Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mikel63

Curveando
No debería de ser así, desde luego.
Pero hay tantas cosas que se hacen mal, esta es una más.
Ánimo a los que están en esa situación!
Lo de las poblaciones pequeñas .... nunca lo he entendido.
Deberían de estudiarse no solo por provincias y CCAA. Están las pequeñas que muchas de ellas están libres , ..., y no se cuenta con su situación.
Yo soy de Castilla la Mancha. Y no oigo mucho revuelo en los medios. A ver qué explicación hay a lo que ha pasado en Ciudad Real (que no está pegada a Madrid como Toledo). Lo único que escucho es que se ha pedido pasar a fase 1 con los contagiados que hay y los fallecidos (en el “podium” estamos). Sigo esperando que me entreguen las mascarillas que prometieron (vía correos), hace dos semanas. Eso sí, en los medios salió anunciado debidamente.

En fin, trataré de cuidarme yo solito.

Atehuera

Arrancando
Sí, les da igual ocho que ochenta...todos al mismo saco.

Fíjate por ejemplo... todos los pueblos-pueblecitos- de las diferentes sierras/montañas de la Comunidad.

Es lo que hay. Un paripé, en el que nadie se pone de acuerdo con sus propios números...no se sabe cuántos infectados, asintomáticos, curados y fallecidos hay realmente.

Y la gente, la pobre gente lo único que quieren es por lo menos poder trabajar y salir de la ruina económica en que están o van estar muchos.

Y entonces, van los políticos y sus expertos...de los cuales-ilegalmente- desconocemos nombres y datos...y deciden si pasas de fase o quedas desfasado.

Truco o trato.
Y espérate, porque al gobierno de Madrid lo tienen "enfilado"

K l i k

Curveando
Hola.
Los datos están bien. Lo que sucede es que El Correo no los ha publicado completos en ese cuadro.
El hecho de que se indiquen solo los datos de los PCR cada día como contagiados es por dos motivos:
- Porque es el sistema que ha establecido la OMS para todos los países, con objeto de que sean datos comparables.
- Y porque los positivos de los test rápidos indican que una persona tiene anticuerpos, pero no hay forma de saber cuándo se infectó ( para corregir los datos de ese día), ni si llegó a desarrollar la enfermedad.

Por eso se presentan separados, pero se publican ambos.
https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/61645-actualizacion-datos-covid-euskadi

Ver el archivo adjunto 189854

buenas, yo no habia dicho que los datos estén mal. Solo que se ha cambiado el criterio en mitad del partido.

eibon

Curveando

Hari

En rodaje
Hola.
Pues creo que desde el principio se ha usado el criterio de dar los contagiados detectados por PCR. Precisamente era una de las cosas de las que se quejaban algunos, aduciendo que no eran todos los detectados.
Lo que se hizo a partir de un momento determinado fue indicar además en un apartado adicional aquellos que se habían detectado con un test rápido.
En cualquier caso, esperemos que poco a poco se acabe con el bicho.
Saludos.

K l i k

Curveando
Hola.
Pues creo que desde el principio se ha usado el criterio de dar los contagiados detectados por PCR. Precisamente era una de las cosas de las que se quejaban algunos, aduciendo que no eran todos los detectados.
Lo que se hizo a partir de un momento determinado fue indicar además en un apartado adicional aquellos que se habían detectado con un test rápido.
En cualquier caso, esperemos que poco a poco se acabe con el bicho.
Saludos.
puse unos gráficos editados por el país donde se veía que la curva de infectados que se llevaba hasta ese momento baja el día 26/4.

en los propios gráficos de El Correo se aprecia que la Curva bajaría si a partir de ese día se hubiera unido con la grafica de los test solo PCR.

pacoGS

Curveando
A mí me cuesta creer mucho que en Fase 1 dos miembros de la misma familia no puedan ir en moto con su casco y sus guantes teniendo en cuenta que ahora mismo ya se permiten los paseos en pareja de miembros que convivan juntos.

Raro, raro...

Mithrandir44

Allá vamos
Si. Pero se encontraron menos de los esperados...
Puede haber mucho falso negativo. Se habla que los mejores tienen un 70% de sensibilidad... no un 100%
Las buenas intenciones se van al garete porque los test (de anticuerpos/antigenos) que suministran las compañías no son fiables. Esa es la cruda realidad. Pero menos da una piedra. Hay que hacerlos, pero hay que interpretarlos adecuadamente.

Paco66

Curveando
Perdonad, pero creo que esa interpretación sobre la posibilidad de viajar o no en moto dos personas es muy particular. Aunque habrá que esperar a lo que se publique en el BOE, en el anexo II del Ministerio se especifica literalmente que en la fase 1 habrá "Limitación de ocupación de los vehículos privados, salvo en personas que residan en el mismo domicilio que podrían ir juntos".
Repito que habrá que esperar, sabemos que son capaces de cambiar en cualquier momento, pero hasta ahora sí es posible, según lo apuntado, viajar 2 en moto, siempre que convivan en el mismo domicilio.

despista2

Curveando
Desde luego, es una verguenza que el gobierno no haya permitido a Madrid pasar de fase, a pesar de que hayan remitido un robusto informe, en tiempo y forma, que argumentaba que "aunque no cumplamos con los criterios, tendremos mucho cuidado y, además, la pela es la pela".

Esto ultimo solía ser un estereotipo de otra comunidad autónoma que, por cierto, ha sorprendido al personal siendo consciente de que no estaba preparada para pasar a cuartos de final.

Los tiempos cambian y, últimamente, mucho.

bobber46

Curveando
Ir informando los moteros fase 1 a los pringaillos que nos quedaremos en la 0 durante esta semana
Mirando el lado positivo,sereis nuestros conejitos de indias,algo asi como las primeras unidades de bmw motorrad vaya.jeje..
Ya nos ireis contando y animo y a rodar en moto y a hacer turismo provincial

Última edición:

Mikel63

Curveando
Desde luego, es una verguenza que el gobierno no haya permitido a Madrid pasar de fase, a pesar de que hayan remitido un robusto informe, en tiempo y forma, que argumentaba que "aunque no cumplamos con los criterios, tendremos mucho cuidado y, además, la pela es la pela".

Esto ultimo solía ser un estereotipo de otra comunidad autónoma que, por cierto, ha sorprendido al personal siendo consciente de que no estaba preparada para pasar a cuartos de final.

Tensiones políticas dentro del gobierno autonómico. Una pena, se sigue echando un pulso a ver quién tiene más fuerza ...., olvidándose del ciudadano.

Algo positivo, una persona ha dimitido, al negarse a firmar el informe. Al menos demuestra profesionalidad, y no ha mirado por mantener su silla.

Que cunda el ejemplo, ...., que aquí no dimite nadie (sillas y sillones con loctite)

frenchie

Allá vamos
Tensiones políticas dentro del gobierno autonómico. Una pena, se sigue echando un pulso a ver quién tiene más fuerza ...., olvidándose del ciudadano.

Algo positivo, una persona ha dimitido, al negarse a firmar el informe. Al menos demuestra profesionalidad, y no ha mirado por mantener su silla.

Que cunda el ejemplo, ...., que aquí no dimite nadie (sillas y sillones con loctite)

Sí, es un gobierno de coalición y cuando hay crisis y falta el dinero...cada uno tira para un lado...

Los profesionales de Sanidad quieren asegurar lo suyo, lo han pasado muy mal...y no quieren repetir.

Y los empresarios quieren abrir ya...porque lo tienen muy difícil y muchos de ellos van a la ruina.

No es nada fácil conciliar ambas posiciones...y encima, como bien dices, la política por medio.

El problema viene sin embargo del principio de toda la pesadilla, las cosas se han hecho tarde y mal, el resultado: destrozo en la vida de las personas.

K l i k

Curveando

solotrail

Curveando
Tiene cojon----s que todavía nadie pueda asegurar que no te van a multar a partir del lunes si te vas a dar un rulo con la moto por tu provincia, ni tampoco de lo contrario.

Mikel63

Curveando
Yo entiendo ..., lunes 11, fase 1, ... puedes dar vuelta en moto sin salir de la provincia

VICTOR_R850R

Curveando
.

SÍ.
FASE I.

Te puedes dar una vuelta en moto por tu provincia.

Tan solo tienes que echarte a la espalda una mochila, una cuerda, un par de mosquetones y el bocata y decir que vas a hacer "turismo activo" (escalada, en este caso) o que regresas de hacer "turismo activo".
Añado: ni siquiera es necesario llevar cachivaches de escalada. El "turismo activo" se define como turismo de naturaleza. No hace falta ni siquiera justificar un deporte. Basta con visitar y observar la naturaleza con tu tortilla y tu cervecita a mano.

Chim pum.

#TurismoActivo
#TurismoDeNaturalezaEnMoto

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Última edición:

K l i k

Curveando
.

SÍ.
FASE I.

Tan solo tienes que echarte a la espalda una mochila, una cuerda, un par de mosquetones y el bocata y decir que vas a hacer "turismo activo" (escalada, en este caso) o que regresas de hacer "turismo activo".
Añado: ni siquiera es necesario llevar cachivaches de escalada. El "turismo activo" se define como turismo de naturaleza. No hace falta ni siquiera justificar un deporte. Basta con visitar y observar la naturaleza con tu tortilla y tu cervecita a mano.

Chim pum.

#TurismoActivo

Efectivamente, por eso me cruje lo del mantenimiento de las franjas horarias, espero que lo dejen sólo para los deportes y paseos en los propios municipios.

Ahora a esperar que salga el BOE, que seguro que traerá sorpresas totalmente inesperadas.

FJBMW

Curveando

supongo has podido leer el informe detalladamente

bueno te comento... en Madrid no deben existir las areas sanitarias, da lo mismo Madrid central que un pueblo de la sierra a 90 kms
da igual que la densidad de población en el area metropolitana sea X que en Montejo de la Sierra sea X-100
también debe dar igual que esta preparado un hospital de campaña en el IFEMA para ponerse en marcha en 24 horas
idem el incremento diario de contagios de 0.1%
etc etc etc

no se como se hace mejor desde luego, pero como lo está haciendo y ha hecho el gobierno desde luego NO

Mikel63

Curveando
En CLM solo pasan a fase 1 Cuenca y Guadalajara.
A mi me parece correcto.
Lo que no me parece correcto son las explicaciones: por proximidad a Madrid. Entonces, Guadalajara está lejos de Madrid.
Y lo veo normal, el número de contagios y fallecidos en las dos provincias que no pasan ... habría que explicarlo. Que yo estoy escandalizado, y no se dice nada. Se que somos una m***da de comunidad, pero es que aquí nos tratan como si fuéramos tontitos.

Finn

Curveando
.

SÍ.
FASE I.

Chim pum.

#TurismoActivo

Estas muy equivocado....el turismo activo es el implica una actividad proporcionada por un operador que proporciona una actividad remunerada....en la naturaleza o dónde sea....al que salga alegremente en moto se lo van a fundir...

VICTOR_R850R

Curveando
Efectivamente, por eso me cruje lo del mantenimiento de las franjas horarias, espero que lo dejen sólo para los deportes y paseos en los propios municipios.

Ahora a esperar que salga el BOE, que seguro que traerá sorpresas totalmente inesperadas.
Eso de suprimir franjas horarias para estas cuestiones del turismo sería lo lógico. Hay que tener en cuenta que se puede salir desde A y llegar hasta F, pasando por B, C, D y E municipios, todos ellos con más o con menos de 5.000 habitantes.

El problema es que la lógica no se lleva bien con los decretos-ley poco meditados ni correctamente valorados desde puntos de vista exclusivamente técnicos y jurídicos. Aunque reconozco que establecer complejas normativas con márgenes de tiempo relativamente pequeños tampoco es fácil.
Antiguamente las leyes se desarrollaban con mucho tiempo, con muchos medios y con muchos y avezados expertos. Ahora se deciden de un día para otro, dadas las complicadas circunstancias y la urgencia económica de la normalidad.

FJBMW

Curveando
En CLM solo pasan a fase 1 Cuenca y Guadalajara.
A mi me parece correcto.
Lo que no me parece correcto son las explicaciones: por proximidad a Madrid. Entonces, Guadalajara está lejos de Madrid.
Y lo veo normal, el número de contagios y fallecidos en las dos provincias que no pasan ... habría que explicarlo. Que yo estoy escandalizado, y no se dice nada. Se que somos una m***da de comunidad, pero es que aquí nos tratan como si fuéramos tontitos.
Como bien sabes Miguel, Guadalajara capital está más cerca (hasta la mitad) que algunos pueblos de Madrid y claro como es lógico absorbe muchisimos paciendes del corredor del Henares, idem Toledo, Segovia, Ávila, etc
deben estar alucinados en esos pueblos o directamente no hacen ni caso (y no me extraña)

despista2

Curveando
supongo has podido leer el informe detalladamente

bueno te comento... en Madrid no deben existir las areas sanitarias, da lo mismo Madrid central que un pueblo de la sierra a 90 kms
da igual que la densidad de población en el area metropolitana sea X que en Montejo de la Sierra sea X-100
también debe dar igual que esta preparado un hospital de campaña en el IFEMA para ponerse en marcha en 24 horas
idem el incremento diario de contagios de 0.1%
etc etc etc

no se como se hace mejor desde luego, pero como lo está haciendo y ha hecho el gobierno desde luego NO
No he leído el informe, pero si la carta de quien lo ha elaborado, concluyendo que no se daban las condiciones. Y dimitiendo cuando le han desautorizado

Y he escuchado a la propia presidenta cambiar de opinión en el mismo día y reconocer, abiertamente, que la decisión la tomó tras hablar con empresarios. Que, en la nueva normalidad, serán los que marquen las directrices de salud pública por lo que se ve

Lo que no acabo de ver, en esa ecuación, es cómo el resultado es culpar al gobierno

VICTOR_R850R

Curveando
Estas muy equivocado....el turismo activo es el implica una actividad proporcionada por un operador que proporciona una actividad remunerada....en la naturaleza o dónde sea....al que salga alegremente en moto se lo van a fundir...
Quedas con un operador que esté lejos, con tu cita previa, coges la moto, vas, haces tu actividad y regresas con tu moto. Ya está.

K l i k

Curveando
No he podido resistir echarle un vistazo en diagonal y creo que la clave está en este articulo

Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

interpreto que la movilidad por razones justificadas es únicamente si hay que salir de la provincia...

Finn

Curveando
Quedas con un operador que esté lejos, con tu cita previa, coges la moto, vas, haces tu actividad y regresas con tu moto. Ya está.

Un operador en tu provincia que esté trabajando...si te lees el RD verás la cantidad de sitios cerrados y de acceso prohibido actualmente....suerte...

hoot

Curveando
No he podido resistir echarle un vistazo en diagonal y creo que la clave está en este articulo

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

interpreto que la movilidad por razones justificadas es únicamente si hay que salir de la provincia...
Recuerda q aun estamos en estado de alarma, ahi es donde limitan los desplazamientos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

K l i k

Curveando
Recuerda q aun estamos en estado de alarma, ahi es donde limitan los desplazamientos

si, pero este RD cambia lo anterior y permite el libre movimiento por la provincia dejando las restricciones para cuando salgas de ella.

yo he consultado a la ertzaintza y estoy a la espera de una respuesta, pero el primer comentario ha sido positivo.

K l i k

Curveando
De todas formas,

si te sancionan por circular en moto, sin ningún destino ni fin prefijado, en que artículo se basarían para denunciarte si el artículo 7 punto 1 indica que hay libertad de movimiento y las restricciones sólo son para salir de la provincia???

Finn

Curveando
Se establecen las condiciones en las que podrán proceder a su reapertura al público los hoteles y establecimientos turísticos. Así, entre otros aspectos se permite que se puedan llevar a cabo los servicios de restauración y cafetería cuando ello sea necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, y exclusivamente con respecto a los clientes hospedados. Dicho servicio no podrá prestarse en las zonas comunes, que permanecerán cerradas.
Finalmente, se dispone que se podrán volver a realizar las actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa

kikiski

Acelerando
De todas formas,

si te sancionan por circular en moto, sin ningún destino ni fin prefijado, en que artículo se basarían para denunciarte si el artículo 7 punto 1 indica que hay libertad de movimiento y las restricciones sólo son para salir de la provincia???
Y si que tengo un destino, la cafetería más alejada de mi domicilio en mi misma provincia...

FranHZGZ

Acelerando

Hola, entiendo lo mismo, con desplazarse a una terraza, misa, comercio, etcétera de tu misma provincia ya estaría justificado.

Saludicos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hoot

Curveando
si, pero este RD cambia lo anterior y permite el libre movimiento por la provincia dejando las restricciones para cuando salgas de ella.

yo he consultado a la ertzaintza y estoy a la espera de una respuesta, pero el primer comentario ha sido positivo.
Bueno realmemte da igua aqui en Asturias dan toda la semana q viene lluvia y frio jajajajaja puto Murphy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas