BMW M1300 GS una maxi-trail con genetica R

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.465
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Segun adelanta la revista Motorrad,el fabricante bávaro esta trabajando en una version M de su R1250 GS que daria como resultado una agresiva maxi trail enfocada a un uso exclusivo en carretera, prescindiendo de su polivalencia fuera del asfalto

1588741867049.png
1588741898183.png

 
La nueva Megamoto? La verdad es que está muy chula. Esa horquilla debe de valer una pasta, y su comportamiento estará a ese nivel. Protege bastante más que la Megamoto mencionada. No conocemos más detalles de esas mejoras de motor, incluso si la cilindrada ha variado. Y lo más importante, el peso.
 
Es un poco engendro pero la idea no es mala, aunque como se les dispare el precio se pone en 30.000 cucas europeas..y ya tienen puerta abierta para años venideros incrementar precio. Gracias britten por el enlace
 
Monoplaza?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
¿Alguien sabe cifras?, fundamentalmente:
Potencia
Par
Peso
 
Una XR no tetra y sin cadena...me temo XR y GS de "Campo" venderán ahora menos. KTM y Ducati que se agarren los machos. El royo de engrasar/limpiar/tensar cadena...
 
En mi opinión, el cardan, pierde argumento de ventas para éste tipo de motos tan deportivas. De ahí la XR. Por supuesto, lo gana en ruteras.
 
Me imagino que BMW vera signos que la filosofía trail-aventura empieza a decaer y visto lo cual intentan diversificar la oferta con esta maxi-trail de genética R y tal vez mas adelante hagan lo mismo que Ducati, ofreciendo una GS mas orientada a los viajes de largo recorrido por asfalto al estilo de la Ducati Multistrada 1260 Grand Tour.
 
Última edición:
¿Una GS sin Paralever?
¿Horquilla Ohlins?
¿Llantas de carbono?.
¿Programas de conducción super deportivos? y no sé cuantas golosinas más.
"Paqué", ¿para tener que ir a 120 por una autopista o a 90 por una carretera de montaña?, ¿para pagar - imagino alrededor de 30.000€ por unas equipaciones que el único disfrute será mirarlas y pensar que es mío?
Creo que como todo lo "M" es una "m", salvo para llegar al bar... cuando los abran si los abren.
En cualquier caso algunos habláis de la Multistrada actual como la competidora directa o las KTM, (ahora 1250GS y antes Multistrada 1200S) estoy esperando lo que están preparando los italianos que tiene buena pinta y con unas potencias que hoy por hoy BMW ni se acerca - aunque técnicamente sean capaces - pero el placer de abrir el grifo y salir catapultado.
¿Con cadena? ¿y que? si a lo mejor ese es uno de los motivos, que seguro que lo es, por el que los alemanes no pasan de ciertas potencias.
¿Que hay que tensar, engrasar y cambiar la cadena? a mi me lo hacen en el taller.
¿Que cuesta dinero? si vas a mirar eso gastándote la pasta que habrá que gastarse en cualquiera de estas bicharracas, pues...
Me veo sacando del armario mis "guerreras" de Ducati.
 
La veo más como una sustituta de las XR que como una GS, pero he visto Photoshops bastante más currados que este.
 
Que si le ponen esto,aquello que si potencia,Abs de esto de aquello que si lleva un dron por decir todo a la ultima, cojonudo rl pimpampun cojonudo mas precio para ir a 120 o 50 prefiero lo justo rn seguridad pero sin renunciar al disfrute de conduccion de mid sensaciones de moto y no a qur mr lleve en automatico
 
Arquímedes dijo "Dadme una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo". Eso ha sido sustituído por, Dadme un ordenador y un teclado e inventaré la cuadratura del círculo....
Si tuviese que construirla el tío, seguro que no lo tenía tan fácil....
 
Pienso que el disfrute de una moto de estas características va mas alla de la velocidad punta y responde mas a todo lo relacionado con la calidad de rodadura, sensaciones en el paso por curva y la facilidad para enlazarlas lo mas rápido posible.

Analizar desde un punto racional y logico algo que por deficion no lo es como es de por si una simple moto es muy dicil sino no entra la pasión por medio y eso a motos de este tipo les sobra a raudales...;)(y)
 
Última edición:
Exactamente. Así es.
Para ser exactos el artículo dice que esto es lo que le gustaría a este señor que hiciera BMW.

Es que hay gente que da por hecho que será así...
Y en otro hilo incluso se habla de “las primeras fotos”.
 
La filosofia M en BMW siempre a sido coger la caroceria de un modelo ( de coche ), tocarla lo minimo, ajustar chasis y amortiguadores y meter un pedazo de motor que nada tiene que ver con el derivado en origen. Todo ello incrementando miles y miles de leuros a la tarifa.

Lo que veo aqui es el motor REY en la marca sobre una parte ciclo de dudosa filosofia GS.
Dudo que la división M que prácticamente es una marca aparte, permita tal trasgresión de su forma de hacer las cosas, lo dudo y mucho.

Que llegará el dia que la actual 1250 se quede atrás por el lanzamiento de un 1300 o un 1350 o ......... seguro, pero ese dia creo que todavia esta lejos y desde luego no será con esta.

Saludos
 
La filosofia M en BMW siempre a sido coger la caroceria de un modelo ( de coche ), tocarla lo minimo, ajustar chasis y amortiguadores y meter un pedazo de motor que nada tiene que ver con el derivado en origen. Todo ello incrementando miles y miles de leuros a la tarifa.

Lo que veo aqui es el motor REY en la marca sobre una parte ciclo de dudosa filosofia GS.
Dudo que la división M que prácticamente es una marca aparte, permita tal trasgresión de su forma de hacer las cosas, lo dudo y mucho.

Que llegará el dia que la actual 1250 se quede atrás por el lanzamiento de un 1300 o un 1350 o ......... seguro, pero ese dia creo que todavia esta lejos y desde luego no será con esta.

Saludos
Eso es señor tiene todo razón del mundo, aparte es horrible y es un Photoshop,yo personalmente dejé muchas japonesas atrás y me enamoré del boxer y de la GS por su estética , diseño y su exclusividad.
No creo que la bmw va a invertir mucho dinero pra un proyecto de un motor 1250 cc solo por 2 años y lo va a dejar atrás descatalogado, eso no es lógico señores.
Aparte si la BMW piensa tirar palante en este proyecto pues prefiero quedarme con la mía 20 o 30 años más. Era exclusiva y sigue siendo exclusiva hasta ahora y será exclusiva en el futuro os aseguro.
o a las malas volveré a las japonesas que en diseño mucho más agresivas que el cacharro de plastico que se muestra en la foto arriba
Un saludo señores y seguimos disfrutando de nuestra gs actual que es la mejor
 
Personalmente, creo que es imposible que los alemanes sean tan tontos de dejar de evolucionar si no bien en motor por limitaciones, aunque seapor estéticaun modelo que ha roto el mercado de ventas del concepto de maxitrail.
Un modelo que salvo de la ruina a la fábrica bávara y que ni ellos mismos sabían el impacto que iban a producir en el mundo de las dos ruedas.
Ésta 1300 parece un modelo como Muy bien dice Britten, es para no dejar de competir nivel comercial con su archiconocida enemiga DUCATI. Yo creo que cuando entre en vigor la euro 5, sacarán otro modelo de la GS 1250 cc con algo más de cv pata no dejar de competir con la Ducati Multiestrada Enduro pro. Que si bien no la supera en cv si la supera en par motor. Harán un restailing y aumentarán su motor en 20 o 30 cv, es lo que espero pidiendo mantener el par motor actual y aumentar la velocidad punta.Screenshot_20200509-101158.jpg
 
Lo que están tardando ya, es en sacar un 40 aniversario de GS en condiciones!
Buenos días, le debería de tocar este año, pero con el lio del coronavirus, no se yo. Aunque si lo tenían planeado, tienen que tenerlas ya listas para distribución. Son congeturas mias.
Un saludo.
 
Personalmente, creo que es imposible que los alemanes sean tan tontos de dejar de evolucionar si no bien en motor por limitaciones, aunque seapor estéticaun modelo que ha roto el mercado de ventas del concepto de maxitrail.
Un modelo que salvo de la ruina a la fábrica bávara y que ni ellos mismos sabían el impacto que iban a producir en el mundo de las dos ruedas.
Ésta 1300 parece un modelo como Muy bien dice Britten, es para no dejar de competir nivel comercial con su archiconocida enemiga DUCATI. Yo creo que cuando entre en vigor la euro 5, sacarán otro modelo de la GS 1250 cc con algo más de cv pata no dejar de competir con la Ducati Multiestrada Enduro pro. Que si bien no la supera en cv si la supera en par motor. Harán un restailing y aumentarán su motor en 20 o 30 cv, es lo que espero pidiendo mantener el par motor actual y aumentar la velocidad punta.Ver el archivo adjunto 190049

Es una gran moto pero... sería archienemiga si se vendiera casi como la GS... y no es el caso ni de lejos. Eso sí, la competencia va de coña porque los beneficiados somos nosotros.
 
Según los alemanes de MOTORRAD:

  • Totalmente asfáltica.
  • Horquilla invertida Ohlins con barras de carbono, al estilo MOTOGP.
  • El diseño perdería el faro actual por uno simétrico y muy agresivo.
  • Motor potenciado, claro.
 
Lo veremos antes de fin de año. Más pronto que tarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo. No sería lógico. Para eso ya está la XR. Que además la acaban de renovar y de ampliar su gama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo. No sería lógico. Para eso ya está la XR. Que además la acaban de renovar y de ampliar su gama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues viendo características... la única diferencia que les encuentro es el motor y la transmisión.

El resto es lo mismo que te da una XR.

Pero sí va a ser M pues estará por los 35 mil sin problema... y ahí estará otra gran diferencia claro.
 
Una XR con motor boxer entiendo.

Eso parece sí...
Lo que me da a pensar que igual no es así como sugieren porque para eso ya está la XR con el tetra... igual hacen una trail brutal... que sería lo más lógico pero veremos a ver... igual es una edición limitada. La verdad es que nadie sabe nada de nada a ciencia cierta.
 
Yo es que de momento soy bastante escéptico.

Si se va a seguir llamando GS, con o sin la M, no creo que cambie tanto el modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso parece sí...
Lo que me da a pensar que igual no es así como sugieren porque para eso ya está la XR con el tetra... igual hacen una trail brutal... que sería lo más lógico pero veremos a ver... igual es una edición limitada. La verdad es que nadie sabe nada de nada a ciencia cierta.

Que va a ir mejor que el motor de la XR eso seguro, centro de gravedad, bueno, todo lo que ya sabemos que aporta un boxer y quitarse el engorro de la cadena.
 
Pues yo no le veo ningún sentido a una mega deportiva asfaltica para que siga llevando cardan. Sinceramente no lo veo para eso me quedo la XR además vuelvo a decirlo aquí el que ha hecho el fotoshop de curioso engendro podría haberle puesto unos intermitentes led a una moto del 2021 y que menos que arreglar ese colín para la cestita para ir por bolets
 
Yo creo que este render tiene años. Si os fijáis, los laterales del depósito tienen la forma de las LC del 2013-2016, y se actualizó en 2017.
Además del detalle de los intermitentes que no son ni leds.
 
De ahí mi escepticismo. Entre otras cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que se cuece algo muy pronto.

ac09f549f187a5db4c2bfde7693a7fa5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BMW R1250GS Adventure 2021


Otro hilo que os puede interesar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pero volviendo a ver este viejo vídeo, pensáis que BMW va a olvidar ese “espíritu GS”?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

yo me temo que eso de una GS tipo XR va a quedar en sueño húmedo. Al 99% sería mi moto (sin haber probado la XR 2020). Creo que tendría su público, aunque es cierto que afectaría a las ventas de XR; pero bueno, estaremos atentos.

Saludos,
Alex
 
Pero volviendo a ver este viejo vídeo, pensáis que BMW va a olvidar ese “espíritu GS”?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que BMW no piensa olvidar el "espiritu GS", simplemente creo que piensa ampliar la gama con modelos totalmente orientados al asfalto tanto deportivo como viajero,la orientacion aventurera en las maxi trail a mi modo de ver a tocado techo.

Por otra parte en un mundo en el que las marcas nos venden ecologia, respeto por la naturaleza, lucha contra el cambio climatico "las ruedas con tacos" rodando en plena naturaleza no tienen mucho sentido, los dias en los que las autoridades seguiran permitiendo circular por caminos sin asfaltar a los vehiculos a motor tienen los dias contados, incluso ya se empieza a limitar el uso por algunas zonas hasta a las bicicletas de montaña.

Con todo este panorama veo logico que las gamas asfalticas en esta categoria vayan cobrando cada vez mas importancia,por supuesto desde mi punto de vista.
 
Última edición:
No creo que BMW maté a su gallina del los huevos de .......Lo que creo es que como mucho, faros y colores dado el aniversario y quizás algún retoque........tiempo al tiempo....saludos amantes de las gs, con sus ...cosas buenas y no tan buenas hemos sucumbido, el cambio ni de coña puede ser tan radical como esas fotos.
 
Puestos a divagar aquí os dejo mis apreciaciones:

- Parece ser que sí que saldrá en breve y será una M GS
- A la pregunta ¿por qué hacer esa moto si está la XR? la respuesta es que mucha gente (entre la que me incluyo) prefiere un bi a un tetra. Las sensaciones son completamente diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes y así cada cual podría elegir la que más le gustase.
- A la pregunta ¿tiene sentido una moto así? Yo respondería con otra pregunta ¿lo tenia la Megamoto? Pues no mucho y en cambio era (y es) una bestia parda. Sólo hace falta ver lo pocas que hay de segunda mano, lo cuidadas que están y lo que valen, y creo que esta puede llegar a más público que la Megamoto.
- La competencia se asfaltiza también, así que tiene sentido porque hay mucha gente que se compra una trail por postura, no para hacer pistas, por lo tanto si estuviera esta M en catálogo les cuadraría más (por mucho que algunos se mofen de los que no hacen trail con una GS es lo que digo, la ergonomía es muy importante a la hora de decidirse por una GS, sobretodo los de talla alta).

Por lo tanto, de materializarse esta moto creo que sería todo un acierto.

En mi caso particular seguiré con la GS Adventure porque el tipo de viajes que me gustan son algo.... bestias (en cuanto a distancia y terreno ya que igual me hago la Trasfaragasan que me cruzo el Gobi) pero cuando deje de hacerlos tengo claro que esta trail asfáltica podría ser mi moto. Sobretodo porque soy un enamorado del bóxer.
 
Arriba