Subirán de precio las motos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ostras, mil disculpas por el error, he confundido bancos con cajas de ahorro, ya me vale. Así pues rectifico, a ver cuando se dignan ellos (las cajas de ahorro) a devolver el dinero público que se les regaló para el rescate...ahora sería un buen momento.
Sin ánimo de crear polémica, sólo con el ánimo de que no seamos los mismos siempre los que paguemo las consecuencias económicas que traerá esto, sea en forma de subidas de precios, IVA o demas impuestos.
Ánimo y saludos ✌
Te dejo por aquí la rectificación, por si te la vuelves a pasar de largo. De nada
 
Es que con la que está cayendo y sin saber hasta donde va a llegar la riada, nadie en su sano juicio debería complicarse la economía comprandose una moto nueva, salvo que seas millonario o traficante.

Son momentos de estar quieto en la mata, gastar muy poco (en todo) y aguantar marea dentro de casa. Que parece tontería, pero ayuda mucho a que dentro de un mes la curva de contagios se aplane.

Y todos tenéis moto, cuando se acabe la mierda esta, al día siguiente saldréis de nuevo a disfrutar.

Manuel

Efectivamente. Esta pandemia y este virus no va a desaparecer de la noche a la mañana, y por mucho que se acabe el estado de alarma algún dia, el virus seguirá estando ahí y esto traerá que el miedo siga entre nosotros hasta que se tenga una vacuna en circulación y aun así.....

La causa lleva al efecto y este efecto será la contracción del gasto en la gente. Los hoteles y restaurantes ya dan por perdida la campaña de verano porque no habrá turismo extranjero, las tiendas tienen ropa de primavera muerta de risa y tendrán que afrontar las próximas campañas sin dinero, algunas cerraran.
Las empresas no se van a recuperar de la noche a la mañana y no les hará falta ni la mitad de la gente que tenían en plantilla, con lo que llevará a despidos por causas económicas en cascada, y así un largo etc.

Con este panorama que se avecina quien se comprará una moto de 25.000 eur. ??? Pues el que se ponen las botas con esta pandemia, que los hay ..
y poco más. El mercado de la moto estará estancado por muuucho tiempo, se avecinan malos tiempos para el que quiera vender.

Y lo dice uno que lo han mandado al paro.
 
Pues yo he visto el vídeo varias veces en anteriores ocasiones y sigue sin gustarme, los siento, es demasiado "sesgado", me parece bien que la idea sea "a los bancos ni agua", pero de ahí a que un prestamo tenga que arruinarte si o si, es simplemente mentira. Hay que saber en que prestamo nos metemos y lo que NO DICE EL VIDEO, de donde van a salir las monedas que hay que devolver.

El vídeo parte de la premisa (erronea) de que los "pobres tipos" no trabajan, no producen en sus tierras, vamos que NO GENERAN NINGUNA MONEDA y claro con esa premisa el video esta muy chulo y muy guay y los bancos son muy malos, pero es una premisa ERRONEA, y el banco es el primero que no te dara un prestamo si no generas para poder devolverlo.

Moraleja (que no consigue explicar el video pues su fin es otro), si no sabes de donde vas a sacar las monedas a devolver no pidas ayuda al banco, si lo sabes y tienes cabeza, es una herramienta muy util (prestamos, hipotecas y polizas) que a dia de hoy esta generando muchos puestos de trabajo en muchas pequeñas y medianas empresas, que de no ser por esas pólizas e hipotecas (avaladas la mayoria con los bienes del empresario malo y cxbrxn) no podrían seguir funcionando.

Y para los que piensen que una empresa con una póliza no debe existir por que si no tiene es mejor que cierre, que se siente un poco y piense en empresas de caracter estacional como LA AGRICULTURA, donde durante meses tienes que poner dinero en inversiones y salarios y solo lo recibes durante otra parte del año, y desgraciadamente hay años buenos y años muuuy malos donde pierdes los beneficios del anterior y la póliza de este.

Y reitero que quede claro, he dicho HERRAMIENTA, y las herramientas hay que saber usarlas.

Saludos.

Salud y cuando pase el confinamiento, gastar todo lo que tengais ahorrado, pedir prestamos, DISFRUTAR que igual dentro de poco viene otro virus o nos cae un meteorito y nos vamos a tomar por qlo todos y ese dia que nos pille sin blanca y debiendo al banco, jajajaja.



"Asín es" , ese "recurso" es muy limitado, no lo tiremos a la basura. Mejor una moto de 125cc y tiempo para disfrutarla que una 1250 y ni un minuto para montarla ... (respetando lo que cada uno quiera y valore por supuesto)
Totalmente de acuerdo
 
Yo no sé si las motos van a subir o bajar de precio cuando esto acabe, pero creo que en muchos concesionarios va a haber ofertas. Además estoy convencido de que esto va a animar el mercado de segunda mano por la incertidumbre que se avecina.

Yo mismo estaba planificando la compra de una moto a mitad de marzo y lo he dejado en suspenso. Para empezar, estoy en un ERTE mientras dure el estado de alarma, así que ya os podéis imaginar. Cuando vuelva al trabajo, no sé qué hacer: si abandonar la compra o buscar en el mercado de segunda mano alguna ganga.
 
Pues a ver si se reajustan los precios de las motos, tanto nuevas como de segunda mano. Que estan inflados de cojones........
Despues del virus todo seguira igual, los ricos mas ricos, los pobres mas pobres y los que estabamos en medio......a rezar para no hundirnos.
Cuanto mas veo la tele, mas convencido estoy de que esto ha sido una maniobra de china, ¿Queliais guela comelcial y alanceles? Pues toma guela, y sin dispalal ni un tilo el poble chinito.
 
Yo tampoco no sé si se mantendrán los precios o caerán. Me imagino que el concesionario cuando abra, querrá sacar el stock de motos que tenga con alguna buena oferta. Pero solo lo imagino.

Cuento mi caso: yo estoy vendiendo mi moto. La anuncié y en 3 horas me llaman. Hablamos, le interesa. Al día siguiente venia a verla y si la quería, a pagarla. Se decreta el conf8namiento, y todo queda suspendido.

En estos días pensé retirarla de Wallapop. Imaginaba que era época mala. Pues oiga, me han empezado a llamar, cosa que me dejaba extrañado, y pásame fotos, vídeo, etc., la moto vendida. Transferencia de señal hecha. La moto se la llevarán cuando esto acabe esta situación.

Otro ejemplo, un amigo mío, concesionario oficial de varias marcas, taller abierto para dar servicio a las motos de Correos. Hace dos días me dice que ha venido un hombre con una furgoneta, ha pagado una moto sin matricular, la ha cargado en la furgoneta y se la ha llevado. En fin, un caso, pero para mi no deja de extrañarme.

Y concluyo, yo me quedo sin moto. Ahora estoy quieto, a vercómo salgo de esta. Pero he aprendido algo, hay más vida fuera de BMW, máquinas muy dignas, prestaciones estupendas, y mucha diferencia de precio. Es decir, mi mente se ha abierto y no estoy cerrado como antes. Lo importante es salir lo mejor posible de esta crisis.

Saludos y perdón por el tocho.
 
Mi propuesta de reflexión desde el sofá es que la moneda del futuro será sobre todo tiempo. Tiempo físico, horas,minutos...
Concretamente 8.760 horas al año. Un año astronómico. No hay más. Como el oro del vídeo.

Ya lo es, pero como las grandes cosas y los grandes cambios... LA SOCIEDAD NO QUIERE VERLOS
 
Yo tampoco no sé si se mantendrán los precios o caerán. Me imagino que el concesionario cuando abra, querrá sacar el stock de motos que tenga con alguna buena oferta. Pero solo lo imagino.

Cuento mi caso: yo estoy vendiendo mi moto. La anuncié y en 3 horas me llaman. Hablamos, le interesa. Al día siguiente venia a verla y si la quería, a pagarla. Se decreta el conf8namiento, y todo queda suspendido.

En estos días pensé retirarla de Wallapop. Imaginaba que era época mala. Pues oiga, me han empezado a llamar, cosa que me dejaba extrañado, y pásame fotos, vídeo, etc., la moto vendida. Transferencia de señal hecha. La moto se la llevarán cuando esto acabe esta situación.

Otro ejemplo, un amigo mío, concesionario oficial de varias marcas, taller abierto para dar servicio a las motos de Correos. Hace dos días me dice que ha venido un hombre con una furgoneta, ha pagado una moto sin matricular, la ha cargado en la furgoneta y se la ha llevado. En fin, un caso, pero para mi no deja de extrañarme.

Y concluyo, yo me quedo sin moto. Ahora estoy quieto, a vercómo salgo de esta. Pero he aprendido algo, hay más vida fuera de BMW, máquinas muy dignas, prestaciones estupendas, y mucha diferencia de precio. Es decir, mi mente se ha abierto y no estoy cerrado como antes. Lo importante es salir lo mejor posible de esta crisis.

Saludos y perdón por el tocho.

Quizás es que, vete tu a saber, si el dinero acabará valiendo lo que vale...
Lo que tienes en mano, en mano está (y que no aprovechen esta "digitalización" forzada para digitalizarnos al 100%... vereis si se puede).
Y lo que tienes en el banco, tienes 0 y 1´s, no tienes nada.

Lo que tienes en la mano, excepcto comunismo agresivo, es tuyo, llámese moto, terreno, bicicleta, coche, piso, etc...

Otra visión... cómo no sabemos donde va a acabar esto, igual es mejor quedarse con algo.

Saludos
 
No quiero tampoco pecar de excesivo pesimismo.. desde luego que se seguirá vendiendo motos, a lo mejor no tan alegremente como estos últimos años, pero compradores habrá. Hay mucha gente que sigue trabajando, y sin contar a la gran masa de funcionarios de este país, estos seguirán como si no pasara nada, económicamente hablando.

Lo que sucederá es que no se venderá de todo y a cualquier precio como sucedía hasta ahora, que madre mía como estaba el panorama de nuevas y ya no digamos de segunda zarpa, quizá esto se corrija o no .......
 
Totalmente de acuerdo... dejé unos años el mundo "asfáltico" (sólo offroad sin interesarme nada más, bici moto y atv) y cuando he vuelto, me encontré con un panorama desolador... motos de 10, 15 o 20.000 euros cómo si nada, y sin ser Noruega (más bien, y siendo optimistas, pareciéndonos a Portugal o Grecia).
Esto tiene que corregirse, creo. No dejan de ser juguetes.

Saludos
 
P
Totalmente de acuerdo... dejé unos años el mundo "asfáltico" (sólo offroad sin interesarme nada más, bici moto y atv) y cuando he vuelto, me encontré con un panorama desolador... motos de 10, 15 o 20.000 euros cómo si nada, y sin ser Noruega (más bien, y siendo optimistas, pareciéndonos a Portugal o Grecia).
Esto tiene que corregirse, creo. No dejan de ser juguetes.

Saludos
Parte del problema de los precios viene que la crisis del 2008 dejó este país muy tocado, los sueldos bajaron y nunca han vuelto a recuperarse en líneas generales.
Sin embargo el coste de la vida ha seguido subiendo imparablemente.
En el 2012 compré una gs con un año y equipada a tope por 13.000€ creo recordar.
Hoy mira lo que costaría la misma moto con un año....una locura, pero lo damos por bueno.
 
El compañero panchovilla ha dicho una gran verdad. No es lo mismo trabajar en empresa privada que en la administración pública, sea del Estado o de las CCAA.

Y con todos los respetos hacia estos últimos (mi mujer es una de ellos). notarán la crisis? Obviamente si, pero de otro modo. Cuando llega el día 15 de cada mes, ella me dice que ya queda menos para finalizar el mes (cobrar), y yo me pongo nervioso por que tengo que pagar los sueldos y la SS (que hay a veces que llegas asfixiado).

Saludos
 
El compañero panchovilla ha dicho una gran verdad. No es lo mismo trabajar en empresa privada que en la administración pública, sea del Estado o de las CCAA.

Y con todos los respetos hacia estos últimos (mi mujer es una de ellos). notarán la crisis? Obviamente si, pero de otro modo. Cuando llega el día 15 de cada mes, ella me dice que ya queda menos para finalizar el mes (cobrar), y yo me pongo nervioso por que tengo que pagar los sueldos y la SS (que hay a veces que llegas asfixiado).

Saludos
Toda la razón del mundo, a una PYME o a un autónomo que le hayan obligado a cerrar la empresa o negocio, le va a costar mucho más salir de ésta que a un funcionario. Pero hay que tener memoria...eso de seguir como si no pasara nada...a muchos funcionarios les quitaron unas cuantas pagas (sueldo) que a día de hoy aún no les han devuelto...haz cuentas si en casa son dos los funcionarios, que supone que te quiten la paga extra a los dos.
Y otra, más importante, es q nadie se acordaba de los funcionarios antes de la crisis, cuando sus sueldos eran de risa comparados con una gran cantidad de población que estaba ganando dinero a espuertas, pero espuertas. Hay que tener memoria, que nos acordamos de Santa Barbárbara cuando truena.
 
El compañero panchovilla ha dicho una gran verdad. No es lo mismo trabajar en empresa privada que en la administración pública, sea del Estado o de las CCAA.

Y con todos los respetos hacia estos últimos (mi mujer es una de ellos). notarán la crisis? Obviamente si, pero de otro modo. Cuando llega el día 15 de cada mes, ella me dice que ya queda menos para finalizar el mes (cobrar), y yo me pongo nervioso por que tengo que pagar los sueldos y la SS (que hay a veces que llegas asfixiado).

Saludos

Pero es que la administración pública no se da cuenta que trabaja para las empresas, grandes y micro, autónomos, etc... son ellos quienes les pagan sus salarios, y no es al revés, si no hay de lo primero, lo segundo sobra.

Toda la razón del mundo, a una PYME o a un autónomo que le hayan obligado a cerrar la empresa o negocio, le va a costar mucho más salir de ésta que a un funcionario. Pero hay que tener memoria...a muchos funcionarios les quitaron unas cuantas pagas (sueldo) que a día de hoy aún no les han devuelto.
Y otra, más importante, es q nadie se acordaba de los funcionarios antes de la crisis, cuando sus sueldos eran de risa comparados con una gran cantidad de población que estaba ganando dinero a espuertas, pero espuertas. Hay que tener memoria, que nos acordamos de Santa Barbárbara cuando truena.

Bueno, es que esos funcionarios eran totalmente libres de pasarse a la empresa privada a ganar dinero a espuertas, cómo muchos hicieron... no es tener memoria, es que los que no lo hicieron, no quisieron (por cobardía, o por preferir una seguridad con unos derechos lujosos en el sector privado, a dinero). A mi no me sirve eso de "todos ganando dinero a espuertas" y yo aquí ganando poco... cámbiate de bando¡¡¡ eres libre, otra cosa es que tuvieses una "permanencia" de por vida, y te penalizasen o lo que sea, pero.... no se puede criticar algo que puedes hacer. Cómo todo, supongo que tendrá que evolucionar (sector público y privado), y evidentemente el que siempre tendrá que dar ejemplo, es el público (a las duras y las maduras).

Saludos
 
Pero es que la administración pública no se da cuenta que trabaja para las empresas, grandes y micro, autónomos, etc... son ellos quienes les pagan sus salarios, y no es al revés, si no hay de lo primero, lo segundo sobra.



Bueno, es que esos funcionarios eran totalmente libres de pasarse a la empresa privada a ganar dinero a espuertas, cómo muchos hicieron... no es tener memoria, es que los que no lo hicieron, no quisieron (por cobardía, o por preferir una seguridad con unos derechos lujosos en el sector privado, a dinero). A mi no me sirve eso de "todos ganando dinero a espuertas" y yo aquí ganando poco... cámbiate de bando¡¡¡ eres libre, otra cosa es que tuvieses una "permanencia" de por vida, y te penalizasen o lo que sea, pero.... no se puede criticar algo que puedes hacer. Cómo todo, supongo que tendrá que evolucionar (sector público y privado), y evidentemente el que siempre tendrá que dar ejemplo, es el público (a las duras y las maduras).

Saludos
Está claro, la administración lo está gestionando como el culo, y Europa peor aún.
A ver, esto es recíproco. Los que trabajan en el sector privado también son totalmente libres de estudiar unas oposiciones y pasarse al sector público. Yo no escuché a ningún funcionario quejarse de la cantidad indecente de dinero que se ganaba en muchos sectores laborales antes de la crisis, y sí conozco algunos que dejaron el sector público y se pasaron al privado.
No critico, hago memoria a aquellos que se acuerdan del sueldo fijo de los funcionarios y se alegran de sus recortes cuando pintan bastos, y no se acordaban cuando los sueldos de los funcionarios eran de risa comparados a los de los que se estaban llenando los bolsillos.
Claro que el sector público y la administración tienen que dar ejemplo, pero si luego cuando la administración quiere dar ejemplo mejorandoles las condiciones a sus trabajadores, sale gente diciendo que esos son derechos lujosos...mal vamos. Quizá seria mejor hacer entender a la privada que hay q mejorar los derechos de los trabajadores, y no criticar a la pública cuando da ejemplo mejorando los de sus trabajadores.
Véase el permiso de paternidad. La pública hace años que daba 1 més mientras la privada daba 15 días. Por fin ahora todos tendran 4 meses...me alegro.
 
Última edición:
Está claro, la administración lo está gestionando como el culo, y Europa peor aún.
A ver, esto es recíproco. Los que trabajan en el sector privado también son totalmente libres de estudiar unas oposiciones y pasarse al sector público. Yo no escuché a ningún funcionario quejarse de la cantidad indecente de dinero que se ganaba es muchos sectores laborales antes de la crisis, y si conozco algunos que dejaron el sector público y se pasaron al privado.
No critico, hago memoria a aquellos que se acuerdan del sueldo fijo de los funcionarios y se alegran de sus recortes cuando pintan bastos, y no se acordaban cuando los sueldos de los funcionarios eran de risa comparado a los de los que se estaban llenando los bolsillos.

Es que es así, el que está en el público y considere que en el privado le va mejor, lo hace en 24 horas, por lo tanto, no puede criticar (SI actuar). Lo contrario (privado al público) no es una decisión a corto plazo, más bien medio si no, largo plazo (ahora hay crisis, me preparo una oposición y paso al público en 3 días, jaja, si las superas según el resto de la gente, y puede que cuando eso suceda ya te vuelva a interesar estar en el privado, o no), es la diferencia.
El sueldo de un funcionario, a parte de sus derechos "fantasiosos" pero legales, incluye esa "seguridad" (entre comillas, que eso tiene que cambiar, evidentemente), y sumando ambos, puede que no sean de risa, si no, razonables en todo momento, incluso en épocas de crisis.
Yo sólo digo que el funcionario que se queje de que en el sector privado se gana mucho dinero, insisto, en 24 horas está fuera con sueldos altísimos.

Saludos
 
Es que es así, el que está en el público y considere que en el privado le va mejor, lo hace en 24 horas, por lo tanto, no puede criticar (SI actuar). Lo contrario (privado al público) no es una decisión a corto plazo, más bien medio si no, largo plazo (ahora hay crisis, me preparo una oposición y paso al público en 3 días, jaja, si las superas según el resto de la gente, y puede que cuando eso suceda ya te vuelva a interesar estar en el privado, o no), es la diferencia.
El sueldo de un funcionario, a parte de sus derechos "fantasiosos" pero legales, incluye esa "seguridad" (entre comillas, que eso tiene que cambiar, evidentemente), y sumando ambos, puede que no sean de risa, si no, razonables en todo momento, incluso en épocas de crisis.
Yo sólo digo que el funcionario que se queje de que en el sector privado se gana mucho dinero, insisto, en 24 horas está fuera con sueldos altísimos.

Saludos
Joder, que pronto te montas tu una PYME...24h ?.
Pues aplícate tus reflexiones y si tan fantasioso, privilegiado, seguro y lucrativo es el sector público ponte a estudiar, que estos días tendras tiempo.
Como ha hecho un compañero abriendo un hilo, acordaros de todos esos funcionarios que, es su mundo de fantasía y seguridad, están ahora mismo jugándose la vida mientras el resto están en casa, es sus sofás, confinados con sus familias para no contagiarse.
Yo sólo digo que el privado que se queje y que vea tan fantástico el sector público que estudie y se saque unas opos, que estos días va a tener tiempo...en sanidad se van a dar hostias por contratarte.
Ánimo y a estudiar que somos jóvenes.
 
Última edición:
ah coño... que el sector privado, no era trabajar en él y ganar dinero a espuertas, era montarse una empresa :LOL::LOL::LOL::LOL:
Yo no he dicho que sea "fantasioso", he dicho que sus derechos son "fantasiosos" (comparado con el mundo privado), es "seguro" (aunque eso tiene que cambiar sin ninguna duda), y no he dicho jamás que sea lucrativo... digo que tener esos derechos fantasiosos y utópicos, impensables en el sector privado, y tener esa seguridad, es parte del salario (no sólo es el dinero "bruto") que comentas que sus sueldos eran "de risa" cuando "gran parte de la población ganaba dinero a espuertas".

Por supuesto que todos podemos presentarnos a oposiciones, prepararlas y lo que quieras, además tenemos mucho tiempo libre, si no tenemos que trabajar, o seguir defendiendo lo nuestro, que yo no critico la decisión de cada uno.

Sólo digo que el funcionario que se queje de que LOS QUE LE ESTÁN PAGANDO su sueldo, ganen dinero, o mucho dinero, en 24 horas se pasa a ese sector y encuentra un trabajo ganando pasta a saco (claro, si me dices que ya tiene que ser jefe de su empresa, ya me dirás :censored: , es que el mundo privado tampoco funciona así habitualmente, eso de nuevo es un poco fantasioso).

Pero es una opinión personal, evidentemente.

Saludos
 
Sí, sí, era, ERA, (supongo que entiendes la diferencia entre el era y el ser) trabajar en él y ganar dinero a porrillo, en algunos (veo que la diferencia entre algunos y todos la tienes igual de clara que la que hay entre el era y el es) ambitos del sector privado, mesualidades desproporcionadas con el trabajo que se desempañaba. Poniendo poca imaginación ya sabrás a que sectores me refiero.
Podemos eternizar este debate todo lo que queramos, aunque no sea el tema del hilo que se abrió.
Lo que empezaste llamado "la administración tenía que dar ejemplo" y has acabado llamando "derechos fantasiosos que tienen que cambiar", quizá deberían llamarse "derechos laborales dignos que tendría que tener cualquier trabajador"....y eso espero, sí, que cambien, pero para que los tengamos todos. Pero es una opinion personal, evidentemente de alguien que no es empresario, si no currelas, o sea yo (por si no queda claro, como lo del era y el es).

Esa gente a la que les estamos pagando son las que, repito, para que no lo obvies, y sí, también va con el sueldo, están ahora mismo jugándose la vida mientras el resto estamos en casa, en el sofá. Y no se están quejando de si ganan más o menos, se están quejando de que la administración no les proporciona material para seguir jugándose la vida por los demás y para salvársela.

Sólo digo que el que se queje de que LOS QUE ESTAN JUGANDOSE LA VIDA Y SALVANDO LA DE OTROS gozan de esos derechos tan fantasiosos y ese mundo laboral tan seguro, salen opos cada día, en el BOE suelen publicarlas. Estudiar activa, ilumina y despeja la mente, además estos días distrae y da ejemplo a los niños de la casa. Ánimo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, ojalá esos derechos "fantasiosos" se aplicasen a todos los niveles, y se igualasen al menos (no tantos para unos pocos, y tan pocos para tantos, muchísimos), pero me da que va a ser harto difícil. Y por supuesto, estudiar, actualizarse e innovar, es lo que importa, y es lo que mueve el sector privado. Pero con ello, mucho me temo, que no vas a conseguir aplicar esos derechos fantasiosos en el sector privado... quizás, si estudias para sindicalista (no de vocación, que los hay, de "estudiar"), si :D, otra profesión con bastante futuro ?, con lo bueno de la empresa privada, y lo bueno de la empresa pública ?.
Y por cierto, que sepas que en la empresa privada también se sigue trabajando (mucho menos, pero exponiéndonos, y a otros), jugándonos el tipo, y pagando el sueldo de los funcionarios, mientras estais en casa, en el sofá. Y no nos quejamos, porque cobramos lo mismo.

Saludos, y esto no se si va a influir en que suban o bajen el precio de las motos.... ya hay argumentos para ambas cosas ;)
 
A ver, un poco de paz.
Yo creo que es difícil que nos entendamos, porque cada uno tiene sus experiencias, y son totalmente opuestas.
Lo fácil es recurrir a tópicos, que no tienen nada que ver con la realidad, que si gente llenándose los bolsillos a espuertas, que si los funcionarios son .....

Ni toda la gente, ni la mayoría se llenaron los bolsillos de dinero a espuertas, ni todos los funcionarios, ni tan siquiera la mayoría, son unos “flojos”. Yo siempre he pensado que las Administraciones Públicas se tienen que reorganizar para que sean más eficientes. Y lo digo de buena fe, sin mal rollo. Hay muchos funcionarios con encomiable labor, pero, hay unos cuantos que hacen mucho daño al colectivo. puede suceder en la privada?. Si, la diferencia es que a unos se les paga con dinero público.

Pero como el hilo va de comprar o no motos, de Si van a bajar los precios, lo he dicho más arriba, la crisis estará para todos, pero a la vez será diferente dependiendo en qué sector trabaje cada uno. Simple, mi moto que la he vendido, el primero con el que la tuve apalabrada esta ahora despedido, con el que he cerrado el trato, es trabajador de una administración pública.
Saludos
 
Sí, sí, era, ERA, (supongo que entiendes la diferencia entre el era y el ser) trabajar en él y ganar dinero a porrillo, en algunos (veo que la diferencia entre algunos y todos la tienes igual de clara que la que hay entre el era y el es) ambitos del sector privado, mesualidades desproporcionadas con el trabajo que se desempañaba. Poniendo poca imaginación ya sabrás a que sectores me refiero.
Podemos eternizar este debate todo lo que queramos, aunque no sea el tema del hilo que se abrió.
Lo que empezaste llamado "la administración tenía que dar ejemplo" y has acabado llamando "derechos fantasiosos que tienen que cambiar", quizá deberían llamarse "derechos laborales dignos que tendría que tener cualquier trabajador"....y eso espero, sí, que cambien, pero para que los tengamos todos. Pero es una opinion personal, evidentemente de alguien que no es empresario, si no currelas, o sea yo (por si no queda claro, como lo del era y el es).

Esa gente a la que les estamos pagando son las que, repito, para que no lo obvies, y sí, también va con el sueldo, están ahora mismo jugándose la vida mientras el resto estamos en casa, en el sofá. Y no se están quejando de si ganan más o menos, se están quejando de que la administración no les proporciona material para seguir jugándose la vida por los demás y para salvársela.

Sólo digo que el que se queje de que LOS QUE ESTAN JUGANDOSE LA VIDA Y SALVANDO LA DE OTROS gozan de esos derechos tan fantasiosos y ese mundo laboral tan seguro, salen opos cada día, en el BOE suelen publicarlas. Estudiar activa, ilumina y despeja la mente, además estos días distrae y da ejemplo a los niños de la casa. Ánimo.

M Gr, aprecio mucho tus comentarios. Este es un debate que daria para abrir un hilo, llenarlo de 38 páginas en cuatro días, y posiblemente recibiéramos llamadas de atención de los administradores, porque levantaría heridas , jjjj

Tienes razón en muchas cosas, pero lo privado mejor dejarlo a parte. Si yo te contara casos, hechos, situaciones, ..., te aseguro que cambiaría tu idea, y me preguntarías si es verdad o estaba exagerando. Lo privado tiene su tela, créeme.

Un saludo, y a ver si después de esta el que esté interesado, ojalá y pueda comprar la moto. Y sino, a seguir disfrutando de lo lindo con la que tenemos (yo ya no porque me he quedado sin ella).
 
M Gr, aprecio mucho tus comentarios. Este es un debate que daria para abrir un hilo, llenarlo de 38 páginas en cuatro días, y posiblemente recibiéramos llamadas de atención de los administradores, porque levantaría heridas , jjjj

Tienes razón en muchas cosas, pero lo privado mejor dejarlo a parte. Si yo te contara casos, hechos, situaciones, ..., te aseguro que cambiaría tu idea, y me preguntarías si es verdad o estaba exagerando. Lo privado tiene su tela, créeme.

Un saludo, y a ver si después de esta el que esté interesado, ojalá y pueda comprar la moto. Y sino, a seguir disfrutando de lo lindo con la que tenemos (yo ya no porque me he quedado sin ella).

Sin mencionar que en lo privado esas situaciones pueden acabar de un día para otro con un despido y con la última reforma laboral pues ....
El público tiene sueldos de risa en escalas básicas, algo que a mucha gente le compensa por la tranquilidad de que nunca se verán en la calle a no ser por algo muy gordo, y eso, en estos tiempos vale su peso en oro. De hecho el 95% de los funcionarios lo son por esa tranquilidad, reconocido por la mayoría (administración, etc) el resto es por vocación, como los de sanidad, cuerpos del estado, etc.
Pero bueno es otro tema extenso como bien dices.
 
Yo soy de los que he estado en ambos lados, y primero funcionario y luego privado, y en ese sentido decir que por desgracia los tópicos aciertan en muchos casos. El funcionariado para empezar escala mucho. Si bien es cierto que la escala básica es (como en toda pirámide) donde menos se cobra en escalas por encima hay sueldos realmente altos (y sí, en la privada no tienen techo, pero el porcentage de cargos sin techo es ínfimo).

El tema no está en lo cobran o dejan de cobrar, el tema está en la "invulnerabilidad" que da ser funcionario a la inmensa mayoría de los escenarios cambiantes de un país. Me he pasado lustros diciendo a los compañeros que la lacra del sistema es que o la lías gordísima o ser funcionario es como "casa", una vez entro ya da todo igual que mi cargo no va ligado ni a mi rendimiento ni a mi profesionalidad. De estos hay un porcentage muy elevado, porque ir a trabajar es como un trámite, nada por lo que hay que esfozarse más de lo necesario. Y si me tocan las narices los superiores, oye, siempre está en plan B, una buena vaja y ya verás como la próxima vez no me lo dicen. Repito, he estado trabajando como funcionario, y 15 años, no hablo de oídas, y aunque muchos digan que eso pasa en contadas ocasiones va a ser que no.

Es como el tema... de la vocación? Pero en la sociedad actual cuanta gente que creéis que es vocacional? Policía, bomberos, sanitario? Son cuatro gatos, y la pena es no poder vivir como en algunas películas a lo "Black Mirror" para ver a través de los ojos de esos funcionarios para darse cuenta que la vocación es residual. Sí, políticamente incorrecto si queréis, pero es que no me gusta mentir. Y es malo? No, en abosluto. Van a por un trabajo de funcionario que por descarte le sparece el más adecuado para ellos; lícito, acertado si se lo ganan e incriticable. Es el sistema y su sistema valga la redundancia de no haber un más allá de ganarse la plaza en cuanto a esferzo requerido lo que enquista las posiciones. Lo que falla es el sistema y no los trabajadores. En la empresa privada si hubiera las mismas garantías de permanencia pasaría exactamente lo mismo.

Y en esa medida un funcionario SIEMPRE va a tener más seguridad que alguien en el sector privado, siempre. Es por eso que la gente prepara oposiciones, buscando esa seguridad. Que se cobra menos que en el privado? Eso es una patrañada, porque como en todo depende de dónde te quieres quedar. Hazte policía y cúrrate subir de escala, que cuando seas sargento (sólo hay dos escalas por debajo) ya resulta que no cobras tan poco, y aún te quedan bastantes escalones si quieres luchar por ello. Igual un bombero, e igual cualquier plaza de funcionario que sea de clase B, A o como le quieran llamar en el futuro. Mi jefe "funcionario" hasta no hace demasiado se iba por encima de los 60.000 y ni siquiera era el técnico de ese área.

Ahora más de uno estará pensando que soy antifuncionario, que me arrepiento de dejar de serlo o deducciones raras, pero como ejemplo claro que sé qué ventajas tiene la empresa privada mi señor hermano, con sólo 35 años está ganando un sueldo que sin saberlo exacto está por encima de los 200.000 anuales. Una cifra inalcanzable para cualquier funcionario, pero cuántos hay en la privada que ganen algo parecido? Decir que como en la privada se puede llegar a ganar eso los funcionarios tiene bajos sueldos... la privada también es cualquier asalariado de súper, zapatería, cadena de cosméticos...

La vida es decidir qué camino tomar, y no se puede reprochar nada al que decide funcionario ni privado, son conceptos un tanto diferentes y cada uno se va por donde quiere poner sus esfuerzos. Lo que siempre defenderé es que los funcionarios son los trabajadores de una empresa más, la estatal, y si bien no hay objeción en convenios diferentes aunque sean ventajistas, sí que es una calamidad que los puestos sean vitalicios y en propiedad, y por consecuencia no se puedan apenas ni perder incumpliendo tus obligaciones laborales (que pasa constantemente). Es una absoluta calamidad se mire por donde se mire y se quiera ver como se quiera ver.
 
Última edición:
tenor.gif

Si señor. Hasta coincido en lo de la absoluta calamidad :D

Un saludo
 
A ver, un poco de paz.
Yo creo que es difícil que nos entendamos, porque cada uno tiene sus experiencias, y son totalmente opuestas.
Lo fácil es recurrir a tópicos, que no tienen nada que ver con la realidad, que si gente llenándose los bolsillos a espuertas, que si los funcionarios son .....

Ni toda la gente, ni la mayoría se llenaron los bolsillos de dinero a espuertas, ni todos los funcionarios, ni tan siquiera la mayoría, son unos “flojos”. Yo siempre he pensado que las Administraciones Públicas se tienen que reorganizar para que sean más eficientes. Y lo digo de buena fe, sin mal rollo. Hay muchos funcionarios con encomiable labor, pero, hay unos cuantos que hacen mucho daño al colectivo. puede suceder en la privada?. Si, la diferencia es que a unos se les paga con dinero público.

Pero como el hilo va de comprar o no motos, de Si van a bajar los precios, lo he dicho más arriba, la crisis estará para todos, pero a la vez será diferente dependiendo en qué sector trabaje cada uno. Simple, mi moto que la he vendido, el primero con el que la tuve apalabrada esta ahora despedido, con el que he cerrado el trato, es trabajador de una administración pública.
Saludos

Lo cierto es que este debate daría para un extenso y estéril hilo donde no llegaríamos a ningún sitio mas que a herir sensibilidades. De todo hay en la viña del señor, bueno y malo, en todos los sectores, público y privado.

Yo soy de los que he estado en ambos lados, y primero funcionario y luego privado, y en ese sentido decir que por desgracia los tópicos aciertan en muchos casos. El funcionariado para empezar escala mucho. Si bien es cierto que la escala básica es (como en toda pirámide) donde menos se cobra en escalas por encima hay sueldos realmente altos (y sí, en la privada no tienen techo, pero el porcentage de cargos sin techo es ínfimo).

El tema no está en lo cobran o dejan de cobrar, el tema está en la "invulnerabilidad" que da ser funcionario a la inmensa mayoría de los escenarios cambiantes de un país. Me he pasado lustros diciendo a los compañeros que la lacra del sistema es que o la lías gordísima o ser funcionario es como "casa", una vez entro ya da todo igual que mi cargo no va ligado ni a mi rendimiento ni a mi profesionalidad. De estos hay un porcentage muy elevado, porque ir a trabajar es como un trámite, nada por lo que hay que esfozarse más de lo necesario. Y si me tocan las narices los superiores, oye, siempre está en plan B, una buena vaja y ya verás como la próxima vez no me lo dicen. Repito, he estado trabajando como funcionario, y 15 años, no hablo de oídas, y aunque muchos digan que eso pasa en contadas ocasiones va a ser que no.

Es como el tema... de la vocación? Pero en la sociedad actual cuanta gente que creéis que es vocacional? Policía, bomberos, sanitario? Son cuatro gatos, y la pena es no poder vivir como en algunas películas a lo "Black Mirror" para ver a través de los ojos de esos funcionarios para darse cuenta que la vocación es residual. Sí, políticamente incorrecto si queréis, pero es que no me gusta mentir. Y es malo? No, en abosluto. Van a por un trabajo de funcionario que por descarte le sparece el más adecuado para ellos; lícito, acertado si se lo ganan e incriticable. Es el sistema y su sistema valga la redundancia de no haber un más allá de ganarse la plaza en cuanto a esferzo requerido lo que enquista las posiciones. Lo que falla es el sistema y no los trabajadores. En la empresa privada si hubiera las mismas garantías de permanencia pasaría exactamente lo mismo.

Y en esa medida un funcionario SIEMPRE va a tener más seguridad que alguien en el sector privado, siempre. Es por eso que la gente prepara oposiciones, buscando esa seguridad. Que se cobra menos que en el privado? Eso es una patrañada, porque como en todo depende de dónde te quieres quedar. Hazte policía y cúrrate subir de escala, que cuando seas sargento (sólo hay dos escalas por debajo) ya resulta que no cobras tan poco, y aún te quedan bastantes escalones si quieres luchar por ello. Igual un bombero, e igual cualquier plaza de funcionario que sea de clase B, A o como le quieran llamar en el futuro. Mi jefe "funcionario" hasta no hace demasiado se iba por encima de los 60.000 y ni siquiera era el técnico de ese área.

Ahora más de uno estará pensando que soy antifuncionario, que me arrepiento de dejar de serlo o deducciones raras, pero como ejemplo claro que sé qué ventajas tiene la empresa privada mi señor hermano, con sólo 35 años está ganando un sueldo que sin saberlo exacto está por encima de los 200.000 anuales. Una cifra inalcanzable para cualquier funcionario, pero cuántos hay en la privada que ganen algo parecido? Decir que como en la privada se puede llegar a ganar eso los funcionarios tiene bajos sueldos... la privada también es cualquier asalariado de súper, zapatería, cadena de cosméticos...

La vida es decidir qué camino tomar, y no se puede reprochar nada al que decide funcionario ni privado, son conceptos un tanto diferentes y cada uno se va por donde quiere poner sus esfuerzos. Lo que siempre defenderé es que los funcionarios son los trabajadores de una empresa más, la estatal, y si bien no hay objeción en convenios diferentes aunque sean ventajistas, sí que es una calamidad que los puestos sean vitalicios y en propiedad, y por consecuencia no se puedan apenas ni perder incumpliendo tus obligaciones laborales (que pasa constantemente). Es una absoluta calamidad se mire por donde se mire y se quiera ver como se quiera ver.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo, como no podría ser de otra manera. Aunque en los sectores públicos que yo conozco no hayan esas calamidades ya que si incumples tus obligaciones laborales te ponen de patitas en la calle.
Aquí el equilibrio es complicado. Si blindas al trabajor, éste abusa. Sin embargo si desproteges al trabajador y blindas al empresario, éste abusa.

Estos días hay muuuchos que nos podríamos haber acogido a ese plan B que dices, porque nos echan a los leones sin material EPI, entre muchas otras calamidades (te la cojo prestada), y ahí estamos, en primera línea.
En fin, estos días hay cosas más importantes a las que darle vueltas, por las que discutir y por las que disfrutar. Los que tengáis que trabajar y relacionaros estos días, mucho cuidado que esto no es una broma, y el resto quedaros en casa confinados, que a los que no podemos ya nos gustaría.
Saludos y paciencia que ya mismo volvemos a las motos.
 
Última edición:
Me parece realmente increíble lo que hay que leer con la que está cayendo... en definitiva:

Privada si eres muy ambicioso
Y publica si buscas certidumbre...

Lo importante es sentir que no te cambiarías por nadie y más en estos momentos... ahí está un servidor que en 23 años ha estado 3 meses de baja y ya ha pasado crisis de todo tipo, económicas, políticas etc... y siempre, con certidumbre que eso no hay dinero que lo pague.
 
En cierto modo estoy de acuerdo contigo, como no podría ser de otra manera.
Estos días hay muuuchos que nos podriamos haber acogido a ese plan B que dices, porque nos echan a los leones sin material EPI, entre muchas otras irregularidades, y ahí estamos, en primera línea.
En fin, estos días hay cosas más importantes a las que darle vueltas, por las que discutir y por las que disfrutar. Los que tengais que trabajar y relacionaros estos días, mucho cuidado que esto no es una broma, y el resto quedaros en casa, que a los que no podemos ya nos gustaría.
Saludos y paciencia que ya mismo volvemos a las motos.
Obviamente hablo del día a día. Situaciones excepcionales comportan situaciones excepcionales. Yo también me he jugado la vida en actuacioens que no eran policiales con un compañero al lado, que a pesar de ese día necesitar como persona jugársela marecería haber sido expulsado del cuerpo 20 veces por no cumplir con su deber. En ese sentido la sociedad tiene una virtud, y es como reflexiona aunque no literalmente Keanu Reeves en Últimatum a la Tierra; "al borde del abismo, cuando ya es tarde y ni siquiera parece haber solución, en ese momento, la humanidad reacciona".
 
Yo tampoco no sé si se mantendrán los precios o caerán. Me imagino que el concesionario cuando abra, querrá sacar el stock de motos que tenga con alguna buena oferta. Pero solo lo imagino.

Cuento mi caso: yo estoy vendiendo mi moto. La anuncié y en 3 horas me llaman. Hablamos, le interesa. Al día siguiente venia a verla y si la quería, a pagarla. Se decreta el conf8namiento, y todo queda suspendido.

En estos días pensé retirarla de Wallapop. Imaginaba que era época mala. Pues oiga, me han empezado a llamar, cosa que me dejaba extrañado, y pásame fotos, vídeo, etc., la moto vendida. Transferencia de señal hecha. La moto se la llevarán cuando esto acabe esta situación.

Otro ejemplo, un amigo mío, concesionario oficial de varias marcas, taller abierto para dar servicio a las motos de Correos. Hace dos días me dice que ha venido un hombre con una furgoneta, ha pagado una moto sin matricular, la ha cargado en la furgoneta y se la ha llevado. En fin, un caso, pero para mi no deja de extrañarme.

Y concluyo, yo me quedo sin moto. Ahora estoy quieto, a vercómo salgo de esta. Pero he aprendido algo, hay más vida fuera de BMW, máquinas muy dignas, prestaciones estupendas, y mucha diferencia de precio. Es decir, mi mente se ha abierto y no estoy cerrado como antes. Lo importante es salir lo mejor posible de esta crisis.

Saludos y perdón por el tocho.
!!De BMW también se sale!!
 
Habrá grandes descuentos. Algunos fabricantes van a quebrar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Habrá grandes descuentos. Algunos fabricantes van a quebrar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues nada descabellado lo segundo, especialmente los pequeños o de producciones/ventas limitadas. Quizás los grandes aprovecharán para comerse a los chicos....

Saludos
 


Poco porcentaje me parece.... si sumas los 3 meses mínimo que va a estar todo parado.... que cuando volvamos muchos estarán a paro o tendrán que hacer frente a pérdidas y gastos varios sin ingresos o con merma importante de ellos... y que no creo que se pongan a animar a que la gente salga en moto hasta que no haya peligro de colapso sanitario (verdadero motivo por lo que no está autorizado los movimientos en moto excepto a trabajar) yo creo que la minoración va a ser superior al 50 por ciento... lo veremos.
 
Por no hablar de que la Sra. ministra de defensa acaba de decir que ya tienen prácticamente seguro un re-brote del vírus para septiembre/octubre, esperemos que haya vacuna o al menos un tratamiento eficaz.
 
Yo soy de los que he estado en ambos lados, y primero funcionario y luego privado, y en ese sentido decir que por desgracia los tópicos aciertan en muchos casos. El funcionariado para empezar escala mucho. Si bien es cierto que la escala básica es (como en toda pirámide) donde menos se cobra en escalas por encima hay sueldos realmente altos (y sí, en la privada no tienen techo, pero el porcentage de cargos sin techo es ínfimo).

El tema no está en lo cobran o dejan de cobrar, el tema está en la "invulnerabilidad" que da ser funcionario a la inmensa mayoría de los escenarios cambiantes de un país. Me he pasado lustros diciendo a los compañeros que la lacra del sistema es que o la lías gordísima o ser funcionario es como "casa", una vez entro ya da todo igual que mi cargo no va ligado ni a mi rendimiento ni a mi profesionalidad. De estos hay un porcentage muy elevado, porque ir a trabajar es como un trámite, nada por lo que hay que esfozarse más de lo necesario. Y si me tocan las narices los superiores, oye, siempre está en plan B, una buena vaja y ya verás como la próxima vez no me lo dicen. Repito, he estado trabajando como funcionario, y 15 años, no hablo de oídas, y aunque muchos digan que eso pasa en contadas ocasiones va a ser que no.

Es como el tema... de la vocación? Pero en la sociedad actual cuanta gente que creéis que es vocacional? Policía, bomberos, sanitario? Son cuatro gatos, y la pena es no poder vivir como en algunas películas a lo "Black Mirror" para ver a través de los ojos de esos funcionarios para darse cuenta que la vocación es residual. Sí, políticamente incorrecto si queréis, pero es que no me gusta mentir. Y es malo? No, en abosluto. Van a por un trabajo de funcionario que por descarte le sparece el más adecuado para ellos; lícito, acertado si se lo ganan e incriticable. Es el sistema y su sistema valga la redundancia de no haber un más allá de ganarse la plaza en cuanto a esferzo requerido lo que enquista las posiciones. Lo que falla es el sistema y no los trabajadores. En la empresa privada si hubiera las mismas garantías de permanencia pasaría exactamente lo mismo.

Y en esa medida un funcionario SIEMPRE va a tener más seguridad que alguien en el sector privado, siempre. Es por eso que la gente prepara oposiciones, buscando esa seguridad. Que se cobra menos que en el privado? Eso es una patrañada, porque como en todo depende de dónde te quieres quedar. Hazte policía y cúrrate subir de escala, que cuando seas sargento (sólo hay dos escalas por debajo) ya resulta que no cobras tan poco, y aún te quedan bastantes escalones si quieres luchar por ello. Igual un bombero, e igual cualquier plaza de funcionario que sea de clase B, A o como le quieran llamar en el futuro. Mi jefe "funcionario" hasta no hace demasiado se iba por encima de los 60.000 y ni siquiera era el técnico de ese área.

Ahora más de uno estará pensando que soy antifuncionario, que me arrepiento de dejar de serlo o deducciones raras, pero como ejemplo claro que sé qué ventajas tiene la empresa privada mi señor hermano, con sólo 35 años está ganando un sueldo que sin saberlo exacto está por encima de los 200.000 anuales. Una cifra inalcanzable para cualquier funcionario, pero cuántos hay en la privada que ganen algo parecido? Decir que como en la privada se puede llegar a ganar eso los funcionarios tiene bajos sueldos... la privada también es cualquier asalariado de súper, zapatería, cadena de cosméticos...

La vida es decidir qué camino tomar, y no se puede reprochar nada al que decide funcionario ni privado, son conceptos un tanto diferentes y cada uno se va por donde quiere poner sus esfuerzos. Lo que siempre defenderé es que los funcionarios son los trabajadores de una empresa más, la estatal, y si bien no hay objeción en convenios diferentes aunque sean ventajistas, sí que es una calamidad que los puestos sean vitalicios y en propiedad, y por consecuencia no se puedan apenas ni perder incumpliendo tus obligaciones laborales (que pasa constantemente). Es una absoluta calamidad se mire por donde se mire y se quiera ver como se quiera ver.

15 años de funcionario con las condiciones que describes, y lo dejas????
Para ir a sufrir a la empresa privada???
Para sufrir como un autónomo???

Incomprensible.

A no ser, que pase como siempre
Lo de ser funcionario mola mucho en estas épocas. Son los culpables de las crisis. No es justo que no se les pueda despedir. Vagos bajistas y maleantes.

Pero cuidado. Yo en la privada.

Soy funcionario. Trade 3 años en lograrlo. Sin hacer otra cosa.
Vivo a 400 km de mi familia
He vivido en 15 años en 10 ciudades.
Cobro exactamente 80 euros mas que en 2008.
Y todos los dias me dicen la suerte que tengo y lo injusto de que existan funcionarios.
Eso si. Cuando sale la oposicion, el que me lo dice no se presenta. No vaya a ser que apruebe y lo destinen dos años a Huelva. Con la familia y un sueldo menor al que tiene ahora.

Lo dicho.
Esto no cae del cielo. No es suerte. Esta ahi para todos.

Ánimo
 
Trelog, que esto da para mucho. Que como abramos un hilo de este tema ... nos lo cierran ????

Y sobre el tema, creo que por lógica, se va a mover más la compra/venta de segunda mano que el mercado de las nuevas. Habrá gente que se tenga que desprender de su montura, y gente que no pueda comprar nueva. Son teorías, veremos la práctica, que a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
 
Hola. Yo creo que en todos los trabajos, hay primates que no se merecen el puesto que tienen funcionarios y no funcionarios. Al menos yo llevo toda la vida conviviendo con ellos en todos los trabajos en los que he estado.

Lo que no es admisible, por ejemplo es lo que me pasó hace unas semanas. Tuve que ir a la oficina de empleo (SEPE) que me corresponde a hacer una gestión, actualmente estoy desempleado y me tuvieron que hacer una intervención quirúrgica. Ese día iba a presentar el alta médica.

Tenía cita previa a las 8:40 me dan el numerito, a las 9:10 me toca pasar estoy 2 minutos de reloj en la mesa me dan un papel y me dicen que tengo que ir a otra mesa para hacer otra gestión, que guarde el número que ya me avisaran,
Eran las 10:50 y seguía esperando pregunte varias veces si había algún problema, me decían que no, a las 10:55 me llaman y a las 11:00 ya salía por la puerta con el alta entregada.
Ole sus huevos 2 horas y 20 minutos de espera, para hacer un trámite que supone 4 minutos de trabajo efectivo.

Eso sí a partir de las 9 de la mañana, salían a desayunar de tres en tres y tuve suerte que no había demasiada gente.
MeJor no digo lo que opino sobre esos empleados, en este caso funcionarios.

Saludos y Vssss.

PD: Se me olvidaba, yo creo que las motos no subirán de precio, al contrario pienso que van haber ofertas interesantes y también plazos de entrega muy largos para algunos modelos.
 
Última edición:
Trelog, que esto da para mucho. Que como abramos un hilo de este tema ... nos lo cierran ????

Y sobre el tema, creo que por lógica, se va a mover más la compra/venta de segunda mano que el mercado de las nuevas. Habrá gente que se tenga que desprender de su montura, y gente que no pueda comprar nueva. Son teorías, veremos la práctica, que a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Tienes razon.
Esto no tiene sentido discutirlo
Mis disculpas

Un saludo y ánimo
 
Lo de siempre..... las ganancias privadas son eso privadas... y cuando vienen mal dadas y tendríamos que cubrir con las ganancia de las vacas gordas.. oh... papá estado que me lo cubra, pero yo claro mi gs... mi chalet en la sierra.. mis viajes y mi último iphone..

La estafa de esto es que quién hemos ahorrado y previsto para las vacas flacas nos pondrán al mismo nivel del que no ha previsto a base de recortes, aumento de impuestos etc...

Otra vez más se va a repetir la historia.. y claro... esa gente que por poner 4 aparatos de aire.. por hacer 4 obras ganan PASTIZALES cobrando un sobre precio cuasi abusivo en vacas gordas ahora se acuerdan el pobre funcionario, el cual se ha tenido que ganar su plaza y en vacas gordas cobraba un exiguo sueldo..


Esto ya me lo sé.. ocurrió en 2008 y va a volver a ocurrir.. los que tenemos un sueldo público tendremos una minoración INMEDIATA Y DEFINITIVA de ingresos que luego jamás se recupera...

Los de la calle las pasarán mal pero a los 5 meses ya podrán vivir a todo tren otra vez mientra el toli funcionario se tendrá que conformar con su sueldo minorado cuasi de por vida...

En fin.. nada nuevo.
 
Pues la gasolina no para de bajar... está a 1,004€ en Castellón y el diesel a 0,896€
El precio de las motos nuevas oscilará según la previsión de ventas que haya, en caso de buena previsión aumentarán precios y si se equivocan y hay una bajada de ventas pues harán ofertas a la baja hasta que se equilibre el mercado.

Sobre las motos de segunda mano, hay algunas como las GS, está muy sobrevalorado, no hablo de motos con 2 años, estoy hablando que una moto con 11 años te piden una burrada.

Hay que tener en cuenta que son unas motos consideradas "Premium" y ello se paga, ojo quiero decir consideradas, lo cual dice que otras motos con similar calidad, que no se consideran "Premium" están a precios muy inferiores y con venta difícil.

Aquí estaremos para ver por dónde se mueve el mercado, y si es posible incluso cambiar la máquina.



que sepáis que yo esto lo tengo controlado y lo puedo dejar cuando quiera, ESTA CLARO? :rolleyes: o no...:cool:
 
Lo de siempre..... las ganancias privadas son eso privadas... y cuando vienen mal dadas y tendríamos que cubrir con las ganancia de las vacas gordas.. oh... papá estado que me lo cubra, pero yo claro mi gs... mi chalet en la sierra.. mis viajes y mi último iphone..

La estafa de esto es que quién hemos ahorrado y previsto para las vacas flacas nos pondrán al mismo nivel del que no ha previsto a base de recortes, aumento de impuestos etc...

Otra vez más se va a repetir la historia.. y claro... esa gente que por poner 4 aparatos de aire.. por hacer 4 obras ganan PASTIZALES cobrando un sobre precio cuasi abusivo en vacas gordas ahora se acuerdan el pobre funcionario, el cual se ha tenido que ganar su plaza y en vacas gordas cobraba un exiguo sueldo..


Esto ya me lo sé.. ocurrió en 2008 y va a volver a ocurrir.. los que tenemos un sueldo público tendremos una minoración INMEDIATA Y DEFINITIVA de ingresos que luego jamás se recupera...

Los de la calle las pasarán mal pero a los 5 meses ya podrán vivir a todo tren otra vez mientra el toli funcionario se tendrá que conformar con su sueldo minorado cuasi de por vida...

En fin.. nada nuevo.

Creo que ste tema no se deberia debatir aquí.
Porque sin verse la cara, es muy sensible y terminará mal.
mas ahora, que estamos en casa jodidos y hartos.

Deberiamos dejarlo.

Ánimo
 
ahhh disculpad, sobre el tema funcionarios...
somos cuatro hermanos, dos son funcionarios... uno funcionario y otro "laboral fijo, ;)"
los otros dos... un autónomo y un ETT, y como decían Tip y Coll, de ese TEMA hablaremos la semana que viene

(yo soy el autónomo)
 
Creo que ste tema no se deberia debatir aquí.
Porque sin verse la cara, es muy sensible y terminará mal.
mas ahora, que estamos en casa jodidos y hartos.

Deberiamos dejarlo.

Ánimo


Tienes toda la razón... yo solo pido RESPONSABILIDAD PERSONAL. A todos nos gusta ir a todo trapo en época de vacas gordas.. cambiar de moto cada 6 meses.. hacer retings.. tener el último móvil.... darnos una vacaciones de ensueño..

La única verdad es que solo llevamos 16 días de estado de alarma... y ya hay millones de parados.... Me queréis decir que las empresas no aguantan 16 días de no facturar?? y cuando digo las empresas digo familias.. .digo autónomos y digo todos en general en nuestras escalas...

Ahora vienen mal dadas y como siempre nos equiparan por abajo.... ahora a pagar el pato todos los ciudadanos.. tanto los previsores como los que no.. y espero que no apliquen esto porque ya sería para emigrar directamente:IMG-20200330-WA0044.jpg
 
La única verdad es que solo llevamos 16 días de estado de alarma... y ya hay millones de parados.... Me queréis decir que las empresas no aguantan 16 días de no facturar?? y cuando digo las empresas digo familias.. .digo autónomos y digo todos en general en nuestras escalas...
No dudo que sea así pero no deja de sorprenderme. Muy endeble tiene que ser todo para qué con quince días sin actividad las empresas se vayan a pique. Pero a lo mejor es lo que hay. Igual vivimos en un castillo de aire....
 
ah coño... que el sector privado, no era trabajar en él y ganar dinero a espuertas, era montarse una empresa :LOL::LOL::LOL::LOL:
Yo no he dicho que sea "fantasioso", he dicho que sus derechos son "fantasiosos" (comparado con el mundo privado), es "seguro" (aunque eso tiene que cambiar sin ninguna duda), y no he dicho jamás que sea lucrativo... digo que tener esos derechos fantasiosos y utópicos, impensables en el sector privado, y tener esa seguridad, es parte del salario (no sólo es el dinero "bruto") que comentas que sus sueldos eran "de risa" cuando "gran parte de la población ganaba dinero a espuertas".

Por supuesto que todos podemos presentarnos a oposiciones, prepararlas y lo que quieras, además tenemos mucho tiempo libre, si no tenemos que trabajar, o seguir defendiendo lo nuestro, que yo no critico la decisión de cada uno.

Sólo digo que el funcionario que se queje de que LOS QUE LE ESTÁN PAGANDO su sueldo, ganen dinero, o mucho dinero, en 24 horas se pasa a ese sector y encuentra un trabajo ganando pasta a saco (claro, si me dices que ya tiene que ser jefe de su empresa, ya me dirás :censored: , es que el mundo privado tampoco funciona así habitualmente, eso de nuevo es un poco fantasioso).

Pero es una opinión personal, evidentemente.

Saludos
Pablo cometes errores de bulto, seguramente por desconocer la administración y el porqué del funcionariado
y segundo metes en el mismo saco a todos los funcionarios y los hay de muy diferente condición

el manido sueldo del funcionario no lo pagas tú, lo gana él con su trabajo y su productividad, DEL QUE TAMBIÉN SE LE DETRAEN SUS IMPUESTOS, es decir da igual estés haciendo declaraciones de IRPF en una gestoría o en la administración, ambos estas generando con tu trabajo una función necesaria por la que se te reporta. Pero tu no pagas sueldo a ningún funcionario, pagas impuestos, que no es lo mismo.

la gran mayoría han trabajado en la privada y la pública, condiciones diferentes con sueldos diferentes,

el funcionario ha aprobado una oposición con años de preparación, mientras otros se dedicaban a cobrar, en determinados casos la oposición dura 3 años de formación, dura exigente con más estudios, multiplica

amen de aquellos que se juegan la vida a diario (que también son funcionarios), con solo 1 vez que te la tengas que jugar tú... lo mismo das valor al funcionario

para probar una oposición hay que valer y hacerlo, hay muchos ciudadanos que lo han intentado repetidamente y no han entrado, optan por otras vías.

y una reflexión acorde con los días en los que estamos... un médico de la seguridad social, años de carrera 5, MIR (otro año), oposita (1 años), aprueba (a la primera y cobra al final un sueldo de aprox 2500 euros,
si tu lo consideras muy beneficioso... de verdad, lo desconoces

pero todo aquel que lo considere un chollo, que oposite!
ahí están para todos los que cumplan los requisitos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba