Novedad Actualización y detallado de K1200S ´05 de XeVoRa...

XeVoRa1200S

En rodaje
Hola, muy buenas a tod@s los forer@s de por aquí.

Abro este tema, por y para mi K1200S de 2005, con todas las actualizaciones que poco a poco y con algo de tiempo le iré haciendo.

Lo primero que quiero añadir, es que el día 2 de abril de 2020, se le acaba el seguro junto con la ITV y es que la verdad, desde la misma fecha del año pasado la habré cogido cerca de 4-5 contadas con los dedos de las manos. Con lo cual, la decisión, que después del estado de alarma que tenemos actualmente y después de mucho darle vueltas a la cabeza, con el tiempo del que ahora mismo dispongo, he decidido que voy a "invernar" a "la niña" hasta primeros del año que viene.

Un motivo por el cual he llegado a esta conclusión, ha sido que dado el poco uso que le estaba dando y menos tiempo aún que le puedo dedicar a la misma en los últimos dos años, no eran de merecido por mi parte para el perfecto mantenimiento al que acostumbro a tener todos mis vehículos en general, y esto, a la par, ha acentuado el que la tenga un poco "descuidada" en varios aspectos (neumático delantero y puños desgastados, aceite hasta hace unos dias con 7mil km, pero con dos años, rozón en el carenado izquierdo por caerse en parado, etc...), con lo cual, he pensado hacer una lista de cosas a realizarle cuando cumpla los 70.000 km (actualmente tiene 68.146 km), la cual quiero compartir aquí y que me gustaría que valoráseis e incluso que si pensáis indispensable también de añadir alguna otra cosa, lo aporteis y me lo hagáis saber por favor.

Lo que tengo en mente por tiempo y/o km es lo siguiente:
- Aceite motor y filtro de aceite motor (esto se lo he cambiado en estos días, pero se lo volveré hacer dado que se estará 8-9 meses parada con arranques de vez en cuando).
- Aceite del cárdan y engrase del estriado.
- Filtros de aire motor (los dos).
- Filtro de gasolina (No lleva, gracias hondakiller).
- Bujías (las cuatro).
- Cambio de cadena de distribución completa, con patines y ruedas dentadas.
- Reglaje de válvulas (por desgracia, mi moto cuando la compré no tenía ni un solo libro o documento que acredite qué tenía hecho y qué no, con lo cual, aunque la moto a día de hoy, va perfecta, quisiera hacerselo).
- Anticongelante (Aprovechando el cambio de bujías y reglaje).
- Líquido de frenos de ambos ejes.
- Líquido bomba de embrague (Esto cuando cambié el líquido de frenos tan recomendable, me dijerón que no hacía falta.. ¿Y AHORA?).
- Inspeccionar y solucionar una fuga de aceite motor (fuga que no tenía y que apareció a raiz de dejar la moto en un S.O. BMW para pasarle las campañas de la brida trasera y tensor de la cadena de distribución).
- Caja de aire "AIRBOX" con pistones metálicos (no me falla en la actualidad, pero sí he tenido amagos en largas distancias, me gustaría ponersela y olvidarme).
- Batería (Pila) de la alarma (En otro tema de dudas, ya puse que me salía en el cuadro el "DWA", aunque fue hace mucho tiempo y la verdad no ha vuelto aparecer, pero como ya me dijisteis que era de eso, por el precio que tendrá esa "pila" la pondré nueva).
- Neumático delantero nuevo.
- Pastillas del eje delantero y eje trasero nuevas (sí, han coincidido juntas y ya les va tocando).
- Poner tornillos varios (que por A o por B, le faltan algunos, gracias algun incompetente e vibraciones varias).
- Pintar el carenado izquierdo (de momento en su color, más tarde ya veremos...).
- Arreglar el nivel sensorio de combustible (esto llevo con ello roto al menos 5 años (6 meses despues de comprar la moto)... Porque cuando pregunté cuanto costaba y me lo dijerón, salí tan asustado, que no volví más... Pero aunque no me supone un problema, ya que lo tengo controlado, tengo que arreglaro por seguridad antes todo y comodidad después).

De momento, tengo en mente eso... Si recuerdo algo más o hace falta algo más, lo iré añadiendo (agradecería sin alguien vé algo necesario y/o recomendado que me lo dijera). Como se puede ver, algunas cosas han sido por algo de dejadez y otras por falta de saber los periodos o qué ha tenido anteriormente de mantenimientos (cuando la compré, tenía 36.000 km), pero que quiero zanjar de una vez por todas en esta exhaustiva revisión que tengo en mente.

Por otro lado, quisiera que alguien me recomienda donde podría hacer el cambio de líquido de frenos, líquido bomba de embrague (si hace falta), la fuga de aceite, reglaje de válvulas, bujías, anticongelante y cambiar el software cuando cambie la caja AIRBOX (esto no tiene porque ser a la vez), que tengan buenos precios, pero sobre todo que sepan lo que están haciendo, sabiendo muy bien las paútas de BMW, a poder ser que sea de la comunidad de Madrid y Alrededores (no me importaría desplazarme a Ávila, Segovia, Toledo, Guadalajara, si el precio y la calidad lo requieren), todo lo demás lo hago yo (principalmente porque me encanta seguirle yo las cosas a todos mis vehículos y secundariamente por precio).

La idea principal que tengo en estos momentos es ir recabando información, cuanta más mejor e ir dejandola aquí para poder ir accediendo a ella según vaya haciendo falta, a la par de ir dejando un buen post de mantenimiento sobre mi K en cuestión.

Quiero agradecer también a foreros como COLOM, Uni_K12 o el mismisimo hondakiller con su "manual antisablazos" por lo poco o mucho que me han ayudado a lo largo de estos años.

Y por hoy, esto sería todo, siento el "tocho" escrito, pero me gusta dejar las cosas lo más claras posibles.

Os doy las gracias de ante mano, para l@s que hayáis prestado atención a mi tema y nada, deciros que espero continuar con sendas fotografías de todo el proceso según lo vaya realizado.

¡Un cordial saludo!

Última edición:
No tienes por qué dar las gracias, hombre, para eso estamos.

En cuanto a lo expuesto lo veo super correcto todo, si no recuerdo mal no lleva filtro de gasolina, pero no estoy seguro al 100 %. En cuanto al tema talleres cada uno tiene su preferido y yo te comentaré los míos. Javi Roales o ADN Motos. El primero está en Ugena, un pedazo de profesional y buen conocedor de nuestras máquinas (estuvo trabajando en Movilnorte) a quien le llevo las dos motos actualmente. El segundo está en Las Tablas (Madrid) y, casualmente, compañero de Javi en BMW, así que también conocen bien las BMW, tengo muy buenas referencias.

Ahora te toca a ti ir publicando e informando de todo lo que vas haciendo y, quien sabe, actualizar e inclusive crear nuevos tutoriales para los menos expertos como yo, jajajajaja.

Saludos.

No tienes por qué dar las gracias, hombre, para eso estamos.

En cuanto a lo expuesto lo veo super correcto todo, si no recuerdo mal no lleva filtro de gasolina, pero no estoy seguro al 100 %. En cuanto al tema talleres cada uno tiene su preferido y yo te comentaré los míos. Javi Roales o ADN Motos. El primero está en Ugena, un pedazo de profesional y buen conocedor de nuestras máquinas (estuvo trabajando en Movilnorte) a quien le llevo las dos motos actualmente. El segundo está en Las Tablas (Madrid) y, casualmente, compañero de Javi en BMW, así que también conocen bien las BMW, tengo muy buenas referencias.

Ahora te toca a ti ir publicando e informando de todo lo que vas haciendo y, quien sabe, actualizar e inclusive crear nuevos tutoriales para los menos expertos como yo, jajajajaja.

Saludos.
Muy buenos días Uni_k12, como siempre un placer tenerte por aquí.

Lo del tema del filtro de gasolina es que he mirado por varios sitios y no lo veo, por eso lo comentaba, no fuese un torpe y me estuviese comiendo el "lobo" jejeje.

En cuanto a los talleres, sólo conozco ADN MOTOS, que fué donde pregunté precio para el cambio de bobina, bujías y liquido de frenos (que yo nunca había cambiado y tanto miedo me metierón con ese tema...), pero al final, la llavé 4-5 naves al lado, que también ví mucha moto BMW, me dió buena impresión (podría haberme equivocado) y mejor precio (ahora no es que ande para tirar tiros, prueba de ello, es que la dejaré la "K" parada, pero en ese momento estaba peor aún economicamente)... Y la verdad, es que fue todo bien! Pero vamos, que ni me acuerdo de lo que me cobrarón, ni del taller, ni de su nombre, ni de nada... Fue hace mucho tiempo! A Javi Roales, ¿cómo puedo localizarlo?¿tiene teléfono y/o web?

Lo cierto, es que quiero ir haciendole las cosas en estos meses que nos esperan, así que intentaré actuarlizar según vaya haciendolo, aunque no llegaré a tutoriares como tal, dado que aqui hay verdaderos expertos en ese ámbito ;)

Un saludo Uni_k12!!

Muy buenos días Uni_k12, como siempre un placer tenerte por aquí.

Lo del tema del filtro de gasolina es que he mirado por varios sitios y no lo veo, por eso lo comentaba, no fuese un torpe y me estuviese comiendo el "lobo" jejeje.

En cuanto a los talleres, sólo conozco ADN MOTOS, que fué donde pregunté precio para el cambio de bobina, bujías y liquido de frenos (que yo nunca había cambiado y tanto miedo me metierón con ese tema...), pero al final, la llavé 4-5 naves al lado, que también ví mucha moto BMW, me dió buena impresión (podría haberme equivocado) y mejor precio (ahora no es que ande para tirar tiros, prueba de ello, es que la dejaré la "K" parada, pero en ese momento estaba peor aún economicamente)... Y la verdad, es que fue todo bien! Pero vamos, que ni me acuerdo de lo que me cobrarón, ni del taller, ni de su nombre, ni de nada... Fue hace mucho tiempo! A Javi Roales, ¿cómo puedo localizarlo?¿tiene teléfono y/o web?

Lo cierto, es que quiero ir haciendole las cosas en estos meses que nos esperan, así que intentaré actuarlizar según vaya haciendolo, aunque no llegaré a tutoriares como tal, dado que aqui hay verdaderos expertos en ese ámbito ;)

Un saludo Uni_k12!!

Buenas.

Ya te digo que filtro de gasolina como tal no me suena y nunca me han comentado en los talleres de haberlo cambiado, pero puedo mirarlo en el REPROM a ver.

A los de ADN motos realmente los conozco poco pero me dan confianza por comentarios de amigos. Si es cierto que he entablado relación digamos "comercial" ya que tenemos un grupo de BMW de Madrid en Facebook y colaboran con nosotros.

A Javi Roales le puedes buscar en Facebook, te paso el enlace pero si tuvieras algún problema dímelo y hablamos con él, tengo buena relación también, desde que volvi de Valencia a Madrid a vivir le llevo las dos motos a él.

Es una pena que vayas a parar la moto una temporada pero ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo.

Buenas.

Ya te digo que filtro de gasolina como tal no me suena y nunca me han comentado en los talleres de haberlo cambiado, pero puedo mirarlo en el REPROM a ver.

A los de ADN motos realmente los conozco poco pero me dan confianza por comentarios de amigos. Si es cierto que he entablado relación digamos "comercial" ya que tenemos un grupo de BMW de Madrid en Facebook y colaboran con nosotros.

A Javi Roales le puedes buscar en Facebook, te paso el enlace pero si tuvieras algún problema dímelo y hablamos con él, tengo buena relación también, desde que volvi de Valencia a Madrid a vivir le llevo las dos motos a él.

Es una pena que vayas a parar la moto una temporada pero ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo.
Buenos días Uni_k12.

Perfecto, si vieras algo relacionado con lo del filtro de gasolina, cuando puedas, comentas algo por aquí ;)

En cuanto a los de ADN MOTOS, lo cierto es que yo no puedo hablar mal de ellos, dado que al final no realicé ningúna gestión por precio como comenté anteriormente, pero es que tampoco he leído nada malo, así que les pediré presupuesto.

Respecto a Javi Roales, no es que me lleve muy bien con el Facebook, pero en cuanto tenga oportunidad, sabiendo que es ahí donde lo puedo localizar, así lo haré. ¡Muchas gracias Uni_k12 por el contacto!

¡Un cordial saludo!

¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno en Carabanchel. Y por lo que estoy leyendo sobre ADN si no son caros, yo estaba pagando 45€/hr, barajo la posibilidad de llevarla a ADN porque trabajo al lado con el inconveniente de que me pudieran dar la moto en el mismo día . Si alguien sabe de taller por Carabanchel o el precio de la mano de obra en ADN y si por lo que parece son buenos y de confianza agradezco su respuesta y aportación, saludos

las k1200 y k1300 no llevan filtro de gasolina como tal , va incorporado en la bomba de gasolina y no se puede sustituir a menos que la cambies

las k1200 y k1300 no llevan filtro de gasolina como tal , va incorporado en la bomba de gasolina y no se puede sustituir a menos que la cambies
Aclarado hondakiller, después de pasar una muy mala época y verlo más de un año después... xDD
¡Muchas gracias por tu comentario!
Un cordial saludo.
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno en Carabanchel. Y por lo que estoy leyendo sobre ADN si no son caros, yo estaba pagando 45€/hr, barajo la posibilidad de llevarla a ADN porque trabajo al lado con el inconveniente de que me pudieran dar la moto en el mismo día . Si alguien sabe de taller por Carabanchel o el precio de la mano de obra en ADN y si por lo que parece son buenos y de confianza agradezco su respuesta y aportación, saludos
Me quedo por aquí, aunque no he visto ninguna respuesta... Si llegaste a ver/encontrar un taller, me gustaría de sus referencias. ¡Gracias!

Hola, muy buenas foro.
Pues nada, volvemos a la carga... Voy a ver si en dos/tres meses, puedo hacer toda la puesta a punto de la moto y volver a sacarla a la calle.

He añadido a "mi lista" de puesta a punto, el cambio de la cadena de distribución, pues he estado leyendo por ahí, que sería más que recomendable hacérsela, ya que estuvo con el tensor "malo" más de 48.000km y actualmente tiene 68.160 km, con lo cual, imagino que estará castigada... ¿Alguna sugerencia/opinión al respecto?
Ya que me meto en semejante berenjenal, por dejarlo ya realizado y tener plena confianza en ello, ya que según he visto, llegan a pecar incluso de saltarse algún diente, etc...

Por otro lado, quisiera preguntar, ¿Existe un manual de reparación y/o de taller de esta moto/motor, he leído algo de EPROM, pero no sé exactamente qué es... ¿Quizás lo que busco?

Y ya por último y no menos importante, cómo quiero hacer la distribución, imagino que harán falta útiles de calado específicos de este motor... ¿Alguien sabría decirme cuáles son? Modelos, referencia o si viene en un kit, donde poder comprarlo (o sí alguien lo tiene y me lo puede prestar, también me podría valer!).

Muchas gracias y feliz domingo compañeros.

Hola, muy buenas foro.
Pues nada, volvemos a la carga... Voy a ver si en dos/tres meses, puedo hacer toda la puesta a punto de la moto y volver a sacarla a la calle.

He añadido a "mi lista" de puesta a punto, el cambio de la cadena de distribución, pues he estado leyendo por ahí, que sería más que recomendable hacérsela, ya que estuvo con el tensor "malo" más de 48.000km y actualmente tiene 68.160 km, con lo cual, imagino que estará castigada... ¿Alguna sugerencia/opinión al respecto?
Ya que me meto en semejante berenjenal, por dejarlo ya realizado y tener plena confianza en ello, ya que según he visto, llegan a pecar incluso de saltarse algún diente, etc...

Por otro lado, quisiera preguntar, ¿Existe un manual de reparación y/o de taller de esta moto/motor, he leído algo de EPROM, pero no sé exactamente qué es... ¿Quizás lo que busco?

Y ya por último y no menos importante, cómo quiero hacer la distribución, imagino que harán falta útiles de calado específicos de este motor... ¿Alguien sabría decirme cuáles son? Modelos, referencia o si viene en un kit, donde poder comprarlo (o sí alguien lo tiene y me lo puede prestar, también me podría valer!).

Muchas gracias y feliz domingo compañeros.
Hombre, por precaución después de tantos kilómetros yo la cambiaría. En mi caso, con el tensor "bueno" cambiado con 20.000 km, le he hecho el cambio co 120.000 por precaución, no es que estuviese mal pero aproveché la revisión de válvulas para hacerlo también.

En cuanto a la REPROM te paso el enlace de descarga: https://www.dropbox.com/s/x2gubdk5c84yjia/BMW_K_1200_Manual_Reparacion.iso?dl=0

Y a la tercera pregunta no te sé contestar, no estoy seguro de ello.

Saludos.

Hombre, por precaución después de tantos kilómetros yo la cambiaría. En mi caso, con el tensor "bueno" cambiado con 20.000 km, le he hecho el cambio co 120.000 por precaución, no es que estuviese mal pero aproveché la revisión de válvulas para hacerlo también.

En cuanto a la REPROM te paso el enlace de descarga: https://www.dropbox.com/s/x2gubdk5c84yjia/BMW_K_1200_Manual_Reparacion.iso?dl=0

Y a la tercera pregunta no te sé contestar, no estoy seguro de ello.

Saludos.
Hola, buenos días Uni_k12.

Gracias por tu respuesta, cómo siempre, ahí estás!!

En cuanto a la cadena, ¿Cambiarías cadena y patines sólo? O también pondrías las ruedas dentadas (cigüeñal y árbol de levas)? Porque estos últimos imagino que harán falta los útiles de calado y fijación de cigüeñal y si no lod tengo ni sé cómo conseguirlo, mal asunto!

Por otro lado, el reglaje cuando lo has realizado en esos 120.000 km, ¿Estaba muy "desajustado"?
Entiendo que a poco que haya que tocar sólo una, hay que levantar árboles de levas, con todo lo que eso conlleva de utillajes respectivos, ¿Verdad?

Y bueno, en cuanto a la REPROM, no me ha quedado claro si es el manual de taller o no, pero de igual modo, en cuanto pueda, entro con el PC y me lo descargo Uni_k12.

Muchísimas gracias por todo.

¡Un saludo!

Muy buenas tardes foreros.

Nada, sigo buscando, buscando y no encuentro el tema del utillaje de la distribución ni de BMW, ni de aftermarket, ni suelto, ni agarrado (en kit). Parece un tema bastante tabú y se me está pasando el tiempo y bueno, quisiera aclarar ese aspecto, para poder proceder a lo largo de estos meses siguientes hacerle la distribución, reglaje de válvulas y proceder a la puesta a punto del resto de componentes/fluidos.

Si alguien supiera algo al respecto, por favor, hacérmelo saber.

¡Gracias!

Atrás