Embrague visto desde motor de arranque.

pedrono

Arrancando
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, he sacado el motor de arranque de mi Rt 1200 mono árbol para revisarlo y hacerle un poco de mantenimiento, porque me pasa una cosa curiosa. Arrancaba bien en frío, pero en caliente incluso llegaba a veces a no girar nada el motor de arranque o muy muy lentamente, hasta el punto de a veces tener que dejarla enfriar diez o quince minutos para poder arrancar.

Batería nueva y el problema existe igualmente, es menos acusado pero persiste. Pensando que pueda ser el motor de arranque lo he sacado hoy, y ahora viene la pregunta, había leído que desde el orificio del motor de arranque al volante motor se puede ver el desgaste del embrague, he sacado unas fotos pero no sé interpretarlas, si alguien me puede decir algo me quita una duda. Es normal tanto óxido? Un saludo
a219bdcf0a4ff4cb105488926420bcd2.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ese disco negro que se ve apretujado en medio del plato de presión y la corona dentada es el disco del embrague. Se ve un fino disco central de metal y el ferodo negro por ambas partes, como una especie de sandwich.

Para ver si le queda aún vida útil se mide el grosor de ese sanwdwich, que debe estar entre cierta medida mínima.

Tendrás que buscar por la web el espesor mínimo del disco de embrague para tu motocicleta, o esperar a que alguien experimentado lo aporte.

El óxido parece bastante común que aparezca en la corona y demás, he visto videos por YouTube de gente haciendo despieces y sale algo oxidado en todos.
 
Muchas gracias Asturiancentorix y Karlos-k100-Rs, me ha resultado muy útil vuestra información!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenos días!! Sigo con el motor de arranque y me da la impresión de que quizás estén las escobillas para cambiar, pero lo mismo estoy diciendo una barbaridad, ni lo sé. Tienen las cuatro una longitud de entre 11'5 y 11'7mm.
6a49c7fd290ee86cc1d3945cab516ff2.jpg
96b570be98152652cadf3eb7095f82cb.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En Oscaro puedes comprar el motor de arranque entero por 50€. Nuevo.

Casi vale mas la pena uno nuevo. no?

Perdón por meterme pero... como buscas el motor de arranque en oscaro? Solo me salen coches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón por meterme pero... como buscas el motor de arranque en oscaro? Solo me salen coches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hecha un ojo en RealOem introduciendo los datos de tu moto. Model, año... et
Buscas la referencia de BMW de tu motor de arranque. Esa misma referencia la introduces en el buscador de Oscaro. Y veras que tienes motores de arranque nuevos que de hecho montan coches BMW y seguro que otras marcas.
Si no te aclaras, dime modelo y fecha matriculacion y te lo busco.
EnAAE19E6E-4370-4937-B845-8819242F0A5C.jpeg
Saludos!
 
Última edición:
Hecha un ojo en RealOem introduciendo los datos de tu moto. Model, año... et
Buscas la referencia de BMW de tu motor de arranque. Esa misma referencia la introduces en el buscador de Oscaro. Y veras que tienes motores de arranque nuevos que de hecho montan coches BMW y seguro que otras marcas.
Si no te aclaras, dime modelo y fecha matriculacion y te lo busco.
EnVer el archivo adjunto 179343
Saludos!

Gracias tío !! Actualmente no tengo acceso al realoem, Sería una R1200s del 2006


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. En Oscaro, el conjunto completo de embrague Sachs (todas la piezas) salen por 288.28 + portes. El disco solo, sale por 52,54€ + portes.
No es nada caro.
Un saludo.
 
Gracias tío !! Actualmente no tengo acceso al realoem, Sería una R1200s del 2006


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He estado mirando tu moto, y con la referencia que me da REALOEM, el buscador de OSCARO no me encuentra ningún motor de arranque.

Pero, mirando más de cerca, ya te digo que entre una R1150R de 2005 y una R1200S dudo que el motor de arranque tenga alguna diferéncia más allá de las referéncias establecidas en REALOEM.

En fin. En este enlace que te paso, tienes todos los compatibles con tu moto, casi seguro 99,9%.

MOTOR ARRANQUE OSCARO

Yo de tí me pillaba el de 45€. Lo pruebas. Que no? Lo devuelves.

Pero vamos, que casi seguro que no hay problema.

Mírate las fotos y compara con el tuyo.

1.jpg 2.jpg 4.jpg
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    1,7 KB · Visitas: 19
Es el mismo que llevaba el R5. Y va perfecto. No por ser barato es malo.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Y si quieres yo lo tengo nuevo por 90€ 600773540

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
En Oscaro puedes comprar el motor de arranque entero por 50€. Nuevo.

Casi vale mas la pena uno nuevo. no?
Gracias a todos, este foro es una pasada!!! Al final les echó un ojo a las escobillas un compi y parece ser que están correctas de desgaste, limpie bien todo, engrasé y a cerrar.

De todas formas tomo nota de lo de Oscaro porque por ese precio no es para dudar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, este foro es una pasada!!! Al final les echó un ojo a las escobillas un compi y parece ser que están correctas de desgaste, limpie bien todo, engrasé y a cerrar.

De todas formas tomo nota de lo de Oscaro porque por ese precio no es para dudar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

CUIDADIN con los motores de arranque...comprobar los piñones de ataque entre original y el alternativo ( puede coinsidir la referencia y no ser igual el piñon de ataque ),que se puede joder la corona del volante motor,asi cuidadin !!!
 
Lo acabo de leer, menuda faena lo de los dientes... Un despiste y se prepara una avería del copón...

Por cierto, al final no le cambie el motor de arranque, estaba bien de escobillas, le hice limpieza y engrase. Pero...


Pero... Puse batería nueva, motor de arranque revisado, en frío arranca más o menos bien, y digo más o menos bien porque arranca a la primera pero tampoco es para tirar cohetes, arranca como si la batería estuviese un poco floja, y se enciende la luz de batería como dos segundos y como digo la bateria es nueva y con mantenedor...

Pero la gracia es que cuando paro la moto con motor caliente, por ejemplo hoy, después de 45 min de paseo, si intento arrancar en los siguientes tres o cuatro minutos, es imposible, el motor de arranque prácticamente no se mueve o muy poquito, parece tal cual que no tiene batería, espero quince o veinte minutos y arranca por los pelos, y cuanto más la dejo enfriar más fuerte tira el motor de arranque.

A alguien le suena esta aventura?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Lo acabo de leer, menuda faena lo de los dientes... Un despiste y se prepara una avería del copón...

Por cierto, al final no le cambie el motor de arranque, estaba bien de escobillas, le hice limpieza y engrase. Pero...


Pero... Puse batería nueva, motor de arranque revisado, en frío arranca más o menos bien, y digo más o menos bien porque arranca a la primera pero tampoco es para tirar cohetes, arranca como si la batería estuviese un poco floja, y se enciende la luz de batería como dos segundos y como digo la bateria es nueva y con mantenedor...

Pero la gracia es que cuando paro la moto con motor caliente, por ejemplo hoy, después de 45 min de paseo, si intento arrancar en los siguientes tres o cuatro minutos, es imposible, el motor de arranque prácticamente no se mueve o muy poquito, parece tal cual que no tiene batería, espero quince o veinte minutos y arranca por los pelos, y cuanto más la dejo enfriar más fuerte tira el motor de arranque.

A alguien le suena esta aventura?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si tienes problemas de arranque en caliente miraria el Hall.

 
Oído cocina, miraré el Hall, gracias.

Una pregunta que me genera dudas, si la batería es nueva, el motor de arranque está bien de escobillas, limpieza y engrase... Yo puedo entender que la moto recién parada en caliente no arranque por el motivo que sea, pero lo que no entiendo es que en caliente recién parado el motor, si tiro a arrancar porque no gira fuerte el motor de arranque, con independencia de que arranque la moto o no...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba