Rider 1000 2020

Hola.
Yo tengo una curiosidad/pregunta: Estoy acostumbrado a rodar, a hacer salidas de muchos kilometros, pero por todo lo que leo veo que la 1000 es un auténtico reto que veo con mucho respeto; mi pregunta es si considerais imprescindible hacer esas previas de las que hablais, porque yo vivo en Cantabria y para mi eso es imposible... Ah y otra cosa, me llevo muy mal con el Garmin, por lo que mi idea si voy a alguna edición es estudiarme concienzudamente el itinerario en los mapas pdf que pone la organizacion, contrastar toda la ruta con google earth-streetview y llevar hecho un road book con el rally navigator... ¿me dais opiniones? (aclaro que estoy empezando a juntar info para el año que viene o el siguiente). Muchas gracias. Por cierto, mi moto es una K1600GT.

Yo, personalmente, no creo que sea necesario "entrenar" la ruta, yo no lo hare.

Pero si te conoces la carretera, no nos engañemos, vas mejor

Quiza si que "entrenare" la zona que puedo prever que haré de noche, por las sorpresas
 
Hola.
Yo tengo una curiosidad/pregunta: Estoy acostumbrado a rodar, a hacer salidas de muchos kilometros, pero por todo lo que leo veo que la 1000 es un auténtico reto que veo con mucho respeto; mi pregunta es si considerais imprescindible hacer esas previas de las que hablais, porque yo vivo en Cantabria y para mi eso es imposible... Ah y otra cosa, me llevo muy mal con el Garmin, por lo que mi idea si voy a alguna edición es estudiarme concienzudamente el itinerario en los mapas pdf que pone la organizacion, contrastar toda la ruta con google earth-streetview y llevar hecho un road book con el rally navigator... ¿me dais opiniones? (aclaro que estoy empezando a juntar info para el año que viene o el siguiente). Muchas gracias. Por cierto, mi moto es una K1600GT.
Yo he hecho tres Rider 1000 sin haber entrenado los tramos antes y ningún problema. Eso sí, creo que es muy recomendable estudiarse bien la ruta en casa,mirar donde puedes para a repostar, comida etc....
 
Hola.
Yo tengo una curiosidad/pregunta: Estoy acostumbrado a rodar, a hacer salidas de muchos kilometros, pero por todo lo que leo veo que la 1000 es un auténtico reto que veo con mucho respeto; mi pregunta es si considerais imprescindible hacer esas previas de las que hablais, porque yo vivo en Cantabria y para mi eso es imposible... Ah y otra cosa, me llevo muy mal con el Garmin, por lo que mi idea si voy a alguna edición es estudiarme concienzudamente el itinerario en los mapas pdf que pone la organizacion, contrastar toda la ruta con google earth-streetview y llevar hecho un road book con el rally navigator... ¿me dais opiniones? (aclaro que estoy empezando a juntar info para el año que viene o el siguiente). Muchas gracias. Por cierto, mi moto es una K1600GT.


Hola,

La primera rider, en 2013, nosotros la hicimos tal como dices. Pero el recorrido se prestaba a ello, por que no se apartaba mucho de las vias principales. Estas últimas, yo diria que las vias principales son la excepción, y hay mucho camino vecinal, por no decir de vacas. Lo de las previas, es un más a más, si se pueden hacer, mejor, pero si no, llevarlo bien trabajado en el navegador, para mí es suficiente. Prescindir del navegador?? se me haria muy cuesta arriba.
 
Hacer la Rider sin hacer las previas, como ir sin el navegador, no es imposible, pero si necesario, muyyyy necesario. Mas en mi caso que tengo la ruta a tocar. Para mi, sin gps es impensable.
Son muchos kilómetros, muchos de ellos, como dice Josep Maria, caminos vecinales que no llegan a carretera secundaria, eso si, ningún tramo de tierra.
En mi caso suelo hacer la Rider dos o tres veces, las previas, ver las pistas, cruces, pueblos, asfaltos, gasolineras.... y por supuesto aprender rutas nuevas y admirar los paisajes, el dia R no hay tiempo. Otro dia es el de la Rider y otra salida ya con la parienta y/o con compañeros de ruta.
Repito, yo tengo opción fácil de hacerla y comprobar si el gps esta bien sincronizado.
Los que teneis que venir de lejos... Pues nada, ir leyendo aqui los comentarios, ver los fantásticos videos que cuelgan nuestros compañeros que reflejan fielmente lo que esconde la Rider.
Sin prisas, pero sobretodo...sin pausas, solo las justas!!!
 
Última edición:
Si es que además forma parte del “pack” Rider1000, al menos para mí. Dicho “pack” consiste (más bien consistía) en:

Previas por tramos los sábados
Rider completa en fin de semana. Hotel y cena homenaje en lugar singular a media ruta.
Cena con los colegas la noche previa al día R.
Dia R, ruta en solitario

Está claro que para alguién que no sea de Catalunya, lo tiene más complicado.Recomendable pero no imprescindible
 
Hacer la Rider sin hacer las previas, como ir sin el navegador, no es imposible, pero si necesario, muyyyy necesario. Mas en mi caso que tengo la ruta a tocar. Para mi, sin gps es impensable.
Son muchos kilómetros, muchos de ellos, como dice Josep Maria, caminos vecinales que no llegan a carretera secundaria, eso si, ningún tramo de tierra.
En mi caso suelo hacer la Rider dos o tres veces, las previas, ver las pistas, cruces, pueblos, asfaltos, gasolineras.... y por supuesto aprender rutas nuevas y admirar los paisajes, el dia R no hay tiempo. Otro dia es el de la Rider y otra salida ya con la parienta y/o con compañeros de ruta.
Repito, yo tengo opción fácil de hacerla y comprobar si el gps esta bien sincronizado.
Los que teneis que venir de lejos... Pues nada, ir leyendo aqui los comentarios, ver los fantásticos videos que cuelgan nuestros compañeros que reflejan fielmente lo que esconde la Rider.
Sin prisas, pero sobretodo...sin pausas, solo las justas!!!

Yo el año pasado hice, por sorpresa, la Rider versión 500km me quede sin bateria en el móvil, era mi navegador, y me iba enganchando a grupos, en las rectas se me escapaban pero algunos me esperaban, sin conocerlos es mas no se ni siquiera quien son, en los cruces

Este año , espero, ire mas preparado
 
REVISIÓN TRAMO CP09 : MUSEO MOTO BASSELLA - SANT OÏSME
<REVISIÓN DE LOS TRAMOS NOCTURNOS>


Empiezo con los tramos nocturnos, personalmente son los que más me interesa revisar porque cuando los hagamos llevaremos una buena tirada de Kms encima, será de noche y muy tarde. Haberlo hecho antes, algo ayuda.

El Tramo 09 es espectacular, aunque este término creo que definirá la mayoría de tramos este año. Muy buenas vistas y curvas para disfrutar de la moto (si pudiera hacerlo hoy, creo que hasta lloraría de alegría!, en fin...). Sólo tener en cuenta que hacia Toló la carretera es estrecha y con cientos de curvas más lentas que las anteriores y que pasado Toló la carretera tiene zonas de mucha gravilla y tierra, además de esos "pegotes" de asfalto con los que tapan las grietas de la carretera. Será tarde y estaremos cansados, cuidado. Todo lo demás, es para disfrutar mucho de la moto.


Espero que paséis unos minutos de entretenimiento.
Un Saludo a todos.

otro vídeo bueno,como dices,muy entretenido (y)(y) depende de la hora que se llegue,ese restaurante si esta abierto ira bien :coffee::coffee::coffee: un saludo.
 
Hola.
Yo tengo una curiosidad/pregunta: Estoy acostumbrado a rodar, a hacer salidas de muchos kilometros, pero por todo lo que leo veo que la 1000 es un auténtico reto que veo con mucho respeto; mi pregunta es si considerais imprescindible hacer esas previas de las que hablais, porque yo vivo en Cantabria y para mi eso es imposible... Ah y otra cosa, me llevo muy mal con el Garmin, por lo que mi idea si voy a alguna edición es estudiarme concienzudamente el itinerario en los mapas pdf que pone la organizacion, contrastar toda la ruta con google earth-streetview y llevar hecho un road book con el rally navigator... ¿me dais opiniones? (aclaro que estoy empezando a juntar info para el año que viene o el siguiente). Muchas gracias. Por cierto, mi moto es una K1600GT.

para mi el lío de la Rider son los cruces y los caminos rurales y carreteras secundarias por llamarlas de alguna manera,las previas,como te dicen son puro entretenimiento para pasar el rato y excusa para salir,yo me lo estudio bien en google maps street view y como son carreteras que mas o menos conozco el navy casi ni lo miro,si en algún cruce de aquellos que es fácil pasárselo,de todas formas el año pasado casi nadie bajo a hacer comprobaciones por la zona de Teruel-Castellon y se hizo igual,como te comenta Josep Maria el primer año era de aquí a allí y de alli a un poco mas lejos,sin lios ni complicaciones y la mayoría no íbamos ni con mapa y navegador ni por asomo,ahora es que la han complicado y con lo de los puntos master todavía peor,un saludo.
 
otro vídeo bueno,como dices,muy entretenido (y)(y) depende de la hora que se llegue,ese restaurante si esta abierto ira bien :coffee::coffee::coffee: un saludo.

Eso espero, sería un detalle para poder tomar algo antes de los dos últimos tramos. (y)

Ahora sólo nos falta saber la fecha porque dudo mucho que sea en Mayo o Junio
 
Ahora sólo nos falta saber la fecha porque dudo mucho que sea en Mayo o Junio

si, a ver si dicen algo, hoy ya se ha alargado el confinamiento hasta el 26 , por lo que 20 días después me parece imposible que metan a 2500 personas en un pabellón a hacer colas unos detrás de otros :eek::eek:, por sentido comun lo veo imposible, a la espera de acontecimientos :rolleyes::rolleyes:
 
si, a ver si dicen algo, hoy ya se ha alargado el confinamiento hasta el 26 , por lo que 20 días después me parece imposible que metan a 2500 personas en un pabellón a hacer colas unos detrás de otros :eek::eek:, por sentido comun lo veo imposible, a la espera de acontecimientos :rolleyes::rolleyes:

si, eso ya és más que seguro, que no se podra hacer en la fecha prevista. Ahora solo cabe esperar cual és la mejor opción, si aplazar unos meses para hacer la 2020, o simplemente pasar directamente a la 2021
 
si, eso ya és más que seguro, que no se podra hacer en la fecha prevista. Ahora solo cabe esperar cual és la mejor opción, si aplazar unos meses para hacer la 2020, o simplemente pasar directamente a la 2021

Creo que podemos dar por imposible la realización de la Rider el 16 de mayo. En el mensaje que colgó la organización ya se entreveía la intención de aplazarla y, de todas formas, incluso en el mejor de los escenarios posibles (que el estado de alarma no se prorrogue más allá de lo previsto, cosa difícil) no creo que en dos semanas se pueda volver a la vida normal. De todas formas, sea cuando sea la Rider, bienvenida será. Y como siempre hay mucha gente en lista de espera, no creo que haya problemas en sustituir a los que, por los motivos que sean, decidan no participar en la nueva fecha.
De aplazarse dentro de 2020, creo que no habría que ir más allá de agosto o septiembre, para que los días sean todavía largos.
En cualquier caso, pronto saldremos de dudas.
 
Comunicado de la organización:

En esta complicada situación que estamos viviendo, cualquier pronóstico puede ser erróneo.

En los momentos difíciles en que nos encontramos, se hace imposible una previsión para la conclusión de las medidas tomadas por las autoridades, referentes al coronavirus.
A la vista de como se está desarrollando en los distintos países, la previsión puede ser en un plazo superior al deseado.


Por esta razón, a pesar de que en la web mantenemos la fecha inicial del 16 de mayo, seguramente nos veremos obligados a posponerla.
En este caso, se intentaría buscar una fecha próxima a la actual, pero avanzándonos a las previsiones más pesimistas, si tenemos que posponer la Rider para después del verano, la fecha probable sería la del 19 de septiembre.


No obstante, en esta fecha del 19 de septiembre, quizás continúen habiendo algunas restricciones en cuanto a los eventos. Tal vez tengamos que modificar el proceso de la entrega de documentación y obsequios del día previo. Estamos estudiando una nueva distribución de puestos dentro del pabellón del Congost, con el fin de seguir las probables indicaciones de las autoridades y a la vez, agilizar al máximo el todo el proceso. En este aspecto, quizás también habrá que hacer pequeñas modificaciones en el procedimiento de salida.


En cuanto al Briefing previo, normalmente lo convocamos con un mes de antelación aproximadamente. Lo convocamos con esta anticipación, porqué en el caso de que haya cambios u observaciones sobre el itinerario, los participantes tengáis tiempo de hacer los reconocimientos o las rectificaciones sobre los sistemas de navegación, etc.
En este aspecto, estudiaremos la posibilidad de hacerlo presencial, aunque las fechas no sean las ideales, no obstante, como en las pasadas ediciones, se emitirá en streaming y quedará publicado en nuestro canal de YouTube para los que no puedan asistir.


Tal como están las cosas, solo podemos seguir trabajando para que sea la mejor RIDER posible bajo estas circunstancias, y seguir confiando en que próximamente las cosas serán diferentes y todos podremos unirnos para celebrar nuestro evento y la reducción de este bloqueo global.


Para finalizar, os pedimos que sigáis atentamente las informaciones y los consejos dados por la organización, así como por las autoridades. Seguiremos publicando actualizaciones en la web y en las redes sociales.


Una vez más agradecemos vuestra comprensión en estos momentos de incertidumbre.
 
Buenos días a todos.

Ante el nuevo comunicado de la organización apuntando a la fecha del 19/9/20 para la realización de la Rider, creo que, si no se suspende, será una edición un poco forzada en el sentido de que no se acogerá con el mismo entusiasmo que si se hiciese en la fecha "histórica" de mayo de cada año, por varios motivos:

En primer lugar, todos tenemos instalado en nuestro cerebro que la Rider es en mayo, por lo que hacerla en septiembre, es como celebrar la Navidad en Semana Santa. Nos obliga a auto-convencernos de que nuestro calendario interno funciona con normalidad, al tiempo que dificulta la recuperación del ritmo habitual de eventos, después de los difícil que se nos ha puesto el año a todos los niveles, y lo digo pensando básicamente en todos aquellos que han padecido la enfermedad y sus consecuencias.

En segundo lugar, la organización se ve abocada a organizar una Rider (la de 2021) con tan sólo 8 meses por delante. A parte del esfuerzo que significa, más grave veo el "cansancio" y estrés que puede provocar entre los riders. Una prueba así, tan exigente, con sus previas y todo lo que conlleva, en un periodo de sólo 8 meses, puede pasar de ser un evento ineludible y esperadísimo, a convertirse en el "día de la marmota" y ser motivo de desafección.

Otro motivo podría ser la indeseada coincidencia con otros eventos también muy apreciados por los riders: (Rodibook; BMW Days; Eutiches e incluso NavaRider o el portugués Les a Les, aunque quede un poco más allá del calendario, pero que sin duda pesa porque el presupuesto y la disponibilidad no son ilimitados.

Tampoco ayuda el hecho de que las horas de luz diurnas son menores, y la climatología quizá menos propicia aunque impredecible.

A parte de todo lo anterior, aplazarla no significa que llegado el 19 de septiembre pueda correrse, por lo que no se aliviaría la sensación de provisionalidad.

La contención de la crisis sanitaria lo dirá, por lo que añade otro motivo de incertidumbre que convierte la Rider en un "problema a plazo". Podré acudir, no podré...

Creo que lo mejor sería dejar pasar este año, o transformar el acontecimiento en algo digamos, virtual, y acumular fuerzas para que la del año 2021 sea "La mejor Rider de la historia", en mayo. Hacerla contra todos los elementos y circunstancias, puede no ser la mejor opción.

Be water, my friend, adaptémonos a las circunstancias.
 
buenas
hacer la raider en esptiembre o en mayo creo que es lo mismo
o acaso en septiembre sales con menos ganas que en mayo?
se lee mucho que si este año esta perdido , que no podremos hacer nada
si en 1 semana de estar en casa la gente ya esta de los nervios por lo que deja de ingresar , imaginate que esto lo dejen asi 6 meses
qoe costara volver a la normalidad, seguro
que se volvera a corto plazo , creo que si
i
y sino mejor pensar en positivo , y si se pilla , pues te a tocado , tambien te puede tocar un accidente sin tener tu culpa
no se puede vivir en una burbuja ,
 
Opino que hacer la Rider en septiembre es totalmente factible por fechas. La meteo será similar a mayo, las horas de luz solar serán menores, dos menos aproximadamente, pero creo que todo el mundo que hace la 1000 se mentaliza para rodar de noche. Ocho meses para organizar la siguiente Rider creo que es plazo más que suficiente, no creo que necesiten más de dos meses de trabajo efectivo.

La única incógnita es cómo estará la situación sanitaria en septiembre.

Es posible que no se pueda celebrar en septiembre, por lo menos en condiciones razonables. Si ese fuera el caso, yo lo que haría es dejarla para el próximo año y conservar las inscripciones y el orden de salida, dando siempre la posibilidad de anular con devolución íntegra del dinero. Con las plazas libres que queden, siempre se puede abrir un nuevo proceso de inscripción en 2021.

No lo veo tan complicado.

Claro que habrían pérdidas en caso de aplazamiento (o mejor dicho, cese de ganancias), pero es que en estos momentos todos estamos perdiendo dinero (o dejando de ganarlo).
 
Es posible que no se pueda celebrar en septiembre, por lo menos en condiciones razonables. Si ese fuera el caso, yo lo que haría es dejarla para el próximo año y conservar las inscripciones y el orden de salida, dando siempre la posibilidad de anular con devolución íntegra del dinero.

esto de la devolución, particularmente no lo veo claro, no soy persona de adelantar dinero por nada y es una de las razones por la que a parte de la Rider1000 no me apunto a ningún otro evento, hay muchos y acabarías con pagos que siendo una cantidad que no se muere nadie juntas con cuatro eventos 300 € , y esto porque lo digo, hace tiempo hubo un follón de padre y muy señor mio con una prueba por Huesca o asi que me parece es la que dio pie a todas incluida esta que por no se que razones no se hizo, los inscritos reclamaron incluso al ser muchos se quiso hacer una denuncia en común, pero al final nada, hasta que uno dijo con razón si la gente no se leía las normas antes de apuntarse a algo y aquí se acabo todo, yo que estaba apuntado a algunos eventos me leí las normas y todos tenían la misma que detallo con un copia y pega de la que nos ocupa, vaya por delante que ni soy de la organización ni nada pero si se anula que espero que no ya veremos en que queda el asunto,en Normas,la ultima clausula.

CANCELACIÓN DEL EVENTO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

Si por causas de fuerza mayor (desastres naturales, fenómenos meteorológicos extraordinarios, prohibición por parte de las autoridades, etc.), se tuviera que cancelar el evento en la fecha inicialmente prevista, se intentará un cambio de fecha y si esto no fuera posible, se entregarán los obsequios a los participantes en fecha y lugar a determinar, pero en ningún caso, se devolverá el importe de la inscripción.
 
Última edición:
CANCELACIÓN DEL EVENTO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

Si por causas de fuerza mayor (desastres naturales, fenómenos meteorológicos extraordinarios, prohibición por parte de las autoridades, etc.), se tuviera que cancelar el evento en la fecha inicialmente prevista, se intentará un cambio de fecha y si esto no fuera posible, se entregarán los obsequios a los participantes en fecha y lugar a determinar, pero en ningún caso, se devolverá el importe de la inscripción.

Si esa es una norma de la inscripción, pues seguramente ese puede ser el comportamiento. Teóricamente, aceptáis las normas cuando os inscribís. Otra cosa es que sea discutible. ¿Es legal cobrar un servicio que no se ha dado? Todos hemos visto conciertos suspendidos en los que se ha devuelvo el dinero de las entradas.

Yo creo que si se suspende lo más adecuado sería conservar la inscripción para el año que viene, y que al que no quisiera/pudiera participar en 2021 se le devolviera su dinero. Total, no creo que hubiera problemas para recuperarlo con nuevos participantes, y todos los servicios y productos contratados se usarían, solo que unos meses más tarde.

Desde luego, si se suspende en 2020 y no se devuelve el dinero, yo sé lo que haría.
 
Mi modesta opinión, en septiembre, veo varios inconvenientes. El primero y para mi, más importante, es que perdemos mas de dos horas de luz, una por la mañana y algo más de una hora por la noche. El otro tema, es que el tiempo es más imprevisible.

Yo soy incondicional de la Rider, por lo que creo que lo mejor seria aplazarla para el 2021. Este año 2020, año horribilis donde los haya, yo preferiria borrarlo del calendario en muchos sentidos, este es uno de ellos.

Por lo de la devolucion, os aseguro que es lo que menos me preocupa, por no decir que nada, que hagan lo que crean oportuno, por que a fecha de ahora ya han hecho muchos gastos para la preparacion, vaya, por mi parte los daria bien empleados.

Otra cosa posible, seria mantener inscripciones para el 2021
 
Opino que es una buena solucion mirar para septiembre dentro de como estan la cosas. Si tenemos que empezar a mirar que si no tenemos suficientes horas de luz, el tiempo, que en 8 meses tendremos otra rider .... mal vamos. Muy contentos tendriamos que estar si la podemos hacer el septiembre. Salut!
 
Opino que es una buena solucion mirar para septiembre dentro de como estan la cosas. Si tenemos que empezar a mirar que si no tenemos suficientes horas de luz, el tiempo, que en 8 meses tendremos otra rider .... mal vamos. Muy contentos tendriamos que estar si la podemos hacer el septiembre. Salut!


Yo contento estoy por todo, si me apuras, hasta del confinamiento, y como no de las 7 ediciones de la Rider1000 que hecho, que dicho sea de paso, me dan la suficiente experiencia como para decir que dos horas menos de luz, en un recorrido como el de este año, pues no me apasiona, sinceramente, si estos es andar mal, pues yo ando muy mal.
 
Yo contento estoy por todo, si me apuras, hasta del confinamiento, y como no de las 7 ediciones de la Rider1000 que hecho, que dicho sea de paso, me dan la suficiente experiencia como para decir que dos horas menos de luz, en un recorrido como el de este año, pues no me apasiona, sinceramente, si estos es andar mal, pues yo ando muy mal.
Opino lo mismo JM. 2 horas menos de luz, en el recorrido tan exigente como el de este año, es mucho. En mi caso, que conducir de noche se me hace un suplicio por problemas de vista, no me sería posible hacerla.

Yo sería partidario de anular la edición de este año y pasarla al siguiente. El que no quiera/ pueda participar, se le envía el material y se le abona parte de la inscripción.

Viendo las consecuencias que nos va a traer esta mierda de virus, lo de menos es lo de la Rider.

Venga que ya queda menos.....
 
esto de la devolución, particularmente no lo veo claro, no soy persona de adelantar dinero por nada y es una de las razones por la que a parte de la Rider1000 no me apunto a ningún otro evento, hay muchos y acabarías con pagos que siendo una cantidad que no se muere nadie juntas con cuatro eventos 300 € , y esto porque lo digo, hace tiempo hubo un follón de padre y muy señor mio con una prueba por Huesca o asi que me parece es la que dio pie a todas incluida esta que por no se que razones no se hizo, los inscritos reclamaron incluso al ser muchos se quiso hacer una denuncia en común, pero al final nada, hasta que uno dijo con razón si la gente no se leía las normas antes de apuntarse a algo y aquí se acabo todo, yo que estaba apuntado a algunos eventos me leí las normas y todos tenían la misma que detallo con un copia y pega de la que nos ocupa, vaya por delante que ni soy de la organización ni nada pero si se anula que espero que no ya veremos en que queda el asunto,en Normas,la ultima clausula.

CANCELACIÓN DEL EVENTO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

Si por causas de fuerza mayor (desastres naturales, fenómenos meteorológicos extraordinarios, prohibición por parte de las autoridades, etc.), se tuviera que cancelar el evento en la fecha inicialmente prevista, se intentará un cambio de fecha y si esto no fuera posible, se entregarán los obsequios a los participantes en fecha y lugar a determinar, pero en ningún caso, se devolverá el importe de la inscripción.
Hola.
Supongo que te refieres a la de Penitentes, la cual yo fui uno de los que intente, ponerles la cara roja, porque a mi jucio y de alguno mas, se lo merecian.

Decirte sobre este tema, que ojo, se que no es cosa tuya si no de la organizacion que lo hizo, que no estoy de acuerdo contigo, Al parecer un dia antes la policia Francesa no les dio permiso para ir por sus carreteras, eso fue lo que nos explicaron.
Al principio mi inscripicion acepte perderla, pues no era una cosa de la organizacion, pero cuando recibo un mail diciendome que no me preocupe que me enviaran al menos un detalle de la misma, empece a sospechar y vi lo siguiente:
Sus telefonos, imposible contactar con ellos, su email, idem, me puse en contacto con la federacion de Aragon la cual ellos en su pagina, decian que estaban inscritos, en la misma ni sabian quienes eran y no tenian ninguna forma de ponerme en contacto con ellos, posteriormente, les envie un escrito a la Federacion, para comentarles lo ocurrido, a su abogado y a dia de hoy silencio.
Ellos algunas personas les dijeron dame tu numero de cuenta que te ingresamos del dinero, todavia lo estan esperando, y la fuerza mayor, me dices que el dia de antes les niegan el permiso? que tipo de previsones tenian sobre los permisos para ir a Francia que el dia de antes se les deniega?.
En cualquier caso, fijate como desde aquel dia, si te refieres a Penitentes, no la vuelven hacer, por algo sera.
Mi intencion no es crear polemica con tu comentario, si no aclarar lo que quizas algunos desconozcan. Yo en la raider, he visto despues de 5 años, cosas que puede que no nos gusten, eso es cierto, pero para mi son personas responsables y serias, no como los anteriores que he comentado.
Un Saludo.
 
Hola.
Supongo que te refieres a la de Penitentes, la cual yo fui uno de los que intente, ponerles la cara roja, porque a mi jucio y de alguno mas, se lo merecian.

Decirte sobre este tema, que ojo, se que no es cosa tuya si no de la organizacion que lo hizo, que no estoy de acuerdo contigo, Al parecer un dia antes la policia Francesa no les dio permiso para ir por sus carreteras, eso fue lo que nos explicaron.
Al principio mi inscripicion acepte perderla, pues no era una cosa de la organizacion, pero cuando recibo un mail diciendome que no me preocupe que me enviaran al menos un detalle de la misma, empece a sospechar y vi lo siguiente:
Sus telefonos, imposible contactar con ellos, su email, idem, me puse en contacto con la federacion de Aragon la cual ellos en su pagina, decian que estaban inscritos, en la misma ni sabian quienes eran y no tenian ninguna forma de ponerme en contacto con ellos, posteriormente, les envie un escrito a la Federacion, para comentarles lo ocurrido, a su abogado y a dia de hoy silencio.
Ellos algunas personas les dijeron dame tu numero de cuenta que te ingresamos del dinero, todavia lo estan esperando, y la fuerza mayor, me dices que el dia de antes les niegan el permiso? que tipo de previsones tenian sobre los permisos para ir a Francia que el dia de antes se les deniega?.
En cualquier caso, fijate como desde aquel dia, si te refieres a Penitentes, no la vuelven hacer, por algo sera.
Mi intencion no es crear polemica con tu comentario, si no aclarar lo que quizas algunos desconozcan. Yo en la raider, he visto despues de 5 años, cosas que puede que no nos gusten, eso es cierto, pero para mi son personas responsables y serias, no como los anteriores que he comentado.
Un Saludo.


no pasa nada , solo faltaría, es un hablar, me refería a esa pero como no sabia bien lo que había pasado tampoco quería entrar en detalles, no era tampoco mi intención crear ningún tipo de polémica y lo único que pienso es que hay mucha gente inscrita que no se ha leído las normas ni de esta ni de ninguna y por eso lo puse, espero hacerla sino en septiembre cuando sea y sino pues mira, aunque el otro día un compañero dio una solución que a mi me pareció correcta, hacerla a tu rollo, hacer foto donde digan y de alguna manera enviarla a la organización y que envíen pasaportes sellados de los pc y donde indiquen los puntos master y obsequios, así se puede hacer al ritmo de cada cual , pero bueno, ya se vera, un saludo y no era mi intención remover ''malos recuerdos''
 
no pasa nada , solo faltaría, es un hablar, me refería a esa pero como no sabia bien lo que había pasado tampoco quería entrar en detalles, no era tampoco mi intención crear ningún tipo de polémica y lo único que pienso es que hay mucha gente inscrita que no se ha leído las normas ni de esta ni de ninguna y por eso lo puse, espero hacerla sino en septiembre cuando sea y sino pues mira, aunque el otro día un compañero dio una solución que a mi me pareció correcta, hacerla a tu rollo, hacer foto donde digan y de alguna manera enviarla a la organización y que envíen pasaportes sellados de los pc y donde indiquen los puntos master y obsequios, así se puede hacer al ritmo de cada cual , pero bueno, ya se vera, un saludo y no era mi intención remover ''malos recuerdos''
Si pues eso paso pero tienes razon, no solo nos apuntamos sin leer las condiciones, eso nos pasa con muchas cosas, sobre todo en el banco con la letra pequeña.
Un saludo
 
no pasa nada , solo faltaría, es un hablar, me refería a esa pero como no sabia bien lo que había pasado tampoco quería entrar en detalles, no era tampoco mi intención crear ningún tipo de polémica y lo único que pienso es que hay mucha gente inscrita que no se ha leído las normas ni de esta ni de ninguna y por eso lo puse, espero hacerla sino en septiembre cuando sea y sino pues mira, aunque el otro día un compañero dio una solución que a mi me pareció correcta, hacerla a tu rollo, hacer foto donde digan y de alguna manera enviarla a la organización y que envíen pasaportes sellados de los pc y donde indiquen los puntos master y obsequios, así se puede hacer al ritmo de cada cual , pero bueno, ya se vera, un saludo y no era mi intención remover ''malos recuerdos''
Este sistema de notificar el punto de paso a la organizacion para que lo compruebe ya se utiliza en la "callenge touring" del Moto Club Manresa, pero es muy complicado para un evento con 2500 participantes.
Esperemos acontecimientos, y si esta epidemia lo permite, con todas las precauciones, la Rider en Septiembre.
8de8.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Yo creo que si no la cagamos en el desconfinamiento, no lo aceleramos y la gente es disciplinada, una Rider en septiembre es totalmente factible. Todo dependerá de lo que pase los próximos dos meses.
 
Saludos;


Creo que todos somos conscientes de que la organización tiene una papeleta difícil, de la que será imposible salir contentando a todo el mundo. En realidad, solo hay dos opciones:

a) Celebrar la Rider este año, aplazada de su fecha original (ya inviable);
b) Cancelar la Rider 2020, y esperar hasta la edición de 2021.

- Ambas opciones presentan pros y contras. Pero, indudablemente, existe una clara ventaja a favor de la opción a), casi de perogrullo: a quien la nueva fecha le vaya mal, por la razón que sea, es libre de no ir; pero si se cancela, quienes sí deseábamos hacerla, cualesquiera la fecha, nos vemos privados de esa posibilidad. Y si la organización parece ser más proclive a mantener la edición aunque sea después del verano, creo sinceramente que lo hace pensando en no decepcionar a los inscritos.

- Otra cuestión: ¿es el 19 de septiembre una buena fecha? Desde luego que no… pero dudo de que haya otra mejor, si lo pensamos detenidamente. No creo que nadie sepa a ciencia cierta cuándo terminará esta pesadilla, pero no va a ser mañana, está claro, luego un aplazamiento de mayo a junio, julio, o incluso a agosto, podría no servir de nada si hay que volver a aplazar. Y estamos todos de acuerdo en que, más allá de septiembre (y no digamos después del cambio de hora) las horas de conducción nocturna serían inasumibles para la inmensa mayoría (lo dice alguien que odia conducir de noche, y mi montura, más que faros, tiene luciérnagas).

- En cuanto a la cuestión de las devoluciones, insisto en algo obvio desde el punto de vista jurídico: si en las condiciones de participación que todos hemos aceptado (allá cuentas quien no las ha leído) se prevé expresamente la exoneración de responsabilidad de la organización en caso de suspensión por causa de fuerza mayor (como es el caso), hay que estar a lo pactado, ni más ni menos. Especialmente en un caso como este en que ni siquiera podemos hablar de una cláusula abusiva (como sería, por ejemplo, que la organización se reservara el derecho de cancelar el evento por decisión discrecional y sin indemnización). Máxime si tenemos en cuenta que, en el peor de los casos, seguramente se nos entregará la camiseta interior que, al igual que en ediciones anteriores (yo solo he participado en dos), es de buena calidad.

- En fin. De cualquier modo, como ya comentó algún forero, que lo peor que nos pase sea la cancelación de un evento motero. Lo importante es que podamos salir de esta extraordinaria situación con salud y, a poder ser, con trabajo.


Mucho ánimo a todos y ya falta un día menos para volver a rodar, sea en la Rider o donde Dios quiera.
 
Estoy muy de acuerdo con @josepmaria y @Paraviru en que 2h menos de luz es un hándicap importante para una Rider.
Se me ocurre una pregunta, por simple curiosidad, para los que hacéis la 1000: si se hace finalmente en septiembre, preferiríais sufrir esas 2h más de oscuridad o preferirías que la organización recortase 100km para compensar?
 
Estoy muy de acuerdo con @josepmaria y @Paraviru en que 2h menos de luz es un hándicap importante para una Rider.
Se me ocurre una pregunta, por simple curiosidad, para los que hacéis la 1000: si se hace finalmente en septiembre, preferiríais sufrir esas 2h más de oscuridad o preferirías que la organización recortase 100km para compensar?

Para mi opinión, recortar el trazado, o sencillamente hacerlo más asequible, sobretodo los puntos de control a partir de las 20 horas.

Yo incluso habia pensado en dejar el trazado 2021 para el 2021 y para el 2020 hacer un trazado circunstancial, incluso un remember de la 2013
 
Yo cada año hago la Rider sin haber hecho ninguna prévia antes. Solo leyendo y mirando lo que se publica aquí y estudiando la ruta he tenido suficiente. He de decir que cada año me pierdo en algun tramo, por despiste, por fallo del GPS o por lo que sea. Tambié la he hecho sin GPS y lo mismo. Si vas sin compañia te vas a encontrar muchos kilometros circulando solo sin poder seguir ninguna rueda en los tramos complicados por cruces o carreteras rurales. Nada que no se pueda arreglar con algunos kilómetros de mas.



Si a alguien le interesa hay plazas libres en Booking para dormir el 15-16 de Mayo en Manresa.
¡¡ En Manresa ciudat!!!!
Yo como soy muy positivo me he pillado una, por si acaso la Rider ni se anula, ni se cambia de dia.
Si el Lunes ya podremos ir a trabajar igual tambien podremos ir a la Rider.
No lo creo pero nunca se sabe.
Igual eliminando verificaciones y comidas. Cambiando el sistema de salida y llegada, y el tema de controles. Igual podemos circular sin acercarnos mas de 1'5 metros a nadie. No se. Si no nos acercamos a nadie y nos comprometemos a ello, igual nos dejan circular.

Si, ya sé que no.
Tengo ganas de rodar...muchas ganas.

Saludos.
 
Creo que exageráis con las horas de luz. Os veo muy chafados por el confinamiento.

No son dos horas de luz menos al final del trayecto. Es una hora de oscuridad más a la salida, cuando uno está fresco, y una hora y siete minutos más por la noche. A ver, es un problema, pero si uno está dispuesto a rodar 1000 km en un día, me parece un poco exagerado que le deis importancia, máxime cuando en las últimas etapas la mayoría de la gente se reagrupa y se engancha a alguna manada de luces rojas.

Yo no veo un gran inconveniente rodar una hora más de noche al final del recorrido. Un poquito de complicación más sí, pero es que se trata de un reto para motoristas curtidos.

Lo verdaderamente complicado aquí es que la prueba se pueda celebrar en septiembre. Esto ahora mismo es una incógnita.
 
Para una persona que se apunta a un evento de 1000 kilometros de curvas i una media de 18-20 horas de conduccion creo una tonteria que se tuviera que cancelar por no tener 2 h mas de luz. Sera que no hay gente que lo tiene que hacer porque sale con un dorsal 500-600 en parrilla. Y ya no hablamos de tener que recortar la prueba por falta de luz. Para eso esta la 700
 
2 horas menos de luz?
Creo que ya no viene de aquí, sobre todo en mi caso JAJAJAJAJAJa
La cuestión es salir de este EMBROLLO vivos, si vivos he dicho vivos que se esta muriendo gente, y después ya seguiremos y se hará la RIDER, y yo lo tengo claro si no aguanto la conducción de noche pues giro y PA CASA yo quiero divertirme, con un punto de sufrimiento, pero no MACHACARME tanto como para no ir mas en moto
Ánimos a todos que seguro que se arreglara de una manera u otra, a unos no les gustara pero a otros si

Y un recuerdo a los seres queridos que nos han dejado
 
REVISIÓN TRAMO CP10 : SANT OÏSME - GUISSONA
<REVISIÓN DE LOS TRAMOS NOCTURNOS>


Penúltimo tramo de la Rider1000. Desde el Pantà de Camarasa a Guissona por carreteras y caminos rurales. Tramo para ir con calma y descansar sin demasiadas complicaciones a excepción de los desvíos. Hay que tener cuidado con esos caminos rurales y los desvíos, será muy tarde, con muchos kilómetros encima y es fácil equivocarse.
Os dejo el vídeo con la revisión del tramo incluidos los desvíos.


Un Saludo a todos.
 
REVISIÓN TRAMO CP10 : SANT OÏSME - GUISSONA
<REVISIÓN DE LOS TRAMOS NOCTURNOS>


Penúltimo tramo de la Rider1000. Desde el Pantà de Camarasa a Guissona por carreteras y caminos rurales. Tramo para ir con calma y descansar sin demasiadas complicaciones a excepción de los desvíos. Hay que tener cuidado con esos caminos rurales y los desvíos, será muy tarde, con muchos kilómetros encima y es fácil equivocarse.
Os dejo el vídeo con la revisión del tramo incluidos los desvíos.


Un Saludo a todos.
HOLA.
Aparte que tus videos estan bien, para mi marcas mucho los desvios importantes, fijate que mirando tu ultimo trabajo, he descubierto dos errores en mi ruta con mi tomtom.
La primera en Agramunt que debo de coger la Ronda Comte Urgell, para luego carretera Puelles, iba por otro lado dentro de Agramunt.La segunda en Goscó, que como bien dices Tomtom te obliga a entrar al pueblo y hay un desvio antes que es el que se debe de tomar.
Por estos motivos comentados, me miro todos los videos sobre la Raider, porque a parte de entretenerme, corrijo errores, que ademas por la noche te pueden pasar factura por el cansancio.
Gracias
 
Para vuestra info

25aaa9f6a10d260f98285b310ba4f665.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Comunicado de la organización:

En esta complicada situación que estamos viviendo, cualquier pronóstico puede ser erróneo.

En los momentos difíciles en que nos encontramos, se hace imposible una previsión para la conclusión de las medidas tomadas por las autoridades, referentes al coronavirus.
A la vista de como se está desarrollando en los distintos países, la previsión puede ser en un plazo superior al deseado.


Por esta razón, a pesar de que en la web mantenemos la fecha inicial del 16 de mayo, seguramente nos veremos obligados a posponerla.
En este caso, se intentaría buscar una fecha próxima a la actual, pero avanzándonos a las previsiones más pesimistas, si tenemos que posponer la Rider para después del verano, la fecha probable sería la del 19 de septiembre.


No obstante, en esta fecha del 19 de septiembre, quizás continúen habiendo algunas restricciones en cuanto a los eventos. Tal vez tengamos que modificar el proceso de la entrega de documentación y obsequios del día previo. Estamos estudiando una nueva distribución de puestos dentro del pabellón del Congost, con el fin de seguir las probables indicaciones de las autoridades y a la vez, agilizar al máximo el todo el proceso. En este aspecto, quizás también habrá que hacer pequeñas modificaciones en el procedimiento de salida.


En cuanto al Briefing previo, normalmente lo convocamos con un mes de antelación aproximadamente. Lo convocamos con esta anticipación, porqué en el caso de que haya cambios u observaciones sobre el itinerario, los participantes tengáis tiempo de hacer los reconocimientos o las rectificaciones sobre los sistemas de navegación, etc.
En este aspecto, estudiaremos la posibilidad de hacerlo presencial, aunque las fechas no sean las ideales, no obstante, como en las pasadas ediciones, se emitirá en streaming y quedará publicado en nuestro canal de YouTube para los que no puedan asistir.


Tal como están las cosas, solo podemos seguir trabajando para que sea la mejor RIDER posible bajo estas circunstancias, y seguir confiando en que próximamente las cosas serán diferentes y todos podremos unirnos para celebrar nuestro evento y la reducción de este bloqueo global.


Para finalizar, os pedimos que sigáis atentamente las informaciones y los consejos dados por la organización, así como por las autoridades. Seguiremos publicando actualizaciones en la web y en las redes sociales.


Una vez más agradecemos vuestra comprensión en estos momentos de incertidumbre.

Si, el 19 de Septiembre

Se sabe la HORA?

;)
 
Ufffff.
Tendremos overbooking de pruebas:
El 5 Rodibook
El 12 Bmw motorrad days
El 19 Raider
El 26 Motovolta
El 3 de Octubre Eutiches
El 10 Navarraider y podria ser que la 601...
Pendientes quedan la Wow, Cromraider, Quebrantabook y mas que no menciono, cada fin de semana una prueba va a ser complicado si al final la cosa se calma
 
Ufffff.
Tendremos overbooking de pruebas:
El 5 Rodibook
El 12 Bmw motorrad days
El 19 Raider
El 26 Motovolta
El 3 de Octubre Eutiches
El 10 Navarraider y podria ser que la 601...
Pendientes quedan la Wow, Cromraider, Quebrantabook y mas que no menciono, cada fin de semana una prueba va a ser complicado si al final la cosa se calma

Cuestion de salir de casa el 4 de septiembre y volver el 11 de octubre, como un desconfinamiento motero integral
 
Ufffff.
Tendremos overbooking de pruebas:
El 5 Rodibook
El 12 Bmw motorrad days
El 19 Raider
El 26 Motovolta
El 3 de Octubre Eutiches
El 10 Navarraider y podria ser que la 601...
Pendientes quedan la Wow, Cromraider, Quebrantabook y mas que no menciono, cada fin de semana una prueba va a ser complicado si al final la cosa se calma


jolines,sin duda que hay eventos para dar y vender y lo peor viendo las rutas propuestas es que la mayoria ya son repetitivos en trazado,puedo entender apuntarse a alguna,pero a varias por no decir casi todas como hace mucha gente la verdad es que me cuesta de entender, con lo que valen las inscripciones hay para mucha gasolina y comilonas de PM, suerte que hay gente para todo aunque este año con lo de la devolucion de las inscripciones, alguno ''pringara'' dinero, la verdad es que es un dolor de cabeza para los que las organizan, a mi me seria imposible ir a dos en un mismo mes e incluso en dos meses,a ver como se lo arreglan.
 
Pues yo pienso que el problema que puede haber es encontrar alojamiento para el 19 de septiembre, todos de golpe buscando y a tener suerte...
Y sobre los trazados, las variaciones son oficiales? Dónde las publican?
 
Pues yo pienso que el problema que puede haber es encontrar alojamiento para el 19 de septiembre, todos de golpe buscando y a tener suerte...
Y sobre los trazados, las variaciones son oficiales? Dónde las publican?

si lo hacen en septiembre es menos problemático que con la fecha de mayo, este año coincidía el fin de semana con la feria multisectorial del Bages que atrae a mucha gente, la verdad es que en esa fecha no entiendo como les dieron los permisos, un saludo
 
Arriba