HOLA A TODOS
jajaja bueno como le decía a comando en un privado jajaja. he llegado a este post buscando otra cosa y me he topado con los planos que ha puesto VL800. (el cual tiene un privado mio.)
Bueno no sabia de que llevabais unos meses con el problema de nivel de combustible, si lo hubiera sabido hubiera dicho algo ya que el vídeo lo rodé en Enero jajaja y hasta ahora ha estado en pruebas la moto.
Bueno me he puesto a leer unas paginas atras y he leido unas cosas que no son correctas. Sin animo de ofender a nadie pero para que queden claras y asi otros pues salimos con mas conocimientos:
TEMA TENSOR DE CADENA.
Hay 3 en total.
2 que son los que comentais, uno a cada lado del motor.
1 que esta en la cadena de distribucion del eje del cigüeñal a la rueda dentada del arbol de compensacion.
De echo ese ruido que hace en frio lo puede hacer en este ultimo...(como a mi) y es un coñazo de cambiar.
Normalmente se cambian cuando empiezan ha hacer ruido, pero si es verdad que se puede cambiar antes y poner unos nuevos por mantenimientos.
NO lo pone como mantenimiento porque es una pieza de desgaste que depende del usuario y se cambiar igual que se cambia un reten....
NO HACE FALTA que este en el PMS para cambiar estos dos empujadores. para el el otro solitario SIIII y ademas fijado..
Ver el archivo adjunto 181586
en azul la cadena
en rojo el tensor solitario. (no se ve pero para haceros una idea donde esta)
MOTORES PASO A PASO REGULACION DEL RELENTIN
Al resetear los motores de relentí, la moto se queda sincroinizada en bajas automáticamente. (NO)
jajaj. estos motorcillos lo que tienen es como una tuerca por dentro que gira a un sentido u a otro gracias a un motor que sabe en posicion esta. Esta rosca lo que hace al girar es empujar un tornillo (por decirlo de alguna manera) arriba y abajo de tal manera que la cabeza tapa una entrada de aire mas o menos.
Bien lo que hace al sincronizar es que gira en el sentido de que el tornillo se salga de tal manera que lo "saca" de tantas vueltas que da y en un momento dado los dos motores giran a la vez en sentido contrario para que estén alineados. y con esto controla los dos motores a la vez y no por separado.
Para regular el motor en bajos se hace desde un tornillo escondido que modifica el final de descanso de la mariposa.
Si os da un dia por mirar estos motores bien, pero no le deis a regular con ellos fuera... o llorareis despues jajaja.
Ver el archivo adjunto 181589