El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias, gracias.
Por ahora podemos seguir trabajando para intentar mantener los clientes que tenemos. Eso sí, trabajando 4 horas al día, buscando que corran CERO riesgos los trabajadores (sin contacto con la gente, ni dos ni tres metros, sin Contacto alguno). Y esto es como una familia, ellos me ayudan, yo les ayudo. Así de simple, es mi sistema, ni mejor, ni peor. Si puedo aguanto, que ellos también tiene sus cargas familiares. Todos a una.

De verdad gracias por el asesoramiento.

Saludos

Te honra, y te convierte en el ideal de empresario para mi gusto. En dónde estoy trabajando ahora, cobro poco, pero la filosofía es la misma, si puedo, no me moveré.
 
Te honra, y te convierte en el ideal de empresario para mi gusto. En dónde estoy trabajando ahora, cobro poco, pero la filosofía es la misma, si puedo, no me moveré.

No me honra, no, sigo los ideales que desde pequeñito me enseñaron mis padres (que por desgracia no pudieron estudiar). A mi el dinero no es el valor que mueve mi vida, aunque es necesario.

Me alegro que te traten bien en tu empresa. Así todo es más sencillo. Los trabajadores son los dedos de la mano, todos necesarios. Nunca me refiero a ellos como trabajadores, sino como empresa, son parte fundamental de ella. No he descubierto nada nuevo.

Saludos
 
Última edición:
¿Ha dicho Sánchez que el ejército llevará comida a casa de la gente mayor?

Porque me parecería un muy buen paso adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vivimos en sociedad, eso significa que unos ayudamos a otros. Si cierran miles de empresas, sobre todo pequeñas, aumenta el paro a lo grande, en consecuencia baja el consumo, y como resultado de todo ésto hay menos ingresos de impuestos directos e indirectos, y más personas a ayudar.....No me salen las cuentas de las actuales pensiones, paro, salario social, funcionarios,etc.
Algo va a cambiar.
Un saludo

Pues bienvenido al mundo del “déficit” y del “endeudamiento”.
Antes de esta crisis, la del virus, nos querían decir que esto estaba controlado. Y algunos se lo creyeron.
Ahora me imagino que ya abrirán los ojos.
Y no dudes que la factura la pagaremos los de siempre.
Saludos
 
¿Ha dicho Sánchez que el ejército llevará comida a casa de la gente mayor?

Porque me parecería un muy buen paso adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que si he leído o escuchado es que van a desinfectar todas las residencias de ancianos, me refiero al ejército.
 
Cuando empezamos a ver tanta gente conocida, es que esta muchísimo más extendido de lo que creemos.
 

Copio y pego:

Estas nuevas enfermedades —no solo el coronavirus y el SARS, sino también el sida, el ébola y el marburgo— no aparecen en los seres humanos de forma espontánea. Son enfermedades de animales (las llamadas zoonosis) que saltan de un portador animal a los humanos. Y no proceden de animales muy diferentes a nosotros, como los peces y las gambas —a pesar de que tenemos mucho contacto con ellos—, sino, sobre todo, de otros mamíferos, nuestros parientes más cercanos.
 
Y mientras tanto Maruecos con 96 contagiados y solo tres muertos a causa del coronavirus,toma esta medidas.


Quiquetex, desde hace ya mucho tiempo.

En estos días, con tanto tiempo, reflexiono y me hago una pregunta: que es el primer mundo?, de verdad vivimos en un país de primer mundo?. Joer, pues no lo sé, y dudas tengo.
 
Quiquetex, desde hace ya mucho tiempo.

En estos días, con tanto tiempo, reflexiono y me hago una pregunta: que es el primer mundo?, de verdad vivimos en un país de primer mundo?. Joer, pues no lo sé, y dudas tengo.

Marruecos al igual que otros muchos ya no les queda otra que tomar las medidas más disuasorias que otros no tomaron por falta de conciencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De que presidente?


 
Última edición:
Yo quiero acordarme de todos esos gremios tan importantes de los que a veces nos olvidamos
Choferes, personal de limpieza, dependientes, personal de gasolineras, guardias de seguridad, personal de mantenimiento, Personal alimentario, ong, etc etc
Quizás no son tan nombrados pero SI son súper importantes
Mi más sincero respeto
 
Interesante lectura sobre los efectos a nivel final después que pase la pandemia:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pues lo siento mucho, como por todos los afectados
 
Y también quiero acordarme de nuestros mayores, gente que ha vivido luchando por unos derechos, gente que ahora calla y espera por nuestro bien, manteniendo la calma y no dudan en pelear
Por nuestras madres y padres, por nuestras abuelas y abuelos.... no nos olvidemos de ellos, de nuestros vecinos a los cuales un guiño les puede alegrar el día.
Cuanto debemos aprender de ellos.
 
Y también quiero acordarme de nuestros mayores, gente que ha vivido luchando por unos derechos, gente que ahora calla y espera por nuestro bien, manteniendo la calma y no dudan en pelear
Por nuestras madres y padres, por nuestras abuelas y abuelos.... no nos olvidemos de ellos, de nuestros vecinos a los cuales un guiño les puede alegrar el día.
Cuanto debemos aprender de ellos.
 
Parece que hoy han caído Plácido Domingo y familiares del presidente.
Y también quiero acordarme de nuestros mayores, gente que ha vivido luchando por unos derechos, gente que ahora calla y espera por nuestro bien, manteniendo la calma y no dudan en pelear
Por nuestras madres y padres, por nuestras abuelas y abuelos.... no nos olvidemos de ellos, de nuestros vecinos a los cuales un guiño les puede alegrar el día.
Cuanto debemos aprender de ellos.

Uff, que bonito mensaje
 
Interesante lectura sobre los efectos a nivel final después que pase la pandemia:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, uno de los párrafos que más me ha impresionado del texto es el siguiente:


“En la extensa nota, el autor explica que las actuales técnicas de vigilancia permiten a los gobiernos apoyarse en sensores ubicuos y algoritmos en vez de espías humanos y que en la batalla contra el coronavirus se han desplegado nuevas herramientas.

Al respecto, da el ejemplo de China, que mediante el monitoreo de smartphones y el uso de millones de cámaras de reconocimiento facial y obligando a los chinos a chequear y reportar su temperatura corporal y condiciones médicas logró detectar no sólo a los portadores del virus sino también trazar sus movimiento e identificar a todos con quienes estuvo en contacto.”

Es decir, identificar no sólo al paciente 0 (o pacientes iniciales de cada zona) por el registro del GPS, los enlaces a las antenas de telefonía del móvil y las cámaras de reconocimiento facial sino también usarlo como manera preventiva para identificar pacientes asintomáticos que estén “esparciendo” la enfermedad sin saberlo y ponerlos en cuarentena antes de que enfermen y contagien a otras personas.


Brutal.


Es muy posible que las cifras de China sean distintas a las que nos estén ofreciendo pero que esa gente está 1000 pasos por delante de nosotros, también.

Aquí hacen salir al presidente a decir que el uso del queroseno ha disminuido y al rey que el virus lo vamos a parar con la solidaridad y el esfuerzo de todos los españoles. Por el amor de dios, espero que detrás haya alguien que sepa lo que hace...

Edit: y si lo hay (aunque sea en funciones preventivas, que le hagan caso: https://www.elconfidencial.com/espa...e-bronca-sanidad-policia-coronavirus_2498551/ )



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, uno de los párrafos que más me ha impresionado del texto es el siguiente:


“En la extensa nota, el autor explica que las actuales técnicas de vigilancia permiten a los gobiernos apoyarse en sensores ubicuos y algoritmos en vez de espías humanos y que en la batalla contra el coronavirus se han desplegado nuevas herramientas.

Al respecto, da el ejemplo de China, que mediante el monitoreo de smartphones y el uso de millones de cámaras de reconocimiento facial y obligando a los chinos a chequear y reportar su temperatura corporal y condiciones médicas logró detectar no sólo a los portadores del virus sino también trazar sus movimiento e identificar a todos con quienes estuvo en contacto.”

Es decir, identificar no sólo al paciente 0 (o pacientes iniciales de cada zona) por el registro del GPS, los enlaces a las antenas de telefonía del móvil y las cámaras de reconocimiento facial sino también usarlo como manera preventiva para identificar pacientes asintomáticos que estén “esparciendo” la enfermedad sin saberlo y ponerlos en cuarentena antes de que enfermen y contagien a otras personas.


Brutal.


Es muy posible que las cifras de China sean distintas a las que nos estén ofreciendo pero que esa gente está 1000 pasos por delante de nosotros, también.

Aquí hacen salir al presidente a decir que el uso del queroseno ha disminuido y al rey que el virus lo vamos a parar con la solidaridad y el esfuerzo de todos los españoles. Por el amor de dios, espero que detrás haya alguien que sepa lo que hace...

Edit: y si lo hay (aunque sea en funciones preventivas, que le hagan caso: https://www.elconfidencial.com/espa...e-bronca-sanidad-policia-coronavirus_2498551/ )



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El político mediocre espera a que pasen las cosas para tomar medidas, el buen político toma las medidas para que no pasen las cosas. La diferencia está en el número de muertos...
 
Una recomendación de peli : Apocalypto, la de Mel Gibson.
"No se puede vivir con miedo", un consejo que aparece en esa película y que me parece útil.
El otro día comentaban que están apareciendo no solo timadores que "limpian" la casa de virus, sino también sanadores mágicos y todo tipo de gurús metafísicos.
No se fíen mucho de lo que oigan, y no vivan con miedo. Durarán más con inteligencia.
 
El político mediocre espera a que pasen las cosas para tomar medidas, el buen político toma las medidas para que no pasen las cosas. La diferencia está en el número de muertos...

Entiendo que estarías de acuerdo con el control absoluto del estado sobre los ciudadanos??
Si es así, lo pensabas antes también??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que estarías de acuerdo con el control absoluto del estado sobre los ciudadanos??
Si es así, lo pensabas antes también??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si, antes y ahora....ademas de que va a terminar siendo...mira Italia.
Esto es como quitar una venda adhesiva en una pata llena de pelos, la quitamos poco a poco o de golpe para que el dolor sea mayor pero durante menos tiempo?
 
Por cierto, uno de los párrafos que más me ha impresionado del texto es el siguiente:


“En la extensa nota, el autor explica que las actuales técnicas de vigilancia permiten a los gobiernos apoyarse en sensores ubicuos y algoritmos en vez de espías humanos y que en la batalla contra el coronavirus se han desplegado nuevas herramientas.

Al respecto, da el ejemplo de China, que mediante el monitoreo de smartphones y el uso de millones de cámaras de reconocimiento facial y obligando a los chinos a chequear y reportar su temperatura corporal y condiciones médicas logró detectar no sólo a los portadores del virus sino también trazar sus movimiento e identificar a todos con quienes estuvo en contacto.”

Es decir, identificar no sólo al paciente 0 (o pacientes iniciales de cada zona) por el registro del GPS, los enlaces a las antenas de telefonía del móvil y las cámaras de reconocimiento facial sino también usarlo como manera preventiva para identificar pacientes asintomáticos que estén “esparciendo” la enfermedad sin saberlo y ponerlos en cuarentena antes de que enfermen y contagien a otras personas.


Brutal.


Es muy posible que las cifras de China sean distintas a las que nos estén ofreciendo pero que esa gente está 1000 pasos por delante de nosotros, también.

Aquí hacen salir al presidente a decir que el uso del queroseno ha disminuido y al rey que el virus lo vamos a parar con la solidaridad y el esfuerzo de todos los españoles. Por el amor de dios, espero que detrás haya alguien que sepa lo que hace...

Edit: y si lo hay (aunque sea en funciones preventivas, que le hagan caso: https://www.elconfidencial.com/espa...e-bronca-sanidad-policia-coronavirus_2498551/ )



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre!!
Además de lo que comentas dio más datos no ???
A día de hoy pienso que ni tan mal lo está haciendo nuestro gobierno ni tan bien lo están haciendo los demás y si no al tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si, antes y ahora....ademas de que va a terminar siendo...mira Italia.
Esto es como quitar una venda adhesiva, la quitamos poco a poco o de golpe para que el dolor sea mayor pero durante menos tiempo?

Entonces si esto va a ocurrir tendré que deshacerme de mi smartphone. Dentro de las posibilidades que tenga no voy a permitir que nadie controle mi vida. Que sentido tendría esta si eso ocurriera ??
Personalmente creo que el camino no es ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, uno de los párrafos que más me ha impresionado del texto es el siguiente:


“En la extensa nota, el autor explica que las actuales técnicas de vigilancia permiten a los gobiernos apoyarse en sensores ubicuos y algoritmos en vez de espías humanos y que en la batalla contra el coronavirus se han desplegado nuevas herramientas.

Al respecto, da el ejemplo de China, que mediante el monitoreo de smartphones y el uso de millones de cámaras de reconocimiento facial y obligando a los chinos a chequear y reportar su temperatura corporal y condiciones médicas logró detectar no sólo a los portadores del virus sino también trazar sus movimiento e identificar a todos con quienes estuvo en contacto.”

Es decir, identificar no sólo al paciente 0 (o pacientes iniciales de cada zona) por el registro del GPS, los enlaces a las antenas de telefonía del móvil y las cámaras de reconocimiento facial sino también usarlo como manera preventiva para identificar pacientes asintomáticos que estén “esparciendo” la enfermedad sin saberlo y ponerlos en cuarentena antes de que enfermen y contagien a otras personas.


Brutal.


Es muy posible que las cifras de China sean distintas a las que nos estén ofreciendo pero que esa gente está 1000 pasos por delante de nosotros, también.

Aquí hacen salir al presidente a decir que el uso del queroseno ha disminuido y al rey que el virus lo vamos a parar con la solidaridad y el esfuerzo de todos los españoles. Por el amor de dios, espero que detrás haya alguien que sepa lo que hace...

Edit: y si lo hay (aunque sea en funciones preventivas, que le hagan caso: https://www.elconfidencial.com/espa...e-bronca-sanidad-policia-coronavirus_2498551/ )



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Impresionante. De obligada lectura y obligado recuerdo para las próximas reflexiones. Y me refiero al link que aportas:

"El que más sabe dentro de la Policía sobre prevención de riesgos, creador de las primeras medidas contra el coronavirus, el que desaconsejaba las aglomeraciones en enero".
 
La verdad, no entiendo que todavía haya gente a dia de hoy que opine que el gobierno no lo esta haciendo tan mal....
El gobierno que alentó las manifestaciones masivas, sabiendo lo que había
Ni aun siendo militante,simpatizante o votante , es que no teneis un minimo de autocritica?
 
Entonces si esto va a ocurrir tendré que deshacerme de mi smartphone. Dentro de las posibilidades que tenga no voy a permitir que nadie controle mi vida. Que sentido tendría esta si eso ocurriera ??
Personalmente creo que el camino no es ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que no tendrás vida que controlar
Hablamos de medidas excepcionales, durante un tiempo limitado, a partir de ahi seria una dictadura
 
La verdad, no entiendo que todavía haya gente a dia de hoy que opine que el gobierno no lo esta haciendo tan mal....
El gobierno que alentó las manifestaciones masivas, sabiendo lo que había
Ni aun siendo militante,simpatizante o votante , es que no teneis un minimo de autocritica?

La OMS desaconsejando, el director de la policía desaconsejando, ......
 
Entonces si esto va a ocurrir tendré que deshacerme de mi smartphone. Dentro de las posibilidades que tenga no voy a permitir que nadie controle mi vida. Que sentido tendría esta si eso ocurriera ??
Personalmente creo que el camino no es ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya estamos todos controlados. O es que todavía no nos hemos dado cuenta.?
 
Hombre!!
Además de lo que comentas dio más datos no ???
A día de hoy pienso que ni tan mal lo está haciendo nuestro gobierno ni tan bien lo están haciendo los demás y si no al tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los dirigentes, de cualquier índole, se miden por RESULTADOS, no por excusas.
Y tiempo, que quieres que diga, ... es que no tenemos tiempo
 
La verdad, no entiendo que todavía haya gente a dia de hoy que opine que el gobierno no lo esta haciendo tan mal....
El gobierno que alentó las manifestaciones masivas, sabiendo lo que había
Ni aun siendo militante,simpatizante o votante , es que no teneis un minimo de autocritica?

Autocritica? ...pues no has dicho tú na.
Vivimos en un país de justificación.
Y después de justificare, vienen la autoimposicion de medallas.
Y no lo digo situación que vivimos, lo digo por todas.
Y nosotros .... sin aprender.
 
Ya estamos todos controlados. O es que todavía no nos hemos dado cuenta.?

Discrepo con esa afirmación. Aceptaría que estamos semicontrolados y estoy de acuerdo que así sea pero solo en algún ámbito pero yo me pregunto ¿ que sentido tendría la muerte de mi abuelo o la de mi tío torturados y muertos por un régimen que quería controlarlos ?
Te recuerdo que hay más muertos por defender sus ideales que los que pueda matar este vírus en España


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El político mediocre espera a que pasen las cosas para tomar medidas, el buen político toma las medidas para que no pasen las cosas. La diferencia está en el número de muertos...

Por cierto, Pacolf, tu eres el que abrió el hilo, verdad?
.... pues la que has armado ???
Saludos
 
Entiendo que estarías de acuerdo con el control absoluto del estado sobre los ciudadanos??
Si es así, lo pensabas antes también??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, siempre he pensado que ante situaciones excepcionales, soluciones excepcionales pero sin que se les vaya la olla a los dirigentes. El control de China sobre los ciudadanos, en esta situación, me parece lo mejor aunque ya sabemos que en España sería lo de siempre: ataque a la privacidad, privación de libertad, etc, etc, . De hecho, cuando se decretó el estado de emergencia, ya salió algún dirigente diciendo que era un Art. 155 encubierto. Así no vamos a ninguna parte...... Y estamos en estado de emergencia, si se pasara a estado de sitio o similar, si llega el momento, no te digo nada......
 
Discrepo con esa afirmación. Aceptaría que estamos semicontrolados y estoy de acuerdo que así sea pero solo en algún ámbito pero yo me pregunto ¿ que sentido tendría la muerte de mi abuelo o la de mi tío torturados y muertos por un régimen que quería controlarlos ?
Te recuerdo que hay más muertos por defender sus ideales que los que pueda matar este vírus en España


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Semicontrolados es estar controlados.
Te suena internet de algo? ... pues eso.
La libertad no se vende, se consigue, y tiene un precio, por cierto, muy alto
 
Sí, siempre he pensado que ante situaciones excepcionales, soluciones excepcionales pero sin que se les vaya la olla a los dirigentes. El control de China sobre los ciudadanos, en esta situación, me parece lo mejor aunque ya sabemos que en España sería lo de siempre: ataque a la privacidad, privación de libertad, etc, etc, . De hecho, cuando se decretó el estado de emergencia, ya salió algún dirigente diciendo que era un Art. 155 encubierto. Así no vamos a ninguna parte...... Y estamos en estado de emergencia, si se pasara a estado de sitio o similar, si llega el momento, no te digo nada......

China no invento el control sobre sus ciudadanos para luchar contra el vírus, ellos utilizaron los controles que venían ejerciendo sobre los ciudadanos para luchar contra él


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, siempre he pensado que ante situaciones excepcionales, soluciones excepcionales pero sin que se les vaya la olla a los dirigentes. El control de China sobre los ciudadanos, en esta situación, me parece lo mejor aunque ya sabemos que en España sería lo de siempre: ataque a la privacidad, privación de libertad, etc, etc, . De hecho, cuando se decretó el estado de emergencia, ya salió algún dirigente diciendo que era un Art. 155 encubierto. Así no vamos a ninguna parte...... Y estamos en estado de emergencia, si se pasara a estado de sitio o similar, si llega el momento, no te digo nada......
ese es el problema que por nuestra cultura y libertad mal entendido hasta que no lo tenemos debajo del culo... no actuamos

se puede ver día a día las cifras por incumplimiento que están sancionando, ¿cuantos muertos necesitamos para todo el país se quede en casa?
 
En serio, a mi lo que más estrés me está produciendo, por este orden es la difusión de los medios de comunicación del asunto, parecen retransmisiones deportivas, manejan los datos con una ineptitud máxima, en segundo lugar me causa mucha ansiedad leer las redes sociales, foros, fb, etc.

Es momento de juzgar? el que crea que si, que tenga en cuenta una cosa, está descifrando una ecuación a la que le faltan datos, variables importantes, por lo que cualquier juicio es injusto. Con esto no defiendo el blanco y negro único, ni defiendo la gestión política, ni la central, ni la de las autonomías, cada una de un color y a cada una le llegará el momento del juicio, que no es ahora.

Si os leéis , alguno cree estar en situación de gestionar esto con la polla, pim pam, por aquí por allí y todo solucionado y todos a la playa.

Cuando juzgamos el tema de confinamiento total, los ERTES, los contagios, las manifestaciones , china, etc, etc ( yo el primero ) no nos paramos a reflexionar y aplicar la empatía suficiente para vernos allí a nosotros gestionando esto sin datos previos ni medidas claras, ni protocolos anteriores, de verdad parar a pensar eso.

El tema es tan serio que sobrepasa a a la política, al territorio y a cualquier ideal conocido, por lo que toca ser positivos, no por los políticos, por nuestra gente como ha dicho un compañero un poco antes, por nuestros viejos que aceptan sin reproches la situación, ellos si que saben lo que es sufrir, así que creo que solo queda una y es remar todos hacia el mismo lugar.
 
Por cierto, Pacolf, tu eres el que abrió el hilo, verdad?
.... pues la que has armado ???
Saludos
Lo abrí con intención de conocer vuestras opiniones que como has podido comprobar son de todo tipo y clase. Nunca ha habido intención de crear mal rollo y espero que sea así. Fíjate que aquí somos cuatro gatos y cada uno tiene una opinión diferente, imagina a nivel nacional.
 
Discrepo con esa afirmación. Aceptaría que estamos semicontrolados y estoy de acuerdo que así sea pero solo en algún ámbito pero yo me pregunto ¿ que sentido tendría la muerte de mi abuelo o la de mi tío torturados y muertos por un régimen que quería controlarlos ?
Te recuerdo que hay más muertos por defender sus ideales que los que pueda matar este vírus en España


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tanto sentido como la de mi abuelo su lucha por su libertad a creer en su Dios y no ser masacrado
o la de tantos y tantos fusilados por sus creencias religiosas y vivir en su fe
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba