Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acabo de regresar de un paseo. Aprox. 70% de la gente sin mascarilla, aunque todos tratando de mantener las distancias.
¡A ver si nos aclaramos! La razón por la que hasta ahora (y en forma gradual) no ha sido obligatorio el uso de mascarillas es porque la oferta no podría satisfacer la demanda. Eso se ha admitido ya públicamente en Alemania, donde ahora no se puede ir en transporte público ni de compras sin mascarilla. La OMS nunca recomendó (hasta hoy) el uso de mascarillas para la población general, sino sólo para los contagiados o asintomáticos. La OMS hace recomendaciones no solo para el puñado de países occidentales que en un momento dado pueden conseguir masivamente mascarillas, ¡sino para todo el planeta! España, hábilmente, como otros países, se acogió a esa recomendación (¡ojo!, no mandatoria) solo porque no se conseguían suficientes. De lo contrario hubieran habido asaltos a farmacias, a transportes, etc., es decir, desórdenes sociales, decían los sociólogos expertos. ¡No se pueden imponer normas incumplibles!
Estamos confinados, pero no se nos prohíbe utilizar el sentido común: las mascarillas son un obstáculo físico (al margen de las que tienen carbón activado) al paso de partículas, aerosoles o gotitas cargadas de CV. Es elemental que bien sean quirúrgicas, FPP2/3, o hasta los buffs, todo obstáculo físico reduce la probabilidad de contagio. Ahora que hay suficientes (ya Carrefour y otras grandes superficies están en guerra por ver quien las vende más baratas...), la administración hace mandatorio su uso parcial.

Tienes razon.
Solo que en mi ciudad,y en la localidad donde trabajo también,los ayuntamientos han repartido gratuitamente mascarillas (aqui dos por persona).No me sirve de disculpa.Incomodas...?.Algo,pero no tanto.Yo muchos dias llevo una FP2 mas una quirurgica durante 24 horas,y te tiras respondiendo llamadas telefónicas por más de 8....Tampoco entiendo que haya parte de gente que las usa,llevandolas por debajo de la nariz para no agobiarse (cierto que usar gafas,por eso de la presbicia,y llevar mascarilla es un jaleo porque se empañan (al final te buscas las mañas...)
 
Como sabéis mañana hay cuatro islas que entran ya en la Fase 1 (La Gomera, El Hierro y La Graciosa en el archipiélago canario y Formentera en el balear) .

La presidenta del Consell de Formentera tenía anunciada una comparecencia de prensa para resolver las dudas que pudieran tener los residentes de la isla. Dicha comparecencia estaba anunciada a las 18h e iba a ser retrasmitida vía youtube. Estoy pendiente de ella pero a esta hora aun no ha empezado.

Han dado un número de teléfono para que les mandemos un whatsapp con nuestras dudas o consultas. Les he mandado uno pidiendo si me pueden confirmar que a partir de mañana puedo usar mi coche, o mi moto, para poder ir a una terraza cualquiera y si me puedo mover por la isla con mi vehículo particular

Os quería pedir si alguno de vosotros tendría la amabilidad de mandarles también un whatsapp haciendo el mismo tipo de consulta y confiando en que si somos varios que hacemos la misma consulta tendrán a bien el responderla

El número de móvil para enviar el whatsapp es el 673565855

La noticia sobre la comparecencia la he leído en el Diario de Ibiza

Son ahora mismo las 18,45h y aun no ha empezado pero estaré pendiente y os informaré si responde nuestra consulta

Me he chupado las casi dos horas de comparecencia de la Presidenta del Consell de Formentera para resolver las dudas que pudiera haber al entrar mañana en la fase 1

Con respecto a la movilidad en la fase 1 ha indicado textualmente que:
"Entendemos que todo lo que no está explicitamente prohibido en la orden ministerial correspondiente a la fase 1 está permitido y la movilidad sería totalmente libre sin limitación de tiempo"

A continuación ha recordado que se permite ocupar totalmente un vehiculo siempre que los ocupantes tengan el mismo domicilio y ha especificado que las motocicletas pueden llevar pasajero siempre que compartan domicilio.

A preguntas de aficionados al ciclismo sobre si podían ir en grupo y si tenían limitación de kilometraje, o tiempo, ha indicado que se puede ir en grupo siempre que no sea de más de diez personas y que no hay ninguna limitación de kilometraje ni tiempo

Sobre la apertura de las estaciones de ITV ha indicado que están preparados para abrir inmediatamente y que están a la espera de la autorización del Ministerio de Industria

En la comparecencia ha repetido varias veces lo de que "si no está explicitamente prohibido en el BOE está permitido" ante diversas consultas que le han realizado (playa, buceo, pesca, etc). Solo ha indicado que, por ahora, está restringida la navegación costera deportiva

También ha repetido varias veces lo de grupos de un máximo de diez personas ante las consultas referidas a estar sentados en una terraza con amigos, acudir a un cumpleaños, etc
 
Tienes razon.
Solo que en mi ciudad,y en la localidad donde trabajo también,los ayuntamientos han repartido gratuitamente mascarillas (aqui dos por persona).No me sirve de disculpa.Incomodas...?.Algo,pero no tanto.Yo muchos dias llevo una FP2 mas una quirurgica durante 24 horas,y te tiras respondiendo llamadas telefónicas por más de 8....Tampoco entiendo que haya parte de gente que las usa,llevandolas por debajo de la nariz para no agobiarse (cierto que usar gafas,por eso de la presbicia,y llevar mascarilla es un jaleo porque se empañan (al final te buscas las mañas...)

Suete que habéis tenido, porque por aquí se han dicho solo tres cosas:
- que van a repartir 5 millones de mascarillas, entregadas por el personal de correos, y ... con instrucciones. Llevo una semana esperándolas. Por cierto, después de una semana, estoy a la espera. FP2 yo no he podido conseguir, y guantes no me los quisieron vender el otro día por no ser cliente habitual de ese estableciomiento
- que somos los segundos que más test se han hecho.
- que somos los que más personal sanitario ha contratado.

Como verás, somos lo más de lo más. Se lo olvido decir que somos los terceros en muertes. Nada nuevo en el horizonte
 
Me he chupado las casi dos horas de comparecencia de la Presidenta del Consell de Formentera para resolver las dudas que pudiera haber al entrar mañana en la fase 1

Con respecto a la movilidad en la fase 1 ha indicado textualmente que:
"Entendemos que todo lo que no está explicitamente prohibido en la orden ministerial correspondiente a la fase 1 está permitido y la movilidad sería totalmente libre sin limitación de tiempo"

A continuación ha recordado que se permite ocupar totalmente un vehiculo siempre que los ocupantes tengan el mismo domicilio y ha especificado que las motocicletas pueden llevar pasajero siempre que compartan domicilio.

A preguntas de aficionados al ciclismo sobre si podían ir en grupo y si tenían limitación de kilometraje, o tiempo, ha indicado que se puede ir en grupo siempre que no sea de más de diez personas y que no hay ninguna limitación de kilometraje ni tiempo

Sobre la apertura de las estaciones de ITV ha indicado que están preparados para abrir inmediatamente y que están a la espera de la autorización del Ministerio de Industria

En la comparecencia ha repetido varias veces lo de que "si no está explicitamente prohibido en el BOE está permitido" ante diversas consultas que le han realizado (playa, buceo, pesca, etc). Solo ha indicado que, por ahora, está restringida la navegación costera deportiva

También ha repetido varias veces lo de grupos de un máximo de diez personas ante las consultas referidas a estar sentados en una terraza con amigos, acudir a un cumpleaños, etc

Gracias por informar, muy interesante lo que comentas. Servirá para ir viendo cómo se aplican los que estais en una fase más avanzada.
 
A preguntas de aficionados al ciclismo sobre si podían ir en grupo y si tenían limitación de kilometraje, o tiempo, ha indicado que se puede ir en grupo siempre que no sea de más de diez personas y que no hay ninguna limitación de kilometraje ni tiempo

Un disparate. No se permiten deportes de equipo pero sí a 10 ciclistas en grupo yendo a rebufo unos de otros, resoplando y compartiendo perdigones... con que haya uno infectado, contagiado todo el grupo fijo.
Incomprensible.
No tienen NPI
 
Pues a mi me choca mucho la interpretación que hace la presidenta de Canarias (edito, del Consell de Formentera, que me he colado).

El decreto dice que se permiten "reuniones" de hasta 10 personas. Haciendo un esfuerzo, voy a aceptar grupo de ciclistas en marcha como "reunión". Pero el decreto también exige que, en esa "reunión" se mantenga la distancia de 2 metros o que se adopten medidas de seguridad respiratoria (léase mascarillas). Eso no casa, para nada, con la idea de un peloton ciclista.

De hecho, ahora mismo, que no han dado las 23 horas, manteniendo los 2 metros de separación, pueden circular cuantos ciclistas quieran uno detrás de otro.

Y, en cuanto a la limitación de kilometraje y duración, tampoco la hay ahora, salvo por las franjas horarias en municipios de más de 5000 habitantes. La calve, hasta ahora, es que no se puede abandonar el termino municipal. Y el decreto que lo estableció la semana pasada dice que estará vigente hasta el fin del estado de alarma.

Y no veo por ningún lado que este último decreto, el de hoy, derogue o modifique esa limitación.

Por eso no entiendo lo que ha dicho.
 
Buscar en este gobierno algo a la altura de una situación de emergencia como la que estamos viviendo es completamente imposible,lo mismo que interpretar sus normas de desconfinamiento con una minima lógica, y si no juzgar vosotros.... le preguntan a la vicepresidenta del gobierno, Teresa Ribera, por que Portugal paro el corana virus mejor que España y la respuesta fue..."El corona virus venia del este y ellos estan al Oeste"...esto no lo mejora ni Donald Trump.

Pero en manos de quien estamos...:mad::mad::mad:
 
Última edición:
La clave para poder salir en moto es que se permitan viajes no justificados y eso lo regula el Estado de Alarma que es el mecanismo que tiene el Gobierno para poder prohibirnos precisamente eso, la movilidad.

Lo de las fases es como todo... si te pones de parte sales mañana mismo, porque si quiero un pollo de la polleria que hay en Finisterre me meto 300 kilometros entre pecho y espalda y cada vez que me paren digo que voy a por un pollo de la polleria que hay en Finisterre... y así todo.

PD: Desconozco ahora mismo si hay una polleria en Finisterre pero quien dice Finisterre dice Ribeira o San Andres de Teixido.... que me voy a por rosquillas o a una misa alli.
 
La clave para poder salir en moto es que se permitan viajes no justificados y eso lo regula el Estado de Alarma que es el mecanismo que tiene el Gobierno para poder prohibirnos precisamente eso, la movilidad.

Lo de las fases es como todo... si te pones de parte sales mañana mismo, porque si quiero un pollo de la polleria que hay en Finisterre me meto 300 kilometros entre pecho y espalda y cada vez que me paren digo que voy a por un pollo de la polleria que hay en Finisterre... y así todo.

PD: Desconozco ahora mismo si hay una polleria en Finisterre pero quien dice Finisterre dice Ribeira o San Andres de Teixido.... que me voy a por rosquillas o a una misa alli.

Tendrá que se un pollo muy muy especial.

Articulo 1, apartado 4, del Decreto de hoy sobre la fase 0.

4. Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.
 
Tendrá que se un pollo muy muy especial.

Articulo 1, apartado 4, del Decreto de hoy sobre la fase 0.

4. Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.

Pues en mi pueblo no hay pollerias fijo... asi que voy a buscar la polleria mas lejana a mi domicilio que exista en la provincia de la Coruña y que tenga una receta especial con alguna especia unica que no le echen en ningun otro lugar... en fin :confused:

Cuantas memeces
 
Que no paguemos justos por pecadores , yo en mi pueblo he visto mucha responsabilidad y distancia ....también es cierto que somos pocos más de 1.800 , pero las conversaciones con los vecinos y amigos siempre a distancia.
Sinceramente , no me parece buena idea el haber impedido los desplazamientos con limitación de distancia , ya que en las zonas densamente pobladas ha impedido buscar lugares más amplios y solitarios ....pero está claro que visto lo visto muchos aprovecharían para irse al pueblo o a lo que sea en vez de buscar aislamiento
Tendrá que se un pollo muy muy especial.

Articulo 1, apartado 4, del Decreto de hoy sobre la fase 0.

4. Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.
En la fase 1 se abren los hoteles y alojamientos , luego se puede hacer turismo ( de cercanía en tu provincia o área sanitaria si se modifica esto) , luego puedes usar tu vehículo para desplazarte a ellos , luego puedes usar tu moto como vehículo de ocio , lo cual no implica que debas pernoctar fuera de tu casa , ni debas justificar motivo alguno en tu desplazamiento , salvo que te encuentras en el área autorizada por la que puedes desplazarte.
Está claro , no ?
 
Pues en mi pueblo no hay pollerias fijo... asi que voy a buscar la polleria mas lejana a mi domicilio que exista en la provincia de la Coruña y que tenga una receta especial con alguna especia unica que no le echen en ningun otro lugar... en fin :confused:

Cuantas memeces

Pues me temo que ese pollo te iba a salir caro. La policía no es tonta!!!
 
Que no paguemos justos por pecadores , yo en mi pueblo he visto mucha responsabilidad y distancia ....también es cierto que somos pocos más de 1.800 , pero las conversaciones con los vecinos y amigos siempre a distancia.
Sinceramente , no me parece buena idea el haber impedido los desplazamientos con limitación de distancia , ya que en las zonas densamente pobladas ha impedido buscar lugares más amplios y solitarios ....pero está claro que visto lo visto muchos aprovecharían para irse al pueblo o a lo que sea en vez de buscar aislamiento

En la fase 1 se abren los hoteles y alojamientos , luego se puede hacer turismo ( de cercanía en tu provincia o área sanitaria si se modifica esto) , luego puedes usar tu vehículo para desplazarte a ellos , luego puedes usar tu moto como vehículo de ocio , lo cual no implica que debas pernoctar fuera de tu casa , ni debas justificar motivo alguno en tu desplazamiento , salvo que te encuentras en el área autorizada por la que puedes desplazarte.
Está claro , no ?
Entonces en la fase 1 ya hay rutas en moto por la misma provincia sin dar justificación verdad?
Saludos
 
Última edición:
Buenas de nuevo, os aclaró de forma coloquial algunas cosas a groso modo:

- salvo salvedades tipo galicia (segun decis) que lo desconozco lo de los entes poblacionales es como os dije.
- No se pueden ir 4 personas en un vehículo salvo que tengan el mismo domicilio y vayan a un sitio autorizado no de paseo claro esta y con mascarilla todos.
- no se puede salir del término municipal salvo para comprar algo que no hay en el tuyo.
- mañana empezaran a aparecer aclaraciones por parte de subdelegación del gobierno, porque siguen habiendo lagunas.

Lo de las mascarillas es caso aparte, esta tarde en determinadas zonas se han llevado a los ayuntamientos pero no a todos así que imaginarios con cuentagotas.

Esperemos que como dicen el calor ayude a debilitar al covid19




Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Otra opinión más...

 
Visitar familiares no esta en la fase 3,se podra ya en la 1
 
Como dice uno en el articulo la culpa para el gobierno de turno,siento decirlo asi pero pocos muertos hay para como se comportan algun@s :mad::mad:


Nueva técnica, artículos de prensa subvencionada para echar la culpa a la gente y eludir la responsabilidad del gobierno en su nefasta gestión de la crisis.
Claro, claro, la culpa de los muertos es de la gente que sale a correr y no del gobierno que decía a principios de Marzo que en España solo habrían 2-3 casos.
Por cierto, las fotos de aglomeraciones de gente están sacadas con teleobjetivo, para que parezca que están mas juntos.
 
Nueva técnica, artículos de prensa subvencionada para echar la culpa a la gente y eludir la responsabilidad del gobierno en su nefasta gestión de la crisis.
Claro, claro, la culpa de los muertos es de la gente que sale a correr y no del gobierno que decía a principios de Marzo que en España solo habrían 2-3 casos.
Por cierto, las fotos de aglomeraciones de gente están sacadas con teleobjetivo, para que parezca que están mas juntos.
No seré yo quien te quite la razón.
Lo de “la culpa la tiene el gobierno” es la respuesta de UNA persona, no de todos los que se les ha entrevistado. Y esa respuesta es casi el título del artículo. Desde mi punto de vista, esto es alarmismo. Me hubiera gustado que se difundiese también el civismo visto en muchas partes del territorio.


Pero lo del botellón y demás me pareció una auténtica salvajada, y esto no es del gobierno, es simplemente educación, ...que por lo que se ve, falta mucha.
Cada uno tendremos nuestra responsabilidad, y tenemos que asumirla. Los primeros ..., los de arriba.
Por cierto, me llama la atención la edad de la gente que responde en el artículo, la franja de los treinta y tantos.
Y me llama la atención que hoy no veo muchas aglomeración de gente ni tantos runners.
 
Por cierto, las fotos de aglomeraciones de gente están sacadas con teleobjetivo, para que parezca que están mas juntos.

Efectivamente, hay que tener ojo fotográfico para ello. A mi me indigna enormemente que se hagan estas manipulaciones.

Ayer ví a un fotógrafo sacando fotos con un 100-400mm de canon y cuando pasé al lado de él le dije que lo que estaba haciendo era trampa. Nos conocemos hace unos años, sonrió y me dijo "esto es lo que vende".

Por eso no os fiéis de las fotos. Dan un efecto visual que no es real.
 
La primera vez que te roba un ladrón al descuido es culpa del ladrón. Si repite por segunda vez ya es culpa tuya. Si ahora mismo, después de lo que hemos vivido, se organizasen manifestaciones para todos los gustos y colores, más de uno nos echariamos las manos a la cabeza. Éso sí, siempre por delante culpar al Gobierno.
 
Yo veo alcanzar fase 1el 11 de mayo va ser chungo...veremos si nos quedamos en 0 hasta que cifras aseguren podemos pasar a fase 1. Y muy evidente no todas las regiones iran al mismo ritmo.
 
La primera vez que te roba un ladrón al descuido es culpa del ladrón. Si repite por segunda vez ya es culpa tuya. Si ahora mismo, después de lo que hemos vivido, se organizasen manifestaciones para todos los gustos y colores, más de uno nos echariamos las manos a la cabeza. Éso sí, siempre por delante culpar al Gobierno.

Si, pero esta vez el gobierno se ha cubierto de gloria. No ha acertado ni una con el tema del Covid 19.
 
Yo veo alcanzar fase 1el 11 de mayo va ser chungo...veremos si nos quedamos en 0 hasta que cifras aseguren podemos pasar a fase 1. Y muy evidente no todas las regiones iran al mismo ritmo.

yo no lo veo mal, los datos de hoy son claves y han sido muy positivos en general.
 
La primera vez que te roba un ladrón al descuido es culpa del ladrón. Si repite por segunda vez ya es culpa tuya. Si ahora mismo, después de lo que hemos vivido, se organizasen manifestaciones para todos los gustos y colores, más de uno nos echariamos las manos a la cabeza. Éso sí, siempre por delante culpar al Gobierno.
Al gobierno se le culpa de la "Gestión" que empezó tarde y mal, ellos se erigieron en el mando único con el apoyo de los partidos, la condición era trabajar juntos y ahí lo dejo, los ciudadanos bastante bien lo han hecho aceptando estados cuando menos discutibles en la Constitución, libertad de prensa o control de redes sociales..... no lo digo yo , lo dicen jueces y juristas. "La Gestión" es el principal motivo de quejas, hasta las autonomías gobernadas por ellos mismos se han quejado. Osea que culpables los hay y no precisamente la inmensa mayoría de la ciudadanía. Manifestaciones las habrá y querellas también, en un país al borde del rescate ya no les podrán contar más milongas.
 
yo no lo veo mal, los datos de hoy son claves y han sido muy positivos en general.

Bueno. Yo jugaba con lo del margen tarda en verse los efectos. Desde el primer sabado pudimos salir las familias con crios, los efectos no se veran hasta pasados 10 dias?...y tras el de los deportistas idem...es decir, si los datos dentros de 10 dias siguen bien supongo se avanzara hacia fase 1, pero hacerlo el dia 11 creo es jugarsela a 1 carta.
 
Tendrá que se un pollo muy muy especial.

Articulo 1, apartado 4, del Decreto de hoy sobre la fase 0.

4. Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.

Esto es claro. Dar la excusa de ir a una "panaderia" muy lejana de tu domicilio teniendo otras mas cerca no cuela. Que te pille de ida podria colar...pero si te vuelve a pillar de vuelta sin el "pan" ya la tienes liada.

De todos modos quien no use la moto por trabajo y necesite sacarla para mantener bateria, repostar gasolina o poner aire en ruedas creo si se puede por las inmediaciones del domicilio. Un vehiculo 2 meses parado puede volverse inoperativo en caso de necesitarlo. De ahi que poder mantenerlo en servicio supongo se permitira.
 
Esto es claro. Dar la excusa de ir a una "panaderia" muy lejana de tu domicilio teniendo otras mas cerca no cuela. Que te pille de ida podria colar...pero si te vuelve a pillar de vuelta sin el "pan" ya la tienes liada.

De todos modos quien no use la moto por trabajo y necesite sacarla para mantener bateria, repostar gasolina o poner aire en ruedas creo si se puede por las inmediaciones del domicilio. Un vehiculo 2 meses parado puede volverse inoperativo en caso de necesitarlo. De ahi que poder mantenerlo en servicio supongo se permitira.
Hmmm. No sabría decir hasta qué punto se considera "esencial" mover un vehículo para otros motivos que no sean los expresamente mencionados. Claro que hay gente que ahora sale en moto a una ferretería lejana, para buscar una herramienta que en una cercana no se consigue (excusa difícilmente comprobable por las autoridades si te paran), pasando por una gasolinera a poner aire en los neumáticos y gasolina. Pero parece no ser aconsejable mencionar eso como "motivo", un policía razonable te dejaría pasar, quizás uno intransigente (con una cuota diaria de multas por poner), no!
 
Hmmm. No sabría decir hasta qué punto se considera "esencial" mover un vehículo para otros motivos que no sean los expresamente mencionados. Claro que hay gente que ahora sale en moto a una ferretería lejana, para buscar una herramienta que en una cercana no se consigue (excusa difícilmente comprobable por las autoridades si te paran), pasando por una gasolinera a poner aire en los neumáticos y gasolina. Pero parece no ser aconsejable mencionar eso como "motivo", un policía razonable te dejaría pasar, quizás uno intransigente (con una cuota diaria de multas por poner), no!

Hay algo al respecto con los barcos de recreo. Otro vehiculo supongo podria incluirse. En fin, supongo es como todo. Si lo haces todos los dias...pues el policia no es tonto. Pero 1 vez al mes lo veria razonable...pero claro, como lo demuestras. Lo de la ferreteria supongo es mas facil.
 
Una consulta, ayer por la tarde ( 20:00), vi 4 motos, Enduro, creo. Camino de un monte que tenemos a las afueras de la ciudad. Estuvieron hasta que se hizo de noche.

Porque ellos pueden y Yo no puedo ir con la mía a dar una vuelta.
Le pongo tacos a la mía y me voy pelo monte.
 
La primera vez que te roba un ladrón al descuido es culpa del ladrón. Si repite por segunda vez ya es culpa tuya.

Disculpa, pero tu comentario es indignante. La segunda vez es también CULPA DEL LADRON

"que se hubiera andado con ojo", "que hubiera espabilado", "la culpa es suya por despistao".... ¿cuantas veces se han oido estas expresiones?

Esta es una manera de pensar muy española, que justifica a los sinvergüenzas, a los jetas indecentes, a lo pícaros, a los ladrones, en definitiva, que pone la culpa en la gente que confía en las normas en lugar de perseguir al listillo . Es el origen de muchos de los males que sufre este país.

Te pongo un ejemplo sonrojante que me contaron de primera mano. En Dinamarca no podían ni ver a los Erasmus españoles. Por ladrones. Sus sistemas de seguridad en las tiendas de ropa eran mucho más leves porque allí no se roba tanto. Hasta que llegaron los Erasmus españoles (estudiantes universitarios, la generación mejor preparada, ojo) y arrasaban. Había gente que volvía a España con maletas llenas.
"La culpa es de ellos por no espabilar" ¿no?. Ni la primera vez ni la segunda.

Un ejemplo inverso. Los creditos que nos dio la UE para pasar la crisis de 2008 y nos los hemos seguido gastando en un Estado ineficaz, despilfarrador y corrupto. Y ahora a pedir pasta otra vez. Y claro, esta vez nos han pillado. ¿Podemos ahora hablar de la insolidaria UE? ¿O Según tú si nos vuelven a dar pasta, la culpa es suya.?
 
La primera vez que te roba un ladrón al descuido es culpa del ladrón. Si repite por segunda vez ya es culpa tuya. Si ahora mismo, después de lo que hemos vivido, se organizasen manifestaciones para todos los gustos y colores, más de uno nos echariamos las manos a la cabeza. Éso sí, siempre por delante culpar al Gobierno.

Pies si se hiciesen manifestaciones ... desde luego no iba a ser contra la vecina del 4º, ... vamos digo yo.
 
Yo veo alcanzar fase 1el 11 de mayo va ser chungo...veremos si nos quedamos en 0 hasta que cifras aseguren podemos pasar a fase 1. Y muy evidente no todas las regiones iran al mismo ritmo.
Yo veo difícil que lo alcancen en poblaciones grandes (Madrid, Barcelona, por ejemplo).
Al final todo se reduce a educación y a que muchas poblaciones ya podían haber comenzado el desconfinamiento antes (no todas las poblaciones presentan los mismos números). Eso de la norma igual para todos, creo que no está funcionando.
 
No seré yo quien te quite la razón.
Lo de “la culpa la tiene el gobierno” es la respuesta de UNA persona, no de todos los que se les ha entrevistado. Y esa respuesta es casi el título del artículo. Desde mi punto de vista, esto es alarmismo. Me hubiera gustado que se difundiese también el civismo visto en muchas partes del territorio.


Pero lo del botellón y demás me pareció una auténtica salvajada, y esto no es del gobierno, es simplemente educación, ...que por lo que se ve, falta mucha.
Cada uno tendremos nuestra responsabilidad, y tenemos que asumirla. Los primeros ..., los de arriba.
Por cierto, me llama la atención la edad de la gente que responde en el artículo, la franja de los treinta y tantos.
Y me llama la atención que hoy no veo muchas aglomeración de gente ni tantos runners.

Es que lo de este finde fue de escándalo, parecía una mataron de punta a punta de España.

Había gente que desempolvó el chandal y hasta encontró una moneda de !! 100 pesetas !! en el bolsillo. ?
 
Porque ellos pueden y Yo no puedo ir con la mía a dar una vuelta.
Le pongo tacos a la mía y me voy pelo monte.
Ni tú ni ellos podéis.
Si a alguno que infringe la norma impuesta, nos agrade o no, tuviera un percance ... se le llevará al hospital ... se le curan las heridas y ... ala, a tu casa y calmantes para aguantar los dolores, que las camas hay que reservarlas. Ya veríamos si repite acción. Que desgracia tener que ir arreando a base de fusta.
 
Es que lo de este finde fue de escándalo, parecía una mataron de punta a punta de España.

Había gente que desempolvó el chandal y hasta encontró una moneda de !! 100 pesetas !! en el bolsillo. ?
Si, si, lo nunca visto ??? Y gente que se puso a correr con más ilusión que fuerza y a los 500 metros, parada para bufar?? , sentada en la acera .... y no pidió ambulancia porque le daba vergüenza..... que eso lo vi yo.

Hoy ya no hay muchos runners ... me imagino que habrá gente que se ha quedado en casa con agujetas ???

por cierto, un periodista en Portugal explicó en emisora de radio que no entendía lo que pasaba en España. Están también en estado de alarma, pero no ha sido tan restrictivo como aquí ... y lo llevan con normalidad. Fue interesante escucharlo.
 
Hoy es lunes y hay más presencia policial, no tiene otro misterio.

Siempre he dicho que los experimentos hay que hacerlos en lunes, presencia policial y la gente que trabaja... con estos dos detalles te quitas mucho friki de en medio.
 
Disculpa, pero tu comentario es indignante. La segunda vez es también CULPA DEL LADRON

"que se hubiera andado con ojo", "que hubiera espabilado", "la culpa es suya por despistao".... ¿cuantas veces se han oido estas expresiones?

Esta es una manera de pensar muy española, que justifica a los sinvergüenzas, a los jetas indecentes, a lo pícaros, a los ladrones, en definitiva, que pone la culpa en la gente que confía en las normas en lugar de perseguir al listillo . Es el origen de muchos de los males que sufre este país.

Te pongo un ejemplo sonrojante que me contaron de primera mano. En Dinamarca no podían ni ver a los Erasmus españoles. Por ladrones. Sus sistemas de seguridad en las tiendas de ropa eran mucho más leves porque allí no se roba tanto. Hasta que llegaron los Erasmus españoles (estudiantes universitarios, la generación mejor preparada, ojo) y arrasaban. Había gente que volvía a España con maletas llenas.
"La culpa es de ellos por no espabilar" ¿no?. Ni la primera vez ni la segunda.

Un ejemplo inverso. Los creditos que nos dio la UE para pasar la crisis de 2008 y nos los hemos seguido gastando en un Estado ineficaz, despilfarrador y corrupto. Y ahora a pedir pasta otra vez. Y claro, esta vez nos han pillado. ¿Podemos ahora hablar de la insolidaria UE? ¿O Según tú si nos vuelven a dar pasta, la culpa es suya.?

Hasta probado a pillar el sentido del comentario? O lo explico mejor?
 
Lo miréis por donde lo miréis , nuestra situación es absurda .
He visto imágenes de playas llenas de surfistas , ciclistas , Runners , paseantes , gente tomando el sol , calles abarrotadas , enormes colas que obligan a largas exposiciones en la calle entre más personas ...etc , etc.
Que no podamos utilizar nuestra moto en forma de ocio , es únicamente el resultado de unas decisiones tomadas por un par de ineptos con aspiraciones autoritarias , no a un criterio científico contrastado y demostrable.
Hoy por hoy , es menos arriesgado hechar el día rodando en moto que comprar el pan .
Creo que es deber de cada uno defenderse de esta enfermedad , el tiempo del confinamiento ya ha pasado.
Han ocultado las imágenes más duras , que son las más didácticas , se ha jugado al engaño diciendo lo que era necesario en función de los intereses , y se han pisoteado los derechos fundamentales con una prepotencia propia de un régimen autoritario , y lo peor es que muchos lo han aplaudido.
La situación es mala , y peor que se va a poner , pero lo único que nos pueden exigir a estas alturas los que
estan al timón , es que pongamos en práctica todo lo que sabemos acerca de la forma de evitar contagiarnos y contagiar . El arresto domiciliario para los delincuentes , y la policía a servir , no a controlar tu libertad.
Lo único positivo de lo que nos está sucediendo , es que se ve perfectamente de que madera es cada uno .
Y sinceramente , la ciudadanía en general , está demostrando que está muy por encima de sus gobernantes
los cuales han sido los primeros en incumplir las normas preventivas , demostrando que no van con ellos.
Uf ...no voy a decir que me he quedado a gusto porque me he mordido mucho la lengua , pero bueno ...estoy en fase 0.
Ya falta menos , Animo!!
 
De todos los "deportistas" he visto hasta ahora me quedo con el señor iba con su vespino a pedales...ni Miguel Indurain!!!
Lo miréis por donde lo miréis , nuestra situación es absurda .
He visto imágenes de playas llenas de surfistas , ciclistas , Runners , paseantes , gente tomando el sol , calles abarrotadas , enormes colas que obligan a largas exposiciones en la calle entre más personas ...etc , etc.
Que no podamos utilizar nuestra moto en forma de ocio , es únicamente el resultado de unas decisiones tomadas por un par de ineptos con aspiraciones autoritarias , no a un criterio científico contrastado y demostrable.
Hoy por hoy , es menos arriesgado hechar el día rodando en moto que comprar el pan .
Creo que es deber de cada uno defenderse de esta enfermedad , el tiempo del confinamiento ya ha pasado.
Han ocultado las imágenes más duras , que son las más didácticas , se ha jugado al engaño diciendo lo que era necesario en función de los intereses , y se han pisoteado los derechos fundamentales con una prepotencia propia de un régimen autoritario , y lo peor es que muchos lo han aplaudido.
La situación es mala , y peor que se va a poner , pero lo único que nos pueden exigir a estas alturas los que
estan al timón , es que pongamos en práctica todo lo que sabemos acerca de la forma de evitar contagiarnos y contagiar . El arresto domiciliario para los delincuentes , y la policía a servir , no a controlar tu libertad.
Lo único positivo de lo que nos está sucediendo , es que se ve perfectamente de que madera es cada uno .
Y sinceramente , la ciudadanía en general , está demostrando que está muy por encima de sus gobernantes
los cuales han sido los primeros en incumplir las normas preventivas , demostrando que no van con ellos.
Uf ...no voy a decir que me he quedado a gusto porque me he mordido mucho la lengua , pero bueno ...estoy en fase 0.
Ya falta menos , Animo!!

Estando de acuerdo contigo creo esto es el quid de la cuestion. El gobierno por desgracia sabe lo que hay. Sino de forma generalizada si lo suficiente para crear rebrotes. Es decir, no se fian de la gente. Saben han estado desde EGB mareando la perdiz y sin educar a la gente. Viendo los ejemplos de los ultimos fines de semana o incluso de botellon y juergas en la calle en Madrid...

Asi que lo de dejar se mueva libremente el personal imposible. De una zona "contagiada" no quiere se importe a una "sana"... Yo tengo claro que saliendo de casa y volviendo sin tener contacto excepto al repostar gasolina al dar el rule con la moto no hay problema. Pero volvemos a lo de antes. Tristemente saben lo que hay y no se fian de una parte de nosotros.
 
Para mí lo más ridículo ha sido... gente pudiendo hacer surf y en cambio gente que quería simplemente nadar prohibido.

Conclusión, una tabla de estas pequeñas boggie creo que le dicen y al agua a nadar.

Increíble.
 
Para mí lo más ridículo ha sido... gente pudiendo hacer surf y en cambio gente que quería simplemente nadar prohibido.

Conclusión, una tabla de estas pequeñas boggie creo que le dicen y al agua a nadar.

Increíble.

Yo creo el razonamiento puede ser cuantitativo. "Nadar" incluiria a muchisima mas gente que terminaria agolpandose en la playa. Un poco como lo de los paseantes/runners. Pero si. Hecha la ley, hecha la trampa. Me trinco una tabla y un traje neopreno y al agua...pero volvemos a lo de antes. Esto poca gente lo hara. El bullicio en la playa queda restringido. Lo de no poder ni tampoco pasear por la playa supongo va por lo mismo. Quitando la opcion, eliminas el problema. Playa y calorcito atraen mucho...
 
Para mi aparte del acierto/error de las medidas se adoptan, lo peor es la falta de comunicacion. Si a cada medida adoptada explicaran el porque de ellas y las argumentaran con logica, quizas no habrian estas dudas o incertidumbres al verlas razonables? O quizas seria aun peor al ver el nivel del personal?...
 
Hasta probado a pillar el sentido del comentario? O lo explico mejor?

A ver si acierto:
He hecho un comentario a la frase literal con la que comienzas.

Sobre el resto, intentaré interpretarlo, porque es un poco confusa la relación con lo anterior. Frecuentemente podemos entender las cosas de una
Manera diferente a lo que se quiere expresar.

Entiendo que te refieres a que, visto lo que hemos vivido, si se convocaran manifestaciones, la responsabilidad primera será del que convoca y no del gobierno.
Si no es así, corrígeme por favor.

Si tu comentario va en ese sentido, coincido contigo... solo en parte. Porque el gobierno SI tiene la obligación ùltima de prohibirlas si no se dan las condiciones necesarias, sean del color que sean.
 
Si fueran reales...

Yo tengo la misma duda, pero he optado por creérmelos, no seré yo el que está falseando datos y tomando decisiones en base a ellos.

En Euskadi se sacan 2 estadísticas todos los días, la que ahora, desde el día 26 de abril, quiere el gobierno central con sólo los positivos con PCR y la total con todos los positivos de todos los test que se hagan. La diferencia es brutal, 16.246 vs 12.952, si el gobierno central lo quiere así, así se lo damos, pero todos sabemos que simplemente es mentira.

Es como si quieres contar el dinero que llevas en el bolsillo y decides eliminar todas las monedas que sean de color dorado, pero aún es peor que lo hagas una vez que llevas 40 días contando todas las monedas independientemente del color que tengan.

Saludos.
 
Al gobierno se le culpa de la "Gestión" que empezó tarde y mal, ellos se erigieron en el mando único con el apoyo de los partidos, la condición era trabajar juntos y ahí lo dejo, los ciudadanos bastante bien lo han hecho aceptando estados cuando menos discutibles en la Constitución, libertad de prensa o control de redes sociales..... no lo digo yo , lo dicen jueces y juristas. "La Gestión" es el principal motivo de quejas, hasta las autonomías gobernadas por ellos mismos se han quejado. Osea que culpables los hay y no precisamente la inmensa mayoría de la ciudadanía. Manifestaciones las habrá y querellas también, en un país al borde del rescate ya no les podrán contar más milongas.

Efectivamente, es la mala gestión de este gobierno, que es al que le ha tocado vivir esta situación.Le guste o no y sea del color político que sea.

Soy de los que piensa que, incluso llegando a dar por bueno que todo lo ocurrido previamente a las primeras tomas de decisiones con respecto al COVID-19 hubiese pillado por sorpresa a este gobierno y no lo creo, se podrían haber hecho las cosas bastante mejor. Veamos la eficacia de quienes nos gobiernan, con la cantidad de ”asesores” que disponen:

1.- Por lo menos, desde finales de enero el gobierno ha tenido conocimiento del tema que nos ocupa. La prueba es que los servicios médicos de la Policía alertaron a sus miembros de lo que estaba ocurriendo y comenzaron a poner medidas. Se dispuso de partidas para la compra del material al efecto. Y para colmo, debido al excelente trabajo y visión del Jefe de los servicios médicos, que era responsable de la salud de 60.000 policías en su trabajo diario, como reconocimiento a su labor, lo destituyeron. Con qué propósito?. Excelente decisión. ?????

2. El 19 de febrero, con la que estaba cayendo en Italia, los españoles se van a ver un partido de fútbol entre el Atalanta y el Valencia. El gobierno tan siquiera recomienda no asistir. Perfecto.?????

3. El 8 de marzo, como mínimo un mes y medio después del conocimiento de esa noticia, autorizaron una manifestación con un número muy importante en cuanto al número de personas, con el riesgo que implicaba. No entro a valorar de que signo político se trata. Sus responsables, llevaban guantes. ????Muy bien hecho.

4. El cierre de fronteras total. Algo que está previsto por la Ley por casos de Seguridad/sanidad pública. Es una decisión que se debería haber tomado en el primer minuto. Viendo la que se avecinaba con los casos de China e Italia, no se hizo. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona han estado abiertos de par en par sin restricción alguna. Otros países blindaron su espacio aéreo y el balance de fallecidos es infinitamente menor. Excelente decisión por parte del gobierno.??????

5. La compra de material sanitario. Todo un despropósito. Francia nos retuvo un cargamento vía durante 15 días. Turquía nos ”roba” otro cargamento, del que no se sabe nada. Que sepamos, ni una simple queja a los distintos países. Las diferentes compras en China con productos defectuosos, tanto mascarillas como Test. (se podían haber fabricado en ESPAÑA, con todo lo que beneficia a la nuestra economía, aunque hubieran salido más caros pero con todos los controles de calidad exigentes). Todo ello sin nombrar al Sr. Amancio Ortega, que sí ha sabido traer a ESPAÑA desde China una cantidad ingente de material sin problema alguno. Excelente gestión también por parte del ejecutivo.??????

6. Dotación de medios de protección válidos para personal que está en primera línea de fuego. (Sanitarios, FF y CC de Seguridad, militares y todo tipo de trabajadores indispensables). Muchos lo han comprado de su propio bolsillo. o han tenido que improvisar fabricándolo de manera artesanal. Otra buena gestión.??????

7.Intervenciones de los miembros del gobierno en los medios de comunicación. Solo decir han insultado gravemente a la inteligencia de los españoles. Todas ellas muy desafortunadas por no decir que han mentido en muchas ocasiones. Cuando esto acabe, se sabrá la cifra real aproximada de personas fallecidas. Será bien fácil de calcular. Otra actitud que hay que alabar.?????

8. Toda persona que va en contra de los intereses del gobierno con sus manifestaciones es rápidamente “exterminado” . Véase el caso de Iker Jiménez, Alfonso Ussía y otros tantos casos. Buena decisión.??????

8. Redes sociales. En Facebook, what’s App no puedes compartir muchas de las noticias. O solo de una en una. Brillante decisión en pro de la democracia.???????

9. Desescalada. Veremos con el tiempo si ha sido una medida prematura o no. Sí realmente no se sabe quién está contagiado o no, es muy arriesgada la toma de esa decisión. No se han hecho los test suficientes para discriminar la gente que está sana de la que no lo está. Con lo cual, hay mucho riesgo de contagio. Otra buena gestión.??????

En fin, seguramente me dejo asuntos en el tintero. Pero todavía hay alguien en este país que pueda creer que el gobierno que tenemos lo está haciendo muy bien???.

Quiero significar, seguiría pensando lo mismo independiente del color del gobierno de turno. No es cuestión de ideas políticas, sino de gestión y eficacia por parte de quienes están al frente del país. Y los que están se han cubierto de gloria.

Solo cabe recordar que somos el primer país del mundo con mayor número de fallecidos por COVID con respecto al número de habitantes que tenemos. Nos podemos sentir orgullosos.?????

Ahí lo dejo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba