MOTOS CARENADAS...LA MÁXIMA EXPRESIÓN

...Pero siempre buscando de aquella manera el "sustituto" del coche, vehículo que fuera lo más limpio posible para su conductor y pasajero. La punta del iceberg fue la...

Ver el archivo adjunto 190072
Ver el archivo adjunto 190073

Pero el pasajero no gozaba de tantas protecciones ( a la intemperie y con "dolores de cabeza" en las frenadas) sería para momentos puntuales...
Ver el archivo adjunto 190074

Todavia se ven por ahi, yo ahi atado no me meto ni loco.
 
Las GT ya no están de moda. Una transalp sí, una denauville, lo dudo.

No estoy de acuerdo contigo. La GT ruteras las demanda el mercado. Yo tengo la 800 GT, con correa y poco consumo. Pues si quiero dar el salto dime tu que opciones hay en el mercado de moto rutera, con peso mediano y sin cadena? Cero o una, osea o me voy a la 1250RS (es lo que he hecho) o me voy a motos más pesadas, una RT, ni de coña, y en el mercado ahora no hay nada, cero, pero ese sector de demanda. Y si no, ilustrame si me dejo algo en el tintero, aparte de la frustrada Dauville 1000.
 
IMG_20170121_112237.jpg
Estas son del Custom Bike en Verona. Vaya lo que había allí.
 
...Pero siempre buscando de aquella manera el "sustituto" del coche, vehículo que fuera lo más limpio posible para su conductor y pasajero. La punta del iceberg fue la...

Ver el archivo adjunto 190072
Ver el archivo adjunto 190073

Pero el pasajero no gozaba de tantas protecciones ( a la intemperie y con "dolores de cabeza" en las frenadas) sería para momentos puntuales...
Ver el archivo adjunto 190074

Todavía no entiendo porque BMW no siguió con está idea, la única moto homologada para ir sin casco.

Solo con los que les gusta ir peinados tienes un buen nicho de mercado.
 
Todavía no entiendo porque BMW no siguió con está idea, la única moto homologada para ir sin casco.

Solo con los que les gusta ir peinados tienes un buen nicho de mercado.

Porque ir sin casco pero agarrado por un cinturón es más peligroso que ir sin casco. Es mi opinion
 
No estoy de acuerdo contigo. La GT ruteras las demanda el mercado. Yo tengo la 800 GT, con correa y poco consumo. Pues si quiero dar el salto dime tu que opciones hay en el mercado de moto rutera, con peso mediano y sin cadena? Cero o una, osea o me voy a la 1250RS (es lo que he hecho) o me voy a motos más pesadas, una RT, ni de coña, y en el mercado ahora no hay nada, cero, pero ese sector de demanda. Y si no, ilustrame si me dejo algo en el tintero, aparte de la frustrada Dauville 1000.
Tú mismo lo estás viendo cuando has visto opciones para cambiar tu GT de segmento medio. No hay opciones porque no se demandan. Pero verás como hay todo tipo de opciones en todos los segmento de las trail.
Y que conste que soy el primero al que se le gira el cuello con las GT, que son las que siempre me han gustado y por eso tengo una, pero están desapareciendo. Mira lo que ha pasado con tu anterior F800GT, ha sido desplazada por la nueva F900XR, estética trail asfáltica, pero trail.
El mercado manda.
 
Todavía no entiendo porque BMW no siguió con está idea, la única moto homologada para ir sin casco.

Solo con los que les gusta ir peinados tienes un buen nicho de mercado.
Pues no siguio porque la moto era pesada, fea, con el peso alto, poco practica aparte de no necesitar casco no tenia ninguna virtud......no tuvo el exito esperado.
Ese tipo de scuters carenados eran populares en francia hace 40 años, pero simplemente era una cubierta de plastico sin funciones estructurales ni de seguridad.
 
Tú mismo lo estás viendo cuando has visto opciones para cambiar tu GT de segmento medio. No hay opciones porque no se demandan. Pero verás como hay todo tipo de opciones en todos los segmento de las trail.
Y que conste que soy el primero al que se le gira el cuello con las GT, que son las que siempre me han gustado y por eso tengo una, pero están desapareciendo. Mira lo que ha pasado con tu anterior F800GT, ha sido desplazada por la nueva F900XR, estética trail asfáltica, pero trail.
El mercado manda.

Pues lo has razonado bien, si ha desaparecido la 800GT, será que no cubría las expectativas.
 
Erik Buell Racing 1190RX

2014-Erik-Buell-Racing-1190RX-1.jpg
2014-Erik-Buell-Racing-1190RX-5.jpg
7efb8d_4e2e63c892c14d73beb60fa42897f477~mv2_d_2718_2040_s_2.webp
 
Harley Davidson XRTT 1972

A principios de los 70´ se celebraron las Trans-Atlantic Match Race Series, una serie de carreras que enfrentaban a pilotos británicos contra pilotos norteamericanos. Harley desarrollo este modelo que montaba el motor XR750 muy usado en las pistas de ceniza. Incorporaba horquillas Ceriani, amortiguadores Girling, carburadores Mikuni 36 y frenos de zapatas cuádruples. Solo corrió en el 72´y gano más de la mitad de las carreras.

Harley-Davidson-XRTT-1-1480x797.jpg
image.jpg
image (2).jpg
image (1).jpg
image (3).jpg
 
Harley Davidson XRTT 1972

A principios de los 70´ se celebraron las Trans-Atlantic Match Race Series, una serie de carreras que enfrentaban a pilotos británicos contra pilotos norteamericanos. Harley desarrollo este modelo que montaba el motor XR750 muy usado en las pistas de ceniza. Incorporaba horquillas Ceriani, amortiguadores Girling, carburadores Mikuni 36 y frenos de zapatas cuádruples. Solo corrió en el 72´y gano más de la mitad de las carreras.

Ver el archivo adjunto 190188
Ver el archivo adjunto 190189
Ver el archivo adjunto 190190
Ver el archivo adjunto 190191
Ver el archivo adjunto 190192

Nunca pensé ver una Harley con cadena
 
Harley Davidson XRTT 1972

A principios de los 70´ se celebraron las Trans-Atlantic Match Race Series, una serie de carreras que enfrentaban a pilotos británicos contra pilotos norteamericanos. Harley desarrollo este modelo que montaba el motor XR750 muy usado en las pistas de ceniza. Incorporaba horquillas Ceriani, amortiguadores Girling, carburadores Mikuni 36 y frenos de zapatas cuádruples. Solo corrió en el 72´y gano más de la mitad de las carreras.

Ver el archivo adjunto 190188
Ver el archivo adjunto 190189
Ver el archivo adjunto 190190
Ver el archivo adjunto 190191
Ver el archivo adjunto 190192
No fue de esta de la que derivó la conocida como "Martillo de Lucifer"?
 
No fue de esta de la que derivó la conocida como "Martillo de Lucifer"?

Si. A finales de los 70´ Harley construyó la XR750 y era básicamente igual que la XRTT con el mismo motor de 750cc, el chasis reforzado y con un carenado aligerado.

Classic-Racer-Harley-Davidson-XR750-Bike-Review-22.jpg

A principios de los 80¨ y para las carreras de las Battle of the Twins subieron el cubicaje a 1000cc, las culatas pasaron a ser de aluminio y llevaban doble bujia. Los carburadores pasaron a unos Mikuni 42. La potencia estimada era de 105hp a 7.500rpm, la velocidad punta era de 250km/h y tenía un peso de solo 130kg.

Classic-Racer-Harley-Davidson-XR1000-Bike-Review-16.jpg

Los frenos eran Brembo, la horquilla Forcella y las llantas Campagnollo.

Classic-Racer-Harley-Davidson-XR1000-Bike-Review-22.jpg

Debutó el 83´ bautizada como el Martillo de Lucifer.

Classic-Racer-Harley-Davidson-XR1000-Bike-Review-6.jpg

En el 85´fue equipada con el chasis Buell

Harley XR 750.jpg
 
Si tuviera que poner una moto canalla que siempre me ha gustado y que me encantaría tener, pero que a mi edad es impensable sería esta:
1589099469063.png
Lastima que ya me coge mayor (no del todo) porque sino iría a por ella.
 
Hablando de carenados, lo cierto es que desde las R 100 bmw siempre ha estado un paso por delante.
Carenados super efectivos muy bien estudiados y diseñados.
article-moto-clasica-bmw-r100rs-54bf971f8d0ce.jpg


Tras este, vinieron los de la serie K(las de verdad, no las transversales)

venta-bmw-k100-rs_2-m2198143.jpg

Sorprendente. Sobretodo pensando en que año se presento. Pocos carenados tan eficientes con ese tamaño tan contenido.

images

Una prueba de hasta donde se puede llevar la aerodinamica. Con 100cv alcanzaba una punta que a duras penas llegaban otras con 40 o 50 cv mas.
Luego estan las series R-RT y K-LT, pero ya entran en la zona gran turismo y las ventajas respecto a otras de la misma clase no son tan acentuadas.
A dia de hoy todas las marcas han mejorado mucho sus carenados, pero hace unas decadas pienso que BMW estaba por delante.
 
Hablando de carenados, lo cierto es que desde las R 100 bmw siempre ha estado un paso por delante.
Carenados super efectivos muy bien estudiados y diseñados.
article-moto-clasica-bmw-r100rs-54bf971f8d0ce.jpg


Tras este, vinieron los de la serie K(las de verdad, no las transversales)

venta-bmw-k100-rs_2-m2198143.jpg

Sorprendente. Sobretodo pensando en que año se presento. Pocos carenados tan eficientes con ese tamaño tan contenido.

images

Una prueba de hasta donde se puede llevar la aerodinamica. Con 100cv alcanzaba una punta que a duras penas llegaban otras con 40 o 50 cv mas.
Luego estan las series R-RT y K-LT, pero ya entran en la zona gran turismo y las ventajas respecto a otras de la misma clase no son tan acentuadas.
A dia de hoy todas las marcas han mejorado mucho sus carenados, pero hace unas decadas pienso que BMW estaba por delante.
Estoy totalmente de acuerdo, el único pero que le encuentro a las motos muy carenadas es en carretera abierta, el viento de lado.
 
Arriba