Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo empiezo a pensar que sí hay alguna oportunidad es ahora mismo, con estas noticias catastrofistas puedes pillar a alguien desesperado o asustado y comprar barato.

Como entremos en el verano y la gente se cuide bien de no contagiarse lo mismo el virus desaparece y con el las supuestas gangas.

No se puede dar nada por seguro.
 
Mi experiencia en la crisis anterior, año 2012/2014 es que los precios de venta reales, sobretodo en los cacharros más vejunos o clásicos distaban mucho de los precios que se pedían inicialmente. También paso y mucho en el mercado inmobiliario.
La crisis fue profunda, el dinero escaseaba y era "tímido"... y no se vendía nada de nada.
Cuando querías algo era cuestión de pensar en su valor real (aprendido de los bancos, que empezaron a dar tasaciones mucho más bajas a los inmuebles, muy por debajo del valor hipotecado, para no pillarse los dedos) .
Veías una moto que te gustaba, pensabas lo que deberías gastarte en ella para no pillarse los dedos si luego te querías desprender de ella, hacías una oferta (sin ánimo de ofender a nadie...) y meses después te llamaban para retomar el tema. Unos tenían que desprenderse de ese capricho para pagar la matrícula de la Universidad de sus hijos, otros para tapar un agujero en su negocio, en su casa.... La gente vendía, como podía, simplemente, porque no había compradores.
Esta crisis, esperemos sea más corta, y mucho menos profunda.
 
Pues en mi caso tengo una BMW F800GS, y estoy en proceso de compra de una R1200GS, y la mía pues la he puesto en venta hace unos días pero me ha hablado uno solo...y eso que está bien de precio para el año y km...

Creéis que estoy haciendo una locura de juntarme con las dos motos?
La F800GS La quiero vender cuanto antes está claro, pero tampoco perderle mucho dinero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema no es el virus, el problema el problema será la economía.
Sólo hay que mirar que los parados serán de unos 6 millones, no habrá mucho turismo extranjero y caerá el PIB muchísimo.... No es el virus el problema, será la economía.

Habrá mucha gente que no querrá hacer gastos innecesarios, otros que por necesidad o por prevenir venderán.
Yo lo tendría claro si tuviera que vender lo haría ahora justo antes del verano, en cuanto se pase el verano con la crisis que tendremos o se baja mucho el precio o no se venderá.

Primero lo pagarán determinadas marcas, después determinados modelos de otras pero tarde o temprano se notara mucho en segunda mano.
Yo no me imagino en el mes de septiembre con los gastos que ese mes conlleva mucha gente queriendo comprar moto en estas circunstancias.

Todo los expertos dicen que será la peor caída desde las guerra civil, mucho peor que la de 2008, si a ésto le sumamos que afectará a muchos países, conlleva que se note mucho en nuestro turismo y esta es una base de nuestra economía

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Aunque no aporto nada nuevo, solo indicaros que yo estaba en el proceso de comprar moto. Bien, esta semana ya se han puesto en contacto concesionarios para saludarme, a ver qué tal me encuentro y ..., saber si sigo interesado en la compra del vehículo.
Creo que están tomando el pulso al mercado.
Pero el batacazo va a ser de órdago.
 
Aunque no aporto nada nuevo, solo indicaros que yo estaba en el proceso de comprar moto. Bien, esta semana ya se han puesto en contacto concesionarios para saludarme, a ver qué tal me encuentro y ..., saber si sigo interesado en la compra del vehículo.
Creo que están tomando el pulso al mercado.
Pero el batacazo va a ser de órdago.
que se pongan concesionarios en contacto contigo directamente moviendo la cola cual perro cuando le acercas un hueso no es síntoma precisamente de que no quieran vender, ahora es cuando están acojonaicos y tienes que sacar buen precio en la compra.
animo y suerte en esas negociaciones
 
Hola a todos , yo vendí la F 650 Gs justo antes del periodo de alarma, y ahora estoy loco por que esto acabe ...busco una similar o de F800 GS a buen precio...creo que en un mes o dos van bajar bastante, y la economía desafortunadamente va a ayudar bastante. De momento todas las webs no están actualizadas en precios...pero en breve lo harán si quieren vender...Yo llame a una que el precio era "innegociable" y de entrada bajaron 300 euros...
En fin lo dicho ...ha seguir buscando y a disfrutar señores.
 
que se pongan concesionarios en contacto contigo directamente moviendo la cola cual perro cuando le acercas un hueso no es síntoma precisamente de que no quieran vender, ahora es cuando están acojonaicos y tienes que sacar buen precio en la compra.
animo y suerte en esas negociaciones
No, no, si lo decía porque es el mismo que cuando le llame para consultar me dijo: “rapidito que tengo 46 expedientes encima de la mesa”.
Ahora toca estar quietecito, analizar a ver cómo salimos de esta, ..., y tomar decisiones. Loco no me voy a volver, entre otras cosas porque la moto es una afición, grande, pero ... no una necesidad.
 
Hola a todos , yo vendí la F 650 Gs justo antes del periodo de alarma, y ahora estoy loco por que esto acabe ...busco una similar o de F800 GS a buen precio...creo que en un mes o dos van bajar bastante, y la economía desafortunadamente va a ayudar bastante. De momento todas las webs no están actualizadas en precios...pero en breve lo harán si quieren vender...Yo llame a una que el precio era "innegociable" y de entrada bajaron 300 euros...
En fin lo dicho ...ha seguir buscando y a disfrutar señores.

Estoy igual que tú.
Y se que van a bajar de precio, o harán buenas promociones, buenas financiaciones. Si no, creo que van a vender poco.
Pero lo que nunca haré será aprovecharme hasta lo más que pueda de esta situación. Eso ya lo viví en el 2008, y vi gente comprar maquinaria pisando la cabeza de gente que estaba en las ultimas económicamente. No me pareció ético ni moral.
Creo que todos sabemos cuanto cuestan las cosas, y distinguir entre un precio y otro. Y como es un capricho, si puedo lo pago, si no, no.
Ojo, no me malinterpretes, que no lo digo ni mucho menos por ti. Es una reflexión abierta.
Saludos
 
Por supuesto totalmente de acuerdo.
El precio es el precio . NO se trata de negociar y poner a nadie contra las cuerdas. Saldrán solas. A eso es a lo que me refería.
Efectivamente es un capricho y ¡ qué capricho poder disfrutar ahora! yo diría que un lujo.
Lo que tampoco sería muy inteligente es pagar hoy 400 euros mas cuando en dos meses van a estar en linea todas las ofertas. Sabiendo ademas que hasta final de Junio no se va a poder salir con la moto ni de la provincia....
 
No, no, si lo decía porque es el mismo que cuando le llame para consultar me dijo: “rapidito que tengo 46 expedientes encima de la mesa”.
Ahora toca estar quietecito, analizar a ver cómo salimos de esta, ..., y tomar decisiones. Loco no me voy a volver, entre otras cosas porque la moto es una afición, grande, pero ... no una necesidad.

Hay mucho vendedor prepotente y enchufao ( casi siempre van juntos estos adjetivos). Veremos como se las van apañar de ahora en adelante.

Y aun tengo los pequeños ahorros del año pasado guardaditos para una de segunda zarpa y creo que por un tiempo ahí se van a quedar.
 
La crisis sanitaria del coronavirus y las consecuencias derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado mes de marzo han disparado la nómina de personas dependientes de ingresos que proceden del Estado hasta los 21 millones, cifra que representa un 44% del total de la población en España. El gasto total mensual supera ya los 25.000 millones de euros.

y que no cuente nuestro gobierno con los del norte para salvarnos. Los Holandeses ya le piden a su gobierno que nada de dinero para España e Italia.

A ver por donde explota todo esto.

Coyote.jpg
 
Hay mucho vendedor prepotente y enchufao ( casi siempre van juntos estos adjetivos). Veremos como se las van apañar de ahora en adelante.

Y aun tengo los pequeños ahorros del año pasado guardaditos para una de segunda zarpa y creo que por un tiempo ahí se van a quedar.
Te doy la razón. Por desgracia en muchos casos es así.
Y esta es la razón por lo que mire fuera de esta marca y ... descubrí que había más vida.
De todas formas, me quedo quietecito a ver qué pasa.
 
El problema no es el virus, el problema el problema será la economía.
Sólo hay que mirar que los parados serán de unos 6 millones, no habrá mucho turismo extranjero y caerá el PIB muchísimo.... No es el virus el problema, será la economía.

Habrá mucha gente que no querrá hacer gastos innecesarios, otros que por necesidad o por prevenir venderán.
Yo lo tendría claro si tuviera que vender lo haría ahora justo antes del verano, en cuanto se pase el verano con la crisis que tendremos o se baja mucho el precio o no se venderá.

Primero lo pagarán determinadas marcas, después determinados modelos de otras pero tarde o temprano se notara mucho en segunda mano.
Yo no me imagino en el mes de septiembre con los gastos que ese mes conlleva mucha gente queriendo comprar moto en estas circunstancias.

Todo los expertos dicen que será la peor caída desde las guerra civil, mucho peor que la de 2008, si a ésto le sumamos que afectará a muchos países, conlleva que se note mucho en nuestro turismo y esta es una base de nuestra economía

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
Lamentablemente será así.

Los concesionarios tendrán que hacerse con Km 0 para mantener la marca (con cierta negociación con su marca). Los precios bajarán en función de la demanda y solo en casos de liquidación por debajo de coste. Al igual que en la crisis del 2008 muchos cerrarán.

Habrá gente que no pueda comprar ni las gangas. Y el 25% de iva es inminente.

Perdonad mi pesimismo, pero esto es lo que se ve venir.
 
El panorama es desolador, el que quiera vender que lo haga ya, si tiene que rebajar que rebaje porque si no se las van a tener que comer con patatas, con la economía mucha gente se lo está tomando como con el virus, que no será para tanto, nada más lejos de la realidad, cuando el mismo gobierno reconoce ahora que vamos a tener muchísimos problemas, la cosa es muy seria.

Y como eramos pocos parió la abuela :(

 
Última edición:
Hola que hay.
De posibilidad no se de bajada en el precio de motocicletas nuevas. Y menos aún con la previsible subida en porcentaje de la imposición. 1588592924328.png
Autofacil N233, marzo de 2020.
 
Yo soy partidario de unificar los impuestos en Europa.
Y que cualquier concesionario europeo pueda vender aquí.
Y de una matrícula europea.
 
Hola que hay.
De posibilidad no se de bajada en el precio de motocicletas nuevas. Y menos aún con la previsible subida en porcentaje de la imposición. Ver el archivo adjunto 188732
Autofacil N233, marzo de 2020.

Suben.... pero bajan, que parece la cuadratura del círculo pero es así.

Digamos que el grueso de coches que se venden al populacho llano pasan a pagar menos por lo que veo y si quieres un 0 hay que ir a eléctrico mientras que quien compre pepinos pasa a pagar un 0'25 más.
 
Hola,

es el modelo "antiguo" y usada. Ya hace dos años se pagaban 18.000-18.500 por XR nuevas total del año anterior.

El lunes comienzan a abrir, veremos que pasa. Sigo pensando que las BMW nuevas (no F800R y modelos de stock) no bajan salvo ayuda en financiación.

Saludos,
Alex
 
Yo soy partidario de unificar los impuestos en Europa.
Y que cualquier concesionario europeo pueda vender aquí.
Y de una matrícula europea.
Unificar los impuestos es imposible. Cada país tiene sus costes y estos son sufragados (en medida) por sus ciudadanos.
Puedes comprarte un vehículo en Europa sin problema. Lo que pasa es que tendrás que pagar los impuestos en el país en el que resides.
Una matrícula única para toda Europa dificultaría la emisión de éstas. Este es un problema técnico.
 
Impossible is nothing.
Por lo de los gastos de cada país, contraargumento :
-La renta per cápita se está acercando. Vale, en Noruega cobran 4.000 euros al mes. Pero llegaremos a cobrar todos igual.
-Lo de pagar impuestos por países es una decisión. Nada impide cambiar la ley. Las leyes se cambian.
-En cuanto al problema técnico, no hay tal problema. EEUU tiene matrículas por estados, pero todas son de EEUU.
No será que faltan números para 300 millones.
Ya es discutible ( y a ver si abro este melón ) que sea obligatorio llevar una chapa con números atornillada al coche pudiendo llevar un código de barras que va a dar lo mismo o un QR o un transpondedor de radio. Para qué? Para la foto del radar? Eso va a desaparecer en cuanto se automatice la conducción. Los coches serán como los ascensores. Pulsas el botón y te lleva.
Hablamos con 300 millones de habitantes de 100 millones de coches y espero que bajando hacia un transporte en motocarros, motos, bicis y patinetes.
 
Me sorprende tanto que se hable ligeramente de clientes potenciales de BMW
Las crisis afectan a un porcentaje muy alto de personas, entre ellas empresarios, arquitectos, comerciales, vendedores , fontaneros, electricistas y todos absolutamente todos son bienvenidos por BMW.
Parece que hay quien quiere ser mas elitista que la propia marca. Hay una gama extensa de vehículos motos, y automóviles dirigidos para distintos clientes...............
Pd: en este momento las caídas de matriculaciones ya son historicas , la demanda caera y muchos pedidos a nivel mundial se cancelarán ya se, ya se, que hay quien piensa en España pero la marca planifica en otro nivel que es mundial, estamos en el mes cinco. Los descuentos en muchos casos estaran precisamente en ofrecer productos que ya estaban configurados y pedidos a fábrica pero que el cliente ahora lo anula, y es precisamente donde podran ofrecer un producto equipado con precios especiales.
Hay que vender señores que es la unica manera de restablecer mercados.
Esto no es una contestacion a nadie en concreto es una reflexión particular, pero si por ver que hay quien piensa que BMW esta por encima de lo que pueda ocurrir con lo que ojala me equivoqué se nos viene encima.
 
Impossible is nothing.
Por lo de los gastos de cada país, contraargumento :
-La renta per cápita se está acercando. Vale, en Noruega cobran 4.000 euros al mes. Pero llegaremos a cobrar todos igual.
-Lo de pagar impuestos por países es una decisión. Nada impide cambiar la ley. Las leyes se cambian.
-En cuanto al problema técnico, no hay tal problema. EEUU tiene matrículas por estados, pero todas son de EEUU.
No será que faltan números para 300 millones.
Ya es discutible ( y a ver si abro este melón ) que sea obligatorio llevar una chapa con números atornillada al coche pudiendo llevar un código de barras que va a dar lo mismo o un QR o un transpondedor de radio. Para qué? Para la foto del radar? Eso va a desaparecer en cuanto se automatice la conducción. Los coches serán como los ascensores. Pulsas el botón y te lleva.
Hablamos con 300 millones de habitantes de 100 millones de coches y espero que bajando hacia un transporte en motocarros, motos, bicis y patinetes.
- Noruega no pertenece a la comunidad económica europea. El salario medio BRUTO al cambio está en torno a 5200€/mes y se queda en 2800€ NETOS Iva al 25% y el precio medio de vivienda (m2) triplica al de españa. Y tómate una cerveza y verás. etc, etc....
- El poner un IVA u otro no es una decisión solo política o de "gusto". Por ejemplo, dentro de unos meses veremos nuestro iva al 25% (ojalá no) para poder pagar la deuda que vamos a contraer. Es muy complejo.
- Las matrículas en USA efectivamente cada estado tiene la suya propia y a su vez es propiedad personal de forma que el uno compra la matricula y puede venderla o no con el coche y/o reutilizarla en otro coche.
 
En cuanto a los precios. Como en todas las cosas la primera "ley" del libre mercado es que los precios se establecen en función de la oferta y demanda. Si hay mucha oferta (stock) pues bajaran hasta nivel de liquidación, no menos de ahí salvo que liquides (cierres negocio o casi).
Existe costes mínimos (Materia prima, fabricación, transporte y distribución) por debajo de los cuales las fábricas no fabrican. Si no hay demanda las fábricas paran, que es lo que ha pasado.
Veremos descuentos, facilidades y precios bajos en vehículos en stock. En los nuevos, no creo que mas allá que la acción comercial.
Saludos y espero que todos salgamos de ésta con posibilidades de comprarnos una nueva moto.
 
Hola,

es el modelo "antiguo" y usada. Ya hace dos años se pagaban 18.000-18.500 por XR nuevas total del año anterior.

El lunes comienzan a abrir, veremos que pasa. Sigo pensando que las BMW nuevas (no F800R y modelos de stock) no bajan salvo ayuda en financiación.

Saludos,
Alex

Pues vaya descuentazos !!! :rolleyes: Si tienen otra igual me llevo dos !!! :p

Visto lo visto no hay oferta ninguna, sigue todo igual o peor, porque según dices hace dos años se sacaba al mismo precio nueva. :oops:

Pues nada, que siga la fiesta con globos (de precios) a tope de helio. ?
 
El panorama es desolador, el que quiera vender que lo haga ya, si tiene que rebajar que rebaje porque si no se las van a tener que comer con patatas, con la economía mucha gente se lo está tomando como con el virus, que no será para tanto, nada más lejos de la realidad, cuando el mismo gobierno reconoce ahora que vamos a tener muchísimos problemas, la cosa es muy seria.

Y como eramos pocos parió la abuela :(

Los desprecios se pagan.
Lo malo es que los que lo pagan no tiene culpa del despotismo de algunos mandatarios inconscientes
 
Tanto las marcas como los concesionarios harán lo posible por vender todo lo que no se ha vendido en éstos meses que de confinamiento. Os doy una pequeña pincelada (trabajo en un concesionario).

Las marcas aportarán ayudas para la venta de vehículo nuevo, pero ya os digo yo que no van a tirar los precios ni van a hacer descuentos salvajes... Como en otras épocas, incentivarán y dirigirán la venta a vehículos que les interese tanto a la marca como a concesionarios. ¿Cómo lo harán?. Muy sencillo, ampliarán el descuento en una serie de vehículos y en otros lo reducirán.
Sobre vehículos usados, en todo caso la marca hará publicidad, pero no es de su competencia, porque la propiedad del vehículo no es suya y ellos no hacen descuentos, es problema del concesionario.

En cuánto a los concesionarios, pondrán el foco en atraer a clientes a las instalaciones, harán algunas promociones, mailings, etc.... Pero pasa lo mismo que con la marca, no harán descuentos salvajes, más que nada porque la marca supervisa todas las ventas y no permite pasar del límite de descuento que te dan. A parte de que el concesionario dado en la situación que está, no venderá con pérdidas en los vehículos.
Sobre los vehículos usados, más de lo mismo, los concesionarios harán promociones pero no harán descuentos. El motivo es porque al precio de coste de un vehículo usado hay que sumarle varios atípicos (coste de tenencia/uso, coste de estancia, transferencia, reacondicionamiento, garantía, etc...), por lo tanto si lo hacen "descuentazos", no cubren gastos....

Sobre las financieras, quizás aquí si que puede que varíen algo los tipo de interés, aunque lo veo complicado... Ya están aportando descuentos y atípicos (por ejemplo regalo del mantenimiento o regalo del seguro a todo riesgo) para que el coste de la financiación no sea tan elevado, pero como os digo, quizás aquí haya algo más de movimiento.


Salu2 ✌
 
Y una pregunta, ya que trabajas en el sector: ¿no crees que una opción va a ser la extensión de garantía en los vehículos nuevos para cautivar o tratar de fidelizar al mayor número de compradores que en estos tiempos tan convulsos van a posponer la compra de un vehículo nuevo? Al menos en los coches. En el caso del sector que aquí nos interesa ya sabemos que en algunos aspectos no son negocios completamente comparables.

Hablo desde mi ignorancia.

Saludos
 
No sé.. pero no pinta nada bien la cosa, la comisión europea dice que habrá un recesión en toda Europa y que España estará a la cabeza.

https://www.trt.net.tr/espanol/econ...economica-mas-profunda-de-su-historia-1412143


También se espera que un 30% de las personas que entraron en ERTE pierdan definitivamente su trabajo.

Con este panorama por mucho descuento, oferta, te llevas mas por menos, etc. no va haber gente que se gaste 20.000 eur. en una moto o un coche. Salvo los que tienen pasta pero esos apuntan mas alto.
 
Se pierde el trabajo que sobra.
A ver, el empleo estaba en una situación parecida a una presa a punto de romperse.
Por un lado sobra gente por la robotización y por otro sobra gente trabajando 40 horas semanales. Resultado : sobra la mitad de la gente.
Y la mitad de empresas y sus empresarios.
Y la mitad de fábricas de coches y la mitad de constructoras.

Pero falta mano de obra.
Explicación. Lo ha dicho la Unión Europea y lo digo yo, que no tengo ni zorra. El futuro del empleo no es trabajar en una nave para un señor que clava tablas para hacer cajas para recoger fruta y necesita cinco ayudantes a quienes intenta pagar poco ,tarde y mal.

El futuro del empleo es la investigación biomédica, el mantenimiento ecológico, los cuidados sanitarios, la astrofísica, la aviación automatizada o lo que se os ocurra que hoy no existe. Esta crisis ha agrietado un poco más esa presa que era totalmente ficticia.

Bueno, y el dinero para que yo llegue a fin de mes? El dinero es water, my friend. Si se rompe la presa, el agua no desparece. Solo hay que preparar los regadíos.
 
Se pierde el trabajo que sobra.
A ver, el empleo estaba en una situación parecida a una presa a punto de romperse.
Por un lado sobra gente por la robotización y por otro sobra gente trabajando 40 horas semanales. Resultado : sobra la mitad de la gente.
Y la mitad de empresas y sus empresarios.
Y la mitad de fábricas de coches y la mitad de constructoras.

Pero falta mano de obra.
Explicación. Lo ha dicho la Unión Europea y lo digo yo, que no tengo ni zorra. El futuro del empleo no es trabajar en una nave para un señor que clava tablas para hacer cajas para recoger fruta y necesita cinco ayudantes a quienes intenta pagar poco ,tarde y mal.

El futuro del empleo es la investigación biomédica, el mantenimiento ecológico, los cuidados sanitarios, la astrofísica, la aviación automatizada o lo que se os ocurra que hoy no existe. Esta crisis ha agrietado un poco más esa presa que era totalmente ficticia.

Bueno, y el dinero para que yo llegue a fin de mes? El dinero es water, my friend. Si se rompe la presa, el agua no desparece. Solo hay que preparar los regadíos.

No digo que no, pero la fruta se sigue recogiendo en cajas. Y si, se puede automatizar, pero de momento eso cuesta mucho y las cajas siguen siendo necesarias.

Llevamos años y años oyendo que los coches irán solos y los trabajos serán robotizados, pero las cajas se siguen utilizando (por seguir con el ejemplo) y no es ahora cuando mas medios disponen las empresas para invertir en nuevas formas de trabajo.

Yo de economia, poquito, pero tengo la sensación de que no está tan mal como parece. y de que esta crisis no será tan bestia como la del 2008. Quizás porque los motivos que la generan no son económicos. Esto volverá a funcionar y se tardará, pero volverá al ritmo anterior

Soy optimista
 
(…) No digo que no, pero la fruta se sigue recogiendo en cajas. (…)
Soy optimista
Ahí voy. Desde el neolítico no ha desaparecido ni la caza ni la pesca ni la agricultura ni la ganadería.
Han ido siendo superadas por otras actividades que han ido ocupando más tiempo.
El giro copernicano que estamos a punto de dar es que la industria, toda la industria, perderá peso y nos dedicaremos a otras cosas.
Un ejemplo del que se hablará cada vez más es la impresión 3D.
Si te puedes imprimir el cuadro entero de una moto eléctrica, las manetas, circuitos, etc....no irás a la tienda a comprar. Irás a la fábrica municipal de todo a recoger tus recambios. Es otro mundo y nos olvidaremos de esto de no tengo empleo en la sierra serrando tablones.
 
Y una pregunta, ya que trabajas en el sector: ¿no crees que una opción va a ser la extensión de garantía en los vehículos nuevos para cautivar o tratar de fidelizar al mayor número de compradores que en estos tiempos tan convulsos van a posponer la compra de un vehículo nuevo? Al menos en los coches. En el caso del sector que aquí nos interesa ya sabemos que en algunos aspectos no son negocios completamente comparables.

Hablo desde mi ignorancia.

Saludos




@Kurwenal desde hace tiempo ya se están haciendo todas las operaciones de venta de vehículo nuevo y usado con extensiones de garantía. Pero no creo que vaya por ahí el tema.

Nos tenemos que concienciar de que la propiedad en este sector no es la mejor opción. Hay que evolucionar, y en el mercado de la automoción hay que dejar de utilizarlo ya que no es lo mejor alternativa a la adquisición de un vehículo. El motivo es por la gran evolución que hay día tras día en el sector y por como evoluciona el mercado y los trabajos.

Lo correcto es hacer una fórmula de pago flexible (el select de BMW), y acostumbraros al pago por uso. Pagas mientras te interese, mientras te haga servicio y el día de mañana ya veremos si te sirve o necesitas cambiar. Además de las muchas ventajas que obtienes al escoger esta opción. No es lo mismo un desembolso de un monto grande, que cuotas mensuales reducidas, que las puedes cuadrar mejor con tu salario mes a mes.

Por eso pienso que no creo que vaya el tema por las extensiones de garantía. Dónde deberían poner el foco, en mi opinión, sería en facilitar aún más si cabe, la adquisición de vehículos de esa manera. Como os decía antes, en tema de financiación es dónde creo que puede haber un poco más de movimiento.


Salu2 ✌
 
Pues en mi caso tengo una BMW F800GS, y estoy en proceso de compra de una R1200GS, y la mía pues la he puesto en venta hace unos días pero me ha hablado uno solo...y eso que está bien de precio para el año y km...

Creéis que estoy haciendo una locura de juntarme con las dos motos?
La F800GS La quiero vender cuanto antes está claro, pero tampoco perderle mucho dinero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque no la entregas en la casa?
para cuándo tienes prevista la entrega de la 1200, mas que nada porque pienso que en este momento las ventas entre particulares se van a relentizar y es posible que te juntes con las dos motos en casa.
Y supongo que si la tienes en venta es porque no querrías esa situación.
 
El alquiler es la propiedad de otro. Como la nube es el ordenador de otro.
El alquiler es un timo. Así de claro. Como lo de vender garantías. Ya me ocupo yo de gestionar mis riesgos, no se preocupe.
Esta tendencia, surgida de las escuelas de negocios ( una peste del siglo XX ) consiste en vender nada. Humo, ofertar vacuidades.
Software As A Service ( SAAS), pago por uso, suscripción...los kohones.
Propongo pagarle al fabricante con un préstamo.
Es decir, el fabricante quiere cobrarme por usar la moto y yo le propongo cobrarle por usar mi dinero.
Se lo presto.
Al final de la vida útil, si no me ha gustado, me lo devuelve.
Money As A service.
 
No, no, si lo decía porque es el mismo que cuando le llame para consultar me dijo: “rapidito que tengo 46 expedientes encima de la mesa”.
Ahora toca estar quietecito, analizar a ver cómo salimos de esta, ..., y tomar decisiones. Loco no me voy a volver, entre otras cosas porque la moto es una afición, grande, pero ... no una necesidad.

Correcto tranquilidad y buenos alimentos, tirarse a la piscina sin saber nadar........
Hay que tener paciencia, uno puede estar muy seguro que lo que tiene no lo va a perder.
Pero la vida te da sorpresas y despues el margen de maniobra es mas delicado.
Personalmente pienso que lo primero es que podamos ver que el barco se estabiliza y despues navegamos, mientras tanto el sector pedira ayudas al gobierno y sucederá ya lo comente anteriormente que como pasó en el 2008 no tendrán más remedio que para que el mercado del automóvil y de la moto puedan seguir trabajando con garantías es que el impuesto de matriculación lo bajen y con descuentos de equipacion en lo vehiculos se pueda empezar a reflotar un sector con miles de trabajadores directos e indirectos.
 
Yo no he hablado de alquiler, he hablado de pago flexible. El select no es alquiler, es una fórmula de pago flexible con opción a decidir que hacer con tu vehículo (quedártelo, cambiarlo o devolverlo) al final de contrato. La propiedad del vehículo siempre es tuya (sino mira el permiso de circulación).

El renting si es un alquiler a largo plazo en la que la propiedad del vehículo no es tuya y, aunque te den a la opción de quedarte con el coche, es algo optativo por la compañía que te presta el servicio, es decir, que no decides tú. Cosa que con la fórmula de pago flexible, si decides tú.


Salu2 ✌
 
No digo que no, pero la fruta se sigue recogiendo en cajas. Y si, se puede automatizar, pero de momento eso cuesta mucho y las cajas siguen siendo necesarias.

Llevamos años y años oyendo que los coches irán solos y los trabajos serán robotizados, pero las cajas se siguen utilizando (por seguir con el ejemplo) y no es ahora cuando mas medios disponen las empresas para invertir en nuevas formas de trabajo.


Soy optimista

Eso digo yo también.

Si fueramos a una feria de agricultura, alucinaríamos con la tecnología que ya se aplica y que cada año evoluciona (aprovechamiento de la luz a través des esparcimiento de fotones, fertiirrigación, plantación en hidroponia, aplicaciones de tratamientos a través de drones, ....uf, y podría seguir). Por seguir el ejemplo, parece que los que cultivan siguen con la hazada arando la tierra. Si el tractor más moderno cuesta un pastizal.

El mercado evolucionará, pero seguiremos comiendo, llevando los coches y las motos al taller (no creo que un robot haga el cambio de aceite de nuestras monturas).

Y como bien dices, en los 90 se veían películas con coches voladores ..., y situaban la escena ... en la primera década del 2000. Ya ha pasado, miro al cielo, y no veo los coches voladores.

Y como bien dices, ser positivos, ... que poquito a poquito saldremos adelante.
 
@Kurwenal desde hace tiempo ya se están haciendo todas las operaciones de venta de vehículo nuevo y usado con extensiones de garantía. Pero no creo que vaya por ahí el tema.

Nos tenemos que concienciar de que la propiedad en este sector no es la mejor opción. Hay que evolucionar, y en el mercado de la automoción hay que dejar de utilizarlo ya que no es lo mejor alternativa a la adquisición de un vehículo. El motivo es por la gran evolución que hay día tras día en el sector y por como evoluciona el mercado y los trabajos.

Lo correcto es hacer una fórmula de pago flexible (el select de BMW), y acostumbraros al pago por uso. Pagas mientras te interese, mientras te haga servicio y el día de mañana ya veremos si te sirve o necesitas cambiar. Además de las muchas ventajas que obtienes al escoger esta opción. No es lo mismo un desembolso de un monto grande, que cuotas mensuales reducidas, que las puedes cuadrar mejor con tu salario mes a mes.

Por eso pienso que no creo que vaya el tema por las extensiones de garantía. Dónde deberían poner el foco, en mi opinión, sería en facilitar aún más si cabe, la adquisición de vehículos de esa manera. Como os decía antes, en tema de financiación es dónde creo que puede haber un poco más de movimiento.


Salu2 ✌

Tú crees que la estrategia irá más hacia la flexibilidad en los modos de pago, antes que en impulsar el renting. ¿Me equivoco?
 
Porque no la entregas en la casa?
para cuándo tienes prevista la entrega de la 1200, mas que nada porque pienso que en este momento las ventas entre particulares se van a relentizar y es posible que te juntes con las dos motos en casa.
Y supongo que si la tienes en venta es porque no querrías esa situación.

Porque la R1200GS es de un particular, de ahí el motivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No digo que no, pero la fruta se sigue recogiendo en cajas. Y si, se puede automatizar, pero de momento eso cuesta mucho y las cajas siguen siendo necesarias.

Llevamos años y años oyendo que los coches irán solos y los trabajos serán robotizados, pero las cajas se siguen utilizando (por seguir con el ejemplo) y no es ahora cuando mas medios disponen las empresas para invertir en nuevas formas de trabajo.

Yo de economia, poquito, pero tengo la sensación de que no está tan mal como parece. y de que esta crisis no será tan bestia como la del 2008. Quizás porque los motivos que la generan no son económicos. Esto volverá a funcionar y se tardará, pero volverá al ritmo anterior

Soy optimista
Pues yo soy pesimista jjjj y creó que será peor solo por un detalle.

En el 2008 nosotros estábamos muy mal pero otros países no, nos dejaron dinero y lo más importante se gastaron su dinero en nuestro turismo que es la base de nuestra economía.

Ahora en 2020 a todos los países le va a afectar, mira por ejemplo que Alemania a va mirar mucho a quien y cuanto dinero dan, al gobierno ya lo están empezando a obligar, mira Holanda.. Y para colmo el turismo este año esta muerto y el año que viene a ver que imagen damos para que vuelvan.

Así que pienso que va a ser muy duró más que 2008.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Y una pregunta, ya que trabajas en el sector: ¿no crees que una opción va a ser la extensión de garantía en los vehículos nuevos para cautivar o tratar de fidelizar al mayor número de compradores que en estos tiempos tan convulsos van a posponer la compra de un vehículo nuevo? Al menos en los coches. En el caso del sector que aquí nos interesa ya sabemos que en algunos aspectos no son negocios completamente comparables.

Hablo desde mi ignorancia.

Saludos

Las extensiones de garantía son las mayores estafas que te puedas imaginar... creo que todos acabarán dando 4, 5 u 8 años... y si pudieran 10 o 15.
Esas extensiones son un seguro que no te cubren absolutamente nada (todo es desgaste), eso si, te obligan a pasar revisiones en un concesionario con sus precios (muchos cientos de euros por cambiar un aceite, si te lo cambian).

Sin duda, esto le da mucha vidilla a los concesionarios a coste 0 (lo que cueste la póliza de seguro que será ridículo).

Saludos
 
Tú crees que la estrategia irá más hacia la flexibilidad en los modos de pago, antes que en impulsar el renting. ¿Me equivoco?


El renting en sí también es un modo flexible de compra de un vehículo, porque en una misma cuota incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento, impuesto municipal, ITV, neumáticos, averías, etc... La propiedad no es tuya, pero por una cuota al mes (varia en función del vehículo, y plazo/kilometraje) tienes todo incluido.

La tendencia del mercado y del sector es de flexibilizar la compra de los vehículos, cuánto más fácil y más cómo de pagarlo sea para el futuro propietario, mejor.


Salu2 ✌
 
Las extensiones de garantía son las mayores estafas que te puedas imaginar... creo que todos acabarán dando 4, 5 u 8 años... y si pudieran 10 o 15.
Esas extensiones son un seguro que no te cubren absolutamente nada (todo es desgaste), eso si, te obligan a pasar revisiones en un concesionario con sus precios (muchos cientos de euros por cambiar un aceite, si te lo cambian).

Sin duda, esto le da mucha vidilla a los concesionarios a coste 0 (lo que cueste la póliza de seguro que será ridículo).

Saludos



No estoy de acuerdo contigo... Una cosa son las extensiones de garantía que te ofrece el fabricante, y otras son las garantías que te dan empresas especializadas de seguros a las que compras la garantías, en las que tu mismo eliges la cobertura que quieras. Además cada vehículo lleva una póliza, no vale una póliza general para todos....

En cuánto a las coberturas, no se si habrás tenido algún problema, pero ninguna garantía te cubre el desgaste a no ser que se pueda demostrar que la avería no ha sido producida por el propio desgaste. Otra cosa distinta es la suspicacia del que viene al taller con una avería, que lo intenta colar por garantía.
Por ejemplo, un embrague estropeado con 80.000km.... esto no lo cubre. Otro ejemplo, los inyectores de un motor diésel, un caso de un vehículo que se le estropearon por taponamiento por impurezas del gas-oil... esto si lo cubrieron.

Sobre las revisiones, por ley, nadie está obligado a hacer las revisiones en servicio oficial. La obligación que tiene el propietario es de montar recambios originales y hacer mantenimiento e inspecciones según indicaciones del fabricante. Cierto es, que si tienes un problema con una avería estando o no en garantía, tienes más puertas abiertas si has pasado las revisiones en servicio oficial. Hay casos en los que la marca ha aceptado cosas a unos clientes y a otros no, y casos en los que les ha a aportado un descuento extra y a otros no, por el simple echo de tener las revisiones en servicio oficial....


Salu2 ✌
 
Se pierde el trabajo que sobra.
A ver, el empleo estaba en una situación parecida a una presa a punto de romperse.
Por un lado sobra gente por la robotización y por otro sobra gente trabajando 40 horas semanales. Resultado : sobra la mitad de la gente.
Y la mitad de empresas y sus empresarios.
Y la mitad de fábricas de coches y la mitad de constructoras.

Pero falta mano de obra.
Explicación. Lo ha dicho la Unión Europea y lo digo yo, que no tengo ni zorra. El futuro del empleo no es trabajar en una nave para un señor que clava tablas para hacer cajas para recoger fruta y necesita cinco ayudantes a quienes intenta pagar poco ,tarde y mal.

El futuro del empleo es la investigación biomédica, el mantenimiento ecológico, los cuidados sanitarios, la astrofísica, la aviación automatizada o lo que se os ocurra que hoy no existe. Esta crisis ha agrietado un poco más esa presa que era totalmente ficticia.

Bueno, y el dinero para que yo llegue a fin de mes? El dinero es water, my friend. Si se rompe la presa, el agua no desparece. Solo hay que preparar los regadíos.
Muy buenas.
Haciendo uso de tu analogía, no es lo mismo que la presa reviente que, que vaya aliviando agua de forma controlada.
Lo que estamos sufriendo es un reventón de los grandes.
 
No estoy de acuerdo contigo... Una cosa son las extensiones de garantía que te ofrece el fabricante, y otras son las garantías que te dan empresas especializadas de seguros a las que compras la garantías, en las que tu mismo eliges la cobertura que quieras. Además cada vehículo lleva una póliza, no vale una póliza general para todos....

En cuánto a las coberturas, no se si habrás tenido algún problema, pero ninguna garantía te cubre el desgaste a no ser que se pueda demostrar que la avería no ha sido producida por el propio desgaste. Otra cosa distinta es la suspicacia del que viene al taller con una avería, que lo intenta colar por garantía.
Por ejemplo, un embrague estropeado con 80.000km.... esto no lo cubre. Otro ejemplo, los inyectores de un motor diésel, un caso de un vehículo que se le estropearon por taponamiento por impurezas del gas-oil... esto si lo cubrieron.

Sobre las revisiones, por ley, nadie está obligado a hacer las revisiones en servicio oficial. La obligación que tiene el propietario es de montar recambios originales y hacer mantenimiento e inspecciones según indicaciones del fabricante. Cierto es, que si tienes un problema con una avería estando o no en garantía, tienes más puertas abiertas si has pasado las revisiones en servicio oficial. Hay casos en los que la marca ha aceptado cosas a unos clientes y a otros no, y casos en los que les ha a aportado un descuento extra y a otros no, por el simple echo de tener las revisiones en servicio oficial....


Salu2 ✌

Hola, las garantáis que yo conozco, NO las ofrece el fabricante... el fabricante te da los 2 años legales (y peléate con ellos), y lo siguiente, es una aseguradora... pura y dura. Es decir, mi triumph la anuncian con 4 años, pues 2 años son de triumph, y los otros 2 restantes son con allianz (si, si, tu no haces nada pero ya te dan ellos de alta la póliza). Y ya sabemos cómo trabajan las compañías de seguros... para cobrar bien, para pagar, chungo.
Y ciertamente un "fabricante" puede hacer un gesto "cortés" sin tener razón el cliente... una compañía de seguros, no te hace nada.

Y claro, con 3 o 4 años, todo es desgaste.... un cambio es desgaste... un embrague es desgaste, TODO es desgaste, salvo que te explote un pistón, y la biela se te clave en un ojo.... y cuidado, que si no tienes la ITV al día, no te pagan (y que tendrá que ver eso con la garantía o con la moto). Y habría que ver si esa biela clavada en tu ojo, no es por un desgaste "normal" o "acelerado" por tu tipo de conducción.

Y la carga de la prueba es tuya, busca un perito...

Lo de las revisiones es cómo dices... y tengas pleitos, y los ganes.

Lo dicho, garantías, yo no quiero, porque las pagas y muy caras. y que te den 5 años... te supone mucho más coste de las posibles ventajas. Esas garantías son fantásticas para tener y nada más.

pero es mi opinión, y no he tenido ninguna experiencia negativa con estas ampliaciones de garantía... porque sé que cuando las tenga, cómo buenos seguros, van a intentar escurrirse de lo lindo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba