ME GUSTA EL CUSTOM

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Este maldito confinamiento me está haciendo tirar de recuerdos en moto, así que estoy viendo fotos y vídeos de lo mis inicios en moto. Recuerdo fotos de Yamaha Special de cuando era mensajero, recuerdo la Moto Morini Excalibur 501 que no dejaba indiferente a nadie, La Yamaha Virago, etc. Pero cuando veía una Harley (en Sevilla ver una Harley en los años 80 no era nada fácil) era ver la quinta esencia de la motocicleta.
Está claro que Easy Rider me hizo mucho daño, lo reconozco. Y que mi GS1200 supera en prestaciones a cualquier Harley con creces. PERO desde el 2014 que vendí mi Sportster, ninguna moto me ha dejado tanta huella. Me arrepiento cada día que pasa de haberla vendido.
Siempre que veo una moto customizada se dibuja una sonrisa en mi cara. En 2017 fui al Motor Bike Expo de Verona, en 2018 fui al Custombike de Alemania y tengo que reconocer que siempre me repetía lo mismo "Algún día volveré al Custom".
Una vez que pase esta maldita pesadilla y podamos volver todos a la normalidad, pondré en venta mi querida R 1200 GS del 2010 y compraré una Sportster de 1200 cc para hacerme una Chopper a mi gusto. Teniendo en cuenta que tendré que homologar la instalación de algunas piezas, claro está. Será como una vuelta a los orígenes y cambiaré prestaciones por sensaciones.
Espero que esteis todos bien y os deseo mucha salud, que ahora mismo es lo que más falta hace. 2014-10-26 09.01.41.jpg
 
Tengo la sensacion de que cuando todo esto pase va a ser mucha la gente que se decida a hacer cosas que siempre quiso, pero no hizo...

Y en cuanto al mundo custom. Me parece tan americano, que lo veo fuera de lugar. No es para mi.

Ánimo y suerte
 
Te entiendo perfectamente @Manu72
Yo también llevo un tiempo pensando en hacer un cambio en mi garaje y, aunque ya lo tenía decidido de antes, este confinamiento está haciendo que lo desée con más ganas.
Así que adelante y mucha suerte, para ti, para mi (jeje) y para todos los que en estos días han decidido cumplir algún deseo o proyecto cuando pase todo esto.
Ánimo compañeros!!
 
Comparto tu planteamiento... me encanta la cultura americana, y harley (e Indian) me parecen un icono, que con los años, ganan mucho valor y lo entiendes mejor.

En otro momento te hubiera dicho que estabas loco :D, pero ya he visto que es muy fácil caer en las manos de la historia, con productos técnica y economicamente "injustificables", pero que aportan mucho más (o quizás, cuando tienes "menos que perder").

Será que ya no buscamos un medio de transporte eficaz, si no un "compañero de viaje" que te vaya contando algo :D (y además, de regalo, se va a velocidades legales)

Acabo de ver este video, y me ha encantado... póngase una harley, una retro, lo que sea y....


Saludos y... un cambio a mejor, sin duda ;), y el que no lo vea, es posible que simplemente sea pronto para él :D. Me ha salido la vena "de lo auténtico" :D
 
Te entiendo perfectamente @Manu72
Yo también llevo un tiempo pensando en hacer un cambio en mi garaje y, aunque ya lo tenía decidido de antes, este confinamiento está haciendo que lo desée con más ganas.
Así que adelante y mucha suerte, para ti, para mi (jeje) y para todos los que en estos días han decidido cumplir algún deseo o proyecto cuando pase todo esto.
Ánimo compañeros!!
Muchas gracias Surtees, yo también te deseo que encuentres tú inspiración. Un saludo.
 
Comparto tu planteamiento... me encanta la cultura americana, y harley (e Indian) me parecen un icono, que con los años, ganan mucho valor y lo entiendes mejor.

En otro momento te hubiera dicho que estabas loco :D, pero ya he visto que es muy fácil caer en las manos de la historia, con productos técnica y economicamente "injustificables", pero que aportan mucho más (o quizás, cuando tienes "menos que perder").

Será que ya no buscamos un medio de transporte eficaz, si no un "compañero de viaje" que te vaya contando algo :D (y además, de regalo, se va a velocidades legales)

Acabo de ver este video, y me ha encantado... póngase una harley, una retro, lo que sea y....


Saludos y... un cambio a mejor, sin duda ;), y el que no lo vea, es posible que simplemente sea pronto para él :D. Me ha salido la vena "de lo auténtico" :D
Muchas gracias Pablo por tus palabras. Ya iré informando sobre esta nueva aventura. Un saludo.
 
Grande Bicilindrox !!. Es una de las razones la que tú describes. Cuando vaya a Barcelona lo primero será invitarte a cervezas seguro. Un saludo.
 
Este confinamiento está haciendo que mucha gente mire dentro de sí misma y vuelva a reencontrarse. Enhorabuena Manu 72, veo que te has dado cuenta finalmente de lo que importa en esto de las motos.
Algo que va más allá de máquinas prestacionales ultra-tecnificadas y modernas, símplemente la sensación de ir en moto de la forma más auténtica posible, la forma que nos enamoró y que nos unió a las dos ruedas hace un tiempo ya.
 
En mi caso solo hay una moto Custom que desde que salió al mercado me ha hecho girar la cabeza e incluso mirar precios y decir... a ver Paco, lo estas diciendo en serio?...

Esa moto es la Harley Davidson V-Rod Night Special:

Night Rod Special_harley davison wallpaper.jpg

Me encanta esta moto... me gusta de verdad.:cool:
 
Este maldito confinamiento me está haciendo tirar de recuerdos en moto, así que estoy viendo fotos y vídeos de lo mis inicios en moto. Recuerdo fotos de Yamaha Special de cuando era mensajero, recuerdo la Moto Morini Excalibur 501 que no dejaba indiferente a nadie, La Yamaha Virago, etc. Pero cuando veía una Harley (en Sevilla ver una Harley en los años 80 no era nada fácil) era ver la quinta esencia de la motocicleta.
Está claro que Easy Rider me hizo mucho daño, lo reconozco. Y que mi GS1200 supera en prestaciones a cualquier Harley con creces. PERO desde el 2014 que vendí mi Sportster, ninguna moto me ha dejado tanta huella. Me arrepiento cada día que pasa de haberla vendido.
Siempre que veo una moto customizada se dibuja una sonrisa en mi cara. En 2017 fui al Motor Bike Expo de Verona, en 2018 fui al Custombike de Alemania y tengo que reconocer que siempre me repetía lo mismo "Algún día volveré al Custom".
Una vez que pase esta maldita pesadilla y podamos volver todos a la normalidad, pondré en venta mi querida R 1200 GS del 2010 y compraré una Sportster de 1200 cc para hacerme una Chopper a mi gusto. Teniendo en cuenta que tendré que homologar la instalación de algunas piezas, claro está. Será como una vuelta a los orígenes y cambiaré prestaciones por sensaciones.
Espero que esteis todos bien y os deseo mucha salud, que ahora mismo es lo que más falta hace. Ver el archivo adjunto 184199

yo estoy con las mismas pero sin vender la RT que para los viajes con la jefa por europea vendrá muy bien , pero como antiguo poseedor de una HD me gusta lo clásico y estoy mirando una Royal , lo que aún no tengo decido cual si la Classic o la Himalaya , pero lo que estoy seguro que me gustan y me daré un buen viaje por comarcarles recorriendo España eso seguro
 
A mi también me gustan bastante y no me parece mala idea Manu, se le sacan bastante partido y es otra forma de disfrutar de las motos, peeeeero....si me comprara una no sería la Sporter 1200, siempre me ha parecido pequeña, a mi me gustan las Softail o las Fat Boy.





1586537250422.png
1586537688082.png
 
Es compatible el custom con otras motos .
Yo tengo una sportster y alguna otra moto normal
Lo único que no me gusta del custom son las cadenitas y las calaveras ....

Los cascos abiertos las chupas de cuero y eso si me gusta ya que a esas velocidades no necesitas tanta aerodinámica ni “impenetrabilidad” del aire .
Es otro rollo , más tosco y lento pero te llena bastante aunque no salgan kilómetros aparte que gozar a 110km/h es más “barato”.
 
En un mundo ideal podrías subir en moto al tren de alta velocidad, tomarte una cervecita a 500 kmh y bajar en París tres horas después con tu Indian eléctrica. Por ejemplo.
 
Entiendo perfectamente ese cambio de prestaciones por sensaciones Manu72 porque yo en estos momentos también estoy en esa tesitura,yo me inclino por algo que me permita viajar y rodar de una manera distinta a lo que he hecho hasta la fecha recuperando la esencia y la ilusión de los primeros años,la Indian chieftein limited me parece perfecta pero con todo esto que estamos viviendo lo dejare en stan by hasta el año que viene o vete tu a saber...


1586543429837.png
 
En mi caso solo hay una moto Custom que desde que salió al mercado me ha hecho girar la cabeza e incluso mirar precios y decir... a ver Paco, lo estas diciendo en serio?...

Esa moto es la Harley Davidson V-Rod Night Special:

Ver el archivo adjunto 184328

Me encanta esta moto... me gusta de verdad.:cool:
Pues precisamente ésta fue la Harley que estuve probando hace ya unos años cuando me dio la vena y lo cierto es que me decepcionó un montón. Recuerdo que me la dieron con el deposito vacío y tuve que ir a repostar a una gasolinera. Entré en la gasolinera por el vado y me dio la impresión de que toque con el cárter.

El motor soso soso. Igual al ser una de prueba tenía algo capado el motor.

Eso si, una auténtica preciosidad.
 
Pues precisamente ésta fue la Harley que estuve probando hace ya unos años cuando me dio la vena y lo cierto es que me decepcionó un montón. Recuerdo que me la dieron con el deposito vacío y tuve que ir a repostar a una gasolinera. Entré en la gasolinera por el vado y me dio la impresión de que toque con el cárter.

El motor soso soso. Igual al ser una de prueba tenía algo capado el motor.

Eso si, una auténtica preciosidad.
La 883 es cortita en potencia. La 1200 cc tiene un par motor bastante aceptable. Pero como dice mi amigo Javi, caballo grande ande o no ande. El me recomienda una como la suya, una Softail Heritage Classic y la verdad es que es una preciosidad. Y para muestras un botón:
IMG-20160313-WA0008.jpg
 
En mi caso solo hay una moto Custom que desde que salió al mercado me ha hecho girar la cabeza e incluso mirar precios y decir... a ver Paco, lo estas diciendo en serio?...

Esa moto es la Harley Davidson V-Rod Night Special:

Ver el archivo adjunto 184328

Me encanta esta moto... me gusta de verdad.:cool:
Tuve una V ROD un fin de semana y disfrute como un enano los 122 cv. Tiene una posición de conducción bastante agresiva pero nada incomoda. Eso sí, no deja indiferente a nadie. La moto de Batman la llama mi sobrino.
 
Te entiendo perfectamente porque ya pasé por eso. Vendí una softail porque casi deje de usarla al comprar la ktm 1290. Pues nunca me he arrepentido tanto de vender una moto.
al final he vendido la ktm y tengo otra harley. Y no me arrepiento, disfruto muchísimo.
Animo y saludos
 
Claro que sí @Manu72 la moto son sensaciones, etapas y ganas de cambio..no a todo el mundo nos llena lo mismo o en determinados momentos necesitamos decir...pero que coño!!
Yo me quedo está en verde militar

O la Bagger está directamente para rular
 
Hola Manu
Yo tuve una 1.200 Sportster y es de la única q me acuerdo de sus sensaciones...extraordinarias!
Adelante con el cambio, si señor
A mi no me servía para viajar pero para el día a día esta bien. Supongo q ahora frenan mejor
Saludos
 
Me parecen motos bonitas en muchos casos y una opción muy a tener en cuenta más adelante, cuando no pueda por edad y peso con lo que tengo ahora...

.
 
A mi tambien me gusta el Custom, mas que el Custom las HD mucho, las demas, he probado Virago, Intruder, Vulcan y Shadow y no me transmiten, ademas no solo me gustan las Harley, me encanta el mundo Harley, el ambiente, la estetica.

Sali durante unos años con dos Harlistas y fui mucho de pasajera, a veces las llevaba yo, a concentraciones o viajes, al principio acompañaba con la mia pero me aburria su ritmo, mi conduccion es agresiva y mientras tenga recorrido el puño lo uso o me gusta usarlo, asi que para determinadas ocasiones, la mia se quedaba en casa e iba de paquete, conozco bien el mundo Harley y sigo yendo a alguna concentra Custom y/o HD a pesar de la logica discriminacion en el aparcamiento de motos, tambien frecuento un garito Harley los sabados.

Años mas tarde tuve durante unos meses en casa una Sportster, con la que recibi la unica multa por velocidad en muchos años y me fascino, la cogia mas agusto que la mia, ese motor, solo arrancarlo se me ponia el vello de punta, que sonido, que tacto, esa postura aunque al principio me molestaban las ingles pero me acostumbre, es otra historia, con ella tambien corria pero la conduccion era pausada, tranquila y las sensaciones superiores.

No compre una Harley por las circustancias de entonces, hoy la cambiaria por una Sportster, si pudiera, me gustan mas las Big Twin pero no van con mi forma de conducir.
 
Bueno, veo que esto del confinamiento está empezando a hacer mella... ?

Para mí, lo malo de Harley no es el peso, la falta de potencia, la incomodidad, los ciclos limitados, etc. Todo esto se asume y algunas cosas se han ido mejorando en los modelos nuevos. Para mí lo malo de Harley son los precios. A la que te salgas de la Sportster (que ya es carísima para lo que es), te vas a precios de GS full sin darte cuenta, todo a base de sensaciones.

Yo ya lo viví, y estoy en un momento en el que me he dado cuenta de que cualquier moto vieja proporciona sensaciones a mansalva. No me hace falta una custom para sentir en la carretera, afortunadamente para mi bolsillo. No se trata de marcas como dice bicilindrox2, se trata de comportamientos.

Pero bueno Manu72, en tu defensa hay que decir que ya las probaste y sabes a lo que vas, que estás muy ilusionado y eso es lo más importante. Lo único que te diría es que la marca no se aproveche de esa ilusión y que vayas al mercado de segunda mano (a no ser que te sobre el dinero). Yo es lo que haría si volviera.
 
Bueno, veo que esto del confinamiento está empezando a hacer mella... ?

Para mí, lo malo de Harley no es el peso, la falta de potencia, la incomodidad, los ciclos limitados, etc. Todo esto se asume y algunas cosas se han ido mejorando en los modelos nuevos. Para mí lo malo de Harley son los precios. A la que te salgas de la Sportster (que ya es carísima para lo que es), te vas a precios de GS full sin darte cuenta, todo a base de sensaciones.

Yo ya lo viví, y estoy en un momento en el que me he dado cuenta de que cualquier moto vieja proporciona sensaciones a mansalva. No me hace falta una custom para sentir en la carretera, afortunadamente para mi bolsillo. No se trata de marcas como dice bicilindrox2, se trata de comportamientos.

Pero bueno Manu72, en tu defensa hay que decir que ya las probaste y sabes a lo que vas, que estás muy ilusionado y eso es lo más importante. Lo único que te diría es que la marca no se aproveche de esa ilusión y que vayas al mercado de segunda mano (a no ser que te sobre el dinero). Yo es lo que haría si volviera.
Gracias por vuestras palabras. Como bien dices, es un mundo que ya conozco y por eso mismo ni se me ocurre comprar nueva. Harley Davidson tiene una cosa muy mala, más que mala es un cáncer para su negocio y son los distribuidores de otros países (sobre todo España, Holanda y Dinamarca). Comprar una Sportster en EEUU y en España la diferencia es de 3.500 euros, llegando a 12.000 euros de diferencia en modelos superiores. En España cuesta una moto nueva 1.500 euros más que en Polonia por ejemplo. Por qué?. Está claro, porque es el precio que pone nuestro distribuidor en España.
De hecho, el responsable de que customizar una HD en España sea tan caro y tenga tantas trabas sigue siendo Harley Davidson ESPAÑA.
Por qué en Francia o Alemania es mucho más fácil matricular una moto de España en sus países que las suyas en nuestro país??. Porque Harley Davidson ESPAÑA coacciona a Industria e ITV para que no se pueda crear un mercado paralelo.
Dice Industria e ITV que son tan restrictivos con las motos de EEUU porque en su país las normas no cumplen con los requisitos europeos. Por eso las motos americanas empiezan con siglas 1HD y en España con 5HD. Entonces, por qué las motos HD anteriores al 2002 pueden circular por nuestro país sin ningún tipo de problemas, teniendo en cuenta que todas son 1HD??. Muy fácil, fue a partir de ese momento cuando Harley Davidson ESPAÑA creo su mafia.
La marca Harley Davidson es la primera que quiere que sus motos se customicen, porque saben que de esa forma venderán más motos. La culpa de que una Harley Davidson nueva sea tan cara en España no es de HD EEUU, si no de nuestro distribuidor. Siento el ladrillo. Un saludo.
 
Gracias por vuestras palabras. Como bien dices, es un mundo que ya conozco y por eso mismo ni se me ocurre comprar nueva. Harley Davidson tiene una cosa muy mala, más que mala es un cáncer para su negocio y son los distribuidores de otros países (sobre todo España, Holanda y Dinamarca). Comprar una Sportster en EEUU y en España la diferencia es de 3.500 euros, llegando a 12.000 euros de diferencia en modelos superiores. En España cuesta una moto nueva 1.500 euros más que en Polonia por ejemplo. Por qué?. Está claro, porque es el precio que pone nuestro distribuidor en España.
De hecho, el responsable de que customizar una HD en España sea tan caro y tenga tantas trabas sigue siendo Harley Davidson ESPAÑA.
Por qué en Francia o Alemania es mucho más fácil matricular una moto de España en sus países que las suyas en nuestro país??. Porque Harley Davidson ESPAÑA coacciona a Industria e ITV para que no se pueda crear un mercado paralelo.
Dice Industria e ITV que son tan restrictivos con las motos de EEUU porque en su país las normas no cumplen con los requisitos europeos. Por eso las motos americanas empiezan con siglas 1HD y en España con 5HD. Entonces, por qué las motos HD anteriores al 2002 pueden circular por nuestro país sin ningún tipo de problemas, teniendo en cuenta que todas son 1HD??. Muy fácil, fue a partir de ese momento cuando Harley Davidson ESPAÑA creo su mafia.
La marca Harley Davidson es la primera que quiere que sus motos se customicen, porque saben que de esa forma venderán más motos. La culpa de que una Harley Davidson nueva sea tan cara en España no es de HD EEUU, si no de nuestro distribuidor. Siento el ladrillo. Un saludo.

lo has explicado muy bien, así es lo que pasa que muuucha gente no lo sabe y los que no conocen el mundo HD menos aún
 
Pues si no puedes por edad y peso?????
Compártela ya mismo


Ahora me gusta lo que tengo. Cuando no pueda irremediablemente tendré que ir a algo más ligero aunque me guste menos, o sea: si quiero seguir con la moto y ya no puedo con una grande y pesada no creo que quede otra (esperemos que lo más tarde posible)...

.
 
A mi me encanta la vrod Night special
Si no hay una crisis grande, buscaré una para el garaje
 
Me alegra leer lo que has planteado Manu y lo comparto. Como dice ovejanegra, las motos clásicas ( ya casi de los 90) y en concreto las HD, transmiten muchas sensaciones. Su conducción sobria y rígida, en mi opinión, te lleva a un estado de ensimismamiento. Yo me abstraigo y me dejo llevar por el placer de conducir una máquina que me exige una interacción continúa debido a la poca ayuda de conducción. Tienen ese sonido y ese corazón que impulsa desde abajo que te hace sacar una sonrisa. En mi caso, como amateur, disfruto trasteando y cambiando piezas, desnudándola cuándo llega el buen tiempo o poniéndole todo si se da el caso de una escapada de dos o tres días. Es una moto que invita a rodar sólo con tus pensamientos.
 
Gracias por vuestras palabras. Como bien dices, es un mundo que ya conozco y por eso mismo ni se me ocurre comprar nueva. Harley Davidson tiene una cosa muy mala, más que mala es un cáncer para su negocio y son los distribuidores de otros países (sobre todo España, Holanda y Dinamarca).

Coincidiendo con los que dices en parte, yo me niego a creer que los distribuidores actúen sin el beneplácito de la marca. Yo creo que siguen las líneas maestras del plan de márketing de Milwaukee.

Sí que es cierto que la sección española de HD estuvo muy activa para acabar con el mercado paralelo aquí, pero dudo mucho que esta actuación fuera al margen de la casa madre. También dudo que los concesionarios inflen los precios desmesuradamente para luego vender dos motos. Esos precios tienen que venir impuestos por la marca, porque precisamente no van sobrados de ventas desde hace años.

Viendo más en detalle tu idea, comprarte una base de segunda mano para hacerte una chopper minimalista y estéticamente divertida, a mí me parece un plan estupendo con el que disfrutarás. Ahora bien, como sabes, será caro. Hay muchas Sportster 1200 en venta, pero pocas bajan de 5.000 €, y la mayoría pasan de 6.000. Pero bueno, tú estás fogueado en el tema (fundamental) y encontrarás la forma de hacerlo sin arruinarte.

Yo estoy en la misma tesitura pero con clásicas baratas (japonesas mayormente) y con reformas funcionales más que estéticas. De momento prefiero la experiencia de conducción a la experiencia estética.
 
El problema sería pagar mucho (Ktm Ducati ) y que luego valgan poco .
Tú pagas bien una Harley que luego vale pasta , Palma el primero pero luego mantiene bien .
Si costasen como una gs500 todos tendríamos una hd
 
Yo compraría HD... que mí moto tenga un buen valor de reventa para mí es parte muy importante de su atractivo.
 
No todos tendrían una HD. Pero si todas costasen 10.000, la mitad de un coche no muy pallá, yo tendría una bagger flipper guayyer morning glorier.
Por thirty thousands se la pueden meter por el ojeter.
Son negocios. No hay trato. No problema.
 
A mí sólo me gusta una Harley, precisamente la que le gusta a menos gente, la Road Glide Special. Me encanta ese carenado frontal con doble faro y me gusta que sea "la Harley diferente".
La probé hace un par de años y me sorprendió lo bien que va en carretera para su envergadura y peso. Es más cómoda de lo que imaginaba y para viajar sin prisas por buenas carreteras es una gozada. Pero tiene cosas que no me gustaron y que en uso cotidiano acabarían por desquiciarme: el calorazo del motor en ciudad, la posición del escape que te obliga a llevar la pierna derecha algo abierta (me quemó el pantalón :(), el embrague durísimo y lo difícil de encontrar el punto muerto (al cuarto semáforo estaba ya hasta la coronilla) y la poca maniobrabilidad por lo larga que es. En resumen, me gustó pero no es para mí. Aunque sí sería la que alquilaría para hacer una ruta 66.

20200411_213115.jpg
 
Está claro que no me compraré una Sportster 1200 por grandes prestaciones, ni tegnologia, etc. Conozco esta moto y sé lo que me puede ofrecer. Por eso quiero esta moto, cambiar un par de cosas, homologarlas y pintarla a mi gusto. A partir de ahí, todo se basara en disfrutarla a mi manera, tranquilo, disfrutando las carreteras nacionales y comarcales. Parando cuarenta veces como me gusta a mi para ver todo lo que se antoje. Disfrutando de su sonido, de su belleza y de su vibrar también. Yendo a todas las concentraciones moteras de este precioso país (que el corona me deje, claro está). Escuchar Rock en directo, beber cervezas con los amigos y acampar en tienda de campaña como cuando era joven.
Estoy seguro que cada uno tenéis vuestra forma de disfrutar la moto, pero os garantizo que la que a mi realmente me apetece es la que os he contado.
 
Yo después HD,tuve 5 BMW. Llevos los doc. de la moto en el "sobre con cremallera" que te da HD
Premonición? No lo se,pero algun dia volveré al custom.
Las indian son una preciosidad.
 
Yo el custom lo veo así. Una moto para ir a tu aire sin picarte ni alcanzar el mejor paso por curva, ir tranquilo disfrutando del paisaje, sintiendo el motor, pasando los sábados por la tarde en el taller con una cerveza, algo de jazz, sacando brillo y engrasando.

Lo de ir parando cada dos por tres en los bares de marras a mí me saca de quicio, lo siento, soy más de rodar.

Pero es que lo que he descubierto es que esto se puede hacer con cualquier moto viejuna. No hace falta que sea custom ni que sea HD. Y normalmente esas motos viejas son más eficaces y más baratas que una HD. Además te libras de las servidumbres de la marca y de todos los estereotipos que la rodean. Por eso yo dudo mucho que vuelva al custom americano, aunque no se pueda decir "nunca".
 
Última edición:
Yo el custom lo veo así. Una moto para ir a tu aire sin picarte ni alcanzar el mejor paso por curva, ir tranquilo disfrutando del paisaje, sintiendo el motor, pasando los sábados por la tarde en el taller con una cerveza, algo de jazz, sacando brillo y engrasando.

Lo de ir parando cada dos por tres en los bares de marras a mí me saca de quicio, lo siento, soy más de rodar.

Pero es que lo que he descubierto es que esto se puede hacer con cualquier moto viejuna. No hace falta que sea custom ni que sea HD. Y normalmente esas motos viejas son más eficaces y más baratas que una HD. Además te libras de las servidumbres de la marca y de todos los estereotipos que la rodean. Por eso yo dudo mucho que vuelva al custom americano, aunque no se pueda decir "nunca".
Pues creo que BMW acaba de sacar una.
 
En los motores de avión de los primeros años de veían las válvulas subir y bajar. Eso es custom. Mecánica simple. Ejes y engranajes.
Posiblemente sea imposible impulsar un SUV de 3.000 kg para ir al gimnasio sin enormes dosis de electrónica, platino catalizador, litio y mierdoncio, el ingrediente secreto de la tabla periódica de la vida moderna.
Yo preferiría esa mecánica impertérrita, sin secretos.
Mocmoc. El flipado del SUV pidiendo paso. Pasa kabron luego dices que mi moto pesa. Que va a pesar.
 
A mí tb me gustan las HD... las he disfrutado muchos años... he tenido 4. Las hecho de menos y sé que algún día volveré a una Deluxe, o a una softail custom del 2010 o a una night train o a una softail springer...para dejarla a mi gusto... tal vez una carburada, o una de las últimas de motor 103...
Molan y mucho, y ninguna otra marca te lleva a donde te lleva una HD, y esto es así. De las 4 que he tenido la que más me gustó fue la street glide motor 103 y siempre me arrepentiré de haberla cambiado por la Ultra Limited motor M8... más fue menos.... en fin.... tiempo tengamos...
 
Última edición:
A mí tb me gustan las HD... las he disfrutado muchos años... he tenido 4. Las hecho de menos y sé que algún día volveré a una Deluxe, o a una softail custom del 2010 o a una night train o a una softail springer...para dejarla a mi gusto... tal vez una carburada, o una de las últimas de motor 103...
Molan y mucho, y ninguna otra marca te lleva a donde te lleva una HD, y esto es así. De las 4 que he tenido la que más me gustó fue la street glide motor 103 y siempre me arrepentiré de haberla cambiado por la Ultra Limited motor M8... más fue menos.... en fin.... tiempo tengamos...
Yo probé un motor 103 en una Street Bob y en una Fat Boy. Con la Street Bob se podía volar bajo.
 
Arriba