Erase una vez en los Alpes

Finales de Junio/principios de julio fue mi unica experiencia en Alpes. Me gustaria probar finales de septiembre/principios de Octubre. Quizas aun hace buen tiempo? Y menos masificado?...Mejor principios de Septiembre?
 
Mucho mejor principios de sept por horas de luz, tiempo bueno con mayor probabilidad
 
Yo estaba planeando ir en agosto, principios, con mi mujer.
Pero viendo como estámos lo voy posponiendo, el reservar hoteles.

V’ss
 
A los que ya habéis estado en Los Alpes: ¿es viable ir por aquella zona a principios de Agosto sin reserva previa, es decir, ir reservando el día de antes con Booking?
Hace tiempo hice un viaje por Europa (en coche), con las etapas marcadas por los alojamientos, y fue lo que dije que no volvería a hacer.
 
Yo fui en la 2 quincena de Agosto 2019 a los alpes
Y había gente pero tampoco en exceso ((exceptuando las autopistas) Pocas caravanas
Algunos ciclistas, muchos menos que en la sierra de madrid. (Me coincidió entre semana)
Y aunque vas encorsetado con las reservas ya hechas, el tiempo que destinas a buscar alojamiento lo pierdes de hacer km + el tiempo que empleas en desviarte de tu ruta y volver porque casi nunca el alojamiento que te cuadra está en la misma ruta
Y la tranquilidad que da saber que te espera una cama.
Pero como dicen gustos son colores
Saludos
 
A los que ya habéis estado en Los Alpes: ¿es viable ir por aquella zona a principios de Agosto sin reserva previa, es decir, ir reservando el día de antes con Booking?
Hace tiempo hice un viaje por Europa (en coche), con las etapas marcadas por los alojamientos, y fue lo que dije que no volvería a hacer.
Voy a suponer que no te importa buscar sobre la marcha, o e un día para otro. Y que no vas en grupo, lo que comlica mucha la búsqueda de última hora, por supuesto.

Ten en cuenta que, cuando hablamos de Alpes, hablamos de 5 países diferentes, y de una mezcla de zonas de turismo de verano con otras medio desiertas, por lo que no hay una única respuesta.

Va a depender bastante de dónde estés buscando. Por ejemplo, Andermatt puede estar lleno pero, a 10 km al este, pasando el Oberalpass, tienes Sedrun, donde me he alojado varias veces en agosto, y estábamos 4 gatos.

La suiza alpina, salvo Interlaken o Andermatt, no suele estar tan llena. En Austria hay mucha Gasthaus (casas de huéspedes) pequeñas y diseminadas, siempre encontrarás algo. En Francia hay mucha capacidad hotelera (aunque los hoteles dejan bastante que desear).

La zona más complicada, en mi experiencia, puede ser los Dolomitas, especialmente alrededor del macizo del Sella (Viggo di Fassa, Canazei, Araba, Selva di Val Gardena). Pero si te alejas un poco de la zona de montaña seguro que encuentras alojamiento.

En general, las zonas más conocidas, de turismo de montaña, suelen estar bastante animadas. Pero nada que ver con cómo son en época de nieve. En cuanto te alejas no deberías tener problemas.
 
Despues de cargar tus rutas encima de los puertos, pasos, gargantas y puntos de intres que ya tenía identificados (algunos he pasado y otros no), tengo que decir que es de las rutas mas completas que he visto, no te dejas nada de nada, bueno o casi nada (Colle del Sommeiller, Monte Jafferau, Col du Parpaillon, Passo della Forcella, etc... y porque es pista que sino estoy seguro que lo tendrías metido).

Enhorabuena y creo que en nombre de todos Muchas Gracias ¡¡¡¡

Ver el archivo adjunto 90494
Hola estoy preparando un viaje a Alpes estas rutas me las podrías pasar si es posible
Muchas gracias
 
Voy a suponer que no te importa buscar sobre la marcha, o e un día para otro. Y que no vas en grupo, lo que comlica mucha la búsqueda de última hora, por supuesto.

Ten en cuenta que, cuando hablamos de Alpes, hablamos de 5 países diferentes, y de una mezcla de zonas de turismo de verano con otras medio desiertas, por lo que no hay una única respuesta.

Va a depender bastante de dónde estés buscando. Por ejemplo, Andermatt puede estar lleno pero, a 10 km al este, pasando el Oberalpass, tienes Sedrun, donde me he alojado varias veces en agosto, y estábamos 4 gatos.

La suiza alpina, salvo Interlaken o Andermatt, no suele estar tan llena. En Austria hay mucha Gasthaus (casas de huéspedes) pequeñas y diseminadas, siempre encontrarás algo. En Francia hay mucha capacidad hotelera (aunque los hoteles dejan bastante que desear).

La zona más complicada, en mi experiencia, puede ser los Dolomitas, especialmente alrededor del macizo del Sella (Viggo di Fassa, Canazei, Araba, Selva di Val Gardena). Pero si te alejas un poco de la zona de montaña seguro que encuentras alojamiento.

En general, las zonas más conocidas, de turismo de montaña, suelen estar bastante animadas. Pero nada que ver con cómo son en época de nieve. En cuanto te alejas no deberías tener problemas.

Más o menos, planeo llegar a Genova en Ferry, Milan, Como, Stelvio, hacer el 8, y para casa por Chamonix, Sion, etc...

La verdad es que me da miedo encorsetar la ruta, no se cuanto va a cundir hacer kilómetros allí a ritmo de "vacaciones". Voy con mi pareja, una sola moto, y no quisiera hacer eternas las jornadas de moto.
 
Más o menos, planeo llegar a Genova en Ferry, Milan, Como, Stelvio, hacer el 8, y para casa por Chamonix, Sion, etc...

La verdad es que me da miedo encorsetar la ruta, no se cuanto va a cundir hacer kilómetros allí a ritmo de "vacaciones". Voy con mi pareja, una sola moto, y no quisiera hacer eternas las jornadas de moto.
A la hora de diseñar rutas, calcula una media de unos 50km/h, salvo que haya tramos de autopista. Y a eso le tienes que añadir paradas.

Por ejemplo, una ruta de 300 km por carreteras alpinas son 6 horas sobre la moto y entre 7 (si apenas paras para comer, justo repostajes, algunas fotos, dos cafés y un picnic rápido) y 9 horas.
 
A la hora de diseñar rutas, calcula una media de unos 50km/h, salvo que haya tramos de autopista. Y a eso le tienes que añadir paradas.

Por ejemplo, una ruta de 300 km por carreteras alpinas son 6 horas sobre la moto y entre 7 (si apenas paras para comer, justo repostajes, algunas fotos, dos cafés y un picnic rápido) y 9 horas.
Sin duna la mèdica es la que comenta despista2...
 
Así es. Todo lo que sea más de 350km por jornada de tramo "turístico" Alpino ya vas jodido. Fotos. Comer. Repostar. Mear. Comprar parches. Algún imprevisto...llegarás al hotel justo para descargar, ducharse y ponerse cómodo para salir a cenar y tomar cerveza. Etapas de transición con mucha autovía es otro cantar. Entre 500/600 km suele ser asumible.
 
Yo fui 3 veces. La primera tenía poquísimos días, y metí algunas etapas de 14horas en moto al día, una puta locura, puerto parriba puerto pabajo. Esa vez fui solo desde Asturias, llegué a la zona de Austria. Me acuerdo a la vuelta, ufff, Lyon Gijon del tirón, jejeje no sentía ni el culo ni nada, pero iba muy concentrado.
Las otras 2 veces ya más tranquilo, como mucho 300km diarios y con la novia atras.
 
Uff!!! Nunca pense un video seria un privilegio poder disfrutarlo. Desde aqui darle las gracias de nuevo al compañero.

Me he visto todos o casi todos tus vídeos y juegan en otra liga compañero, están a nivel de Sinewan o Soy Tribu (incluso mejor los tuyos, especialmente este de los Alpes).

He estado a punto de comprarme un dron un par de veces, pero es que luego es subirme a la moto y me da pereza parar para grabar jajaja
Me tendré que conformar con mi cámara normalita de casco.
 
A la hora de diseñar rutas, calcula una media de unos 50km/h, salvo que haya tramos de autopista. Y a eso le tienes que añadir paradas.

Por ejemplo, una ruta de 300 km por carreteras alpinas son 6 horas sobre la moto y entre 7 (si apenas paras para comer, justo repostajes, algunas fotos, dos cafés y un picnic rápido) y 9 horas.
Ese es más o menos mi cálculo y que se alarga cuantos más sitios haya que ver o pasar....
 
Me he visto todos o casi todos tus vídeos y juegan en otra liga compañero, están a nivel de Sinewan o Soy Tribu (incluso mejor los tuyos, especialmente este de los Alpes).

He estado a punto de comprarme un dron un par de veces, pero es que luego es subirme a la moto y me da pereza parar para grabar jajaja
Me tendré que conformar con mi cámara normalita de casco.

No. No son mios. Son de un forero (CesarCFT?) o SISAI según sus videos. Yo solo tengo la suerte de disfrutarlos. Lo puse aquí de nuevo para subirlo.
 
A los que ya habéis estado en Los Alpes: ¿es viable ir por aquella zona a principios de Agosto sin reserva previa, es decir, ir reservando el día de antes con Booking?
Hace tiempo hice un viaje por Europa (en coche), con las etapas marcadas por los alojamientos, y fue lo que dije que no volvería a hacer.

como te dicen, depende de la zona, en mi experiencia en el viaje a alpes 2010, a mediados de agosto no habia absolutamente nada de sitio en Locarno, ni una plaza al precio que fuera, tuvimos que irnos a dormir a 60kms... Y eso era Suiza tambien pero en otras zonas parece ser temporada baja. Hoy en dia, y teniendo en cuenta que vas en moto y te puedes desplazar donde sea, yo iria sin reserva previa. Y te puedo asegurar que yo soy de masticar los viajes y trabajarlos mucho, salir con todo atado y bien atado y ahora ya lo fio todo a camping y si hay lluvia, busco sitio para dormir atechado..

Yo fui 3 veces. La primera tenía poquísimos días, y metí algunas etapas de 14horas en moto al día, una puta locura, puerto parriba puerto pabajo. Esa vez fui solo desde Asturias, llegué a la zona de Austria. Me acuerdo a la vuelta, ufff, Lyon Gijon del tirón, jejeje no sentía ni el culo ni nada, pero iba muy concentrado.
Las otras 2 veces ya más tranquilo, como mucho 300km diarios y con la novia atras.
Menuda kilometrada...Yo me hice un apt-gijon y todavia me dura el trauma...
 
como te dicen, depende de la zona, en mi experiencia en el viaje a alpes 2010, a mediados de agosto no habia absolutamente nada de sitio en Locarno, ni una plaza al precio que fuera, tuvimos que irnos a dormir a 60kms... Y eso era Suiza tambien pero en otras zonas parece ser temporada baja. Hoy en dia, y teniendo en cuenta que vas en moto y te puedes desplazar donde sea, yo iria sin reserva previa. Y te puedo asegurar que yo soy de masticar los viajes y trabajarlos mucho, salir con todo atado y bien atado y ahora ya lo fio todo a camping y si hay lluvia, busco sitio para dormir atechado..


Menuda kilometrada...Yo me hice un apt-gijon y todavia me dura el trauma...
Y eso fue en el 2010, que tenía de aquella la ZZR1400... no era tan cómoda como la GSA, y a pesar de ello compensaba con la calidad de rodadura, finura del motor y lo asentada que iba la hacía devorar kms sin parar a ritmos muy lejos de la legalidad
 
Y eso fue en el 2010, que tenía de aquella la ZZR1400... no era tan cómoda como la GSA, y a pesar de ello compensaba con la calidad de rodadura, finura del motor y lo asentada que iba la hacía devorar kms sin parar a ritmos muy lejos de la legalidad

lo mio tambien fue en el 2010 y con la R1200S... Salimos tarde de Apt y cuando nos vimos en Bayona a las 8pm nos calentamos y a dormir pa casa... Llegamos a las 3 de la mañana como cadaveres...
 
Me he visto todos o casi todos tus vídeos y juegan en otra liga compañero, están a nivel de Sinewan o Soy Tribu (incluso mejor los tuyos, especialmente este de los Alpes).

He estado a punto de comprarme un dron un par de veces, pero es que luego es subirme a la moto y me da pereza parar para grabar jajaja
Me tendré que conformar con mi cámara normalita de casco.

Lelc2, Kamal y Velezdando, muchas gracias por los elogios! Solo intento transmitir lo que siento en esos videos.
Por si no lo habéis visto, una versión más corta del viaje a los Alpes que hice hace casi un par de años ya...
Por cierto, yo fui a principios de octubre. Poderse se puede ir,... pero te juegas a que te corten muchos puertos in situ.

 
Lelc2, Kamal y Velezdando, muchas gracias por los elogios! Solo intento transmitir lo que siento en esos videos.
Por si no lo habéis visto, una versión más corta del viaje a los Alpes que hice hace casi un par de años ya...
Por cierto, yo fui a principios de octubre. Poderse se puede ir,... pero te juegas a que te corten muchos puertos in situ.

Muchas gracias!!! Ahora mismo lo proyecto desde el ordenador para verlo en la tele, jeje
 
Para los que hagais noche en Andermatt para hacer el imprescindible 9 (Furka, Grimsel, Susten. St.Gothard, Oberalp, etc..) os recomiendo el Alpenhotel Schlussel. Esta en el centro. Precios muy asequibles por ser Suiza y su propietario Thomas, persona superamable. Tambien tiene parking para motos
 
Para los que hagais noche en Andermatt para hacer el imprescindible 9 (Furka, Grimsel, Susten. St.Gothard, Oberalp, etc..) os recomiendo el Alpenhotel Schlussel. Esta en el centro. Precios muy asequibles por ser Suiza y su propietario Thomas, persona superamable. Tambien tiene parking para motos
Tomo nota

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
como te dicen, depende de la zona, en mi experiencia en el viaje a alpes 2010, a mediados de agosto no habia absolutamente nada de sitio en Locarno, ni una plaza al precio que fuera, tuvimos que irnos a dormir a 60kms... Y eso era Suiza tambien pero en otras zonas parece ser temporada baja. Hoy en dia, y teniendo en cuenta que vas en moto y te puedes desplazar donde sea, yo iria sin reserva previa. Y te puedo asegurar que yo soy de masticar los viajes y trabajarlos mucho, salir con todo atado y bien atado y ahora ya lo fio todo a camping y si hay lluvia, busco sitio para dormir atechado..


Menuda kilometrada...Yo me hice un apt-gijon y todavia me dura el trauma...
Explcate, si hay lluvia ¿hotel? o techo para la tienda?
Joer, en cuanto acabe esto cojo la tienda y me voyyyy.
 
Yo he cancelado el viaje, con la ilusión que me hacía.
Íbamos los 4, avión a Ginebra, coche de alquiler y a recorrer Alpes 8 días.
Pues nada, otro año será. Allí seguirán, seguro.
Cuidaros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he cancelado el viaje, con la ilusión que me hacía.
Íbamos los 4, avión a Ginebra, coche de alquiler y a recorrer Alpes 8 días.
Pues nada, otro año será. Allí seguirán, seguro.
Cuidaros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tmb iba para Italia, para el próximo año..
Está por ver q movilidad tendremos por aquí....
Pep
 
En la tele dicen hasta 15 de mayo nada de viajar desde/hacia terceros paises ni dentro del espacio Schengen. Yo imagino se podra viajar por tema laboral bajo muchos controles. Desde la camara video termica esa detecta si tenemos fiebre hasta certificados y cartillas de cuarentena/vacunas etc. Osea en los aeropuertos ahora 30 minutos mas de antelacion antes de embarcar...Pero viajar por turismo no creo lo veamos pronto. Y otra cosa. En un aeropuerto, estacion ferrocarril etc se puede filtrar a los pasajeros con las citadas medidas. Pero en las carreteras secundarias cruzando de un pais a otro por un paso de montaña???...Me temo vamos a trillarnos nuestro "espacio". El que nos dejen a cada uno segun circustancias. De momento el pasillo de mi casa...luego ya veremos.
 
A ver que pasa cuando abran la mano...
Yo tengo por destino este año a primeros de julio ir al sur de suiza, Austria, Eslovenia y Dolomitas.
Si no se puede, norte de francia, belgica, alemania y los vosgos.
Si tampoco se puede, la vuelta a francia en moto.
Y no dejan moverse mucho, Transpirenaica.
Y si ni aun asi, supongo que hare un aquelarre con la moto...

Lo que mas me preocupa es el tema del alojamiento, supongo que habra muchos menos hoteles abiertos, campings por estar sujetos a estacionalidad no creo que sufran tanto, otra cosa es que puedan abrir por tema de higiene. Y las gasolineras.
En fin, que todo sea no poder viajar todo lo que queramos este año y podamos hacerlo en los venideros.

Explcate, si hay lluvia ¿hotel? o techo para la tienda?
Joer, en cuanto acabe esto cojo la tienda y me voyyyy.

Depende, si va a llover toda la noche o voy tener que montar la tienda lloviendo, si veo que hay algo razonable de precio cerca me cojo hotel.
 
Despista2 creo que tú post es el mejor que he leído sobre viajes, No tengo ninguna duda de que lo primero que pueda voy a hacer un viaje siguiendo muchos de tus lugares, gracias por el pedazo de curro!
 
Lelc2, Kamal y Velezdando, muchas gracias por los elogios! Solo intento transmitir lo que siento en esos videos.
Por si no lo habéis visto, una versión más corta del viaje a los Alpes que hice hace casi un par de años ya...
Por cierto, yo fui a principios de octubre. Poderse se puede ir,... pero te juegas a que te corten muchos puertos in situ.


Espectacular! Tienes la ruta colgada en algun sitio?
V'ss
 
Para los que estáis pensando en moveros este verano, esta es la web que ha preparado la Unión Europea para facilitar la movilidad intracomunitaria. Es una web interactiva, clicando en cada país.
No solo tiene información de la situación en cuanto a movilidad, también sobre normativa sanitaria (p.ej., uso de mascarillas, cual es la distancia social en cada país, ...), servicios disponibles, etc.

Se supone que va a ir siendo actualizada según se produzcan los cambios, por lo que parece una buena iniciativa.
 
Acabo de caer Suiza no es comunitaria. Chungo para tema Alpes pues podrian ir por libre...Y condicionarte mucho el viaje. No son pocos ni feos los Alpes hay por alli...
 
Acabo de caer Suiza no es comunitaria. Chungo para tema Alpes pues podrian ir por libre...Y condicionarte mucho el viaje. No son pocos ni feos los Alpes hay por alli...
Efectivamente, no está es esa web. Pero ha ido firmando acuerdos con sus países limítrofes y acabará comportándose como si fuera Europa. A ellos tb les interesa el turismo.
 
Efectivamente, no está es esa web. Pero ha ido firmando acuerdos con sus países limítrofes y acabará comportándose como si fuera Europa. A ellos tb les interesa el turismo.

Turismo es bendicion para todos, pero no tienen tanta dependencia como nosotros. Quizas abran solo a placer. De momento para los Austriacos que son UE y ya tienen acuerdos bilaterales con Suiza por ejemplo, sinembargo los Españoles estamos vetados en Austria...

Que chungo depender del turismo en este pais. Somos en potencia un foco por el transito de tanta gente (casos importados) y que luego seas el vetado por ello en otros sitios???
 
Madre mia. Para los Austriacos


Turismo es bendicion para todos, pero no tienen tanta dependencia como nosotros. Quizas abran solo a placer. De momento para los Austriacos que son UE y ya tienen acuerdos bilaterales con Suiza por ejemplo, sinembargo los Españoles estamos vetados en Austria...

Que chungo depender del turismo en este pais. Somos en potencia un foco por el transito de tanta gente (casos importados) y que luego seas el vetado por ello en otros sitios???
Eso irá cambiando.

Casi seguro que, en Julio, la movilidad dentro de la UE no tenga limitaciones para ciudadanos comunitarios.
 
Arriba