Atropello? Homicidio? Asesinato?

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.949
Puntos
113
Ubicación
Vic, Barcelona
Me hierve la sangre y casi que mejor no digo nada... si fuese un amigo o familiar, el que acaba en prisión soy yo :mad:

DEP

 
Si, lo he visto esta mañana en noticias. Una pena por la víctima y mis condolencias a familiares y amigos.
Sobre el resto no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero sigue saliendo muy barato matar a alguien en la carretera.
Sólo desearle a éste individuo, que cada noche de su vida tenga pesadillas con lo ocurrido, y sume el máximo de pena posible.
 
Si, lo he visto esta mañana en noticias. Una pena por la víctima y mis condolencias a familiares y amigos.
Sobre el resto no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero sigue saliendo muy barato matar a alguien en la carretera.
Sólo desearle a éste individuo, que cada noche de su vida tenga pesadillas con lo ocurrido, y sume el máximo de pena posible.
Por propia experiencia el que tendrá, en este caso la que tendrá, pesadillas, recuerdos, amarguras y todo lo demás imaginable será esta mujer.
Respecto a la pena, nunca será suficiente.
 
Siempre que se huye de la escena es un delito muy grave. Que lo pillen y que pague. El homicidio (supongo que no hubo premeditación) y el abandono, lo.mismo le caen 15 o 20 añitos, 2 por el homicidio y el resto por irse. Ahora bien, si pasa como con el antisistema que le metió 10 puñaladas al de los tirantes en Zaragoza pero como murió al caer no hubo ensañamiento , muere en el acto a lo m jor el abandono o ausencia de socorro ya no lo consideran como tal.
Ojalá lo pillen y le metan un buen puro.

Al final, siempre sale todo bien.
 
DEP. Espero que el que ha asesinado al este compañero cumpla íntegramente su condena. Para mí personalmente esto es un asesinato. Mucha fuerza a la familia y amigos.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
ei familia la compañera de motorista que fallecio en el accidente de ayer murio horas mas tarde en el hospital si no estoy mal informado
 
Que se lo dejen a la familia un par de horas, con eso basta.

Yo no confío en la justicia, ponen y quitan a beneficio del partido que está en el poder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
V'ssss alla donde estén :cry:

Poco mas que añadir a lo escrito por vosotros.
 
Estamos hablando de un tipo con antecedentes, que ADEMÁS conducía borracho y drogado.

Vamos, que no es alguien que salía de hacer doblete en el trabajo, hecho polvo porque ha tenido un hijo que no le deja dormir, se queda dormido al volante y sin querer embiste la moto. Sería una tragedia igualmente para el motorista, su acompañante, y las familias de ambos, pero NO SERÍA LO MISMO.
 
La ley de enjuiciamiento criminal es la que hay. y os reciendo que mireis la de otros paises europos... y no tenemos una de las blanditas. Ahora bien, hay delitos que por su , digamos impacto mediatico, parece que es poca la pena impuesta. Según en el lado en que te encuentres te parecera mucha o poca.
Mi opinión PERSONAL.... UNA SOGA Y UN ÁRBOL!
 
Puedo entender que se de positivo en drogas y no estar ya bajo los efectos de ellas, igual que dar positivo en alcohol y estar bien para conducir pero a ir sin puntos y huir no le encuentro explicacion y si tenia antecedentes...................
 
Si fuera vuestro hijo el q provoca el accidente y da positivo en Drogas porque se ha fumado un porro la noche anterior pensaríais igual?

Entiendo vuestras opiniones pero creo q las cosas no siempre son sencillas y supongo q cada caso será un mundo

Por si alguien deduce por mi escrito q soy consumidor de drogas ilegales os puedo asegurar q No.

Tenía antecedentes, circulaba sin los puntos del carnet, borracho, drogado, huyó de un control de policía conduciendo temerariamente, mató a dos personas por esta imprudencia y además no prestó auxilio a las víctimas. Sus padres estarán orgullosos de él.
 
Perdón, perdón, perdón, no había leído la noticia y estaba opinando pensando q era otro caso q se estaba comentando en otro foro sobre un accidente ocurrido dando positivo en drogas de un chaval fabuloso.

perdón, perdón. ?
 
Lo malo de la ley española es que los muertos ocasionados en la conducción siempre son a los sumo homicidios "por imprudencia" ya que no se concibe el vehiculo como un arma, objeto de acción en una intencionalidad. Esto en otros países mas avanzados en este aspecto en mi opinión como EEUU no pasa, allí esto seria asesinato, sin atenuantes ni bobadas.

Esa es otra, aquí te emborrachas o te drogas, cometes un delito y actúa como atenuante o eximente completo ("pobrecito esta atrapado"), cuando realmente debía ser todo lo contrario. Esta tan descarada la ley escrita a favor del delincuente que da asco hasta escribir sobre ello.
 
Ah, y porque no sabéis la "merienda de negros" que es la negociación de penas entre abogado y fiscalía, antes de juicio.
Si hay algún penalista por el foro podrá atestiguarlo. Si la gente supiera "la misa la media" se tomarían muchas "justicias por su mano"
 
DEP, mis condolencias para la familia, mi repudio a quien lo ha cometido, y mi deseo es que, le caigan los años que le caigan, los cumpla todos en prision. Y que le retiren el permiso de conducir para toda la vida.
 
DEP, mis condolencias para la familia, mi repudio a quien lo ha cometido, y mi deseo es que, le caigan los años que le caigan, los cumpla todos en prision. Y que le retiren el permiso de conducir para toda la vida.
Deberia ser así, es la condena que le ha caído a la familia, es una condena perpetua,
La realidad para el causante es otra y si te descuidas la sociedad tan permisiva que disfrutamos apoyará más al causante que a las víctimas (familia)
 
si os leo , y leo que somos unanimes en el pensar de este atropello mortal , en referencia al conductor que ha cometido el atropello, porque las leyes son asi?? ya que me supongo igual que nos pasa a nosotros , los politicos sentiran la misma repulsa y ven tambien lo barato que es matar .
por eso hay cosas que no entiendo , ya que cada vez que ocurre leo y veo la unanimidad absoluta en condenarlo.
entonces porque lo vemos diferente los ciudadanos y no cambian las leyes??
 
Simplemente porque a los políticos esto no les va ni les viene, no les dan votos, que es por lo que están preocupados.
Ciclistas, motoristas están fuera de su estrategia de voto
 
1a
La justicia, la justicia pura, limpia de egoísmos, es una cosa tan rara, tan esplendida, tan divina, que cuando un átomo de ella desciende sobre el mundo los hombres se llenan de asombro y se alborotan.

1b
Se puede gobernar sin la inteligencia; imposible, totalmente imposible gobernar contra la inteligencia. La inteligencia no puede estar nunca con el gobernante; la inteligencia representa siempre aspiración a lo futuro, es decir, divergencia, oposición. Y si así no fuera se detendría la marcha del mundo.


2
Nada consuela tanto en nuestras aflicciones como una noble resolución.






Hola que hay.
En este lapso, imposible.
Los actuales jueces hacen figura; en presumible dislate discurseo y autoproclamo, mandatarios traen a cuento.
Hala hasta luego.





Si a comprender aspiras

la ciencia de las puras realidades,

hallarás que de todas las verdades,

la mitad, por lo menos, son mentiras.
Humoradas 1.CLXIII. Ramón de Campoamor, 1817-1901. Poeta español.
De tener apetencia en la lectura completa u en parte de, la obra con titulado> Doloras y Humoradas, acá tenéis el enlace http://www.cervantesvirtual.com/obr...tml/ff0e762a-82b1-11df-acc7-002185ce6064.html




1 Azorín (José Martínez Ruiz) 1873-1967. Escritor español
a Trasuntos de España. Prólogo.
b De un transeúnte. Cánovas del Castillo. La inteligencia. 6 -IV-1929


2 Armando Palacio Valdés, 1853-1938. Novelista español
El hijo de Natalia. IV, 11
 
Yo vivo encima de dos sidrerias en Euskadi. Cada fin de semana paso con la moto en modo pit lane....la gente borracha, fumando porros,....y el parking lleno. Evidentemente luego se van en coche. No es difícil de controlar............pero ¿Quien no se ha emborrachado alguna vez?
Es un problema de tolerancia social. Hasta que muere alguien...
Recuperar el coche es fácil, lo coge un amigo sobrio y ya está.
Propongo que a partir de cierto grado de alcohol, vehículo incautado y achatarrado. Porque está comprobado que ya metidos en gastos algunos siguen conduciendo sin carnet, etc.
 
Última edición:
Para mi este tipo de actos delictivos traspasan el mero accidente para atentar gravemente contra la conciencia y la humanidad que toda sociedad moderna tiene que tener, permitir este tipo de conductas sin castigarlas ejemplarmente solo nos conduce a la desmoralizacion de la sociedad en su conjunto.

A dieciocho kilometros de donde vivo en Haro (La Rioja) para mas señas un clan gitano se ha saltado a la torera una cuarentena por el tema del corona virus porque las leyes ellos se las pasan por... y ya veis la que han liado en el pueblo, ha tenido que venir la Guardia Civil y el GAR para hacerles cumplir la cuarentena y les han lanzado escupitajos y amenazas...donde esta el limite del buenismo y lo politicamente correcto ????...como he dicho al principio hoy estoy desmoralizado ante tanto hijo de... que anda suelto, que tenemos que mantener y por si fuera poco aguantar
 
Última edición:
Menuda mezcla... Antecedentes, sin carnet , bajo el efecto de drogas y alcohol...y coche de lujo!! Buena gente fijo!!!...por desgracia para nuestro sistema, estos son los débiles...muy triste!!!

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos y que le caiga más que el peso de la ley!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente las penas ejemplares no suelen servir como disuasión para que otros vuelvan a cometer dicho delito.
Que exista la pena de muerte o la cadena perpetua no impide que la historia se vuelva a repetir.
Pero dicho esto, el debate también puede ser, por un lado que las penas sean lo más duras posibles y por otro porque la sociedad debe mantener a estos asóciales y costearles toda una vida en prision.
Es un tema recurrente y que ningún político le meterá nunca mano, no suele dar réditos políticos y no esta bien visto hoy en día.
Se anteponen los derechos individuales a los del resto de la sociedad.
 
Última edición:
Me hierve la sangre y casi que mejor no digo nada... si fuese un amigo o familiar, el que acaba en prisión soy yo :mad:

DEP



Hola,

Iba a publicar algo al respecto, pero tu post me ha ahorrado el trabajo.

Los muertos en Badalona, confirman que son 2, una pareja de 64 y 65 años respectivamente. El "angelito" que los asesino, pues solo hace falta ver su curriculum, para ver que no tenia que estar por la calle. Por otra parte, viendo como esta la justicia en estos temas, que estos elementos entran por una puerta y salen por la otra, pues sinceramente, no se si valia la pena efectuar una persecución por medio de la ciudad, que ya hemos visto como ha acabdao...

La otra noticia motera triste, es la muerte de un vecino de El Vendrell de 58 años, que salio ayer por la mañana en moto, como muchos de nosotros, y a los pocos minutos, en el termino municipal del Montmell, un individuo que a las 10:30 de la mañana ya dio positivo en el control de alcoholemia, invadió el carril contrario y se llevo por delante al motorista, matándole en el acto.....
 
Ese grandísimo HDP disfrutará de todas la medidas de gracia de nuestra p*tísima mierda de sistema legal, y estará en la calle en pocos años. Poquísmos. Obviamente se declarará insolvente y tampoco pagará la indemnización que corresponda a los familiares de los fallecidos.

Este país se va a la mierda en cero coma por nuestra culpa, por gilip*llas y buenistas. Y no digas que apoyas un endurecimienrto del código penal, la prisión permanente revisable e incluso la cadena perpetua para asesinos y violadores, que desde ciertos sectores te ponen fino...

Lo que me gustaría que le pasase al malnacido ese que se ha llevado por delante al matrimonio, mejor me lo guardo por extremadamente gore.
 
Que se puede esperar de un país que permite:



Que salgan de la cárcel reos condenados por intereses de unos pocos.



Que se excarcelen a violadores que luego vuelven a delinquir con lo mismo.



Que desaparezca una persona sin que existan medios para que los autores digan lo que han hecho con el cadáver.



Que se negocien, por imposición de una minoría, asuntos que son claramente inconstitucionales con el silencio impuesto y ordenado a los medios.



Y un larguísimo etcétera.

¿De verdad alguien cree que los legisladores se van a preocupar de estos accidentes en la carretera?

¿De que se cumplan las condenas íntegramente?

Y encima con el bendito, para algunos, coronavirus que es de lo único que se habla en este momento como si no ocurriera nada más.
 
Muy triste cuando se leen cierto tipo de cosas

092ea37acf81da7aac6bc7a20706eb04.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ya llevábamos un tiempo sin ninguna movida de éstas, aunque raro es el mes que no hay algo.

Creo que el sentimiento en ésta ocasión y una vez mas, nos une contra tantísimo hdp, pero no nos olvidemos de que tan responsable es el autor material como el que lo consiente, me explico:

Las leyes están claras, pero ¿porqué no se aplican?, y si se aplican, ¿porqué no se cumplen?. Esto se ha debatido ya por activa y por pasiva siempre que ocurre algo así y al menos en mi caso llego siempre a la misma conclusión. No creo que sea relevante volver a decirlo otra vez, simplemente estoy totalmente defraudado, desmotivado y hasta asqueado.

No olvidemos que no hay miedo al castigo porque simplemente no lo hay, y no hay nadie mas peligroso que el que no tiene nada que perder.

Y lo peor es que mientras estemos en estos populismos esto va a cambiar poco, no sea que a algún político le cueste un puñado de votos y se le pueda enfriar el sillón. Ya saben que a ellos no les va a ocurrir esto nunca, para eso están los guardaespaldas gratis, blindados oficiales... etc. Para qué se van a preocupar?

De momento, los únicos que han sido condenados a muerte son las víctimas, sin ser responsables absolutamente de nada.

Fuerza y ánimo a esas familias. D.E.P.

Amatoma lo explica muy bien y muy resumido.

Saludos.
 
Yo vivo encima de dos sidrerias en Euskadi. Cada fin de semana paso con la moto en modo pit lane....la gente borracha, fumando porros,....y el parking lleno. Evidentemente luego se van en coche. No es difícil de controlar............pero ¿Quien no se ha emborrachado alguna vez?
Es un problema de tolerancia social. Hasta que muere alguien...
Recuperar el coche es fácil, lo coge un amigo sobrio y ya está.
Propongo que a partir de cierto grado de alcohol, vehículo incautado y achatarrado. Porque está comprobado que ya metidos en gastos algunos siguen conduciendo sin carnet, etc.

Lovito, te cito porque creo dices algo muy interesante, y es que esto que subrayo en negrita existe en la ley, el artículo 385 bis del código penal, ya establece que los vehículos son instrumentos del delito y procede el comiso. No conozco ninguna sentencia (y he visto algunas) que haya aplicado éste artículo.

A eso me refiero cuando dudo si la ley se aplica o no y si se aplica, si se cumple o no. Mientras no haya miedo al castigo no hay nada que hacer, el miedo guarda la viña.

Y que nadie me interprete mal, no me refiero a cortarle las manos a alguien por robar una gallina, práctica que como sabéis se aplica en otros sitios.

Saludos.
 
Desgraciadamente las penas ejemplares no suelen servir como disuasión para que otros vuelvan a cometer dicho delito.
Que exista la pena de muerte o la cadena perpetua no impide que la historia se vuelva a repetir.
Pero dicho esto, el debate también puede ser, por un lado que las penas sean lo más duras posibles y por otro porque la sociedad debe mantener a estos asóciales y costearles toda una vida en prision.
Es un tema recurrente y que ningún político le meterá nunca mano, no suele dar réditos políticos y no esta bien visto hoy en día.
Se anteponen los derechos individuales a los del resto de la sociedad.

Tienes parte de razón cuando dices que las penas ejemplares no suelen servir como disuasión para que otros vuelvan a cometer dicho delito.

Pues imagínate si no hubiera penas, o fueran tan ridículas (casi como ocurre en la actualidad) que ya supieras de antemano que todo va a seguir igual. Y si encima sabes que al tercer grado se llega echando ostias..., a la cárcel se va a comer y a dormir gratis y ya sabes que se te van a respetar TODOS y cada uno de tus derechos. Igualito que las víctimas.

Ya sé que en caliente se es mucho mas visceral, pero es que esto cada vez es mas frecuente y al final, estás siempre "caliente".

Saludos.
 
Desgraciadamente las penas ejemplares no suelen servir como disuasión para que otros vuelvan a cometer dicho delito.
Que exista la pena de muerte o la cadena perpetua no impide que la historia se vuelva a repetir.
Pero dicho esto, el debate también puede ser, por un lado que las penas sean lo más duras posibles y por otro porque la sociedad debe mantener a estos asóciales y costearles toda una vida en prision.
Es un tema recurrente y que ningún político le meterá nunca mano, no suele dar réditos políticos y no esta bien visto hoy en día.
Se anteponen los derechos individuales a los del resto de la sociedad.
no estoy de acuerdo en base a lo siguiente...

si les condenan a una pena grande y ejemplar, sacas la basura de la calle por años no pudiendo delinquir
si les obligas a ganarse su sustento en la cárcel trabajando para la sociedad, dejan de ser mantenidos y el coste es ínfimo
si les condenas íntegramente al máximo lo mismo el siguiente se los piensa
evitas el efecto llamada a la delincuencia internacional


como se lo pasan por el forro es si saben q en 2 días están fuera, si dentro van a estar bien mantenidos con tv y piscina e instalaciones mejores que donde residen, cuando salen tienen derecho a paro y les cuenta como años cotizados, si les dejan meter de todo o casi o comprarlo... entonces todo sale a cuenta para el delincuente

erradicar la delincuencia es utópico... controlarla a niveles aceptables no lo es
 
Arriba