Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Información oficial respecto a mi Comunidad Autónoma, Cantabria, de hace una hora y media.
El interesado formula la pregunta respecto al deporte. El Gobierno de Cantabria le responde que "se permite la movilidad por todo el territorio, pero dentro de las franjas autorizadas"

Otro tema pudiera ser que quien viva en Luena (601 habitantes) y desee ir en moto-para hacer aquello que esté expresamente autorizado, tomar una cerveza, por ejemplo- en San Vicente de la Barquera (4.158 habitantes), deberá evitar el paso por un municipio como Torrelavega (51.494 habitantes) fuera de una franja horaria permitida mucho más restrictiva que la de los otros dos municipios más pequeños. Lo bueno es que así se hacen más km.

Creo que no se aclara esta cuestión en la nueva Orden 399/2020, como tampoco se aclaran muchas otras.

6ff8f000a08d85c06cf226bfa923dce7.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Al mismo señor de antes le responden esto hace un momento. Lo que ya sospechábamos: libertad de movimientos en la provincia sí, "pero sólo para ciertas cosas que promuevan la economía" aunque esas cosas propaguen más el virus que otras aparentemente más inofensivas.
No lo dicen así por no ser tan sinceros.

El mismo Gobierno de Cantabria reconoce la confusión y la poca claridad de las informaciones oficiales del Gobierno.
d5ca19b6ff446582d349f27f12682a0f.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A preguntas formuladas en el periódico El Mundo sobre la libertad de movimiento en la Fase 1:

¿Puedo ir a un comercio o un bar que esté a más de kilómetro de mi casa? ¿Y fuera del municipio?

La respuesta es afirmativa a las dos preguntas. Las unidades territoriales (provincias, islas o zonas sanitarias) que se encuentren en Fase 1 tienen permitida la libertad de circulación de sus residentes por toda su extensión. Eso sí, no podrán hacerlo las personas con síntomas ni las personas vulnerables si su condición clínica no se lo aconseja.

Evitemos ser mas papistas que el Papa... por favor.

En el BOE jamás van a publicar concreciones del tipo "Siiii pacoGS puede ir en su Adventure a tomar un café a Muros"... no esperemos eso.
 
Pues en mi pueblo me dicen esto, estamos en fase 1 el lunes...como vaya hasta alli, pues sobra decirlo, no??E8D3500D-4D8A-467A-8BC6-77FEAAC3A653.png
 
Y digo yo....si entre nosotros que somos mas o menos gente preparada para entender lo que esta gente va publicando, y tenemos tantas dudas, como será entre las personas que ni leen periódicos, ni se informan por otros medios que no sean las ruedas de prensa del equipo este....alguien lo ha pensado ? personas de todos los niveles de la sociedad que les meten un tostón de tecnicismo, palabrerío enrevesado que cuando terminan no se sabe si avanzamos, retrocedemos o lo hemos soñado. Mira que cuesta oír una cosa y una hora más tarde rectifican de nuevo, acaba de pasar para no ir mas lejos, es tal el desconcierto que cuando llegue el lunes espero ver al Pregonero del pueblo dando las últimas noticias.
Se tiene miedo a ser claro, no interesa.
Mejor se dice algo, se envuelve un poco con fango, se lanza , ... se discute, salen casuísticas, ...., se modifica, y ale, más o menos que cada municipio, localidad ..., lo aplique .
Si la población es consciente y educada, aplica el sentido común y funciona (cómo ha dicho Paco).
Si pincha en hueso, ...., pues ya se asemeja más bien al caos.
 
Yo estoy en la fase 0 (nos lo hemos ganado a pulso).
Así que para todos aquellos que a partir del lunes vais a dar una vueltecita en dos ruedas ...., os deseo que os lo paséis genial, lo disfrutéis, procurad disfrutar y no hacer “el cabrá”, .... y regreséis a casita con la cabeza totalmente despejada.
Yo desde la Fase 0 .... me alegraré un montón.
 
Y digo yo....si entre nosotros que somos mas o menos gente preparada para entender lo que esta gente va publicando, y tenemos tantas dudas, como será entre las personas que ni leen periódicos, ni se informan por otros medios que no sean las ruedas de prensa del equipo este....alguien lo ha pensado ? personas de todos los niveles de la sociedad que les meten un tostón de tecnicismo, palabrerío enrevesado que cuando terminan no se sabe si avanzamos, retrocedemos o lo hemos soñado. Mira que cuesta oír una cosa y una hora más tarde rectifican de nuevo, acaba de pasar para no ir mas lejos, es tal el desconcierto que cuando llegue el lunes espero ver al Pregonero del pueblo dando las últimas noticias.
Compañero, te aseguro que la sobre-información se convierte en des-información. En muchos casos es lo que está pasando en este post.
Según BOE (ni OKdiario, ni masmoto, ni formulamoto, y demás "fuentes") en Fase ! hay libertad de movimiento por la Provincia. Yo os aseguro que el lunes saldré de ruta con la moto. Cualquier incidencia os la contaré
 
que va no es así , te puedes ir andadno al bar en el horario que el bar este abierto a tomar una cerveza , pero no puede ir corriendo, el deporte solo de 6 - 10 y de 20 - 11
Lo has descrito perfecto

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues yo este sábado intentaré recuperar el tejido hostelero y de hidrocarburos de mi provincia.

Voy a hacer una ruta de unos 200 kilómetros de cafetería en cafetería solo parando a repostar.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo haré lo que brigadier69 y haré turismo por uno de los parques naturales que tenemos
 

Sí, como bien dices El BOE del Sábado 09.05.2020 dice en cuanto a Fase 1...:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf

O sea que sí se podrá viajar a segundas residencias dentro de la misma provincia. Hay libertad de circulación en la misma provincia o isla.

Y da un trato diferenciado al Pais Vasco en esta primera fase. Apartado 15 del anexo.

BOE 09 05 2020.JPG
 
Última edición:
Bien. El BOE dice que hay que respetar los horarios de paseo y deporte....
Puedes ir en moto donde quieras, pero a un bar. No puedes bajar de la moto en un mirador de montaña, porque sería pasear si estás entre las 10 y las 20:00
Están tontos perdidos...
Ahora bien, si salgo de Vigo y me voy a Arbo a comer lamprea...y Arbo tiene menos de 5.000 habitantes, supongo que en ese momento, dentro de ese pueblo, estoy exonerado de los horarios....
La libertad de circulación es sólo para vehículos....andando o en bici no porque sería paseo o deporte fuera de horario. Es de locos. Yo es que me meo !!!!
 
Sí, como bien dices El BOE del Sábado 09.05.2020 dice en cuanto a Fase 1...:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf

O sea que sí se podrá viajar a segundas residencias dentro de la misma provincia.

Y da un trato diferenciado al Pais Vasco en esta primera fase. Apartado 15 del anexo.

Ver el archivo adjunto 190204

Libertad de circulación dentro de la misma provincia o isla. Y por tanto para ir a segunda residencia.

El apartado 15 del Anexo-ver enlace- permite por ejemplo a la comunidad vasca, ser mas restrictiva a petición propia.
 
Última edición:
Pues ire a visitar a amigos a la otra punta de la provincia y si no están pues mala suerte, probare al día siguiente o al siguiente...o al siguiente..
Sino voy a un bar de la otra punta de la provincia
Como van a controlar esto? Pararan a todo el mundo?
A ver..o se sale o no se sale. Pero estas tonterias de reuniones de 10 amigos que cojones es? Y si hay algun infectado? Yo tengo claro que pillo la moto , voy solo con casco y no contagio a nadie.
Los que vayan al zara o al bar no se pero yo no.NO CONTAGIO a nadie yendo en moto, ni corriendo como hago ahora solo.
Eso si, las itv abiertas, es primera necesidad la itv donde va a parar. Haran aforo del 30% de terraza en el itv también?
 
Pues ire a visitar a amigos a la otra punta de la provincia y si no están pues mala suerte, probare al día siguiente o al siguiente...o al siguiente..
Sino voy a un bar de la otra punta de la provincia
Como van a controlar esto? Pararan a todo el mundo?
A ver..o se sale o no se sale. Pero estas tonterias de reuniones de 10 amigos que cojones es? Y si hay algun infectado? Yo tengo claro que pillo la moto , voy solo con casco y no contagio a nadie.
Los que vayan al zara o al bar no se pero yo no.NO CONTAGIO a nadie yendo en moto, ni corriendo como hago ahora solo.
Eso si, las itv abiertas, es primera necesidad la itv donde va a parar. Haran aforo del 30% de terraza en el itv también?


Tienes toda la razón del mundo.

Evidentemente en la elaboración de las normas no se han puesto a pensar en el colectivo motero,ni en el de aficionados a la caza de mariposas,por poner un ejemplo que no viene a cuento....
Ambos colectivos tendremos que ver como encajamos nuestra afición en la interpretación de las normas dentro de la fase en la que este nuestra provincia....y como siempre,utilizar el sentido común.
Comulgo contigo que el riesgo de contagio andando en moto es cuasi imposible (salvo en gasolineras,puntos de parada....),pero entiendo que entran en el capitulo de la recomendación de evitar viajes innecesarios.
Las UVIs,los quirofanos de trauma no se llenan habitualmente de moteros,pero...mejor no caernos en estos momentostienen muchos pacientes,más los que se esperan....
 
Lo que nos han hecho en Comunidad Valencia es de “traca”...

0 muertos hoy en castellón y alicante pero no pasan, 0 contagiados en el rincon de ademuz pero no pasan mientras sus vecinos de cuenca si...

Una pena como estan “gestionando” esto, eso si Pais Vasco hará lo que les apetezca, para eso tiene vara de mando... (y bien que hacen ellos que pueden)

Disculpad en 1500 mensajes nunca puse nada de política pero esto me ha superado... y no es por ir en moto que la uso para ir a lo que se permite con mesura...
 
Pues aquí en el pueblo la gente hace vida normal, ni más ni menos y procuran tener cuidado de no mezclarse ni acercarse mucho a otras personas y el Jefe de Policia Local pues el hombre intenta ser comprensivo porque obviamente hay gente que ya ha perdido el ritmo de todo esto.

Mascarilla obligatoria, distanciamiento e higiene de manos... no da para más y los desplazamientos y riesgos eso va a ir en función del miedo que tenga cada uno porque el miedo lo es todo, miedo a ser sancionado a ser contagiado, a llegar a casa contagiar a un ser querido y mandarlo al cementerio así de crudo.

Es imposible controlar sujeto por sujeto, imposible así que a medida que se avancen fases llegará el momento en que estemos haciendo prácticamente vida normal.
Ese Jefe de la Policia Local es un tipo sensato....
 
Lo que nos han hecho en Comunidad Valencia es de “traca”...

0 muertos hoy en castellón y alicante pero no pasan, 0 contagiados en el rincon de ademuz pero no pasan mientras sus vecinos de cuenca si...

Una pena como estan “gestionando” esto, eso si Pais Vasco hará lo que les apetezca, para eso tiene vara de mando... (y bien que hacen ellos que pueden)

Mira a ver si esto aclara tus dudas...

1589047325110.png
Saludos,
 
Lo que nos han hecho en Comunidad Valencia es de “traca”...

0 muertos hoy en castellón y alicante pero no pasan, 0 contagiados en el rincon de ademuz pero no pasan mientras sus vecinos de cuenca si...

Una pena como estan “gestionando” esto, eso si Pais Vasco hará lo que les apetezca, para eso tiene vara de mando... (y bien que hacen ellos que pueden)

Disculpad en 1500 mensajes nunca puse nada de política pero esto me ha superado... y no es por ir en moto que la uso para ir a lo que se permite con mesura...
pues eso, así andamos por Madrid muchisimos pueblos con cero desde hace 15 dias y sus pueblos limitrofes a fase 1, pero para que vamos a hacer zonas sanitarias, eso ya para salvame si eso
 
tan difícil es hacer una normativa clara y concisa no dejando todo a la improvisación de última hora?
vamos a estar así por años?

pero como lo van a entender personas de avanzada edad ¿viendo telebasura?

es vergonzoso


Toda la razón del mundo.
Pero,improvisaciones aparte y falta de contundencia en un gobierno policefalico lleno de intereses contradictorios y de unas oposiciones al acecho y con otros inttereses particulares donde gobiernan...el juego de la información/desinformacion ha sido su manera de actuar desde el principio,asi a cada paso nos olvidamos de criticar el previo (creo que es lo que hace el calamar con su tinta...).Al día siguiente todo es pasado lejano,y nos olvidamos de ello pensando en el futuro proximo (el que realmente importa es el futuro a medio y largo plazo,del que no habla NINGUN politico).También se consigue un "divide y vencerás",lo que opines hoy,no vale mañana....y al final se consigue una limpieza de imagen en la cual la culpa de todo es del ciudadano.Creo que se llama marketing electoral....y lo usan TODOS los partidos.Llegaran nuevas elecciones y todo habra quedado olvidado...de eso se trata.
 
pues eso, así andamos por Madrid muchisimos pueblos con cero desde hace 15 dias y sus pueblos limitrofes a fase 1, pero para que vamos a hacer zonas sanitarias, eso ya para salvame si eso

El problema de Madrid es que este Gobierno insiste en la Provincia como unidad mínima de desconfinamiento con lo cual se trata por igual la Puerta del Sol que cualquier pueblo de la Sierra.
 
El gobierno vasco lo ha dejado claro y no parece que vaya a haber rectificaciones..... nuestra fase 1 es exactamente igual que la fase 0 pero con la terrazas de los bares abiertas y poder reunirse hasta un máximo de 10 personas.

Al menos ahora podremos ver si estas medidas mas restrictivas tienen mejores resultados que la fase 1 general que aplicarán el resto de provincias, Y entiendo por "mejores" algo totalmente claro, concreto y sin dudas, no algo imperceptible e interpretable.

 
Toda la razón del mundo.
Pero,improvisaciones aparte y falta de contundencia en un gobierno policefalico lleno de intereses contradictorios y de unas oposiciones al acecho y con otros inttereses particulares donde gobiernan...el juego de la información/desinformacion ha sido su manera de actuar desde el principio,asi a cada paso nos olvidamos de criticar el previo (creo que es lo que hace el calamar con su tinta...).Al día siguiente todo es pasado lejano,y nos olvidamos de ello pensando en el futuro proximo (el que realmente importa es el futuro a medio y largo plazo,del que no habla NINGUN politico).También se consigue un "divide y vencerás",lo que opines hoy,no vale mañana....y al final se consigue una limpieza de imagen en la cual la culpa de todo es del ciudadano.Creo que se llama marketing electoral....y lo usan TODOS los partidos.Llegaran nuevas elecciones y todo habra quedado olvidado...de eso se trata.
¡¡Lo has clavao!!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues yo veo claro lo que dice el articulo 7 Apartado 1 en los dos primeros renglones, y en los siguientes no dice nada en contrrario y si no que el guardia me lo explique y demuestre donde dice que dentro de la provicina no puedo circular.
Si hay grupo mantener la distancia de seguridad en parado de 3 metros o mas y llevar la birra fresquita y el bocata en el topcase y a disfrutar vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss
 
Pues sería un detalle :ROFLMAO:

En cualquier caso, para los que tengáis la suerte de poder salir a rutear, que lo disfrutéis.

Te imaginas todo este follon para ir a Alpes? Movilidad entre Italia-Austria. De 12:00 hasta las 17:00 por el Splugenpass solo sentido Italia. Sentido Austria sera entre 17:00 a 22:00. Desde la 08:00 hasta las 12:00 en ambos sentidos solo por el Malojapass. Sin perjuicio esten cortados por obras o meteorologia. Solo se podra acceder con tienda de campaña para pernocta. Siempre y cuando sea una BMW. Japos y Customs siempre deberan ir por la autovia y pagando el peaje :ROFLMAO: :p
 
Mira a ver si esto aclara tus dudas...

Ver el archivo adjunto 190234
Saludos,

Uff.. eso certifica que los que han decidido no tienen ni p.. idea... Puedes ver en Valencia ver La FE sin carga y el general a tope, es por los criterios de asignacion de cupo... Sinceramente eso no justifica nada, se puede derivar a gente de la Malvarrosa a la Fe (los dos en valencia) en global la ocupación de UCI de Valencia es muy inferior a la del país Vasco.. para que te hagas la idea aquí no pasamos del 70% en ningún momento y tenemos un hospital de campaña en la fe antigua sin usar...

Ese criterio es radicalmente erroneo si haces la media estamos mejor que casi toda España menos Andalucia y Murcia...

La propia Genralitat esta que trina y ni entiende nada...

Me juego que en máximo una semana sino antes pasamos a la siguiente fase y esos criterios jamas se cumpliran.. el Hospital General tiene asignado a Un tercio de Valencia y Torrent 100.000 habitantes..es decir unas 300.000 personas un hospital.. es normal que entren mas casos en valor absoluto en valor relativo estarsn en parametros...

Y tienes por ejemplo la ribera vacio o la fe en la propia valencia o el hospital de campaña en la antigua fe de reserva...

Lo dicho de traca y solo puede obedecer a criterios NO técnicos, saca por favor los numeros equivalentes del pais vasco o navarra, me gustaria verlos..

En el peor casono llega 300 cals para pongamos 300.000 habitantes.. vamos...

Y me planto aquí, ese no es el foro para esto.
 
Gracias,"hombre de números".Con datos se habla mejor.
Son datos oficiales,datos reales....?.Los números son bastante buenos.

La gráfica está hecha con los datos que publica la Conselleria de Sanitat y que están disponibles a través de una API con acceso libre. No he comprobado si la imagen los muestra con rigor pero por la información a la que yo tengo acceso se ajustan bastante a la realidad.

Saludos,
 
La gráfica está hecha con los datos que publica la Conselleria de Sanitat y que están disponibles a través de una API con acceso libre. No he comprobado si la imagen los muestra con rigor pero por la información a la que yo tengo acceso se ajustan bastante a la realidad.

Saludos,


Si tu lo dices, seguro que son Buenos.
Gracias
 
tan difícil es hacer una normativa clara y concisa no dejando todo a la improvisación de última hora?
vamos a estar así por años?

pero como lo van a entender personas de avanzada edad ¿viendo telebasura?

es vergonzoso

Yo sugiero que lo anuncien en Sálvame y Sálvame de luxe.

Se enteraran todos ...., otra cosa es como lo interpreten o lo entiendan ???
 
Si tu lo dices, seguro que son Buenos.
Gracias

Un ejemplo. Gráfica de medias móviles de nuevos infectados, fallecidos y curados a nivel nacional. Vale que son datos "oficiales" y no son reales, pero sirven para ver la evolución.

1589050426466.png

Misma gráfica con los datos de la Comunidad Valenciana.

1589050484384.png

No hay que ser muy docto para ver que en "la terreta" la cosa no va bien. Y si desglosamos estos datos por departamentos de salud (Dios me libre de meterme en semejante berenjenal) estoy seguro de que algunos sacarían "curvas" que darían miedo.

Por eso es por lo que algunos departamentos de salud nos vamos a quedar en la fase 0. No es que el Ministerio de Sanidad nos tenga manía a los Valencianos y nos quiera joder. Es porque no estamos haciéndolo bien.

Saludos,
 
Está resignado... como muchos que intentan concienciar más que denunciar y que son mayoría por suerte.

Eso es clave Paco, que conciencien. Además has comentado que la gente va con mascarillas y respeta las normas. Pues ya habéis logrado mucho. Es la finalidad, que cale en la población.
Felicidades
 
Sí, les da igual ocho que ochenta...todos al mismo saco.

Fíjate por ejemplo... todos los pueblos-pueblecitos- de las diferentes sierras/montañas de la Comunidad.

Es lo que hay. Un paripé, en el que nadie se pone de acuerdo con sus propios números...no se sabe cuántos infectados, asintomáticos, curados y fallecidos hay realmente.

Y la gente, la pobre gente lo único que quieren es por lo menos poder trabajar y salir de la ruina económica en que están o van estar muchos.

Y entonces, van los políticos y sus expertos...de los cuales-ilegalmente- desconocemos nombres y datos...y deciden si pasas de fase o quedas desfasado.

Truco o trato.
El comité de expertos:


Enviado desde mi sillón con ruedas
 
El gobierno vasco lo ha dejado claro y no parece que vaya a haber rectificaciones..... nuestra fase 1 es exactamente igual que la fase 0 pero con la terrazas de los bares abiertas y poder reunirse hasta un máximo de 10 personas.

Al menos ahora podremos ver si estas medidas mas restrictivas tienen mejores resultados que la fase 1 general que aplicarán el resto de provincias, Y entiendo por "mejores" algo totalmente claro, concreto y sin dudas, no algo imperceptible e interpretable.

Bueno, los pequeños comercios respirarán un poco; para muchos el confinamiento se ha convertido en algo existencial.
Y sí!, será interesante ver si estas restricciones adicionales dan algún fruto, aunque no se me ocurre cómo se pueda medir esto.
 
Yo tengo un grupo de wass q hay varios gc de trafico y son bastante "receptivos" y ademas a dia de hoy no tienen directrices claras para el lunes
 
Yo tengo un grupo de wass q hay varios gc de trafico y son bastante "receptivos" y ademas a dia de hoy no tienen directrices claras para el lunes

Yo no consigo entender que para correr tengo un horario y sólo en mi municipio y de forma individual y me puedo ir de copas sin horario y con 9 colegas por toda la provincia...pero eso es lo que pone...
 
Un ejemplo. Gráfica de medias móviles de nuevos infectados, fallecidos y curados a nivel nacional. Vale que son datos "oficiales" y no son reales, pero sirven para ver la evolución.

Ver el archivo adjunto 190245

Misma gráfica con los datos de la Comunidad Valenciana.

Ver el archivo adjunto 190246

No hay que ser muy docto para ver que en "la terreta" la cosa no va bien. Y si desglosamos estos datos por departamentos de salud (Dios me libre de meterme en semejante berenjenal) estoy seguro de que algunos sacarían "curvas" que darían miedo.

Por eso es por lo que algunos departamentos de salud nos vamos a quedar en la fase 0. No es que el Ministerio de Sanidad nos tenga manía a los Valencianos y nos quiera joder. Es porque no estamos haciéndolo bien.

Saludos,

No es por discutir, pero no me sirven criterios distintos según la comunidad, y en el pais vasco estan en el doble de casos con un territorio muy inferior y poblacion idem... de Navarra ni te cuento...y mas facil es sacar los datos publicamente y fin de ladiscusión, la propia generalitat dice que desconoce conque criterio se ha negado....

En CV vamos por 200 confirmados con 3M, en Pais Vasco van por 300 confirmadoscon 2M, en Navarra por 200 con 600.000 habitantes!! El IA de Navarra sextuplica al de CV!! Si aqui hay departamentos en peligro.. como estará por allí

De traca.... y te agradezco tus datos, pero creo que es el gobierno y el ministerio de sanidad el que ha de dar una explicación objetivs y técnica, hasta ahora solo palabrería, el presidente de la generalitat (del PSOE por cierto) ha expresado su indignación y han exigido reunirse el lunes para revisar esos “criterios”..

Por supuesto que si hay que quedarse en casa, seguiremos haciéndolo, pero es que las cosas no sn tan difíciles de publicar, si hay razón... y hasta ahora no se ha hecho... y eso no es aceptable para mi...

En fin .. Vsss

D7973766-38D3-4759-807E-C12F29F4AF5C.pngA65EDD30-E62E-42EC-945B-F2F012BCF061.png
 
Yo no consigo entender que para correr tengo un horario y sólo en mi municipio y de forma individual y me puedo ir de copas sin horario y con 9 colegas por toda la provincia...pero eso es lo que pone...
Ni tu ni yo lo entendemos.
Es lo que hay.
Por ejemplo, yo vivo en población inferior a 5 mil. Puedo salir en bici a las 11:00, y a los 7 kms paso por Toledo (que tiene restringida la salida de 6:00 a 10:00). Vamos, es lo que veo por mi zona, ciclistas a las 13:00 horas.
Al final, creo que ya se ha dicho, hay que aplicar el sentido común.
 
No es por discutir, pero no me sirven criterios distintos según la comunidad, y en el pais vasco estan en el doble de casos con un territorio muy inferior y poblacion idem... de Navarra ni te cuento...y mas facil es sacar los datos publicamente y fin de ladiscusión, la propia generalitat dice que desconoce conque criterio se ha negado....

En CV vamos por 200 confirmados con 3M, en Pais Vasco van por 300 confirmadoscon 2M, en Navarra por 200 con 600.000 habitantes!! El IA de Navarra sextuplica al de CV!! Si aqui hay departamentos en peligro.. como estará por allí

De traca.... y te agradezco tus datos, pero creo que es el gobierno y el ministerio de sanidad el que ha de dar una explicación objetivs y técnica, hasta ahora solo palabrería, el presidente de la generalitat (del PSOE por cierto) ha expresado su indignación y han exigido reunirse el lunes para revisar esos “criterios”..

Por supuesto que si hay que quedarse en casa, seguiremos haciéndolo, pero es que las cosas no sn tan difíciles de publicar, si hay razón... y hasta ahora no se ha hecho... y eso no es aceptable para mi...

En fin .. Vsss

Ver el archivo adjunto 190287Ver el archivo adjunto 190288
JohanQ, yo creo que lo sencillo sería que publicaran los criterios (TODOS) que se aplican y quienes lo aplican. Vamos, transparencia.
Si no, a parte de los criterios conocidos, se puede elucubrar e interpretar los datos.
Sencillo: criterios claros y quienes los aplican. Se acaban las dudas.
Me temo que sera imposible.
 
JohanQ, yo creo que lo sencillo sería que publicaran los criterios (TODOS) que se aplican y quienes lo aplican. Vamos, transparencia.
Si no, a parte de los criterios conocidos, se puede elucubrar e interpretar los datos.
Sencillo: criterios claros y quienes los aplican. Se acaban las dudas.
Me temo que sera imposible.

Efectivamente, se publican en la pagina de Sanidad y ya no habría caso que discutir, me temo que directamente no los hay (criterios objetivos para todos por igual y claros) y se ha mezclado politiqueo con otras cosas, una pena....
 
Volviendo al hilo... se ha publicado esto en el BOE... pensais que se puede circular en las regiones de Fase 1 libremente, por ejemplo para hacer una ruta?
CC1B2903-6FB1-4836-9F92-8D75ACA81E02.jpeg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba