R1250R- RS (PA CUANDO)

Ami me gusta mas la naked, por eso mismo, por ser naked.
Correr no corro, pero una pantallita siempre acabo poniendo
En este caso si cojo la R no la pediria ha ser a probar.
El tema de correr, la naked corre tanto como la Rs aunque la postura no es la misma

Si, corre lo mismo, lo que quería decir es que al ir a pecho descubierto pues el cuerpo no te pide correr como cuando iba en la GS que a 130 (con el control de crucero en autovía aseguras cero multas) pues como te descuides te pones a 150 y sin enterarte, en cambio la naked pues a 130 vas cerca del límite de la comodidad, disfrutando y sin perder puntos, no se si me explicado bien.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta a los que tenéis la RS...que tal es la iluminación de la moto?
Os cuento mi situación, actualmente tengo una GSA1250 pero no me acabo de adaptar al peso / volumen de la moto y me estoy planteando venderla.
Como las últimas 3 motos que he tenido han sido GS/GSA, me apetece cambiar de modelo, y la RS es una de mis candidatas, ya que estéticamente me parece preciosa y al menos subido en parado en el concesionario me parece una moto muy cómoda para no ser una trail (aunque seguro que perderé sobre la GSA).

El uso que le voy a dar es para ir al trabajo algunos días, salidas solitarias los fines de semana de unos 250-300km por zonas de montaña (tengo dos peques y no tengo horario fijo para poder quedar con nadie) y un par de viajes al año de 3-4 días ( normalmente hago la transpirenaica todos los años) y prácticamente nunca voy con pasajero.
Mi duda sobre la iluminación es porque la vuelta del trabajo siempre la hago de noche y son 35km de carretera-autovía, y la GS alumbra muy bien.
En fin, cualquier consejo antes de decidirme se agradece, sobre todo si alguien ha hecho el cambio desde la GS también.
Yo trabajo a turnos, y la cojo bastante de noche por autovía, y se ve de maravilla, si además no molestas, con las largas ni te cuento.
 
Por lo que he leido en el post, la mayoria teneis la Rs, que esta entre la R Y la RT
 
La RS full led... si tienes la GS con el mismo sistema no lo echaras de menos.
Quizas el cambio lo notes en la posición que co.parada conbla GS es algo mas al ataque...
Yo vengo de una RR y ya te digo que voy comodismo.
Pruebala.... te gustará!
 
Hola compañeros,
Los que le habéis puesto el parabrisa a la R1250R... por cual optasteis?. Original, Givi, Puig...?. La he cogido hoy por primera vez y a partir de 120 km es algo insorportable... y más viniendo de GS/Multistrada.
Vaya...
 
La RS full led... si tienes la GS con el mismo sistema no lo echaras de menos.
Quizas el cambio lo notes en la posición que co.parada conbla GS es algo mas al ataque...
Yo vengo de una RR y ya te digo que voy comodismo.
Pruebala.... te gustará!

Gracias, ya me vereis mas por aqui si al final hago el cambio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Antes de la 1250R he tenido una GSA 2017.
La verdad es que la luz por la noche es una de las pocas cosas que me falta. La R tiene un luz pobrisima... Imagino que la RS sera mejor.
Lo que si que vas a notar es la autonomia. Esos doce litros, teoricos, de diferencia, dan mucha vida, a mi que me gusta perderme por sitios remotos con no muchas gasolineras.
Lo demas una gozada y olvidate de pensar como y donde aparcar la moto. Esta la vas a manejar casi como una bici en comparacion con la vaca
 
Antes de la 1250R he tenido una GSA 2017.
La verdad es que la luz por la noche es una de las pocas cosas que me falta. La R tiene un luz pobrisima... Imagino que la RS sera mejor.
Lo que si que vas a notar es la autonomia. Esos doce litros, teoricos, de diferencia, dan mucha vida, a mi que me gusta perderme por sitios remotos con no muchas gasolineras.
Lo demas una gozada y olvidate de pensar como y donde aparcar la moto. Esta la vas a manejar casi como una bici en comparacion con la vaca

Ese es uno de los motivos, ya solo aparcar la GSA en el garaje de la comunidad es una odisea (metemos 3 motos en menos de 2m2).
 
La iluminación led de la RS tampoco me parece para flipar. Quiero decir, alumbra bien,ñ pero vamos, que tampoco he notado una luz celestial de noche.
 
Vengo de halógena también, la luz led es más blanca y tal, más intensa, pero lo que es alcance y eso pues tampoco he notado un aumento del copón, la verdad.
 
Vengo de halógena también, la luz led es más blanca y tal, más intensa, pero lo que es alcance y eso pues tampoco he notado un aumento del copón, la verdad.
Hombre, yo vengo de una Gs 2005 y la luz era directamente una mi.., con la Rs he notado un gran cambio, tampoco esperéis milagros, los faros de una moto son lo que son.
 
Hay que subir las luces al máximo, vienen bajas. Por lo menos la mia y una gs de un colega también, se nota bastante
 
Detrás de la pantalla TFT, mete la mano por la derecha y hay una rueda para girar de un par de centímetros
 
Buenas tardes, sabeis si esto sirve para nuestras RS http://www.adapter3dmotorrad.com/epages/174568.sf/it_IT/?ObjectPath=/Shops/174568/Products/"E-NAV 400/500" aunque en la foto se vea en una GS en principio la preinstalacion del navegador que llevan nuestras RS es la misma no?

Me gustaria aprovechar el tomtom rider que tengo, porque comprarme el Garmin de BMW me parece una pasada por precio, y los soportes que hay para el telefono pues seria lo que me compraria si no tuviera ya el rider.

Yo lo llevo en la GS y va perfecto con un tomtom rider 550. El soporte es el mismo que el de la RS asi que te debe de valer igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


no estoy muy de acuerdo con el video....eso de que es una moto pesada. Pesada era mi VFR 800 vtec del 2004 con 252 kgrs. con semimanillares y poco angulo de giro.

yo he notado un mundo el cambio de la vfr800 a la R1200RS...mas agil...mas facil moverla en parado y baja velocidad...vale...la RS 1200 son 236 kgrs pero no es pesada al menos no da esa sensacion.

Si hasta lo he notado cuando tengo que moverla por el garage de casa...la vfr era una odisea...con la RS no.

la Rs es una moto muy comoda....anda bien...frena de escandalo...apta para irte a hacer algun recado...irte de curvas...o meterte una rutilla de 500kms.
Un consumo muy bueno para ser un 1200cc.

Sumale todo eso el cambio pro...que en curveo viene muy comodo....El ESA que permite ajustar desde un boton la dureza de la suspension y la precarga....la preinstalacion del gps que si le añades el accesorio aliexpress te permite llevar tu movil bien sujeto y cargando.....yo estoy encantado con el cambio.
 
no estoy muy de acuerdo con el video....eso de que es una moto pesada. Pesada era mi VFR 800 vtec del 2004 con 252 kgrs. con semimanillares y poco angulo de giro.

yo he notado un mundo el cambio de la vfr800 a la R1200RS...mas agil...mas facil moverla en parado y baja velocidad...vale...la RS 1200 son 236 kgrs pero no es pesada al menos no da esa sensacion.

Si hasta lo he notado cuando tengo que moverla por el garage de casa...la vfr era una odisea...con la RS no.

la Rs es una moto muy comoda....anda bien...frena de escandalo...apta para irte a hacer algun recado...irte de curvas...o meterte una rutilla de 500kms.
Un consumo muy bueno para ser un 1200cc.

Sumale todo eso el cambio pro...que en curveo viene muy comodo....El ESA que permite ajustar desde un boton la dureza de la suspension y la precarga....la preinstalacion del gps que si le añades el accesorio aliexpress te permite llevar tu movil bien sujeto y cargando.....yo estoy encantado con el cambio.
Uhmmmmmmm
Yo estoy encantado también con mi R,ahora mismo no la cambio por nada,pero habiendo probado mas motos de otros estilos,si considero que estas boxers son barrigudas y algo pesadas. Son ágiles por el motor bajo pero no voy a decir que es una moto ligera
Ojo,que estoy encantado,y ahora mismo no la cambio por nada,la utilizo ahora como moto compra confinamiento,es ideal para curvas y me he metido 11 horas encima de viaje..
Saludos
 
Uhmmmmmmm
Yo estoy encantado también con mi R,ahora mismo no la cambio por nada,pero habiendo probado mas motos de otros estilos,si considero que estas boxers son barrigudas y algo pesadas. Son ágiles por el motor bajo pero no voy a decir que es una moto ligera
Ojo,que estoy encantado,y ahora mismo no la cambio por nada,la utilizo ahora como moto compra confinamiento,es ideal para curvas y me he metido 11 horas encima de viaje..
Saludos


pesadas no....estamos hablando de motos sport touring....motos diseñadas para kms...alta velocidad...con subchasis decente para llevar pasajero y maletas.

estan entre dos mundos...entre una sport que anda por los 200 kilos no llega ....y una turistica que rondan facil los 290 kilos.

motos de tamaño intermedio entre las motos R cortitas entre ruedas y las touring que son mas largas entre ruedas.

Coincido que son motores anchos...con las tetotas ahi colgando que hay que tener cuidado al pasar por lugares estrechos vayas a dejarte una pegada.


Motos con un muy buen aplomo en curvones amplios....con un alto paso por curva sin inmutarse.

Si quieres algo mas ratonero mira la version R...que es mas agil que la RS.

Si aun quieres mas....habrá que mirar hacia el sector naked con motos que apenas pasan de los 200 kilos.



La Rs al estar diseñada entre esos dos mundos....no domina en ninguno pero te permite hacer de todo.




IMG_20191024_175501.jpgIMG_20191024_175445.jpg
17835016_10212817210934573_1742602487284478344_o.jpg
 
Última edición:
pesadas no....estamos hablando de motos sport touring....motos diseñadas para kms...alta velocidad...con subchasis decente para llevar pasajero y maletas.

estan entre dos mundos...entre una sport que anda por los 200 kilos no llega ....y una turistica que rondan facil los 290 kilos.

motos de tamaño intermedio entre las motos R cortitas entre ruedas y las touring que son mas largas entre ruedas.

Coincido que son motores anchos...con las tetotas ahi colgando que hay que tener cuidado al pasar por lugares estrechos vayas a dejarte una pegada.


Motos con un muy buen aplomo en curvones amplios....con un alto paso por curva sin inmutarse.

Si quieres algo mas ratonero mira la version R...que es mas agil que la RS.

Si aun quieres mas....habrá que mirar hacia el sector naked con motos que apenas pasan de los 200 kilos.



La Rs al estar diseñada entre esos dos mundos....no domina en ninguno pero te permite hacer de todo.




Ver el archivo adjunto 184496Ver el archivo adjunto 184497
17835016_10212817210934573_1742602487284478344_o.jpg
Tengo la R Compañero
22000km en un año y creo que he encontrado mi moto. Soy feliz
 
pesadas no....estamos hablando de motos sport touring....motos diseñadas para kms...alta velocidad...con subchasis decente para llevar pasajero y maletas.

estan entre dos mundos...entre una sport que anda por los 200 kilos no llega ....y una turistica que rondan facil los 290 kilos.

motos de tamaño intermedio entre las motos R cortitas entre ruedas y las touring que son mas largas entre ruedas.

Coincido que son motores anchos...con las tetotas ahi colgando que hay que tener cuidado al pasar por lugares estrechos vayas a dejarte una pegada.


Motos con un muy buen aplomo en curvones amplios....con un alto paso por curva sin inmutarse.

Si quieres algo mas ratonero mira la version R...que es mas agil que la RS.

Si aun quieres mas....habrá que mirar hacia el sector naked con motos que apenas pasan de los 200 kilos.



La Rs al estar diseñada entre esos dos mundos....no domina en ninguno pero te permite hacer de todo.




Ver el archivo adjunto 184496Ver el archivo adjunto 184497
17835016_10212817210934573_1742602487284478344_o.jpg

Joder, como cabias en esa kawa tan pequeña? Te encogias para cogerla?

Por cierto ya tengo matriculada la RS, ahora solo falta cogerla. Ya te contaré Mákina.
 
Joder, como cabias en esa kawa tan pequeña? Te encogias para cogerla?

Por cierto ya tengo matriculada la RS, ahora solo falta cogerla. Ya te contaré Mákina.


solo llevaba las piernas mas encogidas de lo que consideraba comodo....El viaje a Bejar que nos hicimos fue determinante para su cambio.
 
Yo he pasado de una GSXR a la 1250 RS... Dos mundos totalmente diferentes.
Lo noto en el peso, la manera de conducirla, el motor.... Echo de menos la GSX...? Si un poquito la verdad. Pero creo que el cambio ha sido muy acertado....
Llevo con ella 2 meses justos... 2000km solamente... y adaptandonos el uno al otro.
 
Yo también voy a pasar de una Gsxr a la Rs 1250...esperando a que todo esto se normalice y me la entreguen, la compre en enero y sigo esperando....?
 
Yo he pasado de una GSXR a la 1250 RS... Dos mundos totalmente diferentes.
Lo noto en el peso, la manera de conducirla, el motor.... Echo de menos la GSX...? Si un poquito la verdad. Pero creo que el cambio ha sido muy acertado....
Llevo con ella 2 meses justos... 2000km solamente... y adaptandonos el uno al otro.


si...yo tambien echo de menos en algunos momentos a la VFR......pero solo en algunos momentos.

pille la Rs en octubre...tenia 11890kms y justo antes del estado de alarma...llevaba 15000kms
 
Yo también voy a pasar de una Gsxr a la Rs 1250...esperando a que todo esto se normalice y me la entreguen, la compre en enero y sigo esperando....?
Ya veras que diferencia!!! Lo que echas de menos es la patada a mas de 10.000 vueltas y esa subida de vueltas nivel molinillo de café!!!!
Pero te das cuenta de que segun porque carreteras vas casi igual de ligero cansandote la mitad. Yo he hecho los mismos tramos habituales cambiado menos de la mitad de veces de marcha!!!!
Tambien decir que a la hora de ir por faena de
la verdad no hay color con una R pura y dura.
180 kg frente a 240kg se nota y la posición tambien.
Pero tal como estan las cosas que la R casi es uso exclusivo circuito... para que me quiten el permiso me vale la RS!
 
Yo también voy a pasar de una Gsxr a la Rs 1250...esperando a que todo esto se normalice y me la entreguen, la compre en enero y sigo esperando....?
Pues el 8 de enero la compré y ya está matriculada, pero no puedo recogerla por razones obvias.
 
Yo no sé nada de ella todavía, me dijeron que venía al conce esta semana, pero claro con el panorama que tenemos no sé ni si estará fabricada...uffff!!
 
Yo tengo la RS...por que me encanta! el precio creo recordar eran 600 ó 700 €.
Otro motivo era la luz led que en la R no viene.
Quizas si el marcador estuviera algo más salido que desviara un poco más el aire no le aire falta gran cosa.
Respecto a no correr.... llevo la pantalla subida y con 173cm de altura a partir de los 150 se empieza a notar la velocidad.
Una pregunta; ¿Con tu estatura llegas con las dos plantas al suelo ?
 
no estoy muy de acuerdo con el video....eso de que es una moto pesada. Pesada era mi VFR 800 vtec del 2004 con 252 kgrs. con semimanillares y poco angulo de giro.

yo he notado un mundo el cambio de la vfr800 a la R1200RS...mas agil...mas facil moverla en parado y baja velocidad...vale...la RS 1200 son 236 kgrs pero no es pesada al menos no da esa sensacion.

Si hasta lo he notado cuando tengo que moverla por el garage de casa...la vfr era una odisea...con la RS no.

la Rs es una moto muy comoda....anda bien...frena de escandalo...apta para irte a hacer algun recado...irte de curvas...o meterte una rutilla de 500kms.
Un consumo muy bueno para ser un 1200cc.

Sumale todo eso el cambio pro...que en curveo viene muy comodo....El ESA que permite ajustar desde un boton la dureza de la suspension y la precarga....la preinstalacion del gps que si le añades el accesorio aliexpress te permite llevar tu movil bien sujeto y cargando.....yo estoy encantado con el cambio.
Yo pienso igual, hay que ver con qué la compara para decir que es pesada...si la compara con una S1000RR pues sí, o con una R6 aún más, pero si la compara con otras 1200...pues no me parece pesada, nó
Luego está lo que buscamos, yo estuve dudando entre esta y la Super Dude GT (que es algo más ligera), pero dependiendo lo que busquemos cada uno, yo estaba priorizando el confort y el no limpiar grasa de la cadena, ya veis que si hubiese priorizado sensaciones la decisión sería diferente
 
Yo pienso igual, hay que ver con qué la compara para decir que es pesada...si la compara con una S1000RR pues sí, o con una R6 aún más, pero si la compara con otras 1200...pues no me parece pesada, nó
Luego está lo que buscamos, yo estuve dudando entre esta y la Super Dude GT (que es algo más ligera), pero dependiendo lo que busquemos cada uno, yo estaba priorizando el confort y el no limpiar grasa de la cadena, ya veis que si hubiese priorizado sensaciones la decisión sería diferente
LA super duke gt la llegaste a probar? A mi la nueva me gusta muchísimo pero cre da 160cv?? Quizas demasiado extrema no crees? Luego tampoco la veo para hacerle mas de 100.000 km que es lo que yo le hago a las motos. No se,...
 
Como me recuerda esa foto que tienes puesta en el perfil, allí fue donde la vi por primera vez y dije esta pa mí!!!Ver el archivo adjunto 185019
Pues si, en Jerez me enamoré, y en junio la pedí, tardo un poco, pero ya tiene unos 3000 km. Es del mismo color que la foto y casi full,super contento con ella, lastima de lo que está pasando, pero así la cogeremos con más ganas. Un saludo
 
LA super duke gt la llegaste a probar? A mi la nueva me gusta muchísimo pero cre da 160cv?? Quizas demasiado extrema no crees? Luego tampoco la veo para hacerle mas de 100.000 km que es lo que yo le hago a las motos. No se,...
No me parecen demasiados, nunca es demasiado, al final utilizas los que te apetecen.
Tampoco me parece Extrema, y menos la última versión que a base de electrónica la han civilizado mucho.
De hecho dudé mucho entre esta y mi actual RS, pero el confort, la estética y el cardan pesaron más en mi decisión que la potencia y el peso
 
No me parecen demasiados, nunca es demasiado, al final utilizas los que te apetecen.
Tampoco me parece Extrema, y menos la última versión que a base de electrónica la han civilizado mucho.
De hecho dudé mucho entre esta y mi actual RS, pero el confort, la estética y el cardan pesaron más en mi decisión que la potencia y el peso
Bien. Y la probaste? No se porque pero me da que es mas divertida ..
 
Hoy, por fin, recojo la 1250R. !!! Dejo una GSA lc del 2017.
Porque lo hago ? Sencillamente porque no le doy el uso que corresponde a esta moto y porque me parece, la R, infinitamente mas bonita.
Lo unico que voy a añorar con la nueva va a ser la autonomia y la capacidad de carga por si algun dia me voy de viaje. Porque tambien te puedes ir lejisimos con una naked....
Hola,puedes darme tus impresiones despues la GSLc 2017? Yo tengo una ride 2017 y por estatura (1.66) y hartazgo de las Gs igual cambio a la r1250r.
Algún extra no de fábrica que le hayas puesto? sensaciones?
Hago unos 10.000 km al año, generalmente rutas de día entero sobre 400 km y vivo en León.
Gracias y saludos
 
Antes de la 1250R he tenido una GSA 2017.
La verdad es que la luz por la noche es una de las pocas cosas que me falta. La R tiene un luz pobrisima... Imagino que la RS sera mejor.
Lo que si que vas a notar es la autonomia. Esos doce litros, teoricos, de diferencia, dan mucha vida, a mi que me gusta perderme por sitios remotos con no muchas gasolineras.
Lo demas una gozada y olvidate de pensar como y donde aparcar la moto. Esta la vas a manejar casi como una bici en comparacion con la vaca
Y poner unas bombillas led??? xk si es verdad que cambiando las h7 que llevará por una Phillips u Osram buenas se nota( yo las cambié en la r8505 y en mi Xcountry 650 y se notan, pero supongo que habrá bombillas led....
 
Arriba