Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.990
Puntos
113
Ubicación
galicia
El automóvil se prepara para descuentos masivos. Los concesionarios acumulan 200.000 coches sin vender a los que deberán dar salida después del confinamiento El sector reclama al Gobierno un Plan Pive.

El automóvil no atraviesa su mejor momento. El coronavirus ha sido un mazado para un sector que venía de una caída de las ventas en los dos primeros meses del año del 7,6% y del 6%, respectivamente. Pero nada que ver con el estruendo de marzo cuando solo se vendieron 37.644 vehículos. El cierre de fábricas y concesionarios provocó una caída del 69% de las ventas, pero el sector ya mira hacia un futuro cargado de incentivos en el precio.

Los concesionarios se han quedado alrededor de 200.000 vehículos nuevos sin vender. "Esos coches habrá que sacarlos a la mayor brevedad y para eso habrá que tener incentivos", explica el presidente de la asociación de concesionarios Faconauto, Gerardo Pérez. A su juicio, se producirá una gran presión comercial cuando abran con rebajas en el entorno del 20% del precio habitual del vehículo, pero también serán necesarias medidas de colaboración público-privado.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20200404/el-coche-se-prepara-para-descuentos-masivos-7917273


Pasará lo mismo con las motos ?? lo de solicitar plan pive ya descartado ( algo que nunca entenderemos ) pero jugosos descuentos para sacar los stocks ??

P.d. Y nada de política que ya se sabe. (y)
 
¿Hay mucho stock de motos? Es decir ¿hay motos fabricadas igual que esas campas de coches nuevos que se ven por ahí?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
¿Hay mucho stock de motos? Es decir ¿hay motos fabricadas igual que esas campas de coches nuevos que se ven por ahí?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Hombre pues no. pero si juntas todas las bmw de todos los conces de España pues te juntas un buen puñao y de Honda lo mismo, Triumph, etc.

Ya casi estamos a mediados de año y muchas seguro aún están del año pasado y habrá que ir sacando.
 
No se yo....
Con lo que tardan en entregar las motos nuevas, seguro que las de las campas tienen dueño...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy dia se fabrica bajo pedido

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Lo normal sería que las fábricas teniendo en cuenta la situación bajen sus objetivos para este año y así evitar tener que mal vender coches y motos.

Todos necesitamos parar y coger aire y esto afecta a empresas y sus deseos de colocar sus producciones, se acabo la fiesta amigos.
 
Ya os digo yo que NO bajarán los precios en las motos nuevas, igual que seguro que bajarán en las usadas (la crisis por desgracia habrá entrampado a mucha gente).

Es decir, es imposible que una marca le venda a una persona una moto en marzo por 20.000.- euros, y en junio la misma moto por 18.000.- eso no lo he visto nunca, ni lo veré.

Otra cosa es que se suavicen los préstamos, se haga algún descuento en material... pero nada más. Al tiempo
 
Llegará un momento en que solo se podrá vender a quién pague a tocateja o a quién pueda acceder a una financiación.

Y eso no influye en el precio final del bien.

Otra cosa es el mercado de ocasión que por desgracia y como bien comentáis habrá quién con buen criterio haya comprado moto antes de esta crisis y ahora tenga que quitarsela.
 
Pues yo creo que si le van a tener que dar salida, y va a ser bajando los precios, directa, o indirectamente, por ej, regalando muchos extras.

Yo si creo que el que compró una moto en 20.000 euros en enero, cuando esto acabe (esperemos que en breve podamos ir empezando a recuperar vidas), le plantas 18000 euros encima de la mesa al vendedor, abre el cajón, arrastra el sobre con dinero y te da las llaves :D.

Si no venden, "paran la rueda", no hace falta fabricar (pa que vas a fabricar si están las campas a tope, o los almacenes), y si no se fabrica, se paran fábricas, se despide a gente, etc... los concesionarios igual, necesitan dinero, no stock, con el stock no pagan alquileres, salarios, etc... de modo que el hecho de que haga "movimiento" ya es ganar tiempo (si no hay movimiento, es decir, ven que no venden, y no bajan precios para intentar solucionarlo, es una condena).

Desde luego es mi punto de vista.

The show must go on¡¡¡
 

de entrada ya empiezan a tantear... y si no quieren vender en el 2021 motos del año 2020 (ahora aún tendrán algunas del 2019), pues....
o cierran fábricas y paran producciones hasta que se acabe el stock (vete a saber el que hay, era época de vacas más o menos gordas), o dejan las fábricas produciendo y le dan salida cómo pueden...

saludos
 
El problema no va a ser el precio... el problema va a ser encontrar cliente.

Porque nadie sabe hacía donde vamos y descapitalizarse ahora por una moto sea en forma de pago al contado o de meterse a una letra que merme tu disponible mensual... hay que echarle pecho al asunto.
 
Pues tendrán que ingeniárselas para atraer a clientes :D
Y para mi, el mejor modo, es con precios muy atractivos.
Y de paso, si con ellos repuntan el consumo (coche, moto, barco, piso...), pues tampoco está nada mal (generarán movimiento).

Lo que está claro es que si nos quedamos parados, todo se para, y si para, esto peta, y si peta, igual lo que tenemos en el banco lo quieren repartir entre todos (comunistas), y para repartirlo entre todos, pues me compro la moto, que esa va a ser para mi :D

Al final, hay que comprarse la moto, si o si... a mejor precio por supuesto :). Yo creo que si va a ser un momento bueno, para coche o moto, porque además, creo que vamos a salir de esto, porque si no salimos, habrá que comprar coche, moto y todo lo que de el dinero del banco :p

Saludos
 
A mí me interesa. Las motos de ahora me parecen caras y es posible que un precio razonable coloque mi compra dentro de mis límites de rentabilidad.
Por otra parte espero que no aprueben pives. A mí no me subvencionan, no me regalan dinero de impuestos cuando me va mal y los fabricantes no merecen un átomo de compasión. Y es más barato pagar el paro que mantener el tren de vida de algunas fabricas que no han hecho sus deberes.
 
Yo lo que estoy viendo en mi entorno en el que todos tenemos trabajo es que quien tiene el dinero no esta dispuesto a soltarlo y quien no lo tiene no está dispuesto a pedirlo.

Da igual la oferta... salvo que sea un derribo y un derribo no pasa por poner una cosa de 20 mil en 18 mil... pasa por ponerla en 10 mil y aún así para una moto que es un capricho ya te digo yo que no hay tanta gente esperando.

Lo que sí veo claro es la posibilidad de aprovecharse de alguien que después de esta el tener una moto suponga estar con el agua al cuello o con el agua tres o cuatro palmos por encima de la cabeza.
 
Última edición:
Hay empresas que tienen varias concesiones, y se juntan con unas cuantas motos en exposición, a las que tendrán que darle salida en lo que queda del año sí o sí. ( A finales de año ya entran la gama 2021) Estas motos les tendrán que hacer el doble de descuento que hacían hasta ahora o a final de año matricular y vender.
Otra cosa negativa es cuando acepten la moto como parte de pago, el valor que la tasen será también mas bajo que hasta ahora.

Y la de segunda zarpa pues.. el que no quiera bajar el precio se quedará con ella y que pase el temporal, el que se quiera deshacer de ella pues rebaja al canto.
 
Pero quien puede saber ahora mismo a ciencia cierta si los concesionarios le tienen que dar salida sí o sí a lo que sea?

Vosotros os creéis que una fábrica en la situación en la que estamos le va a exigir a ningún concesionario que tenga que vender igual que sí estuviéramos antes de la crisis?

Esas exigencias las van a tener que reducir drásticamente o en cualquier caso conceder una moratoria o llámale x para esperar a ver si la economía reacciona.

Hoy por hoy no se pueden hacer planes a corto plazo ya no digamos más allá.
 
Lo que yo ví después de la crisis del 2.008:

Vehículos nuevos con planes del gobierno o facilidades, pero mismo precio.
Vehículos de segunda mano mal-vendidos por necesidad imperiosa de conseguir dinero.

No creo que esta vez vaya a ser diferente.
 
Yo sí fuese a buscar pondría el foco en el mercado de ocasión de aquí a los próximos ocho meses.

Suponiendo dos meses de ERTES y seis más en los que las empresas no pueden despedir.

A partir de ahí habrá gente que tenga que malvender... ojalá que no por cuenta que nos trae a todos los sectores laborales.
 
Hay empresas que tienen varias concesiones, y se juntan con unas cuantas motos en exposición, a las que tendrán que darle salida en lo que queda del año sí o sí. ( A finales de año ya entran la gama 2021) Estas motos les tendrán que hacer el doble de descuento que hacían hasta ahora o a final de año matricular y vender.
Otra cosa negativa es cuando acepten la moto como parte de pago, el valor que la tasen será también mas bajo que hasta ahora.

Y la de segunda zarpa pues.. el que no quiera bajar el precio se quedará con ella y que pase el temporal, el que se quiera deshacer de ella pues rebaja al canto.

Eso si hay cambio de modelo para el 2021, si no, pues el concesionario la venderá como modelo 2021 aunque haya sido fabricado en el 2019.
 

de entrada ya empiezan a tantear... y si no quieren vender en el 2021 motos del año 2020 (ahora aún tendrán algunas del 2019), pues....
o cierran fábricas y paran producciones hasta que se acabe el stock (vete a saber el que hay, era época de vacas más o menos gordas), o dejan las fábricas produciendo y le dan salida cómo pueden...

saludos

Modelos 2019 y con descuento de 1.000 eur. en ktm y 1.500 en HQ. así la llevan clara !!
 
Modelos 2019 y con descuento de 1.000 eur. en ktm y 1.500 en HQ. así la llevan clara !!

Esto el que se la iba a comprar la va a comprar igualmente, no son descuentos de crisis precisamente, una moto sigue siendo lo que es... un capricho en el 90 por ciento de los casos.

Plantea en casa en una situación de incertidumbre como esta, comprar una moto... a ver como se justifica eso, sea pagada al contado o financiado.

En Europa ya se está hablando de rescatar países pero esta vez de verdad... a lo griego eh.

Eso significa unos 12 millones de habitantes entre pensionistas y funcionarios pasando a cobrar la mitad... pensionistas y funcionarios que ahora mismo gastan sus ingresos en la industria existente y que pasaría a vender la mitad o menos y así sucesivamente.

Todos dependemos de todos, el año que no se pagó la extra de Navidad a los funcionarios y yo lo sé por mí mujer que trabaja en El Corte Inglés la caída de ventas en esa campaña de Navidad fue criminal... costó bastantes empleos.

Es el momento de tener amplitud de miras y ver que de esta vez lo que le va mal al vecino puede que termine por afectarme a mí también.

Es momento de enfriar.
 
Las fabricas tienen que producir e incentivaran a los conces a sacar sus productos de stock, asumiendo esos descuentos extras.
 
Yo lo que estoy viendo en mi entorno en el que todos tenemos trabajo es que quien tiene el dinero no esta dispuesto a soltarlo y quien no lo tiene no está dispuesto a pedirlo.

Da igual la oferta... salvo que sea un derribo y un derribo no pasa por poner una cosa de 20 mil en 18 mil... pasa por ponerla en 10 mil y aún así para una moto que es un capricho ya te digo yo que no hay tanta gente esperando.

Lo que sí veo claro es la posibilidad de aprovecharse de alguien que después de esta el tener una moto suponga estar con el agua al cuello o con el agua tres o cuatro palmos por encima de la cabeza.


Y el que vende la moto, que sepa aprovecharse del que después de esto quiera aún comprarse moto, que pocos quedarán. Los compradores van a ser bien escaso.
 
Hombre, yo sólo digo que las concesiones (que son negocios particulares), si no venden, ya no es que no ganen, es que no cubren gastos.
¿que pueden esperar con el almacen lleno, pagando a vendedores que no trabajan, a que los precios o demanda se estabilice? Por supuesto, pero van a perder mucho dinero. A nivel empresa, seguramente les interesa dar salida al stock, a casi cualquier precio, y no meter nada nuevo hasta saber cómo marcha el futuro (bajo pedido todo lo que puedan).
Y mientras tanto si habrá concesionarios "apretados" económicamente, cómo el 90% del pais, deseando hacer cash (ya no digo ganar dinero, simplemente liquidez), y estos venderán.

En cualquier caso, la moto es un capricho, y cada uno lo considerará en su economía, evidentemente "meterte" a una moto si eso implica mucho, pues no es el momento claro... meterte a una TV de oferta de 1000 euros (que costaba 1500) pues es muy apetecible. Si la moto es cómo una TV, pues está claro, y las ofertas vienen muy bien (de coches también).

Saludos
 
Esto el que se la iba a comprar la va a comprar igualmente, no son descuentos de crisis precisamente, una moto sigue siendo lo que es... un capricho en el 90 por ciento de los casos.

Plantea en casa en una situación de incertidumbre como esta, comprar una moto... a ver como se justifica eso, sea pagada al contado o financiado.

En Europa ya se está hablando de rescatar países pero esta vez de verdad... a lo griego eh.

Eso significa unos 12 millones de habitantes entre pensionistas y funcionarios pasando a cobrar la mitad... pensionistas y funcionarios que ahora mismo gastan sus ingresos en la industria existente y que pasaría a vender la mitad o menos y así sucesivamente.

Todos dependemos de todos, el año que no se pagó la extra de Navidad a los funcionarios y yo lo sé por mí mujer que trabaja en El Corte Inglés la caída de ventas en esa campaña de Navidad fue criminal... costó bastantes empleos.

Es el momento de tener amplitud de miras y ver que de esta vez lo que le va mal al vecino puede que termine por afectarme a mí también.

Es momento de enfriar.

Estoy de acuerdo en quedarse quieto y mas si lo que se pretendía era comprar una moto de mas de 10.000 eur.

En cuanto al descuento de ktm me parece que no es por el tema de la crisis.
 
Las fabricas tienen que producir e incentivaran a los conces a sacar sus productos de stock, asumiendo esos descuentos extras.

Si no hay demanda las fábricas pueden producir misa, porque el concesionario al final le dirá, no me mandes nada más porque aún tengo aquí x unidades y no las doy despachado.

Así que la fábrica dirá, la mitad de los trabajadores a la calle porque no hay carga de trabajo.

Es el cliente el que genera la fabricación de una moto, no es la moto la que trae debajo del brazo un cliente.

Si tienes diez clientes fabricaras 10 motos y se te acabó el chollo.
 
Si no hay demanda las fábricas pueden producir misa, porque el concesionario al final le dirá, no me mandes nada más porque aún tengo aquí x unidades y no las doy despachado.

Así que la fábrica dirá, la mitad de los trabajadores a la calle porque no hay carga de trabajo.

Es el cliente el que genera la fabricación de una moto, no es la moto la que trae debajo del brazo un cliente.

Si tienes diez clientes fabricaras 10 motos y se te acabó el chollo.

A bmw le puede bajar la venta pero no en todos los países por igual. Se venderá menos pero gente con dinero siempre hay y en tiempos revueltos son los que siempre salen beneficiados.
 
Ésta es la campa de Volkswagen Navarra a día de hoy. Hoy en día se fabrica mucho bajo pedido, así que no creo que les apure mucho sacar el stock. Que querrán vender sí, como toda empresa, pero no tendrán "necesidad" de sacar stock.
Los concesionarios sí tendrán algo en stock, que podrá ser ofertado, según necesidades propias.

Un saludo.
4a9c82fe5692a226deec281c3d9298a0.jpg
 
Ahora si que se van a "poner las pilas" los vendedores, eso de despachar motos se va a terminar. Ahora recogerán muchos comerciales los resultados de lo que en su día "sembraron". Y no le deseo mal a nadie, vaya esto por delante.

El tema de vendedores es para que se lo hicieran mirar. Cuando vuelvan abrir te pondrán la alfombra roja cuando entres en el conce cuando hace unos meses ni te miraban al entrar, tanto en motos como en coches.
 
Yo sí fuese a buscar pondría el foco en el mercado de ocasión de aquí a los próximos ocho meses.

Suponiendo dos meses de ERTES y seis más en los que las empresas no pueden despedir.

A partir de ahí habrá gente que tenga que malvender... ojalá que no por cuenta que nos trae a todos los sectores laborales.

Paco te cuento mi caso en el año 2009, porque es la realidad de tus palabras.

Yo compré un Audi A6 170 cv, 2000 cc Tdi, todos los extras menos automático y tapicería de cuero, techo solar, dvd, teléfono, llantas, depósito grande, cristales oscuros traseros,etc etc etc

Era de un particular, concretamente de Almería, yo soy de sevilla, precio del coche nuevo 49780 euros, aún conservo la factura de cuando lo compraron, el coche tenía 18000 km y año y medio de antigüedad.

Lo pille en 22500 euros, ESTABA ESTA PAREJA HASTA EL CUELLO, hipoteca, letra del coche, guardería del niño, ellos parados, UN DESASTRE.

Por desgracia estamos en la misma situación o peor que en el 2008/2009.

El que esté hasta el cuello, tendrá que ir quitándose cosas de lo alto, porque esto no se sabe cómo va a acabar y de que manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa es que se tenga una moto o coche a la venta inflado de precio, porque el mercado está como un globo y lo tengas que rebajar, pero otra distinta es mal vender por necesidad y eso es muuuy jodido. Ojalá no se llegue a esos extremos.

P.D. Os dejo que voy seguir con la serie de Vikingos. ;)
 
Una cosa es que se tenga una moto o coche a la venta inflado de precio, porque el mercado está como un globo y lo tengas que rebajar, pero otra distinta es mal vender por necesidad y eso es muuuy jodido. Ojalá no se llegue a esos extremos.

Ojalá que no lleguemos a eso pero, la cosa no pinta demasiado bien. Llevamos ya varios cientos de miles de personas que se han ido al paro y; pinta que durante el mes de Abril se incrementará esa cifra por mucho. Ojalá nos equivoquemos todos con las predicciones pero, parece que nos esperan tiempos difíciles a casi todos. Está claro que, como en todas las crisis, un 10% saldrán más ricos todavía.

Saludos,
 
Paco te cuento mi caso en el año 2009, porque es la realidad de tus palabras.

Yo compré un Audi A6 170 cv, 2000 cc Tdi, todos los extras menos automático y tapicería de cuero, techo solar, dvd, teléfono, llantas, depósito grande, cristales oscuros traseros,etc etc etc

Era de un particular, concretamente de Almería, yo soy de sevilla, precio del coche nuevo 49780 euros, aún conservo la factura de cuando lo compraron, el coche tenía 18000 km y año y medio de antigüedad.

Lo pille en 22500 euros, ESTABA ESTA PAREJA HASTA EL CUELLO, hipoteca, letra del coche, guardería del niño, ellos parados, UN DESASTRE.

Por desgracia estamos en la misma situación o peor que en el 2008/2009.

El que esté hasta el cuello, tendrá que ir quitándose cosas de lo alto, porque esto no se sabe cómo va a acabar y de que manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tú te llevaste una ganga y a ellos a lo mejor les sacaste una letra o les dejaste un colchón que les supuso poder salir adelante.

Este tipo de mercado es el que se avecina.
 
No se venderá un clavo. El dinero será para las ayudas, no para las motos. Concesionarios se reducirán a la mitad. Y al que vaya a comprar le pondrán una alfombra roja. La gente se guardará el dinero y va a sobrar de todo. El que no reduzca costes no sobrevivirá. Bajarán sueldos y personal y de los que dudaban en comprar una moto, en breve el del conce lo llamará, incluso el de GS, imaginaros los demás. Esa es la cruda realidad de los que nos espera.
El mercado pone a cada uno en su sítio, por desgracia, y a nuestro sector ya lo está poniendo. Al que le pille con inversiones a corto plazo, tendrá que renegociar si quiere salvarse.
Siento que sea ésta mi opinión, pero espero por el bien de todos, equivocarme.
 
Vosotros os creéis que una fábrica en la situación en la que estamos le va a exigir a ningún concesionario que tenga que vender igual que sí estuviéramos antes de la crisis?

En la crisis del 2008-2010, hablemos de coches que es lo que yo tenía encima, las marcas putearon hasta lo indecible a los concesionarios...

Forzaron pedidos sugeridos como si no hubiera un mañana.

Manuel

PD Un pedido sugerido funciona así: has vendido 4 coches de los modelos A, B, C y D; pues si quieres que te los suministre te comes además otros 2 de los modelos K, X , en colores infumables y full-equip. Las fábricas no pueden fabricar solo los modelos vendidos cuando el mercado está a la baja, no puden bajar la producción debajo de un mínimo...
 
En la crisis del 2008-2010, hablemos de coches que es lo que yo tenía encima, las marcas putearon hasta lo indecible a los concesionarios...

Forzaron pedidos sugeridos como si no hubiera un mañana.

Manuel

PD Un pedido sugerido funciona así: has vendido 4 coches de los modelos A, B, C y D; pues si quieres que te los suministre te comes además otros 2 de los modelos K, X , en colores infumables y full-equip. Las fábricas no pueden fabricar solo los modelos vendidos cuando el mercado está a la baja, no puden bajar la producción debajo de un mínimo...


Una pregunta, desde mi inocencia/ignorancia aprovechando que lo mencionas.....¿Por qué se sacan esos colores infumables?
 
Vamos a ver lo primero como de dañados salimos de esta. Todos estaremos afectados, pero unos más y otros mucho más.
De ahí, cada uno tendrá que tomar decisiones. El que se vea fuerte, comprará, que no está mal, hay que incentivar el consumo, para que el dinero empiece a girar.
Yo a BMW la veo poco más que fastidiada. 70/80% de sus ventas son con select. Pues como haya mucha gente en el paro, el Select se frena por completo, aunque ofrezcan intereses muy bajos. Sin trabajo ni salario, no se concede.
No me alegro, pero la indiferencia con que me han tratado en tres concesionarios .... Ahora me haría mucha gracia que me llamaran y escuchar el tonito de sus palabras. Va a ser que ...
 
Por si alguien no lo sabe, la mayoría de marcas de coches, trabajan sobre pedido, es decir, coche que sale por la linea, ya tiene nombre y apellidos.
Los "almacenes" o "campas" de almacenamiento de coches, hace tiempo que dejaron de existir, precisamente por eso. Antes ibas y decias quiero esto y te decian, pues si, pero lo tenemos en este color. Hoy en día al igual que las motos, pides, pagas y entonces se lanza la orden de fabricación.

Los coches que a veces pedimos y tienen suelen ser o bien por obligación de matriculación de los coches de los conces por temas cupos o por gente que al final se ha tirado para atras, amén de lanzamientos de modelos nuevos que estonces es cuando se lanzan a fabricar para llenar conces para poder verlos.

La mayoría de campas que veis por ahí cuando os moveis, no son almacenes, son por decirlos de una manera "puntos de distribución".
Es posible que hayan ayudas u ofertas, pero será más para dinamizar de nuevo las ventas más que para eliminar stocks.
 
Consulta desde mi ignorancia en el tema. Aquí puedes comprar coche directo a la fabrica sin pasar por el chupa sangres del concesionario? En Alemania y en Italia se que se que con algunas marcas se puede, pero tardan entre 4 y 6 meses en la entrega .. Eso sí te ahorras una buena pasta.
 
Por si alguien no lo sabe, la mayoría de marcas de coches, trabajan sobre pedido, es decir, coche que sale por la linea, ya tiene nombre y apellidos.
Los "almacenes" o "campas" de almacenamiento de coches, hace tiempo que dejaron de existir, precisamente por eso. Antes ibas y decias quiero esto y te decian, pues si, pero lo tenemos en este color. Hoy en día al igual que las motos, pides, pagas y entonces se lanza la orden de fabricación.

Los coches que a veces pedimos y tienen suelen ser o bien por obligación de matriculación de los coches de los conces por temas cupos o por gente que al final se ha tirado para atras, amén de lanzamientos de modelos nuevos que estonces es cuando se lanzan a fabricar para llenar conces para poder verlos.

La mayoría de campas que veis por ahí cuando os moveis, no son almacenes, son por decirlos de una manera "puntos de distribución".
Es posible que hayan ayudas u ofertas, pero será más para dinamizar de nuevo las ventas más que para eliminar stocks.


Como apuntaba ManuZgz, de los coches ( incluso bicis) fabricados el 100 % está ya vendido. En algunos pedidos se sabe con nombres y apellidos su destinatario final por que se ha pedido así, pero la mayoria los ha comprado los concesionarios para luego ser vendido a particulares. Son estos los que hacen de "campa" de las fábricas. Las antiguas campas de las fábricas son ahora lo que comentas, "centros de distribución" de vehículos en espera de transporte para su destinatario. Pero el vehículo ya estaba vendido o a tienda ( impuesto por fábrica) o bien a particular ( pedido especial) o empresa.
 
