El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues no lo sé donde, el caso que han empezado. No domino esa geografía. Pero me parece bueno comenzar por algún lado.
A mi Galicia me queda muy lejos, y aunque lo hicieran en la Galiacia del Norte y del Sur, yo no tendría opción alguna. Seguiría envidiándoos.
Quiero aclararte que no hacen la prueba a quien le vaya bien o le pille de paso. Es un servicio que se hace con cita a quien haya comunicado que tiene los síntomas característicos. Que no es un McAuto vaya
 
El que te alejes de los demás y no interactúes con nada no te exime de tener un percance corriendo de noche, a causa de ello te puedas encontrar que los servicios sanitarios estén saturados; entonces les hablas de tu "responsabilidad", ellos a lo mejor te sacan el término "solidaridad".
Un saludo!
Esa es la tendencia del eterno "y si". Un percance se puede tener en cualquier momento del día, más veces me he tropezado por escaleras que veces caído corriendo. El tema no es controlar lo que no se puede sino controlar lo que sí, y eso es la interacción con los demás todo lo que se pueda para que el virus deje de expandirse y entre en recesión.
A ver si tenemos suerte y es más pronto que tarde.
 
Esa es la tendencia del eterno "y si". Un percance se puede tener en cualquier momento del día, más veces me he tropezado por escaleras que veces caído corriendo. El tema no es controlar lo que no se puede sino controlar lo que sí, y eso es la interacción con los demás todo lo que se pueda para que el virus deje de expandirse y entre en recesión.
A ver si tenemos suerte y es más pronto que tarde.
todavia no nos hemos enterado que el virus se queda en cualquier superficie por horas o días dependiendo del material?
es que acaso no tenemos suficiente viendo a nuestros vecinos arder?
que más nos falta?
 
ya me la he leido y estudiado, pero no ahora.... hace ya 5 años, la conozco perfectamente

pero a ver si me aclaro, pides la derogación de una ley que ni siquiera te has leído?
hablas de oídas y te atreves a tacharla de "atentar contra el libre pensamiento"?

no tiene ni una articulo bien? no es reformable tampoco, ni mejorable?
en que articulo no estas de acuerdo? o es a bola de la secta y del doctor Ferreras?

por su puesto que tu pensamiento no tiene que coincidir con el mismo, de hecho no lo hace pero al menos informate y después podremos debatir
pero tu tranquilo, que entras dentro de la mayoría, junto con la ley de Protección de Datos y la Ley para la Reforma Laboral

1º- tengo el mismo derecho a a pedir la derogacion de una ley sin estar de acuerdo en su totalidad, como del resto que criticáis un gobierno que acaba de empezar su legislatura (con mejor o peor atino) y no le dais ni tiempo a gobernar.

2º- por supuesto que tendrá artículos bien, no soy nadie para decir lo contrario pero si para dar mi opinión no? si es una ley que estás aplicando en tu ámbito laboral me parece justa que la defiendas, si no es el caso -ni mi incumbencia- no entiendo tu postura..deja mucho margen y sin especificar en su indefinicion del articulado.

3º- ya que lo preguntas, no estoy de acuerdo por ejemplo desde el art. 17 al 23 inclusive, seguro que hay mas pero tampoco hay que ser tan escrupuloso..

de todas formas, no se que tendrá esto que ver...con un comentario que he hecho en otro post
 
Hoy estoy de servicio, he salido con un vehículo por mi ciudad, me parece bochornoso la cantidad de gente que hay por la calle, con el salvoconducto del perro o la bolsa de la compra, no aprendemos nada.
Si seguimos así esto irá a peor, y al final vendrá el toque de queda.
Somos unos descerebraos, y mientras no nos quedemos en casa esto irá a más.
Hagamos todos un esfuerzo y quedémonos en casa.

Un saludo a todos.
Eso es lo que más me asombró del primer día que salí en coche a por la compra gorda viendo el panorama; gente por todos lados y sin alejarse unos de otros. Con lo que vi no he vuelto a salir, pienso apurar y hacerlo al súper más cercano a pata. Al final el miedo acaba siendo a los demás precisamente porque no tienen miedo.
 
Última edición:
todavia no nos hemos enterado que el virus se queda en cualquier superficie por horas o días dependiendo del material?
es que acaso no tenemos suficiente viendo a nuestros vecinos arder?
que más nos falta?
Copio y pego pero ya esta comentado antes en este post:

 
Yo no le tengo miedo al virus, si respeto, no tengo perro, ni mayores a mi cargo cerca, con lo que no salgo de casa, mas que para comprar el pan y tirar la basura...ayer me toco compra y me cuando llegue a casa, sentí una gran tristeza de estar viviendo esta experiencia, las tiendas vacias o semivacias, la gente en silencio, todo el mundo apartandose de cada uno, si alguien tosia en la cola de la caja, le mirabamos todo el mundo....en fin una pena que estemos pasando esto, con la gente muriendo sola, la gente perdiendo el trabajo, los niños sin poder jugar .... y nosotros sin moto :), ( perdón por frivolidad )

Como dice mi hijo: “el mierdavirus es mi enemigo,” saldremos de esta pero a ver de que manera, suerte y animo a todos.
 
Esto es lo que mas aporta a nuestro temor:

Los únicos datos que a veces se muestran en los medios de comunicación son el aumento del número de casos confirmados y el número de fallecimientos, pero la mayoría de la gente infectada se cura. Hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos, y la proporción va en aumento.
 
Quiero aclararte que no hacen la prueba a quien le vaya bien o le pille de paso. Es un servicio que se hace con cita a quien haya comunicado que tiene los síntomas característicos. Que no es un McAuto vaya

Jjjj, hasta ahí llegó compañero, que no es un McAuto.

Me sigue pareciendo buena idea que yo por donde vivo no la tengo. y si, con cita y con todo lo que sea necesario.
Saludos.
 
Vaya panorama!
Lo de la vacuna hay que olvidarse a corto plazo. Cualquier científico está diciendo que como mínimo un año y eso que hay laboratorios que llevan trabajando desde diciembre cuando apareció el virus en un mercado de animales en china.
Salvo que los chinos ya tengan el tratamiento y/o vacuna desarrollada y estén esperando su “momento”.
Y aquí la enfermedad me temo que la vamos a pasar casi todos, del contagio es muy difícil librarse totalmente aún tomando todas las precauciones.
Y lo de quedarse confinados, por un lado se ven cosas contradictorias en el decreto, pero ya se han dicho.
Aquí va a ser muy, pero que muy difícil que si se prorroga otros 15 días la gente lo cumpla.
Nos acostumbraremos a ver las cifras de muertos, que van a ser miles, me temo.
 
Ahhh !!
Será acaso que la tv en GALICIA no está politizada ??
Y yo sin enterarme!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin querer alimentar polémica.
Ha salido la noticia en Tve1. Desconozco si ha salido en la gallega.
Y mi comentario ha sido que lo considero positivo, al menos a mi así me lo ha parecido.
Sobre las tvs si están politizadas o no, pues daria para mucho, o no.
Pero vamos, que si esto crea molestia, borro el post.
Un Saludos
 
1º- tengo el mismo derecho a a pedir la derogacion de una ley sin estar de acuerdo en su totalidad, como del resto que criticáis un gobierno que acaba de empezar su legislatura (con mejor o peor atino) y no le dais ni tiempo a gobernar.

2º- por supuesto que tendrá artículos bien, no soy nadie para decir lo contrario pero si para dar mi opinión no? si es una ley que estás aplicando en tu ámbito laboral me parece justa que la defiendas, si no es el caso -ni mi incumbencia- no entiendo tu postura..deja mucho margen y sin especificar en su indefinicion del articulado.

3º- ya que lo preguntas, no estoy de acuerdo por ejemplo desde el art. 17 al 23 inclusive, seguro que hay mas pero tampoco hay que ser tan escrupuloso..

de todas formas, no se que tendrá esto que ver...con un comentario que he hecho en otro post

te respondo,
1º puedes pedir lo que quieras, pero digo yo que lo primero habrá que leerlo y comprenderlo, para saber lo que dice y analizar el para y el porqué ¿no?
Critico a este gobierno y a otros me da igual su color, cuando creo que algo no lo ha hecho bien y este actual (para mi) ya ha hecho suficiente para no quererlo ni ver ni de lejos y aún no hemos visto lo peor

2º repito puedes opinar lo que quieras, pero al menos leetelo, y podrás ver lo que te parece bien o no bien, porque de oídas en televisión con quien probablemente tenga menos idea que tú e intente manipularla poco claro vas a sacar

3º bueno ya te has leido ahora algo, del 17 al 23 ¿te lo has leido o solo el titulo?
no te parece adecuado ¿porque?
antes existía otra ley de seguridad ciudadana muy similar a la de ahora en la que desarrolla también derechos para el ciudadano, ¿tampoco estas de acuerdo en esas garantías?
Imaginate estos días sin una ley así, lo mismo tienes que dormir con una escopeta debajo de la almohada e instauramos una anarquía y salvese quien pueda
¿crees que esa ley es para unos solo o tambien para los actuales gobernantes?, gobierno central, autonómico y local
lo mismo a los podemitas les gusta más ahora, no llevan muy bien los acosos o como ellos lo llaman scraches
 
Yo no le tengo miedo al virus, si respeto, no tengo perro, ni mayores a mi cargo cerca, con lo que no salgo de casa, mas que para comprar el pan y tirar la basura...ayer me toco compra y me cuando llegue a casa, sentí una gran tristeza de estar viviendo esta experiencia, las tiendas vacias o semivacias, la gente en silencio, todo el mundo apartandose de cada uno, si alguien tosia en la cola de la caja, le mirabamos todo el mundo....en fin una pena que estemos pasando esto, con la gente muriendo sola, la gente perdiendo el trabajo, los niños sin poder jugar .... y nosotros sin moto :), ( perdón por frivolidad )

Como dice mi hijo: “el mierdavirus es mi enemigo,” saldremos de esta pero a ver de que manera, suerte y animo a todos.

Es lo que me pasa a mi. Estoy preocupado por lo que les pueda pasar a los míos. Mi hermana y mi sobrina de enfermeras, vamos de lleno metidas en la zona cero. Este medio día he hablado con ella y me dice que se va de casa, se van las dos porque tienen miedo de traer a casa el virus y contagiar al resto. Vamos, pa llorar.
Ya lo he comentado más arriba, un amigo mío ha fallecido.
Y veo comercios cerrados, gente que se va a quedar sin trabajo, personas en sus casas padeciendo y luchando contra la enfermedad. Que quieres que te diga, que tengo una profunda tristeza.
Y el compañero que ayer menciono sus malestares no da señal de vida.
Van a aumentar las cifras.
Y mi esperanza es que siempre hay luz al final del túnel.
 
Eso sería ver a este virus como si fuera una gripe común que se marchará cuando llegue el calor. Error.
El SARS COV-2 no sabemos como se va a comportar así que tarde más o taree menos dependemos de algún fármaco, de las distintas vías de investigación que existen, para erradicarlo parcialmente al menos y deje de ser pandemia.
Las etapas en investigación no se saltan, lo único que se puede hacer es agilizar la burocracia para que no se pierda tiempo en ir de una fase a otra.
Las etapas de los ensayos clínicos se "saltan", cuando es urgente y esta justificadísimo. Se hizo con el Ebola y se hizo con la vacuna de la gripe A.
 
Sin querer alimentar polémica.
Ha salido la noticia en Tve1. Desconozco si ha salido en la gallega.
Y mi comentario ha sido que lo considero positivo, al menos a mi así me lo ha parecido.
Sobre las tvs si están politizadas o no, pues daria para mucho, o no.
Pero vamos, que si esto crea molestia, borro el post.
Un Saludos

Para nada !!
Disculpa!!!
Mi intención era simplemente que la gente no piense que Galicia está por encima del resto del territorio como me pareció a mí después de leer tu post.
Si acaso, es igual al resto del territorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las etapas de los ensayos clínicos se "saltan", cuando es urgente y esta justificadísimo. Se hizo con el Ebola y se hizo con la vacuna de la gripe A.

Eso es cierto!!!
Ya lo anunciaron en una de las comparecencias de estos días !!
Los plazos se van a dilatar al máximo. Deseo que con sentido común ya que las farmacéuticas estarán trabajando 28 horas diarias para sacar adelante cualquier cosa para parar esta locura. Como ya habréis leído o visto en algún medio ya hay países buscando voluntarios entre los infectados para hacer de cobayas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para estimular la disciplina y la conciencia cívica...así están las urgencias del Severo Ochoa de Leganés, Madrid:



No entiendo de lo que se tiene que hacer dentro de los hospitales. Si lo están haciendo así es porque no habrá otra forma de hacerlo con los medios que disponen. También. Imagino que los pacientes serán poseedores del virus. En fin, algún medico forero podrá explicarnos mejor las imágenes. A mi lo que me llama la atención y me da pena, es del enfermero que los está atendiendo. Arriesgando su vida los atiende.

Saludos
 
Última edición:
Para nada !!
Disculpa!!!
Mi intención era simplemente que la gente no piense que Galicia está por encima del resto del territorio como me pareció a mí después de leer tu post.
Si acaso, es igual al resto del territorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, es sólo un tema organizativo. En vez de que un equipo se traslade a tu casa a cogerte una muestra de mocos, pues vas con tu coche y lo hacen sobre la marcha.... Eso sí, hay que tener síntomas y haber concertado cita.... No hay más. Por cierto, esto ha sido idea ( y se ha puesto en marcha aquí en Vigo). Supongo que ya se estará haciendo en otros sitios
 
Para nada !!
Disculpa!!!
Mi intención era simplemente que la gente no piense que Galicia está por encima del resto del territorio como me pareció a mí después de leer tu post.
Si acaso, es igual al resto del territorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada que disculpar.
Las competencias sanitarias son de la CCAA.
según la noticia que han dado, pues Galicia lo está haciendo y Andalucía comienza la semana que viene. Ojo, eso es lo que han dicho.
Y si, he sentido envidia porque aquí no lo tienemos.
Suelo ser un ferviente admirador de los gallegos, desde siempre, y por muchas cosas que nada tienen que ver con la política por supuesto. A lo largo de mi vida he aprendido mucho de gallegos que me he encontrado por el mundo.
Saludos
 
Nada que disculpar.
Las competencias sanitarias son de la CCAA.
según la noticia que han dado, pues Galicia lo está haciendo y Andalucía comienza la semana que viene. Ojo, eso es lo que han dicho.
Y si, he sentido envidia porque aquí no lo tienemos.
Suelo ser un ferviente admirador de los gallegos, desde siempre, y por muchas cosas que nada tienen que ver con la política por supuesto. A lo largo de mi vida he aprendido mucho de gallegos que me he encontrado por el mundo.
Saludos
Es que somos cojonudos! jajajaj (es broma; bueno... depende)
 
No entiendo de lo que se tiene que hacer dentro de los hospitales. Si lo están haciendo así es porque no habrá otra forma de hacerlo con los medios que disponen. También. Imagino que los pacientes serán poseedores del virus. En fin, el agua medico forero podrá explicarnos mejor las imágenes. A mi lo que me llama la atención y me da pena, es del enfermero que los está atendiendo. Arriesgando su vida los atiende.

Saludos

En las urgencias hay de todo, mucha patología que puede inducir a equivocaciones y por eso hay que hacer test masivos ya¡. Los infectados a un lado y los otros a otro. Después según gravedad, a casa o ingreso... Pero esto tan fácil es complicadísimo cuándo se colapsa el sistema. Y no hay sistema sanitario en el mundo que pueda asumir algo así. lo de Madrid es de locos
 
Datos en este momento a nivel mundial
297090 casos confirmados
12755 fallecidos
91540 recuperados

España
25374 casos diagnosticados
1375 fallecidos
2125 recuperados

Conclusion 1- Algo menos del 10% de los casos diagnosticados fallecen
Conclusion 2- No se puede saber la tasa de fallecimiento sobre los infectados porque el numero de infectados es mucho mayor que el de diagnosticados.

Animos a todos!
 
Eres gallego?

Pues esa es la palabra con la que yo los defino: sois cojonudos.

Saludos
Si lo soy, aunque soy más ciudadano del mundo. Pero eso son opciones personales.
Y hay de todo como en todas partes. Los hay cojonudos, los hay menos cojonudos y los hay escasamente cojonudos como pasa con los castellanos, catalanes, andaluces etc...
 
En las urgencias hay de todo, mucha patología que puede inducir a equivocaciones y por eso hay que hacer test masivos ya¡. Los infectados a un lado y los otros a otro. Después según gravedad, a casa o ingreso... Pero esto tan fácil es complicadísimo cuándo se colapsa el sistema. Y no hay sistema sanitario en el mundo que pueda asumir algo así. lo de Madrid es de locos

Gracias por aclararlo. Me imagino no, estoy seguro que en los hospitales hacen MAS de lo que pueden y les gustaría.
Saludos
 
Si lo soy, aunque soy más ciudadano del mundo. Pero eso son opciones personales.
Y hay de todo como en todas partes. Los hay cojonudos, los hay menos cojonudos y los hay escasamente cojonudos como pasa con los castellanos, catalanes, andaluces etc...

Así es, como en todas partes.
A los 21 años me encontré a unos gallegos en Mexico, madre mía, pipiolo yo, ellos con el culo pelao y callos de lo que habían vivido. Me cogieron y me pusieron los pies sobre la tierra. Que lección me dieron los joios.
Rodeado vivo de gallegos, a cuál mejor. Yo de origen vasco, más de la mitad de mi familia en Valencia, y yo, en Toledo.
Ciudadano de donde? has dicho? Pues imagínate yo .... ????
Vamos a poner humor, que estoy deprimido ??
 
No estarán otra vez tardando más de la cuenta ?

 
No estarán otra vez tardando más de la cuenta ?



Lo que no entiendo como un político no escucha a los cientificos,yo en su lugar y para no equivocarme mas escucharia a quien mas sabe de esto,no?
 
yo diria algo más del 5%, al menos en España. un 5,2 sobre los datos que indicas

Sea un 5 o un 10 es lo que menos nos debería preocupar porque los científicos que son lis que más saben de esto llevan años alertando de que esto podría pasar y no se de ningún político que haya tomado cartas en el asunto, desde la primera potencia ( China) a la última (eua)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, para los detractores de Amancio Ortega, hay una petición para que le den el Princesa de Asturias este año.
Yo he firmado (porque lo admiro).
Un saludo.
 
Enhorabuena por él. Yo se lo daría a los sanitarios.

Si claro !!
Yo también te lo daría a ti por hacer tu trabajo, o a la policía por librarnos de malhechores, o a los bomberos por salvar vidas en las catástrofes que suceden cada año en el país.
A mi también me aplauden cada día cuando salgo de mi trabajo después de desempeñar la profesión que elegí.
Tú crees que también podría estar nominado???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los grandes, un carrefour, puedes comprarte un latiguillo de baño, la comida, hasta unos calzoncillos. Ya centralizan todo. ¿Porque exponer a más gente? quiero decir, si te vas a un carrefour, eroski, etc tienes un poco de todo, no te hace falta panaderia, pescaderia, fruteria, ferreteria, carniceria... Pero es un planteamiento simplemente.

Lo del estanco no tiene perdón de dios... ni porque esté abierto, y una vez abierto, porque haya insensatos que vayan, pero esa es una opinión personal. Si me apuras, y para los que tienen un mono con informe médico, digno de metadona, que abriesen 1 vez a la semana o cada 2, el que quiera que compre cartones a saco cómo el papel higiénico coño. Pero me repatea exponer a la gente a la enfermedad, aunque sólo sea 1, por el vicio de algunos. Pero nuestra sociedad es así.

Saludos
Tú vives en una ciudad supongo .
Aq
Las vacunas, cuando lleguen serán "baratas" y expedidas gratuitamente por nuestro sistema de sanidad público. No te quepa duda de esto. Y si se trata de fármacos, por muy caros que sean serán gratuitos gracias al sistema de sanidad público que tenemos en este país. Lo importante es que los tengamos cuanto antes.
Las farmacéuticas desarrollan medicamentos para ganar dinero , cuando la vacuna esté preparada la venderán al precio máximo que pueda pagar cada país , como ha ocurrido siempre .
La sanidad en España no es gratuita , la pagamos con nuestros impuestos y cotización a la ss .
Desconozco a qué te dedicas , pero supongo que médico no eres ya que si lo fueras no estarías aquí escribiendo.
Todos sabemos que la salud es un negocio , que esta epidemia va a provocar grandes ingresos a unos pocos y grandes sacrificios económicos a la mayoría ....lo tranquilizador es creer en que todo es fruto de la casualidad , pero yo , y te lo dije hace unos cuantos post , sigo percibiendo un fortísimo olor a mierda..... Pero vamos , que puede ser porque muchos se están cargando de miedo y me llega.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba