Cargar la batería embornada con cargador del Lidl

garalar

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Hola a todos. Con la que está cayendo os podéis imaginar de que va el tema. Tengo una duda y a ver si alguno me la podéis solucionar. Tengo un cargador del Lidl y estoy pensando/necesitando cargar la batería de la moto pero quisiera hacerlo sin desembornarla. ¿Alguien lo ha hecho con este cargador?, en principio con creo que haya problema pero por si acaso me quiero apoyar en la experiencia de los compañeros. Es una R1200GSA LC. Saludos y cuidaros.
 
Yo tengo el mismo cargador. La conecto a los bornes ( sin quitar nada ) en modo moto y cuando está la carga a tope la pongo en modo mantenimiento ( el signo de la nieve ) y ya aquí la puedes dejar el tiempo que quieras. Sin problema ninguno.
 
Hola
Que podria pasar con los otros modos?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
metes amperios de más de lo que está capacitada la batería
ese cargador tiene un modo de carga rápido para batería de coche (símbolo hielo), creo que es a 8A no es adecuado para una batería pequeña como es la moto
por lo demás sin problema en modo moto, hay mucha info en el foro de ese cargador muchos años usandolo muchos foreros
 
Yo tengo el mismo cargador. La conecto a los bornes ( sin quitar nada ) en modo moto y cuando está la carga a tope la pongo en modo mantenimiento ( el signo de la nieve ) y ya aquí la puedes dejar el tiempo que quieras. Sin problema ninguno.
el cargador en modo moto (y automóvil) entra solo en modo mantenimiento, cuando está intermitente el símbolo de batería está mandando impulsos, cuando se queda fijo esta en mantenimiento
el modo invierno (signo de nieve) es carga rápida y no es apta para ese tipo de baterías (moto), sirve para una batería de coche darle una carga rápida y arrancar lo antes posible para ponerlo en funcionamiento
Mira las instrucciones
 
Programa máx. (V) máx. (A)
1 6V 7,3 V 0,8 A
2 * 14,4 V 0,8 A
3 * 14,4 V 5,0 A
4 * 14,7 V 5,0 A
Programa 1 "6 V" (7,3 V/0,8 A) Para la carga de baterías de 6 V con una capacidad inferior a 14 Ah.
♦ Pulse el selector de programas para seleccionar el programa 1. Se muestra el símbolo "6 V" en la pantalla LC. Durante el proceso de carga, el indicador de carga parpadea y muestra el avance del proceso (1–4 barras). Cuando la batería está totalmente cargada, el indicador de estado muestra 4 barras. El parpadeo se detiene y el aparato se activa automáticamente en el modo de carga de mantenimiento.

Programa 2 "12 V" (14,4 V/0,8 A) Para la carga de baterías de 12 V con una capacidad inferior a 14 Ah.
♦ Pulse el selector de programas para seleccionar el programa 2. Se muestra el símbolo en la pantalla LC. Durante el proceso de carga, el indicador de carga parpadea y muestra el avance del proceso (1-4 barras). Cuando la batería está totalmente cargada, el indicador de estado muestra 4 barras. El parpadeo se detiene y el aparato se activa automáticamente en el modo de carga de mantenimiento.

Programa 3 "12 V" (14,4 V/5,0 A) Para la carga de baterías de 12 V con una capacidad de 14 Ah–120 Ah.
♦ Pulse el selector de programas para seleccionar el programa 3. Se muestra el símbolo en la pantalla LC. Durante el proceso de carga, el indicador de carga parpadea y muestra el avance del proceso (1–4 barras). Cuando la batería está totalmente cargada, el indicador de estado muestra 4 barras. El parpadeo se detiene y el aparato se activa automáticamente en el modo de carga de mantenimiento.

Programa 4 "12 V" (14,7 V/5,0 A) Para la carga de baterías de 12 V con una capacidad de 14 Ah–120 Ah en condiciones de frío o para la carga de baterías con esteras de absorción de electrolitos (AGM).
♦ Pulse el selector de programas para seleccionar el programa 4.

Carga de mantenimiento
Tal y como se describe en los programas, el aparato dispone de una carga automática de mantenimiento. Según la caída de tensión de la batería –por su autodescarga–, el cargador reacciona con una corriente de carga distinta. La batería puede permanecer conectada al cargador durante un tiempo más prolongado.
 
Yo también tengo ese cargador, y SIEMPRE desemborno la batería, sólo el negativo mas concretamente y sin problema. Estoy con Pepe, las instrucciones ya dicen que puede causar daños importantes al sistema eléctrico cargar sin desembornar.

Para cargar sin desembornar hay que tener el cargador de BMW, que puede cargar con el canbus sin ningún problema, pero vale 100 pavos (o mas, no me acuerdo). No es por nada, pero por ese dinero pongo y quito el borne las veces que haga falta.

Saludos.
 
Yo también tengo ese cargador, y SIEMPRE desemborno la batería, sólo el negativo mas concretamente y sin problema. Estoy con Pepe, las instrucciones ya dicen que puede causar daños importantes al sistema eléctrico cargar sin desembornar.

Para cargar sin desembornar hay que tener el cargador de BMW, que puede cargar con el canbus sin ningún problema, pero vale 100 pavos (o mas, no me acuerdo). No es por nada, pero por ese dinero pongo y quito el borne las veces que haga falta.

Saludos.
efectivamente, es que el cargador BMW hace impulsos especiales BMW, muy diferentes a los impulsos LIDL, donde va a parar!
¿porqué será?
 
No es por criticar, que también, pero con la pasta que nos dejamos en la burra y luego confiamos algo tan poco delicada como la electrónica al Lidl.
 
No es por criticar, que también, pero con la pasta que nos dejamos en la burra y luego confiamos algo tan poco delicada como la electrónica al Lidl.
y a teckmate
y a touratech
y a wunderlich
y a cutretech
y a aliexpress

los hay que hasta echan aceite que no es marca BMW, todo un despropósito con lo bueno que fabrica BMW su aceite
 
Yo tenia una k1200lt del año 2000 y conectaba el cargador de lidl sin desembornar, así estuve 10 años sin ningún problema
Un saludo
 
Yo tenia una k1200lt del año 2000 y conectaba el cargador de lidl sin desembornar, así estuve 10 años sin ningún problema
Un saludo
efectivamente Pedro, 5 motos en 10 años, usando el mantenedor de Lidl y un Optimate sin desembornar, pero aquel que quiera hacerlo mejor! pero no hace falta (con otros sí ojo)
por cierto y no es coña, el otro día se lo dejé a mi vecino para un Porsche Macan y hasta arracó!
Saludos
 
Programa máx. (V) máx. (A)
1 6V 7,3 V 0,8 A
2 * 14,4 V 0,8 A
3 * 14,4 V 5,0 A
4 * 14,7 V 5,0 A
Programa 1 "6 V" (7,3 V/0,8 A) Para la carga de baterías de 6 V con una capacidad inferior a 14 Ah.
♦ Pulse el selector de programas para seleccionar el programa 1. Se muestra el símbolo "6 V" en la pantalla LC. Durante el proceso de carga, el indicador de carga parpadea y muestra el avance del proceso (1–4 barras). Cuando la batería está totalmente cargada, el indicador de estado muestra 4 barras. El parpadeo se detiene y el aparato se activa automáticamente en el modo de carga de mantenimiento.

Programa 2 "12 V" (14,4 V/0,8 A) Para la carga de baterías de 12 V con una capacidad inferior a 14 Ah.
♦ Pulse el selector de programas para seleccionar el programa 2. Se muestra el símbolo en la pantalla LC. Durante el proceso de carga, el indicador de carga parpadea y muestra el avance del proceso (1-4 barras). Cuando la batería está totalmente cargada, el indicador de estado muestra 4 barras. El parpadeo se detiene y el aparato se activa automáticamente en el modo de carga de mantenimiento.

Programa 3 "12 V" (14,4 V/5,0 A) Para la carga de baterías de 12 V con una capacidad de 14 Ah–120 Ah.
♦ Pulse el selector de programas para seleccionar el programa 3. Se muestra el símbolo en la pantalla LC. Durante el proceso de carga, el indicador de carga parpadea y muestra el avance del proceso (1–4 barras). Cuando la batería está totalmente cargada, el indicador de estado muestra 4 barras. El parpadeo se detiene y el aparato se activa automáticamente en el modo de carga de mantenimiento.

Programa 4 "12 V" (14,7 V/5,0 A) Para la carga de baterías de 12 V con una capacidad de 14 Ah–120 Ah en condiciones de frío o para la carga de baterías con esteras de absorción de electrolitos (AGM).
♦ Pulse el selector de programas para seleccionar el programa 4.

Carga de mantenimiento
Tal y como se describe en los programas, el aparato dispone de una carga automática de mantenimiento. Según la caída de tensión de la batería –por su autodescarga–, el cargador reacciona con una corriente de carga distinta. La batería puede permanecer conectada al cargador durante un tiempo más prolongado.
Viendo los datos que ha colgado el compañero (muchas gracias). Los voltajes a los que carga el aparato son similares a las tensiones de carga del alternador, por lo que en principio, pienso, no tiene que ser perjudicial ni para el puente de diodos del rectificador ni para la electrónica. Por eso he querido preguntar a la comunidad su experiencia ya que, al fin y al cabo, es lo más válido. Evidentemente si desembornamos seguro que no vamos a tener ningún problema, pero también pienso que hacerlo con la batería embornada tampoco debería generar ningún problema.
 
Viendo los datos que ha colgado el compañero (muchas gracias). Los voltajes a los que carga el aparato son similares a las tensiones de carga del alternador, por lo que en principio, pienso, no tiene que ser perjudicial ni para el puente de diodos del rectificador ni para la electrónica. Por eso he querido preguntar a la comunidad su experiencia ya que, al fin y al cabo, es lo más válido. Evidentemente si desembornamos seguro que no vamos a tener ningún problema, pero también pienso que hacerlo con la batería embornada tampoco debería generar ningún problema.
eso creo también, y el máximo son 5A en el programa de automovil
yo uso el especifico de moto, a 0.8A, más lenta pero más efectiva
para otros mantenedores/cargadores... ni idea!
pienso que el manual de BMW debería haber puesto lo de desembornar cuando se use un cargador y aplicar una carga mayor que X o especificar algo más.
 
regresando al comentario anterior
posteriormente cambie a una r1200cl y, en el traslado perdí el cargador lidl, me compre un optimate 4 dual que he usado sin problema en esta moto y ahora en una 1200gs, llevo 5 años y tambien sin problema
un saludo
 
Tengo dos cargadores de Lidl y también uno original de BMW

Puedo deciros que la batería de mi R1200R tiene actualmente 10 años y mantenida con el cargador de lidl sin desembornar , también una Vespa GTS con 7 años conectándola con el mismo mantenedor del lidl de la misma manera y por supuesto el coche ( dos baterías en 12 años).

Por cierto mi cargador de BMW es un cargador antiguo que si que hace la función Cam-bus cargando por la toma tipo mechero pero apenas lo uso.

A la vista de los resultados los cargadores de lidl me parecen un excelente producto en cuanto a calidad precio.

Saludos.
 
El problema que creo puedes tener un cargador tipo lidl, aldi o los de toda la vida es que, al conectar y desconectar las pinzas de la batería, si el cargador está enchufado, puede provocar chispas, que en las motos más modernas con más electrónica, les puede joder algo.Pero, si cuando conectas el cargador a la batería, sigues las instrucciones del cargador, es decir, conectar primero las pinzas y luego enchufar el cargador y al finalizar la carga, desconectar corriente y luego retirar las pinzas, creo que no habrá ningún problema.En mi otra BMW, 18 años sin soltar la batería y 0 problemas.
 
El problema que creo puedes tener un cargador tipo lidl, aldi o los de toda la vida es que, al conectar y desconectar las pinzas de la batería, si el cargador está enchufado, puede provocar chispas, que en las motos más modernas con más electrónica, les puede joder algo.Pero, si cuando conectas el cargador a la batería, sigues las instrucciones del cargador, es decir, conectar primero las pinzas y luego enchufar el cargador y al finalizar la carga, desconectar corriente y luego retirar las pinzas, creo que no habrá ningún problema.En mi otra BMW, 18 años sin soltar la batería y 0 problemas.
en el de LIDL (en otros no lo se) no puede ocurrir chispas porque cuando enchufas no está dando carga hasta que pulsas el botón de modo (moto, auto, invierno, 6V)
se enciende y nada más, te mide la tensión
aun así por supuesto, primero pinzas y luego enchufar, es lo recomendado y por seguridad se debe hacer
por cierto si nos colamos en la polaridad, antes de enchufar ya avisa del error, se enciende luz roja
 
Yo tenia una k1200lt del año 2000 y conectaba el cargador de lidl sin desembornar, así estuve 10 años sin ningún problema
Un saludo

Claro, ten en cuenta que la K-1200-LT no tiene canbus, mi ex-K-75-RT tampoco lo tenía y no había problema en cargar la batería sin desembornar.

Pero la RT que tengo ahora al tener canbus, la casa lo desaconseja totalmente, por eso fabricó un cargador expresamente para cargar con canbus y es el que venden por un pastizal.

Por cierto, gran moto la LT, llevé una vez una y me encantó, a punto estuve de pillarme una pero al final me decanté por la RT, cosas de la vida.

Saludos.
 
No es por criticar, que también, pero con la pasta que nos dejamos en la burra y luego confiamos algo tan poco delicada como la electrónica al Lidl.

No estoy seguro de entender lo que quieres decir.

Yo tengo el cargador de baterías de lidl hace un porrón de años, ha ido siempre de maravilla, y me daba igual en la moto que en cualquiera de los coches, no veo la necesidad de comprar otro cargador para cargar sólo la batería de la moto, si la única pega es desembornar, por mí no es ninguna pega.

Y puedo asegurar que ni la batería ni la moto en mi caso, corre peligro alguno.

saludos.
 
Buenos días papagayomix
Cin la lt hice muchos viajes por España y uno por Francia con mi mujer, muy contentos con la capacidad de maletas y respuesta motor, la vendí pues tenia un problema en el hombro derecho y el peso unido a que llegaba justo al suelo me hizo tomar esta decisión. Después cambié a la 1200cl, mas baja y menos peso, contentos con la capacidad de maletas pero poco motor para adelantamientos por carretera, en autopista y autovía bien, no le gustaba a mi mujer el tema del ruido motor así que ya sabes, a cambiarla, en este tiempo me opere del hombro y ya estoy recuperado.
Ahora tengo una gs rally del 2017 y por el momento bien aunque mi señora ya comienza a quejarse de las vibraciones en el reposapiés.
Creo que tengo que cambiar de mujer?????
 
Buenos días papagayomix
Cin la lt hice muchos viajes por España y uno por Francia con mi mujer, muy contentos con la capacidad de maletas y respuesta motor, la vendí pues tenia un problema en el hombro derecho y el peso unido a que llegaba justo al suelo me hizo tomar esta decisión. Después cambié a la 1200cl, mas baja y menos peso, contentos con la capacidad de maletas pero poco motor para adelantamientos por carretera, en autopista y autovía bien, no le gustaba a mi mujer el tema del ruido motor así que ya sabes, a cambiarla, en este tiempo me opere del hombro y ya estoy recuperado.
Ahora tengo una gs rally del 2017 y por el momento bien aunque mi señora ya comienza a quejarse de las vibraciones en el reposapiés.
Creo que tengo que cambiar de mujer?????

Creo que le voy a dar la razón a boxercardan.

Cambia de moto, deja a la mujer tranquila, no jodas... :ROFLMAO:

Saludos.
 
A ver sin enfadarnos.
En las motos más nuevas la corriente se genera, se regula, pasa por canbus, va a centralitas, va a sensores, tiene una dirección, etc.
Parecido pero más complejo que las más antiguas, que eran circuito rectificador y circuito de alta (cuatro piezas cero electrónica)
Las baterias todas eran de plomo.
No tenían nada a estropear con el cargador más que la batería.
Ahora, al último modelo de GS conectarle cargadores sin desbornar yo no lo haría.
Y si pensáis que un cargador de supermercado ofrece las mismas protecciones (tensión, corriente, onda, temperatura, etc) que otros profesionales no vais bien.

Yo, repito es una opinión personal, para dejar la moto cargando en mi garaje no uso cargadores baratos. Me da miedo, soy un cagao lo sé, que me fría algún componente o me ocasione algún fuego.

Pero cada uno puede hacer lo que entienda.
Faltaría más.No juzgo nada, solo opino.
 
Última edición:
Uso un cargador Black & Deker modelo BM3B que da 1 amper de corriente de carga máximo, a medida que se va cargando la bateria el amperaje baja, no tiene can bus y lo uso en la BMW directo a batería(tengo terminales a batería y ficha de conección) desde hace aprox. 7 años y sin problemas.No desemborno. También atiende con pinzas a la Ducati, también sin desenbornar, desde ahce aprox. 1,5 años, sin problemas.

Las causas que pueden generar problema en electrónica de la moto:
- algun cortocircuito
- fallo en el cargador que mande mas amperaje/voltaje o algun pico del mismo.
- que la alimentación donde se conecte el cargador a 220 v tenga algun fallo y reciba mas voltaje de input.

Las precauciones que se pueden adoptar:
- siempre conectar pinzas o ficha con cargador desconectado a tensión de input(toma corriente de casa, garaje, etc).
- desconectar primero tensión de input y luego ficha y o pinzas de batería.
- colocar algun disyuntor por sobre o baja tensión a la linea de alimentacion donde conectamos el cargador.
- usar cargadores mono rango de cargas, para evitar el error humano( hay cargadores donde el operador debe seleccionar amperaje de carga con rangos muy amplios, que pueden romper/deteriorar batería y sistema eléctrico de la moto)
- colocar en linea positivo de pinzas un fusible de aprox. 20 a 50% mas de la corriente maxima de carga para batería.(para 1 amper, colocar fusible aprox de 1,5 amper). por si el cargador no dispone de dicha seguridad incorporada.

Generalmente la carga recomendada para cargar una batería es del 10% de la capacidad de la Batería.Por ejemplo para bateria de 12 Amper, la corriente máxima de carga no debería superar 1,2 amperes y de ahi para abajo. Mayores corrientes de carga generan aumento temperatura en batería , reduciendo su vida.Para una batería de 5 ah, si la cargamos con 1,2 A deterioraremos o disminuiremos vida de batería.

Hay cargadores muy inteligentes que adecuan amperaje de carga a la batería.
 
Entonces, resumiendo que me he liado, para una Gs1200LC (2018), con el del lidl se puede cargar sin problemas, pero para más seguridad, mejor desembornar el negativo, es así?
 
Yo uso un cargador de motocultores, un Syen CB01, para baterías de 20 ah máximo, desde hace años, primero con una 1100Gs por la toma de corriente y ahora con la 1200RT directamente a los bornes sin desembornar y ningún problema.
Vss
 
A ver sin enfadarnos.
En las motos más nuevas la corriente se genera, se regula, pasa por canbus, va a centralitas, va a sensores, tiene una dirección, etc.
Parecido pero más complejo que las más antiguas, que eran circuito rectificador y circuito de alta (cuatro piezas cero electrónica)
Las baterias todas eran de plomo.
No tenían nada a estropear con el cargador más que la batería.
Ahora, al último modelo de GS conectarle cargadores sin desbornar yo no lo haría.
Y si pensáis que un cargador de supermercado ofrece las mismas protecciones (tensión, corriente, onda, temperatura, etc) que otros profesionales no vais bien.

Yo, repito es una opinión personal, para dejar la moto cargando en mi garaje no uso cargadores baratos. Me da miedo, soy un cagao lo sé, que me fría algún componente o me ocasione algún fuego.

Pero cada uno puede hacer lo que entienda.
Faltaría más.No juzgo nada, solo opino.
Tengo un cargador del Lidl (máximo 3,8 amperios), el Optimate IV, un Solter (de hace 35 años), un Ferve y un 8030 del Norauto. Pero como según tu NO HAGO BIEN, explicame por favor las diferencias, los riesgos, como se regula la temperatura ?¿ (en los "profesionales")....
Es que no tenemos ni idea.
 
Visto el tono, puedes matricularte como hice yo hace 30 años en la politécnica y ya ellos te explican
 
Uso un cargador Black & Deker modelo BM3B que da 1 amper de corriente de carga máximo, a medida que se va cargando la bateria el amperaje baja, no tiene can bus y lo uso en la BMW directo a batería(tengo terminales a batería y ficha de conección) desde hace aprox. 7 años y sin problemas.No desemborno. También atiende con pinzas a la Ducati, también sin desenbornar, desde ahce aprox. 1,5 años, sin problemas.

Las causas que pueden generar problema en electrónica de la moto:
- algun cortocircuito
- fallo en el cargador que mande mas amperaje/voltaje o algun pico del mismo.
- que la alimentación donde se conecte el cargador a 220 v tenga algun fallo y reciba mas voltaje de input.

Las precauciones que se pueden adoptar:
- siempre conectar pinzas o ficha con cargador desconectado a tensión de input(toma corriente de casa, garaje, etc).
- desconectar primero tensión de input y luego ficha y o pinzas de batería.
- colocar algun disyuntor por sobre o baja tensión a la linea de alimentacion donde conectamos el cargador.
- usar cargadores mono rango de cargas, para evitar el error humano( hay cargadores donde el operador debe seleccionar amperaje de carga con rangos muy amplios, que pueden romper/deteriorar batería y sistema eléctrico de la moto)
- colocar en linea positivo de pinzas un fusible de aprox. 20 a 50% mas de la corriente maxima de carga para batería.(para 1 amper, colocar fusible aprox de 1,5 amper). por si el cargador no dispone de dicha seguridad incorporada.

Generalmente la carga recomendada para cargar una batería es del 10% de la capacidad de la Batería.Por ejemplo para bateria de 12 Amper, la corriente máxima de carga no debería superar 1,2 amperes y de ahi para abajo. Mayores corrientes de carga generan aumento temperatura en batería , reduciendo su vida.Para una batería de 5 ah, si la cargamos con 1,2 A deterioraremos o disminuiremos vida de batería.

Hay cargadores muy inteligentes que adecuan amperaje de carga a la batería.
Aquí lo ha explicado perfectamente
 
El problema que creo puedes tener un cargador tipo lidl, aldi o los de toda la vida es que, al conectar y desconectar las pinzas de la batería, si el cargador está enchufado, puede provocar chispas, que en las motos más modernas con más electrónica, les puede joder algo.Pero, si cuando conectas el cargador a la batería, sigues las instrucciones del cargador, es decir, conectar primero las pinzas y luego enchufar el cargador y al finalizar la carga, desconectar corriente y luego retirar las pinzas, creo que no habrá ningún problema.En mi otra BMW, 18 años sin soltar la batería y 0 problemas.

El cargador del Lidl está protegido, si lo enchufas a la red y después cruzas la pinzas no salta nada ni se cortocircuita ni salen chispas, despue slo conectas a la bateria y le das al boto y entonces si se activan si por lo que sea esta cargado y por lo que fuera se soltase ejem una pinza de la batería y esta ocasionalmente cae a la chapa o toca a la otra pinza no pasa nada ya que cuando sacas una pinzas ya corta la energía, los productos del lidl no son tan malos como muchos se creen, si que hay productos mas caros que se venden en tiendas que son peores, en la viña del señor hay de todo.

Y sobre el tema, se puede conectar sin desembornar la batería, jamás he desconectado la batería para cargarla ni en mis motos ni en mis maquinas de trabajo, que algun fabricante lo diga en sus manual es para curarse en salud, es como cuando te operan de algo o te tomas algún medicamento si lees lo que te puedes pasar te se pasan las ganas, pero en realidad no suele ocurrir nada de eso.
 
Pues siguiendo vuestros consejos, batería cargada esta misma tarde con el cargador del lidl y sin problemas. Eso si he desembornado por si acaso. Lo había usado anteriormente en scooters y en mi antigua Vstrom pero me daba mala espina esta vez por el canbus, pero vaya, como he dicho, 0 problemas. Buena gana de pagar 5 veces más por un cargador que hará lo mismo aunque eso si, se llama BMW.


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El cargador del Lidl está protegido, si lo enchufas a la red y después cruzas la pinzas no salta nada ni se cortocircuita ni salen chispas, despue slo conectas a la bateria y le das al boto y entonces si se activan si por lo que sea esta cargado y por lo que fuera se soltase ejem una pinza de la batería y esta ocasionalmente cae a la chapa o toca a la otra pinza no pasa nada ya que cuando sacas una pinzas ya corta la energía, los productos del lidl no son tan malos como muchos se creen, si que hay productos mas caros que se venden en tiendas que son peores, en la viña del señor hay de todo.

Y sobre el tema, se puede conectar sin desembornar la batería, jamás he desconectado la batería para cargarla ni en mis motos ni en mis maquinas de trabajo, que algun fabricante lo diga en sus manual es para curarse en salud, es como cuando te operan de algo o te tomas algún medicamento si lees lo que te puedes pasar te se pasan las ganas, pero en realidad no suele ocurrir nada de eso.
Una pregunta. Tus motos tienen Can bus?
 
En el proceso de carga de una batería de plomo acido, al circular corriente, se genera una reacción química, iones de hidrogeno y de sulfato cambian de lugar .El proceso de absorver esa energía tiene un determinado tiempo y se lo llama velocidad de absorción natural.de por si al llegar a carga maxima d e la batería el proceso químico interior hace elevar al temperatura de la batería y se suele producir burbujeo de hidrógeno que si se acumula en porcentaje elevado mezclado con el oxigeno es explosivo .Por lo dicho, si cargamos con con alto amperaje para la batería, no le damos tiempo al proceso o velocidad de absorción natural y se genera mas calor en la batería pudiendo generar daños a la misma.
Hay cargadores inteligentes que van midiendo a lazo cerrado como reacciona la batería, es decir dan determinado amperaje de carga y si detectan que el voltaje sube mas de lo que debe, baja amperaje de carga. Por ley de ohms en corriente continua tenemos que V= R*I, con V voltaje, R, resistencia e I corriente .A medida que se va cargando al batería aumenta su resistencia y para mantener el voltaje dentro de un limite seguro para la batería no queda otra que el cargador disminuya el amperaje.
Hay cargadores que si van midiendo, regulando, midiendo, modificando valores, es decir envían carga, miden o corrigen si es necesario y así sucesivamente.
Carga lenta de aprox. el 10% de la capacidad de batería es adecuada para no sobrepasar la velocidad de absorción natural de la batería, así no elevamos la temperatura con riesgos de deterioro de batería y de hasta explosio si se elimina alto % de hidrogeno mezclado con el aire.
Si un cargador tiene la posibilidad, via operador del mismo de suministrar varias corrientes de carga y por ejemplo y por error seleccionamos 5 amper y la batería necesita 1,2 amper y dicho cargador no mide a lazo cerrado, ocurrira, que estamos superando la velocidad de absorción natural, generando mas calor, deteriorando batería y si llegase el caso de algún cortocircuito dela batería y la misma esta embornada, corre riesgo el sistema electrico de la moto.

Según caracteristicas de cargador, nivel de calidad del mismo puede que si sea adecuado cargar embornado o puede que no. En este ultimo caso siempre estaremos del lado de la seguridad.

Para baterías de 12 a 14 ampres mejor cargar con aprox. 1 amper(de 0,8 a 1,4 A), por eso lo de la regla del 10%. Para equipos mas sofisticados de carga, hay cargadores que van midiendo la temperatura de las baterías y según ese dato, corrigen amperaje de carga.

Cargadores de reconocida marca y específicos para baterías de motos, generalmente suelen ser la mejor opción. No quiere decir que otros cargadores no funciones, pero hay que seguirlos, ver como regulan si es que regulan amperaje de carga y demás. He visto el casod e un cargador llamado inteligente de marca no reconocida que se cargo 2 baterías de un motogenerador eléctrico estacionario, se embalaba y logramos medir 15,7 voltios de carga, las recalentaba y rompían(baterías de 110 ah, casi 10 veces mas que el de la moto) en poco tiempo. Un mal cargador.

Cuando se elije un cargador ver:
- que capacidad amperes hora tiene la batería que quiero cargar
- ver que voltaje es la batería que quiero cargar
- ver que auput maximo de corriente de carga tiene el cargador (este debe ser igual al 10% aprox. de la capacidad de batería)
- ver que tipo de curva de carga tiene dicho cargador(hay varios tipos de curvas y de un una a varias etapas).
Como hay motoqueros que no quieren entrar en ese tema, mejor comprar un cargador reconocido y especifico. Si se conoce o se desea invertir un poco mas de tiempo analizando las cuestiones para elegir un adecuado cargador, pues ahí si se puede bucear en diferentes marcas, modelos y demas.

Cada quien es libre de proceder como desee, lo dicho es para tratar de explicar un poco cada cosa y al que le sea útil , pues que utilice la data para proceder y al que no le interese, pues todo bien igual.
 
Llevo con un Fervé f-2504 13 años usándolo tanto en las diferentes motos como en los coches, con baterías normales y agm y jamas me han dado ningún problema, es más, la última moto que cambie hace un año casi, se fué con la batería de serie y era del 2009. Nunca he soltado una bateria para cargar, lo que nunca hago es conectar el cargador estando enchufado ni arrancar el vehículo con el cargador puesto. También tuve un tiempo el del lidl, capricho, y lo probé del mismo modo y totalmente recomendable. Quiero comprar el optimate 4 por el tema de no andar quitando la tapa cada vez que pongo el cargador, y por capricho jejejeje
 
El cargador Fervé es marca reconocida, indicado para conectar embornado ya que posee protección contra cortocircuitos y carga a 0,8 amper para moto.
Generalmente cuando se usa la herramienta adecuada para el trabajo especifico, es mas dificil "romper algo"
 
como tengo mucho trasto de dos ruedas, a veces utilizo el del Lidl como arrancador. Lo pongo en la posición más cañera (la del copo de nieve) , lo dejo unos segundos...y arranco con él enchufado y todo. Ya veis que miedo no tengo. El dia que explote(o arda,o se rompa, o apostate...) la moto o el cargador os avisaré. Yo es que vivo AL LIMITE!
 
Después de leer tantos comentarios contradictorios, he tirado a la basura todos mis fieles cargadores, que no me han dado problemas nunca, y ante el peligro de que arda la moto, explote la caldera de gas comunitaria y suceda un 11S en mi casa, si me quedo sin bateria, empujo! :)
 
En el proceso de carga de una batería de plomo acido, al circular corriente, se genera una reacción química, iones de hidrogeno y de sulfato cambian de lugar .El proceso de absorver esa energía tiene un determinado tiempo y se lo llama velocidad de absorción natural.de por si al llegar a carga maxima d e la batería el proceso químico interior hace elevar al temperatura de la batería y se suele producir burbujeo de hidrógeno que si se acumula en porcentaje elevado mezclado con el oxigeno es explosivo .Por lo dicho, si cargamos con con alto amperaje para la batería, no le damos tiempo al proceso o velocidad de absorción natural y se genera mas calor en la batería pudiendo generar daños a la misma.
Hay cargadores inteligentes que van midiendo a lazo cerrado como reacciona la batería, es decir dan determinado amperaje de carga y si detectan que el voltaje sube mas de lo que debe, baja amperaje de carga. Por ley de ohms en corriente continua tenemos que V= R*I, con V voltaje, R, resistencia e I corriente .A medida que se va cargando al batería aumenta su resistencia y para mantener el voltaje dentro de un limite seguro para la batería no queda otra que el cargador disminuya el amperaje.
Hay cargadores que si van midiendo, regulando, midiendo, modificando valores, es decir envían carga, miden o corrigen si es necesario y así sucesivamente.
Carga lenta de aprox. el 10% de la capacidad de batería es adecuada para no sobrepasar la velocidad de absorción natural de la batería, así no elevamos la temperatura con riesgos de deterioro de batería y de hasta explosio si se elimina alto % de hidrogeno mezclado con el aire.
Si un cargador tiene la posibilidad, via operador del mismo de suministrar varias corrientes de carga y por ejemplo y por error seleccionamos 5 amper y la batería necesita 1,2 amper y dicho cargador no mide a lazo cerrado, ocurrira, que estamos superando la velocidad de absorción natural, generando mas calor, deteriorando batería y si llegase el caso de algún cortocircuito dela batería y la misma esta embornada, corre riesgo el sistema electrico de la moto.

Según caracteristicas de cargador, nivel de calidad del mismo puede que si sea adecuado cargar embornado o puede que no. En este ultimo caso siempre estaremos del lado de la seguridad.

Para baterías de 12 a 14 ampres mejor cargar con aprox. 1 amper(de 0,8 a 1,4 A), por eso lo de la regla del 10%. Para equipos mas sofisticados de carga, hay cargadores que van midiendo la temperatura de las baterías y según ese dato, corrigen amperaje de carga.

Cargadores de reconocida marca y específicos para baterías de motos, generalmente suelen ser la mejor opción. No quiere decir que otros cargadores no funciones, pero hay que seguirlos, ver como regulan si es que regulan amperaje de carga y demás. He visto el casod e un cargador llamado inteligente de marca no reconocida que se cargo 2 baterías de un motogenerador eléctrico estacionario, se embalaba y logramos medir 15,7 voltios de carga, las recalentaba y rompían(baterías de 110 ah, casi 10 veces mas que el de la moto) en poco tiempo. Un mal cargador.

Cuando se elije un cargador ver:
- que capacidad amperes hora tiene la batería que quiero cargar
- ver que voltaje es la batería que quiero cargar
- ver que auput maximo de corriente de carga tiene el cargador (este debe ser igual al 10% aprox. de la capacidad de batería)
- ver que tipo de curva de carga tiene dicho cargador(hay varios tipos de curvas y de un una a varias etapas).
Como hay motoqueros que no quieren entrar en ese tema, mejor comprar un cargador reconocido y especifico. Si se conoce o se desea invertir un poco mas de tiempo analizando las cuestiones para elegir un adecuado cargador, pues ahí si se puede bucear en diferentes marcas, modelos y demas.

Cada quien es libre de proceder como desee, lo dicho es para tratar de explicar un poco cada cosa y al que le sea útil , pues que utilice la data para proceder y al que no le interese, pues todo bien igual.



Sabes si este valdría como cargador ??? Gracias y un saludo

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pues no veo en modo moto cual es su salida, parece toda es la misma?
si es así... 8A es muchísimo para una batería de moto


EXPLICACIONES TECNICAS:



  • Tipo: INTELIGENTE Y AUTOMÁTICO
  • Entrada de CA: 100-240 V 50 / 60Hz
  • Voltaje de salida: 12v / 24v Auto
  • Corriente de salida: 12v 8A y 24v 4A
  • Voltaje de salida sin carga: 13.8V
  • Tensión mínima para comenzar: 3.2W
  • Aprobación: CE
  • De refrigeración: Ventilador
  • Tamaño (L * W * H): 170 * 98 * 58 mm
  • Peso neto: 560g
 

Me aparece que tiene un amperaje de salida muy alto para baterías moto. En la misma pagina y mas económico tienes en Black & Decker Bdv 90, c que carga a 1 A y tiene indicador/protección de embornado al reves. Es casi el mismo que poseo y conozco, solo otra denominación, posiblememnte por tipo de toma a fuente de tensión, formato enchufe(no es can bus).
Tiene curva de carga wow, da como maximo 1 A, y el voltaje va subiendo hasta llegar aprox. 14,2 voltios, llegado a ese valor, se estabiliza voltaje(no sube mas) sigue cargando y va disminuyendo el amperaje a medida que la batería se va cargando.Cuando ya esta al 100% de carga, pasa a fase mantenimiento, no da amperaje de carga y cuando el voltaje de batería cae a aprox. 12,6 voltios, nuevamente da carga y asi sucesivamente.En proceso de carga titila luz verde, con carga a full o proceso de mantenimeitno , luz verde fija.Lo he controlado infinidad de veces, simpre repite valores.Por lo que vales, muy buen rendimiento segun mi criterio.

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