CORONAVIRUS VS VIAJES

D3MIO

Curveando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
1.432
Puntos
113
Creo que es lo suficientemente importante para nuestros viajes, por la incidencia que puede causar este virus en ellos.

Por lo que veo conveniente abrir un hilo, en este apartado de VIAJES y no en otro, en el que podamos compartir info de la situación o de nuestras experiencias durante los viajes que vayamos a realizar o estemos realizando.

Es muy importante que podamos conocer los que tenemos previsto viajar este verano información de primera mano de otros compañeros que ya hayan estado en algún lugar fuera de España. Y nos trasladen su experiencia...

Por lo pronto y para aportar algo que nos va a servir de guía os pongo el enlace de la página que está siguiendo la actividad del virus a nivel mundial y en tiempo real.


Espero que os sirva.

?
 
Vivo en Barcelona y probé ponerme una mascarilla bajo el casco... casi muero asfixiado.

Tengo que decir que lo hice hace unos meses y el motivo fué que estoy hasta los cojones de comerme toda la mierda que sueltan los motores (incluido el mio).

Eso si que va a acortarnos la vida y es una amenaza real y diaria.

Nunca he fumado, pero si me hago una prueba de pulmones seguro que limpios limpios no salen ni de coña.
 
Última edición:
Sras/sres:

Un poco de cordura en este asunto tampoco viene mal.

Este virus que está afectando a parte de la población es un síntoma de alarma para que los científicos/investigadores busquen una fórmula/medicamento para contrarrestarlo.

Las personas afectadas hasta este el momento, numéricamente hablando, son muy pocas con respecto a la población mundial. Todo el mundo sabe que cada virus es completamente diferente uno de otro. Por lo que parece lógico que de momento no se tenga un fármaco para su lucha.

Bien es cierto que hay que ponerle remedio, pero muchos medios de comunicación ya lo están tratando como si fuera una pandemia.

Me gustaría recordar que existió un virus mortal llamado "ÉBOLA" , del que todo el mundo pensó que era el fin del mundo. Pues a día de hoy, después de haber encontrado su antídoto, se no se ha oído hablar mas de él.

Muy posiblemente, antes de la llegada del verano, ya se tenga el remedio para ese virus. Así que por favor no alarmarse y causar alarma injustificada. Llenar los periódicos es muy fácil. Pero también es fácil convulsionar a la población.
 
Muy interesantes todas las aportaciones, pero os pediría que no os salgáis del fin de este post que no es otro que el aportar información sobre la posibilidad o imposibilidad de hacer un viaje en moto, independientemente del lugar o continente.
La idea no es otra de que los compañeros que salgan nos comenten a su vuelta como se han encontrado la situación al pasar (de si han podido continuar o on su viaje, si han tenido que hacer algún desvío... etc). no lo que dicen los medios, que ya lo sabemos. La información debe de ser de primera mano.
Aún es pronto para recibir esta información, ya que la previsión viajera de este año comenzaría en Semana Santa. Pero se ha abierto el hilo para que nos familiaricemos con el y lo tengamos en cuenta a la vuelta.
Por lo demás, no intoxiquemos esto con la opinión personal y muy válida por otra parte del coronavirus.
 
MBD ?
Se han borrado mensajes ?
No encuentro alguna aportación ... entre ellas la mía .?
Alguien sabe algo ?
 
MBD ?
Se han borrado mensajes ?
No encuentro alguna aportación ... entre ellas la mía .?
Alguien sabe algo ?


No hay misterio alguno porque hay dos hilos sobre el tema y en el otro están los mensajes perdidos...


.
 
No hay misterio alguno porque hay dos hilos sobre el tema y en el otro están los mensajes perdidos...


.
Gracias
 
Es importante para los que tengamos pensado ir a Marruecos próximamente...

 
Yo creo que lo mas sensato es intentar ir a un sitio que al menos en aquel momento no se tenga constancia de que hay el virus o al menos de o que hay muy poca gente infectada y que por cierto aun son bastantes, que irá a mejor o a peor? eso solo el tiempo lo dirá, pero que las personas somos los que las transmitimos entre nosotros eso esta mas que demostrado así que ir a un sitio que hay gente infectada sin ser algo de necesidad a mi no me apetece, correcto por el bien de todos, no solo el nuestro, igual me coje en casa, puede ser, pero estaré tranquilo de que no he arriesgado lo mas minimo, y si se complicara mas y se extendiera mas y me tengo que quedar sin vacaciones me quedo, ya vendrán días mejores, de momento no es drástico, pero sin medidas y si todos no ponemos de nuestra parte podria ser una epidemia muy seria por la ausencia de la vacuna.
 
yo creo que evitar las ciudades o sitios masificados es de sentido comun , cogerlo puede ser en cualquier sitio pero hay menos posibilidades y si lo coges yo le tengo mucho respeto , por ser una neumonia nada que ver con una gripe para mi entender, por el tema que afecta a la respiracion (pulmones) soy exfumador y encima estoy con sobrepeso.
asi que si me da por hacer alguna salida de dias me ire por sitios poco concurridos. y ni barco ni avion ni tren . yo y mi moto.
solo es mi opinion, ya que yo si por mi edad casi 60 le tengo respeto a lo desconocido.
 
Sinceramente estoy cansado de ver como nos mean encima. Y nos dicen qué llueve. Que bien les viene esto a los políticos mediocres que lejos de hacer su trabajo nos distraen con circo y mierdas y enredos para ellos seguir viviendo del cuento. Coño que mejor que cambiar la independencia por una auténtica pandemia. Ya tuvimos hace años en Mexico la gripe aviar, casualidad coincido con la crisis económica, aún quedarán vacunas por ahí que pelotazo dieron las farmacéuticas. Ahora el corona virus. Solamente la gripe en la última campaña infectó en España 800000 personas de las cuales fallecieron 15000 personas solo en España. Que pena que lo que gastan en confinar un hotel o la publicidad que se le está dando a esta mierda, no se le dedique a autenticas enfermedades donde la gente realmente sufre casi como animales. Pero claro eso solo le pasa a unos pocos pues nada el ELA no vende, pues nos callamos. Realmente somos seres racionales? Pues coño vamos a empezar a demostrarlo.
 
Sinceramente estoy cansado de ver como nos mean encima. Y nos dicen qué llueve. Que bien les viene esto a los políticos mediocres que lejos de hacer su trabajo nos distraen con circo y mierdas y enredos para ellos seguir viviendo del cuento. Coño que mejor que cambiar la independencia por una auténtica pandemia. Ya tuvimos hace años en Mexico la gripe aviar, casualidad coincido con la crisis económica, aún quedarán vacunas por ahí que pelotazo dieron las farmacéuticas. Ahora el corona virus. Solamente la gripe en la última campaña infectó en España 800000 personas de las cuales fallecieron 15000 personas solo en España. Que pena que lo que gastan en confinar un hotel o la publicidad que se le está dando a esta mierda, no se le dedique a autenticas enfermedades donde la gente realmente sufre casi como animales. Pero claro eso solo le pasa a unos pocos pues nada el ELA no vende, pues nos callamos. Realmente somos seres racionales? Pues coño vamos a empezar a demostrarlo.
Se puede decir mal alto pero no mas claro
 
Por favor, remitámonos al primer post de este hilo, para expresar opiniones sobre el coronavirus hay otros hilos... En este caso es para recopilar información de los que salgan de viaje y a la vuelta nos cuenten sus experiencias en relación a cómo lo están tratando en otros lugares y así pueda organizar cada uno sus viajes de cara al verano.

Lo dicho, las opiniones personales sobre si viajaran o no y sobre la enfermedad no es de interés en este hilo... no hagamos off topic...
 
Para Mayo salimos un compañero del foro y el que os escribe,direccion Holanda,en concreto a overloon ,pasaremos por Francia,Belgica y un poquito de Alemania,ya os contare como nos ha ido la cosa...Estan anulando eventos por todos lados y me temo que a lo que vamos a ir,se jodera tambien..
 
Pues nosotros nos vamos en Semana Santa mas de diez motos a la Toscana, a no ser que nos cierren la frontera. Estaremos a menos de 300 kms de la zona cero que dicen ellos.



Cuando vuelva os cuento si hemos tenido algún inconveniente.
 
Última edición:
Yo tengo previsto viajar en Semana Santa a Alemania, Selva Negra, y de momento no tengo ninguna intención de anular nada, iremos viendo como siguen avanzando las noticias, ya os contaré a la vuelta.
 
Nosotros en Abril a Marruecos que dicen van a cerrar fronteras que me extraña muchísimo, ya en breve y con ferrys ya pagados, y en Junio atravesamos zona "0" de Italia, Milan, Bolzano, Dolomitas etc, no anulamos nada, solo estaremos atentos por si cierran pasos de crtas y alteren las rutas....
El viaje hacemos los Carpatos y curioso que por el norte no hay virus...será que hace más fresquete? Jeje
Voy contando
Gasss

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Sinceramente estoy cansado de ver como nos mean encima. Y nos dicen qué llueve. Que bien les viene esto a los políticos mediocres que lejos de hacer su trabajo nos distraen con circo y mierdas y enredos para ellos seguir viviendo del cuento. Coño que mejor que cambiar la independencia por una auténtica pandemia. Ya tuvimos hace años en Mexico la gripe aviar, casualidad coincido con la crisis económica, aún quedarán vacunas por ahí que pelotazo dieron las farmacéuticas. Ahora el corona virus. Solamente la gripe en la última campaña infectó en España 800000 personas de las cuales fallecieron 15000 personas solo en España. Que pena que lo que gastan en confinar un hotel o la publicidad que se le está dando a esta mierda, no se le dedique a autenticas enfermedades donde la gente realmente sufre casi como animales. Pero claro eso solo le pasa a unos pocos pues nada el ELA no vende, pues nos callamos. Realmente somos seres racionales? Pues coño vamos a empezar a demostrarlo.

MBD ?
Pués con todo respeto a tu... vuestra opinión ,
Es exactamente el tipo de comportamiento que hemos desaconsejado algunos, que tenemos conocimientos sobre éste episodio.
 
Hola, a finales de Julio tengo previsto Dolomitas, espero no quedarme con las ganas..
De todas maneras ya me estoy mirando la Bretaña Francesa por si acaso...
Pep
 
Buenos días, el coronavirus llegará a todos los lugares del planeta (o a casi todos) ¿cuano tardará en llegar al foro?
Un saludo.
 
Nosotros en Abril a Marruecos que dicen van a cerrar fronteras que me extraña muchísimo, ya en breve y con ferrys ya pagados, y en Junio atravesamos zona "0" de Italia, Milan, Bolzano, Dolomitas etc, no anulamos nada, solo estaremos atentos por si cierran pasos de crtas y alteren las rutas....
El viaje hacemos los Carpatos y curioso que por el norte no hay virus...será que hace más fresquete? Jeje
Voy contando
Gasss

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Compañero nos vamos a seguir los pasos: yo en abril también Marruecos (todo reservado excepto Ferry que pensaba cogerlo hoy) y a finales de Mayo cruzamos la zona 0 italiana en dirección de Grecia pasando por la antigua Yugoslavia. Me has dejado loco con lo de que van a cerrar las fronteras en Marruecos, ¿de dónde viene esa información?

Según he leído, el virus soporta mejor el frío que el calor. De ahí que haya actualmente más casos en el hemisferio norte que en el sur.
 
Yo salgo el sábado para Marruecos. En cuanto al virus... la verdad es que no voy a dejar de viajar por el Coronavirus. Si, tomo precauciones pero dentro de un orden. Lavarse a menudo las manos, guardar distancia, etc. Creo que lo están exagerando más de la cuenta y esto nos va a pasar factura. Habrá que esperar a que haya otra desgracia y ya nadie se acordará del virus... tiempo al tiempo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues en nuestro caso, nuestros peores temores se han hecho realidad...una vez hecho el despacho de Aduanas de las motos y a punto de embarcarlas para Dubai, debido al coronavirus en Oriente Medio, nos hemos visto a posponer el viaje debido a que existen grandes retrasos en las rutas marítimas continentales por este tema que impiden que podamos recibir las motos en Emiratos con un margen de seguridad sobre las fechas originalmente planificadas . Las navieras no se mojan y no pueden garantizar fechas de llegada hasta que se regularicen los atrasos acumulados en los puertos..así que como el transporte aéreo no es una opción (por precio fundamentalmente) , nos toca esperar...tenemos claro que el viaje se hace, pero la fórmula puede que varíe dada la situación actual y dependiendo de cómo evolucione este tema en los próximos meses...
 
Pues en nuestro caso, nuestros peores temores se han hecho realidad...una vez hecho el despacho de Aduanas de las motos y a punto de embarcarlas para Dubai, debido al coronavirus en Oriente Medio, nos hemos visto a posponer el viaje debido a que existen grandes retrasos en las rutas marítimas continentales por este tema que impiden que podamos recibir las motos en Emiratos con un margen de seguridad sobre las fechas originalmente planificadas . Las navieras no se mojan y no pueden garantizar fechas de llegada hasta que se regularicen los atrasos acumulados en los puertos..así que como el transporte aéreo no es una opción (por precio fundamentalmente) , nos toca esperar...tenemos claro que el viaje se hace, pero la fórmula puede que varíe dada la situación actual y dependiendo de cómo evolucione este tema en los próximos meses...
Vaya faena Lendakari...

¿Los seguros de viajes cubren gastos de anulación y tal debidos al Coronavirus?
 
Pues en nuestro caso, nuestros peores temores se han hecho realidad...una vez hecho el despacho de Aduanas de las motos y a punto de embarcarlas para Dubai, debido al coronavirus en Oriente Medio, nos hemos visto a posponer el viaje debido a que existen grandes retrasos en las rutas marítimas continentales por este tema que impiden que podamos recibir las motos en Emiratos con un margen de seguridad sobre las fechas originalmente planificadas . Las navieras no se mojan y no pueden garantizar fechas de llegada hasta que se regularicen los atrasos acumulados en los puertos..así que como el transporte aéreo no es una opción (por precio fundamentalmente) , nos toca esperar...tenemos claro que el viaje se hace, pero la fórmula puede que varíe dada la situación actual y dependiendo de cómo evolucione este tema en los próximos meses...

Algo que ya era de esperar por los post del hilo de vuestro viaje, siento que no pueda en las fechas que queríais, a ver si como comentas para otoño se puede hacer...
 
Yo me he sacado un seguro que cubre gastos de cancelación hasta un límite de x EUR. El motivo de cancelación en este caso no es limitante. Pero como siempre depende de la póliza que saques. Yo tengo una que cubre además el Enduro ya que muchos seguros de viaje excluyen explícitamente cubrir actividades como el motociclismo... o sea que crees que tienes cobertura y luego es que no. Miradlo muy bien este tema. En mi caso tengo un anexo al contrato donde se esoecifica esta cobertura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En Junio subo a Normandía y en Julio tengo previsto cruzar el norte de Italia direccion Balcanes para llegar a Grecia y Turquía. Espectante sí pero alarmado no, la mayoría haremos los viajes en verano así que hasta entonces no entiendo la psicosis. Un saludo a todos.
 
Vaya faena Lendakari...

¿Los seguros de viajes cubren gastos de anulación y tal debidos al Coronavirus?

En transito marítimo no es tan sencillo porque las navieras no hacen seguros por este tipo de imprevistos ; el despacho de aduanas esta hecho y se paga lógicamente, algo de dinero perderemos en principio, pero recuperamos casi todo el importe de aviones, hoteles, visados , seguros médicos..etc.. daños colaterales y asumibles..es el riesgo que existe cuando montas un circo de 3 pistas como este viaje..
 
T
Algo que ya era de esperar por los post del hilo de vuestro viaje, siento que no pueda en las fechas que queríais, a ver si como comentas para otoño se puede hacer...

En principio tenemos ya plan "B" pero dependerá de como evolucione todo por aquellos lares..
 
A mi se me ha jodido Marruecos en semana santa.
 
Tema Marruecos:
He hablado con Juan el de Camaleon y me a dicho que mañana hay una reunión las Navieras con el ministro de turismo y diran algo entre mañana y el lunes, la verdad es queno pinta bien...
Ya se habla de dos casos confirmados.
Solo de familiares en contacto puede haber otros tantos... Por el periodo de incubación del virus, en unas semanas habrá varios casos mas... Y entonces saltará la alarma (aun mas) y no me extrañaría nada que cierren fronteras ...
A ver que se habla mañana
saludos
 
Nueva información sobre Marruecos

 
Tema Marruecos:
He hablado con Juan el de Camaleon y me a dicho que mañana hay una reunión las Navieras con el ministro de turismo y diran algo entre mañana y el lunes, la verdad es queno pinta bien...
Ya se habla de dos casos confirmados.
Solo de familiares en contacto puede haber otros tantos... Por el periodo de incubación del virus, en unas semanas habrá varios casos mas... Y entonces saltará la alarma (aun mas) y no me extrañaría nada que cierren fronteras ...
A ver que se habla mañana
saludos

Marruecos también lo tengo en agenda para el 2 de abril, a la expectativa de lo que vayan comentando compañeros que nos precedan y también de las noticias que nos lleguen de como se va desarrollando el virus en este país, así como las acciones que van tomando las autoridades.
Si ese día la frontera está abierta, duermo en Tanger.
 
Ya hay por ahí un post afirmando en el tíltulo:

Marruecos cierra frontera Semana Santa 2020

Fake news, Marruecos no ha cerrado frontera alguna, por coronavirus. Estos posts alarmistas... sin comprobación a ver si la información es fidedigna, hacen un flaco favor al rigor y la seriedad.

Ésto en cambio si que es cierto:

 
Yo bajo próxima semana a Marruecos y de momento rellenas documento al entrar y te toman la temperatura, bajamos 4 motos e imagino que como no tenemos intención de tocar grandes ciudades no tendremos problemas, lógicamente tomando las precauciones necesarias y a disfrutar del viaje. Lo que se han suspendido son eventos multitudinarios por precaucion
 
Pues nosotros nos vamos en Semana Santa mas de diez motos a la Toscana, y no pensamos anular el viaje de ninguna manera, a no ser que nos cierren la frontera. Estaremos a menos de 300 kms de la zona cero que dicen ellos.

Pero estas historias de virus y demás ya cansan un poquito. Demasiada pandemia de histerismo en el mundo. Lo ha explicado muy bien juanma26 tres posts mas arriba. En fin.....

Cuando vuelva os cuento si hemos tenido algún inconveniente.
No creo que sea lo más prudente viajar a Italia estando el país como esta...no hay que tomarse esto como un ebola pero tampoco ser imprudente
Recomiendan no viajar a estas zonas, y aquí ya están tomando medidas y esto va a ir a más.
Al no tener una vacuna es lo que crea incertidumbre, a pesar que el riesgo real sea para un colectivo determinado..

En fin, allá cada uno pero a un mes vista de semana Santa ir a Italia no es demasiado coherente
 
El peligro de ir a Marruecos estos dias es que al volver esté cerrada la frontera, la de Marruecos o la de España.
Yo tenia previsto entrar a primeros de Mayo, peroooo, mucho tiene que cambiar la cosa para no anular el viaje.
 
El Ministro de Sanidad en su comparecencia de hace unos minutos recomienda no viajar salvo que sea estrictamente necesario, os aseguro que lo que dice el Ministro no lo dice un político porque se le ocurre, detrás hay todo un equipo de profesionales, de estudios, evidencias científicas, etc, tanto del propio Ministerio como de todas las comunidades autónomas sin distinción de color. En esta crisis no hay política, por suerte.
Nuestra generación (en Europa), que vive en la abundancia, el bienestar y la libertad absoluta, no estamos acostumbrados porque no lo hemos vivido a diferencia de nuestros padres y abuelos, a tener que cumplir con decisiones drásticas derivadas de exigencias de salud pública.
Prudencia, decisiones responsables y por supuesto libertad individual, pero atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que algo saben de esto.
No insistiría en ello (lo he hecho en otros dos post abiertos sobre este tema) si no tuviera, como así es, conocimiento profundo del tema.
 
Yo ando un tanto preocupado porque mi hijo, con su clase de formación profesional de logística, quieren irse a Tinduf (Argelia) a una ONG a montar un almacén de no se que historias.
¿Como lo véis?Me da miedo de que les pueda pillar algo allí y tengan movidas para salir o asistencia sanitaria.No sé si recomendarle que no vaya o que decirle.
 
Buenas
Pues he hablado con Juan de Camaleon la cosa esta peliaguda, mis pasajes que tenia acabo de anularlos, es una loteria llegar alli y que no te dejen entrar y te comes todo el viaje, ferrys, hoteles y demas, cada vez estará peor en todas partes, no quiero ser alarmista, solo hablo por nosotros y los costes que comporta este viaje que por desgracia lo vamos aplazar, esperemos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, cualquier información que tenga la pongo en este hilo tan interesante.
 
Arriba