Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para mi aparte del acierto/error de las medidas se adoptan, lo peor es la falta de comunicacion. Si a cada medida adoptada explicaran el porque de ellas y las argumentaran con logica, quizas no habrian estas dudas o incertidumbres al verlas razonables? O quizas seria aun peor al ver el nivel del personal?...

Es muchísimo peor. Es la defensa de la improvisación porque sí y poco más.

Pongo sólo dos ejemplos:

  • convivencia de leyes, normas o como lo quieran llamar, contradictorias en si mismo.
    • La primera ley impide que 2 personas vayan juntas al supermercado y esto sigue vigente, pero esas personas pueden pasearse juntas si viven en el mismo domicilio.
  • Rectifico según los intereses.
    • Aforo de las terrazas al 30% para ser próximamente ampliado al 50%. ¿no podrían haberse reunido con todos los agentes implicados y llegar a un consenso antes de hacerlo público? ¿es mejor ver esta discusión en los medios con declaraciones y contradeclaraciones.
Yo me caliento mucho con este tema, es desalentador y patético. A mi no me sirve el argumento hipotético basado en que otros lo harían igual o peor. ¿por qué le tienen miedo a que las CC.AA. lideren la desescalada? ¿se les vería el plumero si unas medidas diferentes obtienen mejores resultados que otras?

Cuando alguien quiere el mando único y se le otorga la confianza, tiene que demostrar que es digno de ello. Si sólo quiere hacerlo para tomar decisiones unilateralmente exigiendo que los demás las apoyen sin mas explicaciones, desde ese mismo momento está perdiendo la confianza de los que se lo otorgaron.

Ahora nos amenazan con el caos, con la hecatombe, si no se prorroga el estado de alarma porque supondría el freno total y absoluto a su poder centralizado.
 
Sería un tremendo error.

Seria lo logico y lo justo, no se puede hablar de politica, habra gente que no este deacuerdo con las opiniones vertidas y si no se lia es porque esa parte de foreros se aguantan una y otra vez y no contestan.

Se ha de liar para que cumplan con lo de no hablar de politica?

Uno entra en un foro de motos para hablar y leer de motos, distraerse y no leer ideas politicas.
 
Última edición:
Es muchísimo peor. Es la defensa de la improvisación porque sí y poco más.

Pongo sólo dos ejemplos:

  • convivencia de leyes, normas o como lo quieran llamar, contradictorias en si mismo.
    • La primera ley impide que 2 personas vayan juntas al supermercado y esto sigue vigente, pero esas personas pueden pasearse juntas si viven en el mismo domicilio.
  • Rectifico según los intereses.
    • Aforo de las terrazas al 30% para ser próximamente ampliado al 50%. ¿no podrían haberse reunido con todos los agentes implicados y llegar a un consenso antes de hacerlo público? ¿es mejor ver esta discusión en los medios con declaraciones y contradeclaraciones.
Yo me caliento mucho con este tema, es desalentador y patético. A mi no me sirve el argumento hipotético basado en que otros lo harían igual o peor. ¿por qué le tienen miedo a que las CC.AA. lideren la desescalada? ¿se les vería el plumero si unas medidas diferentes obtienen mejores resultados que otras?

Cuando alguien quiere el mando único y se le otorga la confianza, tiene que demostrar que es digno de ello. Si sólo quiere hacerlo para tomar decisiones unilateralmente exigiendo que los demás las apoyen sin mas explicaciones, desde ese mismo momento está perdiendo la confianza de los que se lo otorgaron.

Ahora nos amenazan con el caos, con la hecatombe, si no se prorroga el estado de alarma porque supondría el freno total y absoluto a su poder centralizado.

Pues yo lo veo asi. Si dejamos ir a comprar a 2 personas juntas al super, este se llena antes, ralentizando el ritmo de entrada de los clientes. Se aglomera mas gente en lugar cerrado con el problema supone para mantener distanciamiento etc...en la calle al aire libre es otro cantar. De ahi que se mantenga la limitacion?

En el caso del % del aforo de bares supongo habra pesado interes economico.

Para mi la unica medida que demostro falta de logica fue la de sacar a los crios pero solo al banco/farmacia/super...no ayudaria a los crios en nada y para colmo supondria un riesgo de contagios por acudir a lugares criticos...Evidente recularon esa misma tarde. Para mi ahi quedo demostrado estamos en manos de gente incapaz. No me hace falta nada mas. Pero ahora no toca criticar por criticar. Toca dar soluciones y apoyar. Ya vendra el tiempo de exigir responsabilidades.
 
Última edición:
Seria lo logico y lo justo, no se puede hablar de politica, habra gente que no este deacuerdo con las opiniones vertidas y si no se lia es porque esa parte de foreros se aguantan una y otra vez y no contestan.

Se ha de liar para que cumplan con lo de no hablar de politica?

Uno entra en un foro de motos para hablar y leer de motos, distraerse y no leer ideas politicas.
Cuanta razón tienes
 
Seria lo logico y lo justo, no se puede hablar de politica, habra gente que no este deacuerdo con las opiniones vertidas y si no se lia es porque esa parte de foreros se aguantan una y otra vez y no contestan.

Se ha de liar para que cumplan con lo de no hablar de politica?

Uno entra en un foro de motos para hablar y leer de motos, distraerse y no leer ideas politicas.
Es posible.
Pero al final muchos de los temas que se están tocando, rozan o entran directamente en la política porque afectan también al ámbito de esta afición.
Aquí, han existido opiniones para todos los gustos, no veo que se haya ni censurado ni descalificado a nadie por opinar distinto.
Si la mayor parte de las opiniones van en un sentido, pues será porque es el pensamiento mayoritario.
Uno es libre de emitir opiniones o guardar silencio.
Que se puede liar? Por supuesto y a mi ya me sorprende que no haya sido así, pero no porque opinemos distinto, si no porque siempre hay alguno que le pierden las formas.
También pienso que los que callan, lo hacen porque es difícil defender determinadas posturas, no por no liarla...
Un saludo.
 
Cuidado al salir en bici montaña o en moto. Paciencia y mucha tranquilidad.

Estos tiempos no son los mejores para ir al hospital.

https://www.salamanca24horas.com/te...ando-circulaba-otros-companeros-zona-polvorin

Esto es como todo. Habra quien se emocione en exceso y hay quien solo quiere respirar un poco y estirar piernas. No creo la incidencia de accidentes sea mayor que antes. De hecho al no haber tanto trafico de vehiculos, los ciclistas iran mas seguros por la carretera.
 
Es posible.
Pero al final muchos de los temas que se están tocando, rozan o entran directamente en la política porque afectan también al ámbito de esta afición.
Aquí, han existido opiniones para todos los gustos, no veo que se haya ni censurado ni descalificado a nadie por opinar distinto.
Si la mayor parte de las opiniones van en un sentido, pues será porque es el pensamiento mayoritario.
Uno es libre de emitir opiniones o guardar silencio.
Que se puede liar? Por supuesto y a mi ya me sorprende que no haya sido así, pero no porque opinemos distinto, si no porque siempre hay alguno que le pierden las formas.
También pienso que los que callan, lo hacen porque es difícil defender determinadas posturas, no por no liarla...
Un saludo.

Por supuesto que se ha descalificado a gente y los aludidos lo dejan correr porque no quieren lios ni hablar de politica pero unos erre que erre, como nadie les lleva la contraria.
 
Esto es como todo. Habra quien se emocione en exceso y hay quien solo quiere respirar un poco y estirar piernas. No creo la incidencia de accidentes sea mayor que antes. De hecho al no haber tanto trafico de vehiculos, los ciclistas iran mas seguros por la carretera.

Que sean mas o menos es lo de menos o no.. y una caida tonta la tiene cualquiera, (en este caso de Salamanca de tonta no tiene nada) . Lo que transciende es que ir ahora al hospital no es lo mismo que el año pasado a este mismo día. Eso es lo que tenemos que pesar y no ir como si fuera 4-05-2019
 
Pues yo lo veo asi. Si dejamos ir a comprar a 2 personas juntas al super este se llena antes. Se aglomera mas gente en lugar cerrado con el problema supone para mantener distanciamiento...en la calle al aire libre es otro cantar. De ahi que se mantenga la limitacion?

En el caso del % del aforo de bares supongo habra pesado interes economico.

Bien visto, no lo había pensado así. Tal vez porque donde yo voy nunca hay colas ni problemas, es el problema de café para todos.
 
Que sean mas o menos es lo de menos o no.. y una caida tonta la tiene cualquiera, (en este caso de Salamanca de tonta no tiene nada) . Lo que transciende es que ir ahora al hospital no es lo mismo que el año pasado a este mismo día. Eso es lo que tenemos que pesar y no ir como si fuera 4-05-2019

Ya. Te habia entenido. Pero si es legal hacerlo nadie te puede decir nada. Ya cada uno si es mayorcito que sepa cuales son sus limitaciones y riesgo quiera asumir. Yo desde luego me fui en bici el otro dia.
 
Esto es como todo. Habra quien se emocione en exceso y hay quien solo quiere respirar un poco y estirar piernas. No creo la incidencia de accidentes sea mayor que antes. De hecho al no haber tanto trafico de vehiculos, los ciclistas iran mas seguros por la carretera.

he visto videos de como está la carretera actualmente y en Alava es de asustar ahora mismo, accidentes con Jabalíes, buitres ocupando la calzada, intenté subir un video pero no lo conseguí, una pena porque ver el video te hace comprender de forma inmediata que los animales han recuperado el terreno perdido durante el último siglo....
 
he visto videos de como está la carretera actualmente y en Alava es de asustar ahora mismo, accidentes con Jabalíes, buitres ocupando la calzada, intenté subir un video pero no lo conseguí, una pena porque ver el video te hace comprender de forma inmediata que los animales han recuperado el terreno perdido durante el último siglo....

Vuelvo a lo de antes. No es ilegal. Quien no quiera asumir riesgos o no este seguro de hacer algo que se quede en casa. Por esa regla de tres no vayais nunca mas en moto. Ni ahora ni nunca. Es un riesgo que no compensa si lo racionalizas. Se ve soy un inconsciente o simplemente asumi uno se esta muriendo desde el dia que nace...la vida es un morirse. Una cuenta atras. Yo desde luego seguire disfrutanto lo que pueda y me dejen con su debida precaucion.
 
he visto videos de como está la carretera actualmente y en Alava es de asustar ahora mismo, accidentes con Jabalíes, buitres ocupando la calzada, intenté subir un video pero no lo conseguí, una pena porque ver el video te hace comprender de forma inmediata que los animales han recuperado el terreno perdido durante el último siglo....

Me imagino que te refieres a este Klik

 
E

No es así. Si algunos entráramos al trapo y habláramos de lo que pensamos sobre este país y la manera de gestionarlo (ligándolo con este tema del confinamiento y salir en moto, para disimular y que todo quede justificado), te aseguro que aparte de tener una horda de histéricos encima, nos echarían en un plis del foro.
Pero repito: mientras los disparos vayan todos en la misma dirección, no pasa nada.
Disculpa pero no acabo de entender tu mensaje. Que es, referente a lo que he escrito, que no es asi?
Un saludo.
 
Este hilo ya deberia de estar cerrado.

Creo que no.

Afortunadamente este es un foro libre de opinión. En el que la gente (independientemente de sus colores politicos) expresa como ve la situacion, y de momento, aun, escapa del control de la nueva ley mordaza. Estamos viendo interpretaciones de como se creq que se han hecho y se están haciendo las cosas, bien o mal. Pues todos estamos viviendo una situación extraordinaria.
Independientemente de lo que cada uno haya votado o vaya a votar, los compañeros están manifestando sus opiniones.

Si no respetaramos ese principio básico de no profundizar en política, creeme que más de uno hubiera soltado cosas que a otros les hubiera molestado y mucho leer. Y viceversa
Pero creo que una mayoría de mensajes esran siendo respetuosos.

Solitaria, tus mensajes en modo "radio Macuto" son grandísimas aportaciones informativas que nos tienen al día de lo que pasa alrededor del mundo motero. Un millón de gracias por ellos. Y eres uno de los más grandes del Foro. Pero permite nos, dentro de unos márgenes de respeto, dar una opinión en el caso de este post sobre el desconfinamiento y nuestras ganas de retomar la moto.Y si alguno pasa/pasamos esos márgenes, un toque de atención por los administradores, que hasta ahora siempre han sabido hacerlo muy bien, y respetando la libertad de expresión.
 
E

No es así. Si algunos entráramos al trapo y habláramos de lo que pensamos sobre este país y la manera de gestionarlo (ligándolo con este tema del confinamiento y salir en moto, para disimular y que todo quede justificado), te aseguro que aparte de tener una horda de histéricos encima, nos echarían en un plis del foro.
Pero repito: mientras los disparos vayan todos en la misma dirección, no pasa nada.
¡De acuerdo!, yo coincido con los que pasan olímpicamente del refrán ¡"El que calla, otorga!" Se puede uno callar, para evitar confrontaciones directas sobre un tema que no es el objeto del foro, sin otorgar.
 
Creo que este es el mejor mensaje de todo el post... directo al título del mismo.

Fase 1 paseos dentro de la provincia
Fase 3 viajes

No va más!!...

Del resto creo que no hace falta decir más.

Pues perdona Paco pero, yo no lo tengo tan claro para la fase 1. Paseos en moto significa que puedo ir donde me dé la gana sin más justificación que la de que me apetece hacerlo? Igual yo lo he entendido mal pero yo creo que puedo ir en moto a los sitios y por las razones permitidas (trabajo, compra, farmacia, etc.)

Porque, por ejemplo, creo que a segundas residencias no se puede ir hasta la fase 2, no? Pero yo podría ir y decir que me estoy dando un paseo ;).

Ves Soli, cómo a los que somos cortitos de entendederas sí que nos viene bien este hilo :p :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Creo que no.

Afortunadamente este es un foro libre de opinión. En el que la gente (independientemente de sus colores politicos) expresa como ve la situacion, y de momento, aun, escapa del control de la nueva ley mordaza. Estamos viendo interpretaciones de como se creq que se han hecho y se están haciendo las cosas, bien o mal. Pues todos estamos viviendo una situación extraordinaria.
Independientemente de lo que cada uno haya votado o vaya a votar, los compañeros están manifestando sus opiniones.

Si no respetaramos ese principio básico de no profundizar en política, creeme que más de uno hubiera soltado cosas que a otros les hubiera molestado y mucho leer. Y viceversa
Pero creo que una mayoría de mensajes esran siendo respetuosos.

Solitaria, tus mensajes en modo "radio Macuto" son grandísimas aportaciones informativas que nos tienen al día de lo que pasa alrededor del mundo motero. Un millón de gracias por ellos. Y eres uno de los más grandes del Foro. Pero permite nos, dentro de unos márgenes de respeto, dar una opinión en el caso de este post sobre el desconfinamiento y nuestras ganas de retomar la moto.Y si alguno pasa/pasamos esos márgenes, un toque de atención por los administradores, que hasta ahora siempre han sabido hacerlo muy bien, y respetando la libertad de expresión.

Libre de opinion pero sin politica.

Solo se ven opiniones de un color, los otros se callan para evitar confrontaciones.

Si que se profundiza y si que se molesta pero hay quien no quieren lios.
 
Me imagino que los moderadores seguirán este post de cerca y si no lo han cerrado es porque no lo han visto necesario, esa facultad la tienen ellos y solo ellos, no nos convirtamos ahora en "censores de balcón" tan de moda en estos tiempos.
 
Última edición:
Pues perdona Paco pero, yo no lo tengo tan claro para la fase 1. Paseos en moto significa que puedo ir donde me dé la gana sin más justificación que la de que me apetece hacerlo? Igual yo lo he entendido mal pero yo creo que puedo ir en moto a los sitios y por las razones permitidas (trabajo, compra, farmacia, etc.)

Porque, por ejemplo, creo que a segundas residencias no se puede ir hasta la fase 2, no? Pero yo podría ir y decir que me estoy dando un paseo ;).

Ves Soli, cómo a los que somos cortitos de entendederas sí que nos viene bien este hilo :p :ROFLMAO: .

Saludos,

Mientrás no se politice cosa que ocurre con demasiada frecuencia.
 
Un apunte-recomendacion.

Por si alguno tenéis un familiar o conocido que se haya cogido baja laboral acogiéndose al derecho de "especial sensibilidad a Covid19", que esta baja tendrá validez hasta que desaparezca el Estado de alarma, y que lleva asociado aislamiento (evidentemente, pues si están expuestos en su trabajo,también lo están en la calle al estar en público).
Lo digo porque esta mañana me ha tocado hacer una, tras presentarme el informe de salud laboral de su especial sensibilidad y la imposibilidad de reubicarlos en otro puesto en su empresa, y el inspector me ha insistido en el aislamiento (cosa que no le ha gustado al paciente, claro. Pero se trata de protegerlepor eso tiene derecho a no salir a trabajar....)
 
Última edición:
Me imagino que los moderadores seguirán este post de cerca y si no lo han cerrado es porque no lo han visto necesario, esa facultad la tienen ellos y solo ellos, no nos convirtamos ahora en "censores de balcón" tan de moda en estos tiempos.

Imagino que mientras los contrarios aguanten y callen no se liara y no lo cerraran, mientras todas las opiniones vayan en un sentido no hay problema porque los que no estan deacuerdo se callan.
 
Última edición:
Me gustaría que a mi, y me imagino que a todos nos dijeses en que te basas o que información tienes que no sepamos para decir que hay gente que esta aguantando y no da libremente su opinion, que yo sepa a nadie se le impide hacerlo ni se le censura, desde luego lo que no puede ser es que porque no se este de acuerdo o no nos guste la corriente mayoritaria que se expresa en un post pretendamos cerrarlo....eso tiene un nombre.
 
Vuelvo a lo de antes. No es ilegal. Quien no quiera asumir riesgos o no este seguro de hacer algo que se quede en casa. Por esa regla de tres no vayais nunca mas en moto. Ni ahora ni nunca. Es un riesgo que no compensa si lo racionalizas. Se ve soy un inconsciente o simplemente asumi uno se esta muriendo desde el dia que nace...la vida es un morirse. Una cuenta atras. Yo desde luego seguire disfrutanto lo que pueda y me dejen con su debida precaucion.

ehhhhhhh!

que sólo lo he dado como información........

me temo que tu contestación no tiene sentido si yo también quiero salir en moto....
 
Para mi aparte del acierto/error de las medidas se adoptan, lo peor es la falta de comunicacion. Si a cada medida adoptada explicaran el porque de ellas y las argumentaran con logica, quizas no habrian estas dudas o incertidumbres al verlas razonables? O quizas seria aun peor al ver el nivel del personal?...
Explicaciones claras y BREVES.
Los tostones que nos echan son para apagar la TV.
 
No es porque no me gusten las opiniones es porque se politiza y esta expresamente prohibido en las normas del foro.

No me gusta la politica y menos en un foro de motos.
 
Para mi aparte del acierto/error de las medidas se adoptan, lo peor es la falta de comunicacion. Si a cada medida adoptada explicaran el porque de ellas y las argumentaran con logica, quizas no habrian estas dudas o incertidumbres al verlas razonables? O quizas seria aun peor al ver el nivel del personal?...
Explicaciones claras y BREVES.
Los tostones que nos echan son para apagar la TV.
 
Pues yo me he mordido la lengua bastantes veces en este hilo.
En mi opinión, comentarios politizados a más no poder
 
Me refiero a que no es cierto que se hayan vertido opiniones para todos los gustos como dices. Estoy seguro que si se hablara de según qué, los administradores meterían mano.
Ahora si que me has descuadrado.
Entiendo que según tu opinión los colaboradores tienen alguna tendencia?.
Corrígeme por favor si he deducido mal.
Porque si es así, creo que estas equivocado. Han cerrado dos hilos recientemente.
 
Creo que este es el mejor mensaje de todo el post... directo al título del mismo.

Fase 1 paseos dentro de la provincia
Fase 3 viajes

No va más!!...

Del resto creo que no hace falta decir más.

Si. Desde hace mucho ya se dijo. Fase 1. 11 Mayo y por tu provincia.

Lo malo es que en prensa local dicen ni será el 11 (muy temprano) ni será toda la provincia. Que puede llegarse a confinar por municipios/barrios. ..
 
Que lastima que el gobierno no siga "las opiniones" de este hilo ? con la de expertos que hay aqui
Si el gobierno hubiera seguido no solo las opiniones de este foro sino las recomendaciones de todo el mundo, no estaríamos batiendo récords (entre otras cifras) de mensajes en este foro.
Vive dios que en este foro somos muchísimo mas inteligentes que los componentes del circo que tenemos por gobierno.
 
Solitaria, con todo mi respeto, estoy acostumbrado a leerte dando información de motos, lo cual te agradezco. Los comentarios que has hecho, pues como no puede ser de otra manera, los respeto, pero discrepo.

A mi edad, he procurado aprender algunas cosas, más bien básicas . Y una de ellas es no tener ningún signo de eso que se llama política. Me dan lo mismo unos y otros, simplemente porque he salido adelante en la vida sin su ayuda. Así que cuando algo no me gusta lo digo, sean los dirigentes con el signo que quieran. Nada les debo.

Estoy sorprendido de la educación que se muestra en este foro. Se exponen opiniones, se rebaten, se argumentan. Alguna que otra vez nos hemos podido pasar ... pero más me ha sorprendido es que personas hayan pedido perdón si han molestado con su comentario. Demuestra la grandeza de este foro y sus gentes.

Tú hablas de “los contrarios”. Perdona, pero yo no entro aquí pensando que tengo contrarios. Entro y encuentro opiniones muy distintas, muy respetables, en algunos casos no coincidentes. Y he procurado dar mis argumentos con respeto. Es sencillo, al menos así lo veo yo.

Lo que nunca haré, será entrar a un post y decir que debería de estar cerrado. Entre otras cosas porque, desde mi punto de vista, porque eso no me corresponde a mi.

si me gusta un post, lo sigo, participo. Si no me interesa, pues no entro. Ya serán los administradores quienes lo juzguen.

Todo esto dicho con respeto, aunque no te guste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba