norte
Curveando
Tiempo, la vida es tiempo.
En la función matemática de la vida hay dos ejes EL TIEMPO y EL DINERO
Yo estoy casado y no tengo hijos, así que en esta vida pienso llevarme ¨casi todo puesto¨, en la función matemática de mi vida necesito un resultado próximo a cero, cuanto más próximo a cero significa que más he acertado.
Empecé a trabajar con 15 años mientras estudiaba, mi único desempleo fue la mili, después una gran empresa me dio un puntapié en el año 1991, me hice autónomo y desde entonces hice tantas horas como permitió el reloj y la salud. (-ironía-la salud del autónomo es envidiable, los funcionarios darían parte de su sueldo por la salud de un autónomo-fin de la ironía).
Podría haber entrado de funcionario a los 22 años (como mi hermano, el sindicato ponía nota al examen, o como se decía entonces, sacaba el examen del montón), pero no quise, yo quería trabajar de lo que había estudiado.( en el año 86 los funcionarios no tenían sueldo/prestaciones de ahora).
Fueron años preciosos, teníamos ideales y toda una vida por delante, sí.... había GRISES (Policia), después Yogourteras pero nuestra idea de la vida era muy amplia y muy alegre. (La serie de TVE-Cuéntame no logra trasladar esa alegría que había en Barcelona)
En mi vida he tenido momentos de todos los colores, por ello cuando sales de deudas... el azul es un azul mas limpio.
Hace tres años, tenía yo 53, me dicen que me jubilaré con 67, es decir que habiendo trabajado 38 años, de los cuales habiendo cotizado a la SS - 34 años, todavía me quedaban 14 más, es decir me jubilaría con 52 trabajados o 48 años cotizados.
ENFERMÉ....claramente cogí la "enfermedad del pensamiento", pensé y pensé, aquello no podía ser.
El Estado nos conoce perfectamente, y nos aprieta sin piedad, sabe que el 90% de la sociedad va a invertir todo lo que pueda para "el día de mañana" o "para los hijos", con ese principio ya hace funcionar "El SISTEMA"
Escogí creo la pastilla buena, la del TIEMPO, y desconecté, mis sobrinos me miran mal, los regalos no son de 800 euros. (Su padre si es funcionario)
Al haber escogido yo mi manera de trabajar/vivir me ha permitido "desconectar", ahora comprendo lo de los jubilados...andan mucho y gastan poco
-(Ejemplo)- Mi hermano al viajar va toda la Family y entran a ver dos catedrales o tres al año.
- Yo viajo con mi mujer, entro sólo a una catedral (son muy caras), pero vemos 25 o 30 cada año.
TIEMPO ¡¡¡ Trabajad como queráis pero tened en cuenta que vuestra vida es finita, como lo es vuestro TIEMPO.
Casi os cuento mi vida, pero es que estar confinado para una persona como yo, es muy duro, pensad que debería estar dando vueltas por ahí.
Os doy un link... miradlo, que tenéis tiempo¡ son unos amigos que también desconectaron, no igual que yo, pero el fin es el mismo.
Youtube-La Gaviota Viajera https://www.youtube.com/channel/UCBAysDi6Srgi1IxGD7HmohQ/videos?pbjreload=10
Muy bonito lo de las catedrales, pero... No creo que sea una cuestión de cantidad, sino de calidad.
Mi madre tiene quién la llama a diario... A mí tampoco me gustaría acabar mi vida en soledad. Antes de llegar al 0, deja un poco para "comprar" alguna llamada.