BMW M1300 GS una maxi-trail con genetica R

Britten

Curveando
Segun adelanta la revista Motorrad,el fabricante bávaro esta trabajando en una version M de su R1250 GS que daria como resultado una agresiva maxi trail enfocada a un uso exclusivo en carretera, prescindiendo de su polivalencia fuera del asfalto

1588741867049.png
1588741898183.png

subaru

Curveando
La nueva Megamoto? La verdad es que está muy chula. Esa horquilla debe de valer una pasta, y su comportamiento estará a ese nivel. Protege bastante más que la Megamoto mencionada. No conocemos más detalles de esas mejoras de motor, incluso si la cilindrada ha variado. Y lo más importante, el peso.

AnxoFoz

Allá vamos
No sé si recordáis justo antes de salir la 1250 dije que dependiendo de los "rivales" lanzarían el motor 1250 ó 1300, el 1250 ya con kilómetros de prueba y el 1300 recién desarrollado y ya con también algún kilómetro, alguno de vosotros se río de mi por los comentarios y porque decía que la información era fiable ya que tengo contactos en BMW, concretamente compañeros de estudios diseñadores como yo que trabajan allí, que aunque en su contrato de trabajo tienen especificado muy claramente que no pueden hablar de nada referente a todo lo que se habla allí dentro, si pueden sin especificar ni entrar en detalles decir a que se dedican. Pues ahí la tenéis, pero el que la quiera va a tener que pagarla bien porque como dice Subaru los componentes de baratos no tienen nadita, en principio será edición especial "M" y seguramente para mediados finales de 2021, pero el motor veréis como estará en todas poco más tarde.

Última edición:

alex_fzn1

Curveando
Es un poco engendro pero la idea no es mala, aunque como se les dispare el precio se pone en 30.000 cucas europeas..y ya tienen puerta abierta para años venideros incrementar precio. Gracias britten por el enlace

RUNNER

Curveando
Monoplaza?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Britten

Curveando
Me imagino que su rival directa es sera la Ducati 1260 Pikes Peak

1588839227464.png

Última edición:

lelc2

Curveando
Una XR no tetra y sin cadena...me temo XR y GS de "Campo" venderán ahora menos. KTM y Ducati que se agarren los machos. El royo de engrasar/limpiar/tensar cadena...

subaru

Curveando
En mi opinión, el cardan, pierde argumento de ventas para éste tipo de motos tan deportivas. De ahí la XR. Por supuesto, lo gana en ruteras.

Britten

Curveando
Me imagino que BMW vera signos que la filosofía trail-aventura empieza a decaer y visto lo cual intentan diversificar la oferta con esta maxi-trail de genética R y tal vez mas adelante hagan lo mismo que Ducati, ofreciendo una GS mas orientada a los viajes de largo recorrido por asfalto al estilo de la Ducati Multistrada 1260 Grand Tour.

Última edición:

Ferbcn

Acelerando
Estas fotos no son más que la paja mental de un flipao. En este caso un tal Kardesignconcept.

AMOTOMA

Curveando
¿Una GS sin Paralever?
¿Horquilla Ohlins?
¿Llantas de carbono?.
¿Programas de conducción super deportivos? y no sé cuantas golosinas más.
"Paqué", ¿para tener que ir a 120 por una autopista o a 90 por una carretera de montaña?, ¿para pagar - imagino alrededor de 30.000€ por unas equipaciones que el único disfrute será mirarlas y pensar que es mío?
Creo que como todo lo "M" es una "m", salvo para llegar al bar... cuando los abran si los abren.
En cualquier caso algunos habláis de la Multistrada actual como la competidora directa o las KTM, (ahora 1250GS y antes Multistrada 1200S) estoy esperando lo que están preparando los italianos que tiene buena pinta y con unas potencias que hoy por hoy BMW ni se acerca - aunque técnicamente sean capaces - pero el placer de abrir el grifo y salir catapultado.
¿Con cadena? ¿y que? si a lo mejor ese es uno de los motivos, que seguro que lo es, por el que los alemanes no pasan de ciertas potencias.
¿Que hay que tensar, engrasar y cambiar la cadena? a mi me lo hacen en el taller.
¿Que cuesta dinero? si vas a mirar eso gastándote la pasta que habrá que gastarse en cualquiera de estas bicharracas, pues...
Me veo sacando del armario mis "guerreras" de Ducati.

pacoGS

Curveando
La veo más como una sustituta de las XR que como una GS, pero he visto Photoshops bastante más currados que este.

komodoro

Curveando
Que si le ponen esto,aquello que si potencia,Abs de esto de aquello que si lleva un dron por decir todo a la ultima, cojonudo rl pimpampun cojonudo mas precio para ir a 120 o 50 prefiero lo justo rn seguridad pero sin renunciar al disfrute de conduccion de mid sensaciones de moto y no a qur mr lleve en automatico

subaru

Curveando
Arquímedes dijo "Dadme una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo". Eso ha sido sustituído por, Dadme un ordenador y un teclado e inventaré la cuadratura del círculo....
Si tuviese que construirla el tío, seguro que no lo tenía tan fácil....

Britten

Curveando
Pienso que el disfrute de una moto de estas características va mas alla de la velocidad punta y responde mas a todo lo relacionado con la calidad de rodadura, sensaciones en el paso por curva y la facilidad para enlazarlas lo mas rápido posible.

Analizar desde un punto racional y logico algo que por deficion no lo es como es de por si una simple moto es muy dicil sino no entra la pasión por medio y eso a motos de este tipo les sobra a raudales...;)(y)

Última edición:

Ironburg

Allá vamos
La filosofia M en BMW siempre a sido coger la caroceria de un modelo ( de coche ), tocarla lo minimo, ajustar chasis y amortiguadores y meter un pedazo de motor que nada tiene que ver con el derivado en origen. Todo ello incrementando miles y miles de leuros a la tarifa.

Lo que veo aqui es el motor REY en la marca sobre una parte ciclo de dudosa filosofia GS.
Dudo que la división M que prácticamente es una marca aparte, permita tal trasgresión de su forma de hacer las cosas, lo dudo y mucho.

Que llegará el dia que la actual 1250 se quede atrás por el lanzamiento de un 1300 o un 1350 o ......... seguro, pero ese dia creo que todavia esta lejos y desde luego no será con esta.

Saludos

Salah

En rodaje
La filosofia M en BMW siempre a sido coger la caroceria de un modelo ( de coche ), tocarla lo minimo, ajustar chasis y amortiguadores y meter un pedazo de motor que nada tiene que ver con el derivado en origen. Todo ello incrementando miles y miles de leuros a la tarifa.

Lo que veo aqui es el motor REY en la marca sobre una parte ciclo de dudosa filosofia GS.
Dudo que la división M que prácticamente es una marca aparte, permita tal trasgresión de su forma de hacer las cosas, lo dudo y mucho.

Que llegará el dia que la actual 1250 se quede atrás por el lanzamiento de un 1300 o un 1350 o ......... seguro, pero ese dia creo que todavia esta lejos y desde luego no será con esta.

Saludos
Eso es señor tiene todo razón del mundo, aparte es horrible y es un Photoshop,yo personalmente dejé muchas japonesas atrás y me enamoré del boxer y de la GS por su estética , diseño y su exclusividad.
No creo que la bmw va a invertir mucho dinero pra un proyecto de un motor 1250 cc solo por 2 años y lo va a dejar atrás descatalogado, eso no es lógico señores.
Aparte si la BMW piensa tirar palante en este proyecto pues prefiero quedarme con la mía 20 o 30 años más. Era exclusiva y sigue siendo exclusiva hasta ahora y será exclusiva en el futuro os aseguro.
o a las malas volveré a las japonesas que en diseño mucho más agresivas que el cacharro de plastico que se muestra en la foto arriba
Un saludo señores y seguimos disfrutando de nuestra gs actual que es la mejor

Ansatron

Arrancando
Personalmente, creo que es imposible que los alemanes sean tan tontos de dejar de evolucionar si no bien en motor por limitaciones, aunque seapor estéticaun modelo que ha roto el mercado de ventas del concepto de maxitrail.
Un modelo que salvo de la ruina a la fábrica bávara y que ni ellos mismos sabían el impacto que iban a producir en el mundo de las dos ruedas.
Ésta 1300 parece un modelo como Muy bien dice Britten, es para no dejar de competir nivel comercial con su archiconocida enemiga DUCATI. Yo creo que cuando entre en vigor la euro 5, sacarán otro modelo de la GS 1250 cc con algo más de cv pata no dejar de competir con la Ducati Multiestrada Enduro pro. Que si bien no la supera en cv si la supera en par motor. Harán un restailing y aumentarán su motor en 20 o 30 cv, es lo que espero pidiendo mantener el par motor actual y aumentar la velocidad punta.Screenshot_20200509-101158.jpg

comando GS

Curveando
Lo que están tardando ya, es en sacar un 40 aniversario de GS en condiciones!
Buenos días, le debería de tocar este año, pero con el lio del coronavirus, no se yo. Aunque si lo tenían planeado, tienen que tenerlas ya listas para distribución. Son congeturas mias.
Un saludo.

AnxoFoz

Allá vamos
Exactamente. Así es.
Para ser exactos el artículo dice que esto es lo que le gustaría a este señor que hiciera BMW.
Exacto, porque lo que tiene en realidad no se parece en casi nada a esa, sino que sigue "fiel" a su diseño pero con infinidad de mejoras tanto para GS como para Adventure. Pero me callo, no sé con todo esto que está pasando como evolucionarán las cosas, pero si todo fuera con normalidad, seguramente a finales de 2021 se vería la real, aunque el proto ya anduvo por ahí disfrazada con su traje acolchado 😉.