Subirán de precio las motos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tiempo, la vida es tiempo.

En la función matemática de la vida hay dos ejes EL TIEMPO y EL DINERO

Yo estoy casado y no tengo hijos, así que en esta vida pienso llevarme ¨casi todo puesto¨, en la función matemática de mi vida necesito un resultado próximo a cero, cuanto más próximo a cero significa que más he acertado.

Empecé a trabajar con 15 años mientras estudiaba, mi único desempleo fue la mili, después una gran empresa me dio un puntapié en el año 1991, me hice autónomo y desde entonces hice tantas horas como permitió el reloj y la salud. (-ironía-la salud del autónomo es envidiable, los funcionarios darían parte de su sueldo por la salud de un autónomo-fin de la ironía).

Podría haber entrado de funcionario a los 22 años (como mi hermano, el sindicato ponía nota al examen, o como se decía entonces, sacaba el examen del montón ;) ), pero no quise, yo quería trabajar de lo que había estudiado.( en el año 86 los funcionarios no tenían sueldo/prestaciones de ahora).

Fueron años preciosos, teníamos ideales y toda una vida por delante, sí.... había GRISES (Policia), después Yogourteras pero nuestra idea de la vida era muy amplia y muy alegre. (La serie de TVE-Cuéntame no logra trasladar esa alegría que había en Barcelona)

En mi vida he tenido momentos de todos los colores, por ello cuando sales de deudas... el azul es un azul mas limpio.

Hace tres años, tenía yo 53, me dicen que me jubilaré con 67, es decir que habiendo trabajado 38 años, de los cuales habiendo cotizado a la SS - 34 años, todavía me quedaban 14 más, es decir me jubilaría con 52 trabajados o 48 años cotizados.

ENFERMÉ....claramente cogí la "enfermedad del pensamiento", pensé y pensé, aquello no podía ser.
El Estado nos conoce perfectamente, y nos aprieta sin piedad, sabe que el 90% de la sociedad va a invertir todo lo que pueda para "el día de mañana" o "para los hijos", con ese principio ya hace funcionar "El SISTEMA"

Escogí creo la pastilla buena, la del TIEMPO, y desconecté, mis sobrinos me miran mal, los regalos no son de 800 euros. (Su padre si es funcionario)

Al haber escogido yo mi manera de trabajar/vivir me ha permitido "desconectar", ahora comprendo lo de los jubilados...andan mucho y gastan poco :)

-(Ejemplo)- Mi hermano al viajar va toda la Family y entran a ver dos catedrales o tres al año.
- Yo viajo con mi mujer, entro sólo a una catedral (son muy caras) ;), pero vemos 25 o 30 cada año.

TIEMPO ¡¡¡ Trabajad como queráis pero tened en cuenta que vuestra vida es finita, como lo es vuestro TIEMPO.

Casi os cuento mi vida o_O, pero es que estar confinado para una persona como yo, es muy duro, pensad que debería estar dando vueltas por ahí.
Os doy un link... miradlo, que tenéis tiempo¡ son unos amigos que también desconectaron, no igual que yo, pero el fin es el mismo.

Youtube-La Gaviota Viajera https://www.youtube.com/channel/UCBAysDi6Srgi1IxGD7HmohQ/videos?pbjreload=10

Muy bonito lo de las catedrales, pero... No creo que sea una cuestión de cantidad, sino de calidad.

Mi madre tiene quién la llama a diario... A mí tampoco me gustaría acabar mi vida en soledad. Antes de llegar al 0, deja un poco para "comprar" alguna llamada.
 
Lo de tener o no tener hijos es un tema muy personal.
Hay mil razones y siempre muy personales.
Pero os digo una cosa. Yo esperé mucho. Incluso pensé que mejor no tenerlo, pero creo que nada, lo que se dice nada, iguala la felicidad de haberlo tenido.
Hay a quien no le parece asi. Respetable.

Pero yo no lo cambio por absolutamente nada. Y si el objetivo final es la felicidad ( porque, es para lo que queremos tiempo y dinero), entonces mi mejor baza no es ni mi trabajo, ni mi moto ni nada. Es mi hijo.

Ánimo
 
Hola,

Yo creo que nada cambiará, y por supuesto las motos no bajarán de precio.

En la crisis del 2008 todo el mundo hablaba de la burbuja inmobiliaria y que la crisis serviría para que la gente se lo pensase más y aprendiese la lección, ya que mucha (pero que mucha) gente se vio arruinada... la realidad es que a los 3 años los precios se volvieron a disparar y nadie se acordaba de lo sucedido, los seres humanos somos así.

He leído determinados comentarios y todos vemos la película de una manera, más concretamente todos vemos NUESTRA PELÍCULA, la verdad es que el que es funcionario, como el que es empresario, en su mayoría lo han elegido, y habrán valorado sus pros y contras,... pero leer comentarios del tipo de que mal vamos si una empresa/autónomo no puede aguantar 1 mes sin ingresos, es simplemente no tener ni idea de lo que se está hablando.

Saludos
 
De la crisis del 2008 nos hemos llevado la rebaja en los precios de ciertos inmuebles, siempre y cuando tengas dinero para pagarlos al contado, si tienes que hipotecar te sale igual o más caro que antes si me apuras, todo lo demás siguió igual, incluso las cifras de ventas de ciertas cosas aumentaron porque claro, el dinero en B ya no se podía/puede colar en una operación hipotecaria, ni se pueden inflar las tasaciones como antaño.

Hoy en día pides una hipoteca y pagas mas impuestos que entonces, tipos de interés mucho más elevados y para rematar ya no te beneficias de la desgravación fiscal, en definitiva que nos la meten pero por otras vías.
 
De la crisis del 2008 nos hemos llevado la rebaja en los precios de ciertos inmuebles, siempre y cuando tengas dinero para pagarlos al contado, si tienes que hipotecar te sale igual o más caro que antes si me apuras, todo lo demás siguió igual, incluso las cifras de ventas de ciertas cosas aumentaron porque claro, el dinero en B ya no se podía/puede colar en una operación hipotecaria, ni se pueden inflar las tasaciones como antaño.

Hoy en día pides una hipoteca y pagas mas impuestos que entonces, tipos de interés mucho más elevados y para rematar ya no te beneficias de la desgravación fiscal, en definitiva que nos la meten pero por otras vías.

La rebaja más importante tras la crisis de 2008 es la salarial.

Falta por hacer el estudio independiente y detallado de como a igualdad de puestos, los salarios hoy, están en muchos casos, por debajo de los del 2008.

En mi caso estoy congelado desde 2010, con dos subidas salariales de IPC en 18 y 19. En 2020 Dios dirá.

Manuel
 
Yo es que a la "crisis economica" (mal llamada) del 2008 no le veo ningun parecido con esto del Covid19.

Para mi la llegada del Euro a España supuso aflorar dinero negro. No hubo milagros economicos. Hubo pelotazo en connivencia con ayuntamientos/constructores/bancos etc...en el banco se hablaba de cuanto en A y cuanto en B...todo dios se metio a agente inmobiliario, todo dios compraba, especulaba y vendia...burbuja y burbuja. Construir por construir. Casas, ciudades de justicia, centros comerciales o aeropuertos sin aviones...daba igual. A todos nos iba muy bien!!!. La liga de futbol mas cara de Europa, cocinillas que pasaron de hacer huevos fritos con chorizo a platos con burbujas de humo...De lo que se urbanizaba en este pais se tuvo que importar hasta palmeras de sitios lejanos y por la falta de control fitosanitario se nos metio el escarabajo picudo...pero esa es otra historia. Y un dia la burbuja exploto. Pero no la burbuja de humo de los "Chefs" sino la burbuja inmobiliaria. Motivada por cierto por los reyes de lo neoliberal:


Lo gracioso es que una vez mas las perdidas se socializaron (mientras que los beneficios se privatizaron). Hubo que rescatar a los bancos etc.

Asi que yo no vi ninguna crisis. Yo vi una vuelta a la realidad tras unos años de espejismo. De gente ganando un monton de dinero en B sin haber cotizado ni haberse formado adecuadamente por abandonar estudios etc . Eso si, luego toco pagar los excesos. Que desperdicio de años. En vez de impulsar un cambio en el pais solo sirvio para la corrupcion, el arrivismo, el pelotazo y el snobismo.

Ahora viene el Covid19. Que dios nos coja confesados. Esto va cambiar el mundo como lo conocemos. Desde los habitos/costumbres mas arraigados. Porque al contrario que la "crisis" del 2008 donde solo afecto a paises como España, Grecia etc esta afectara a la totalidad del mundo. Un mundo que tendra que convivir con esto pues no desaparecera. Esto llego para quedarse. Segun cada pais, con sus costumbres, habitos y modelo productivo pues lo llevara mejor o peor. Yo tengo claro el mundo que conociamos hasta hace 2 dias ya no volvera.

Saludos y mucho animo.
 
Pablo cometes errores de bulto, seguramente por desconocer la administración y el porqué del funcionariado
y segundo metes en el mismo saco a todos los funcionarios y los hay de muy diferente condición

el manido sueldo del funcionario no lo pagas tú, lo gana él con su trabajo y su productividad, DEL QUE TAMBIÉN SE LE DETRAEN SUS IMPUESTOS, es decir da igual estés haciendo declaraciones de IRPF en una gestoría o en la administración, ambos estas generando con tu trabajo una función necesaria por la que se te reporta. Pero tu no pagas sueldo a ningún funcionario, pagas impuestos, que no es lo mismo.

la gran mayoría han trabajado en la privada y la pública, condiciones diferentes con sueldos diferentes,

el funcionario ha aprobado una oposición con años de preparación, mientras otros se dedicaban a cobrar, en determinados casos la oposición dura 3 años de formación, dura exigente con más estudios, multiplica

amen de aquellos que se juegan la vida a diario (que también son funcionarios), con solo 1 vez que te la tengas que jugar tú... lo mismo das valor al funcionario

para probar una oposición hay que valer y hacerlo, hay muchos ciudadanos que lo han intentado repetidamente y no han entrado, optan por otras vías.

y una reflexión acorde con los días en los que estamos... un médico de la seguridad social, años de carrera 5, MIR (otro año), oposita (1 años), aprueba (a la primera y cobra al final un sueldo de aprox 2500 euros,
si tu lo consideras muy beneficioso... de verdad, lo desconoces

pero todo aquel que lo considere un chollo, que oposite!
ahí están para todos los que cumplan los requisitos!

Muy bien, pero te corrijo.

Un médico del Sistema Público de Salud y funcionario:
Ser de los mejores de la Selectividad para conseguir superar los números clausus.
6 cursos universitarios (6 años en el mejor de los casos)
Aprobar el examen MIR (en mi época 32500 aspirantes para 800 plazas. Actualmente la ratio es mucho más favorable).
1 año de mili para los varones de entonces.
Y empiezas el MIR con 25 añitos. Sueldo inferior a mileurista sin horas extra (guardias) (tus padres hasta los 30 años tienen que seguir ayudando te a mantenerte), y así de 3 a 5 años según especialidad.
Empiezas "a ganarte la vida" entonces como médico especialista con contratillos renovables de lunes a viernes. O de fin de semana de 65 horas seguidas... Y así años y años.
Por fin llegan unas oposiciones públicas... Y compites con los demás y alcanzas una plaza de funcionario. 35 horas semanales por 2500 euros al mes. Si quieres tener una vida cómoda para tu familia, te hinchas a hacer horas extras de Guardia o complementar trabajo en la privada.
Llega Zapatero,a los afortunados funcionarios un recorte del 10%
Llegan los recortes de 2012 y nos ponen a doblar consultas y otro recorte, en mi caso, trabajando mucho más (80/90 pacientes registrados muchos dias porque tienes que asumir la consulta de otros compañeros) y baja un 25% los sueldos...Retirada de pagas extraordinarias, etc...
Conclusión: un 20% de los médicos jóvenes que acaban su especialidad emigran a otros países con mejores condiciones laborales y mejores sueldos (Portugal, no hace falta ir muy lejos). Mientras nuestros sistemas de salud autonómicos recurren a mano de obra "barata" con médicos extracomunitarios (sudamericanos y magrebies en su mayoría).

Desconozco otras administraciones. Pero en general un funcionario (por oposicion) de la escala A suele ser una persona con muchos muchos años de estudio y sacrificio.

Y pensar que aunque es cierto que hay funcionarios "gandules".... siempre habrá a su lado un funcionario eficiente que hará su trabajo y el del gandules, pues la faena hay que sacarla...

Y ahora, hay muchos funcionarios (sanitarios, cuerpos de Seguridad, bomberos, militares, funcionarios municipales...) jugando nos literalmente, la vida (sin material de protección) y la de nuestras familias (que están en casa cuando regresamos con nuestra "posible carga viral"...) para que la gente sacar esta crisis adelante (cosa que no hacen nuestros politicos...).
Ahora somos " héroes"... y nos aplauden a las 8.En cuanto esto pase, seremos "villanos privilegiados" por cobrar a fin de mes (aunque sea con nuevos recortes, que nunca se recuperan, como los de 2010 y 2012 que aún están por recuperar...).


Enfin.. El que queráis ser un privilegiado funcionario no tenéis más que hacer, que estudiar, y opositar.Cualquiera (con sacrificio) puede hacerlo.

Posta: yo de mayor,como dice mi hijo, quiero ser YouTuber
 
Última edición:
En cuanto al precio de las motos...
Que nadie se haga ilusiones..
Puede que las marcas intenten ser más competitivas, a base de equipar más las motos en vez de poner una lista de interminables opciones...pues "de costo" no saldrán mucho más caras y las harán más apetecibles.
Pero.... Nos van a freír a impuestos, que se comerán una supuesta rebaja por parte de los fabricantes.
Lo que si que pienso que va a haber, y más en nuestra marca, es una ventaja masiva de motos semi nuevas que tienen Select. Mucha gente las va a vender por el valor residual que tenga en estos momentos conformándose con lo que han dado de entrada, o.... poniendo dinero encima de la mesa (también hay quien ha comprado sin entrada) con tal de quitarse las cuotas. Además de entrada masiva de fines de Select sin comprar moto a cambio, lo cual hará que las marcas de alguna forma tengan que dar salida a ese stock de usado, lo cual bajara los precios de la venta particular.
 
Lo de tener o no tener hijos es un tema muy personal.
Hay mil razones y siempre muy personales.
Pero os digo una cosa. Yo esperé mucho. Incluso pensé que mejor no tenerlo, pero creo que nada, lo que se dice nada, iguala la felicidad de haberlo tenido.
Hay a quien no le parece asi. Respetable.

Pero yo no lo cambio por absolutamente nada. Y si el objetivo final es la felicidad ( porque, es para lo que queremos tiempo y dinero), entonces mi mejor baza no es ni mi trabajo, ni mi moto ni nada. Es mi hijo.

Ánimo
Eso es una cosa que a menudo trae algo debate pero en realidad no debería serlo.

Yo, al igual que tu he tenido el hijo sin ser precisamente joven. Y soy de los que entre el deporte, la moto, que soy presidente de una entidad deportiva, y que escribo en mis ratos libres.. pues no soy de los que iba pensando en ello precisamente.

Ahora es cuando puedo decir que quien no ha tenido hijos ha vivido a medias. Y lo siento al que se lo tome mal pero no es ningún tipo de crítica; no tener hijos es haber vivido la vida a medias. Y la gran suerte de los que no tienen es que al no tener no saben qué es tenerlo, con lo que no lo echan en falta.

Este añadido va a colación del tema de la felicidad y suscribo lo del compañero 100%. No hay absolutamente nada en la vida que ni siquiera se asemeje a la felicidad de levantar una vida y compartir años con ella. Muchísimas de las cosas que creíamos importantes y que nos daban aparente felicidad pasan a ser secundarias y superfluas, y es hasta reconformante darse cuenta de ello. Incluso diría que en ocasiones al ver a tu hihjo te das cuenta que invertiste mucho tiempo y dinero en quizá cosas que no deberías. No pretendo filosofar en nada, simplemente es mi manera de decir que en esta vida hay que buscar la felicidad por encima de metas, escalafones, salarios o aceptación social, y eso no lo da lo que haces en la vida, lo da lo que legas en la vida.

Yo justo hace un par de años hice un stop en muchas cosas. Dejé de hacer muchas de las que disfrutaba como su ni hubiera un amñana y... voilá. Resulta que ahora soy más feliz (me falta el icono de no entender nada jaja).
 
Eso es una cosa que a menudo trae algo debate pero en realidad no debería serlo.

Yo, al igual que tu he tenido el hijo sin ser precisamente joven. Y soy de los que entre el deporte, la moto, que soy presidente de una entidad deportiva, y que escribo en mis ratos libres.. pues no soy de los que iba pensando en ello precisamente.

Ahora es cuando puedo decir que quien no ha tenido hijos ha vivido a medias. Y lo siento al que se lo tome mal pero no es ningún tipo de crítica; no tener hijos es haber vivido la vida a medias. Y la gran suerte de los que no tienen es que al no tener no saben qué es tenerlo, con lo que no lo echan en falta.

Este añadido va a colación del tema de la felicidad y suscribo lo del compañero 100%. No hay absolutamente nada en la vida que ni siquiera se asemeje a la felicidad de levantar una vida y compartir años con ella. Muchísimas de las cosas que creíamos importantes y que nos daban aparente felicidad pasan a ser secundarias y superfluas, y es hasta reconformante darse cuenta de ello. Incluso diría que en ocasiones al ver a tu hihjo te das cuenta que invertiste mucho tiempo y dinero en quizá cosas que no deberías. No pretendo filosofar en nada, simplemente es mi manera de decir que en esta vida hay que buscar la felicidad por encima de metas, escalafones, salarios o aceptación social, y eso no lo da lo que haces en la vida, lo da lo que legas en la vida.

Yo justo hace un par de años hice un stop en muchas cosas. Dejé de hacer muchas de las que disfrutaba como su ni hubiera un amñana y... voilá. Resulta que ahora soy más feliz (me falta el icono de no entender nada jaja).


Me identificó totalmente contigo.
Yo también he sido padre tardío, y he hecho ese stop y reflexión.
He renunciado a mucho, fundamentalmente a mi libertad pero, es algo que no cambiaría nunca. Estos días difíciles,cada mañana cuando voy a trabajar pienso lo terrible que sería no volver a abrazarlos en una temporada (ya he estado asi ahora por cuarentena hasta que salí Covid19 negativo, y es muy duro confinarte de tu familia... aunque "vaya en el sueldo de funcionario").
Creo que de esta crisis sanitarias van a salir muchas cosas buenas. Una sociedad más solidaria (ya hemos visto numerosas muestras de ello estos días...), una sociedad más critica y exigente con sus gobernantes, quizás menos manipulable, un mayor sentido común y de lo que deben ser nuestros valores. Ver como lo más importante es nuestra salud, nuestro hogar, nuestra familia, nuestros amigos... Mucha gente está pasando esta cuarentena en soledad, algunos de ellos porque decidieron ser singles o decidieron no tener familia. Algunos de ellos se reafirmara en ello, pues no han tenido que aguantar los críos confinados en casa, otros mejor tenían un perro para poder salir a pasear... Pero otros se habrán dado cuenta de su soledad, e incluso de su falta de ilusiones...
Enfin, creo que saldremos una sociedad más madura y mejor.
Salud a todos para verlo.
 
En Alemania va por mutuas no?
Por enlazar con las motos, se podría colaborar como voluntario con la DGT por ejemplo y esas horas que el estado no gasta usarlas en visitas al médico. A 15 euros la hora y considerando que la visita al médico cueste 50, cuatro horas de voluntario, médico gratis. Eso es mutua, semiprivado y gratis a la vez. Y banca pública. Vótenme. No, es broma. Ni ganas.
 
Según un cálculo realizado en Wu-Han, teniendo en cuenta el nº de urnas que dan los crematorios al día a los familiares (ahora que ya salen del confinamiento) con los días que llevan haciendolo (si, ya sé que es un poco desagradable) los muertos allí podrían ser del orden de 40.000. Con esto quiero decir que tanto hablar de la economía, yo lo que veo es que todavía no acabamos con esto, y la cifra de fallecimientos sigue en aumento.

Después, una vez que no hayan nuevos contagios, habrá que ver cómo nos dejan salir de casa y para hacer qué. Mucho me temo que nuestros derechos van a sufrir un recorte de los de órdago.

Espero y deseo equivocarme en todo y que dentro de 12 días estemos dando vueltas por ahí con las motos, pero conforme pasan los días me vuelvo cada vez más pesimista.
 
Buenas tardes, lamentablemente despues de esto todos abremos tenido un familiar, amigo vecino etc que ha fallecido. Mi madre hace 10 dias murio de esto con 85 años.
Y desde luego nada va a ser igual y espero equivocarme pero para volver a lo que conociamos de nivel de vida tardaremos en volverlo a ver.
Este es un virus muy jodido y sin vacuna no lo venceremos.
Lo que hay muchas dudas sobre el que lo ha pasado con sintomas leves, no contagie y este inmune.
Salud para todos y esperemos que poco a poco empecemos pronto a principios de normalidad
 
Buenas tardes, lamentablemente despues de esto todos abremos tenido un familiar, amigo vecino etc que ha fallecido. Mi madre hace 10 dias murio de esto con 85 años.
Y desde luego nada va a ser igual y espero equivocarme pero para volver a lo que conociamos de nivel de vida tardaremos en volverlo a ver.
Este es un virus muy jodido y sin vacuna no lo venceremos.
Lo que hay muchas dudas sobre el que lo ha pasado con sintomas leves, no contagie y este inmune.
Salud para todos y esperemos que poco a poco empecemos pronto a principios de normalidad

Aunque no la conociera, lo siento por tu madre, espero que al menos te hayas podido despedir. Esta tarde a las 20.00, han sacado unos altavoces y han liado una fiesta aquí en el vecindario. Al principio estaba bien con lo de los aplausos y tal, pero a estas alturas, con las muertes que llevamos me pregunto qué es lo que hay que celebrar. Veo bien un aplauso como agradecimiento a quienes están arriesgando sus vidas, pero música fiestera en las ventanas, lo veo un poco fuera de lugar. Aunque con esto del confinamiento, uno ya no sabe...
 
Viendo que la mayoría de los post derivan irremediablemente hacia todo lo relacionado con el corona virus como es lógico y por contestar al titulo del post pienso que no se si subirán o bajaran los precios pero ganas de comprar y ilusiones por rodar con ellas, planear salidas y viajes pocas veo lo que me da que pensar que los concesionarios tanto de coches como de motos lo van a pasar francamente mal en estos próximos mes, ojala me equivoque por el bien las muchas familias que viven de estos sectores.
 
Viendo que la mayoría de los post derivan irremediablemente hacia todo lo relacionado con el corona virus como es lógico y por contestar al titulo del post pienso que no se si subirán o bajaran los precios pero ganas de comprar y ilusiones por rodar con ellas, planear salidas y viajes pocas veo lo que me da que pensar que los concesionarios tanto de coches como de motos lo van a pasar francamente mal en estos próximos mes, ojala me equivoque por el bien las muchas familias que viven de estos sectores.

Hombre, de salir a rodar con la moto, tenemos todos unas ganas locas. Yo estoy que me muero por acercarme a alguna playa almeriense, pero si que es cierto que en cuanto a planificar viajes será muy complicado hacerlo fuera de España, por el tema de que el resto del mundo va con retraso respecto a nosotros y no creo que las fronteras se vayan a abrir de aquí a 15 días, creo que las familias que viven del turismo lo pasarán peor. Y aquí me incluyo yo, que de momento con un ERTE, pero que estoy viendo que tendré que tirar de paro si esto no pega un buen giro.
Gracias que mi mujer trabaja en un supermercado y por ahí nos salvamos un poco, pero poco.
 
Yo tengo claro que mientras el sistema sanitario no recobre, nunca mejor dicho, su pulso normal no cogeré la moto, tener un accidente estando las cosas en los hospitales como están es correr demasiados riegos,no quiero ni pensar la suerte que hubiese corrido si alguno de los accidentes graves que he sufrido hubiese sucedido en estos momentos, posiblemente no estaria ahora escribiendo esto.
 
Buenas tardes, lamentablemente despues de esto todos abremos tenido un familiar, amigo vecino etc que ha fallecido. Mi madre hace 10 dias murio de esto con 85 años.
Y desde luego nada va a ser igual y espero equivocarme pero para volver a lo que conociamos de nivel de vida tardaremos en volverlo a ver.
Este es un virus muy jodido y sin vacuna no lo venceremos.
Lo que hay muchas dudas sobre el que lo ha pasado con sintomas leves, no contagie y este inmune.
Salud para todos y esperemos que poco a poco empecemos pronto a principios de normalidad


Lo lamento.
Ciertamente, ante noticias asi cualquier debate es una tontería.
Ánimo y a seguir.
 
Sin vacuna e inmunidad no hay retorno, alguien en su sano juicio sin saber al 100 por 100 que se puede curar esto va a acudir a un concierto, un restaurante abarrotado, una discoteca, una concentración masiva????.... hay que empezar a admitir que mientras alguien no encuentre esa vacuna y sea fácil de conseguir y de aplicar será muy, muy difícil volver a lo de antes.
 
Eresmas.
Lamento la muerte de tu madre.
Esta crisis es una catástrofe.
Por desgracia, todos vamos poniendo caras a las frías cifras de fallecidos.
 
Sin vacuna e inmunidad no hay retorno, alguien en su sano juicio sin saber al 100 por 100 que se puede curar esto va a acudir a un concierto, un restaurante abarrotado, una discoteca, una concentración masiva????.... hay que empezar a admitir que mientras alguien no encuentre esa vacuna y sea fácil de conseguir y de aplicar será muy, muy difícil volver a lo de antes.
No va a quedar otra, si se quiere volver a la normalidad rutinaria tendremos que empezar a hacer "vida normal" ... igual que volveremos a montar en moto (vigilando más si cabe) los bares tendrán que vivir, los centros comerciales, las empresas ...no sé puede parar todo el sistema 6 meses por decir una cifra.. sería la debacle total.

EN cuanto al compañero que ha fallecido su madre, mis condolencias y mucho ánimo en estos momentos!!

PD: yo no tengo hijos y a estas alturas de la película ya no tendré, como yo somos unos cuantos en mi grupo de amigos, y la verdad es que no es por nada pero la sociedad actual no está preparada para tener hijos, no hablo de uno sino 2 o más hijos.. imposible a nivel conciliación familiar y laboral.

Un día me dijeron una frase, "vosotros (los españoles) invertis en cosas y propiedades...nosotros invertimos en hijos" que cada cual extraiga sus conclusiones.. tampoco mencionaré la nacionalidad.
 
Supongo que será como todo; primero evitaremos las aglomeraciones y con el paso del tiempo, si no oímos de más casos, nos iremos "arrejuntando" poco a poco otra vez.
 
Exacto, volveremos a nuestras costumbres..poco a poco..vale, lo compro.
por ejemplo, tú Paco no irás a tomarte un vino con un amigo a vuestra taberna favorita?? No se...quizás yo tampoco vaya al cine en cuanto se habrá la veda pero si todos pensamos igual, tendremos la sala para nosotros solos..y las carreteras llenas de motos

Que hacemos?? Nos esperamos a la vacuna...pero yo a currar, y si alguien me lo trae al despacho?? O tengo que llevar mascarilla hasta Navidad..joer casi que mejor no lo pienso... esperemos que poco a poco las cosas vayan por su cauce
 
Pues ya me contarás Alex pero este de aquí hasta que sepa a ciencia cierta que si se contagia se cura, no pisa donde haya multitud... lo siento mucho.
Lo entiendo...a unos les afecta de un forma y a otros con peores consecuencias..yo tampoco tengo ganas de comprobar en que grupo estoy... cierto, por eso curro a puerta cerrada, pero me desplazo cada mañana al despacho y las tardes confinado...fin de semana en casa y vamos camino la tercera semana..
Veremos
 
... Cuando pase esto espero se aprenda que es lo importante. Educacion/Sanidad de calidad publica. Alemania es mi espejo. ....

..... y atención exquisita a los mayores, que son los que han construido (sin casi ningún medio) los cimientos sobre los que nosotros pisamos.
Alemania también es mi modelo, donde por una parte se impone la comunidad al individuo y donde impera una clase social potente.
 
Buenas tardes, lamentablemente despues de esto todos abremos tenido un familiar, amigo vecino etc que ha fallecido. Mi madre hace 10 dias murio de esto con 85 años.
Y desde luego nada va a ser igual y espero equivocarme pero para volver a lo que conociamos de nivel de vida tardaremos en volverlo a ver.
Este es un virus muy jodido y sin vacuna no lo venceremos.
Lo que hay muchas dudas sobre el que lo ha pasado con sintomas leves, no contagie y este inmune.
Salud para todos y esperemos que poco a poco empecemos pronto a principios de normalidad
Lo siento
Mucho ánimo
 
Sin vacuna e inmunidad no hay retorno, alguien en su sano juicio sin saber al 100 por 100 que se puede curar esto va a acudir a un concierto, un restaurante abarrotado, una discoteca, una concentración masiva????.... hay que empezar a admitir que mientras alguien no encuentre esa vacuna y sea fácil de conseguir y de aplicar será muy, muy difícil volver a lo de antes.
Paco, somos de memoria frágil, y en este país no con palos aprendemos.
Acaso no veíamos las televisiones dando cifras en China y en Italia y los campos de fútbol estaban llenos, y .... (no voy a comenzar el debate).
 
Exacto, volveremos a nuestras costumbres..poco a poco..vale, lo compro.
por ejemplo, tú Paco no irás a tomarte un vino con un amigo a vuestra taberna favorita?? No se...quizás yo tampoco vaya al cine en cuanto se habrá la veda pero si todos pensamos igual, tendremos la sala para nosotros solos..y las carreteras llenas de motos

Que hacemos?? Nos esperamos a la vacuna...pero yo a currar, y si alguien me lo trae al despacho?? O tengo que llevar mascarilla hasta Navidad..joer casi que mejor no lo pienso... esperemos que poco a poco las cosas vayan por su cauce

Alex, pon a la entrada del despacho mascarillas ???
 
sin duda van a cambiar muchas cosas por obligación, otras que deberían no lo harán por ideologías políticas lamentablemente

el gasto en sanidad en España fue en el 2018 del 6,27%, mientras se derrocha en triplicar/cuadriplicar la administración, fanatismos, gastos ideológicos y subvenciones, etc
es evidente algo tiene que cambiar y gastar en lo que realmente importa, nuestra vida y nuestro bienestar

no puede ser la sanidad esté descentralizada, todos los Españoles tenemos derecho al mismo acceso a la sanidad, ni más ni menos, unificada y por habitante que para eso pagamos todos por igual.
amén la educación, justicia y otras competencias.

@ERESMAS siento tu perdida
 
Creo que alguno ningunea la enfermedad SIN VACUNA nada volverá a ser como antes.

O que pasa que dentro de 15 días o un mes el virus desaparece?

Agarraos los machos para la mayor crisis de la historia....y a la vez la más "fácil " solucionar...encontrando la vacuna y distribuyéndola a nivel mundial y eso amigos es un proceso de no menos un año siendo optimistas
 
Sin vacuna e inmunidad no hay retorno, alguien en su sano juicio sin saber al 100 por 100 que se puede curar esto va a acudir a un concierto, un restaurante abarrotado, una discoteca, una concentración masiva????.... hay que empezar a admitir que mientras alguien no encuentre esa vacuna y sea fácil de conseguir y de aplicar será muy, muy difícil volver a lo de antes.

Estas son las restricciones más tarde se levantarán. Si os fijáis fueron las primeras en imponer. Primero trabajar, luego libertad movimiento y por último el "ocio".

Yo creo esto no se erradicara al 100%. Habrá que convivir con estas medidas por "barrios y por épocas". Como bien dicen la gente olvida y mas la joven no tiene tanto miedo. De tanto convivir con el covid y poco a poco de seguir con esta "vida" de restricciones y confinamientos se ira adquiriendo la inmunidad del grupo. Es decir,para mi esto es una guerra perdida. Mas tarde o más temprano morirán las personas tengan que morir. Puesto que no podemos vivir en una "burbuja".Seguirán los supervivientes. Así que todo esto es simplemente poner un freno y que no se muera toda la gente de golpe. El que salvas hoy puede morir mañana pues tampoco es inmune 100%. Quien tras infectarse necesite de UCI está jodido. Máxime ahora con todo saturado.
 
Enmho y reduciendo a lo simple, ante la situación actual y sobre todo la que viene ¿Que prefieres, tener x mil euros en la cuenta o en una moto en el garaje? Pues depende de cada caso particular obviamente, pero en general si la moto es cara y sobre todo si no la has pagado ( llámale select o préstamo) se venderán tarde o temprano, y si la moto es barata y está pagada la aguantas si te lo puedes permitir. A lo que voy es que creo que sí bajará el precio de las motos, y sobre todo de aquellas que puedan suponer un alivio financiero importante.
 
Me imagino que aparte de crear una vacuna contra covid-19 se estará trabajando también en la búsqueda de un medicamento que ayude a las defensas del organismo a combatir al virus, creo que esto ultimo llegara mucho antes que la vacuna ya que todos los laboratorios mundiales están en una carrera desenfrenada por encontrarlo,en mi opinion en un medicamento de este tipo es donde esta el dinero que es al fin y al cabo lo que motiva principalmente a los grandes laboratorios..
 
Yo como he dicho antes CREO que las motos nuevas no bajarán, vamos no hay ni una posibilidad de eso, ni una.

Las motos de 2ª mano, pues creo que sí desgraciadamente habrá mucha gente a la que habrá pillado todo esto: préstamos, hipoteca, ERTE, desempleo... y moto en el garaje, así que habrá verdaderas gangas porque la necesidad aprieta, una pena es así.

También CREO que a las 3 semanas de estar "libres" todo volverá a la normalidad, somos así, no aprendemos (yo el primero).

Eso sí, toda la gente que haya perdido un familiar, o simplemente se haya arruinado... le quedará el recuerdo de por vida.

Saludos de uno que "ha vivido a medias".
 
La vacuna llegara mas tarde o temprano pero solo servira para mejorar un poco la situacion. Nada mas. Como con la gripe de toda la vida que se cobra tambien muchas vidas y de la que hay vacuna. Vacuna para gente de riesgo y para evitar bajas laborales que repercuten en la economia etc etc. Pero cepas cambian de un año a otro y vacunas no son 100% efectivas. A lo largo de nuestras vidas pasamos muchas gripes y catarros...pero no te inmunizan al 100%. Llega un dia que por tu edad, estado de salud etc no superas infeccion y palmas. Con o sin vacuna.

Este Covid creo es un nuevo inquilino llego para quedarse. Es una "gripe" solo que con mas mala leche.

Respecto pregunta del hilo. Ni idea. Oferta-demanda es caprichosa y con la que esta cayendo me parece las motos pueden valer nada o todo. Siendo un capricho/ocio en su mayoria...y lo que es peor: Si no te dejan usarla por confinamiento para que quieres una moto?. Me temo llegan tiempos de sacar brillos a los cromados, limpiar y hacer "mecanica". Lo de sacarlas de paseo sera como ahora se saca al perro...
 
No paro de reflexionar.

Esto no va cambiar el mundo. Lo esta cambiando ya...Me asomaba al balcon de mi casa mientras hago ejercicio y veo gente con su mascarilla, guantes...para hablar entre ellas mantienen distancias etc etc. Esta etapa de confinamiento no solo es por prevenir contagios. Es un "entrenamiento". Un interiorizar los habitos nuevos deberemos cumplir. No levantaran restricciones hasta que no vean cumplimos. Ahora con multas para los mas "pasotas" (multas que quedaran por siempre en futuro pues sera de obligado cumplimiento). Como no se puede tener un policia en cada puerta para vigilar se usa la medida mas antigua del mundo. Desde el colegio hasta la mili. Hacen pagar justos por pecadores. Si uno lo hace mal, paga el grupo las consecuencias. Resultado: Todos los del grupo se autovigilan. Mi cuñada es policia municipal. Otro dia recibieron un "chivatazo". Una vecina subia hacer ejercicio a la azotea del edificio que es zona comun. Multa al canto.

Lo unico bueno de todo esto es que las camaras de reconocimiento facial deberan cambiar software. Al llevar todos mascarillas no nos pueden reconocer...
 
Lo de la gestapi balconera demuestra que no somos más que primates y no muy listos. En un par de años todos habremos pasado el virus y habrá inmunidad natural y sintética. Y a ver si dejamos de comer pangolines. Habiendo gambas.
 
Lo de la gestapi balconera demuestra que no somos más que primates y no muy listos. En un par de años todos habremos pasado el virus y habrá inmunidad natural y sintética. Y a ver si dejamos de comer pangolines. Habiendo gambas.

Así es. Por eso Decía está "guerra" está perdida. Es sólo un freno. Que no quita se deba hacer. ÉticaMente y moralmente debemos hacer lo que podamos por defendernos. Como los úlTimos de Filipinas. Triste es que la gente se autodenuncie. Pero más triste es ver gente no es capaz de autovigilarse a si misma. Aquí siendo un problema global no hay libertad individual que valga. Esto no es como ir sin casco en la moto que si te hostias el problema es tuyo. Esto es algo atañe a todos.
 
Lo de la gestapi balconera demuestra que no somos más que primates y no muy listos. En un par de años todos habremos pasado el virus y habrá inmunidad natural y sintética. Y a ver si dejamos de comer pangolines. Habiendo gambas.

Según tengo entendido, en otros países (teóricamente más "evolucionados") denunciar a un posible infractor por parte de un vecino es lo habitual y nadie se lo toma a mal; ni siquiera el "presunto". Otra cosa es que "los justicieros balconeros" se crean con derecho a increpar al que consideran que no debería estar en determinado lugar.

Y volviendo a la temática del hilo, yo no creo que bajen los precios "oficiales". Lo que si espero es que algún concesionario más apuradillo por llegar a cupos de venta o deshacerse de stocks, pueda hacer suculentos descuentos. Y lo espero porque en cuanto pase esta historia me voy a cambiar de moto; y lo voy a hacer porque si algo he aprendido ya del COVID es que hay que disfrutar el momento.

Saludos,
 
Así es. Por eso Decía está "guerra" está perdida. Es sólo un freno. Que no quita se deba hacer. ÉticaMente y moralmente debemos hacer lo que podamos por defendernos. Como los úlTimos de Filipinas. Triste es que la gente se autodenuncie. Pero más triste es ver gente no es capaz de autovigilarse a si misma. Aquí siendo un problema global no hay libertad individual que valga. Esto no es como ir sin casco en la moto que si te hostias el problema es tuyo. Esto es algo atañe a todos.

Lo siento pero discrepo: lo triste no es denunciar, lo triste es la actitud del infractor. Denunciar es una obligación (no sé si legal pero sí cívica).

Y también discrepo en que si alguien se estampa sin llevar casco el problema sea sólo suyo. Si no me crees te pasas por el servicio donde tienen a los tetraplégicos de cualquier Hospital y lo ves por ti mismo.

Saludos,
 
Buenas tardes, lamentablemente despues de esto todos abremos tenido un familiar, amigo vecino etc que ha fallecido. Mi madre hace 10 dias murio de esto con 85 años.
Y desde luego nada va a ser igual y espero equivocarme pero para volver a lo que conociamos de nivel de vida tardaremos en volverlo a ver.
Este es un virus muy jodido y sin vacuna no lo venceremos.
Lo que hay muchas dudas sobre el que lo ha pasado con sintomas leves, no contagie y este inmune.
Salud para todos y esperemos que poco a poco empecemos pronto a principios de normalidad


lo siento mucho , una madre es una madre
 
Lo siento pero discrepo: lo triste no es denunciar, lo triste es la actitud del infractor. Denunciar es una obligación (no sé si legal pero sí cívica).

Y también discrepo en que si alguien se estampa sin llevar casco el problema sea sólo suyo. Si no me crees te pasas por el servicio donde tienen a los tetraplégicos de cualquier Hospital y lo ves por ti mismo.

Saludos,

Si. No quería decir lo contrario. De ahí que me parezca más "triste" los que no son capaces de cumplir por si mismos.

Lo del casco era un ejemplo para hacer ver diferencias. Como bien dices todo afecta de una u otra manera. Como el que fuma se droga o conduce borracho. Pero hay grados. Hay actos repercuten más que otros en el grupo. Aqui con virus no hay margen para libertad individual.
 
@lelc2 como admirador de Alemania, como yo, siempre me ha llamado la atención un hecho.
Estas allí y todo es cumplir las normas, orden por todos lados, civismo, .....
Y cuando vienen a España de vacaciones .... les aflora otra personalidad que allí no se encuentra.
Viven por convicción, por sistema?
 
@lelc2 como admirador de Alemania, como yo, siempre me ha llamado la atención un hecho.
Estas allí y todo es cumplir las normas, orden por todos lados, civismo, .....
Y cuando vienen a España de vacaciones .... les aflora otra personalidad que allí no se encuentra.
Viven por convicción, por sistema?

Yo igual. Tengo familia allÍ. El día vi parabamos en un campo de fresas. Cogiamos fresas. Metíamos dinero en una cajita y nos íbamos...sin nadie alli vigilando ni nada!!! Ese día se derrumbó todo mi mundo. Aquí no habría dinero ni fresas ni nada...

Como todo hay excepciones. También observó lo que dices. Diferencias también entre generaciones etc. Y bueno con muchos inmigrantes están que trinan. Pues van a su aire.

Así que a tu pregunta creo habrá de todo. Por convicción (educación desde críos?) Pero también por sistema. Pero si vienes a otro país no es el tuyo y ves todo el monte es orégano ... Pues desmadre. Aquí habría que reflexionar que imagen damos al exterior y que "turismo"
Fomentamos? Balconing?

Los ingleses se llevan la Palma. Allí también se emborrachan pero horarios pubs y precio alcohol es más restrictivo. Aquí normal se vuelvan locos
 
Primo mi mujer que tIene 50 años. Me contaba que de crío en el Colegio una vez a la semana había una asignatura de "trabajo social". Un día tocaba limpiar un parque de restos de un "botellon". Otro día pintar de blanco una pared llena de "graffitis" etc etc. Así esas generaciones al crecer y hacerse mayores irían con cuidado de tirar basura al suelo mientras estas de marcha y usarían papeleras etc etc.

Educación junto Sanidad. Otra gran olvidada . A ver cuando una gran ley consesuada. Que desde EGB vaya cachondeo. Y otra vez replantearse las competencias auTonómicas??? En Alemania se educa y se forman Alemanes. Aquí creo se forman Andaluces. Murcianos. Canarios. Catalanes y Vascos...si de Europa demandamos Unión y solidaridad que contradicción dentro de España no se quiera lo mismo.!!!. La Unión hace fuerza! !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba