OBDII Avanzado

Muchas gracias por tu respuesta , si la verdad que la información es muy escasa en cuanto a a este tema en las motos con sistema eléctrico de segunda generación ( BN2020) los pocos post qué hay son en modelos con el puerto ICOM D que requiere el adaptador y se comunican por línea K, de 2016 para adelante no me he encontrado nada ( creo es cuando salieron ya con puerto OBD tradicional). En teoría debería de conectar porque es comunicación CAN ( equivalente a modelos serie E de autos y no Ethernet como los serie F. Creo que tendré que comprar el ICOM A para seguir trasteando . Gracias y Saludos !

Dudo muchisimo que necesites un icom a, aunque nunca se sabe...

Mi opinion es que la configuracion del cable no sera la adecuada. Has verificado si los pines 7 y 8 del cable estan puenteados? No deberian estarlo parq tu moto. Puede que tu cable cuente con un interruptor o sino lo tiene tendras que mirarlo. Si estan puenteados el cable esta configurado para k-line. Para comunicacion CAN no deben estar conectados.

Puedes encontrar mas info aqui.

https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-interfaz-usb-k-dcan.762083/

Prueba tambien de conectarte a alguna otra moto, solo para asegurarte que la configuracion del ordenador es correcta (ediabas.ini, puertos com, latencia del puerto com a 1, etc)

Por otra parte en las bmw standard tools de hondakiller hay una utilidad dcan.exe que permite configurar la velocidad, supongo que cada vehiculo necesitara la suya.
 
Dudo muchisimo que necesites un icom a, aunque nunca se sabe...

Mi opinion es que la configuracion del cable no sera la adecuada. Has verificado si los pines 7 y 8 del cable estan puenteados? No deberian estarlo parq tu moto. Puede que tu cable cuente con un interruptor o sino lo tiene tendras que mirarlo. Si estan puenteados el cable esta configurado para k-line. Para comunicacion CAN no deben estar conectados.

Puedes encontrar mas info aqui.

https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-interfaz-usb-k-dcan.762083/

Prueba tambien de conectarte a alguna otra moto, solo para asegurarte que la configuracion del ordenador es correcta (ediabas.ini, puertos com, latencia del puerto com a 1, etc)

Por otra parte en las bmw standard tools de hondakiller hay una utilidad dcan.exe que permite configurar la velocidad, supongo que cada vehiculo necesitara la suya.
 
sabes que el conector OBD de la moto no tiene ningun cable en las posiciones 7-8 por lo que creo que ahi no hay diferencia, consultando el diagrama en ISTA + y en el conector mismo dolo estan los siguientes pines: Pin 16 (12v+ bateria) Pin 5 ( - tierra) pin 6 CAN Hi, pin7 CAN 16. no tiene ningun otro PIN, al ejecutar el CAN.exe siempre me marca el error : timeout echo off. ya configure y reconfigure el ediabas.ini y obd.ini. regrese el primer cable KCAN al que me lo vendio porque era el de tablero blanco y pense que esa era la falla, compre uno con switch integrado y tablero verde. aun asi naaa de naaa. La computadora tiene windows 10 no se si eso sea el error, al instalar las BMW standard tools hice la instalacion y los ejecutables en modo de compatibilidad para windows 7. los archivos ftdi use los que me mando el proveedor, luego los mas recientes de la pagina FTDI, con el Mprog probe invirtiendo la polaridad, en fin llevo dos meses con el tema y nomas no lo he podido hacerr funcionar, lo que me hace pensar que mi moto no sea compatible con el modo K-DCAN y que solo se pueda comunicar mediante el modulo ICOM...... mil disculpas por el post tan extenso. Alguno que tenga una moto 2016 o mas con cable diagnostico tipo OBD y que haya logrado comunicarse con el cable KDCAN su opinion es bienvenida.
 
sabes que el conector OBD de la moto no tiene ningun cable en las posiciones 7-8 por lo que creo que ahi no hay diferencia, consultando el diagrama en ISTA + y en el conector mismo dolo estan los siguientes pines: Pin 16 (12v+ bateria) Pin 5 ( - tierra) pin 6 CAN Hi, pin7 CAN 16. no tiene ningun otro PIN, al ejecutar el CAN.exe siempre me marca el error : timeout echo off. ya configure y reconfigure el ediabas.ini y obd.ini. regrese el primer cable KCAN al que me lo vendio porque era el de tablero blanco y pense que esa era la falla, compre uno con switch integrado y tablero verde. aun asi naaa de naaa. La computadora tiene windows 10 no se si eso sea el error, al instalar las BMW standard tools hice la instalacion y los ejecutables en modo de compatibilidad para windows 7. los archivos ftdi use los que me mando el proveedor, luego los mas recientes de la pagina FTDI, con el Mprog probe invirtiendo la polaridad, en fin llevo dos meses con el tema y nomas no lo he podido hacerr funcionar, lo que me hace pensar que mi moto no sea compatible con el modo K-DCAN y que solo se pueda comunicar mediante el modulo ICOM...... mil disculpas por el post tan extenso. Alguno que tenga una moto 2016 o mas con cable diagnostico tipo OBD y que haya logrado comunicarse con el cable KDCAN su opinion es bienvenida.

Es normal que tu moto no tenga nada en el pin 7 y 8, estos pins corresponden al K-line 1 y K-line 2, pero de todas formas en el cable k+dcan tienen que estar abiertos o no funcionara. Puentear los pines 7 y 8 del cable cambia el comportamiento del cable.

Mirate este esquema, puede que te ayude a determinar el pinout correcto entre tu moto y el cable.

https://snag.gy/A3Rcxl.jpg

El ICOM A no deja de ser un cable/ordenador con protocolo CAN, asi que deberias poder leer algo con el cable KDCAN.
 
el cable kdcan que tengo tiene un switch que se supone esta entre esos pines 7-8, en la posicion de can (switch a la derecha) no hizo diferencia, probe ambas posiciones, si estoy perdido la verdad..... habra algun problema con que todo este instalado en windows 10? yo tambien pienso que con ese puro cable debe de poderse conectar, pero no hace nada, incluso como lo comente al hacer la pruieba con la aplicacion dcan.exe marca : timeout echo off osea que supongo que ni siquiera hace por conectarse
al abrir INPA si se pone el circulo negro en Battery pero no en ignition y marca error de conexion , igual con el ista (+) tampoco identifica nada
Tendre otro cable chungo??? es que es lo malo de estos cables chinos que no sabes si es el cable o es el software el que esta mal.
 
Windows 10 no deberia ser un problema, yo mi cable lo tengo funcionando en uno sin problema. Si puedes prueba con otra moto si puede ser mas vieja... Como minimo para validar el cable/instalacion...

Resumiendo

Interruptor en la posicion CAN

El ediabas debe ser la version parcheada, que viene en muchos rheingold

El c:/ediabas/bin/ediabas.ini deberia estar en interface=STD:OBD

El c:/ediabas/bin/obd.ini deberias tenerlo tal que asi (suponiendo com4)

[OBD]
Port=Com4
Hardware=USB
RETRY=ON
UBATT=OFF

El driver en el puerto com del cable con la latencia bajada a 1 y deberia funcionar...
 
A mi me funciona con Hardware=USB, no recuerdo donde lei que recomendaba ponerlo asi. Ediabas para nuestro cable KDCAN solo usa lo que esta bajo [OBD] lo demas da igual. Es decir solo usa los 4 primeros parametros, los siguientes tampoco los usa ya que tienen un ; delante.

De los demas parametros dentro de [UNIT_A] [UNIT_B] no hace falta tocar nada, el programa no los usa con el cable KDCAN.

Respecto a la configuración de origen tuve que añadir el UBATT=OFF para que el Rheingold (ISTA/D) ignorase la detección de contacto (sino no me deja borrar los fallos de la ecu)

Despues, para funcionar enchufo el cable USB al ordenador, despues lo enchufo a la moto, despues doy el contacto y finalmente le doy boton del rheingold para detectar, etc... En ese orden.
Otros ordenes no me funcionan y no me detecta la moto (Por ejemplo enchufar primero el cable a la moto y despues al USB)
 
Última edición:
Ahora buscando por internet veo que en varios sitios donde venden cables K+DCAN y dicen que son compatibles con BN2020 (coches y/o motos), asi que deberia funcionar si o si.
Por otra parte asegurarte que el ISTA/D que tienes es de un año posterior al de tu moto (para que tu moto este en la base de datos). Por ejemplo el ISTA-D 4.06 es de septiembre de 2017.
 
Mi moto es del 09/2018 se supone que baje la versión de ista+ con los datos hasta 12/2018 creo es la V66
Lo que comentas de que viste que el cable kdcan si vale para sistema BN2020 me da entonces esperanza de que solo es un error de configuración , cable defectuoso etc etc y que debe de jalar
Me rehuso a gastar $300 en el ICOM. para solo actualizar el VO porque le agregué el módulo de la alarma
 
A ver lo de ordenador BC para activar lo y que te marce la temperatura exterior, no encuentro datos donde se conecta el detector, y luego otro también tiene que tener la barrita de aceite que enseña si nivel es bajo. A ver que mas ?
 
sobre el tema de los pilotos de led : en el zfe , probad a activar una de estas dos opciones a ver si una de las dos es la adecuada
no se si es lo que estais buscando pero probar no cuesta nada

LED_KL54_OUTPUT
nicht_aktiv
LED_KL58R_OUTPUT
nicht_aktiv

en caso de que vuesto zfe no incluya esas lineas las poneis y activais una de las dos para probar si funciona
en caso de que una no haga nada , probad a activar la otra
en caso de que funcione , luego haced el proceso inverso , con las dos activadas , desactivad una y luego la otra para ver cual de las dos es la correcta
y una vez averiguada cual es la buena , la otra la dejais desactivada
 
Pues hecho toda la instalación , cable y todo. Instalación de windows 7 nueva ,y no me conecta . Con otra maquina y con ISPA-D, me conecto aun que conexión no es muy estable,a veces tengo intentar varias veces para que detecta la moto. Pero en este portátil, ni INPA ni NCS no quiere.
 
Pues hecho toda la instalación , cable y todo. Instalación de windows 7 nueva ,y no me conecta . Con otra maquina y con ISPA-D, me conecto aun que conexión no es muy estable,a veces tengo intentar varias veces para que detecta la moto. Pero en este portátil, ni INPA ni NCS no quiere.

este es un problema de estos programas cuyo origen y solucion aun desconocemos , en unos ordenadores va , en otros no...

se comento que podia ser cuestion del driver , que los drivers modernos estan capados para que no detecten cables chinos , asi que seria cuestion de probar version anteriores del driver hasta encontrar una que si detectara el k-dkan

en fin , el tiempo lo dira , pero por ahora no tenemos una solucion clara al problema
 
Pues hecho toda la instalación , cable y todo. Instalación de windows 7 nueva ,y no me conecta . Con otra maquina y con ISPA-D, me conecto aun que conexión no es muy estable,a veces tengo intentar varias veces para que detecta la moto. Pero en este portátil, ni INPA ni NCS no quiere.

En mi caso con el Rheingold 4.15 (o 4.14 no recuerdo bien) la conexión no es estable. Lo he probado en dos ordenadores distintos y en los dos me pasa lo mismo. En cambio con la version 3.55 es estable 100%.
Quizas el hackeo de la version 4 no esta bien hecho del todo.
 
Vale voy a buscar los drivers mas antiguos y probar. Por que los que tengo son de Windows, ya que son mas modernos, y no me queria cojer los otros que tengo, probare a ver que sale.
 
Vale voy a buscar los drivers mas antiguos y probar. Por que los que tengo son de Windows, ya que son mas modernos, y no me queria cojer los otros que tengo, probaré a ver que sale.

Los drivers para los que esta diseñado el cable chino son la version 2.10.
Hubo algunas versiones posteriores (creo que las 2.11 y alguna 2.12) detectaban que tenias un chip FTDI falso e inutilizaban el chip expresamente (Poniendole el PID 0000). Si este es tu caso el cable no te iria nunca. Posteriormente hicieron marcha atras despues del pollo que se montó y volvieron a actualizar los drivers y quitaron la parte del driver que jodia los cables chinos expresamente, con lo que los drivers actuales en principio funcionan con todo tipo de cables.
Aqui lo explican y como se restaura el PID original https://forum.mysensors.org/topic/5...ll-brick-fake-ftdi-usb-to-serial-converters/5

Si tu problema es intermitente, entonces probablemente no es un tema de driver en si. Quizas el problema es de la configuración del driver o del programa Rheingold en si.

Dicho esto, yo estoy funcionando con los drivers de windows version 2.12.xxx
 
20190405_221539.jpg 20190405_221623.jpg 20190405_221711.jpg 20190405_221950.jpg 20190405_221953.jpg Bueno no me funciono con otro ordenador, pero con el que uso Rheingold osea ISTA-D. Le he tocado un poco lo de mas INPA y NCS EXPERT he conectado, INPA me dio un error, lo colgare para que veas, pero NCS EXPERT me saco el VO, y quiero comentar que el mismo VO se puede sacar con ISTA-D.
 
A ver pregunta rápida, ya he sacado las copias de mis ecus, solo me salían 3 zfe,kombi,1abs.
También he abierto archivo de kombi, y vi donde cambiar a aktiv para el BC. Mi pregunta es la siguiente, ninguna copia se hecho a la primera, tras varios intentos hasta el mensaje Finalizado, que pasa si cuando voy a subir archivo editado al kombi, no me sale a la primera. ?? Alguna cosa fatal, o podre hacer varios intentos. ?


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
no pasa nada , debes repetir la operacion hasta que te de finalizado , en ese momento es cuando la ecu queda actualizada
 
Pues muchas gracias chicos, todo funciona . Aun que tarde tres o cuatro errores, pero al final me copio todo al KOMBI. Y ahora tengo Ordenador, aun que solo muestra Reloj, Consumo medio,y Velocidad media. Voy leyendo foro Ruso también,que salen muchas cosas en el. Los tios se instalan asientos calefactables, y los depositos de la ADV en las GS normales, y cosas por el estilo. Si veo información interesante lo pondré también. Sigo preguntando si algioen sabe deonde se pone sensor de Aire exterior ? No encuentro nada. A ver.
 
En foro Ruso tienen esto sobre el Led de Freno :
Añadir VO X137A
En la Ecu ZFE

LED_KL54_OUTPUT -Luz freno led Activado
aktiv
LED_KL58R_OUTPUT - Es alumbrado de matricula led Activado
aktiv
 
Intento de añadir VO de ordenador en ZFE fallido.Bueno por la ,mañana añadí el Ordenador. Funciono, esta tarde quería añadir el Rango y Temp.de Aire. Todo bien. Al sentir me todo poderoso, quería añadir el ordenador en nuestro VO. Lei manual, todo conectado, al final de trabajo, codificacion daba error, lo repiti un monton de veses, y nada. Pues apage el programma. Encendi comprobe la lectura salia vo antigua sin nuevo codigo. Al arrancar la moto, la moto funciona de culo pero mal mal, nada estable le costo arrancar, y asi varias veses. Es igual cuando os actualizen la centralita, tiene que recopliar datos de nuevo, y tarda en funcionar bien. Despues parese que arranca bien, no puede probar en marcha, pero de momento un poco cagado ;) La vere esta noche a ver.
P.S. Otra cosa en Inpa me salen 4 centralitas en NCExpert solo 3. Tengo que poner VO nuevo en las 3 ?
 
Última edición:
Ten cuidado con tantos intentos que son centralitas de más de 10 años y cambian mucho con las actuales . Están son para cosas básica ... quitar luz de aviso , añadir temperatura exterior y añadir opción de ordenador básico . Pero cuidado a ver si al final te cargas centralita. Un abrazo campeón
 
Pues muchas gracias chicos, todo funciona . Aun que tarde tres o cuatro errores, pero al final me copio todo al KOMBI. Y ahora tengo Ordenador, aun que solo muestra Reloj, Consumo medio,y Velocidad media. Voy leyendo foro Ruso también,que salen muchas cosas en el. Los tios se instalan asientos calefactables, y los depositos de la ADV en las GS normales, y cosas por el estilo. Si veo información interesante lo pondré también. Sigo preguntando si algioen sabe deonde se pone sensor de Aire exterior ? No encuentro nada. A ver.

si la moto no tiene el conector del sensor de la temperatura exterior no te calientes la cabeza que tu moto no puede tener esa opcion y por lo tanto no debes habilitarla en el kombi
y eso se aplica tambien al sensor de nivel y temperatura de aceite

esos conectores van en el mazo del cableado de la moto , si no lo trae de serie , no se puede añadir
 
si la moto no tiene el conector del sensor de la temperatura exterior no te calientes la cabeza que tu moto no puede tener esa opcion y por lo tanto no debes habilitarla en el kombi
y eso se aplica tambien al sensor de nivel y temperatura de aceite

esos conectores van en el mazo del cableado de la moto , si no lo trae de serie , no se puede añadir

El sensor va en parte delantera izquierda debajo del faro, he mirado y tengo una ficha con tapon por ahi atada, si que no he encontrado el conector de nivel de aceite. El sensor tambien nesesita ser activado en ZFE. Cuando me llega a ver. Me da cosa meter me otra ves añadiento VO al vehiculo,pero tendre que hacerlo.K43_S61923a.jpg
 
En foro Ruso tienen esto sobre el Led de Freno :
Añadir VO X137A
En la Ecu ZFE

LED_KL54_OUTPUT -Luz freno led Activado
aktiv
LED_KL58R_OUTPUT - Es alumbrado de matricula led Activado
aktiv
Led Kl54 out debe ser posición delantera w5w, pues me seguía dando "lampf" con piloto LED trasero original. Hay que cambiar el 58R y esto:
6bf7ed446dd5593adc43d2bf7584c4bd.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Alguien a tocado estos parametros ?

TIME_INDIC_LIMIT
10_sekunden
DISTANCE_INDIC_LIMIT
210_meter

Es que la mia no los apaga en 10 segundos, creo que no los apaga nunca. Creo tiene que ver alguna cosa ,mas para activar.
 
Finalmente pude hacer funcionar el ISTA + en mi C650GT 2019, era el maldito cable chino defectuoso jajajajaj. Conseguí otro que se sabía si funcionaba y jalo perfecto, el único problema es que ISTA (+) solo permite programar con el ICOM , todas las funciones de diagnóstico están disponibles con el cable KDCan pero programación no, sale un mensaje que solicita ICOM, Mi única intención era actualizar el VO para que reconozca el módulo de alarma retrofit pero es un no no...... y al parecer con NCS expert no encuentra archivos compatibles con el modelo 2019 .......total que estoy en el punto 0 nuevamente!!
 
Finalmente pude hacer funcionar el ISTA + en mi C650GT 2019, era el maldito cable chino defectuoso jajajajaj. Conseguí otro que se sabía si funcionaba y jalo perfecto, el único problema es que ISTA (+) solo permite programar con el ICOM , todas las funciones de diagnóstico están disponibles con el cable KDCan pero programación no, sale un mensaje que solicita ICOM, Mi única intención era actualizar el VO para que reconozca el módulo de alarma retrofit pero es un no no...... y al parecer con NCS expert no encuentra archivos compatibles con el modelo 2019 .......total que estoy en el punto 0 nuevamente!!

Para cambiar el VO con el cable K+DCAN efectivamente necesitas utilizar NCS expert, pero para ello debes actualizar el NCS expert con los ultimos Sp-Daten para que incluyan tu moto.

Puedes mirar como actualizar el NCS expert con los ultimos SP-DATEN con el BMW Coding tool 2.50.

http://blog.obdii365.com/2018/12/11/update-sp-daten-files-with-bmw-coding-tool-2-50/

De los SP-Daten (solo necesitas el "chasis" K24 que corresponde a las motos) tendrias que buscar los últimos por internet.
Segun veo los ultimos son los "sp-daten v66", prueba con estos.
 
Finalmente pude hacer funcionar el ISTA + en mi C650GT 2019, era el maldito cable chino defectuoso jajajajaj. Conseguí otro que se sabía si funcionaba y jalo perfecto, el único problema es que ISTA (+) solo permite programar con el ICOM , todas las funciones de diagnóstico están disponibles con el cable KDCan pero programación no, sale un mensaje que solicita ICOM, Mi única intención era actualizar el VO para que reconozca el módulo de alarma retrofit pero es un no no...... y al parecer con NCS expert no encuentra archivos compatibles con el modelo 2019 .......total que estoy en el punto 0 nuevamente!!
 
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema que Carlos. No consigo conectar. Mismo modelo. C650 gt 2016. Me imagino que será el cable.
¿Con que cable conseguiste conectar?
Gracias de antemano!!
 
Buenos dias,
Muy interesante el tema. Me acabo de comprar una F800GS y me gustaria empezar a trastear con la eletronica. Ya tengo experiencia en temas de estos. reprogramaciones, modificacion de parametros ... pero en vehiculos. Ahora quiero empezar con diagnosis y throbleshotting. que programa me recomendais para lo mas basico? Ver errores, resetear service, log de datos ...
 
Buenos dias,
Muy interesante el tema. Me acabo de comprar una F800GS y me gustaria empezar a trastear con la eletronica. Ya tengo experiencia en temas de estos. reprogramaciones, modificacion de parametros ... pero en vehiculos. Ahora quiero empezar con diagnosis y throbleshotting. que programa me recomendais para lo mas basico? Ver errores, resetear service, log de datos ...
MotoScan (Android)

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
he pillado el k-kcan. el ispa me valdria para lo que quiero? todavia no he recibido el cable y no he trasteado.
Yo para la F800GS uso el Rheingold (Ista-d) 3.55, va perfecto todo. puedes probar con el antiguo ISPA, pero desconozco si funciona bien. Por otra parte versiones mas nuevas del Ista-d rheingold (4.x) no son estables en mi caso (se desconectan)
 
Buenas, he estado trateando y me conecta muy mal el cable que compre. Las aplicaciones parece que funcionan estables pero al cable de cuesta hacer la indentificación de la moto muchos intentos. no se si el es cable, problema de cable interno de la moto ... Probare con la version 3.55

Sabeis (@qwertyu ) si se pueden sacar graficas del sensor de presion del combustible, posicion acelerador ... y todas esas cosas?
 
He probado la version 3.55 y funciona mucho mejor.

Ahora tengo un problema. He cambiado inyectores pare ver si hago pruebas y reduzco el dichoso ruido tactac. He intentado resetear los valores adaptativos y siempre me sale un mensaje diciendo que la tension del sistema esta por debajo de 12V y hago lectura de la tension y siempre esta por arriba. A alguien le ha pasado. No tengo cargador para probar a meterselo a la bateria a ver si subo la tension.
 
He probado la version 3.55 y funciona mucho mejor.

Ahora tengo un problema. He cambiado inyectores pare ver si hago pruebas y reduzco el dichoso ruido tactac. He intentado resetear los valores adaptativos y siempre me sale un mensaje diciendo que la tension del sistema esta por debajo de 12V y hago lectura de la tension y siempre esta por arriba. A alguien le ha pasado. No tengo cargador para probar a meterselo a la bateria a ver si subo la tension.
Los cables k+dcan no tienen deteccion de voltage. Se debe poner un parametro para que falsee la lectura.

En el fichero de configuracion en c:\ediabas\bin\obd.ini

Añadir en la seccion [OBD]

UBATT=OFF

Quizas con esto se te arregla
 
Motoscan lo hace todo y es pequeña la inversión. La informática es imperfecta.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
@qwertyu Lo probare y lo comento por el foro.

@Miguel_A debería haberme comprado el motoscan pero al final decidi por el k-dcan por precio y porque usaba los programas oficiales de BMW. Pero son muy flojetes. Puede decirme si el MOTOSCAN puede sacar graficas de señales, el valor de acelerador ...
 
Las funciones del motoscan son mas limitadas que las del cable k-dcan. El software del motoscan al no ser oficial bmw esta mas limitado, sirve para funciones básicas como leer fallos, sacar el aviso de revision y algunas funciones mas avanzadas. Su principal ventaja es su interfaz mas amigable y ser mas facil de configurar. No deja de ser una interfaz k+dcan "cerrada"
 
@qwertyu Lo probare y lo comento por el foro.

@Miguel_A debería haberme comprado el motoscan pero al final decidi por el k-dcan por precio y porque usaba los programas oficiales de BMW. Pero son muy flojetes. Puede decirme si el MOTOSCAN puede sacar graficas de señales, el valor de acelerador ...
Gráficas no lo sé. Lo del acelerador si. Activar parámetros, resetear nivel gasolina. Lo que me fue imposible y fui al servicio oficial, emparejar primer mando con la alarma.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Las funciones del motoscan son mas limitadas que las del cable k-dcan. El software del motoscan al no ser oficial bmw esta mas limitado, sirve para funciones básicas como leer fallos, sacar el aviso de revision y algunas funciones mas avanzadas. Su principal ventaja es su interfaz mas amigable y ser mas facil de configurar. No deja de ser una interfaz k+dcan "cerrada"
Esa es la version profesional.
La version ultimate permite activar y desactivar todo como el esa, activar iconos en el cuadro de la moto... es casi meterse en la programacion de la moto sin andar tocando en las lineas de codigo

En cuanto a graficas, no. El motoscan no permite eso
 
Los cables k+dcan no tienen deteccion de voltage. Se debe poner un parametro para que falsee la lectura.

En el fichero de configuracion en c:\ediabas\bin\obd.ini

Añadir en la seccion [OBD]

UBATT=OFF

Quizas con esto se te arregla

Nada no ha habido suerte. Me sigue diciendo cuando hago el test de resetear valores adaptativos que la tension de bateria esta por debajo de 12V. alguna idea mas?

Me sigue siendo complicado conectar. Tengo que hacer muchos intentos. No si sera el cable o el que. Intento identificar el la moto, conectado el cable y dandole al conacto y al boton de identificar y se queda esperando y nada. A veces reinicio el ordenador y funciona pero no soy capaz de identificar cual es la logica.
 
Solo se me ocurre que repases que el orden de los pasos que haces sea el correcto y la configuracion del cable sea correcta, latencia a 1, etc (mira este post, esta explicado)

Orden que a mi va el 100% de las veces.
Despues, para funcionar enchufo el cable USB al ordenador, despues lo enchufo a la moto, despues doy el contacto y finalmente le doy boton del rheingold para detectar, etc... En ese orden.
Otros ordenes no me funcionan y no me detecta la moto (Por ejemplo enchufar primero el cable a la moto y despues al USB)


Si te continua fallando me temo que sera el cable, puedes probar tambien con otro ordenador u otros drivers.
 
Solo se me ocurre que repases que el orden de los pasos que haces sea el correcto y la configuracion del cable sea correcta, latencia a 1, etc (mira este post, esta explicado)

Orden que a mi va el 100% de las veces.
Despues, para funcionar enchufo el cable USB al ordenador, despues lo enchufo a la moto, despues doy el contacto y finalmente le doy boton del rheingold para detectar, etc... En ese orden.
Otros ordenes no me funcionan y no me detecta la moto (Por ejemplo enchufar primero el cable a la moto y despues al USB)


Si te continua fallando me temo que sera el cable, puedes probar tambien con otro ordenador u otros drivers.
Buenos días qwertyu:
¿Podrías decirme qué cable concreto compraste tú?, ¿algún link para comprarlo?.
Muchas gracias por adelantado.
 
Arriba