Pirelli Scorpion Rally STR

affleck

Curveando
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Personalmente agradezco la versión de los que les duran meumáticos asfálticos menos de 6 o 7.000 km, por que entiendo que llevan los neumáticos mas al límite que por ejemplo alguien que al mismo neumático le saque 15.000 km.
Por que la verdad es que me extraña leer que con este neumático (y otros mixtos) puedes ir tan rápido como uno asfáltico por que va igual de bien...
Sin ánimo de ofender a nadie ni dudar de su palabra.
Igual no va..ni en apoyo..ni aplomo ni calidad de rodadura...

Eso si..el peor neumático esta por encima del 99 por cuento de conductores y todos agarran para los ritmos patrios
 

toze1

Allá vamos
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Probabelmente por que los neumaticos hoy en día son tan buenos que van sobrados para las trails

Después los road casi siempre van montados en motos de 150-170 Cv y salen muy fuerte de las curvas , donde más gasta el neumatico

Mientras los mixtos van en la maior parte de las motos de 100 o pocos más CV, despues la velocidade de crusero en una trail casi siempre es menor


En mi caso en la mia Aprilia RSV los neumaticos desportivos duravan solo 3500 km, pero hacia autopista casi siempre por encima de los 200 kmh durante 50 km
( si es verdade...lo siento ) , despúes hacia 60 km de curvas y luego los otros 50 km de autopista de regreso a casa

Ahora con una trail de 100 cv hago lo mismo camino , pero los 100 km a 130 kmh y los 60 de curvas lo mejor que puedo y sigo tocando las peseras de cuando en vez, me divirto bastante provocando algunas desportivas y veo mejor la paisagen, la duração en torno de los 10000 km

Despue aún uno que haga 500 km en viage por autopista el desgaste es muy superior a 1000 de cidade o de paseo

Por eso es dificil comparar la duração de unos y de otros

Es lo que opino

Saludos
 

toze1

Allá vamos
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Igual no va..ni en apoyo..ni aplomo ni calidad de rodadura...

Eso si..el peor neumático esta por encima del 99 por cuento de conductores y todos agarran para los ritmos patrios

Exactamenta así

Ahora si si va siempre a top con una trail, quizas estés equivocado en la moto
A vezes extrano a mi RSV o otra desportiva, pero pronto me acuerdo tanbien de lo que desfruto con mi trail ,de los Policias y me pasa jajaja

No si puede tener todo en una

Saludos
 

affleck

Curveando
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Bueno.. pues finalmente no pude completar 100 por 100 mi análisis de los neumáticos... cuando llevaban 1800 kms me percaté de un desgaste muy intenso y estaba muy muy lejos de casa.. no me podía arriesgar y bajé el ritmo...

Con ritmos bajos-medios sin exprimir prestaciones duraron más.. también fue definitivo que tuvimos que anular la última etapa del viaje y subimos desde casablanca a tanger por autopista.

Cosas que me han quedado claras.... los neumáticos agarran... no tendréis problemas de agarre .. pero creo que eso ya lo consiguen todos los neumáticos que existen en el mercado.

2.. la sensación no me gusta.. no me gusta ni como inclina, ni el sonido a taco ni la "sensación" de que alante no apoya igual que con otra goma más asfáltica... como digo es sensación... la fuerzas y tienes siempre goma disponible y agarra bien.. no hay problemas..

3..- Duración.... a mi me duró los anakee 3 unos 6500 pero teniendo en cuenta que hice casi 2000 de rodaje...

el resto.. dunlop trailmax max y conti 3 me duran de 4 a 5 mil dependiendo si le meto un viaje con paquete o no que literalmente me los bebo... Esta goma durará un 25 por ciento MENOS que las 2 que he dicho... como digo sino bajo el ritmo y sigo yendo despreocupado con las 3 maletas y apretando en curvas hubiese llegado completamente liso... se notaba también cierto desgaste en los tacos laterales..

Vamos que es un tipo de neumático muy polivalente para hacer lo que hice.. viaje a marruecos con incursiones off con más o menos dificultad.. ahí y acostumbrado al mixto 90-10 si ganas bastante... pero para un uso eminentemente asfáltico los desaconsejo totalmente cualquier opción 90-10 es mejor en calidad de rodadura.. aplomo y ruido.
 

Karlos GS

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Voy por los 11.500 km y funcionan sin problemas, están teniendo buena vejez y creo que pueden llegar a los 14.000 km, la profundidad del dibujo engaña porque a los 9.000 pensé que les quedaban poca vida y ahí siguen, tal vez repita porque me han gustado mucho en la África twin
IMG_20200328_123432.jpg
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toze1

Allá vamos
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Karlos GS

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Si el ruído no te incomoda, sigue con ellos, son los mejores 80-20
El ruido en la África twin es inexistente, al menos yo no lo oigo, siempre he pensado que puede ser por las medidas 90 y 150 de la África twin frente a las medidas bastante más anchas de las GS LC que si se lee algún comentario de que son un poco ruidosas pero mucho menos que un k 60 por ejemplo, yo el STR lo pondría como un 70/30, es un neumático fantástico, saludos
 

CHEMAPUCELA

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El ruido en la África twin es inexistente, al menos yo no lo oigo, siempre he pensado que puede ser por las medidas 90 y 150 de la África twin frente a las medidas bastante más anchas de las GS LC que si se lee algún comentario de que son un poco ruidosas pero mucho menos que un k 60 por ejemplo, yo el STR lo pondría como un 70/30, es un neumático fantástico, saludos
Gracias por tus comentarios. En una f 850 gs creo que el rendimiento sera igual q en la Africa, mi próximo neumatico sera el STR.-
 

rodmangel

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Buenas, yo voy por mi segundo juego de los ya "famosos" STR y la verdad que ahora es cuando los estoy disfrutando más.
El primer juego le saqué a la trasera 8400km (unos 6000km en carretera).
Fuera de carretera y para el uso que le doy, me parecen fabulosos. La pega es que son enemigos del barro.
Y en carretera, geniales para el tipo de neumático que es. La pega es la duración en largas tiradas y el cuidado cuando hay abundante lluvia.
Sin duda los he vuelto a montar y en cuanto pase esta "cuarentrena" os volveré a informar del resultado.
 

breakline

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Que tal amigos, mi siguiente opción son estos neumaticos, todos hemos escuchado maravillas, solo tengo una duda, que tal son en curvas y en lluvia? Se que hay neumaticos mas idéales para esas condiciones, pero antes de comprarlos quiero saber Si transmiten seguridad,en esas condiciones, de antemano gracias por sus comentarios, saludos!
 

McBauman

Curveando
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Lo mismo opino yo, para lluvia yo no he probado neumático mejor y en curvas... si se me va alguien curveando no le puedo echar la culpa al neumático.
 

rodmangel

Allá vamos
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Que tal amigos, mi siguiente opción son estos neumaticos, todos hemos escuchado maravillas, solo tengo una duda, que tal son en curvas y en lluvia? Se que hay neumaticos mas idéales para esas condiciones, pero antes de comprarlos quiero saber Si transmiten seguridad,en esas condiciones, de antemano gracias por sus comentarios, saludos!
Opino igual que @Rufus los he llevado en todas las inclemencias y en curva en seco transmiten muuuuucha confianza, a parte del agarre que tienen. En agua van muy bien para el tipo de neumático que es.
Sin duda los voy a seguir montando hasta que encuentre algo igual de superior calidad.
 

seyeulb

Acelerando
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Magníficos para mi gusto en agua los STR.
Los he llevado en esas condiciones en autopista y carretera de curvas y el agarre era impecable.
 

Karlos GS

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Voy por los 11.500 km y funcionan sin problemas, están teniendo buena vejez y creo que pueden llegar a los 14.000 km, la profundidad del dibujo engaña porque a los 9.000 pensé que les quedaban poca vida y ahí siguen, tal vez repita porque me han gustado mucho en la África twin
Ver el archivo adjunto 181815
Ver el archivo adjunto 181816
Me auto cito, así se quedaron antes del confinamiento con 11.500 km, a ver si nos dejan salir pronto al menos por Valencia que tengo ganas de gastarlos y repetir con los mismos casi seguro, saludos
 

breakline

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Perfecto, es lo que necesitaba escuchar, gracias a todos, esperemos que podamos salir a rodar muy pronto, saludos a todos!
 

Ago

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Yo en La Flaca, una Atas 2019, que tiene ahora 4500 no tengo queja alguna. Se agarran que da gusto. Y en mojado algún sustillo con neumáticos fríos y pisando linea blanca.
De los cuales solo llevo 2.000km con ellos y el desgaste es casi inapreciable en la delantera y muy poco evidente (aunque si que se nota comparando con la delantera) en el trasero.

Muy recomendable!
 

tonixin

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Hola amigos,yo monte este neumatico para ir a Marruecos el pasado 14 de Marzo y todos sabemos que ocurrio ese maldito dia,pero como no todo es malo despues de 60 dias,ayer sali puesto que vivo en una zona 1,asi que paso a contar el estreno de estas gomas,mi estreno con ellas.
Vale decir que soy un enamorado de los Scorpion rally II y que los encuentro fantasticos y leyendo sobre estos me aventure a probarlos en Marruecos,mi moto una Super Tenere 1200.
Ayer dia lluvioso en los pirineos,carreteras solitarias de segundo orden,primera sensacion,este neumatico se cae hacia adentro y es demasiado agil para la confianza que le tengo,osea cero,bajo presiones a 2,3 delante y 2,6 detras la cosa mejora pero si fuerzo un poco el neumatico delantero resbala y asusta y si apuro la frenada actua el ABS,empiezo a maldecir este neumatico.
Sigo con mi ruta hacia Tremp,visito a mis familiares y como tengo tiempo decido volver dando un rodeo por el valle de Aran,en nacional y alrrededor de 110-130 el ruido es la ostia de molesto,creo que es la primera vez que oigo a los neumaticos,al principio pense que se habia averiado un cojinete del cardan o de la rueda,pero al bajar la velocidad deje de sentirlo,entoces entendi lo del ruido de rodadura.Hechos los primeros 150 km las sensaciones mejoran,el ruido es el que hay y aumentar la velocidad para probar la estabilidad es lo que quiero.Se pone a lloviznar entrando en el Pont de suert,la carretera esta vacia solo encuentro camiones en ambas direcciones,saliendo del tunel y entrando casi en Viella aprieta a llover mas fuerte,señalizacion del suelo y sustos van juntos,asi que cuidadin,estan haciendo obras en la carretera del port de la Bonaigua y hay barro y suciedad por la ausencia de transito,aqui me muevo a velocidad legal,neumatico intachable,agarra muy bien el agua no le afecta y aumento el ritmo los cambios se hacen faciles y la moto me da confianza,coromo el puerto y empiezo la bajada,aqui ya sabeis que pasa con este tipo de motos que pesan,el ABS hace que se alarguen las trazadas,intento forzar y resbala,vuelven las malas sensaciones,al llegar a Sort paro a tomar un cafe y a reflexionar.
Yo no volvere a repetir con el no es mi neumatico,mi forma de conducir y lo que hago con la moto no se adapta a el,es un neumatico estupendo para el uso que esta hecho,mixto al 80-20 pero yo hago 100% carretera,casi siempre secundarias de las que por aqui tenemos para aburrir,y para viajar sigo prefiriendo los rally II y esta ha sido mi explicacion de estos neumaticos,pido perdon por el toston que os acabo de meter,salut y rafagas.
 

toze1

Allá vamos
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tonixin, miralo si por las moscas, post nº 783

 

breakline

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Pues les comento que ya le puse los str, al principio tenia miedo de equivocarme, tenia juntos los conti trail attack 3 y los str y al final me decidí a probarlos, total lo peor q puede pasar es q al acabarse los cambie por cta3.los primeros 150kms q recorri ,mi experiencia es esta, en ciudad son muy buenos, amortiguan bien las imperfecciones del camino, se sienten mas ágiles que los bridgestone a41 que tenia a velocidades de ciudad, al entrar a autopista la verdad me daba miedo inclinar la moto en curvas, poco a poco fui inclinando un poco mas, teniendo mas confianza en el neumático, con la app de bmw motorrad no se si es muy cierto o no, fueron curvas con 35 grados de inclinación no intente inclinar mas hasta tener mas confianza en el neumático, la verdad es que se siente muy bien en curvas no se mueve, estoy hasta este momento contento, ya veremos después con lluvia, saludos a todos.

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affleck

Curveando
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Hola amigos,yo monte este neumatico para ir a Marruecos el pasado 14 de Marzo y todos sabemos que ocurrio ese maldito dia,pero como no todo es malo despues de 60 dias,ayer sali puesto que vivo en una zona 1,asi que paso a contar el estreno de estas gomas,mi estreno con ellas.
Vale decir que soy un enamorado de los Scorpion rally II y que los encuentro fantasticos y leyendo sobre estos me aventure a probarlos en Marruecos,mi moto una Super Tenere 1200.
Ayer dia lluvioso en los pirineos,carreteras solitarias de segundo orden,primera sensacion,este neumatico se cae hacia adentro y es demasiado agil para la confianza que le tengo,osea cero,bajo presiones a 2,3 delante y 2,6 detras la cosa mejora pero si fuerzo un poco el neumatico delantero resbala y asusta y si apuro la frenada actua el ABS,empiezo a maldecir este neumatico.
Sigo con mi ruta hacia Tremp,visito a mis familiares y como tengo tiempo decido volver dando un rodeo por el valle de Aran,en nacional y alrrededor de 110-130 el ruido es la ostia de molesto,creo que es la primera vez que oigo a los neumaticos,al principio pense que se habia averiado un cojinete del cardan o de la rueda,pero al bajar la velocidad deje de sentirlo,entoces entendi lo del ruido de rodadura.Hechos los primeros 150 km las sensaciones mejoran,el ruido es el que hay y aumentar la velocidad para probar la estabilidad es lo que quiero.Se pone a lloviznar entrando en el Pont de suert,la carretera esta vacia solo encuentro camiones en ambas direcciones,saliendo del tunel y entrando casi en Viella aprieta a llover mas fuerte,señalizacion del suelo y sustos van juntos,asi que cuidadin,estan haciendo obras en la carretera del port de la Bonaigua y hay barro y suciedad por la ausencia de transito,aqui me muevo a velocidad legal,neumatico intachable,agarra muy bien el agua no le afecta y aumento el ritmo los cambios se hacen faciles y la moto me da confianza,coromo el puerto y empiezo la bajada,aqui ya sabeis que pasa con este tipo de motos que pesan,el ABS hace que se alarguen las trazadas,intento forzar y resbala,vuelven las malas sensaciones,al llegar a Sort paro a tomar un cafe y a reflexionar.
Yo no volvere a repetir con el no es mi neumatico,mi forma de conducir y lo que hago con la moto no se adapta a el,es un neumatico estupendo para el uso que esta hecho,mixto al 80-20 pero yo hago 100% carretera,casi siempre secundarias de las que por aqui tenemos para aburrir,y para viajar sigo prefiriendo los rally II y esta ha sido mi explicacion de estos neumaticos,pido perdon por el toston que os acabo de meter,salut y rafagas.

Yo creo que para un uso asfáltico es casi un suicidio... todos los 90 10 van mejor que el str en carretera de lejos...

Yo los monté para marruecos y vale que va... pero no pisan como un 90 10 ni por asomo. Muchas veces lees opiniones y pueden llevar a equívoco.. Que tienen agarre de sobra... sí, eso nadie lo discute, otra cosa es lo que transmitan, el ruido que hacen y la sensación que dan, para mí muy mejorables.

Los volvería a poner en un viaje off.... si es para hacer lo que hace el 95 por ciento de usuario gs ni de coña.
 

liomovil

Acelerando
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Sierra de Madrid
Partiendo de lo difícil que es tener una goma para todo, creo que esta es un buen compromiso para ir por carretera con seguridad, permitiendo que a veces le aprietes con ganas que te lo permitirá sin susto alguno, y que también te deje hacer un poco de tierra (con poco barro).

En mi experiencia dire que el otro dia yendo a Madrid me cayo la del pulpo con agua a cubos y respondieron estupendamente...
 
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