No estoy de acuerdo contigo... Una cosa son las extensiones de garantía que te ofrece el fabricante, y otras son las garantías que te dan empresas especializadas de seguros a las que compras la garantías, en las que tu mismo eliges la cobertura que quieras. Además cada vehículo lleva una póliza, no vale una póliza general para todos....
En cuánto a las coberturas, no se si habrás tenido algún problema, pero ninguna garantía te cubre el desgaste a no ser que se pueda demostrar que la avería no ha sido producida por el propio desgaste. Otra cosa distinta es la suspicacia del que viene al taller con una avería, que lo intenta colar por garantía.
Por ejemplo, un embrague estropeado con 80.000km.... esto no lo cubre. Otro ejemplo, los inyectores de un motor diésel, un caso de un vehículo que se le estropearon por taponamiento por impurezas del gas-oil... esto si lo cubrieron.
Sobre las revisiones, por ley, nadie está obligado a hacer las revisiones en servicio oficial. La obligación que tiene el propietario es de montar recambios originales y hacer mantenimiento e inspecciones según indicaciones del fabricante. Cierto es, que si tienes un problema con una avería estando o no en garantía, tienes más puertas abiertas si has pasado las revisiones en servicio oficial. Hay casos en los que la marca ha aceptado cosas a unos clientes y a otros no, y casos en los que les ha a aportado un descuento extra y a otros no, por el simple echo de tener las revisiones en servicio oficial....
Salu2 ✌
Hola, las garantáis que yo conozco, NO las ofrece el fabricante... el fabricante te da los 2 años legales (y peléate con ellos), y lo siguiente, es una aseguradora... pura y dura. Es decir, mi triumph la anuncian con 4 años, pues 2 años son de triumph, y los otros 2 restantes son con allianz (si, si, tu no haces nada pero ya te dan ellos de alta la póliza). Y ya sabemos cómo trabajan las compañías de seguros... para cobrar bien, para pagar, chungo.
Y ciertamente un "fabricante" puede hacer un gesto "cortés" sin tener razón el cliente... una compañía de seguros, no te hace nada.
Y claro, con 3 o 4 años, todo es desgaste.... un cambio es desgaste... un embrague es desgaste, TODO es desgaste, salvo que te explote un pistón, y la biela se te clave en un ojo.... y cuidado, que si no tienes la ITV al día, no te pagan (y que tendrá que ver eso con la garantía o con la moto). Y habría que ver si esa biela clavada en tu ojo, no es por un desgaste "normal" o "acelerado" por tu tipo de conducción.
Y la carga de la prueba es tuya, busca un perito...
Lo de las revisiones es cómo dices... y tengas pleitos, y los ganes.
Lo dicho, garantías, yo no quiero, porque las pagas y muy caras. y que te den 5 años... te supone mucho más coste de las posibles ventajas. Esas garantías son fantásticas para tener y nada más.
pero es mi opinión, y no he tenido ninguna experiencia negativa con estas ampliaciones de garantía... porque sé que cuando las tenga, cómo buenos seguros, van a intentar escurrirse de lo lindo.
Saludos