Pirelli Scorpion Rally STR

Sobretodo bajalos de presión , 2.2 - 2-6 y a disfrutar .
El ruido se va bastante rápido y cuando llevas la moto cargada todavía hace menos ruido .

Javir, entiendo bajar las presiones para la conducción normal en todos los escenarios, o ¿solo para pistas facilonas?

Muchas gracias por tu información.
 
Javir, entiendo bajar las presiones para la conducción normal en todos los escenarios, o ¿solo para pistas facilonas?

Muchas gracias por tu información.
Para asfalto , porque si pones las presiones que marca el fabricante van demasiado picudas y las sensaciones no son del todo buenas . Eso si, si vas cargado entonces si, presiones algo más altas .
En pista como dice el compañero puedes bajar a 1.7 sin problemas , aunque yo en pista no suelo bajar de 1.8 .
 
Para asfalto , porque si pones las presiones que marca el fabricante van demasiado picudas y las sensaciones no son del todo buenas . Eso si, si vas cargado entonces si, presiones algo más altas .
En pista como dice el compañero puedes bajar a 1.7 sin problemas , aunque yo en pista no suelo bajar de 1.8 .

Muchas gracias.......... sino pasa nada el miércoles a montar.
 
Yo los he montado...

Impresiones versus continental trail attac 3...

La moto pierde mucha agilidad.. cuesta más meterla en curva..

De agarre bien... he intentado forzar y responden bien..

Moraleja.. si vas a marruecos o vas a hacer off.. los recomiendo.. pero solo para eso.. te cargas la dinámica de la moto.
 
Yo los he montado...

Impresiones versus continental trail attac 3...

La moto pierde mucha agilidad.. cuesta más meterla en curva..

De agarre bien... he intentado forzar y responden bien..

Moraleja.. si vas a marruecos o vas a hacer off.. los recomiendo.. pero solo para eso.. te cargas la dinámica de la moto.


Qué presiones llevas ?
subelas
 
Qué presiones llevas ?
subelas


Segun la moto 2.5 2.9...

Para mi son lamentables en carretera..pero ojo yo siempre he montado lo más deportivo que se puede...dunlop trailsmart max y conti 3

No me ha quedado otra opción que ponerlas porque bajo a Marruecos y haremos bastante pista..pero como digo..la moto es otra..a peor
 
Última edición:
Segun la moto 2.5 2.9...

Para mi son lamentables en carretera..pero ojo yo siempre he montado lo más deportivo que se puede...dunlop trailsmart max y conti 3

No me ha quedado otra opción que ponerlas porque bajo a Marruecos y haremos bastante pista..pero como digo..la moto es otra..a peor
Pues bájales presiones y después cambiarás de opinión sobre ellas .
Rueda de taco a esas presiones no se pueden llevar .
Por otro lado comparar unas deportivas con unas de taco no es lo más acertado .
De todas maneras si pretendes poner este tipo de neumáticos y ir tocando rodilla pues por supuesto que te has equivocado de neumático y dirás que son una mierda.
Cada neumático es para lo que es .
 
Pues bájales presiones y después cambiarás de opinión sobre ellas .
Rueda de taco a esas presiones no se pueden llevar .
Por otro lado comparar unas deportivas con unas de taco no es lo más acertado .
De todas maneras si pretendes poner este tipo de neumáticos y ir tocando rodilla pues por supuesto que te has equivocado de neumático y dirás que son una mierda.
Cada neumático es para lo que es .


Ya..pero lees y parece que son el acabose...nada de eso..son unos neumaticos mixtos que lo que pierden en carretera lo ganan en off...

No hay neumatico perfecto y para mi gusto estos son bastante peores en carretera que un 90 10
 
Ya..pero lees y parece que son el acabose...nada de eso..son unos neumaticos mixtos que lo que pierden en carretera lo ganan en off...

No hay neumatico perfecto y para mi gusto estos son bastante peores en carretera que un 90 10
Discrepo totalmente de tu punto de vista .
He probado muchos neumáticos y son excelentes para lo que le pedimos la gran mayoría , otra cosa ya es lo que tú quieras pedir a los neumáticos y los ritmos que quieras llevar .
 
Ya..pero lees y parece que son el acabose...nada de eso..son unos neumaticos mixtos que lo que pierden en carretera lo ganan en off...

No hay neumatico perfecto y para mi gusto estos son bastante peores en carretera que un 90 10
Y tienes razón....y peores todavía en carretera que unos 100 on....pero como bien te han aconsejado si vas a hacer Trankitrail son una excelente opción porque cumplen bien en ambos mundos...que disfrutes del paquidermo en la arena
 
Y tienes razón....y peores todavía en carretera que unos 100 on....pero como bien te han aconsejado si vas a hacer Trankitrail son una excelente opción porque cumplen bien en ambos mundos...que disfrutes del paquidermo en la arena


Correcto.
Para hacer un viaje Marruecos con mucha pista y off ok...


Para un uso asfáltico con incursiones ocasionales en pista sin pretensiones es cargarte parte del aplomo..casi toda la calidad de rodadura y gran parte de la agilidad
 
Correcto.
Para hacer un viaje Marruecos con mucha pista y off ok...


Para un uso asfáltico con incursiones ocasionales en pista sin pretensiones es cargarte parte del aplomo..casi toda la calidad de rodadura y gran parte de la agilidad
Y para los viajes solo asfalto que montas?
 
Dunlop trailsmart max y conti trail 3...duran unos 4000 el juego
4000 km es una miseria de duración para viajar tranquilo ...busco algo que como mínimo duplique esa duración ...de 10000 a 15000 sería lo óptimo...
 
4000 km es una miseria de duración para viajar tranquilo ...busco algo que como mínimo duplique esa duración ...de 10000 a 15000 sería lo óptimo...


Te duran te duran...aquí he leído casos de 15 a 18 mil
 
Segun la moto 2.5 2.9...

Para mi son lamentables en carretera..pero ojo yo siempre he montado lo más deportivo que se puede...dunlop trailsmart max y conti 3

No me ha quedado otra opción que ponerlas porque bajo a Marruecos y haremos bastante pista..pero como digo..la moto es otra..a peor


Bueno ya no las puedes subir más...

ahora me acuerdo que tenemos que cambiar nuestras referencias de traçadas , asi fue comigo...

pero cuando te acostumbras con ellas , van mucho mucho bien , en agua entonces dan una confiança brutal

Intenta 2.4 -2.7 eran las mias presiones y puedes tocar estriberas sin miedo

en curvas muy rapidas y rapidas es onde notas más el cambio á 100 % road

Pero se te duran 4000 ...quizas seas un tio muy exigente y rapido y si quieres mismo apurar tiempos
no es tu rueda

Para compromiso de carretera y Marruecos no hay mejor, yo lo creo
 
Pues yo soy otro de los que defiende estos neumáticos STR, son bastantes fiables en campo que es lo que estoy haciendo últimamente, y os aseguro que en carretera seca les doy la misma caña que les daba a los NEXT y la aguantan perfectamente.
Lo que me temo es que la duración va a ser bastante poca...
 
Pues yo soy otro de los que defiende estos neumáticos STR, son bastantes fiables en campo que es lo que estoy haciendo últimamente, y os aseguro que en carretera seca les doy la misma caña que les daba a los NEXT y la aguantan perfectamente.
Lo que me temo es que la duración va a ser bastante poca...
Totalmente es así, en asfalto en curva van como los mejores, yo los usó 2.3 y 2.7.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y explico porque no he tenido acceso al ordenador hasta ahora y mis respuestas se pueden mal interpretar...

Puse antes de ayer los STR rally porque bajo a marruecos y vamos a meter bastante off... Tenía de opciones.. los tck 70 rocks (no ha dado tiempo a llegar) y los karoo 3, que por dibujo los veo incluso más off que los STR.

Como los tkc me daban que llegaban para mediados de mes puse lo STR.

Porque he dicho que no me han gustado las sensaciones iniciales... muy fácil ES LA PRIMERA VEZ, que cambio un juego completo nuevo y las sensaciones empeoran el juego viejo que he quitado (en este caso continental 3)... La moto la noto más "tronco" cuesta más tumbarla... los ruidos de rodadura que antes eran inexistentes ahora aparecen... El tren delantero que antes pisaba con confianza y decisión ahora por lo menos en SENSACIONES no lo hace tanto.

Se que he montado y se para que lo he montado, yo no quiero engañar a nadie (ni tampoco digo que nadie lo quiera hacer) pero SI ESTÁS acostumbrado a neumáticos más de carretera tipo Tourance next, dunlop trailsmart max o continental trail attack 3, vas a notar unas peores sensaciones.

Como marcho mañana y les voy cascar 2900 kms de carreteras malas, pistas, caminos etc no se me ocurre mejor prueba que esa.. cuando venga haré crónica pero lo que si puedo adelantar que en uso asfáltico son CLARAMENTE peores que unos más especializados.

Mi neumático favorito es el trailsmart max, y cuando venga sino me convencen estos pondré unos meridian, los conti 3 no aportan nada de lo que aportaba ya los dunlop hace 3 años.

Con lo cual como digo cuando venga con bastantes kilómetros hechos y por todo tipo de condiciones daré mi veredicto personal que no tiene que ser ni mucho menos el de otros. Saludos.
 
Ahh ok, entonces 2.4 -2.7 , olvida tus referencias de entrada y frenada y dale con fuerza y confiança

Y recorda en carreteras de montana no envidan nada a otros ... pero mismo nada

Drisfrutalos
 
ahora me confundí, hablas de los Rally STR o de los Rally a secas

Yo hablo del STR Rally
 
Última edición:
eecee8acc4a7c61f97e2cd379c5270e6.jpg


Quería unos neumáticos que fueran bien por asfalto, que agarraran bien en campo, que no les importara el terreno mojado y calentaran bien a pesar del frío porque se trataba de estrenarlos de camino a Elefantentreffen.


9c7f1f98eeff7587df04272710bb8781.jpg



La primera impresión es que son neumáticos más de off que on, por su dibujo de tacos, aunque realmente no sean muy pronunciados. Eso siempre penaliza en asfalto y comodidad, pero nada más lejos de la realidad.
No sé cómo lo han hecho pero son unos neumáticos que en asfalto van bien, bien. Calientan muy pronto y agarran como lapas cuando tumban.
Pensaba que iban a ser molestos por la vibraciones y que iban a hacer mucho ruido pero estaba equivocado. Claro que no son lo mismo que unos neumáticos lisos, pero están en la línea de neumáticos mixtos mucho más cercanos al asfalto que al campo.


6c2c04704499acce720f602e9fbe810a.jpg



Y eso que por el campo han cumplido con las expectativas. En nieve, agarraban estupendamente; en barro, desalojan que da gusto; incluso he hecho algunos tramos de arena y he terminado encantado.
Yo no necesito mucho más cuando no hay asfalto.


Sobre asfalto mojado son de lo mejor que yo he probado. No me han dado un solo susto durante el montón de kilómetros que he hecho con lluvia. A mí me gusta mucho conducir la moto con el asfalto mojado y la verdad es que estos Pirelli permiten hacerlo. Un 10.


34998d86638accb2ad8b93fafd15db0a.jpg


7f01cf93ae81ec8f21993265529ce761.jpg


1cb30f3a59f9b6af2618c8eb53785909.jpg



Y para terminar, la duración. Ahora mismo tienen 11.000 kilómetros y, especialmente el trasero está gastado. Estoy de viaje y voy a intentar que aguanten otros 1000 para llegar a casa pero no tengo muy claro que vayan a aguantar.

Resumiendo, unos neumáticos muy, muy recomendables, La única relativa pega es el de la duración. Me hubiera gustado que aguantaran un poco más pero hay que reconocer que los kilómetros que han aguantado, lo han hecho como ninguno otro.


55965b72493f4b20a0763cfab2e60c07.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


esta es la que he puesto
 
Perdoname , tienes razon Rally STR
los otros son solo Rally , así es que es

Sí son esos , mismo que estamos hablando , voy borrar los post que estan mal

Y vale todo lo que hemos dito
 
Y explico porque no he tenido acceso al ordenador hasta ahora y mis respuestas se pueden mal interpretar...

Puse antes de ayer los STR rally porque bajo a marruecos y vamos a meter bastante off... Tenía de opciones.. los tck 70 rocks (no ha dado tiempo a llegar) y los karoo 3, que por dibujo los veo incluso más off que los STR.

Como los tkc me daban que llegaban para mediados de mes puse lo STR.

Porque he dicho que no me han gustado las sensaciones iniciales... muy fácil ES LA PRIMERA VEZ, que cambio un juego completo nuevo y las sensaciones empeoran el juego viejo que he quitado (en este caso continental 3)... La moto la noto más "tronco" cuesta más tumbarla... los ruidos de rodadura que antes eran inexistentes ahora aparecen... El tren delantero que antes pisaba con confianza y decisión ahora por lo menos en SENSACIONES no lo hace tanto.

Se que he montado y se para que lo he montado, yo no quiero engañar a nadie (ni tampoco digo que nadie lo quiera hacer) pero SI ESTÁS acostumbrado a neumáticos más de carretera tipo Tourance next, dunlop trailsmart max o continental trail attack 3, vas a notar unas peores sensaciones.

Como marcho mañana y les voy cascar 2900 kms de carreteras malas, pistas, caminos etc no se me ocurre mejor prueba que esa.. cuando venga haré crónica pero lo que si puedo adelantar que en uso asfáltico son CLARAMENTE peores que unos más especializados.

Mi neumático favorito es el trailsmart max, y cuando venga sino me convencen estos pondré unos meridian, los conti 3 no aportan nada de lo que aportaba ya los dunlop hace 3 años.

Con lo cual como digo cuando venga con bastantes kilómetros hechos y por todo tipo de condiciones daré mi veredicto personal que no tiene que ser ni mucho menos el de otros. Saludos.
Has probado los Angel GT II?
A mí, para uso exclusivamente asfáltico, me parecen los mejores.
también es verdad que mi uso y el tuyo son muy diferentes, perome parecieron impresionantes.
 
Has probado los Angel GT II?
A mí, para uso exclusivamente asfáltico, me parecen los mejores.
también es verdad que mi uso y el tuyo son muy diferentes, perome parecieron impresionantes.


Me gusta que conserven algo de capacidad off.. aunque sea mínima.. por eso me voy a la gama trail asfáltica.. las angel, road, roadsmart etc son íntegramente de carretera..

Como digo me encuentro cómodo con el tipo trailsmart, contitrail atack, tourance next etc...

Está claro que con esa goma la moto irá de fábula EN CARRETERA.
 
A lio ............... neumaticos montado en valencia por 263 euros.

Es pronto para hablar de ellas, pero me quedan varias cosas claras que apuntar:

1.- puesto en taller 2,5 y 2,9 con manometro profesional. Bien........ me doy cuenta que mi pantalla tft me marca 0,2 de más en cada una de las dos ruedas, por tanto 2,7 y 3,1. Sin tocar presiones inicio la marcha unos pocos km y noto, como bien habíais dicho muy ligero del tren delantero pero las sensaciones eran buenas, el traqueteo inicial de una rueda con tacos y todo ok.

2.- Bajo las presiones a 2,6 y 3,0 de la tft, es decir: 2,4 y 2,8 entiendo que reales viendo la desviación anterior, y ruedo otros pocos kilómtetros y se nota la bajada de presiones. Noto la moto más acoplada, con más pisada y no tan ligera del tren delantero.

3.- llegada hasta el pueblo y hoy vuelta a Valencia al trabajo, en total con las ruedas puestas unos 80 km. Notas la diferencia con respecto a las ruedas más asfálticas pero en mi caso no me genera nada extraño. Las reacciones del tren delantero muy buenas y la estabilidad correcta. Ayer la puse por autopista un rato a alta velocidad y no generaba ningún tipo de flaneo.

4.- SI, efectivamente son ruidosas, pero también lo eran las A41. Dicho esto, matizar que donde esta la diferencia es entre 130 y 140 km/h. En esa franja las ruedas hacen un ruido fuerte a rodamiento que entiendo que con el tiempo, tal y como habeis comentado se reducirá, pero al pasar de 140, no se si porque lo hace menos, por el ruido del motor y del aire, el ruido se mitiga hasta confundirse con el ruido propio de la moto.

Bueno esto han sido unas primeras impresiones, pero desde luego me han gustado. Seguiremos probando............

Saludos
 
Tranquilo. Te van a encantar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
delante Yo no bajaria más, 2.4 perfecto , hay quien le gusta 2.3 tienes que probar

detras todavia puedes bajar una 0.1 o 0.2 se no te gusta así , entre 2.5 y 2.7

y sí te van a encantar si no haces autopista por lo ruído
 
2.2 o 2.3 delante
2.5 o 2.6 detrás

la moto es otro mundo a esas presiones , pensar que son rueda de taco , a más presión peor se comporta en asfalto .
 
Gracias por los aportes.... Me veo este mes de marzo haciendo pruebas....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 178988




2000 kms...no llega a 4000 mi a tiros...

Rueda regular para mi gusto
Este neumático engaña en el desgaste al menos en la África twin, ya de por si de nuevos la profundidad del dibujo es algo menor a otras marcas, en la foto que pones la mía llevaba unos 7000 km, ahora llevo 11000 y les quedarán unos 2000 km, esto de los neumáticos es lo de siempre, lo que para unos es regular para otros una maravilla y en mi caso los STR lo son, saludos
 
Yo a los 3.300 km pensaba que no durarían mas y los he estirado por que seguían con un muy buen agarre hasta el final y los cambie ayer con 4.000 km. Como comente en el post anterior los monte para hacer algo de pista y con la moto de enduro al final esta no la meto. Agarre en asfalto espectacular, me han encantado y solo he hecho carreteras de curvas a buen ritmo.

20200309_171513[1].jpg
 
Última edición:
Acabo de montar los nuevos Dunlop Mutant que son también M+S como los SRT. Al no tener taco tan marcado deben de tener mejor agarre y durar mas. Ya os comentare.

20200309_182359[1].jpg
 
Estoy en agadir....la goma tiene 2100 kms esta para el arrastre y eso que llevo 500 kms paseando a miss daysi porque sino no llego a la frontera..

Hablaré con pirelli si esto es normal...cambie las gomas para ir tranquilo los 2800 kms de la ruta en Marruecos..pues bien desde los 1600 he tenido que bajar el ritmo un huevo porque sino no llego a tanger..todavía me quedan 800 kms..veremos
 
Estos neumáticos duran poco. Menos que los TKC70. Pero su desgaste engaña. Parece que no van a llegar a los 3.000 Kms pero estiran mucho más.

A pesar de su corta duración, yo he repetido. Igual que gasté ocho juegos de TKC70 porque me gustaron, pienso seguir usando estos.

Su agarre en todo tipo de terrenos y circunstancias me convence.

He pillado agua, nieve, frío, calor, asfalto roto, tierra... Lo normal para una GS.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alucino con la duración de los neumáticos, yo debo ir a ritmo de abuela ??, me quejo yo cuando me duran menos de 12000 km, no concibo cambiar de neumáticos dos o tres veces al año, en fin...... Saludos
 
A mi me pasa igual. A estos no consigo sacarle 6.000. A los TKC70, 8.000. A los Next, 9.000. A los TR91, 4.500...

No consigo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a esos le quedan 2000 km fijo


Si llego a ir como iba y no como he tenido que ir al ver el tremendo desgaste en solo 1700 kms estoy sin rueda..y más hoy que ha habido curvas y carreteras de estilo europeo que se le podía dar candela...

Vosotros lo veréis normal pero estoy alucinando con la duración .aquí en Marruecos no se puede ir muy deprisa por el estado de las carreteras y mirar
 
Si llego a ir como iba y no como he tenido que ir al ver el tremendo desgaste en solo 1700 kms estoy sin rueda..y más hoy que ha habido curvas y carreteras de estilo europeo que se le podía dar candela...

Vosotros lo veréis normal pero estoy alucinando con la duración .aquí en Marruecos no se puede ir muy deprisa por el estado de las carreteras y mirar
Eesta claro que cada uno es un mundo, yo como digo haciendo solo carretera con muchas curvas y a muy buen ritmo, nada de nacionales ni autopistas, 4.000 km
 
Personalmente agradezco la versión de los que les duran meumáticos asfálticos menos de 6 o 7.000 km, por que entiendo que llevan los neumáticos mas al límite que por ejemplo alguien que al mismo neumático le saque 15.000 km.
Por que la verdad es que me extraña leer que con este neumático (y otros mixtos) puedes ir tan rápido como uno asfáltico por que va igual de bien...
Sin ánimo de ofender a nadie ni dudar de su palabra.
 
Arriba