Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acaban de publicar en el BOE lo que se va a permitir mañana modificado respecto a lo que dijeron ayer (ya no hay límite de tiempo dentro de la franja horaria y ayer era de una hora...). Así que hasta el día 10 podeis/podemos elucubrar todo lo que nos de la gana!!!!
1. Se establecen las siguientes franjas horarias para la realización de las actividades previstas en el artículo 2.2:

a) La práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

2. Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

 
Pues por eso mismo que argumentas creo que es necesario el confinamiento, y si no un caos sanitario mucho mayor del que hemos tenido
Muy discutible. En ese video argumenta que en ESTOS momentos no es necesario el confinamiento (o dicho de otro modo, que no se tienen ventajas por confinar frente a no hacerlo). Y en estos momentos, estaría de acuerdo con él. Porque además dice que ese no confinamiento tendría que ir asociado a tests para todas las personas de riesgo, con síntomas etc... Lo que pasa es que no somos Suecos (mirar como lo estan llevando en Suecia) y si desconfinaran aquí en el país del Lazarillo y sin poder hacer de manera efectiva los tests a la gente que lo requiera, pues seria un desmadre. Pero eso es asumir que como ciudadano necesito que me vigilen porque no soy "mayorcito" para ser responsable. Y eso es algo que me decepciona.
Lo he dicho varias veces. Todos sabemos ahora como enfrentarnos al bicho y que tenemos que hacer para que nos afecte lo menos posible. Evitar contactos cercanos, llevar mascarilla cuando estamos en lugares con mas gente. Llevar guantes cuando andamos por lugares públicos tocando cosas (y los guantes de plástico se pueden ir desinfectando con friegas de alcohol de 70% sin problemas. Llevar siempre encima alcohol para ir limpiándose los guantes es una buena idea). Si todos fuéramos conscientes, igual no tendríamos que prolongar el confinamiento.
[/QUOTE]
pienso igual que tú y me jode no poder disfrutar de mi libertad como el que más, en estos momento porque no somos suficientemente responsables
 
Es que una vez que se sabe lo que hay y la experiencia adquirida en estos dos terribles meses creo que la desescalada por fases no procede.

La gente "normal" por miedo no se va a exponer.
 
El problema de esta enfermedad no es tanto su índice de mortalidad , si no su capacidad de contagio unido a lo desconocido del este virus para el organismo.
Este médico no va desencaminado para nada en su razonamiento ,
el problema es el cóctel de velocidad de contagio , falta de defensa del organismo por ser un patógeno desconocido y saturación de medios hospitalarios.
El confinamiento es únicamente una medida de contención de la enfermedad , pero es únicamente la vacuna en los sectores de riesgo y la propia capacidad de defensa en los organismos sanos lo que puede devolver la normalidad a nuestras vidas.
La única ventaja sanitaria del confinamiento es que los contagios se ralenticen , no he desaparezca la enfermedad . A partir de eso , todo lo demás son inconvenientes .
Las cifras reales de personas que han tenido este virus en su organismo sin desarrollar ningún síntoma deben de ser altísimas .
Solo se conocen los positivos de quienes si los han tenido , luego el cuerpo ya empieza a conocer y a saber defenderse de este bicho.
Una gripe común también mata casi lo mismo , pero la cadena de contagio no es tan eficaz , entre otras cosas porque muchas personas han desarrollado inmunidad y no la propagan ....con este virus irá pasando lo mismo , a no ser que el bicho vaya mutando continuamente y sea capaz de engañar al organismo en cada infección . Pero tratándose de un virus modificado , como se sospecha puede ocurrir cualquier cosa , una de ellas que el mismo se debilite debido a su origen artificial y vaya perdiendo agresividad . Esperemos que así sea , y que algún día conozcamos la verdad .

Pues por eso mismo que argumentas creo que es necesario el confinamiento, y si no un caos sanitario mucho mayor del que hemos tenido
[/QUOTE]

Test, test y más test.
.... hasta que llegue la vacuna
El confinamiento no es una solución definitiva, es solución parcial. Y desde mi punto de vista ... es la solucion fácil
 
Acaban de publicar en el BOE lo que se va a permitir mañana modificado respecto a lo que dijeron ayer (ya no hay límite de tiempo dentro de la franja horaria y ayer era de una hora...). Así que hasta el día 10 podeis/podemos elucubrar todo lo que nos de la gana!!!!

Pues habrá que abrir otro post ???
 
Si el 11 se puede ir a ver un familiar dentro de la provincia e ir al bar pues yo ire em moto. La fase 2 para que? O es que todo el mundo va a necesitar tener Segunda residencia para ir en moto ?
 
El decreto de transportes es bastante claro. Si no podemos desplazarnos al puerto para embarcar, si está en otro municipio, hasta la fase 2, menos podremos movernos libremente por toda la provincia.

Añadiendo que los hoteles no abren hasta la fase 2 y que no es hasta la fase 2 cuando se permite viajar a la segunda residencia, siempre que esté en la misma provincia, ...

Mi apuesta es que la movilidad libre por la provincia no va a ser posible hasta la fase 2.
Los hoteles abren en la fase 1 sin zonas comunes. Asi como las terrazas de los bares y restaurantes
Y la movilidad dentro de la provincia es en la fase 1
 
Última edición:
Una preguntita: eso de los test es tan sencillo y fiable como un predictor. Quiero decir, una meadica, 5 minutos, y ya está? O hay algo más?
 
Una preguntita: eso de los test es tan sencillo y fiable como un predictor. Quiero decir, una meadica, 5 minutos, y ya está? O hay algo más?

No lo saben ni ellos lo que es fiable... lo único fiable visto lo visto es que te relaciones con los que viven bajo tu propio tejado y al resto no tocarlos ni por WiFi.
 
Una preguntita: eso de los test es tan sencillo y fiable como un predictor. Quiero decir, una meadica, 5 minutos, y ya está? O hay algo más?
No son tan fiables. Ese es el problema. Muchos de los que se comercializan fallan mucho. El Instituto de la Salud Americano analizo 14 de los test que venden las compañías y solo 4 eran fiables (edito: 3). No se producen los suficientes y no están suficientemente comprobados. todos los países están comprando lo que pueden, pero lo que compran no siempre es fiable. Pero es lo que hay en el mercado y pueden servir para hacer un screening masivo (siempre conociendo sus limitaciones).
El único fiable es el basado en la PCR que te dice si tienes el virus (tengas o no síntomas).
 
Última edición:
Una preguntita: eso de los test es tan sencillo y fiable como un predictor. Quiero decir, una meadica, 5 minutos, y ya está? O hay algo más?

No lo sé @norte, pero es lo único q une nos puede decir si estoy contagiado, soy portador asintomático ...
Los que den negativo, a trabajar (si es que queda trabajo), los positivos ... a guardar cuarentena.
Yo trabajo, y puedo ser asintomático pero portador, y aunque observe todas las medidas, que lo hago, puedo estar contagiando.
Dicen, y me gustaría que se confirmase o se negase (para no caer en el bulo y desinformación) que hay empresas de este país con capacidad de producir test, que venden a otros países. Esto, si fuera verdad, es para ..... stop
 
Otro anuncio interesante a tener en cuenta. En las últimas semanas varios científicos en los USA (por encargo de la FDA) han estado probando la eficacia de los test de anticuerpos contra el Sara-CoV-2. Resultados: De los 14 analizados, solo 3 han dado resultados consistentes.
Lamentablemente esta es la situación que tenemos hoy en día y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de basar el estudio epidemiológico en nuestro país con estos tests.
 
El.90 por ciento de las embarcaciones tanto a vela como motor cualquiera que sea su eslora,manga y puntal son para recreo y ocio,los accesos y salidas de puertos deportivos nauticos tienen acceso restringido y vigilado y pno puedes estar en la embarcacion ni para arrancarlo por mantenimiento y si te cogen receta asi qur a esperar para ver lo que pasa igual que la moto
 
La gran ventaja que tuvo este virus y que ahora ya no la tiene es que nos lo tomamos a cachondeo, eso y que además es una enfermedad que por síntomas se podía confundir fácilmente con una gripe común... de esa manera entró cómo entró entre finales de febrero y buena parte del mes de marzo, a todo eso súmale el peligro de los asintomáticos que sin saberlo contagian a otras personas que acaban muy enfermas.

Ahora tenemos toda la información necesaria para contener la propagación, usemos esa información para intentar hacer una vida medianamente normal sin riesgo de contagiar o ser contagiado.

Distancia
Mascarilla
Higiene
..."toda la información necesaria".. Los falta un rato. Aún se sabe muy poco sobre la inmunidad que proporciona el habernos recuperado tras un contagio, lo que será importante a la hora volver a la "nueva normalidad"...
 
Lo que se está obviando también es que ahora tenemos información, el grueso de contagios y muertes fue en el mes de marzo porque no había información, la gente se tomaba a cachondeo el virus y otros lo confundieron con gripe.


Hoy sabemos el mantra... manos limpias, mascarilla, distancia social y además sabemos por desgracia que es muy peligroso, nadie se comporta en la calle a 30 de abril igual que lo hacíamos el 10 de marzo.

Hemos aprendido a palos literalmente y podemos desconfinarnos poco a poco pero siempre con la guardia alta.
Muy buenas.

Este sitio no es para hablar de política y pido perdón por adelantado, pero me gustaría dejar claro que:
- En enero el gobierno tenía información suficiente para tomar medidas de prevención.
- Los ciudadanos fuimos manipulados informativamente para hacernos creer que era como una gripe.
- "España no va a tener como mucho, mas allá de algún caso diagnosticado..." Simon dixit.
- La manifestación del 8M y otros eventos previos podrían haberse cancelado ya que fueron los "infectódromos " perfectos.

Los resultados médicos ya los sabemos, los económicos todavía en evaluación, aunque se esperan catastróficos.

Esperaros una intervención de Europa y el iva al 25% de forma inminente.

Un desconfinamiento bien regulado y con sentido común de los ciudadanos (a los que hay que informar abiertamente y sin mentiras) podrán aliviar la catástrofe.

Lo siento.
Un abrazo para todos y espero equivocarme y que todo sea de color de rosa.
 
Dia 11 de Mayo, salida de ruta. ?

101107_manifestaciones_0.jpg
 
Creo que por mucho que nos guste la moto tenemos que ser conscientes del riesgo de contago por salir y de caida en el caso de la moto.

No me parece lo mas adecuado salir y menos montar por muchas ganas que tengamos.

No es tiempo para montar en moto.

Paciencia, mucha y no nos llevemos por las ganas.
Hola.
Viendo tus lemas, es algo extraño tus comentarios.

No veo donde está el riesgo de contagio el salir en moto. Salgo que te quites el casco y empieces a besar y abrazar a los colegas. Esto tiene que cambiar.

Las caídas es moto son posibles y debemos extremar aún mas la precaución. El 90% de accidentes son debidos al exceso de confianza.

Al igual que todos, con muchas ganas de volver a salir, es una forma de reactivar la economía, aunque solo sea gastando gasolina. Un bocata con una cocacola en la sierra es bueno hasta para la salud.
 
Ojalá me equivoque, pero cuanto más releeo el BOE y las medidas de desconfinamiento (aparte de lo lioso y cambiante) cada vez veo más claro que:

- el día 12 de mayo podré ir a comprar ( o actividad legal) en moto llevando a mí compañera (vivimos juntos) detrás. Me podré ir a casa de un colega y tomarme una caña ( por ejemplo) también...sirve ver familiares.
- el día 25 de mayo podré salir a dar un rule por mi provincia, única y exclusivamente, en mi caso hasta Vielha ( que no es poco) por poner un ejemplo
- el día 8 de junio la caña me la podré beber en la barra de cualquier bar manteniendo la distancia
- el día 22 de junio ( si no hay cambios) podré moverme fuera de mi provincia -ojala-
 
Ojalá me equivoque, pero cuanto más releeo el BOE y las medidas de desconfinamiento (aparte de lo lioso y cambiante) cada vez veo más claro que:

- el día 12 de mayo podré ir a comprar ( o actividad legal) en moto llevando a mí compañera (vivimos juntos) detrás. Me podré ir a casa de un colega y tomarme una caña ( por ejemplo) también...sirve ver familiares.
- el día 25 de mayo podré salir a dar un rule por mi provincia, única y exclusivamente, en mi caso hasta Vielha ( que no es poco) por poner un ejemplo
- el día 8 de junio la caña me la podré beber en la barra de cualquier bar manteniendo la distancia
- el día 22 de junio ( si no hay cambios) podré moverme fuera de mi provincia -ojala-

Ok Alex... pero en que momento te podras mover con libertad en tu Provincia??? esa es la cuestion... porque a partir del dia 12 siempre que me paren podre decir que voy a ver a un amigo y tomarme una caña, o no?.
 
Muy buenas.

Este sitio no es para hablar de política y pido perdón por adelantado, pero me gustaría dejar claro que:
- En enero el gobierno tenía información suficiente para tomar medidas de prevención.
- Los ciudadanos fuimos manipulados informativamente para hacernos creer que era como una gripe.
- "España no va a tener como mucho, mas allá de algún caso diagnosticado..." Simon dixit.
- La manifestación del 8M y otros eventos previos podrían haberse cancelado ya que fueron los "infectódromos " perfectos.

Los resultados médicos ya los sabemos, los económicos todavía en evaluación, aunque se esperan catastróficos.

Esperaros una intervención de Europa y el iva al 25% de forma inminente.

Un desconfinamiento bien regulado y con sentido común de los ciudadanos (a los que hay que informar abiertamente y sin mentiras) podrán aliviar la catástrofe.

Lo siento.
Un abrazo para todos y espero equivocarme y que todo sea de color de rosa.


Si lo dices por el video que he colgado, mi intencion no es hablar de politica ni de culpar a nadie, es un claro ejemplo de como pensabamos el dia 8 de Marzo y como pensamos a dia de hoy sobre el virus.

Seguro que si le vuelven a preguntar al protagonista del video ya no vuelve a decir lo mismo... ni parecido vamos.
 
..."toda la información necesaria".. Los falta un rato. Aún se sabe muy poco sobre la inmunidad que proporciona el habernos recuperado tras un contagio, lo que será importante a la hora volver a la "nueva normalidad"...

Mi opinion es que aunque hayas pasado el virus y se suponga que tienes cierta inmunidad, hasta que no haya una vacuna o cura fiable hay que seguir tomando las mismas medidas de autoproteccion, hayas pasado o no la enfermedad.

Distancia
Mascarilla
Higiene

Esto es para todos... hasta que pase un tiempo prudencial que se puede alargar perfectamente hasta final de año para ver si en el proximo otoño-invierno vuelve el virus o se le puede dar por finiquitado.

Que nadie baje la guardia por muy inmune o fuera de los perfiles de riesgo que esté.
 
La Gorda se queda mañana en casa, tiene el trasero en los alambres, me pilló el confinamiento justo cuando lo iba a cambiar y he ido a trabajar con ella "n" veces. Pero la Guzzi está hasta el asunto de que la encienda y la tenga cinco minutos arrancada para la bateria.
Total, mañana me vestiré de cuero con deslizaderas, recordad, deporte individual, y me haré unas rotondas a 1 km de casa con una amoto de 43 años de edad (para mi una chica, tengo 56) Ya os contaré como me va....
Ver el archivo adjunto 188030
Muy bonita
 
Lo que se está obviando también es que ahora tenemos información, el grueso de contagios y muertes fue en el mes de marzo porque no había información, la gente se tomaba a cachondeo el virus y otros lo confundieron con gripe.


Hoy sabemos el mantra... manos limpias, mascarilla, distancia social y además sabemos por desgracia que es muy peligroso, nadie se comporta en la calle a 30 de abril igual que lo hacíamos el 10 de marzo.

Hemos aprendido a palos literalmente y podemos desconfinarnos poco a poco pero siempre con la guardia alta.
Si hay veces que mejor una imagen que mil palabras.
 
Examen final de Historia de España, año 2075
Hablando a la salida de la Universidad
-¿ Que os han preguntado ?
-Las Fases de la Desescalada de la Pandemia del año 2020
-Pero que cabrones, han ido a putear.............
 
Última edición:
Si lo dices por el video que he colgado, mi intencion no es hablar de politica ni de culpar a nadie, es un claro ejemplo de como pensabamos el dia 8 de Marzo y como pensamos a dia de hoy sobre el virus.

Seguro que si le vuelven a preguntar al protagonista del video ya no vuelve a decir lo mismo... ni parecido vamos.
Del 2 al 6 de marzo en mi empresa, con el equipo médico, ya estábamos implantando un plan de trabajo que nos aislara entre trabajadores y el teletrabajo.
Si volvemos a preguntar al protagonista del video posiblemente no te responda.
 
Del 2 al 6 de marzo en mi empresa, con el equipo médico, ya estábamos implantando un plan de trabajo que nos aislara entre trabajadores y el teletrabajo.
Si volvemos a preguntar al protagonista del video posiblemente no te responda.

El pobre hombre porque no tiene otro nombre protagonista del vídeo fue a esa manifestación con toda la buena intención del mundo y con la información de la que disponía en día y fecha.

Por echar un capote a este Gobierno que demuestra que no hubo dolo y sí imprudencia el señor Presidente mandó a su mujer y a su Vicepresidenta primera a encabezar la manifestación, señal inequívoca de que hasta nuestro Presidente no se tomaba en serio el tema.

Hoy por desgracia el panorama es bien distinto.
 
El pobre hombre porque no tiene otro nombre protagonista del vídeo fue a esa manifestación con toda la buena intención del mundo y con la información de la que disponía en día y fecha.

Por echar un capote a este Gobierno que demuestra que no hubo dolo y sí imprudencia el señor Presidente mandó a su mujer y a su Vicepresidenta primera a encabezar la manifestación, señal inequívoca de que hasta nuestro Presidente no se tomaba en serio el tema.

Hoy por desgracia el panorama es bien distinto.
Mi último mensaje sobre este asunto.
Serás el único o casi, que echas un capote a este Gobierno.
Que hubo dolo, imprudencia, desinformación, bulos por parte del gobierno y señal inequívoca de que tu presidente no se tomaba en serio el problema, está mas que demostrado. Un poquito de memoria o hemeroteca.
 
Mi último mensaje sobre este asunto.
Serás el único o casi, que echas un capote a este Gobierno.
Que hubo dolo, imprudencia, desinformación, bulos por parte del gobierno y señal inequívoca de que tu presidente no se tomaba en serio el problema, está mas que demostrado. Un poquito de memoria o hemeroteca.

Totalmente de acuerdo.
 
A ver si somos un poco serios y dejamos la cantinela del 8M aparcada de una puñetera vez. Hubo, poca, muy poca gente que decidió no asistir a esa manifestación porque se olía que algo iba mal. Es más, el primer aviso serio de que algo iba mal que fue la cancelación del Mobile de Bcn, y la reacción de quienes tanto han criticado la celebración 8M fue muy distinta en cuanto a argumentos por el simple hecho de que ese salón se celebra en Bcn.

Creo que la mayoría de los que no asisten a movilizaciones se debe a lo de siempre: personas que nunca participan en ninguna clase de eventos, pienso que una gran mayoría puesto que no hay más que ver las playas y terrazas un 1 de mayo, mientras el resto se manifiesta, y los que no acuden por motivaciones políticas o ideológicas, y solo participan en las movilizaciones que organizan "los suyos". Así de simple. Posteriormente, y como siempre a toro pasado, los del primer grupo seguirán a la suya, sin tomar parte , callados, y confinados. Mientras que los del segundo grupo empezarán a hacer ruido, a vociferar el típico "yo ya lo avisé" y coreando la consigna grupal que mejor se adapte a sus intereses ideológicos, o políticos. El modus operandi siempre es igual para todas las opciones, solo es cuestión de cambiar color, consigna, y banderita.

Sólo queda algo que no me encaja en absoluto del 8M; la participación de quienes se suponía que tenían que estar informados con detalle de lo que se nos venía encima: no hubo más remedio? se dejaron llevar? imprudencia?... Al final, la única conclusión que sacas en claro es que si ya acojona la gestión actual, la alternativa causa auténtico pánico.
 
Última edición:
Hombre, cantinela no sé, igual te refieres a que no sólo está el 8M sino otro montón de actos con numerosas personas, entonces de acuerdo. Pero me gustaría recordar que el 30 de enero la OMS lanzó una alerta mundial y que a día de hoy algunos de los aproximadamente 25.000 fallecidos podría haberse evitado si la actuación de los que son responsables de gestionar esto hubiera sido "seria". A ellos sí que les pido seriedad.
Un saludo y que estéis bien de salud.
 
(…)se dejaron llevar? (…)
Me quedo bastante con esta. El camino de menor resistencia.

El Capitán A Posteriori de Harvaravaca tampoco es que saliera huyendo, como hizo ( y le cito porque me cae mal ) el "Furersito" de Málaga.
Cortar carreteras y dejar a la gente en casa son cosas muy serias y es muy probable que se supiera que la OMS declararía la pandemia el 11.
No el 10. Tampoco el 9. Ni el 8. Ni el 7. Ni en Febrero. Que tendría que prevalecer la lealtad y cooperación en las cosas importantes? Lo creo de veras.
Que no se sabe más que lo que se puede saber también lo creo y que había casos el año pasado ( en Shaaainaa seguro ) se sabe.

Quiero aclarar que no me gusta el furgol ni convertir cosas serias en un partido de furgol. Ni me gustan las patadas ni que el delantero ( aún existe eso ?) simule una falta del defensa. Una pantalla verde y figuritas corriendo suele ser lo que ocurre un segundo antes de cambiar de canal o apagar la tele.
 
Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con este médico americano.... Querer comparar el COVID-19 con la gripe es de coña..... Vamos que todos los años en invierno en España nos vemos duplicando ucis, montando hospitales de campaña y convirtiendo las pistas de hielo en morgues....

Un poco más de respeto a la gente que ha perdido familiares y no ha podido siquiera despedirse.

Y desde luego que en cuanto tengamos vacuna volveremos a lo de siempre porque es lo que todos deseamos
Y un poco de respeto también a profesionales cuando nosotros no tenemos esos conocimientos ni formación. Si has visto el vídeo entero verás que lo compara con datos absolutos anuales y lo compara porque son muy comparables en fectación una vez contraido el cotagio. No duplicamos UCIs ni montamos hospitales de campaña por la gripe porque como ya se ha dicho mil veces la diferencia es la capacidad de contagio, el pico, la transmisión. Ni más ni menos. Si no vigilamos el COVID-19 alcanza un pico mucho más alto y colapsa el sistema sanitario. Simple y llanamente esto, se lleva por delante a los mismo que se llevaría más o menos la gripe una vez cogido. No sé por qué irse a los extremos. No son iguales, pero sí parecidos en muchos aspectos.

Lo que hay que hacer con este caso es cuidarse muy mucho en todos los aspectos; el enemigo puede estar en cualquier objeto/ser...
 
Ok Alex... pero en que momento te podras mover con libertad en tu Provincia??? esa es la cuestion... porque a partir del dia 12 siempre que me paren podre decir que voy a ver a un amigo y tomarme una caña, o no?.
Ciertamente.. todos tenemos amigos viviendo en pueblos/aldeas limítrofes de nuestra casa, no había caído en eso, bien pensado ?
 
A ver si somos un poco serios y dejamos la cantinela del 8M aparcada de una puñetera vez. Hubo, poca, muy poca gente que decidió no asistir a esa manifestación porque se olía que algo iba mal. Es más, el primer aviso serio de que algo iba mal que fue la cancelación del Mobile de Bcn, y la reacción de quienes tanto han criticado la celebración 8M fue muy distinta en cuanto a argumentos por el simple hecho de que ese salón se celebra en Bcn.

Creo que la mayoría de los que no asisten a movilizaciones se debe a lo de siempre: personas que nunca participan en ninguna clase de eventos, pienso que una gran mayoría puesto que no hay más que ver las playas y terrazas un 1 de mayo, mientras el resto se manifiesta, y los que no acuden por motivaciones políticas o ideológicas, y solo participan en las movilizaciones que organizan "los suyos". Así de simple. Posteriormente, y como siempre a toro pasado, los del primer grupo seguirán a la suya, sin tomar parte , callados, y confinados. Mientras que los del segundo grupo empezarán a hacer ruido, a vociferar el típico "yo ya lo avisé" y coreando la consigna grupal que mejor se adapte a sus intereses ideológicos, o políticos. El modus operandi siempre es igual para todas las opciones, solo es cuestión de cambiar color, consigna, y banderita.

Sólo queda algo que no me encaja en absoluto del 8M; la participación de quienes se suponía que tenían que estar informados con detalle de lo que se nos venía encima: no hubo más remedio? se dejaron llevar? imprudencia?... Al final, la única conclusión que sacas en claro es que si ya acojona la gestión actual, la alternativa causa auténtico pánico.
Si hiciera un resumen de cómo se gestiona esto diría simplemente que se funciona a base de reacción, no de prevención, y en esa medida fuera cual fuera el equipo gubernamental nos habría pasado lo mismo. Seguir analizando lo que pasó a inicio de marzo cuando estamos en mayo me parece no avanzar (sin decir que apruebe lo que pasó). Como ya apunté hace páginas aún recuerdo cuando se canceló el Mobile World Congress la de voces tanchándolos de alarmistas e indicentes porque eso no era necesario y se habían precipitado... al final es que siempre se haga lo que se haga todo son críticas. Ahora mirando atrás nos indignamos, pero cuando estábamos ahí nos indignábamos por lo contrario.

Yo por lo menos me dedido a mirar en exclusiva hacia adelante. Mirando los desconfinamientos pienso que salir a pasear con la mujer y el crío tranquilamente por fin, que ya puedo salir a hacer deporte, que en pocos días podré ir en moto, visitar a mis padres... y oye, si vuelve a colapsar el sistema por otra ola pues volveremos a gestionarlo de la mejor manera posible. Lo que sí pienso es si vuelve a pasar qué cambiaré respecto esta primera vez que lo he pasado y vivido, de eso sí he aprendido.
 
El pobre hombre porque no tiene otro nombre protagonista del vídeo fue a esa manifestación con toda la buena intención del mundo y con la información de la que disponía en día y fecha.

Por echar un capote a este Gobierno que demuestra que no hubo dolo y sí imprudencia el señor Presidente mandó a su mujer y a su Vicepresidenta primera a encabezar la manifestación, señal inequívoca de que hasta nuestro Presidente no se tomaba en serio el tema.

Hoy por desgracia el panorama es bien distinto.

Pero TODO lo hizo bien, eh, ... que conste
 
en que fecha Alemania empezó a fabricar test masivamente?

RESPONSABILIDAD

No hay que darle más vueltas.
Lo que tengo claro, es que lo que estamos viviendo quedará en los anales y como ejemplo, en las facultades de C. políticas, de cómo no se gestiona una crisis de semejante tamaño.
Mira que estamos mal, y se avecinan tiempos duros, .... pero es que todavía se puede gestionar peor, ojo.
 
No hay que darle más vueltas.
Lo que tengo claro, es que lo que estamos viviendo quedará en los anales y como ejemplo, en las facultades de C. políticas, de cómo no se gestiona una crisis de semejante tamaño.
Mira que estamos mal, y se avecinan tiempos duros, .... pero es que todavía se puede gestionar peor, ojo.
No te quepa duda. La gestión sanitaria ha sido nefasta y ahora nos falta la económica.
Simplemente arrasan el país, basta con verlos y sus medidas.
El del “comercio bajo”, la de los Ertes riéndose y al gran profesor pidiendo perdón a los niños.
Pero claro, eso nunca lo van a reconocer sus acólitos, jamás.
 
Poco margen hay para hacerlo peor a razón de los índices que tenemos pero efectivamente todavía queda mucho

Tan difícil es hacer un gobierno de concentración?

Realmente una persona mayor se entera de las fases, improvisación y cambios cada cuarto de hora?



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba