Moto muy inclinada

latacitadeplata

Curveando
Hola.
Tengo una k100lt del 90.
Le he cambiado la horquilla delantera por una de una k75rt y tambien he cambiado la amortiguación trasera por una ohlins.
Total; que no sé si es por modificar la parte delantera o la trasera, el caso es que ahora cuando pongo la pata lateral la moto queda muy inclinada y deduzco que es porque ha subido en altura.
He intentado solucionarlo enderezando la pata pero en ese caso no queda en su sitio al ser recogida.
Otra prueba que he realizado ha sido poner un calzo debajo. Tiene que ser de 3cm de grosor para que la moto quedé con una inclinación aceptable.
No sé ni qué material utilizar ni como adaptarlo a la base de la pata lateral.
Quizá otra opción sea cortar el tubo de la pata y soldarle un tubo con esos 3cm y así quedaría alargada esa distancia que le queda.
También pienso que quizá haya alguna forma de bajar la moto desde el amortiguador trasero pero sin comprometer a la seguridad.
El amortiguador trasero es como digo un ohlins con regulación a través de tres sitios. Sé que alguno regula la dureza otros el retorno.... Pero ahí estoy perdido y no me atrevo ni a tocar.
Seguro que alguno me aportáis la solución.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola.
Tengo una k100lt del 90.
Le he cambiado la horquilla delantera por una de una k75rt y tambien he cambiado la amortiguación trasera por una ohlins.
Total; que no sé si es por modificar la parte delantera o la trasera, el caso es que ahora cuando pongo la pata lateral la moto queda muy inclinada y deduzco que es porque ha subido en altura.
He intentado solucionarlo enderezando la pata pero en ese caso no queda en su sitio al ser recogida.
Otra prueba que he realizado ha sido poner un calzo debajo. Tiene que ser de 3cm de grosor para que la moto quedé con una inclinación aceptable.
No sé ni qué material utilizar ni como adaptarlo a la base de la pata lateral.
Quizá otra opción sea cortar el tubo de la pata y soldarle un tubo con esos 3cm y así quedaría alargada esa distancia que le queda.
También pienso que quizá haya alguna forma de bajar la moto desde el amortiguador trasero pero sin comprometer a la seguridad.
El amortiguador trasero es como digo un ohlins con regulación a través de tres sitios. Sé que alguno regula la dureza otros el retorno.... Pero ahí estoy perdido y no me atrevo ni a tocar.
Seguro que alguno me aportáis la solución.
Saludos.

Con una pastilla de hokey hielo del decathlon atornillada. Solucion BBB

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

... hola... claro, yo tenía una R1150GS y se quedaba muy inclinada y luego para levantarla con maletas y todo pesaba un huevo, entonces le puse el adaptador para pata de cabra para que no se hunda en la tierra solo que yo le añadí mas grosor y arreglaó, queda mas recta, un saludo.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Johan11 muy buena esa idea de la pastilla de jokey.
Vicenk1100 ni sé de qué adaptador hablas.
Saludos

Prueba a ponerle a la pata lateral un taco de nylon con un par de tornillos y tuercas auto frenantes.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Johan11 muy buena esa idea de la pastilla de jokey.
Vicenk1100 ni sé de qué adaptador hablas.
Saludos

Ahí van unas fotos. Esta probado y contrastado y funciona bien. Coste, menos de 5€ entre la pastilla y los tornillos.

Saludos

48d1d23b69775cd4f41c0080ec58140c.jpg
0df11dcb50df8567451019921c918e19.jpg

Ahí van unas fotos. Esta probado y contrastado y funciona bien. Coste, menos de 5€ entre la pastilla y los tornillos.

Saludos

48d1d23b69775cd4f41c0080ec58140c.jpg
0df11dcb50df8567451019921c918e19.jpg

Pero no es para la k100.
Saludos.

Mide el amortiguador trasero a ver si, entre ejes, mide lo mismo que el original.. así mide lo mismo el problema esta delante pero si es así baja un poco la tija, es decir, desapriétame los tornillos de las tijas y la bajas..

Saludos..
He medido el amortiguador trasero y da una distancia de 35cm de centro a centro de tornillos.
Ahora me gustaría saber qué medida da con el amortiguador original.
Saludos

Una cosa parecida llevo yo en mi moto actual, ya la tenía puesta cuando la compré.
No es la ostia, pero da estabiliad.

A mi me pasaba lo mismo le puse suplemento de 2cm de caucho y bien, pero me di cuenta que tenía mucho juego se arriba abajo...y era el tornillo de la pata, lo compré en el conce y cambió radicalmente a su sitio y tuve que quitar el suplemento.
Saludos

InkedIMG_20200604_181555_LI.jpgInkedIMG_20200604_181630_LI.jpg
Pues bien, sigo con el tema de la pata de cabra y esta es la diferencia de inclinacion sin nada y poniendo un suplemento de 3cm debajo de la pata de cabra.
IMG_20200604_181723.jpgIMG_20200604_181819.jpg
Esta es la diferencia de longitud hasta la cerradura de la maleta derecha con y sin suplemento.
IMG_20200604_181740.jpgIMG_20200604_181845.jpg
y esta es en la maleta izquierda.
Por otro lado he observado gracias a la observacion de PaterK100LT que la pata de cabra tiene holgura.
IMG_20200604_182521.jpgIMG_20200604_182616.jpg
esa es la diferencia entre el punto mas alto y el mas bajo, es verdad que cuando la moto la apoyo en el suelo y cuanto la pata toca el suelo sin que afecte la holgura, la inclinacion creo que es la correcta. (no se si me he explicado). El problema viene cuando empieza a vencerse por culpa, creo, de la holgura.
IMG_20200604_183023.jpg
En esta posicion queda la pata si la fuerzo hasta el maximo de la holgura que tiene.IMG_20200604_183027.jpg
y este es el sitio donde queda que es por encima del alojamiento correcto, para que quede en el sitio correcto habria que forzarla hacia abajo.
Ahora el problema es saber si esta holgura se corrije cambiando el tornillo solamente o viene a causa de algunn otro desajuste.

InkedIMG_20200604_182841_LI.jpg
El tornillo que habria que cambiar es el de la flecha roja.
Mi duda es si la holgura es debido a la abertura entre las flechas azules, es decir, que haya cogido juego y haya que cerrarlo de alguna forma.
de momento voy a comprar el tornillo y a ver que pasa.
Os mantendre informados.
saludos.

El problema no es del tornillo, en todo caso será del casquillo que va dentro..

De todas formas te digo que esa inclinación puede ser normal.. Estas motos, sobre la pata de cabra, se quedan bastante inclinadas..

Saludos..
El caso es que en el despiece de mi moto no existe ningún casquillo.
En las fotos la verdad es que no se aprecia bien pero queda inclinadisima..
Voy a medir la distancia que hay desde el suelo a la estribera izda. Sería bueno saber cuánto os da esa distancia a los que consideráis que la moto queda correctamente inclinada.
Saludos.
756d02c84950401ddc727f4af402dab9.jpg

Muy buenas.
He tomado la medida y me da como podéis ver 20cm. Ahora sería bueno cuál es la medida correcta.
Saludos.
05b5855eb829c807e3d5351edda1bc97.jpg

IMG_20200609_091340.jpg
Buenos dias.
Acabo de recoger el tornillo del conce y la primera sorpresa es que es mas largo que el que llevaba la moto,.
IMG_20200609_091422.jpg
La segunda sorpresa es que al desmontar la pata de cabra me encuentro que si tiene un casquiio, cosa que no viene reflejado en el despiece con el numero de mi chasis.
IMG_20200609_091321.jpg
Me he acercado de nuevo al conce y hemos tenido que localizar dicho casquillo metiendo el numero de chasis de un modelo posterior al mio.
IMG_20200609_091408.jpg
Ahora la duda es que el hueco donde va alojado ese casquillo no esté abocardado y quede el nuevo casquillo sin juego.
Seguiremos informando.
Mientras tanto a ver si alguien nos informa de la medida que le da desde el suelo a la estribera izda y ver que diferencia hay a la que me da a mi ahora mismo.
saludos.

Tienes que cambiar: tornillo, poner el casquillo engrasador y cambiar el casquillo interno, bueno y de paso los muelles.

Un saludo

Tienes que cambiar: tornillo, poner el casquillo engrasador y cambiar el casquillo interno, bueno y de paso los muelles.

Un saludo
A ver a ver, el tornillo y el casquillo engrasador si se lo que es; pero ahora me descuadra lo del casquillo interno.
¿A qué te refieres?
Saludos.

En mi k75 metropolitan la distancia entre la estribera y el suelo son 210mm aprox, y no me parece que esté muy inclinada ?

Adjuntos

• IMG_20200613_164210.jpg
    IMG_20200613_164210.jpg
    63,1 KB · Visitas: 14
Bueno pues ya he cambiado tornillo y casquillo.
Dos datos curiosos. El tornillo es más largo que el que venía en la moto y el casquillo no sale en el despiece de la moto. Hemos tenido que sacar la referencia de un modelo posterior.
El juego que tenía la pata de cabra ha quedado anulado, ahora cuando queda recogida se queda en su ubicación correcta, osea en la goma, y con respecto a la inclinación ahora desde el suelo a la base de la estribera son 20,5 cm.
La verdad es que no sé si será la inclinación correcta pero ya no es tan escandalosa.
A ver si alguien pone esa distancia en una LT.
Desde luego es un poquito más de 0,5 cm más de lo que le mide a rabanalmc.
Saludos.
1f35657e401ce3cebd00f4ad28688e24.jpg
5e1f3cb6944332d31a5b7d5bd1ff4512.jpg
8709f1ad9ba2252ede27e9b648879c38.jpg

Atrás