Consulta desde mi ignorancia en el tema. Aquí puedes comprar coche directo a la fabrica sin pasar por el chupa sangres del concesionario? En Alemania y en Italia se que se que con algunas marcas se puede, pero tardan entre 4 y 6 meses en la entrega .. Eso sí te ahorras una buena pasta.


Creo que en Alemania puedes IR A BUSCAR el coche a " fábrica" pero tengo entendido que siempre tiene que ser a través de concesionario. Pero puede que exista uno en el mismo recinto. Luego creo que había limitación a este servicio siendo exclusivo para los concesionarios del mismo país que la fábrica por los problemas de la matriculación, pero puede haber cambiado.
 
Última edición:
Creo que en Alemania puedes IR A BUSCAR el coche a " fábrica" pero tengo entendido que siempre tiene que ser a través de concesionario. Pero puede que exista uno en el mismo recinto.

Yo hace muchos años en Italia compre coche directo de fabrica. recientemente mi primo que vive en Alemania, compro directo de vw. Se ahorro un 15% aprox del valor del coche. Pero la espera fue larga..
 
Una de mis actividades es ser piloto profesional de drones. Estos días me están llegando ofertas de distribuidores con descuentos mínimos del 15% en los mejores modelos, es evidente que tienen stock y necesitan liquidez para otros gastos.
En motos, imagino que habrá unidades concretas atascadas en los concesionarios que se las quitaran a precio de coste.
 
Ésta es la campa de Volkswagen Navarra a día de hoy. Hoy en día se fabrica mucho bajo pedido, así que no creo que les apure mucho sacar el stock. Que querrán vender sí, como toda empresa, pero no tendrán "necesidad" de sacar stock.
Los concesionarios sí tendrán algo en stock, que podrá ser ofertado, según necesidades propias.

Un saludo.
4a9c82fe5692a226deec281c3d9298a0.jpg
Buenos días. En el año 2000 esa campa estabá totalmente llena de volkswagen golf de todos los colores. No cogía uno más. Yo lo vi con mis própios ojos. Como cambian los tiempos.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo hace muchos años en Italia compre coche directo de fabrica. recientemente mi primo que vive en Alemania, compro directo de vw. Se ahorro un 15% aprox del valor del coche. Pero la espera fue larga..

En Alemania, si se tiene residencia alemana, sin problemas. Pero dudo que VW pueda vender al detalle. Tal vez esté equivocado y me interesa que se pueda pedir directamente, tanto VW, Audi, BMW, MB y MAN.
https://www.braunschweiger-zeitung....1407/Autostadt-soll-Autos-auch-verkaufen.html

Y en Autosatadt no veo que se pueda comprar VW,Audi o Seat pero sí recogerlos de un pedido a un "socio" del grupo ( conce).
 
Última edición:
No habrá rebajas de precio de ningún tipo a no ser que el estado subvencione cosa poco probable hace falta el dinero para otras cosas mas importantes, si las fabricas de coches fabrican sobre pedido las de motos ni te cuento, de hecho BMW funciona asi, hasta que no das la señal de compra y firmas el contrato de venta no se empieza a fabricar tu moto, con lo cual habra alguna moto de exposición y poco mas. Lo mas probable es que las motos suban por la subida de impuestos generalizada que se avecina. Y por mucho que bajen las materias primas nunca podrán cubrir con su bajada esta subida de impuestos con lo cual por esta via queda anulada cualquier rebaja de precios. La rebaja tendría que venir via amortización de fuerza laboral o disminución de su masa salarial, u ambas a la vez, o, disminución de beneficios empresariales, cosa que ya va suceder sin que las empresas renuncien a ello de forma voluntaria, con lo cual no renunciaran a mas. Y por ultimo los costes logísticos no influirán nada en todo esto ya que si bien el precio del petróleo se ha desplomado en cuanto esto empiece a arrancar se recuperara, de hecho el mercado de futuros del mismo ya marca subidas del 20% debido al contango. Como bien ha dicho alguien por aquí se venderán las motos otra vez a tocateja y punto, las condiciones para los créditos al consumo y mas para la compra de algo superfluo como una moto se endurecerán y solo accederán a el quien tenga su trabajo muy bien amarrado (funcionarios, profesionales liberales con historial creditico inmaculado, y empleados de grandes corporaciones). Y ahora después de este análisis económico espero equivocarme de cabo a rabo y sea todo al reves, por el bien de todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba