OBDII Avanzado

Si lo cambie a com1 y latencia a 1. Empieza a parpadear el LED rojo del cable y al poco sale el error.
 
el cable kdkan falla mas que una escopeta de feria y nunca averiguamos al 100% que pasaba
habia ordenadores en los que funcionaba bien y en otros que ni a tiros...
 
el cable enet no funciona en nuestras motos , es para coches bmw de ultima generacion
ok gracias, entonces no queda mas remedio que pasar por caja, el icom se sale de presupuesto y ya llevo tres cables que no funcionan. Gracias a todos por la ayuda
 
Buenas tardes!

La verdad que muchas gracias a todos los que habéis participado en este hilo, porque es muy ilustrativo para los algo iniciados. Estoy tratando de activar el ASC en una K1200S del 2007 con el MotoScan de pago, y he encontrado que hacer los pasos que en teoría hay que hacer para activarlo es bastante sencillo, exceptuando el escollo del firmware del ABS Integral II. Lo que he hecho hasta ahora:

En el Kombi:
- Activar luz del ASC
- Cambiar el tipo de ABS de K40 a K40 ABS/ASC.

En la BSMKP:
- Activar los parámetros ASC_ENABLED y ASC_READY

En este momento cuando arranco la moto, me sale parpadeando el iconito del ASC, pero no se quita cuando se quita el del ABS. Tras un escaneo de la centralita del ABS, veo que siempre da un coding error, y que el tipo de centralita en el propio ABS figura como K40 y no K40 ABS/ASC.

Todo esto es para preguntar... Alguien ha tenido suerte flasheando la centralita del ABS? Alguien como alternativa, se le ha ocurrido cambiar solamente la electronica del ABS por una de desguace de una k1200/K1300 con ASC por probar?

Por cierto... Con el MotoScan, activar la temperatura de los neumáticos, el termómetro, el cuenta-horas, etc... Es insultantemente fácil con un dongle ELM. Doy por hecho que son cosas que en este hilo están más que superadas, pero si necesitáis más info, comparto.

Saludos y muchas gracias de antemano!
 
lo de activar el ASC no llegamos a averiguarlo , incluso un conocido mio , cambio la centralita de ABS por una de una moto que llevaba ASC de origen y ni aun asi...
creo que lo que falta esta en el firmware del BMSKP , porque los demas pasos necesarios ya los conocemos y no funcionan , la luz de asc se queda parpadeando siempre y no se llega a activar
 
Vaya... Justo ayer por la noche compré un ABS de una k1300s con ASC. Al menos no salió demasiado caro, 196€ en casa. Si no consigo nada, no creo que le pierda mucho dinero.

Gracias por la info.
 
Vaya... Justo ayer por la noche compré un ABS de una k1300s con ASC. Al menos no salió demasiado caro, 196€ en casa. Si no consigo nada, no creo que le pierda mucho dinero.

Gracias por la info.
Cambiando la bmskp de una moto con asc, se activa sin problemas.
Contando que tengas abs2
El problema radica que a la ecu hay que activarle el asc.
Pasando por caja
 
Hola,alguien podría decirme si es posible cambiar la ZFE de una f800 Gs sin tener luna copia de seguridad hecha?tengo el NCS esxpert y he sacado el codigo fa de la moto ,se puede cargar en la nueva ZFE sin necesidad volcar d la copia de seguridad?
 
Hola,alguien podría decirme si es posible cambiar la ZFE de una f800 Gs sin tener luna copia de seguridad hecha?tengo el NCS esxpert y he sacado el codigo fa de la moto ,se puede cargar en la nueva ZFE sin necesidad volcar d la copia de seguridad?
no , por fuerza hay que hacer primero una copia de seguridad y luego volcarla junto con el codigo FA a la ZFE nueva
si no lo haces , la zfe no controlara los parametros de tu moto de manera correcta , incluso puede que alguna cosa no te funcione
 
El problema que tengo es que jugando con el motoscan se me ha estropeado la centralita y me han dejado de funcionar todos los extras de la moto,nivel de gasolina y el módulo del ABS no aparece,he hecho una copia con el NCSesxpert de la ZFE pero al abrir el archivo veo que los puños calefactables,el sensor de temperatura esterior,ordenador de a abordo,esa me aparece como no activo,di vuelvo esa copia sobre una zfe nueva seguirá sin funcionar,con el motoscan no me deja modificarlo y antes si podía modificar cosas,
 
Otra cosa sabéis si la ZFE es la encargada de apagar y encender las demás centralitas?al dar el contacto?
 
El problema que tengo es que jugando con el motoscan se me ha estropeado la centralita y me han dejado de funcionar todos los extras de la moto,nivel de gasolina y el módulo del ABS no aparece,he hecho una copia con el NCSesxpert de la ZFE pero al abrir el archivo veo que los puños calefactables,el sensor de temperatura esterior,ordenador de a abordo,esa me aparece como no activo,di vuelvo esa copia sobre una zfe nueva seguirá sin funcionar,con el motoscan no me deja modificarlo y antes si podía modificar cosas,
pues en ese caso , si no quieres liarla , deberias ir a un concesionario y que reprogramaran tu zfe
y en caso de que no se dejara porque estuviera estropeada.... ahi viene el lio..
.
porque si quieres tener el 100% de seguridad de que la cosa queda bien , tendrias que pasar por caja y poner una nueva y que te la reprogramaran en el conce (unos 600 y algo pavos o mas...)
otra opcion seria buscar una compatible para tu moto (por el tema de nuemero de pieza y esas cosas) y luego montarla , modificar a mano el listado de la copia de tu zfe original , activando todas aquellas funciones que sabes que tu moto tiene y una vez ajustada , volcarla a la nueva zfe junto con tu codigo "fa"
el problema es que si no lo haces correctamente y activas algo que no debes o te dejas algo importante por activar la cosa no funcionara correctamente
por eso siempre he dicho que es importante tener una copia de seguridad de todos tus centralitas , por si pasa algo asi
 
He comprado una ZFE usada con la misma referencia y de la misma moto por que creo que la mía está estropeada,pero creo que hasta no estar seguro are pruebas con la ZFE vieja,iré activando cosas q se como los puños o el sensor de temperatura exterior,pero en el la ESA existen un montón de líneas de código,y no sé cuál es la que corresponde a mi moto gracias Pol la alluda y por todo lo que compartís en este foro!
 
hola,sigo dando vueltas al tema de la programacion de la ZFE,por casualidad hay alguien del foro que tenga hecha una copia de seguridad del ala ZFE de una GS 800 del 2013 con ESA y ASC que me la pueda enviar para poder ver las lineas que me faltan por activar e ir haciendo pruevas ?lo agradeceria eternamente
 
El problema que tengo es que jugando con el motoscan se me ha estropeado la centralita y me han dejado de funcionar todos los extras de la moto,nivel de gasolina y el módulo del ABS no aparece,he hecho una copia con el NCSesxpert de la ZFE pero al abrir el archivo veo que los puños calefactables,el sensor de temperatura esterior,ordenador de a abordo,esa me aparece como no activo,di vuelvo esa copia sobre una zfe nueva seguirá sin funcionar,con el motoscan no me deja modificarlo y antes si podía modificar cosas,
Una cosa, con el motoscan puedes estropear una centralita?
 
Yo la he descodificado o estropeado,todavía está por confirmar,he activa o desactivado elgo en la ZFE que el ABS a desaparecido y no da señales de vida y se ha desactivado todo los extras de la moto... Así que tened cuidado a mí ahora de revolver con motoscan
 
Yo la he descodificado o estropeado,todavía está por confirmar,he activa o desactivado elgo en la ZFE que el ABS a desaparecido y no da señales de vida y se ha desactivado todo los extras de la moto... Así que tened cuidado a mí ahora de revolver con motoscan
Y como lo has hecho con motoscan?
Pensaba que solo podias cambiar las opciones que salen en la app.
 
Pues activando alguna de las opciones que tiene el motoscan en la parte de codificación en la ZFE y desde entonces se me desaparecido el ABS,ASC la esa,los puños calefactables,el nivel de gasolina marca mal y la luz de posición y freno siempre encendida,además de no marcar velocidad ni ordenador de a bordo
 
Pues activando alguna de las opciones que tiene el motoscan en la parte de codificación en la ZFE y desde entonces se me desaparecido el ABS,ASC la esa,los puños calefactables,el nivel de gasolina marca mal y la luz de posición y freno siempre encendida,además de no marcar velocidad ni ordenador de a bordo
Motoscan va guardando copia de seguridad de los parámetros de la centralita.
¿Has probado volver a un estado anterior a aquel en que estuviste modificando cosas, recuperando la copia de seguridad?
 
Hola,en mi caso motoscan no me guarda copia de nada,no os podéis fiar de eso,al final he comprado en eBay una zfe igual q la mía,he copiado sacado con el ncs expert la coñipa de la programación y la he volcado en la mía y arreglado el problema,motoscan habia dejado la ZFE sin ninguna configuración,otra cosa estraña es que al colocar la nueva ZFE la moto funcionaba sin problema ni necesitaba configuración ninguna
 
Hola,en mi caso motoscan no me guarda copia de nada,no os podéis fiar de eso,al final he comprado en eBay una zfe igual q la mía,he copiado sacado con el ncs expert la coñipa de la programación y la he volcado en la mía y arreglado el problema,motoscan habia dejado la ZFE sin ninguna configuración,otra cosa estraña es que al colocar la nueva ZFE la moto funcionaba sin problema ni necesitaba configuración ninguna
Que es el ncs expert?
 
Programa de coding BMW,este Post OBD2 avanzado trata de coding,y gracias a él he podido reprohamar una centralita sin pasar por la BMW
 
Hola! Duda:
Para una f800ST, he encontrado una unidad ZFE de una F800R, el número de pieza según el REALOEM.com se usó en la F800ST; ¿esa ZFE de segunda mano podría ser reprogramada para usarla en mi F800ST y ajustar todos los parámetros como chasis y km?

Muchas gracias!!
 
si los numeros de pieza coinciden , es posible que si sea valida , solo habria que sacar una copia del zfe que llevaba tu moto y volcarla en esa segunda zfe
otra cosa seria que aunque el numero de pieza fuera igual , esa zfe proviniera de un modelo distinto a la f800 , por ejemplo , una rt1200r , una gs1200...etc , en cuyo caso esa zfe posiblemente no seria valida
 
Perfecto, muchas gracias!!

Para seguir con las dudas, la F800R tiene los botones de las piñas con los indicadores agrupados en el pulgar izquierdo. Sin embargo, la F800ST tiene los indicadores con un botón a cada lado. Si no me equivoco, esto queda gestionado por la ZFE. Esta diferencia quedaría solucionada al reprogramar la ZFE con los datos de una ZFE de F800ST?

Espero haberme explicado de forma comprensible..
 
en teoria si , pero no te lo puedo asegurar al 100%
en las k1200 si funcionaria , pero desconozco si hara lo mismo en las f800
la unica manera de saberlo es probarlo , como hice yo en su dia
 
Vale! muchas gracias

A ver si meto a camino el cable y que encuentro en centralitas
 
Hola!!

Como todos los demás.... harto del cable KdCAN que no quiere meterse a camino.
Sobre el cable ICOM ¿recomendaciones en su compra?
He visto alguno que se llama ICOM A3 e ICOM NEXT, ¿diferencias, cuál elegir entre ellos?
Sobre la experiencia con el uso de los cables ICOM, ¿a alguien le ha dejado sin poder usarlo, o, en líneas generales; se puede usar como se espera de él?

Mil gracias!!
 
Buenos dias alguien ha provado los cables openport 2.0 j2534? Por lo que he leido tambien se pueden conectar al rheingold y tienen capacidad de leer k line y can como los cables k+dcan. Me pregunto si se conseguira una conexion mad estable.

Por lo que he leido hay que instalar el BMW PTT (Passthrough) y configurar el ediabas como passthrough


Y el cable en cuestion
https://a.aliexpress.com/_EuqjToj
 
Arriba