ME GUSTA EL CUSTOM

Conociendo como conoces las HD no te equivocarás, Manu.

A mi también me gusta el custom, y las choppers setenteras ni te cuento... Las HD en general son máquinas simples que filtran poco y transmiten mucho (a precio de oro).

De fiabilidad andan bien. Yo tengo un TC 103 (del 2013) con 90.000km y solo he invertido en neumáticos, pastillas y batería. Sobre los motores evo sportster, mas allá de alguna junta que acaba sudando, también son motores eternos. Buena parte de su fama de poco fiables es una herencia de una mala época pasada de la compañía y de ser motos MUY propensas a ser toqueteadas, y eso da pie a tener mas posibles fallos.

Por otro lado, las HD son motos que envejecen, a mi parecer, excelentemente. Y hay un mercado de piezas de segunda mano y de repuestos enorme.

Actualmente HD está dando un tumbo como hacía décadas que no se veía con modelos ya a la venta (gama street) y algunos que estan al caer. La nostalgia queda en segundo plano cuando la supervivencia está en juego.

Y luego están la escasez de talleres que tocan con criterio las custom, para mi GRAN inconveniente, sin duda.

Sólo falta que cuelgues fotos, manu!

Salud!
 
En el foro de Indian USA leo comentarios un poco lo que se percibe desde aquí.
La empresa ha decidido ser Harley, pero más cara.
Es una decisión.
La challenger está bien, pero si no sabes hacer una moto por menos de 32.000 euros es que tienes un problema y no te lo voy a pagar yo.
Es el chiste del marciano y el café.

Ayer estuve chafardeando en la página de Indian y me metí en el configurador que por cierto está muy logrado y flipé... pero flipé vamos, vaya precios que tienen los accesorios!....
 
Con esos precios, el tema custom está delicado. Nadie se compra un jarrón Ming para repintarlo.
Pero si costasen la mitad, o 5.000 euros y le pudieras poner maletas y carenado a gusto del cliente en un amplio mercado aftermarket, en ese caso te toparías con el Señor Inquisidor de la ITV y sus peculiaridades.
Lo que nos lleva a que mejor una cafetera de los setenta llena de hierros soldados en la cocina.
Pero eso topa con la hermosa normativa medioambiental. En Barcelona no puedes entrar.
En conclusión, y lo lamento: El custom ha muerto. Una oración por su eterno recuerdo.
 
Conociendo como conoces las HD no te equivocarás, Manu.

A mi también me gusta el custom, y las choppers setenteras ni te cuento... Las HD en general son máquinas simples que filtran poco y transmiten mucho (a precio de oro).

De fiabilidad andan bien. Yo tengo un TC 103 (del 2013) con 90.000km y solo he invertido en neumáticos, pastillas y batería. Sobre los motores evo sportster, mas allá de alguna junta que acaba sudando, también son motores eternos. Buena parte de su fama de poco fiables es una herencia de una mala época pasada de la compañía y de ser motos MUY propensas a ser toqueteadas, y eso da pie a tener mas posibles fallos.

Por otro lado, las HD son motos que envejecen, a mi parecer, excelentemente. Y hay un mercado de piezas de segunda mano y de repuestos enorme.

Actualmente HD está dando un tumbo como hacía décadas que no se veía con modelos ya a la venta (gama street) y algunos que estan al caer. La nostalgia queda en segundo plano cuando la supervivencia está en juego.

Y luego están la escasez de talleres que tocan con criterio las custom, para mi GRAN inconveniente, sin duda.

Sólo falta que cuelgues fotos, manu!

Salud!
El 103 es un verdadero pasote tanto en Dyna como Softail. La verdad es que un compañero del foro me dijo que me recomendaba una Dyna mejor que la Sportster 1200, y viendo los precios de segunda mano de unas y otras... no hay tanta diferencia. Los motores de la Dyna TC88, TC 96 y TC103 son una pasada. Cuando digo TC 88, quiero decir Twin Cam 88 o Doble árbol de levas en cristiano. 88 son las pulgadas cubicas que mide el motor (el TC 88 dicen que es el motor más robusto de todos, más simple en mecánica y el que más se calienta de los Twin Cam).
 
Ayer estuve chafardeando en la página de Indian y me metí en el configurador que por cierto está muy logrado y flipé... pero flipé vamos, vaya precios que tienen los accesorios!....
La verdad es que sí Paco. Con esos precios, el mercado de nuevo está complicado.
 
Con esos precios, el tema custom está delicado. Nadie se compra un jarrón Ming para repintarlo.
Pero si costasen la mitad, o 5.000 euros y le pudieras poner maletas y carenado a gusto del cliente en un amplio mercado aftermarket, en ese caso te toparías con el Señor Inquisidor de la ITV y sus peculiaridades.
Lo que nos lleva a que mejor una cafetera de los setenta llena de hierros soldados en la cocina.
Pero eso topa con la hermosa normativa medioambiental. En Barcelona no puedes entrar.
En conclusión, y lo lamento: El custom ha muerto. Una oración por su eterno recuerdo.
Tienes razón Bicilindrox2. O espabilan o se cargan este mercado (por lo menos en España).
 
El consuelo es que estamos volviendo a donde llegaron los americanos hace cincuenta años, con las Harley a 70 millas y la Highway patrol escondida detrás del anuncio. Yo me conformaría con desmontar un poco, solo un poco, la tontería de los intermitentes de la ITV ( y otras piezas ) y dejar que la gente se pasee y disfrute con la bricomecánica, gracias a que todos llevaremos el móvil metido en el klo y nos dará una descarga cada vez que nos desviemos del centro exacto del carril.
 
El consuelo es que estamos volviendo a donde llegaron los americanos hace cincuenta años, con las Harley a 70 millas y la Highway patrol escondida detrás del anuncio. Yo me conformaría con desmontar un poco, solo un poco, la tontería de los intermitentes de la ITV ( y otras piezas ) y dejar que la gente se pasee y disfrute con la bricomecánica, gracias a que todos llevaremos el móvil metido en el klo y nos dará una descarga cada vez que nos desviemos del centro exacto del carril.
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Pregunta para entendidos, según vosotros cual sería la GS de Harley???

El modelo referencia vamos.
 
Salvo por precio,no es la referencia.
Yo creo que ha tenido siempre una gama muy extensa y repartida que es difícil que un modelo destaque.
En épocas, recuerdo que la fatboy se vendió mucho, en otras la glide...
 
Cual es la serie que menos se devalúa y más demanda tiene?... la que tiene ese equilibrio demanda y gente dispuesta a pagarla bien?
 
Cual es la serie que menos se devalúa y más demanda tiene?... la que tiene ese equilibrio demanda y gente dispuesta a pagarla bien?


Por ej,la que siempre me gustó, y le sigo el rastro, es la ultra glide.
La mas cara pero se cotiza bien,por supuesto no es la mas vendida,pero se valora.
Por ej la goldwing,hablando del mismo segmento,pierde mucho mas que la electra.
Por supuesto, se venden mas goldwing,pero se deprecia demasiado,con respec to
a la ultra glide.
 
Que compraríais por 12000 euros de segunda mano obviamente y que no perdiese mucho en un periodo aproximado de 3 años?... o dicho de otra manera, que no compraríais?.
 
Pregunta para entendidos, según vosotros cual sería la GS de Harley???

El modelo referencia vamos.
Sin pretender dármela de entendido.... Sale o estaba previsto que saliera en el último trimestre de este año la Panamerica, es una trail 1200 de 145 CV... debería ser esta...

Cual es la serie que menos se devalúa y más demanda tiene?... la que tiene ese equilibrio demanda y gente dispuesta a pagarla bien?
Las softail.. algunas de ellas, usadas, son muy buscadas y están a precios increíbles... softail springer, cross bones, softail custom, night train, etc.
Que compraríais por 12000 euros de segunda mano obviamente y que no perdiese mucho en un periodo aproximado de 3 años?... o dicho de otra manera, que no compraríais?.
Por 12.000, hay mucha cosa buena y merece la pena rebuscar... eso es muy personal, depende de los gustos de cada uno.... yo tiraría por una softail, una hegemónica como las mencionadas, bien cuidada, de 10 años o así.... no pierden valor
 
Última edición:
El 103 es un verdadero pasote tanto en Dyna como Softail. La verdad es que un compañero del foro me dijo que me recomendaba una Dyna mejor que la Sportster 1200, y viendo los precios de segunda mano de unas y otras... no hay tanta diferencia. Los motores de la Dyna TC88, TC 96 y TC103 son una pasada. Cuando digo TC 88, quiero decir Twin Cam 88 o Doble árbol de levas en cristiano. 88 son las pulgadas cubicas que mide el motor (el TC 88 dicen que es el motor más robusto de todos, más simple en mecánica y el que más se calienta de los Twin Cam).
El nuevo motor M8, Milwaukee 8, ha sustituido al TC. Es mono árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y culatas refrigeradas por aceite o agua. Más potente, más par, menos consumo, menos tosco... es una delicia, la verdad.
 
Última edición:
Que os parece la Forty Eight?
La Forty Eight, con manillar Hollywood (el de la softail slim), con asiento de muelles clásico, gomas con banda blanca y puños heritage clasicos para mi es la sportster que más mola.
La seventy two también mola
 
Última edición:
A mi de los modelos harley el que mas me gusta actualmente es este
eso si,en negro
 
En rojo tampoco esta mal
2a150f6bbf5286932005874fe99b1690.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que os parece la Forty Eight?
La Forty eight creo recordar que actualmente es el modelo más vendido de HD. El motor 1200 cc me encanta. Creo recordar que a partir del 2015 venía de serie el ABS. Es la única (por lo menos antes) que traía de serie los espejos invertidos. La he tenido algún fin de semana en casa y como dice el compañero @free, las sensaciones son muy diferentes a un boxer o japo. Para mí es la HD de serie más bonita de todas. Ese aire canalla, minimalista me encanta.
 
La Fat Bob es una moto que te encanta o la odias, la verdad es que tiene su público. Personalmente prefiero la Dyna Street Bob (cuando era Dyna, la nueva no).
 
Que compraríais por 12000 euros de segunda mano obviamente y que no perdiese mucho en un periodo aproximado de 3 años?... o dicho de otra manera, que no compraríais?.
Por 12.000 euros tienes muchos modelos pero tienes que tener en cuenta varias cosas:
Quieres viajar con ella o usar a diario y rutas pequeñas?.
Sí es lo primero, yo me iría a una Softail Heritage, Road King o Dyna Street Bob.
Sí es lo segundo, una Sportster Forty eight o una Dyna Street Bob (es cuestión de gustos).
Lo demás es como todas las ventas, cuanto más nueva y menos años mejor.
Piensa que son motores muy desahogados (mucho cubicaje, no demasiados caballos y mucho par motor). Además, hay bastantes averías que un mecánico podría resolver sin tener que desmontar el motor.
 
Para mi lo principal es que sea de carburación, las 883 me parecen muy pequeñas... los nuevos modelos de inyección y refrigeradas por agua pierden todo su encanto, el sonido no es el mismo según he leído y las sensaciones tampoco. Por eso seguramente los modelos del 2003 al 2005 se cotizan más, una V-Rod tampoco me la compraría porque no me parecen Harleys.....al final son gustos también.
 
Si pudiera cambiarla seria por una Sportster precisamente por el tamaño, que sea mas agil y mas pequeña que la actual y seria de inyeccion con la que me permitan circular por el centro de las ciudades, sino me quedo con la que tengo.
 
Pues si, hay Forty Eight practicamente nuevas por menos de 12 mil euros... parece una buena opcion.

Pues si te decides por esa, dile a Juan (el comercial que eres ami
Para mi lo principal es que sea de carburación, las 883 me parecen muy pequeñas... los nuevos modelos de inyección y refrigeradas por agua pierden todo su encanto, el sonido no es el mismo según he leído y las sensaciones tampoco. Por eso seguramente los modelos del 2003 al 2005 se cotizan más, una V-Rod tampoco me la compraría porque no me parecen Harleys.....al final son gustos también.
Yo también veo más cortita la 883 (tuve una y cuando probé la 1200 note mucho cambio).
 
Que compraríais por 12000 euros de segunda mano obviamente y que no perdiese mucho en un periodo aproximado de 3 años?... o dicho de otra manera, que no compraríais?.

paco sabes que tuve una softail 11 años y 200.000kms algo te puedo contar , lo primero que tienes que saber es para que la quieres , y mas viniendo de una gs adventure y varias motos que has tenido haciendole muuuchos kms .
como ya bien te han dicho antesno es lo mismo si quieres viajar o solo es para bajar a la ciudad dar una vuelta y a casa o para hacer cuatro recados y ya esta , eo lo primero , luego el presupuesto y luego los gustos de cada uno ,
de lo que te digan creete la mitad de la mitad , son muy uenas motos y se pagan muy bien , yo vendi la mia con esos 200,00kms en 6.000 € y la vendi en seguida y la vendí ,
la gama softail es la que mas vas a poder aprovechar , tanto para viajar como para recados o rutas cortas , pero bueno ya te digo que depende de lo que te guste , la sporter 1200 que has puesto es preciosa , yo en mi epoca HD las sporter que probé en aquel entonces ni iban ni frenaban , ahora es otra cosa
 
Como encantado antiguo poseedor de una 883 Black Pearl y futuro poseedor de otra maquina en cuanto se pueda puedo afirmar que el tamaño del motor importa poco.
El error que cometemos es comparar con otras maquinas, en mi caso Bmw. A la conclusión a la que llegue es la siguiente. HD, casco tipo Jet y sin reloj. A 90 kms por hora se llega a todos lados, pero de otra manera muy diferente.
 
Como encantado antiguo poseedor de una 883 Black Pearl y futuro poseedor de otra maquina en cuanto se pueda puedo afirmar que el tamaño del motor importa poco.
El error que cometemos es comparar con otras maquinas, en mi caso Bmw. A la conclusión a la que llegue es la siguiente. HD, casco tipo Jet y sin reloj. A 90 kms por hora se llega a todos lados, pero de otra manera muy diferente.

totalmente de acuerdo. 90-100 y al fin del mundo.
 
paco sabes que tuve una softail 11 años y 200.000kms algo te puedo contar , lo primero que tienes que saber es para que la quieres , y mas viniendo de una gs adventure y varias motos que has tenido haciendole muuuchos kms .
como ya bien te han dicho antesno es lo mismo si quieres viajar o solo es para bajar a la ciudad dar una vuelta y a casa o para hacer cuatro recados y ya esta , eo lo primero , luego el presupuesto y luego los gustos de cada uno ,
de lo que te digan creete la mitad de la mitad , son muy uenas motos y se pagan muy bien , yo vendi la mia con esos 200,00kms en 6.000 € y la vendi en seguida y la vendí ,
la gama softail es la que mas vas a poder aprovechar , tanto para viajar como para recados o rutas cortas , pero bueno ya te digo que depende de lo que te guste , la sporter 1200 que has puesto es preciosa , yo en mi epoca HD las sporter que probé en aquel entonces ni iban ni frenaban , ahora es otra cosa

Si yo algún día compro una moto así será monoplaza y para desplazamientos cortos... y si pudiera sin deshacerse de la Adventure, quizás cuando me canse de hacer el cabra en la 250.

Pero quien sabe hacia donde vamos, igual hay que vender todo y salir a caminar que es más barato. :cry:

Pero sigamos soñando que de momento es gratis jejej.
 
Como encantado antiguo poseedor de una 883 Black Pearl y futuro poseedor de otra maquina en cuanto se pueda puedo afirmar que el tamaño del motor importa poco.
El error que cometemos es comparar con otras maquinas, en mi caso Bmw. A la conclusión a la que llegue es la siguiente. HD, casco tipo Jet y sin reloj. A 90 kms por hora se llega a todos lados, pero de otra manera muy diferente.
Uhmmm
Yo tuve la sporster 883 del 2000 y cuando en el 2006 compre la street bob el cambio en el motor es brutal.
No son para hacer la pole posición pero las alegrías del twin cam 96 no son comparables con aquella sporter.OJO, las Sporster de ahora ni idea, habrán cambiado pero yo de comprar ahora mismo una hd Miraria un tween cam 96 o 88 minimo,
Saludos
 
Yo he tenido la suerte de tener en mi garaje durante un par de años una Dyna Street Bob.
La disfruté muchísimo, y además la tuve durante el A2.
Cuando la llevé sin la limitación creía que llevaba otra moto. Era una 96, y la añoro muchas veces.
Desdes de ella he tenido una Tiger 1200, una GSA y ahora una Atas.
Todas muy diferentes, pero el recuerdo mas guapo de todas ells sin duda la SB. Lástima que su chasis no estuviera a la altura de ese motor.
El motor que mas me ha gustado de una HD ha sido el 103. Que pedazo de PAR TIENE EL MOTORACO ESE!
A pesar de su peso, unos 320 kg, era manejable por su bajo asiento y con tener cuidado de dejar la moto bien aparcada para no tener problemas al salir, era suficiente.
Ya no que decir su brutal sonido. Su aplomo en carreteras rápidas con buen asfalto era increíble.

Eso si, plegar en las curvas mas bien poco, 130 km/h era una velocidad elevada para hacer tiradas mas o menos largas y he probado el sabor de todo tipo de mosquitos

Las Sportster para mi son pequeñas y con menos carácter, y no me importaría tener una Street Glide Special o una Softail Slim. Que maravillas de máquinas.
Las grandes Ultras y demás, ya no me van.
Mi garaje ideal probablemente hoy por hoy sería una Tenere 700, una Softail Slim y para viajar y disfrutar de tecnología y motor, una Goldwing.

Un recuerdo de mi SB. Que bonita la jodia!

IMG_1871.jpg
IMG_1870.jpg
 
Arriba