lleva es el hijo Cesar, con un trato muy correcto; muy recomendable llevar nuestras motos allí; eso si no esperéis unos butacones, sala de espera y decoración BMW; es un puro taller.
Ni que en el taller de motos de BMW Madrid hubiera nada de eso... jejeje. En el concesionario sí, pero en el taller comodidad cero.
 
También me lo pusieron en la de los 1000km. Deben tener el Castrol en mejor consideración. No entiendo de aceites la verdad.
Iba a traer aceite propio (más barato) pero se que no les mola mucho a los talleres y preferi no meterme en jaleos ya que decía lo del cardan.

En control 94 ponen castrol. Alguien de otro conce me comentó que el de bmw lo compran a un precio cerrado, sin ningún descuento por comprar grandes cantidades. Supongo que con el castrol tienen un margen grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En control 94 ponen castrol. Alguien de otro conce me comentó que el de bmw lo compran a un precio cerrado, sin ningún descuento por comprar grandes cantidades. Supongo que con el castrol tienen un margen grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y tanto, yo lo puedo conseguir por 33 la unidad. Ellos me cobran 60 y pico. Margen del 100%
 
Arriba