XeVoRa1200S
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Hola, muy buenas a tod@s los forer@s de por aquí.
Abro este tema, por y para mi K1200S de 2005, con todas las actualizaciones que poco a poco y con algo de tiempo le iré haciendo.
Lo primero que quiero añadir, es que el día 2 de abril de 2020, se le acaba el seguro junto con la ITV y es que la verdad, desde la misma fecha del año pasado la habré cogido cerca de 4-5 contadas con los dedos de las manos. Con lo cual, la decisión, que después del estado de alarma que tenemos actualmente y después de mucho darle vueltas a la cabeza, con el tiempo del que ahora mismo dispongo, he decidido que voy a "invernar" a "la niña" hasta primeros del año que viene.
Un motivo por el cual he llegado a esta conclusión, ha sido que dado el poco uso que le estaba dando y menos tiempo aún que le puedo dedicar a la misma en los últimos dos años, no eran de merecido por mi parte para el perfecto mantenimiento al que acostumbro a tener todos mis vehículos en general, y esto, a la par, ha acentuado el que la tenga un poco "descuidada" en varios aspectos (neumático delantero y puños desgastados, aceite hasta hace unos dias con 7mil km, pero con dos años, rozón en el carenado izquierdo por caerse en parado, etc...), con lo cual, he pensado hacer una lista de cosas a realizarle cuando cumpla los 70.000 km (actualmente tiene 68.146 km), la cual quiero compartir aquí y que me gustaría que valoráseis e incluso que si pensáis indispensable también de añadir alguna otra cosa, lo aporteis y me lo hagáis saber por favor.
Lo que tengo en mente por tiempo y/o km es lo siguiente:
- Aceite motor y filtro de aceite motor (esto se lo he cambiado en estos días, pero se lo volveré hacer dado que se estará 8-9 meses parada con arranques de vez en cuando).
- Aceite del cárdan y engrase del estriado.
- Filtros de aire motor (los dos).
- Filtro de gasolina (No lleva, gracias hondakiller).
- Bujías (las cuatro).
- Cambio de cadena de distribución completa, con patines y ruedas dentadas.
- Reglaje de válvulas (por desgracia, mi moto cuando la compré no tenía ni un solo libro o documento que acredite qué tenía hecho y qué no, con lo cual, aunque la moto a día de hoy, va perfecta, quisiera hacerselo).
- Anticongelante (Aprovechando el cambio de bujías y reglaje).
- Líquido de frenos de ambos ejes.
- Líquido bomba de embrague (Esto cuando cambié el líquido de frenos tan recomendable, me dijerón que no hacía falta.. ¿Y AHORA?).
- Inspeccionar y solucionar una fuga de aceite motor (fuga que no tenía y que apareció a raiz de dejar la moto en un S.O. BMW para pasarle las campañas de la brida trasera y tensor de la cadena de distribución).
- Caja de aire "AIRBOX" con pistones metálicos (no me falla en la actualidad, pero sí he tenido amagos en largas distancias, me gustaría ponersela y olvidarme).
- Batería (Pila) de la alarma (En otro tema de dudas, ya puse que me salía en el cuadro el "DWA", aunque fue hace mucho tiempo y la verdad no ha vuelto aparecer, pero como ya me dijisteis que era de eso, por el precio que tendrá esa "pila" la pondré nueva).
- Neumático delantero nuevo.
- Pastillas del eje delantero y eje trasero nuevas (sí, han coincidido juntas y ya les va tocando).
- Poner tornillos varios (que por A o por B, le faltan algunos, gracias algun incompetente e vibraciones varias).
- Pintar el carenado izquierdo (de momento en su color, más tarde ya veremos...).
- Arreglar el nivel sensorio de combustible (esto llevo con ello roto al menos 5 años (6 meses despues de comprar la moto)... Porque cuando pregunté cuanto costaba y me lo dijerón, salí tan asustado, que no volví más... Pero aunque no me supone un problema, ya que lo tengo controlado, tengo que arreglaro por seguridad antes todo y comodidad después).
De momento, tengo en mente eso... Si recuerdo algo más o hace falta algo más, lo iré añadiendo (agradecería sin alguien vé algo necesario y/o recomendado que me lo dijera). Como se puede ver, algunas cosas han sido por algo de dejadez y otras por falta de saber los periodos o qué ha tenido anteriormente de mantenimientos (cuando la compré, tenía 36.000 km), pero que quiero zanjar de una vez por todas en esta exhaustiva revisión que tengo en mente.
Por otro lado, quisiera que alguien me recomienda donde podría hacer el cambio de líquido de frenos, líquido bomba de embrague (si hace falta), la fuga de aceite, reglaje de válvulas, bujías, anticongelante y cambiar el software cuando cambie la caja AIRBOX (esto no tiene porque ser a la vez), que tengan buenos precios, pero sobre todo que sepan lo que están haciendo, sabiendo muy bien las paútas de BMW, a poder ser que sea de la comunidad de Madrid y Alrededores (no me importaría desplazarme a Ávila, Segovia, Toledo, Guadalajara, si el precio y la calidad lo requieren), todo lo demás lo hago yo (principalmente porque me encanta seguirle yo las cosas a todos mis vehículos y secundariamente por precio).
La idea principal que tengo en estos momentos es ir recabando información, cuanta más mejor e ir dejandola aquí para poder ir accediendo a ella según vaya haciendo falta, a la par de ir dejando un buen post de mantenimiento sobre mi K en cuestión.
Quiero agradecer también a foreros como COLOM, Uni_K12 o el mismisimo hondakiller con su "manual antisablazos" por lo poco o mucho que me han ayudado a lo largo de estos años.
Y por hoy, esto sería todo, siento el "tocho" escrito, pero me gusta dejar las cosas lo más claras posibles.
Os doy las gracias de ante mano, para l@s que hayáis prestado atención a mi tema y nada, deciros que espero continuar con sendas fotografías de todo el proceso según lo vaya realizado.
¡Un cordial saludo!
Abro este tema, por y para mi K1200S de 2005, con todas las actualizaciones que poco a poco y con algo de tiempo le iré haciendo.
Lo primero que quiero añadir, es que el día 2 de abril de 2020, se le acaba el seguro junto con la ITV y es que la verdad, desde la misma fecha del año pasado la habré cogido cerca de 4-5 contadas con los dedos de las manos. Con lo cual, la decisión, que después del estado de alarma que tenemos actualmente y después de mucho darle vueltas a la cabeza, con el tiempo del que ahora mismo dispongo, he decidido que voy a "invernar" a "la niña" hasta primeros del año que viene.
Un motivo por el cual he llegado a esta conclusión, ha sido que dado el poco uso que le estaba dando y menos tiempo aún que le puedo dedicar a la misma en los últimos dos años, no eran de merecido por mi parte para el perfecto mantenimiento al que acostumbro a tener todos mis vehículos en general, y esto, a la par, ha acentuado el que la tenga un poco "descuidada" en varios aspectos (neumático delantero y puños desgastados, aceite hasta hace unos dias con 7mil km, pero con dos años, rozón en el carenado izquierdo por caerse en parado, etc...), con lo cual, he pensado hacer una lista de cosas a realizarle cuando cumpla los 70.000 km (actualmente tiene 68.146 km), la cual quiero compartir aquí y que me gustaría que valoráseis e incluso que si pensáis indispensable también de añadir alguna otra cosa, lo aporteis y me lo hagáis saber por favor.
Lo que tengo en mente por tiempo y/o km es lo siguiente:
- Aceite motor y filtro de aceite motor (esto se lo he cambiado en estos días, pero se lo volveré hacer dado que se estará 8-9 meses parada con arranques de vez en cuando).
- Aceite del cárdan y engrase del estriado.
- Filtros de aire motor (los dos).
- Filtro de gasolina (No lleva, gracias hondakiller).
- Bujías (las cuatro).
- Cambio de cadena de distribución completa, con patines y ruedas dentadas.
- Reglaje de válvulas (por desgracia, mi moto cuando la compré no tenía ni un solo libro o documento que acredite qué tenía hecho y qué no, con lo cual, aunque la moto a día de hoy, va perfecta, quisiera hacerselo).
- Anticongelante (Aprovechando el cambio de bujías y reglaje).
- Líquido de frenos de ambos ejes.
- Líquido bomba de embrague (Esto cuando cambié el líquido de frenos tan recomendable, me dijerón que no hacía falta.. ¿Y AHORA?).
- Inspeccionar y solucionar una fuga de aceite motor (fuga que no tenía y que apareció a raiz de dejar la moto en un S.O. BMW para pasarle las campañas de la brida trasera y tensor de la cadena de distribución).
- Caja de aire "AIRBOX" con pistones metálicos (no me falla en la actualidad, pero sí he tenido amagos en largas distancias, me gustaría ponersela y olvidarme).
- Batería (Pila) de la alarma (En otro tema de dudas, ya puse que me salía en el cuadro el "DWA", aunque fue hace mucho tiempo y la verdad no ha vuelto aparecer, pero como ya me dijisteis que era de eso, por el precio que tendrá esa "pila" la pondré nueva).
- Neumático delantero nuevo.
- Pastillas del eje delantero y eje trasero nuevas (sí, han coincidido juntas y ya les va tocando).
- Poner tornillos varios (que por A o por B, le faltan algunos, gracias algun incompetente e vibraciones varias).
- Pintar el carenado izquierdo (de momento en su color, más tarde ya veremos...).
- Arreglar el nivel sensorio de combustible (esto llevo con ello roto al menos 5 años (6 meses despues de comprar la moto)... Porque cuando pregunté cuanto costaba y me lo dijerón, salí tan asustado, que no volví más... Pero aunque no me supone un problema, ya que lo tengo controlado, tengo que arreglaro por seguridad antes todo y comodidad después).
De momento, tengo en mente eso... Si recuerdo algo más o hace falta algo más, lo iré añadiendo (agradecería sin alguien vé algo necesario y/o recomendado que me lo dijera). Como se puede ver, algunas cosas han sido por algo de dejadez y otras por falta de saber los periodos o qué ha tenido anteriormente de mantenimientos (cuando la compré, tenía 36.000 km), pero que quiero zanjar de una vez por todas en esta exhaustiva revisión que tengo en mente.
Por otro lado, quisiera que alguien me recomienda donde podría hacer el cambio de líquido de frenos, líquido bomba de embrague (si hace falta), la fuga de aceite, reglaje de válvulas, bujías, anticongelante y cambiar el software cuando cambie la caja AIRBOX (esto no tiene porque ser a la vez), que tengan buenos precios, pero sobre todo que sepan lo que están haciendo, sabiendo muy bien las paútas de BMW, a poder ser que sea de la comunidad de Madrid y Alrededores (no me importaría desplazarme a Ávila, Segovia, Toledo, Guadalajara, si el precio y la calidad lo requieren), todo lo demás lo hago yo (principalmente porque me encanta seguirle yo las cosas a todos mis vehículos y secundariamente por precio).
La idea principal que tengo en estos momentos es ir recabando información, cuanta más mejor e ir dejandola aquí para poder ir accediendo a ella según vaya haciendo falta, a la par de ir dejando un buen post de mantenimiento sobre mi K en cuestión.
Quiero agradecer también a foreros como COLOM, Uni_K12 o el mismisimo hondakiller con su "manual antisablazos" por lo poco o mucho que me han ayudado a lo largo de estos años.
Y por hoy, esto sería todo, siento el "tocho" escrito, pero me gusta dejar las cosas lo más claras posibles.
Os doy las gracias de ante mano, para l@s que hayáis prestado atención a mi tema y nada, deciros que espero continuar con sendas fotografías de todo el proceso según lo vaya realizado.
¡Un cordial saludo!
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