MOTOS CARENADAS...LA MÁXIMA EXPRESIÓN

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Viendo que no sólo de Naked vive el hombre/mujer, creo que exponer aquí las motos carenadas que más nos han impactado, no será muy mala idea. Las que hemos tenido o las que hemos querido tener. Pero si además de poner fotos hablamos un poco de ellas, ayudaríamos a futuros INDECISOS (que aquí hay unos pocos).
Empiezo con una muy especial para mí. Hace un par de años nos llevo de viaje de novios por Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia. Era la Honda Pan European ST 1100.
Puntos a mejorar para mi (suspensiones, frenos y escape). Ese motor 4V una autentica delicia.
IMG_20180615_104259.jpg
Un saludo.
 
1280px-BMW_K1_blue_1993_r_TCE.jpg
Igual a esta la tuvo un profesor mío del instituto, sobre el 91\92. Me quedaba embobado mirandola y aún hoy me parece fascinante. Que seguro que ha mucha gente no le gusta, pero para mí muy bonita. De hecho la foto está sacada de un articulo que se titula asi: Las motos más feas de la historia.
Pero como cada uno tenemos un gusto... Pues esta es para mi una gran incomprendida. Ahora en el mercado de históricas se están cotizando bastante. Saludos.
 
La moto que mas me ha impactado desde la primera vez que la vi en las paginas de Motociclismo fue la Honda CX 500 Turbo, cuando visite el museo Canillo de la moto hablando con otro fanatico de las motos como yo que nos quedamos contemplándola, los dos pensamos lo mismo, si nos dejan llevarnos una nos llevamos esta....ja ja ja.. para entenderlo hay que mirarla con los ojos de cualquier aficionado en 1980 y compararla con las que había en aquel entonceso_O

1588713999725.png
 
Última edición:
La moto que mas me ha impactado desde la primera vez que la vi en las paginas de Motociclismo fue la Honda CX 500 Turbo, cuando visite el museo Canillo de la moto hablando con otro fanatico de las motos como yo que nos quedamos contemplándola, los dos pensamos lo mismo, si nos dejan llevarnos una nos llevamos esta....ja ja ja.. para entenderlo hay que mirarla con los ojos de cualquier aficionado en 1980 y compararla con las que había en aquel entonceso_O

Ver el archivo adjunto 189063
Esta era la que adornaba mi carpeta cuando empecé en el instituto!!!
 
Hombre, es que la Honda NR 750 (4T, no 2T por cierto) fue muy, muy exclusiva... A mí también me encantaba su hermana "modesta", la RC45:

Honda VFR750R RC30 y RVF750R RC45, dos joyas de HRC | MOTOSAN

O la anterior RC30:
Honda RC30 – Directomotor
 
Barriendo para casa me gustaría destacar unos cuantos modelos

La R90S. La primera moto equipada con un carenado bikini anclado a la dirección, con colín integrado en el asiento y con maletas rígidas de fabrica. Considerada en su momento como la mejor moto turística por su nobleza de reacciones manejabilidad, prestaciones, protección, comodidad para piloto y pasajero y gran capacidad de carga. Todo esto junto con sus victorias en Daytona y en el TT de Man hacía que varias publicaciones especializadas se preguntaran si era la mejor moto del mundo.
c20099e2192ef6b77412f436eab900ce.jpg
52606dc4bfd7d2834f38840455e3922fo.jpg
76.jpg

A continuación, y como ya ha destacado @silverio, la R100RS. La primera moto de serie desarrollada en túnel de viento con un increíble carenado que le proporcionaba en viajes unos promedios altísimos i. Mi favorita
77post.jpg
d04a638dca6e3e0c0505f5c5e2f5ae55o.jpg

A continuación la K100RS. En la presentación me deslumbró con sus lineas y un carenado mucho más pequeño que el de la R100RS pero que protegía casi por igual
unnamed.jpg

La K1100RS con carenado completo y lineas un pelin redondeadas
BMW-K1100RS-92.jpg

Y la R100GS PD. La primera moto que se diseño en la que su depósito de gasolina hacia funciones de protección aerodinámica y sentaría las bases para el modelo de mayor éxito de BMW y tal vez de todos los tiempos por los años que lleva en producción, arrasando en ventas en todas sus distintas versiones GS
0b3eed7046e6fb619af1b930cc7285d1o.jpg
0548914c7075f366d1876929610cc233o.jpg

Y para terminar destacar la K75S. Sencillamente me encanta
s-l400.jpg
 
Arriba