MOTOS CARENADAS...LA MÁXIMA EXPRESIÓN

La 250 de Sito está con la 250 de Dani en la página anterior, recuerdo que me enganche a motogp en los tiempos de las batallas de 250 de Sito y Garriga y un tal Kevin hacia locuras con la suzuki Pepsi, tenia mi cuarto forrado de fotos, que lastimica ...
 
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La 250 de Sito está con la 125 de Dani en la página anterior, recuerdo que me enganche a motogp en los tiempos de las batallas de 250 de Sito y Garriga y un tal Kevin hacia locuras con la suzuki Pepsi, tenia mi cuarto forrado de fotos, que lastimica ...

Si pero Pero Kevin Pepsi estaba en 500. Tenía una forma especial de derrapar, incluso dicen que fue el primero en sacar el pie al coger las curvas, pero no hay constancia, o no lo he visto.
 
Lo de sacar el pie no lo recuerdo pero las apuradas de frenada y derrapes tanto a la entrada como a la salida de las curvas sacando humo sí, o las peleas con Rainey y compañía con una moto bastante inferior en sus inicios, puro espectáculo, ah, y antes los colores de los dorsales eran por categorias, no recuerdo en que año cambió el tema ...
 
Lo de sacar el pie no lo recuerdo pero las apuradas de frenada y derrapes tanto a la entrada como a la salida de las curvas sacando humo sí, o las peleas con Rainey y compañía con una moto bastante inferior en sus inicios, puro espectáculo, ah, y antes los colores de los dorsales eran por categorias, no recuerdo en que año cambió el tema ...

Así es, y los pilotos corrían con el dorsal del puesto obtenido el año anterior hasta hace dos décadas. El primer piloto que siempre corrió con el mismo número fue Barry Shenne, el 7, y el que puso de moda la famosa V motera de saludo.
 
Lo de Norton y las V4

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Recientemente Norton ha sido adquirida por la marca india TVS después de haber haber sido intervenida por el estado. Las alarmas se dispararon a medianos del año pasado cuando varios pensionistas denunciaron el que no conseguían recuperar sus ahorros invertidos en unos fondos de inversión creados por Norton en el año 2013 y les denunciaron. Después de una auditoría se estima que Norton debe unos 30M de Libras esterlinas.

Se han establecido tres grupos de acreedores. Los acreedores garantizados (los bancos) a los que se les adeuda más de 7M L y que cobrarán seguro. Luego los acreedores preferentes (empleados) a los que se les debe 46.000 L y que también cobrarán, y por último los acreedores sin garantía (suministradores y clientes) con más de 7M L. Destacar que el apartado clientes son 466 depósitos realizados por la adquisición de una moto nueva y que no ha sido entregadas. Con los sumunistradores se intentará llegar a un acuerdo.

Con respecto a los 466 afectados por no recibir su moto encargada, varios de ellos han declarado que Norton les ofrecía grandes descuentos en la adquisición de una moto nueva a cambio de que adelantaran el 50% de su valor. Por ejemplo se ofrecía la V4, que tenía un PVP de 45.000 L, por 35.000 siempre que depositaran 15.000 L para su pedido. No recuperarán nada.

Luego está el tema sangrante de los fondos de inversión creados por Norton en 2013 a cinco años vista orientados exclusivamente a pensionistas. Parece ser que ha sido una estafa piramidal. En total consiguieron recaudar con estos fondos 14M L que fueron ingresados en cuentas bancarias independientes de Norton y el dinero se ha esfumado. Durante estos años fueron pagando los intereses pero cuando algunos pensionistas intentaron recuperar sus depósitos este año pasado y no pudieron, por falta de liquidez, fue cuando estalló todo.

Se crearon dos fondos de inversión. El primero iba dirigido exclusivamente a jubilados de Norton a los que se les apelaba su sentido patriótico y sentimental con la marca. El segundo fondo creado iba destinado ya a cualquier jubilado. No recuperarán nada

Para responder a las deudas solo se han encontrado 300.000 L en cuentas bancarias y 13 motos terminadas listas para entregar. A esto hay que añadir los 20M L que se han ingresado por la venta de Norton a TVS


Y ahora llegamos a las V4 . Varios poseedores del modelo V4 llevaron sus motos a las instalaciones de Norton, unos para realizar una simple revisión y otros para realizar reparaciones en garantía, y se encontraron con que no les devolvían las motos. Tuvieron que acceder a las instalaciones con mandatos judiciales para recuperar las motos y se las encontraron desguazadas ya que les habían quitado piezas para terminar otras motos pendientes de entregar y así Norton poder cobrarlas

En este vídeo donde se trata el tema un propietario que llevo la moto para la 1ª revisión
explica como se encontró su moto después de haber tenido que recurrir a un juez para poder ir a recogerla, También declara que conoce a otros 9 clientes en la misma situación que él. Había visto las motos, ya matriculadas, desguazadas e incluso que a 3 de ellas les faltaba el chasis y el motor. Debajo del vídeo una foto de lo que le quedó de una moto por la que pagó 44.000 L ahora hace un año
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En este tweeter otro cliente pone una foto de como se encontró la moto después de dejarla para una reparación de garantia

Y aquí cargando los restos para llevársela

Para que os hagáis una idea de como eran "los pajaros" que dirigían la marca ahí van dos ejemplos. Ahora se ha sabido que en diciembre, y un mes antes de la intervención estatal, el CEO de Norton vendió a la marca china JinLiang (fabricante de motores para Polaris) los planos técnicos, maquinaría especial de ensamblaje y los derechos del motor de la 961. Se supo porque medios chinos informaron de la noticia e indicaban que la marca JinLiang buscaba diseñadores italianos para crear una gama de motos usando este motor. Del dinero recibido por el CEO de Norton nunca se ha sabido nada
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Y el otro ejemplo es también la venta del diseño y derechos de fabricación del nuevo bicilíndrico de 650cc que debería haber servido para crear una nueva gama. Durante los últimos años Norton estuvo publicitando esta nueva gama y resulta que en 2017 ya había vendido los derechos del motor a la marca malaya ZhongShen

La Atlas 650
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Edito para completar la información
 
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Hola que hay.
2 Ruedas (gran enciclopedia de la moto). Dejaba escrito.
En 1979 en la central de BMW se vio circular una R100S equipada con turbocompresor (American Turbo Pack) ATP, el único que actualmente funciona en motos. Según los responsables dicha maquina estaba destinada a estudiar la posibilidad de incorporar el citado mecanismo que... El modelo cumbre de la actual gama de BMW es la R 100 RS, su motor de 70CV le confiere una enorme capacidad de aceleración y una elevada velocidad.

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Octubre año 2003 / Nº 248 > Solo moto 30 (pag 82)
Diseño y motos > Glynn Kerr

Diseños revolucionarios Suzuki Katana (1980)
Muy de vez en cuando aparece un nuevo diseño que altera completamente el mundo de la estética motociclista. Puede que sea un modelo que no aporte nada tecnológicamente y que no se venda bien, pero cambia la percepció de las normas estetícas y marca una dirección para futuros diseños.
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El ejemplo más claro es la Suzuki Katana, presentada en 1980. Ninguna otra moto ha ejercido una influencia tal en la estética contemporánea de las motos. Aunque en su día no se vendió demasiado bien, la Katana, en su versión 1.100c.c. tiene un pequeño grupo de seguidores. Se probaron varias puestas al día, pero el modelo nunca se vendio bien, una norma definida por dos razones: primero
, seguía las aletas de refrigeración del motor, que, subconscientemente, dictaba las líneas de la moto; el ejemplo mas claro era la moto inglesa, que tenia los cilindros verticales, es decir, aletas horizontales. Segundo, hasta final delos años setenta, pocas motos tenían carenado, por lo que la gente no estaba acostumbrada a una recargada delante.

Durante los años setenta, los cilindros se fueron inclinando hacia delante, especialmente en las motos italianas y japonesas. Al principio los diseñadores no se d9ieron cuenta y siguieron incorporando las viejas normas, porque no conocían otras. La única excepción eran las motos custom, que caían de atrás, pero esto no les gustaba a los conductores de deportivas. Po eso, las primeras siguieron la tradición: la Honda 750 Four, Kawasaki Z900 y Laverda 750S tenían estas proporciones clásicas, a pesar de albergar los primeros bloques de cilindros ligeramente inclinados. Incluso la Moto Guzzi Le Mans de Paolo Martín, que se consideró radical en 1977, seguía estructuralmente las reglas de las líneas horizontales.
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Hola que hay.
2 Ruedas (gran enciclopedia de la moto). Dejaba escrito.
En 1979 en la central de BMW se vio circular una R100S equipada con turbocompresor (American Turbo Pack) ATP, el único que actualmente funciona en motos. Según los responsables dicha maquina estaba destinada a estudiar la posibilidad de incorporar el citado mecanismo que... El modelo cumbre de la actual gama de BMW es la R 100 RS, su motor de 70CV le confiere una enorme capacidad de aceleración y una elevada velocidad.

Ver el archivo adjunto 190779


Igualita que la mía, con tambor trasero....
 

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… Octubre año 2003 / Nº 248 > Solo moto 30 (pag 82)
Diseño y motos > Glynn Kerr

Diseñadores ex-BMW
Pero hubo un grupo de antiguos diseñadores de BMW que vio las cosas de manera diferente.

Significativamente, Hans Muth, Jan Felstrom y Hans-Georg-Kasten procedían de la división de motos de la compañía, por lo que era natural que su nueva compañía, se centrase en los vehículos de dos ruedas. ^Tanget Desing^ evitó las líneas horizontales, creando diagonales trazadas sobre toda la moto, con énfasis en la inclinación hacia delante. En líneas en cuña.
1589218824913.png 1589218619860.png 1589218589613.png fueron diseñadores de estas dos.
Hala hasta luego.
 
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… Octubre año 2003 / Nº 248 > Solo moto 30 (pag 82)
Diseño y motos > Glynn Kerr

Diseñadores ex-BMW
Pero hubo un grupo de antiguos diseñadores de BMW que vio las cosas de manera diferente.

Significativamente, Hans Muth, Jan Felstrom y Hans-Georg-Kasten procedían de la división de motos de la compañía, por lo que era natural que su nueva compañía, se centrase en los vehículos de dos ruedas. ^Tanget Desing^ evitó las líneas horizontales, creando diagonales trazadas sobre toda la moto, con énfasis en la inclinación hacia delante. En líneas en cuña.
Ver el archivo adjunto 190803 Ver el archivo adjunto 190800 Ver el archivo adjunto 190798 fueron diseñadores de estas dos.
Hala hasta luego.
Joder, nunca me habia dado cuenta de las similitudes del carenado k rs con la Katana!o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
Que buenos los articulos del Glyn Kerr.....y los de Alan Cathcart, y los de Cesar Agui, la temporada que estuvo escribiendo de tecnica Peter Williams en classic bike....a Dennis Noyes no llegue por pillarme demasiado pequeño y sin haber salido del armario.
 
Que buenos los articulos del Glyn Kerr.....y los de Alan Cathcart, y los de Cesar Agui, la temporada que estuvo escribiendo de tecnica Peter Williams en classic bike....a Dennis Noyes no llegue por pillarme demasiado pequeño y sin haber salido del armario.
Cesar Agui lo recuerdo de la revista Motociclismo de los 80, todo un Crack entendía de motos un montón.
 
Ya,yo tengo dos RS con tambor.Pero ése modelo color oro,no lo puede llevar

Mi moto es de origen Alemán. Su propietario inicial era uno de los ingenieros de los que desarrollaron la moto. De hecho, según me comentó el alemán al que se la compre, la moto la recogió en un castillo de Suiza donde la tenía el Ingeniero.
Y hasta ahí conozco de la historia de la moto.
 
Hola que hay.
Otra, la Moto Guzzi 1000SP.
moto-guzzi-850-le-mans-iii-1983-7.jpg

hala hasta luego.

☺Doy como carenado, su> deposito de aceite y el volante de inercia.? pongo las fotos en pequeño?
1589238271977.png 1589237991947.png
Esta Moto-Guzzi 250 monocilindrica <<ALBATROS>> ^*entre 1939- 1948*^. Va sin carenado pero no la dejo de lado por, llevar el deposito de aceite motor sobre el deposito de gasolina y su gran volante de inercia exterior.
 
Hola que hay.
Otra, la Moto Guzzi 1000SP.
moto-guzzi-850-le-mans-iii-1983-7.jpg

hala hasta luego.

Doy como carenado, su> deposito de aceite y el volante de inercia. pongo las fotos en pequeño
Ver el archivo adjunto 190879 Ver el archivo adjunto 190878
Esta Moto-Guzzi 250 monocilindrica > ^*entre 1939- 1948*^. Va sin carenado pero no la dejo de lado por, llevar el deposito de aceite motor sobre el deposito de gasolina y su gran volante de inercia exterior.
Paisano, has puesto una foto de una Le Mans, en vez de una SP....... espero que Dulcinea no tenga nada que ver......
 
Hola que hay.
Otra, la Moto Guzzi 1000SP.
moto-guzzi-850-le-mans-iii-1983-7.jpg

hala hasta luego.

☺Doy como carenado, su> deposito de aceite y el volante de inercia.? pongo las fotos en pequeño?
Ver el archivo adjunto 190879 Ver el archivo adjunto 190878
Esta Moto-Guzzi 250 monocilindrica <<ALBATROS>> ^*entre 1939- 1948*^. Va sin carenado pero no la dejo de lado por, llevar el deposito de aceite motor sobre el deposito de gasolina y su gran volante de inercia exterior.
Jaja, donde está el carenado? Yo no lo veo

 
Ahora que esta lloviendo.
El cielo se ha despeinado.
su melena de cristal
se destrenza en el sembrado.
Las islas invitadas y otros poemas. Lluvia. Manuel Altolaguirre, 1905-1959. Poeta español

ja,ja,ja. Hola que hay.
Paisano, has puesto una foto de una Le Mans, en vez de una SP....... espero que Dulcinea no tenga nada que ver......

Jaja, donde está el carenado? Yo no lo veo


Y que dos meses ya, y no subo a la crestería, y no me da el aire... y va la mente, piensa; y las manos garrapatean apetencia llevan ¡sí claro, por ahorro de machacar con cincel en la piedra! no dejando marca de señalar las comillas en Otra, para referirme ah >>la Moto Guzzi 1000SP.
Y en este adjetivo `otra´, haber labrado arriba dos comillas servicio da para señalar palabra en sentido distinto al normal, con el fin de indicar intencionadamente que, pongo la foto de la *Lemans III* y doy a saber, de la que es otra con mas ropa, la 1000 SP.

Hala hasta luego, que estoy acabado
 
Ahora que esta lloviendo.
El cielo se ha despeinado.
su melena de cristal
se destrenza en el sembrado.
Las islas invitadas y otros poemas. Lluvia. Manuel Altolaguirre, 1905-1959. Poeta español

ja,ja,ja. Hola que hay.




Y que dos meses ya, y no subo a la crestería, y no me da el aire... y va la mente, piensa; y las manos garrapatean apetencia llevan ¡sí claro, por ahorro de machacar con cincel en la piedra! no dejando marca de señalar las comillas en Otra, para referirme ah >>la Moto Guzzi 1000SP.
Y en este adjetivo `otra´, haber labrado arriba dos comillas servicio da para señalar palabra en sentido distinto al normal, con el fin de indicar intencionadamente que, pongo la foto de la *Lemans III* y doy a saber, de la que es otra con mas ropa, la 1000 SP.

Hala hasta luego, que estoy acabado

Era broma jaja, sigamos con este buen hilo
 
Hola de nuevo.
Dice, mi padre> de no haber estado K100RS (con faro de autobús) *Baviera ABS* hubieras comprado la Yamaha FJ.
Hala hasta luego.

1589218589613.png
Ver el archivo adjunto 190880

Embobado me quedaba en aquellos años, cuando en nuestros viajes familiares a la costa, veía aquellas k100 foráneas, y alguna española que de vez en cuando aparecía. Siendo yo un zagal, pero ya llevaba dentro el "ardor guerrero" :).
 
Ingeniero aeronautico era:cry:.
Otra gran perdida.
Falleció tras un accidente con su Suzuki SV 650 S, si no recuerdo mal, ¿verdad?
Qué grandísimos recuerdos de sus artículos, de vez en cuando saco algunos ejemplares de La Moto de aquella época (los tengo todos desde noviembre 1996, con 12 añitos empecé a coleccionar la revista), y me sigo divirtiendo en su lectura. Y las fotos... Eso era periodismo profesional.
 
Falleció tras un accidente con su Suzuki SV 650 S, si no recuerdo mal, ¿verdad?
Qué grandísimos recuerdos de sus artículos, de vez en cuando saco algunos ejemplares de La Moto de aquella época (los tengo todos desde noviembre 1996, con 12 añitos empecé a coleccionar la revista), y me sigo divirtiendo en su lectura. Y las fotos... Eso era periodismo profesional.

No, probaba un Tomcat, o similar, un pepino vamos. Y fue por San Agustin de Guadalix mas o menos.
 
No, probaba un Tomcat, o similar, un pepino vamos. Y fue por San Agustin de Guadalix mas o menos.
Esto es lo que he leído en otro foro:

Pues solo queria confirmar la noticia,por parte de un componente de la
revista Motociclismo y La Moto ,de que Cesar Agui se ha salido en una curva
de San Agustin de Guadalix (Madrid) y ha chocado contra un guardarrail con
la cabeza,haciendose una fractura en la traquea y un traumatismo
craneoencefalico importante,esta en coma irreversible y mantiene las
constantes vitales con asistencia mecanica.

Su parte medico es de estrema gravedad,en coma irreversible como digo...
A última hora de esta tarde le han desconectado y, como era de esperar,
Cesar Agui HA MUERTO.

Al parecer estaba probando la ZX-10. Se trataba de un artículo de coches VS
motos en un tramo de la sierra de Madrid. La fatalidad quiso que se saliera
en una curva y su cabeza chocara contra un guardarrail, partiendole la base
del craneo.

Y en www.webmotociclismo.com ya está el comunicado oficial.

DEP
Cierto Rotax123, falleció probando la ZX10. Grande Cesar Agüi✌, lo recordamos.
 
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