Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no consigo entender que para correr tengo un horario y sólo en mi municipio y de forma individual y me puedo ir de copas sin horario y con 9 colegas por toda la provincia...pero eso es lo que pone...

Hombre empezaras por ahí... olvidate de encontrar coherencia en las medidas porque no la hay, en efecto, te prohíben cosas incomprensibles y acto seguido te dejan meter a diez en casa... o hacerte 1000 kilómetros que me salen a mí bordeando la provincia siempre que pare un par de veces a tomar algo.
 
Yo creo que la GC no va a parar a nadie que circule con normalidad. Pararan si uno hace el cabra o va cargado a tope de equipaje.
Cierto. Yo llevo desde marzo pillandola para ir a comprar al super, farmacia, etc..y me han visto varias veces y ni me han hecho caso. Claro, tampoco voy dando el cante ni haciendo el burro. No te negare que mas de un dia me he perdido un pelin de vuelta a casa,pero nada del otro mundo.
 
Cierto. Yo llevo desde marzo pillandola para ir a comprar al super, farmacia, etc..y me han visto varias veces y ni me han hecho caso. Claro, tampoco voy dando el cante ni haciendo el burro. No te negare que mas de un dia me he perdido un pelin de vuelta a cada,pero nada del otro mundo.

Yo hoy he ido a comprar fruta y he de reconocer queme cuesta ir por el camino mas corto, alguna variante me podria haber ahorrado... pero es que es tener cabeza... y responsabilidad.. :)
 
Con que le digas que te vas a tomar un café al punto más alejado de la ruta te llega.... sin más explicaciones.
Como nunca me meto dentro de la urbe,en carretera abierta es raro encontrarlos. Pero si,o cafe o visita a un familiar sera lo que les diga. Yo de ellos no perderia el tiempo persiguiendo a moteros con mono ? de moto ?. Seguramente tienen mas faena persiguiendo a cafres por la calle haciendo el tonto
 
Cierto. Yo llevo desde marzo pillandola para ir a comprar al super, farmacia, etc..y me han visto varias veces y ni me han hecho caso. Claro, tampoco voy dando el cante ni haciendo el burro. No te negare que mas de un dia me he perdido un pelin de vuelta a cada,pero nada del otro mundo.

Has hecho bien. Como medio de transporte se puede utilizar.
Confieso: todos los días, al terminar de trabajar, a dos cuadras hay un concesionario de motos. Me desviaba esas dos cuadras y al llegar a la altura del concesionario me paraba simulando como que cogía el tlf. .... para contemplar una moto que me interesa.
Vamos, .... como un chiquillo pequeño. Si es que ....
 
Yo hoy he ido a comprar fruta y he de reconocer queme cuesta ir por el camino mas corto, alguna variante me podria haber ahorrado... pero es que es tener cabeza... y responsabilidad.. :)
Exacto, no por hacer 5km mas hacemos daño a nadie. Y ojo, como cunde la sin plomo.A 1€ el litro
 
Creo que empiezo a tener claro por qué comunidades no voy a pasar en las primeras escapadas con la moto. ?

Estaba pensando q igual este año libro la Turistada q le llamo yo, ha cuando un honrado hostelero me mete una clavada q me espabila por una temporada. ?
Los mejores en ello por mis experiencias son los Italianos, Españoles y Franceses.?
Cuando se me acerca el tonto-listo y simpático, empiezo a temblar y solo pido q no me duela. ?
Me encanta Euskadi, pero me gusta viajar y conocer sitios y gente distinta y en el mismo paquete vienen las sorpresas q hay veces que traen premio. ???
 
Última edición:
En Stuttgart las autoridades autorizaron manifestación, hasta 10 mil personas. En que cabeza cabe autorizar manifestación ? Y claro, se lio.
En Berlín, autorizaron 50 personas, y la policía intervino cuando se superó.
Hasta que salga una vacuna, creo que todos debemos entender que la vida ha cambiado, que tenemos que vivir de forma diferente. Se trata de ganar la batalla al bichito.
 
ARTICULO 7.1 SE PODRÁ CIRCULAR POR LA PROVINCIA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA, MODIFICACIÓN DEL APARTADO 2.2, PODREIS PASEAR O DEPORTE EN LAS FRANJAS HORARIAS Y UNA VEZ AL DÍA
Según esto puedes ir en moto pero no bajarte, salvo para entrar a comprar algo o tomar un café, o ir a misa.

Pero....LAS FRANJAS HORARIAS NO SON APLICABLES EN MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 seres humanos.
Con lo que puedes ir en moto a una ladea y allí bajarte y pasear a la hora que quieras. Yo me llevo el documento del Boe encima para hablar con el supuesto agente que me pare...
Pero si te quieren multar, te multan...
 
Yo esto de irte a otro pueblo de menos de 5000 habitantes en donde no estás empadronado ni tienes forma de desmostrar que resides y poder hacer lo que quieras NO LO VEO TAN CLARO.

Porque las actividades deportivas y caminar las debes realizar en tu lugar de residencia con los horarios y limitaciones establecidas... no te puedes ir a otro municipio distinto del tuyo a realizar esas actividades.

Lo que si puedes es ir a otro municipio a tomarte algo en una terraza pero no a correr o caminar... ojo al dato.
 
Yo esto de irte a otro pueblo de menos de 5000 habitantes en donde no estás empadronado ni tienes forma de desmostrar que resides y poder hacer lo que quieras NO LO VEO TAN CLARO.

Porque las actividades deportivas y caminar las debes realizar en tu lugar de residencia con los horarios y limitaciones establecidas... no te puedes ir a otro municipio distinto del tuyo a realizar esas actividades.

Lo que si puedes es ir a otro municipio a tomarte algo en una terraza pero no a correr o caminar... ojo al dato.
Yo tampoco lo veo claro. Pero es que antes NO PODÍAS SALIR DE TU MUNICIPIO O A MÁS DE 1 KM de tu casa y ahora puedes ir a un hotelito rural de vacaciones. Y si ese pueblo en el que te hospedas es pequeño, ¿NO PUEDES PASEAR?
 
Yo tampoco lo veo claro. Pero es que antes NO PODÍAS SALIR DE TU MUNICIPIO O A MÁS DE 1 KM de tu casa y ahora puedes ir a un hotelito rural de vacaciones. Y si ese pueblo en el que te hospedas es pequeño, ¿NO PUEDES PASEAR?

Cuidado... si estas alojado en ese momento eres residente a todos los efectos por el tiempo que permanezcas alojado... pero si no lo estas no puedes desplazarte a un pueblo pequeño y aprovechar sus circunstancias para correr o caminar.

Sin ir mas lejos, yo vivo en un pueblo a diez kilometros de Santiago de Compostela, a partir de mañana un picheleiro (ciudadano de Compostela) puede venir a mi pueblo a tomarse un cafe a una terraza pero no puede venir a correr o a pasear por el pueblo, para eso se tiene que quedar en Santiago y como es una ciudad ajustarse a limites y horarios.

Esto esta clarisimo y meridiano vamos.... porque si no se me llena el pueblo de picheleiros. :LOL::LOL:
 

Yo creo que cuanto más detallen ... más van a meter la pata
Ejemplo:
"En cada mesa o agrupación de mesas podrá haber como mucho 10 personas, si bien este límite no aplica en el caso de que todas ellas residan en un mismo domicilio"

Joer, hay domicilio con 10 personas viviendo?

Yo creo que nos tenemos que ir al sentido común, a las normas básicas. Si no se va a hacer una pelota ....
 
Lo de las franjas horarias, es que "me mata", de verdad. Parece que quieren que nos vayamos contagiando más rápidamente. No entiendo esa manía de que salga todo el mundo a la calle a una determinada hora causando aglomeraciones.
precisamente eso es lo que pretenden evitar
aislar grupos por franjas horarias y claro las 20 horas todos a la calle, y a partir de las 21-21.30, nadie (hoy por hoy)
 
Cuidado... si estas alojado en ese momento eres residente a todos los efectos por el tiempo que permanezcas alojado... pero si no lo estas no puedes desplazarte a un pueblo pequeño y aprovechar sus circunstancias para correr o caminar.

Sin ir mas lejos, yo vivo en un pueblo a diez kilometros de Santiago de Compostela, a partir de mañana un picheleiro (ciudadano de Compostela) puede venir a mi pueblo a tomarse un cafe a una terraza pero no puede venir a correr o a pasear por el pueblo, para eso se tiene que quedar en Santiago y como es una ciudad ajustarse a limites y horarios.

Esto esta clarisimo y meridiano vamos.... porque si no se me llena el pueblo de picheleiros. :LOL::LOL:

Y si en tu puebo hubiera alguna ruta de senderismo, por ejemplo, ..., no se podría ir y hacer esa ruta? (turismo activo).
Porque lo que está claro ... es que se va a producir lo que tu dices en tu ultima frase. Y se podría liar con los lugareños.
 
tan difícil es hacer una normativa clara y concisa no dejando todo a la improvisación de última hora?
vamos a estar así por años?

pero como lo van a entender personas de avanzada edad ¿viendo telebasura?

es vergonzoso
¿Que puedes esperar de un ministro de sanidad que es filósofo y de una comisión de "expertos" que esconden porque todos son unos enchufados del PSOE?
 
precisamente eso es lo que pretenden evitar
aislar grupos por franjas horarias y claro las 20 horas todos a la calle, y a partir de las 21-21.30, nadie (hoy por hoy)

Pero, por ejemplo, si yo veo todo "petao" de gente a una hora, puedo coger y elegir otra hora en la que haya menos gente para salir. Conforme está ahora, tengo que salir con todo el mundo sí o sí, y ya se está viendo el civismo que hay.
 
Economia/salud hacen las medidas puedan parecer ilogicas. Yo veo todas tienen explicacion. Hay que fomentar economia. Mejor se contagien consumiendo en el bar que no agrupandose en parques...10 personas en un Bar. Bar "ocupado" (la mayoria representara el 50% aforo?). Quien quiera tomar caña debera ir a otro bar. Seguimos paseando y no nos paramos. Evitamos agrupamiento. La caña es para aperitivo/comer. La misma hora de los papas y niños. Los abuelos ya en casa. Y los deportistas que no toman alcohol tambien. Si os parais a pensar han conseguido los papas con niños no se aglutinen en los parques!!!. Grupos de 10 espaciados en los Bares...Y el resto en su casa o en constante movimiento (turismo activo, busqueda del bar etc)...Estos tios del comite son unos cracks... :ROFLMAO:
 
Y si en tu puebo hubiera alguna ruta de senderismo, por ejemplo, ..., no se podría ir y hacer esa ruta? (turismo activo).
Porque lo que está claro ... es que se va a producir lo que tu dices en tu ultima frase. Y se podría liar con los lugareños.

El termino turismo activo parece estar ligado a la contratacion de una empresa, tipo alquilar un kayack o un guia que haga rutas trekking etc...

Creo que el llamado turismo activo no es algo que realices a motu propio.

Todo lo que hagas a pie ha de ser en tu localidad de residencia y tendras que aplicar lo del numero de habitantes, horarios etc...

Por ejemplo, yo esta semana espero coger mi moto e irme a una localidad costera, Muros por ejemplo, podre parar a tomarme algo pero no puedo irme a pasear por sus playas y mucho menos echar al top case unas zapatillas y una camiseta fosforita y ponerme a correr por alli, es decir, me tomo el cafe y con la misma me subo a mi moto y me tengo que ir.
 
Pero, por ejemplo, si yo veo todo "petao" de gente a una hora, puedo coger y elegir otra hora en la que haya menos gente para salir. Conforme está ahora, tengo que salir con todo el mundo sí o sí, y ya se está viendo el civismo que hay.
y lo puedes hacer... salir a correr desde las 6-10 y de 20 a 23, son 7 horas para salir a hacer deporte pero si todos salimos a las 20 nos masificamos

deberían hacerlo por categorías
a las 6 los pro
a las 7 los casi pro
a la 8 los medio pro
a las 9 los casi medio pro
a las 20 los medios
a las 21 lo casi medios
a las 22 los iniciados

* perdona la coña pero es que tengo una hartura importante, voy a trabajar casi a diario, salgo a correr y dispongo de minijardín en casa, pero se me hace muy cuesta arriba ya
saludos
 
Cuidado... si estas alojado en ese momento eres residente a todos los efectos por el tiempo que permanezcas alojado... pero si no lo estas no puedes desplazarte a un pueblo pequeño y aprovechar sus circunstancias para correr o caminar.

Sin ir mas lejos, yo vivo en un pueblo a diez kilometros de Santiago de Compostela, a partir de mañana un picheleiro (ciudadano de Compostela) puede venir a mi pueblo a tomarse un cafe a una terraza pero no puede venir a correr o a pasear por el pueblo, para eso se tiene que quedar en Santiago y como es una ciudad ajustarse a limites y horarios.

Esto esta clarisimo y meridiano vamos.... porque si no se me llena el pueblo de picheleiros. :LOL::LOL:
Con lo cual, si vas en moto no puedes parar en ningún momento salvo repostar o beber...ALTAMENTE INCONGRUENTE. Pero no lo tengo tan claro que no pueda ir a un pueblo a pasear...
 
Joder parece el princpio de incertidumbre de Heisenberg...somos electrones de un atomo. :ROFLMAO:

Ya te digo, por definición es imposible tener claro todo lo que se puede o no hacer en esta fase. Si tienes claro un apartado, no puedes tener claro el siguiente. La naturaleza es así :LOL:, es muy escurridiza :ROFLMAO:.
 
y lo puedes hacer... salir a correr desde las 6-10 y de 20 a 23, son 7 horas para salir a hacer deporte pero si todos salimos a las 20 nos masificamos

deberían hacerlo por categorías
a las 6 los pro
a las 7 los casi pro
a la 8 los medio pro
a las 9 los casi medio pro
a las 20 los medios
a las 21 lo casi medios
a las 22 los iniciados

* perdona la coña pero es que tengo una hartura importante, voy a trabajar casi a diario, salgo a correr y dispongo de minijardín en casa, pero se me hace muy cuesta arriba ya
saludos

Un pro de los buenos necesita todas esas horas sólo para calentar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Con lo cual, si vas en moto no puedes parar en ningún momento salvo repostar o beber...ALTAMENTE INCONGRUENTE. Pero no lo tengo tan claro que no pueda ir a un pueblo a pasear...

Bueno... partamos de un principio fundamental... todo es incongruente en estas medidas (practicamente hablando claro), a partir de aqui por incongruente que parezca las normas ponen lo que ponen.

Puedes dejar la moto a 50 metros del bar y caminarlos a pie... SI puedes, aunque si tienes la posibilidad de aparcar justo delante mejor.

Puedes caminar hasta una hora o 1 kilometro desde donde aparcas la moto en ese pueblo? de ninguna de las maneras.

Es incongruente... puede ser que si... pero es lo que hay, es que todos nos estamos imaginando que estamos solos con nuestra moto en ese pueblo costero pero puede que se junten 10 o 15 motos entonces ya hablamos de hasta 30 personas caminando por el pueblo de arriba para abajo a deshora.

Yo no lo veo.
 
El termino turismo activo parece estar ligado a la contratacion de una empresa, tipo alquilar un kayack o un guia que haga rutas trekking etc...

Creo que el llamado turismo activo no es algo que realices a motu propio.

Ya, ya, lo había visto ... pero es que no lo entiendo así como lo plantean. O sea, que para darme una vueltecita (como hago muchos fines de semana) por alguna senda del campo, fuera de mi municipio, ... tengo que contratar a un guia. Vaya vaya.

Bueno, en mi caso será la semana que viene, que estamos ahora en la 0, como la cerveza "sin" 0,0 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y menos entiendo a los lugareños que tienen sendas, monte, lugares preciosos .... SIN CASOS, pero como su provincia está en la F0, tampoco pueden disfrutar de su maravillosa naturaleza. En fin, que me he levantado como si me hubiera bebido 3 tercios ... mareao :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ya, ya, lo había visto ... pero es que no lo entiendo así como lo plantean. O sea, que para darme una vueltecita (como hago muchos fines de semana) por alguna senda del campo, fuera de mi municipio, ... tengo que contratar a un guia. Vaya vaya.

Bueno, en mi caso será la semana que viene, que estamos ahora en la 0, como la cerveza "sin" 0,0 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y menos entiendo a los lugareños que tienen sendas, monte, lugares preciosos .... SIN CASOS, pero como su provincia está en la F0, tampoco pueden disfrutar de su maravillosa naturaleza. En fin, que me he levantado como si me hubiera bebido 3 tercios ... mareao :ROFLMAO::ROFLMAO:

Claro... es que el alivio del confinamiento va mas encaminado a reactivar la economia (empresas dedicadas al turismo activo) a que tu campo de acción para de forma individual hagas deporte o salgas a pasear aumente.

Por eso dejan... gastar en bares con terraza o gastar en empresas de turismo activo... gastar, gastar... efectivamente.

Movilidad provincial??? claro, pagas gasolina, te paras en una terraza y pagas la consumicion y para casa.

Que te puedes parar en un mirador durante el viaje en donde paras tu moto a pie de mirador y observar el paisaje??? pues claro que se puede, pero estas cerca de tu moto con tus aperos a mano y tomandote un respiro, no estas ni de paseo ni haciendo deporte.

Se puede dar la situacion de darte un paseo en la moto por ese pueblo sin bajarte de ella??? pues practicamente si, pero si te paran tendras que decir que estas buscando una terraza o un aparcamiento para ir a esa terraza, como digas que estas paseando por el pueblo en la moto te pueden multar.
 
Respecto a lo que dice PacoGS no estoy de acuerdo, porque partiendo de la base de que puedes ir a una terraza o comercio, en ningún sitio pone en que medio tengo que desplazarme. Podría ir a la otra punta de la provincia andando, o mitad en moto y la otra mitad andado no? Se me escapa algo?
 
ni tienen claro los que tienen que cumplir la norma
ni tampoco los que tienen que hacer cumplir la norma

y todavía a alguno no le sale la ecuación
 
y lo puedes hacer... salir a correr desde las 6-10 y de 20 a 23, son 7 horas para salir a hacer deporte pero si todos salimos a las 20 nos masificamos

deberían hacerlo por categorías
a las 6 los pro
a las 7 los casi pro
a la 8 los medio pro
a las 9 los casi medio pro
a las 20 los medios
a las 21 lo casi medios
a las 22 los iniciados

* perdona la coña pero es que tengo una hartura importante, voy a trabajar casi a diario, salgo a correr y dispongo de minijardín en casa, pero se me hace muy cuesta arriba ya
saludos

Yo lo que veo por mi zona (... ya te digo que somos raros) es que tempranito sale la gente a hacer deporte. Perfecto.
Pero es que por los calores, las personas mayores a las 08:00 salen a dar su paseo... Ya empezamos ... los mayores por las aceras, los runners esquivando y cuando se hartan, ala, a la via ...., y cuidado, que pasan coches y las bicis. Y se forma ... el caos.
Luego, el mayor llega a casa, ..., y la mujer le manda por la barrita de pan. Otra vueltecita.

Es lo que veo, a lo mejor en otras zonas no es así.
O aprendemos a aplicar las normas, y la primera es el sentido común, ..., y apdrender a vivir en COMUNIDAD (como antaño), o ... seguiremos igual o peor (porque el bichito NO SE HA IDO y la vacuna NO HA LLEGADO.
 
Y que conste que todo esto que hablamos no es una cuestión de picaresca, al menos yo no lo quiero enfocar así. Debemos comportarnos con sentido común, y no buscártelas vueltas al BOE con el único fin de hacer lo que nos salga de ahí. Yo solo quiero tener claro lo que puedo y no puedo hacer legalmente, por si me topase con un agente la autoridad con intención de sacarme pasta, y que vaya por delante que el 99,9% de los agentes son gente profesional
 
Respecto a lo que dice PacoGS no estoy de acuerdo, porque partiendo de la base de que puedes ir a una terraza o comercio, en ningún sitio pone en que medio tengo que desplazarme. Podría ir a la otra punta de la provincia andando, o mitad en moto y la otra mitad andado no? Se me escapa algo?

Es que corriendo o caminando no puedes salir de tu municipio... con lo cual si o si para salir de el tiene que ser en un medio de locomocion, asi que andando como dices no puedes ir a la otra punta de la Provincia.

Y si te pillan corriendo o caminando fuera de tu localidad y lejos de algun medio de transporte privado te va a ser muy dificil salvarte de ser multado.

Yo lo veo bastante claro, para salir de mi municipio tiene que ser en coche o en moto... a pie esta prohibido.
 
Si quedo con una amiga en su casa a 50 km de la mía y en un pueblo precioso, dentro de la provincia y para echar un Kiki, eso se considera turismo rural ?deporte ? puedo ir en moto ? hay franja horaria ? es necesario el uso de mascarilla ? es Fase 1 o Fase 3 ? Gracias de antemano por la información.
 

Si mas adelante se pueden unir zonas/provincias esten en la misma fase y extender la libertad movimiento. Vais a estar de lujo. Con la Rioja/Huesca lo teneis estupendo. Ruta de los 3 valles/Pirineos... Otra mas para fomentar la economia. Distancia, higiene y mascarilla para momentos criticos: Bar, repostar etc. Resto a disfrutar rodando.
 
Bueno... partamos de un principio fundamental... todo es incongruente en estas medidas (practicamente hablando claro), a partir de aqui por incongruente que parezca las normas ponen lo que ponen.

Puedes dejar la moto a 50 metros del bar y caminarlos a pie... SI puedes, aunque si tienes la posibilidad de aparcar justo delante mejor.

Puedes caminar hasta una hora o 1 kilometro desde donde aparcas la moto en ese pueblo? de ninguna de las maneras.

Es incongruente... puede ser que si... pero es lo que hay, es que todos nos estamos imaginando que estamos solos con nuestra moto en ese pueblo costero pero puede que se junten 10 o 15 motos entonces ya hablamos de hasta 30 personas caminando por el pueblo de arriba para abajo a deshora.

Yo no lo veo.
Yo puedo DESPLAZARME ANDANDO DE SANTIAGO A TU PUEBLO, a la hora que quiera. No pode el medio de desplazamiento....
 
perdón me equivocado de hilo?, pensaba que trataba de especular con lo que podríamos o no hacer cuando se pueda montar en moto, y desde hace días parece el consultorio de saber vivir?, animo que ya queda poco, muerte al bicho!
No es el consultorio de saber vivir
Es nuevo el programa y se presenta asi

esta semana un nuestro programa
NO DEJAR VIVR
Donde desarrollamos un espacio donde cuestionar criticar y censurar todas las libertades higienicosanitarias de nuestro maltrecho sistema politico sanitario social y humano

??????
Con todos los respetos pues no es a chiste la situación
 
Hola


El BOE de hoy domingo, se pueden ir dos en moto a partir del lunes día 11 si tu provincia está en fase 1:


«Artículo 2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.
1. En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quedo con una amiga en su casa a 50 km de la mía y en un pueblo precioso, dentro de la provincia y para echar un Kiki, eso se considera turismo rural ?deporte ? puedo ir en moto ? hay franja horaria ? es necesario el uso de mascarilla ? es Fase 1 o Fase 3 ? Gracias de antemano por la información.

Eso se considera tener suerte ???.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba