Tubos escape

Toni O

Arrancando
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Hola a todos.
Acabo de comprar una F750GS y cuando la arranco mientras se calienta un poco (3 minutos aprox) los tubos de escape por la zona del principio,se ponen al rojo vivo.
Esto es normal?
Si alguien puede aclararmelo,lo agradeceria.
Un saludo
 
Hola. De ese modelo no te sé decir. En las nuevas Euro 5, por lo que han averiguado al ppio se ponen como tú dices para calentar el catalizador cuanto antes y luego ya se regulan y no lo hacen.

Salu2 :) y salud...
 
Un usuario de aqui me comento que su función es calentar rápido el catalizador.
Despues se autoregulaba la temperatura.
Sinceramente tiene sentido,pero no lo se...
 
Es algo normal en casi todas las motos, tambien en las del siglo pasado. Normalmente solo nos damos cuenta el dia que nos quedamos a oscuras en el garaje o paramos en un sitio oscuro.
Si ademas la carburacion a ralenti va fina el efecto se acentua.
 
En las modernas no lo se, pero ha sucedido desde antes de los tiempos del catalizador y la electronica.
 
Prueba a dejarla en ralenti hasta que llegue a temperatura de funcionamiento y luego acelera a unas 2000 rpm duranta unos minutos, como si quisieras recargar la bateria. Y veras como los colectores se ponen al rojo. Probado en dos F800R y en las dos pasa lo mismo.
 
Prueba a dejarla en ralenti hasta que llegue a temperatura de funcionamiento y luego acelera a unas 2000 rpm duranta unos minutos, como si quisieras recargar la bateria. Y veras como los colectores se ponen al rojo. Probado en dos F800R y en las dos pasa lo mismo.
¿Y para que hicisteis eso? :oops:
 
Si la verdad que es un poco absurdo hacer ese prueba. Y si la pones al corte como la gente que va a los grandes premios pues tienes el escape completo al rojo vivo, pero no veo la utilidad del experimento...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
No es absurdo Ni es un experimento, si lees mi mensaje, veras el proposito de hacer lo que comento.
Es simplemente tener que recargar la bateria si no tienes cargador ni enchufe en el parking comunitario.
si te quedas sin bateria, lo que nosotros hacemos es arrancarlas haciendo el puente con el coche y despues dejarla arrancada hasta temperatura de funcionamiento, siempre lo hago para proteger mas el motor. Y despues la acelero a revoluciones de carga del alternador, que segun manual son 2000 rpm. Y asi la dejo unos minutos hasta que considero que se ha cargado algo la bateria, almenos lo suficiente para aguantar otro arranque en dos semanas.

No se trata ni de cortes ni mucho menos. Simplemente es para comentar que en dos F800R de 2018, igual que en las F900, los colectores de escape, a la salida de las culatas tambien se ponen al rojo vivo sin tener que hacer cortes ni nada.
 
Ah. Entendido.
¿Y no seria mas practico dejarla conectada a la bateria del coche media hora o asi?
 
Ya, te puedes subir la bateria a casa, pero el caso es que no tengo cargador. Lo tengo en el pueblo y no se puede ir a buscarlo. Ademas, se ha de desmontar la bateria de dos motos. Al mismo tiempo, al sacar la bateria se les activa el aviso de mantenimiento y no disponemos del interface para borrarlo, con lo que deberiamos llevar dos motos al concesionario o a un taller para que lo borren y no creo que sea gratis. Despues, monta la bateria otra vez a las dos motos. Como tenemos alarma, pues se necesita que haya bateria.

Sinceramente, bajar al parking, arrancar la moto, dejarla unos minutos a 2000 rpm, unicamente te cuesta estos 15 minutos y ningun esfuerzo ni desmontar nada ni resetear nada. Y lo que se gasta de gasolina es despreciable. Y al motor eso no le afecta en nada malo.

No digo que se haga cada semana, pero una vez cada dos o tres semanas, te pasas un cuartito de hora encima de la moto, acelerando un poquito (aunque sea en punto muerto) y a parte te sacas un poco el deseo demontar en moto.

Eso si, que cada uno haga lo que quiera con su moto. Nosotros seguiremos cargando la bateria de las motos tal como venimos haciendo, aun a pesar de que los colectores de escape se pongan al rojo a la salida de las culatas. 15 minutos cada moto, sin desmontar nada y bateria siempre a punto de arranque para cuando termine esto.
 
Ah. Entendido.
¿Y no seria mas practico dejarla conectada a la bateria del coche media hora o asi?
Para que la bateria cargue necesita algo mas de tension que la propia tension nominal de la bateria. Una bateria descargada puede que tenga unos 10,5 voltios. Una con carga, tiene unos 12. Pero la tension nominal de las baterias es de 12, por lo que para que cargue deberias de suministrarle almenos 13,5 , unos 0,2 mas por vaso. Esos 13,5 no te los da la bateria del coche, a menos que arranques el coche y sea el alternador el que suministre la tension de carga. Y para arrancar el coche, pues ya arranco la moto. Lo dicho es explicativo, realmente es un poco mas complicado.
Ademas, arrancarla con el puente solo es en el caso de que no se haya podido arrancar la moto en varias semanas, si se arranca cada dos o tres, incluso cuatro, no se necesita hacer ningun puente, porque la moto arranca sola y bien. Y una vez arrancada, los 15 minutillos a 2000 rpm y bateria cargada hasta la proxima.
 
No digo que se haga cada semana, pero una vez cada dos o tres semanas, te pasas un cuartito de hora encima de la moto, acelerando un poquito (aunque sea en punto muerto) y a parte te sacas un poco el deseo demontar en moto.

Sinceramente, y sin calculos matematicos en mano, esto me parece que sirve de poco tirando a nada. Un cargador de baterias tarda unas 5 o 6h si la bateria no esta fundida del todo en cargarla. Un cargador carga con un amperaje que el alternador no te da y además teniendo en cuenta que encima has realizado un gasto en el arranque, estoy seguro que no ganas absolutamente nada con esos 15 minutos aparte de calentar la moto y gastar gasolina. Un saludo
 
Sinceramente, y sin calculos matematicos en mano, esto me parece que sirve de poco tirando a nada. Un cargador de baterias tarda unas 5 o 6h si la bateria no esta fundida del todo en cargarla. Un cargador carga con un amperaje que el alternador no te da y además teniendo en cuenta que encima has realizado un gasto en el arranque, estoy seguro que no ganas absolutamente nada con esos 15 minutos aparte de calentar la moto y gastar gasolina. Un saludo

Para asegurar algo como tu haces, probablemente tengas que haberlo estudiado/calculado (teoría) o probado (empírico) y seguramente tu no has hecho ni lo uno ni lo otro.
A ver, no te digo que sea una prueba no constatada. Te digo que lo hago así y a mi, en las dos BMW y una Honda en que lo hago, funciona.

No voy a entrar en cálculos, pero un alternador de una F800R puede dar unos 400 W (a 2.000 rpm), de los que el mayor consumo son 55 W se van para la luz de cruce, el resto son LED y el consumo es despreciable y parte se va para el consumo de la electrónica de la moto. Te quedan supongamos 300 W disponibles para carga, los cuales no se usaran todos para su carga por protección de la propia batería. Cuantos se usan? Pues no lo se, no he entrado en cálculos.
Un cargador de baterías ni de lejos te suministra los 300 W de un alternador, puede que cargue la batería a unos 1,5-5 A, que si tenemos en cuenta los 12 V, son entre 18 y 60 W. Creo que tu afirmación de que el alternador carga a menos corriente que un cargador es simplemente infundada o directamente falsa.

De todas formas, lo mas importante es que yo no digo que lo pruebes de hacer. Yo solo os he explicado lo que hago yo y así funciona perfectamente. Es empírico, no es teórico. Si se quiere mantener las baterías cargadas de las motos sin desmontarlas, el método que utilizo yo es eficaz, desde el punto de vista teórico y practico. Consume poca gasolina y te estas un ratito oyendo rugir el motor. Y no menos importante, nada malo le sucede ni a tu moto ni al motor ni a la batería de esta. Aun así, tienes otra alternativa, desmontar la batería, te la llevas a casa, la cargas y después la vuelves a montar y cuando abran los talleres o los concesionarios, vas a que te quiten el aviso de mantenimiento, si puede ser gratis.

Ademas, el hilo es en referencia a que si los colectores se ponen al rojo en nuestras motos.
Y yo os comente lo que hago para cargar la batería solo para ilustrar que en las F800R si se ponen los colectores a la salida de las culatas al rojo vivo.
 
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