Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que si quieres cambiar de moto ahora tienes que vender a buen precio, yo si lo tuviera que hacer eso haría, no entenderé esas ventas de motos que miras y llevan 6 meses vendiéndose, eso no es vender eso es enseñar tu moto, aunque yo no puedo, no valgo tener el contacto 6 meses puesto que te llamen, que negocien que queden para verla, puffff, no sirvo para eso, yo hago números para poder cambiar vendiendo mi moto a un precio que se que saldrá rápido y si me va bien lo hago si no pues espero...

Es normal que algunos precios bajen ya no solo por necesidad si no porque alguien quiera hacer un cambio, esta bien de atosigar que no es momento que ahora nos iremos al traste que si el mundo entrara en su peor crisis.... sera una gran crisis, lo es por desgracia, pero yo entro en el foro para desconectar para hacerme ilusiones para pensar que pudiera hacer, hay muchos sectores que siguen en pie y trabajando, funcionarios pensionistas, transportistas, sanitarios con extras, químicas, supermercados, etc... porque si alguien de este sector le sale de ..... no se puede comprar la moto de su vida... joder es que parece que hasta de penita poder venir a este foro y decirlo, estamos ya culpando a quien quiera y pueda o desee sacrificarse un poco por el capricho de su vida, tenemos que flagelarnos castigarnos para que así todos estemos mal, así no se levanta una sociedad ni mejora el mundo ni la industria vovera a ser la de antes. Esto es extensible a cualquier capricho...

Quien pueda quiera y tenga ganas, que lo haga, si esta dentro de sus previsiones que se anime, siempre con criterio.

Me alegro por ese usuario que vende bien de precio para cambiar y me alegrare por quien la compre por ese precio y la disfrute, no sere yo quien le comera el coco para hacerle tener remordimientos.

Luego pondré la TV para enterarme de las malas noticias y con esperanza de que poco a poco sean mejores, ahora dejo volar la imaginación que es gratis y sin hacer mal a nadie..
 
Anuncio en el grupo de Facebook:

GSA 2015, 36.000 km todos los extras posibles, 13.000€. La vende para coger las GSA 1250.

Este precio hace dos meses no se veía ni por asomo, ¿En cuanto le debe estar valorando la moto el concesionario, 11, 12 mil euros?

Yo creo que en el mercado de segunda mano va a haber baile los próximos meses.

Con cinco años le estarán dando 10 y luego descuento más o menos.

Si fuera amigo mío le diría que no lo haga... va a tener que arrimar sin mucho problema 11-12 mil más.
 
Anuncio en el grupo de Facebook:

GSA 2015, 36.000 km todos los extras posibles, 13.000€. La vende para coger las GSA 1250.

Este precio hace dos meses no se veía ni por asomo, ¿En cuanto le debe estar valorando la moto el concesionario, 11, 12 mil euros?

Yo creo que en el mercado de segunda mano va a haber baile los próximos meses.
Es lógico muchos afectados y si hay que hacer frente a gastos lo primero que sale de casa son los caprichos, despues dependera de la necesidad de cada uno para poder vender en las mejores condiciones posibles
 
Hola,

en España hemos tenido paro hasta del 26%, fin 2012. Luego cambió el Gobierno y tal.

Pero no voy a eso, quiero decir que si estamos hablando de que el paro va a llegar al 21%, estaríamos lejos de las cifras de no hace tanto.

Y os recuerdo que en aquel entonces (2012) se vendían motos con toda normalidad. Y nada de baratas. Se vendían menos motos?, si, seguro, muchas menos, pero el precio era proporcionalmente igual de alto, no había ofertas especiales, ni nada parecido. Ya se encarga el fabricante de ajustar la producción.

Solo como apunte, tanto Austria como Alemania ya han abierto negocios (menos de 800m2), por lo que sé, las cifras de venta de ropa son sorprendentes.

Cuadra con lo que decía hace unos días, la gente (no toda, pero mucha si) tiene pasta y no tiene gastronomía ni viaje donde gastarla.

Estoy bastante seguro de que se van a vender muchas motos, al menos BMW, con lo que respondo a la cuestión del inicio del hilo. También por el efecto "no me quiero ir a ninguna parte sin haber tenido una 1250". Por que hacer el viaje de sus sueños ahora mismo no hay manera.

Eso si, si viene una segunda oleada del virus entonces si que el último problema que vamos a tener es si hay descuento o no.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en España hemos tenido paro hasta del 26%, fin 2012. Luego cambió el Gobierno y tal.

Pero no voy a eso, quiero decir que si estamos hablando de que el paro va a llegar al 21%, estaríamos lejos de las cifras de no hace tanto.

Y os recuerdo que en aquel entonces (2012) se vendían motos con toda normalidad. Y nada de baratas. Se vendían menos motos?, si, seguro, muchas menos, pero el precio era proporcionalmente igual de alto, no había ofertas especiales, ni nada parecido. Ya se encarga el fabricante de ajustar la producción.

Solo como apunte, tanto Austria como Alemania ya han abierto negocios (menos de 800m2), por lo que sé, las cifras de venta de ropa son sorprendentes.

Cuadra con lo que decía hace unos días, la gente (no toda, pero mucha si) tiene pasta y no tiene gastronomía ni viaje donde gastarla.

Estoy bastante seguro de que se van a vender muchas motos, al menos BMW, con lo que respondo a la cuestión del inicio del hilo. También por el efecto "no me quiero ir a ninguna parte sin haber tenido una 1250". Por que hacer el viaje de sus sueños ahora mismo no hay manera.

Eso si, si viene una segunda oleada del virus entonces si que el último problema que vamos a tener es si hay descuento o no.

Saludos,
Alex

Dios te oiga Nibelungo, si nos quedamos como en 2012 nos podemos dar con un canto en los dientes....no quiero ser agorero pero cuando se habla de depresión suena más fuerte que recesión, ojalá que no pero muchos concesionarios se van a comer motos y coches con patatas.....otra cosa es lo que pase en otros países que han hecho antes los deberes. Esos tienen un colchón en sus cuentas y el descalabro será menor.
 
Dios te oiga Nibelungo, si nos quedamos como en 2012 nos podemos dar con un canto en los dientes....no quiero ser agorero pero cuando se habla de depresión suena más fuerte que recesión, ojalá que no pero muchos concesionarios se van a comer motos y coches con patatas.....otra cosa es lo que pase en otros países que han hecho antes los deberes. Esos tienen un colchón en sus cuentas y el descalabro será menor.

Esta claro que seremos de los últimos en salir, incluso la denostada Grecia lo ha hecho mucho mejor, con unas cifras ridículas de contagios. Pero claro.. ellos a la mínima cerraron el país y ahora ya pueden salir con restricciones como en Alemania.
 
Semana de 35 horas.
De hecho no hay ningún motivo para que en algún país el paro sea negativo. Cosa que misteriosamente no sucede.
Esto tendría que hacer sospechar a más de uno que el marco laboral de las 40 horas es un timo piramidal de grandes proporciones.
Por tanto, el sistema, la égida del FreeMarket no crea empleo, sea lo que sea el empleo.
Corre el mito erótico de que tiene que ser el 5% pero es una mentira, como decir que todas las carreteras suben con el 5% de pendiente.

Las motos que ahora están a 20.000 se venderán a 20.000 ( tampoco hay tantas ) o con algún descuento para acabar estoc.
Los futuros proyectos de moto enorme para enormes bolsillos o enormes viajes quizá eso sí que se va a acabar como se acabaron los fabulosos cadillacs.
 
Hola,

en España hemos tenido paro hasta del 26%, fin 2012. Luego cambió el Gobierno y tal.

Pero no voy a eso, quiero decir que si estamos hablando de que el paro va a llegar al 21%, estaríamos lejos de las cifras de no hace tanto.

Y os recuerdo que en aquel entonces (2012) se vendían motos con toda normalidad. Y nada de baratas. Se vendían menos motos?, si, seguro, muchas menos, pero el precio era proporcionalmente igual de alto, no había ofertas especiales, ni nada parecido. Ya se encarga el fabricante de ajustar la producción.

Solo como apunte, tanto Austria como Alemania ya han abierto negocios (menos de 800m2), por lo que sé, las cifras de venta de ropa son sorprendentes.

Cuadra con lo que decía hace unos días, la gente (no toda, pero mucha si) tiene pasta y no tiene gastronomía ni viaje donde gastarla.

Estoy bastante seguro de que se van a vender muchas motos, al menos BMW, con lo que respondo a la cuestión del inicio del hilo. También por el efecto "no me quiero ir a ninguna parte sin haber tenido una 1250". Por que hacer el viaje de sus sueños ahora mismo no hay manera.

Eso si, si viene una segunda oleada del virus entonces si que el último problema que vamos a tener es si hay descuento o no.

Saludos,
Alex
Dios te oiga Nibelungo, si nos quedamos como en 2012 nos podemos dar con un canto en los dientes....no quiero ser agorero pero cuando se habla de depresión suena más fuerte que recesión, ojalá que no pero muchos concesionarios se van a comer motos y coches con patatas.....otra cosa es lo que pase en otros países que han hecho antes los deberes. Esos tienen un colchón en sus cuentas y el descalabro será menor.

Hola que hay.

Nibelungo, lo que El_Perola, digo ¨Díos te oiga¨.

Simplemente atendiendo ah, cifras sesgadas de todo tipo hacen esfuerzo para suceda lo que expresan. El Banco de España, cifras que dieron el lunes 20 de abril de 2020:

  • PIB, va a caer un 13%.
  • Déficit en administraciones publicas va a subir entorno de 11%.
130.000.000.0000€
Con lo que la deuda (protocolo de diferencial excesivo) PDE –que no mide toda la deuda- la están dando el 120%.
  • *Pasivos en circulación (que se da cada 3 meses) no incluidos en deuda> PDE 312.000.000.000€. Es más, de lo que ingresa la Agencia Tributaria. Al sumarlo estaríamos ya en el 154% de déficit.


PIB, importancia en España:
TURISMO 15%. Este año ya está en mayo -65%, en este mes de abril podría llegar ya al -90%.... de no poder abrir establecimientos en sector turístico hasta ¿final de año? A una caída anual mínima del 10% (sin contar los establecimientos turísticos quebrados) en PBI.
CONSTRUCCION 14%. Probablemente pueda a quedarse en la mitad.

PDE con relación a (PBI)PIB será del 132%, no del 120% que dan. Y la deuda total no será del 154%; póngase del 162%. Con este porcentaje en deuda del 162%; España suspende pagos ù es recatada.
Si vamos a esto: Pensiones en -40% / sueldos en empleos públicos -40%. Salarios en General - 35%. Y parados en % más.
Total, saldremos más pobres en L_____ indefinida, en tiempo, largo. Esta PANDEMIA ésta cuatro veces más grave que la anterior BANCARIA.

¡PERO! Hoy en EUROPA están discutiendo `Las ayudas económicas. ...
Hala hasta luego.

Borrador hago, dé, La voz de César Vidal. *La economia que se fue* de la mano de Roberto Centeno.
 
Los países del Sur como dicen ellos (me parecen que somos 2) quieren miles de millones a fondo perdido, los halcones del norte dice que tururú que te ví, si quereis os compramos deuda pública y ya si eso se verá como lo devolveis, ante este panorama como dice Perulero y yo también, la cosa va a estar muy peluda, los dineros debajo del colchón se va a cotizar más que las motos, van a ser tiempos de Buitres y de todo tipo de carroñeros....los hombres de negro tienen trabajo asegurado.
1587652779782.png
 
Sinceramente no entiendo el fin de escribir así

Si lo dices por Perulero es porque no lo conoces, es muy peculiar escribiendo porque le gusta el castellano antiguo, muchas veces parece que estás hablando con Don Quijote de la Mancha y a mi me gusta, si lo dices por mi, lo que quiero decir es que vender motos se venderán claro que si...pero menos de las que se desearían, porqué ? pues porque la economía se va a hundir a límites insospechados.....vuelvo a repetir, ojalá me equivoque.
 
Si lo dices por Perulero es porque no lo conoces, es muy peculiar escribiendo porque le gusta el castellano antiguo, muchas veces parece que estás hablando con Don Quijote de la Mancha y a mi me gusta, si lo dices por mi, lo que quiero decir es que vender motos se venderán claro que si...pero menos de las que se desearían, porqué ? pues porque la economía se va a hundir a límites insospechados.....vuelvo a repetir, ojalá me equivoque.
Me refería al peculiar modo de escribir del compañero, castellano antiguo dices. Vss
 
Yo solo de pensar en lo que tienen que pagar el 10 de mayo me asusto, 9 millones de pensionistas, 3,5 de parados, 2,5 de funcionarios, 2,6 afectados por ertes (que serán más), y a eso le añadimos las rentas básicas por no trabajar, total, a pagar la nómina de 18 millones de personas.

Todo esto solo se va a poder pagar con una importante subida de impuestos = subida precios de las motos.
 
Van a endeudar a nuestros tataranietos... y punto. Por suerte es un problema global y eso en cierta medida nos absuelve, en cierta medida claro.
 
Empiezo con la macroeconomía y acabo con el precio de las motos.
La deuda son horas de trabajo adelantadas. El Estado se compromete, al emitir deuda, a que todos dediquemos más atención a los asuntos públicos durante algunos días más al año que de costumbre.
Dedicamos unos 100 días de trabajo a cuidar de los demás, por cierto. La deuda dice que debemos dedicar 110 durante unos años. Días.
Porque toda la economía se mide en horas de trabajo y no en dinero. El dinero es una cosa que se imprime en papel para que usted crea que su jefe le da trabajo. Es una ficción como el portal de belén o papa Noel. Sirve para hacer fiestas.
Y por eso da un poco igual si la deuda es el cero por ciento o el 150%. Solo indica que hay que aumentar el peso del presupuesto.

El límite absoluto de la economía, el fondo del arrecife está en siete u ocho meses enteros sin mover una máquina. A partir de ahí, el hambre. Estamos muy muy lejos.

Y como habrá que subir impuestos ( ya hacía falta antes ), habrá menos dinero para coches. Disminuye la demanda, bajan los precios.
 
A mi lo que me sorprende, es que nuestro gobierno plantea que el dinero que reciba de los fondos de la UE no se devuelva y los países del norte quiere que sea un préstamo con su correspondiente devolucion.
Pues bien, sin embargo el mismo gobierno sí que quiere cobrar sus impuestos, seguros sociales, cuotas a todos nosotros y no condonarlos como pide el a la UE.
Curiosa paradoja.
Haz lo que digo, no lo que hago.
 
Discrepo respecto a la paradoja.
Cuando en España se asfalta una carretera de Huelva, es un "regalo" que le hago yo, desde Barcelona, a los huelváticos. (*)
No les mando la factura para que me lo devuelvan.
Yo creo ( y eso ya es discutible ) que las infraestructuras onubenses me benefician.
(*) o desde cualquier región o conjunto con un flujo económico positivo en relación a este asunto. Es decir, algo que se hace pudiendo no hacerse sin entrar en el detalle de los flujos de caja de las regiones, lo aclaro para no sacar punta por aquí.
 
Pues toda esa zona es una pasada, desde las playas a los restaurantes... recomiendo cualquiera de los que hay enfrente de la lonja de Isla Cristina, sus gambitas y sus sardinas recién subastadas.
 
También se puede argumentar con números.
Veamos : la única forma estadística que la mayoría de una población quede por encima del promedio ( de dinero, de edad, de estatura, de cualquier parámetro ) es que una gran mayoría se agrupen cerca de ese valor y muy pocos se desvíen mucho.
Ejemplo con gambas de Huelva.
Supongamos que el restaurante Pepe ( al final del asfalto ) sirve raciones de gambas y van a comer diez moteros.
Sirven diez platos por orden de llegada con el siguiente número de gambas : 11-10-10-10-10-10-10-10-10-9.
El promedio son diez y el 80% comen diez.
Pero si, por el contrario, todos quieren una gamba más que el siguiente : 19-13-12-11-10-9-8-7-6-5
El motero tres, un alemán con 12 gambas en el plato, piensa que para la próxima, si él llega tarde, mejor que el núm. 7 hoy coma 9 gambas y otro día pagamos a escote.
 
A mi lo que me sorprende, es que nuestro gobierno plantea que el dinero que reciba de los fondos de la UE no se devuelva y los países del norte quiere que sea un préstamo con su correspondiente devolucion.
Pues bien, sin embargo el mismo gobierno sí que quiere cobrar sus impuestos, seguros sociales, cuotas a todos nosotros y no condonarlos como pide el a la UE.
Curiosa paradoja.
Haz lo que digo, no lo que hago.
Es fácil. Hay que pedirle el doble o el triple a "los del norte" para rescatar las empresas y sectores afectados, para pagar los subsidios millonarios (por las millones de personas afectadas) y decirles que le pedimos mucho más porque todas las otras infraestructuras del estado, carreteras, hospitales, escuelas, pensiones tienen que seguir funcionando y nos las tienen que pagar también ellos porque no vamos a recaudar impuestos.
Si aceptan, perfecto. Sino, nos tocara seguir pagando impuestos para mantener eso y tener que pedirles menos dinero "a los del norte".
PD.- Vivimos desde hace muchos años en una sociedad crispada, en sociedades crispadas (no solo en España). y esa crispación nos nubla el entendimiento, nos mantiene permanentemente cabreados (no importa el motivo) y no somos capaces de parar, dejar de oír "boludeces" en las redes, en ciertos medios de comunicación y en las comparecencias de nuestros representantes políticos y de entender que con el divide que nos han aplicado nuestros políticos, nosotros no somos los que vamos a vencer. Esa sí que es una paradoja que nos esta jodiendo de verdad.
 
Sinceramente no entiendo el fin de escribir así
Hola que hay, mazdero.
Pues mi escritura <<al descuidar la memoria, fiándose de lo escrito es, como lanzar hacia el espacio, libro del Quijote sin cuerdas en sus hojas al aire y adivina como quedara colocada su numeración de estas. En toda circunstancia su contenido se divisa.
Más que escribir, gusto de garabatear ¿tal vez? de tiempo atrás inspirado en plumas de `la edad de oro´. Ù más atrás, aún vivo en tiempo helénico y ¡`Sócrates´+aibá+ y me ve y dice de mí! <<solo sé que no sabe nada>>.

<<En el lenguaje tanto hablado como escrito la mente articula letras en silabas. Silabas en palabras, palabras en frases, frases en periodos y estos en discurso.>> En edad actual, igual utilizo la abstracción sin saber, *La leche*.

En nuestros días nadie es capaz de dominar todos los procesos necesarios para todas las técnicas, necesarias, ni del hombre mismo.

>>. La escritura es un simple recordatorio, proporcionando solo apariencia de sabiduría, no de verdad. <<. Interpreta mis palabras, Si claro en menor proporción, a explosión Atómica. Llegará al recuerdo desde fuera, a través de signos externos, no desde dentro mismos. Es imitar el intuir un universo dinámico y su expansión continua e indefinida tras *LA Explosión Primordial*. Y ¿Qué diría Sócrates? de la cantidad de información recibida, contrástala, asimílala en tiempo con reflexión serena.
Hala hasta luego.
><Que me aligera mi padre, vaya a tomar quarks>protones, neutrones, electrones> Átomo > molécula... convertidos por tu madre en, la cena y se va ha enfriar.....
 
A mi lo que me sorprende, es que nuestro gobierno plantea que el dinero que reciba de los fondos de la UE no se devuelva y los países del norte quiere que sea un préstamo con su correspondiente devolucion.
Pues bien, sin embargo el mismo gobierno sí que quiere cobrar sus impuestos, seguros sociales, cuotas a todos nosotros y no condonarlos como pide el a la UE.
Curiosa paradoja.
Haz lo que digo, no lo que hago.
y si el fiador observa día sí y el siguiente también que hay corrupción por tubos, incluso con sus fondos, que la administración está triplicada y en ocasiones cuadruplicada, que se dona dinero a cientos de cosas como si nos sobrara, las meteduras de pata continuas, LÓGICO!
es como si un colega tuyo invitará todos con tu dinero, pues normal, normal

fondos a interés 0% y dando gracias
 
Por lo que he leído hay ya marcas que sin abrir los concesionarios, están efectuando descuentos sobre descuentos, si el pedido se efectúa en la época de cuarentena. En particular Triumph y Ducati creo recordar. No es mucho, 500€, pero es un principio sobre lo que ya hay.
 
Hola a todos.
Trabajo en automoción, coches, y en Europa el parón está siendo muy, muy importante. Cómo no podía ser de otra forma.
PSA nos dice que tiene 750000 automóviles fabricados y sin vender, y que hasta que esto no se mueva no va a producir coches. Lógico también.
VW ,a pesar de la foto de la campa de Landaben, habla de un 92% de sus campas llenas....

En cambio, aparentemente, en China se ha reiniciado con fuerza la producción. Un poco al contrario que aquí. Veremos.

Supongo que todo esto, corregido y aumentado, se aplicará a las motos.
No creo que haya rebajas extraordinarias, que justifiquen que alguien que no se podía permitir ciertos modelos ahora pueda. Pero si que habrá más facilidades. Como habéis comentado quizá en financiación, accesorios, garantías, etc.

Un saludo.
 
y si el fiador observa día sí y el siguiente también que hay corrupción por tubos, incluso con sus fondos, que la administración está triplicada y en ocasiones cuadruplicada, que se dona dinero a cientos de cosas como si nos sobrara, las meteduras de pata continuas, LÓGICO!
es como si un colega tuyo invitará todos con tu dinero, pues normal, normal

fondos a interés 0% y dando gracias
La solución, un solo estado pan-europeo con un solo parlamento (en Estrasburgo) y un gobierno central europeo (Comisión Europea). Que se dimensione la administración en Bruselas y que el Gobierno lo sea para toda Europa. Elegimos al Presidente de Europa (directo) y si al Primer Ministro (parlamentariamente) y de ese modo, con esa administración única evitamos todas las duplicaciones y triplicaciones existentes. Abajo las fronteras. Puestos a ser Jacobinos no nos quedemos a medias.
 
La solución, un solo estado pan-europeo con un solo parlamento (en Estrasburgo) y un gobierno central europeo (Comisión Europea). Que se dimensione la administración en Bruselas y que el Gobierno lo sea para toda Europa. Elegimos al Presidente de Europa (directo) y si al Primer Ministro (parlamentariamente) y de ese modo, con esa administración única evitamos todas las duplicaciones y triplicaciones existentes. Abajo las fronteras. Puestos a ser Jacobinos no nos quedemos a medias.

Ufff, utopia. Y que van a hacer entonces tantos que viven de los ciudadanos?.

Yo no soy economista, me pierdo en los números, y todo esto me desborda.

A mi me da la impresión que en este país, los responsables viven como ... haciendo "select". Dame algo, disfruto de ello, pienso que es mío, pago cómodamente la cuota, que bueno soy, que listo soy, ves como si se hacer las cosas, dad me la confianza en las urnas ... pero cuando llega el periodo verdadero ... no tenemos el dinero para pagar el bien, ... y perdemos todo.

Y vuelta a empezar.

Perdonar por mi simpleza, así es como lo veo yo
 
Ahora mismo en la UE están los prestamistas y los desarrapados que imploran créditos a bajo coste, como estos solo tienen avales en deuda pública y a bajo precio, los prestamistas se lo están pensando.....eso es como cuando vas a pedir un crédito al banco, si no tienes una nómina o unos ingresos que avalen el crédito a conceder, o te piden un avalista o hipotecas tu casa. En este caso la deuda pública es poco aval para lo que se necesita, y la hipoteca ya está embargada.....somos los que vamos en el grupo de amigos moteros, muy buen rollito, palmaditas en los hombros y muchos abrazos, pero los que tardan en sacar la cartera a la hora de pagar están señalados, no porque sean tacaños que algunos habrán....si no porque están tiesos y no se quieren perder ni una salida. Esto es así, ayer pasó lo mismo y siguen negociando.....alguien en su sano juicio puede pensar ahora mismo en invertir un dinero que le puede dar un colchón de tranquilidad ? una moto ? un coche ? o cualquier cosa prescindible ? tengo unos ahorrillos ahí para comprar una GS 1150, la he visto 50 veces y 50 veces me hecho para atrás, el melón me incita y el sentido común le dice que no.....y ahí están peleándose ???
 
Última edición:
Con la incertidumbre actual, quien se pueda comprar una moto de 20 mil... le va a dar igual si se la dejan en 19 que en 21, es que se la puede comprar igual sin importarle el futuro, por muy mal que puedan ir las cosas... se la puede comprar, y este tipo de cliente ni necesita Selects ni necesita gobiernos competentes.

No creo ni que pida un descuento, son de los que llegan preguntan cuanto es y "como estos".

Quien no tenga este perfil y con la que se avecina se compre una absolutamente prescindible moto es que tiene otro problema mas grave.

Yo le llamo irresponsabilidad... y eso quien lo tiene no se le quita ni con crisis ni sin ellas.

Ahora mismo el colchón necesario para actuar de esa manera pasa por como mínimo 6 cifras y 6 cifras que estén cerca de 7.

Lo dice un firme defensor de la financiación responsable que aunque a algunos eso le suene raro... la hay.
 
Estando de acuerdo con pacoGS, se nos olvida que la gente en 2008/2009 con las nóminas de la pareja, que sumaban entre las dos unos 2.500.- euros netos/mes, se compraban pisos de 500.000.- euros, pisos avalados por los padres de la pareja, además tenían hijos con sus colegios, iban de vacaciones, coche y lógicamente comían y vestían...

Obviamente a la que uno de la pareja se quedaba en paro, enfermaba o se divorciaba el castillo de naipes caía solito, y ello arrastraba el piso comprado, más las viviendas de los padres que avalaban el desaguisado, esto lo he visto yo decenas de veces, no me lo han contado.

Esto lo digo porque la gente vivimos el día a día, nos pensamos que todo va a salir bien siempre, y como dice pacoGS esas personas tienen "otro problema más grave", pero la realidad es ésta... se vive por encima de nuestras posibilidades, lo cual aguanta mientras todo se mantiene, pero en el momento que hay un mínimo problema todo se derrumba.

Es decir, siempre se venderán motos y coches caros, y los comprarán tanto gente que puede, como gente que no puede.
 
Entre una cosa y la otra, ... hay mas caminos.
Hay gente que cuenta con un dinero mensual, y es cuestion de echar cuentas. Luego hacer ejercicios, que si me reducen x% el salario, que si me lo congelan, que si no me dan la extra. Es cuestion de echar cuentas para estar personas.

Para otras, dependiendo a lo que se dedique, estará viendo los clientes que ha perdido, lo que supone de bajada de facturación, beneficios, etc. Es decir, lo mismo, echar cuentas.

Y para otras, pues definitivamente, fastidiadas van a quedar: pérdida de trabajo, erte (con la incertidumbre de si la empres la ve a contratar), los que trabajan en el ámbito de la restauración, ...

Yo creo que lo importante, para los que puedan tener un hilito de esperanza es ver cómo acaba esto, analizar cómo queda cada uno y los daños sufridos, ... hacer balance y tomar decisiones.

Pero se seguirán vendiendo motos, cuántas?, pues no sé.
Y ojalá que se vendan, será señal de que hay gente que puede, que no ha sido demasiado afectdo, etc. Me alegraré por ellos.
 
Estando de acuerdo con pacoGS, se nos olvida que la gente en 2008/2009 con las nóminas de la pareja, que sumaban entre las dos unos 2.500.- euros netos/mes, se compraban pisos de 500.000.- euros, pisos avalados por los padres de la pareja, además tenían hijos con sus colegios, iban de vacaciones, coche y lógicamente comían y vestían...

Hoy en día ya no existe eso ... por fortuna. A ver qué banco te da un hipotecario con 2500 euros de nómina entre los dos.
Los bancos eran de mano suelta. Ya no, .... por fortuna.
 
Hoy en día ya no existe eso ... por fortuna. A ver qué banco te da un hipotecario con 2500 euros de nómina entre los dos.
Los bancos eran de mano suelta. Ya no, .... por fortuna.


Pues a día de hoy los bancos siguen dando hipotecas con el límite del 35 o 40% de los ingresos netos. Quienes ganen hoy esos 2.500 euros, los bancos le dan un máximo de 230.000 euros. Con un ahorro necesario (según bancos) de entre 30.000 y 69.000 euros. Y aunque pocos, algunos aún admiten que se avale con otra vivienda.

Ellos te lo ponen encima de la mesa. Después, cada cual debería echar sus números y ver si se lo puede permitir realmente o es un castillo de naipes.
 
Hoy en día ya no existe eso ... por fortuna. A ver qué banco te da un hipotecario con 2500 euros de nómina entre los dos.
Los bancos eran de mano suelta. Ya no, .... por fortuna.

Cierto, pero a lo que voy es que esas personas por encima de lo que les diera o no el banco, deberían haberse planteado si eso tenía algún sentido, la realidad es que muchísima gente no se lo planteó y luego pasó lo que pasó.

Ahora seguirá habiendo gente, que seguirá sin plantearse nada, porque ya lo dicen "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", ni hemos aprendido, ni aprenderemos.
 
Cierto, pero a lo que voy es que esas personas por encima de lo que les diera o no el banco, deberían haberse planteado si eso tenía algún sentido, la realidad es que muchísima gente no se lo planteó y luego pasó lo que pasó.

Ahora seguirá habiendo gente, que seguirá sin plantearse nada, porque ya lo dicen "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", ni hemos aprendido, ni aprenderemos.
Y tienes razón, pero en antes del 2008 lo que ocurría era algo tremendo. Que te dieran un dinero por una casa, vale, puede ser, te viene mal la cosa e incluso la puedes defender ajustándote 10 tallas.

Pero es que había gentes con tres y cuatro hipotecas, comprando 3 y 4 casas, y antes de escriturar las vendían con un incremento enorme. Eso un ejemplo.

Y otros que le tasaban la casa en 220 mil, el banco les daba 300 mil y lo cogían ..., y Tv de plasma, cochecito nuevo, piscina en el adosado, muebles, ... a pagar en la módica cifra de 30 años .... Otro ejemplo.

Y con los niños TODOS a Eurodisney .... que parece que lo regalaban. Nosotros nos fuimos a PortAventura y me miraban como “mira este pobrecito”... Y lo bien que me lo pase con mi mujer y mis hijos sin tener que endeudarme?. Pero seguían viéndome por encima del hombro. Y yo que me reía ... en fin.

Y coincido contigo, pasan los años y no aprendemos
 
Estando de acuerdo con pacoGS, se nos olvida que la gente en 2008/2009 con las nóminas de la pareja, que sumaban entre las dos unos 2.500.- euros netos/mes, se compraban pisos de 500.000.- euros, pisos avalados por los padres de la pareja, además tenían hijos con sus colegios, iban de vacaciones, coche y lógicamente comían y vestían...

Obviamente a la que uno de la pareja se quedaba en paro, enfermaba o se divorciaba el castillo de naipes caía solito, y ello arrastraba el piso comprado, más las viviendas de los padres que avalaban el desaguisado, esto lo he visto yo decenas de veces, no me lo han contado.

Esto lo digo porque la gente vivimos el día a día, nos pensamos que todo va a salir bien siempre, y como dice pacoGS esas personas tienen "otro problema más grave", pero la realidad es ésta... se vive por encima de nuestras posibilidades, lo cual aguanta mientras todo se mantiene, pero en el momento que hay un mínimo problema todo se derrumba.

Es decir, siempre se venderán motos y coches caros, y los comprarán tanto gente que puede, como gente que no puede.
Has tocado tema delicado de narices. Y lo has compactado todo en una frase:
Se vive por encima de nuestras posibilidades.
A eso únicamente puntualizaré que de los que lo hacen. Hay algunos "locos" que no lo hacen.

Entrando más en material hay cosas, como el piso, que claro está que casi todo el mundo cuando lo compra ha de hipotecar un dinero que no tiene, pero eso lo asumiremos como normal, algo que dentro de lo que cabe no es vivir por encima de las posibilidades. Pero dicho esto, sí, la sociedad en general vive por encima de sus posibilidades y es un problema más gordo de lo que parece porque no da ningún margen de error enfrente de cualquier eventualidad negativa. Por que ya no se trata de una fatalidad, es que el hecho de que uno de los dos se quede sin trabajo ya haga que en dos telediarios se vean abocados a ser morosos es altamente espantoso en cuanto a gestión se refiere.
Y es más, casi que desde hace años le tengo cierta tirria a cuando conozco gente en estos casos, porque los veo carne de cañón, gente que cree que lo ha gestionado todo de coña y están en el alambre.
Y un ejemplo claro es que en este foro, en el pasado, y si se se busca se encontraría, yo he dicho en más de una ocasión que trato de no financiar nada. Si no lo tengo me aguanto y lo ahorro. Sólo tengo hipotecada ahora mismo la casa, y el coche no llega a 16 meses y a los 18 amortizo todo lo pendiente. Y cuando lo he dicho en este mismo foro que respuesta he obtenido en algún caso? (es un ejemplo, es irrelevante el quién y el cómo). Pues "te estás descapitalizando porque no puedes disfrutar de cosas que podrías sin problema", "se vive con la deuda del futuro, no la del presente". Y claro, llegan estas épocas y entiendes el por qué cuando hay una crisi tanta gente se hunde.

Y oye, que lo digo porque almenos yo ni dormiría sabiendo que pendo de cualquier cosa que salga mal. No valgo. Cuando compañeros de trabajo se cabrean y cargan contra el sistema porque cobran unos días más tarde y no pueden pagar facturas sinceramente lo que me viene a la mente (con un sueldo camino de 2000€) es "menudo victimista de pacotilla, el problema eres tú". Carai, que yo tengo un piso de unos 90 metrillos, al mes entran en casa unos 2500 (ninguna barbaridad) y lo único que adeudo es el piso y aún así en casi de catástrofe tengo de dónde sacar la cantidad para amortizarlo de golpe. Y ahí es cuando mucha gente por ejemplo me dice que cambie de moto que voy con un ancestro de 12 años. Y sí, comparado con ellos mi moto suele ser de las más antiguas, y mi ropa/equipación de moto también porque mientras no se deteriora no la cambio... pero... es que realmente somos tan pocos los que necesitamos dormir tranquilos en esta vida? O lo que es lo mismo, que nos endeudemos/hipotequemos pero sin que sea por encima de nuestras posibilidades de sobrevivir a ese mismo endeudo/hipoteca?

PD: Si por mí fuera encantado que el piso mida el doble, que la moto sea nueva, el coche más completo y...
 
Última edición:
Lo primero, tenéis razón en todo y lo comparto... pero dejarme decir, sin acritud.

Porque será que en los foros siempre están los que hacen todo bien, los responsables, los sensatos, los previsores, los que tiene el buen criterio los que compran mas barato y luego en la realidad hay pocos de estos, yo me incluyo en ellos..

A ver sin enfados el tema del hilo es habrá descuentos???? y hemos terminado vapuleando insinuando loco e irresponsable a quien se le ocurra comprarse una moto en los próximos años.

No comparemos hipotecas que duplican el valor de la vivienda avaladas por padres y madres con una moto. YO TAMBIÉN PIENSO QUE NO ES EL MOMENTO pero creo que se esta yendo de madre el tema.. la moto a malas la malvendes la entrada y las cuotas la pierdes muy a pesar tuyo, esa parte ya esta pagada.

Sigo diciendo que si vendes bien de precio o bajo como quieras verlo se vende todo, mira anuncios de todo tipo y veras reservado y vendido lo que tiene un precio barato, que pierdes en la negociación, pues que le vamos ha hacer, que no puedes pagar la ultima cuota del select, te cagas en todo lo que se mueve y te quedas sin moto... pero no te desahucian no desahucian a tus padres y la vida sigue...
 
Última edición:
En esta situación imposible de prever es muy ventajista reprochar a quién sea lo que hizo o dejó de hacer antes del mes de marzo.

Yo hablaba de ahora en adelante.

No he conocido a nadie antes de marzo invirtiendo en laboratorios o farmacéutica o comprando mascarillas y guantes de nitrilo para aprovisionarse.

Así que no hagamos leña del árbol caído por favor.
 
Por lo que he leído hay ya marcas que sin abrir los concesionarios, están efectuando descuentos sobre descuentos, si el pedido se efectúa en la época de cuarentena. En particular Triumph y Ducati creo recordar. No es mucho, 500€, pero es un principio sobre lo que ya hay.

Suzuki en la V-Strom 1000xt tiene 1.000 eur. de descuento y queda en 12.629 y 3 años de garantía y asistencia. Lo que si no se es si viene de antes de la crisis.

DL1000XT%20Landing1277x644px.jpg
 
Ahora mismo en la UE están los prestamistas y los desarrapados que imploran créditos a bajo coste, como estos solo tienen avales en deuda pública y a bajo precio, los prestamistas se lo están pensando.....eso es como cuando vas a pedir un crédito al banco, si no tienes una nómina o unos ingresos que avalen el crédito a conceder, o te piden un avalista o hipotecas tu casa. En este caso la deuda pública es poco aval para lo que se necesita, y la hipoteca ya está embargada.....somos los que vamos en el grupo de amigos moteros, muy buen rollito, palmaditas en los hombros y muchos abrazos, pero los que tardan en sacar la cartera a la hora de pagar están señalados, no porque sean tacaños que algunos habrán....si no porque están tiesos y no se quieren perder ni una salida. Esto es así, ayer pasó lo mismo y siguen negociando.....alguien en su sano juicio puede pensar ahora mismo en invertir un dinero que le puede dar un colchón de tranquilidad ? una moto ? un coche ? o cualquier cosa prescindible ? tengo unos ahorrillos ahí para comprar una GS 1150, la he visto 50 veces y 50 veces me hecho para atrás, el melón me incita y el sentido común le dice que no.....y ahí están peleándose ???

? Yo igual, llevaba desde finales de año pasado con unos ahorros dándole vueltas por una 1150rt pero los precios me parecían excesivos para motos tan veteranas, y eso que hablo de 4 y pico como mucho, y ahora si que no me lo planteo. :cry:
 
Suzuki en la V-Strom 1000xt tiene 1.000 eur. de descuento y queda en 12.629 y 3 años de garantía y asistencia. Lo que si no se es si viene de antes de la crisis.

DL1000XT%20Landing1277x644px.jpg
habría que ver en cuanto queda la nueva puesta en circulación, probar ambas y ver cual es mejor opción y si compensa la diferencia de precio..
a mi me gustan ambas,
 
Yo ya estoy llegando a ese momento en el que prefiero salir a la calle y que sea lo que Dios quiera a seguir metido en casa... y como yo unos cuantos colegas y familiares.

Voy a currar, saco al perro, voy a hacer la compra... es que quitando salir en moto e ir al gym, casi que hago lo mismo.

Y ayer ya dijo un empresario, si seguimos así o morimos de Covid o morimos de hambre.

QUIEN NOS HA ROBADO EL MES DE ABRIL??...

 
Última edición:
Yo ya estoy llegando a ese momento en el que prefiero salir a la calle y que sea lo que Dios quiera a seguir metido en casa... y como yo unos cuantos colegas y familiares.

Voy a currar, saco al perro, voy a hacer la compra... es que quitando salir en moto e ir al gym, casi que hago lo mismo.

Y ayer ya dijo un empresario, si seguimos así o morimos de Covid o morimos de hambre.
Hay un político del que no soy especialmente simpatizante que dijo algo tipo "si no morimos del COVID pero morimos en casa la cosa no cambia mucho". Y realmente las primeras semanas la idea era la del famoso "resistiré", pero ahora la agente ya empieza a tener en muchos casos angustia y necesidad de salir, no aguantan.

La parte buena de ese momento (con muchas comillas) es que se van gran parte de las cosas poco importantes. Yo entro en el foro porque me encanta el nivel dialéctico y las temáticas que en él se tratan pero la verdad es que es más por entretenimiento que otra cosa, lo que menos me importa ahora mismo es la moto. Quizá bajen, quizá suban, quizá entre el sector en una crisi galopante y en breve seamos raras avis, quizá en adelante se aparca más el coche y pasa a ir todo quisqui en moto en ciudad. Pues... casi que tanto me da. Lo que me gusta es la idea de rodar en moto sin más, ahora mismo tengo la mía en el garaje, sé que cuando se pase esto volveré a rodar con ella y han conseguido que ni piense en dinero, ni nueva, ni vieja. La mente está en otras cosas como han dicho compañeros de salir a tomar el aire y sentirse un poco más libre. Mucho más importante por cierto.

Yo ya conozco un par de personas que andan más cruzadas que nunca. Si por mí fuera hasta les recetaba psicólogo cuando se pueda empezar a salir, porque no sé si es depresión, angustia o estrés pero sin que esto haya terminado ya están seriamente tocados.

Yo de toda manera tengo claro que como todo son picos, en el fondo salvo que un día haya un apocalipsis o vivamos algo parecido al "tercer impacto" (frikis del anime sabrán que es) tardaremos meses o tardaremos años en volver donde estábamos, pero nada va a cambiar en segmentos como el de la moto. Seguirá manteniéndose la afición en casi todo el mundo de antes y casi nadie la perderá, porque disfrutar de la moto va más allá del entretenimiento o un hobbie; en cierta manera es un modo de ver la vida, creo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba