Pirelli Scorpion Rally STR

Yo los monto en mi F650GS. Noto más desgaste en la rueda trasera como es lógico, pero de momento llevan 11000 Km y todavía aguantarán calculo que otros 2000 ó 3000 más. Cuando tenga que cambiar los de la R1100 con total seguridad pondré los mismos ( Scorpion Rally STR ) aunque entiendo que sufrirán más desgaste que en la F por el peso.... pero dan una sensación de agarre y seguridad a la altura de la realidad. Subiendo a los lagos de Covadonga, el límite en carretera helada lo puso mi cerebro, no mis gomas.... Según los que se quedaron atrás, levantaban el hielo como si fuese un quitanieves....... Para mí son simplemente ESPECTACULARES. (Ojo que no tengo nada que ver ni con Pirelli ni con nada relativo a neumáticos de moto).
V`s
 
buenas noches

estoy acabando mi segundo juego de TKC los cuales me han ofrecido un mas que satisfactorio resultado y prestaciones en torno los 9.000 km rodando mayoritariamente en presiones de 2,5 y 2,9 en carretera y no mas alla de 1,9 y 2.3 en off

no quita que, intentando pistear cada vez un poco mas y tras leer vuestros comentarios, surja la curiosidad de comparar pese al riesgo de menos durabilidad , aunque por lo que comentais mayoritariamente, gane en sensaciones

En Valencia, donde soleis montarlos y coste si no teneis inconveniente ??

Gracias de ante mano como siempre !
De total confianza....
TECNIRODES
Carrer de Vázquez de Mella, 16, 46100 Burjassot, Valencia
678 92 48 35

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Amigos buen dia, una consulta, cuantos kms le quedan de uso? Se que le quedan algunos mas,pero no se cuanto, es el primer juego que monto, son espectaculares, llevan ya 7400 kms, la delantera se ve entera!

saludos!!
 

Adjuntos

  • 114D56C6-D923-4F1F-A96E-971CF7785157.jpeg
    114D56C6-D923-4F1F-A96E-971CF7785157.jpeg
    142,4 KB · Visitas: 114
  • 2B1651FB-ABD7-41CB-A870-C3A31D96598C.jpeg
    2B1651FB-ABD7-41CB-A870-C3A31D96598C.jpeg
    114,8 KB · Visitas: 117
  • 245CF0F4-E0E5-4E21-947C-94E240D4EB41.jpeg
    245CF0F4-E0E5-4E21-947C-94E240D4EB41.jpeg
    94,9 KB · Visitas: 113
Si no vas a entrar en campo todavía aguanta otros 1000 km sin problema. Pero si la situación lo permite y pisas campo hay que cambiar ya. La clave está ahí.
 
Copio y pego opinión de probador de Ducati v4s con neumáticos normales a pirelli str...

Una cosa así sentí cuando los puse..luego te acostumbras


Además de haberla probado en carretera, también hemos podido ver cómo va la Ducati Multistrada V4 S en una ruta de unos 30 km fuera de carretera. En esta ocasión equipada con llantas de radios (opcionales) y defensas, con la configuración más equipada, además de ir calzada con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR y mandos reposicionados para conducir de pie (manillar adelantado, pedales más bajos y estriberas sin gomas).

Calzada con estas gomas de tacos la moto cambia radicalmente su comportamiento y se vuelve notablemente más pesada y difícil de girar en asfalto, además de generar un ruido de rodadura muy superior. Es el precio a pagar cuando queremos enfrentarnos a terrenos complicados con garantías.
 
Pues yo estuve encantado con los STR los 13500 km que me duraron en la CRF 1000, unos mismos neumáticos montados en diferentes motos que en cuanto a potencia medida y peso puede cambiar mucho la cosa, seguramente repetire porque los Avon trail rider que llevo con 6000 km el delantero está liso por los lados( seguramente defectuoso) y el trasero bastante nuevo
 
la ducati v4 la han probado con los scorpion rally, no son los str. se parecen mucho en el trasero pero los tacos van mas separados.

y dicen que son malos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A lio ............... neumaticos montado en valencia por 263 euros.

Es pronto para hablar de ellas, pero me quedan varias cosas claras que apuntar:

1.- puesto en taller 2,5 y 2,9 con manometro profesional. Bien........ me doy cuenta que mi pantalla tft me marca 0,2 de más en cada una de las dos ruedas, por tanto 2,7 y 3,1. Sin tocar presiones inicio la marcha unos pocos km y noto, como bien habíais dicho muy ligero del tren delantero pero las sensaciones eran buenas, el traqueteo inicial de una rueda con tacos y todo ok.

2.- Bajo las presiones a 2,6 y 3,0 de la tft, es decir: 2,4 y 2,8 entiendo que reales viendo la desviación anterior, y ruedo otros pocos kilómtetros y se nota la bajada de presiones. Noto la moto más acoplada, con más pisada y no tan ligera del tren delantero.

3.- llegada hasta el pueblo y hoy vuelta a Valencia al trabajo, en total con las ruedas puestas unos 80 km. Notas la diferencia con respecto a las ruedas más asfálticas pero en mi caso no me genera nada extraño. Las reacciones del tren delantero muy buenas y la estabilidad correcta. Ayer la puse por autopista un rato a alta velocidad y no generaba ningún tipo de flaneo.

4.- SI, efectivamente son ruidosas, pero también lo eran las A41. Dicho esto, matizar que donde esta la diferencia es entre 130 y 140 km/h. En esa franja las ruedas hacen un ruido fuerte a rodamiento que entiendo que con el tiempo, tal y como habeis comentado se reducirá, pero al pasar de 140, no se si porque lo hace menos, por el ruido del motor y del aire, el ruido se mitiga hasta confundirse con el ruido propio de la moto.

Bueno esto han sido unas primeras impresiones, pero desde luego me han gustado. Seguiremos probando............

Saludos
Buenas a todos........
Después de un año y con toda la incertidumbre de lo que pudo haber sido y lo que ha sido realmente tras un año con las ruedas puestas, he creído que iría bien hacer unas reflexiones sobre estas ruedas.

Las puse la primera semana de marzo del 2020, con el objetivo a corto plazo viaje a la toscana y tras el verano posiblemente marruecos..., pues nada, como ya sabéis se fue todo al garete, así que todo lo que pensaba que iba a hacer con estas ruedas, al final nada de nada. Venía de las A41 que retiré con 12.000 km con la delantera ya un poco tocada. la idea era poner estas pirelli STR para todo, algo de pistas y carreteras un poco rotas, para cuando salía los fines de semana. Pero la realidad es que ahora mismo las ruedas tienen 12.500 km, y ojo..... la mayor parte por autovía ya que utilizo la moto para desplazarme al trabajo (80 km.)

Fines de semana alguna ruta de curvas y carreteras un poco rotas, pero vamos uso intensivo de autovía. Las presiones 2,5 y 2,9 (aunque la tft marca un poco más que con el manómetro) revisadas constantemente por el tema que comento de la autovía.

¿Mis percepciones? pues que es un neumático cojonudo. en asfalto seco tiene un agarre excepcional tanto en velocidades legales como en **. No he tenido flaneos de ninguna de las maneras en altas velocidades. En carreteras rotas o con asfalto más o menos tocado..... lo mismo de lo mismo, una seguridad impresionante.

Con el tema de la piedra suelta, ni punto de comparación con las A41.

Con lluvia.......... pues la verdad es que en Valencia y con todas las restricciones no las he probado de viaje por lo que no puedo decir nada, pero me ha pillado con dos o tres tormentas por la famosa "pista de silla" con más de dos dedos de agua y al margen de que la conducción ha sido ridícula, tengo que decir que nunca me ha hecho nada raro, ni el más mínimo deslizamiento, pero bueno insisto que iba con mucho cuidado.

Pistas, pues pocas por la situación pero cuando he entrado en zonas fuera del asfalto la rueda me ha dado mucha seguridad, que era lo que esperaba.

Dicho esto, después de 12.500 km (y sobre todo en autovía) estoy sorprendido con la calidad de este neumático. No se que opináis vosotros pero pienso que aun pueden llegar a los 14.000 y cambio las dos ruedas. (soy de cambiar las dos a la vez), ya que si no pasa nada raro, tengo previsto viajecito en junio por el norte.

Han sido las primeras ruedas a las que he conseguido llegar hasta el límite del neumático en una de las salidas, tras varios neumáticos tourance en la varadero y un juego de los A41 en la BMW, en definitiva me dan una seguridad total.

En contra está el tema del ruido de rodadura, si bien es cierto que son los primeros kilómetros (2.000 km), luego se suaviza e incluso desaparece. Las A41 también lo eran, en este caso en la rueda delantera, pero estos lo superan (el neumático trasero). Para mi no ha sido molesto en absoluto, al principio por la novedad pero pronto lo asumes y ya no le prestas importancia ( percepción personal). También es cierto que he llevado en la varadero, los anake II, los anake III (insufribles) y varios juegos del Metzeler tourance por lo que ya estaba acostumbrado en cierta medida a los tacos más pequeños.

Y ahora el futuro.........., pues no tengo dudas de montar nuevamente estas cubiertas, ya que he descartado el tema de las TKC70 por los flaneos, escalonamiento rueda delantera y desgaste de la rueda trasera, que quiera si o si, va a rodar muchas veces en autovía. Perooooooo. también me pica el gusanillo de probar las continental trail attack3. Esta claro que son unas buenas cubiertas, pero creo que la polivalencia que te dan estas pirelli STR es un punto a favor y el tema de la duración también influye.

Y ahí estoy, esperando a ver que decido, aunque la polivalencia creo que decantará la balanza.

Bueno ha sido un poco largo pero también quiero colaborar con aportaciones personales sobre este neumático por si le puede servir a algún compañero.
 

Adjuntos

  • 20210328_113221.jpg
    20210328_113221.jpg
    135,5 KB · Visitas: 90
  • 20210328_113225.jpg
    20210328_113225.jpg
    134,8 KB · Visitas: 88
  • 20210329_085242.jpg
    20210329_085242.jpg
    105 KB · Visitas: 89
  • 20210329_085252.jpg
    20210329_085252.jpg
    106,8 KB · Visitas: 89
pues algo coincidimos.
yo he utilizado las STR por dos ocasiones, y las TKC 70 standard por unas 3 ocasiones .... y me quedo con el trasero del TKC y con el delantero del STR.
El trasero de las STR con pareja no duran nada, a los 6000 km completamente aplanados ... y en agua mejor los TKC.

no hay nada perfecto
 
pues algo coincidimos.
yo he utilizado las STR por dos ocasiones, y las TKC 70 standard por unas 3 ocasiones .... y me quedo con el trasero del TKC y con el delantero del STR.
El trasero de las STR con pareja no duran nada, a los 6000 km completamente aplanados ... y en agua mejor los TKC.

no hay nada perfecto

Y de ruido cuál te quedas? Duración? Gracias
 
Bueno tras 14.000 km de satisfacción, creo que ha llegado el momento. A la delantera le quedaba aún, pero la trasera ya estaba al punto para el cambio. Mi conclusión es que se trata de unas cubiertas muy buenas, se han portado fenomenal en seco, mojado, carretera rota, etc..... En fin, todo un acierto.

Al final, como soy más de probar, he pasado a las archiconocidas TKC 70 y ver si realmente funciona tan bien como se comenta.

Pocos kilómetros llevo con ellas, y lo que si que puedo indicar es que son silenciosas en comparación a las STR. También noto el tren delantero un pelín mas ligero, pero vamos a la tercera vez que he cogido la moto, ya no se notaba. He ido a velocidades en condiciones, y no he tenido ningún problema de flaneo, que era justo lo que me preocupaba. Presiones 2,5 y 2,9.

Pero volviendo al tema del hilo, unas grandes cubiertas estas STR, de las que seguro que volveré a testear en algún momento.

Salu2
 
Otro que se sube al carro.

Gracias a todos los que aportan sus impresiones; la verdad es que, como queda plasmado en el hilo, me quedo muy pero que muy sorprendido con el agarre y rendimiento de estas gomas. Se ha discutido largo y tendido, pero hasta que no se comprueba por uno mismo, no se termina de plasmar el asombro con las buenísimas sensaciones que aportan.

No sé cuanto durarán, pero vaya kilómetros más buenos que serán.

Un par de fotos
gomas.jpg

IMG-4814.jpg
 
En agua genial.

Después de tres juegos no llego a 6000 km por juego. En una GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así quedaron con 13500 km en una AT, les podría a ver hecho mas, encantado con ellos de principio a fin en todas las situaciones
IMG_20200718_195955.jpg
 
hoy ha sido mi primera prueba con ellos en offroad. no van mal pero los he encontrado rebotones y no he ido al suelo solo con un poquito poquito de barro de milagro.

seguiremos probando, a veces las primeras impresiones no son validas
 
hoy ha sido mi primera prueba con ellos en offroad. no van mal pero los he encontrado rebotones y no he ido al suelo solo con un poquito poquito de barro de milagro.

seguiremos probando, a veces las primeras impresiones no son validas
Tu impresión es buena...en off hay que bajarlos de presión bastante...y la delantera no tiene buen agarre en off...patina bastante..en barro sólo valen para salir de un apuro en llano y según que barro sea....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Mi impresión es que no son ruedas de Campo. Para mi gusto se comportan mejor que las TKC70. Y bastante mejor que las Conti Trail Attac. Hablando siempre de ir por campo.
Para mí de momento y para el tipo de ruta que hago son las mejores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu impresión es buena...en off hay que bajarlos de presión bastante...y la delantera no tiene buen agarre en off...patina bastante..en barro sólo valen para salir de un apuro en llano y según que barro sea....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

pues entonces seguiremos buscando.
 
pues entonces seguiremos buscando.
@DeuBCN3 en el libro de instrucciones de la Multistrada V4 en las presiones de los neumáticos STR recomiendan las siguientes presiones.
Rueda delantera 1,6 solo con piloto y con pasajero 1,8
Rueda delantera 1,6 solo con piloto
Rueda trasera 2,2 piloto y acompañante.
Saludos
 
@DeuBCN3 en el libro de instrucciones de la Multistrada V4 en las presiones de los neumáticos STR recomiendan las siguientes presiones.
Rueda delantera 1,6 solo con piloto y con pasajero 1,8
Rueda delantera 1,6 solo con piloto
Rueda trasera 2,2 piloto y acompañante.
Saludos
Gracias @jaguar.
Son presiones para off?
Si es asi, ya me cuadra que fuera rebotona, iba con 2.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hay quien,haciendo bastante off, combina la TKC 80 delante y la 70 Rocks detrás...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Si esto ya lo he pensado. En advrider lo había leído.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Si esto ya lo he pensado. En advrider lo había leído.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Básicamente es porque la TKC80 trasera dura un suspiro...y la RoKs como la STR trasera tracciona bien en off...y va muy bien en asfalto

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Básicamente es porque la TKC80 trasera dura un suspiro...y la RoKs como la STR trasera tracciona bien en off...y va muy bien en asfalto

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

si, además yo voy con pasajero y la trasera de la tkc80 no dura nada
 
Buenas...
Una consulta... Acabo de montar los STR en la GSA, Le he hecho unos 600km y la franja de rodadura en carretera se me ha marcado enseguida hasta el borde, pero para mi que no he inclinado tanto ni he ido tan rapido y por supuesto mucho menos que con los anteriores pilot road.
Ahora el temor que tengo o la sensación que me da es de que pasará en carretera abierta a más velocidad.
Alguno que me cuente sus impresiones?
 
Que agarran como lapas y tumban como si te echaras la siesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas...
Una consulta... Acabo de montar los STR en la GSA, Le he hecho unos 600km y la franja de rodadura en carretera se me ha marcado enseguida hasta el borde, pero para mi que no he inclinado tanto ni he ido tan rapido y por supuesto mucho menos que con los anteriores pilot road.
Ahora el temor que tengo o la sensación que me da es de que pasará en carretera abierta a más velocidad.
Alguno que me cuente sus impresiones?

no entiendo mucho tu pregunta.
estos neumaticos van bien en la GSA aunque la hacen más intestable del eje delantero y son muy ruidosos.
pero en carretera el comportamiento es muy correcto incluso hasta el borde y deja llevar la moto en curvas con muy buenas sensaciones y sin sustos eso sí, el trasero dura poco.
Y en off, lo que se comentaba arriba.
 
M
no entiendo mucho tu pregunta.
estos neumaticos van bien en la GSA aunque la hacen más intestable del eje delantero y son muy ruidosos.
pero en carretera el comportamiento es muy correcto incluso hasta el borde y deja llevar la moto en curvas con muy buenas sensaciones y sin sustos eso sí, el trasero dura poco.
Y en off, lo que se comentaba arriba.
Me refiero que al tumbar llega muy pronto al límite a velocidades muy legales, por lo que mi temor es que pasará al ir más rapido
 
Estos neumáticos llevan ahora 7000 km. En una Africa twin y funcionan practicamente como el primer día, recuerdo que de nuevos los surcos del dibujo no eran muy profundos, yo creo que estarán a medio uso o algo menos.
Como los veis???
264a285821103975324b4dd648e249a8.jpg
27ed20c11b398816563ffad76916e782.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Voy a ponerlos en mi Africa. Qué presiones le metes? Saludos y gracias.
 
Voy a ponerlos en mi Africa. Qué presiones le metes? Saludos y gracias.
Las mismas presiones que indica en la etiqueta del cubre cadena, en mi caso siempre sin pasajero le ponía entre 2-2,2 delante y 2,5 detrás y lo poco o nada que hago de caminos ni las bajo
 
Llevo unas semanas con las STR y me están gustando mucho.
La moto es una Macbor XR5 (210kg llena) y antes montaba unos Metzeler Tourance.
A los STR les he hecho unos 500km variados: autopista, curvas rápidas, curvas lentas y un día de pistas de tierra con algunas subidas y bajadas pedregosas, tanto de piedra suelta como de escalones.
Comparando con los Tourance he perdido un poco de rendimiento en asfalto. Sólo un poco y no por agarre, que tienen de sobra, sino por precisión y estabilidad. En curvas lentas apenas se nota pero según va aumentando la velocidad noto que la rueda delantera va menos aplomada que con los Tourance. También he hecho la prueba de hacer oscilar el manillar por autopista y con las Tourance sentía control total mientras que con los STR da sensación de bamboleo. Pero esto no me preocupa, dónde más disfruto con esta moto (hablando de asfalto) es en carreteras muy ratoneras y ahí los STR van muy bien.
Y luego está el off road. Menuda diferencia con los Tourance, no hay color!! Con los Tourance sufría en cualquier terreno que no fuera liso y firme. Con los STR las subidas y bajadas pedregosas son ahora divertidas, jejeje.

Resumiendo: una gran ganancia en off que compensa sin ninguna duda la pequeña pérdida en on.
 
@DeuBCN3 en el libro de instrucciones de la Multistrada V4 en las presiones de los neumáticos STR recomiendan las siguientes presiones.
Rueda delantera 1,6 solo con piloto y con pasajero 1,8
Rueda delantera 1,6 solo con piloto
Rueda trasera 2,2 piloto y acompañante.
Saludos

bueno, dar las gracias a @jaguar, el sabado nos pegamos 120 km de off con las presiones bajadas a casi el nivel indicado por el manual de la Ducati y que amablemente comento jaguar ... y simplemente ... muy bien. las sensaciones mejoraron y la moto ya no fue rebotona.

No fuí muy confiado porque a 1,8 me preocupaba dar algun llantazo pero la verdad es que aunque la ruta no era muy pedregosa las sensaciones en la zona de rocas fueron de total confianza, supongo que su carcasa es bastante dura. Buena tracción con la pista totalmente seca: tierra, cantos rodados, gravilla, roca, arena, etc ... aunque el delantero y la gravilla no son buenos aliados se lleva bastante bien .... aunque en una curva me fuí al suelo ... y todavía no sé que hice mal.

es cierto que los flancos los llevo algo degastados con lo que el neumatico tiene un perfil muy en V, igual deberia bajar al 1,6 indicado en el manual de la Ducati ...o mejorar yo en el off.

Eso sí, en un sitio que habia un poco de barro ... un peligro son estos neumaticos.

En definitiva, para el off road de una maxitrail me parece un buen neumatico mixto. Lastima que el trasero dure tan poco.
 
bueno, dar las gracias a @jaguar, el sabado nos pegamos 120 km de off con las presiones bajadas a casi el nivel indicado por el manual de la Ducati y que amablemente comento jaguar ... y simplemente ... muy bien. las sensaciones mejoraron y la moto ya no fue rebotona.

No fuí muy confiado porque a 1,8 me preocupaba dar algun llantazo pero la verdad es que aunque la ruta no era muy pedregosa las sensaciones en la zona de rocas fueron de total confianza, supongo que su carcasa es bastante dura. Buena tracción con la pista totalmente seca: tierra, cantos rodados, gravilla, roca, arena, etc ... aunque el delantero y la gravilla no son buenos aliados se lleva bastante bien .... aunque en una curva me fuí al suelo ... y todavía no sé que hice mal.

es cierto que los flancos los llevo algo degastados con lo que el neumatico tiene un perfil muy en V, igual deberia bajar al 1,6 indicado en el manual de la Ducati ...o mejorar yo en el off.

Eso sí, en un sitio que habia un poco de barro ... un peligro son estos neumaticos.

En definitiva, para el off road de una maxitrail me parece un buen neumatico mixto. Lastima que el trasero dure tan poco.
No las merece @DeuBCN3 quiero cambiar de ruedas para hacer algo más de off, entonces me la aconsejas.
Gracias
 
Pongo mis impresiones por si os sirve a alguien. Llevo con ellos 8000km en una GS1200.
En carretera tanto seco como mojado de 10. Solo noté que no es de carretera yendo muy a cuchillo.
Ruido muy contenido yo sólo lo oigo entre 70-80km.
En pista tracciona bien. Para pistas duras y gravilla fenomenal. En arena peor. En barro es un peligro. De los primeros días estuve a punto de caerme en un charco. En general mejor la trasera que la delantera. Con pendiente y gravilla o rocas se va un poco. La trasera subes por cualquier sitio e incluso en arena muy bien.
Duración. Quizás lo peor. El delantero está nuevo pero el trasero en los últimos 2000km se está desintegrando. Supongo que aguantará un poco más pero estando de viaje era preocupante el no saber si aguantará.
29c67772d29788fa54dd0fce5febf62a.jpg
 
Arriba