PUNTA A PUNTA - APUNTATE AL GRUPO DE BMWMOTOS

De todos modos, los expertos sobre el Coronavirus hablan de que el pico de infecciones podría estar como a mediados de mayo, por lo que creo que hay muchísimas posibilidades de que se suspenda, sobre todo sí por orden gubernamental se restringen los movimientos de la población como acaban de hacer en Italia.
 

La nueva edición 2020 tendrá lugar del 20 al 23 de mayo, y el recorrido se conocerá el próximo miércoles 25, una ruta que pasará por localidades y parajes que harán las delicias de los compañeros ruteros que quieran compartir la experiencia puntApunta con nosotros.
El plazo para las inscripciones se abrirá el próximo 6 de abril, día de apertura, y una semana antes, el 30, las inscripciones preferentes para todos aquellos riders que participaron en la edición puntApunta 2019 y a los que se les enviará un código por correo.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Esto aparece en la newsletter de BMW Motorrad:
La nueva edición 2020 tendrá lugar del 20 al 23 de mayo, y el recorrido se conocerá el próximo miércoles 25, una ruta que pasará por localidades y parajes que harán las delicias de los compañeros ruteros que quieran compartir la experiencia puntApunta con nosotros.

El plazo para las inscripciones se abrirá el próximo 6 de abril, día de apertura, unos días antes, el 25 de marzo, las inscripciones preferentes para todos aquellos riders que participaron en la edición puntApunta 2019 y a los que se les enviará un código por correo.
 
Pues ahora que parece que se aclara la cosa, pregunto: ¿Se va a hacer algo como lo del año pasado de un brazalete o algo así? Porque yo este año sí que voy, el año pasado se me fastidió pero este lo tengo ya planeado en mi calendario.
 
Que alguien me lo explique porque no me estoy enterando...Dónde dice oficialmente que se ha aplazado??

De momento la fecha no ha variado, lo que han hecho es retrasar las fechas DE INSCRIPCIÓN con respecto alas fechas del año pasado, pero el evento sigue adelante en las fechas previstas, al menos de momento.


El iPhone de Happy
 
Una duda.
¿Alguno sabe como va el tema de cambio de neumaticos en el pAp? ¿Merece la pena el precio?
 
Se reservan para el día que los pienses cambiar o, incluso, los puedes montar si tienen de sobra. El precio es el de cualquier otro sitio, no es oferta especial ni nada por estilo. Ya depende de lo que quieras apurar los que lleves. Mi consejo es que los lleves en buen estado por el tipo de carreteras que se suelen hacer, si los llevas muy deformados o cuadrados vas a pasarlo regular porque suele haber muchas curvas y casi todas lentas.
De todos modos tengo mis dudas de que al final se pueda hacer pensando en la restricción de personas que se pueden reunir por el coronavirus. El límite está actualmente en 1000 y me temo que se supera dicha cifra. Además, vendrán medidas mucho más restrictiva, con total seguridad. Con algo de suerte, y si la cifra de contagios va en descenso significativo, quizás se haga pero de momento me temo que no.
 
No merece la pena, tengo precio de Road 5GT montados en 220€ los dos.
El iPhone de Happy
 
Sinceramente, yo me iria despidiendo este año. La cosa está muy fea.
 
Aunque comparto que la cosa está complicada, no debemos perder de vista que faltan mas de dos meses para el evento, creo que no se debe descartar que se celebre, aunque es cierto que está complicado.


El iPhone de Happy
 
Aunque comparto que la cosa está complicada, no debemos perder de vista que faltan mas de dos meses para el evento, creo que no se debe descartar que se celebre, aunque es cierto que está complicado.


El iPhone de Happy
 
Yo estoy seguro de que nos quedamos sin PAP al igual que yo me quedé sin abuelo hace poco. No seamos ilusos (tampoco catastrofistas) pero el pico de contagio tardará en llegar unas 3 semanas y de ahí ya quedará un mes al supuesto PAP. Teniendo en cuenta que se va a decretar el estado de alarma en el país....
Hacer cábalas pero yo no doy un duro porque se vaya a celebrar, en contra de mi deseo, claro està


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos chicos, con tanto tiempo para pensar recluido en casa se me pasa mas aún por la cabeza que pasará con el PAP 2020, si teneis alguna informacion porfa escribirnos a los ansiosos como yo.. ???. Animo todos con la cuarentena!!! ✊
 
Se amplia el confinamiento, y viendo lo que ocurre a nuestro alrededor, ni me he molestado en apuntarme.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Deberían haber publicado ya en las RRSS el "concurso" para adivinar las ciudades de paso, teniendo en cuenta que mañana se abren las inscripciones para los que el año pasado hicimos el PaP. Me temo muy mucho que se aplaza o se cancela. Viendo como está la situación en general en el país creo que es lo mas sensato.

Animo a tod@s.
 
1585070087533.png

Estimado Rider:
Debido a la situación sanitaria actual en la que nos encontramos todos, nos vemos en la obligación de posponer el puntApunta 2020 que tenía previsto realizarse en mayo. Estamos trabajando para celebrarlo en la 2ª mitad del año, si la situación sanitaria lo permite.

Próximamente informaremos de las fechas definitivas del puntApunta según evolucione la situación sanitaria global y siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Ahora tenéis que cuidaros y coger fuerzas, porque en breve volveremos a salir, a subir en nuestras motos y a cruzar la Península Ibérica de puntApunta.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Atentamente,
Staff puntApunta
 
Ver el archivo adjunto 181283

Estimado Rider:
Debido a la situación sanitaria actual en la que nos encontramos todos, nos vemos en la obligación de posponer el puntApunta 2020 que tenía previsto realizarse en mayo. Estamos trabajando para celebrarlo en la 2ª mitad del año, si la situación sanitaria lo permite.

Próximamente informaremos de las fechas definitivas del puntApunta según evolucione la situación sanitaria global y siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Ahora tenéis que cuidaros y coger fuerzas, porque en breve volveremos a salir, a subir en nuestras motos y a cruzar la Península Ibérica de puntApunta.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Atentamente,
Staff puntApunta
Es lo más acertado
 
Hola una consulta. Soy el único ratito que tiene una BMW entre mis amigos del grupo con el que salgo en Logroño. Estaría interesado en hacer PAP2020 cuando se organice nuevamente. Mi pregunta es si otras marcas pueden realizar dicha ruta.
 
Hola una consulta. Soy el único ratito que tiene una BMW entre mis amigos del grupo con el que salgo en Logroño. Estaría interesado en hacer PAP2020 cuando se organice nuevamente. Mi pregunta es si otras marcas pueden realizar dicha ruta.

Si, no existe ningún tipo de restricción por marca ni cilindrada, siempre que sean mas de 125cc. Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 181283

Estimado Rider:
Debido a la situación sanitaria actual en la que nos encontramos todos, nos vemos en la obligación de posponer el puntApunta 2020 que tenía previsto realizarse en mayo. Estamos trabajando para celebrarlo en la 2ª mitad del año, si la situación sanitaria lo permite.

Próximamente informaremos de las fechas definitivas del puntApunta según evolucione la situación sanitaria global y siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Ahora tenéis que cuidaros y coger fuerzas, porque en breve volveremos a salir, a subir en nuestras motos y a cruzar la Península Ibérica de puntApunta.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Atentamente,
Staff puntApunta

MBD ?
Gracias por la información .
Nos vemos en el PUNTA A PUNTA 2021 ✌:cool:(y)
 
Correcto, en la agenda pone 17hrs. Pero de todas maneras......cuando lo van a hacer?? Finales Octubre o en noviembre apurando fechas...¿? Estaremos atentos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Me parece muy apurado y precipitado, más aún teniendo en cuenta la situación de muchos hoteles y demás, hay que cuadrar vacaciones, colegios, etc ... y que haya hoteles para todos, ...

Pienso que el 2020 será un PaP diferente y a titulo testimonial, por que no me cuadra mucho un PaP tal y como esta la cosa.

Estamos :oops::oops: a ver que resulta

Saludos.
 
Lo del día 03 es una quedada o concentración online. Ese día hay charlas y demás. No creo que se vaya a anunciar fechas para el 2020.
 
A esperar al 3/10....pensar que es como una cuarentena....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que se está preparando es la edición Marruecos, que siempre se hace en otoño, pero edición peninsular no hay hasta mayo 2021

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Será, como bien decís, lo de Marruecos puesto que ya ha abierto fronteras pero...siguen en alerta sanitaria mínimo un mes más. Además de tener hoy más de 1000 contagios al día. Lo veo una locura, seguir adelante con esos planes viendo las perspectivas sanitarias actuales tanto en España como Marruecos...pero...Más información tras tres semanas de cuarentena.
 
Última edición:
Pues no se como va a quedar la cosa el dia 3/10 pero desde luego intriga estan dando, y no, no parece que se refieran a Marruecos.

No entiendo nada, muchos hoteles cerrados, ciudades en fase 1, vacaciones gastadas, niños en colegios y en casa, dias mucho mas cortos que en Mayo, y se supone que para que sea 2020 hay que hacerlo antes de 31/12.

? ? ? ? estamos pendientes :oops::oops::oops:

Publicación en instagram de hoy.

1601202972538.png
 
Pues no se como va a quedar la cosa el dia 3/10 pero desde luego intriga estan dando, y no, no parece que se refieran a Marruecos.

No entiendo nada, muchos hoteles cerrados, ciudades en fase 1, vacaciones gastadas, niños en colegios y en casa, dias mucho mas cortos que en Mayo, y se supone que para que sea 2020 hay que hacerlo antes de 31/12.

estamos pendientes :oops::oops::oops:

Publicación en instagram de hoy.

Ver el archivo adjunto 213342
Y si lo hacen sin fecha? Me refiero a hacer algo tipo como muchas eventos deportivos donde cada uno decide como y cuando hacerlo?? Es decir, que la gente que se inscriba reciba el pack con la ruta y cada uno se organiza para hacerlo a su aire y en las fechas que pueda este año...digamos con una fecha tope.....de esta manera no habría problema de aglomeraciones y cada uno en función de la situación de la pandemia podría ajustar fechas.....es una idea nada loca pienso....distinta sin duda pero.....al final puedes ir solo con tu grupo de amigos limitado en personas y cuando sea mejor fecha aparente sin el problema de juntarnos tanta gente.
Sin duda estaremos atentos, el sábado que viene nos quitamos de dudas!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Puede ser, o algo simbolico, no se, tambien es verdad que desperdiciar una ruta diseñada pudiendola dejar para el 2021 ? ? ? ... Atentos estamos...

1601227569675.png
 
Y si lo hacen sin fecha? Me refiero a hacer algo tipo como muchas eventos deportivos donde cada uno decide como y cuando hacerlo?? Es decir, que la gente que se inscriba reciba el pack con la ruta y cada uno se organiza para hacerlo a su aire y en las fechas que pueda este año...digamos con una fecha tope.....de esta manera no habría problema de aglomeraciones y cada uno en función de la situación de la pandemia podría ajustar fechas.....es una idea nada loca pienso....distinta sin duda pero.....al final puedes ir solo con tu grupo de amigos limitado en personas y cuando sea mejor fecha aparente sin el problema de juntarnos tanta gente.
Sin duda estaremos atentos, el sábado que viene nos quitamos de dudas!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Por ahí van los tiros. La info que yo tengo es que va a ser por libre, desconozco si va a haber unas fechas de inicio/fin delimitadas, los puntos de control demostrables mediante fotos... imagino que habrá que hacer algún tipo de inscripción para obtener rutómetro... si acreditas finalización y paso por todos los puntos, envío de finisher a casa... algo así va a ser, mi info viene de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por ahí van los tiros. La info que yo tengo es que va a ser por libre, desconozco si va a haber unas fechas de inicio/fin delimitadas, los puntos de control demostrables mediante fotos... imagino que habrá que hacer algún tipo de inscripción para obtener rutómetro... si acreditas finalización y paso por todos los puntos, envío de finisher a casa... algo así va a ser, mi info viene de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno comentar que sería mi primer pinta a punta Covid mediante y si la moto me llega .
Pero puede ser una buena opción, distinta al formato habitual por supuesto pero valida para la que está cayendo.

Cojo sitio a ver qué pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si lo hacen sin fecha? Me refiero a hacer algo tipo como muchas eventos deportivos donde cada uno decide como y cuando hacerlo?? Es decir, que la gente que se inscriba reciba el pack con la ruta y cada uno se organiza para hacerlo a su aire y en las fechas que pueda este año...digamos con una fecha tope.....de esta manera no habría problema de aglomeraciones y cada uno en función de la situación de la pandemia podría ajustar fechas.....es una idea nada loca pienso....distinta sin duda pero.....al final puedes ir solo con tu grupo de amigos limitado en personas y cuando sea mejor fecha aparente sin el problema de juntarnos tanta gente.
Sin duda estaremos atentos, el sábado que viene nos quitamos de dudas!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
La he clavado jajajajajajaja....habemus Puntapunta2020

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Bueno todo desvelado, me ha gustado mucho el reto que han presentado y voy/vamos a intentar realizarlo.

Ahora a rezar para que la moto nueva venga antes de Diciembre.

Vamossssssssss que nos vamossssssssss.

PaP2021 SUR-NORTE
 
Bueno todo desvelado, me ha gustado mucho el reto que han presentado y voy/vamos a intentar realizarlo.

Ahora a rezar para que la moto nueva venga antes de Diciembre.

Vamossssssssss que nos vamossssssssss.

PaP2021 SUR-NORTE

Yo estoy en la misma situación que tú.

Lo que no sabía es que se puede hacer es de Sur a norte. Pensaba que era solo en un sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En función de las etapas que proponga la organización se puede intentar hacerlo...... ;)
 
La organización a propuesto:

Bilbao - Avila (recogida wellcome pack en dasMoto Bilbao)
Ávila - Mérida
Mérida - Punta Umbría

Hay dos etapas con 4 puntos de control y 1 etapa con 5 puntos de control.

Darán track para GPS y roadbook formato A5 para descargar o PDF para llevar en tablet, el track lo dan por que puede variar alguna carretera o paso por tema COVID (no vale hacer trampas ;)) y posibilidad de hacerlo en un sentido o en otro, y yo creo que incluso en etapas sueltas.

Inscripción 25€ en la web https://www.bmwriders.es

El finisher 2020 lo entregan en el briefing 2021 (cuanto palabro en inglé)

Lo podeís ver aquí https://youtu.be/XcTjTPlqLZg (Enlace al minuto 5:59:00)
 
Arriba