Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Contestacion a un mail de un compañero aqui en Asturias......no entiendo nada.
Lo mejor sera dejar la moto en casa y punto
369169acafee384e5390f3b89e26cc2b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Contestacion a un mail de un compañero aqui en Asturias......no entiendo nada.
Lo mejor sera dejar la moto en casa y punto
369169acafee384e5390f3b89e26cc2b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hombre... eso, así, pues parece claro que no se puede....

tienes que circular con la moto de forma práctica o utilitaria (ir a un sitio, a la compra, a la farmacia, ahora que estan los comercios abiertos, pues a buscar una tuerca de 8 a una ferreteria....).

Es cómo montar en bicicleta para hacer cicloturismo, entiendo que no se puede practicar cicloturismo por si, pero si hacer deporte en bicicleta.
Lo mismo que si tienes horarios NO puedes salir a hacer deporte en bicicleta fuera de ese horario, pero SI puedes ir en bicicleta (y vaya, tambien haces deporte) si vas a uno de los sitios permitidos, ahora más... es decir, no puedes salir de tu municipio haciendo deporte (y sólo en el horario permitido), pero si vas con la bicicleta a una cafeteria o a comprar un tornillo a 20km de tu casa, cómo medio de transporte, SI puedes, y sin horarios.

Saludos
 
Inventarse una milonga que es lo que vengo diciendo hace x páginas.

Como salgas con precariedades tales como porque me apetece, me da la gana o me aburría en casa váis pal caldero!...

Es como el camello que iba por Barcelona con un kilo de hachis y tuvo la brillante idea de decir que iba al peluquero cuando todo el planeta sabía que las peluquerías estaban cerradas a cal y canto.


Hay que currarse las milongas, lo fácil es, voy a tomar un café a tal pueblo de camino.

Voy a diez kilómetros a pié a tomar café te llevas la pedrea y dos aproximaciones os pongáis como os pongáis.

Es como poder hacer surf pero no poder nadar... delirante pero sí, es así.
 
Última edición:
pues "señor agente, verá, estoy casado y voy de camino a verme con su esposa, que le está poniendo los cuernos conmigo" :LOL:
¿es suficiente esta respuesta? :D:D:D:D Indico de donde vengo (de mi casa), a donde voy (a la suya) y a que (a ver a su señora esposa que es mi amiga, o yo creo que es mi amiga :D).

sinceramente, está todo cogido con pinzas... esto me recuerda ayer viendo uno de los videos de miguel Silvestre, que es registrador de la propiedad, y se partía el culo leyendo el boe con el tema educación....

Saludos

Sinceramente...como mínimo te vas a tropezar al salir del vehículo para una inspección rutinaria del maletero y casualmente,mi compañero está de testigo, al caerte tu cara va a tropezar con mi bota...no hace falta que digas más ...todo esto figuradamente ,por supuesto....líbreme el Señor de suponer lo que en realidad haría un agente de verdad y no yoque soy un poco primitivo y susceptible...
 
A ver, que yo creo que todo esto es mucho más sencillo..... La lectura del conjunto de normas, al menos en Galicia y de momento, dice que rular por ahí sin motivo (o el simple hecho de dar una vuelta para tomar el aire) no está permitido.
Si vas a salir prepara una excusa que esté tipificada en el BOE y si está elaborada y es creíble lo mismo libras.....
Y si no, pues a recurrir con el consiguiente cabreo y la incertidumbre del que pasará....
Yo lo veo así ?‍♂️
 
A ver, que yo creo que todo esto es mucho más sencillo..... La lectura del conjunto de normas, al menos en Galicia y de momento, dice que rular por ahí sin motivo (o el simple hecho de dar una vuelta para tomar el aire) no está permitido.
Si vas a salir prepara una excusa que esté tipificada en el BOE y si está elaborada y es creíble lo mismo libras.....
Y si no, pues a recurrir con el consiguiente cabreo y la incertidumbre del que pasará....
Yo lo veo así ?‍♂️

Y digo más si vais de ida y tomáis un café, yo, y digo yo, le pediría ticket al camarero por sí me paran de regreso y justificar.

Y sí os vais a un Hotel, imprimir la reserva y la lleváis encima.

Porque señores, seguimos en Estado de Alarma y confinados, menos sí, pero confinados al fin y al cabo.

Y después de todo sí las cosas van bien estamos hablando de un mes más o menos que saldremos cuatro o cinco días a hacer una ruta larga, currarselo.

Qué vais a Finisterre, mirar cafeterías en Finisterre en Google y quedaros con el nombre etc, etc...

Pues voy al Mariquito a tomar un refresco:

Café Bar Mariquito

15155 Fisterra, C https://g.co/kgs/iqXoow
 
Inventarse una milonga que es lo que vengo diciendo hace x páginas.

Como salgas con precariedades tales como porque me apetece, me da la gana o me aburría en casa váis pal caldero!...

Es como el camello que iba por Barcelona con un kilo de hachis y tuvo la brillante idea de decir que iba al peluquero cuando todo el planeta sabía que las peluquerías estaban cerradas a cal y canto.

Hay que currarse las milongas, lo fácil es, voy a tomar un café a tal pueblo de camino.

Voy a diez kilómetros a pié a tomar café te llevas la pedrea os pongáis como os pongáis.

Es como poder hacer surf pero no poder nadar... delirante pero sí, es así.
"Hay que currarse las milongas"
Lapidaria frase.

Yo añadiría: "Pero ante un guardia recién salido de la academia te va a dar igual que te las curres" (prefiero a los "perros viejos", que son más transigentes, jaja)

Hay algo, Paco, a lo que veo difícil justificación, tanto a la ida como al regreso:

"ES QUE HE QUEDADO CON UNOS AMIGOS MOTEROS"

-Justificación de ida: ¿las llamadas telefónicas o los whatsapp para quedar con ellos?

-Justificación de regreso: "Pos mire, señor agente: aquí unos selfis con mis amiguetes moteros. Vea usted los metadatos de los archivos jpg, donde comprobará fecha y hora"

Te pido tu opinión. Tengo un amigo guardia que el joío de él no suelta prenda ¿Qué hacer?¿Mejor no quedar con amigos?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
"Hay que currarse las milongas"
Lapidaria frase.

Yo añadiría: "Pero ante un guardia recién salido de la academia te va a dar igual que te las curres" (prefiero a los "perros viejos", que son más transigentes, jaja)

Hay algo, Paco, a lo que veo difícil justificación, tanto a la ida como al regreso:

"ES QUE HE QUEDADO CON UNOS AMIGOS MOTEROS"

-Justificación de ida: ¿las llamadas telefónicas o los whatsapp para quedar con ellos?

-Justificación de regreso: "Pos mire, señor agente: aquí unos selfis con mis amiguetes moteros. Vea usted los metadatos de los archivos jpg, donde comprobará fecha y hora"

Te pido tu opinión. Tengo un amigo guardia que el joío de él no suelta prenda ¿Qué hacer?¿Mejor no quedar con amigos?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Café en punto final de la ruta en solitario, es lo más fácil.

Quedar con amigos cuidado que no es la primera patrulla que te acompaña y como en diez minutos no aparezca el amigo... cotizas.

Y al final la multa no es por el hecho en sí es por mentir.
 
Perdonad, entonces puedo ir a tomar una cerveza a 80 kms de casa legalmente?
Las milongas no me sirven.
 
Café en punto final de la ruta en solitario, es lo más fácil.

Quedar con amigos cuidado que no es la primera patrulla que te acompaña y como en diez minutos no aparezca el amigo... cotizas.

Y al final la multa no es por el hecho en sí es por mentir.
Muchas gracias por tu amable respuesta.

La verdad es que uno puede reprimir ese instinto de salir en moto, ya que también se es consciente de que el virus sigue ahí fuera, tan peligroso como hace un mes o dos, pero si no se aguanta más, habrá que saber cómo hacer las cosas bien.
Lo del café o la consumición lo lógico es pedir el recibo, ticket o factura para acreditar en un posible control que hemos ido precisamente a eso y desde luego no ir a un bar o terraza si no se comprueba primero que el local está abierto y que podrá atendernos cuando lleguemos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Gracias, igual ni puedo salir, pero quería saber si lo que hago es correcto. Después de más de 50 días haciendo solo lo que está permitido, no voy a ser yo quien se lo salte. Gracias de nuevo.
Un saludo a todos y a cuidarse.
 
Sinceramente...como mínimo te vas a tropezar al salir del vehículo para una inspección rutinaria del maletero y casualmente,mi compañero está de testigo, al caerte tu cara va a tropezar con mi bota...no hace falta que digas más ...todo esto figuradamente ,por supuesto....líbreme el Señor de suponer lo que en realidad haría un agente de verdad y no yoque soy un poco primitivo y susceptible...

Coño... pero lo lógico es que antes de tropezarme para la inspección rutinaria del maletero (cómo así se escribirá en el atestado, firmado por el compañero también), y que me tropiece, y que me golpee con tu bota, sería llamar a la otra parte implicada, para verificar si lo que he dicho es cierto o no, no vaya a ser que lo confirme... y vale, despues si, según la respuesta, me puedo lamentablemente tropezar al salir del vehículo para una inspección rutinaria del maletero, y el compañero de testigo, y me tropiezo con la bota.

ahora la pregunta... ¿hay motivo, con esa respuesta de visitar a una "amiga" para una sanción, atendiendo al BOE al respecto, circulando dentro de la provincia?

Saludos

PD: voy en moto... no hay maletero aunque haya testigos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Coño... pero lo lógico es que antes de tropezarme para la inspección rutinaria del maletero (cómo así se escribirá en el atestado, firmado por el compañero también), y que me tropiece, y que me golpee con tu bota, sería llamar a la otra parte implicada, para verificar si lo que he dicho es cierto o no, no vaya a ser que lo confirme... y vale, despues si, según la respuesta, me puedo lamentablemente tropezar al salir del vehículo para una inspección rutinaria del maletero, y el compañero de testigo, y me tropiezo con la bota.

ahora la pregunta... ¿hay motivo, con esa respuesta de visitar a una "amiga" para una sanción, atendiendo al BOE al respecto, circulando dentro de la provincia?

Saludos

PD: voy en moto... no hay maletero aunque haya testigos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Por partes...yo de inicio creo fehacientemente al ciudadano...si tienes antecedentes lo mismo hay que verificar alguna cosilla...segundo ..quien dice que yo, que soy muy torpe, no me tropiezo y accidentalmente te tiro con la moto a la cuneta...ahhh.lo siento enseguida le sacamos de ahi
Finalmente...podrías visitar todas las amigas que quieras en su domicilio en tu provincia...pero si se lo vas contando a sus maridos breve carrera te auguro
 
Sí, mientras sea dentro de tú Provincia... y no vayas a pié por favor.
Correcto, pero si dentro de tu provincia (por ejemplo Alicante=la mia) hay zonas que han pasado de fase y zonas que no, NO te puedes salir de tu Area Sanitaria, osea de la zona que sí ha pasado de fase. NO puedes entrar en un Area que no haya pasado de fase, menos para trabajar.
 

Paco, gracias por tus valiosas explicaciones y aclaraciones ..... ahora me gustaría que me/nos aclararas hasta cuántas motos podrían circular en grupo para ir a tomar un café a una localidad de la provincia, la norma habla de grupos de hasta 10 personas, o sea, que pueden ser 10 motos de una persona cada una o 5 motos si van todos en pareja????? es así.

Saludosss
 
Paco, gracias por tus valiosas explicaciones y aclaraciones ..... ahora me gustaría que me/nos aclararas hasta cuántas motos podrían circular en grupo para ir a tomar un café a una localidad de la provincia, la norma habla de grupos de hasta 10 personas, o sea, que pueden ser 10 motos de una persona cada una o 5 motos si van todos en pareja????? es así.

Saludosss

Pues la verdad que no tengo ni idea de sí se puede circular en grupo, lo de las diez personas habría que remitirse a lo que pone la orden de cuantas personas y de que forma tienen que ocupar una terraza.

En líneas generales está permitido todo aquello que no está específicamente prohibido y no he visto prohibición alguna respecto a circular en grupo, solo hace referencia a distancias de seguridad y nada más.

Por lo tanto no veo de que manera se puede prohibir a un grupo de motoristas circular mas o menos en conjunto.

Las motos son unidades individuales de viaje por mucho que circulen agrupadas y cada una de forma individual es responsable de circular con arreglo a las normas.

Tener en cuenta que podéis llegar al pueblo o terraza correspondiente y que no haya sitio para todos, en Bélgica por tener una referencia el grupo máximo es de tres motos.

Quisiera saber yo a efectos prácticos como controlar estas cosas.
 
Pues ahí parece indicar que se puede uno mover por el Área autorizada sin restricciones, ¿no?. Siempre que se cumplan los condicionantes de seguridad etc. Entiendo que puede ser conveniente tener muy claro a donde ir para decirlo y tener una justificación. Pero no parece que sea obligatorio. En fin, los que estáis en fase 1 ir con tiento mañana con este asunto.
 

Pues si le pego una vuelta a esto, la verdad es que no leo por ningún sitio que haya que justificar un desplazamiento en moto dentro de la provincia.

Formas de utilizar terrazas, etc sí, pero no veo que haya que ir necesariamente a una cafetería, hotel o similar.

Sigo manteniendo que a pié es complicado justificar la salida del propio municipio como hasta ahora.

Así que volviendo a este PDF veo que distingue de desplazamiento en vehículos por Provincia y siguen manteniendo los horarios y usos de Fase 0 que son todos a pié, deporte y paseos excepto en aquellos casos que ya estaba permitido, trabajo, supermercado, farmacia...

Un SINDIOS que se suele decir... de aquí a las doce vuelven a cambiar otra cosa.

Yo os recomiendo o bien llevar ese PDF en el móvil o directamente imprimirlo y echarlo en la maleta de la moto y a disfrutar que después de dos meses hay que ir saliendo.
 
Pues sí le pego una vuelta a esto, la verdad es que no leo por ningún sitio que haya que justificar un desplazamiento en moto dentro de la provincia.

Formas de utilizar terrazas, etc sí, pero no veo que haya que ir necesariamente a una cafetería, hotel o similar.

Sigo manteniendo que a pié es complicado justificar la salida del propio municipio como hasta ahora.

Así que volviendo a este PDF veo que distingue de desplazamiento en vehículos por Provincia y siguen manteniendo los horarios y usos de Fase 0 que son todos a pié, deporte y paseos excepto en aquellos casos que ya estaba permitido, trabajo, supermercado, farmacia...

Un SINDIOS que se suele decir... de aquí a las doce vuelven a cambiar otra cosa.

Yo os recomiendo o bien llevar ese PDF en el móvil o directamente imprimirlo y echarlo en la maleta de la moto y a disfrutar que después de dos meses hay que ir saliendo.

Ya te digo, salir con cabeza, pero con casco guantes y todo no habrá riesgo de contagios, más riesgo los del centro de una capital en las terrazas.

Cuidado con las carreteras después de dos meses y ya está, en mi opinión.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Euskadi, otro golpe de timón:
Ayer: movilidad no en la provincia, sino en el municipio de residencia habitual
Hoy: idem, pero también en residencias colindantes!
Mañana: ¡Habrá que ver lo que se publica hoy en el Boletín Oficial del País Vasco
¡Veremos!

... se podrá realizar actividad física y deportiva, "siempre respetándose las medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por las autoridades sanitarias", dentro del termino correspondiente al municipio en el que se tenga fijada la residencia y en los colindantes.

Fuente: https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/05/10/fase-1-euskadi-podra-deportes/1037521.html
 
... por eso los que nos hemos quedado en la fase 0 ... os estamos mandando a los de la 1 a ver que pasa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Tienes razón que los que estamos en fase 0,0...veremos cómo va el experimento de la fase 1,y que nos conviene de ella y que no nos conviene.
Esperemos que nuestra espera no sea muy larga, y que cuando demos el paso, lo demos bien.
 
Y que hay de los WC?... todos en el interior obviamente de las cafeterías???... no dice nada, abiertos o cerrados?

Punto delicado sin duda.
 
A algo incongruente no se le puede buscar la lógica. No discutáis sobre qué dice la norma de qué se puede y qué no se puede hacer legalmente por que sencillamente no lo dice. No está bien hecha. Y eso va a traer quebraderos de cabeza a todos, "vigilados y vigilantes".

Hablamos de que estas normas las han dictado los mismos que no me dejaban (nos dejaban) ir en el mismo coche a mi mujer y a mi, a hacer algo que estuviese autorizado como ir al mismo trabajo, por ejemplo, sentados los dos en los asientos delanteros, con o sin mascarillas, sin valorar que la noche anterior podríamos incluso haber practicado sexo... (en el mejor de los casos jejeje)

Ese no hacer bien las cosas da, por desgracia, lugar a la interpretación, y ahí ya sí que no hay nada escrito. Lo que para un agente puede ser algo claramente permitido por lo que dice tal párrafo de tal norma, aunque contradiga o sea más permisivo que algo de otra norma anterior, puede no serlo para otro agente que entienda que mientras no se derogue de forma explícita lo anterior haya que cumplirlo... y su "deber", si él así lo entiende es denunciarlo, claro.

Lo que de ninguna manera puede hacer un legislador es tener una norma restrictiva (horarios según actividades y participantes), dictar otra norma más permisiva (libertad de movimientos en toda la provincia) y no arreglar, modificando o anulando la anterior norma. Eso es "ir a lo fácil". Pero eso es porque no piensan en lo que tienen que hacer los que tienen que vigilar que su normas se cumplan, por que en realidad LES SUDA LOS COJONES su trabajo.

V'ssss
 
Me alegro que mi comentario te haya servido para desfogarte, veo que lo necesitabas. Quién hablaba de infringir? Ah, y no hables por TODOS, que me incluyes a mi.
Venga, que mañana ya sales!
No por dios, no te incluyo a ti, no vaya a ser que me confunda y piense que tú también tienes ganas de ir en moto y te meto en el mismo saco.

Si crees que mi comentario a servido para desfogarme pues lo habrá hecho, aunque no tengo la piel tan fina..
yo mañana sigo en fase 0 por cierto, Lleida al igual que bcn y Girona seguimos una semana mas

Parece que te dé rabia que la gente quiera ir en moto tranquilamente
 
En Europa, la confusión va por barrios:

Reino Unido: lo que desde mañana vale para Inglaterra ("Stay alert"), no vale para los otros tres países, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ("Stay Home"). Y además, a quien no pueda trabajar desde casa, se le ruega encarecidamente que acuda al trabajo, a poder ser sin utilizar el transporte público (!!!)

Alemania: la permisividad ha llegado a una tasa de reproducción R de 1,1...

en otros países, más o menos lo mismo.

Ergo, ¡para nada estamos aquí más confundidos que otros vecinos!

Paciencia y que no se nos descargue la batería (la mental y la de la moto)
 
Pues en Londres con transporte privado se puede liar fino...

En cuanto a repunte eso se da por hecho... lo habrá seguro pero está vez estaremos con la guardia alta o eso espero.
 
Mañana: ¡Habrá que ver lo que se publica hoy en el Boletín Oficial del País Vasco

Yo tengo un borrador que se ha filtrado.... y estos no son como los de Madrid, lo mismo que dijeron el Sábado..... sin ningún cambio.....

Por cierto la movilidad dentro del municipio es sin límites de distancia..... Hay 3 puertos de montaña que están dentro del Municipio de Vitoria-Gasteiz, que es mucho mas grande que únicamente la ciudad......

Igual puede servir para quitar las telarañas y el óxido....
 
Tienes razón que los que estamos en fase 0,0...veremos cómo va el experimento de la fase 1,y que nos conviene de ella y que no nos conviene.
Esperemos que nuestra espera no sea muy larga, y que cuando demos el paso, lo demos bien.

Nosotros siempre salen diciendo que somos los que más, los más de los más....., pero nos quedamos en retaguardia ?
 
.... en otros países, más o menos lo mismo.

Ergo, ¡para nada estamos aquí más confundidos que otros

[/QUOTE]

Teniendo el bichito en toda Europa nadie estará mejor.

Aquí no es que estemos confundidos, ...., lo que estamos es MAREADOS de tanto cambio y matización.

El año que viene sacan nuevo premio Principe de Asturias a la PACIENCIA.
 
Eso es lo que interesa... Tenernos mareados, divididos... Y que de tiempo a echarle la culpa de todo a esa parte de la sociedad incivica.Ka técnica del calamar.

Si hubieran dejado trabajar a los técnicos en salud y a los técnicos en economía, a la misma marcha que a los equipos de marketing electoral de TODOS los partidos (unos más hábiles que otros, pero todos,pensando en sus votos) otro gallo hubiera cantado en esta pandemia.

Parece ser que son más rentables esos equipos de marketing electoral, que los técnicos que deberían haber dirigido esta crisis (que por cierto no se hacen públicos y oficiales)
 
Me pasan este documento que son Dudas de las Delegaciones del Gobierno respondidas.
Aquí se aclaran muchas cosas.
He intentado localizar el link de descarga pero no lo encuentro, así que paso pantallazos.
Según esto habría menos restricciones de las que creemos.
535dbfefb97baa259bfe5732dbd09e45.jpg
ba7245da57fa84dabf02941a74aa1814.jpg
3eb23c3c4c9674d8f214d47000cecfe8.jpg
e9f95585a83510beafdb5fd911335f55.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No hay nada que agradecer @VICTOR_R850R , estamos todos a ver si somos capaces de entender este galimatías en que nos meten una y otra vez con lo que se puede hacer o no.
Saludos
A mí ese documento me lo ha enviado un amigo guardia de aquí, Cantabria, por lo que entiendo que es lo que va a servir a los agentes de la autoridad para vigilar el cumplimiento de la Orden relativa a la desescalada en Fase I en este territorio. Entiendo que en otras CCAA, provincias o zonas sanitarias se regirán también de la misma manera.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Llevo leyendo el hilo desde el principio, y viendo las 2 ultimas paginas creo que se estan dando algunas opiniones e interpretaciones sobre la norma, hipoteticas propuestas de sancion, que si alguien se cree o no las "posibles" milongas a los agentes y demas detalles que no van con uno de los principios del foro, que es aportar algo, cuando se opina.
Al final van 37 paginas y no se ha podido ir sacando gran cosa en claro ni se saca ahora tampoco, mas alla de ir acumulando mensajes en el contador
Y es que a mi esas cosas de que "a interpretacion del agente de turno", me desquician...
 
La DGT colaborando para resolver dudas :mad:

En su canal oficial de twitter tiene anclado como tweet fijado este de las 2.30h del viernes 8 de mayo

Una pena, la verdad, yo pienso que en un estado de derecho y tratando de derechos fundamentales todo lo que no esté expresamente prohibido se tendría que dar como permitido.

Sin prejuicio, como he comentado antes, de tomar todas las precauciones a nivel personal y más en el tema que se trata que es salidas en moto, en la fase uno las provincias que ya lo estén.

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, en determinadas zonas de Fase 1... MOVILIDAD TOTAL SIN RESTRICCIONES DENTRO DE TU PROVINCIA, consultar en cada una de las zonas porque parece que el Pais Vasco tiene restricciones a pesar de estar en Fase 1.

Aquí en Galicia ni milongas ni milongos... vía libre, ahora bien los caminantes kilometricos de ir a por café, sigue habiendo dudas porque lo que nos falta por saber es como conjugar la movilidad total en la provincia con solo poder salir a pasear por el pueblo durante 1 hora o 1 kilometro.

O como hacer deporte pero solo en tu horario cuando puede, por que los hay, gente que se echa a correr 20 kilometros y decir que se va a tomar un cafe.

Hay lagunas y por culpa de esas lagunas se van a dar situaciones en el alambre que se suele decir entre vigilados y vigilantes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba