Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno.

Como me caliento demasiado (también me gusta leer opiniones contrarias a la mía, pues de todo el mundo se aprende, y a veces veo que las cosas eran diferentes a como yo las veía.... Y además como desde la fase 0,0 puedo ir viendo como va el tema de las salidas en moto de los que van en fases más avanzadas, me retiro activamente de este post. Creo que poco más puedo aportar y temo que en algún momento pueda pasarme de frenada y molestar a alguien.
Seguiré leyendoos,mientras limpio el polvo y cargo baterías motos, viendo como lo lleváis las fases más avanzadas.
Saludos y gracias a TODOS por todos los comentarios leídos hasta el momento.
nooooooo
la tuya es una opinión cualificada, estemos o no de acuerdo es importante ver tu punto de vista
reconsidéralo por favor
 
Pues yo creo que la mascarilla no puede ser obligatoria ya que es complicado estar en un bar tomando cervezas con los amigos con la mascarilla puesta. Otra posibilidad es encontrar mascarillas con cañita incorporada, raro que no la vendan aun los chinos.
 
Reconsidetalo hay gentes aqui que te tenemos una estima y valoracion vitual de tus opiniones y te leemos cuando comentas esto,de tus motos tus abuelas tus pericias moteras en el Himalaya etc
 
Pues yo creo que la mascarilla no puede ser obligatoria ya que es complicado estar en un bar tomando cervezas con los amigos con la mascarilla puesta. Otra posibilidad es encontrar mascarillas con cañita incorporada, raro que no la vendan aun los chinos.

La solución ya está inventada; y es española:


Saludos,
 
No lo puedes ver? Qué raro, si el vídeo está en mi canal de Youtube :unsure: . He entrado en el foro desde otros navegadores en los que no estoy logado en el canal y lo puedo ver.

No sé, todo es posible. De todos modos, a ver si en el enlace de Twiter del que lo he sacado se puede ver:


Saludos,

Ahora sí, ni idea de que mi paisano Tejero andaba por ahí otra vez, esto que veo de Telecirco es lo primero en diez años largos.
 
Es que he llegado a la conclusión que lo mejor es salir y a ver que pasa... me quedé con las ganas de dar media vuelta y preguntarles pero si no me han parado pues, silencio administrativo, positivo.

No me paran? Pues entiendo que puedo andar.

Es mejor pedir perdón que permiso.
 
Ayer volvió a salir en el hilo el tema de las mascarillas. Dejo este enlace para quien tenga todavía dudas.

Yo ya he metido en el top case un pequeño neceser con dos FFP2 y un spray de alcohol al 70% para salir con la mujer.

Y que Dios reparta suerte.
 
Ayer volvió a salir en el hilo el tema de las mascarillas. Dejo este enlace para quien tenga todavía dudas.

Me parece un artículo muy clarificador. Gracias por compartirlo. Me quedo sobre todo con este párrafo:

si todas las personas de una población usan mascarilla, se estarán protegiendo entre ellas al asumir que podrían estar enfermas sin saberlo.

Saludos,
 
Ayer volvió a salir en el hilo el tema de las mascarillas. Dejo este enlace para quien tenga todavía dudas.

Gracias por el enlace. Muy interesante.
De esto se tendría que estar hablando en TV, y no tanto programa basura con audiencias tremendas que los fortifican.
Educar, educar, educar, ..., a ver si pasamos el examen del bichito
 
Me parece un artículo muy clarificador. Gracias por compartirlo. Me quedo sobre todo con este párrafo:

si todas las personas de una población usan mascarilla, se estarán protegiendo entre ellas al asumir que podrían estar enfermas sin saberlo.

Saludos,

Parece ser que se está planteando su uso obligatorio, al menos ha comenzado el debate en alguna CCAA.
Ojalá, ..., a ver si vamos ganando pequeñas batallas al Covid19 hasta ... derrotarlo.
 
Del artículo, me ha llamado la atención esto:

nunca hay que olvidar que la eficacia de una mascarilla no solo depende del tipo que sea, sino de cómo se utiliza. Poco importa que alguien de la población general tenga una mascarilla FFP2, FFP3 o N95, si no la tiene perfectamente ajustada a la cara, la reutiliza varias veces o se la quita constantemente en lugares con gente alrededor (algo que se está viendo día a día). Además, usar estas mascarillas en el ámbito cotidiano, donde el contagio por aerosoles es algo extremadamente remoto, mientras los profesionales sanitarios siguen necesitados de ellas, es el equivalente a matar moscas a cañonazos
 
Como sigamos así pronto veremos las nuevas mascarillas Rev'it GoreTex pro y Klim GoreTex Clean-Air con rejilla para verano, con diseños estilo "adventure" y en colores mate.
Touratech ya prepara sus pantallas protectoras con regulación en altura e inclinación y deflector de viruses.

Preparen las carteras.
 
El artículo de el diario.es es un artículo muy didáctico y de fácil comprensión. No se que hace la administración que no realiza campañas informativas en medios con información de este tipo. Llevo en primera línea desde que ha estallado esta historia y no os hacéis una idea del cacao que tiene la gente con las medidas a adoptar y el tema de las mascarillas.

Por cierto, he leído varías veces por aquí el tema de lavar las mascarillas o desinfectarlas. A ver, yo no soy ningún experto, pero en mi trabajo desde el principio de esta situación nos han dicho que no lavemos ni reutilicemos las mascarillas (máximo 4h de uso no continuado las quirúrgicas y máximo 20h de uso no continuado las FFP2). Tengo entendido que el problema radica en que si se humedece la trama o filtro, el hueco que queda entre las fibras se agranda y por tanto las gotas de Flugge comienzan a pasar por los huecos más grandes.
 
El artículo de el diario.es es un artículo muy didáctico y de fácil comprensión. No se que hace la administración que no realiza campañas informativas en medios con información de este tipo. Llevo en primera línea desde que ha estallado esta historia y no os hacéis una idea del cacao que tiene la gente con las medidas a adoptar y el tema de las mascarillas.

Por cierto, he leído varías veces por aquí el tema de lavar las mascarillas o desinfectarlas. A ver, yo no soy ningún experto, pero en mi trabajo desde el principio de esta situación nos han dicho que no lavemos ni reutilicemos las mascarillas (máximo 4h de uso no continuado las quirúrgicas y máximo 20h de uso no continuado las FFP2). Tengo entendido que el problema radica en que si se humedece la trama o filtro, el hueco que queda entre las fibras se agranda y por tanto las gotas de Flugge comienzan a pasar por los huecos más grandes.
Tienes mucha razón. Pero supongo que la falta de unidades ha obligado a estos procedimientos.
En el caso de las FFP se pueden utilizar más horas si se utilizan bien. Los filtros aguantan más tiempo. Lo que pasa es que cuando se utilizan varias veces, se corre el riesgo de que dejen de encajar bien en el rostro. Y entonces se abre la posibilidad de que no sean estancas. Por eso hay que utilizarlas cuando sean realmente necesarias y de hecho no lo son para el uso diario excepto el personal que esta expuesto a un ambiente con carga vírica potencial o cuando uno es una persona de riego (y hay que entender que estas personas vayan lo más protegidas posibles).
Yo tengo FFP3s. Y llevo una en la bolsa sobredeposito. Pero todavía no la he utilizado nunca en la calle o supermercado (ejemplo). Utilizo una quirúrgica cuando estoy en una tienda o en zonas con mucha gente.
Es muy importante que los mensajes a la población sobre el uso de mascarillas fueran claros porque no son difíciles de entender. Luego siempre hay el que va a su bola. Pero es la cuota de irresponsables que tenemos en todas las sociedades.
 
Para mí Grecia lo que fue es rescatada, y tan grave que si no me equivoco en tres veces o fases, pero su situación no es lo que yo entiendo por intervenida. Es en cierto modo lo que pasó en España con al crisi iniciada en 2008. Se rescató a los bancos, pero no se els intervino, a lo sumo le indicó a algunos entes (como las cajas de ahorros) que reformularan sus forma jurídica para pasar a ser bancos, fusionarse o desaparecer, pero en forma de rescate; inyección de dinero a cascoporro. Y eso mismo es lo que pasó con Grecia. Para mí una intervención y un rescate son muy diferentes porque en el primer caso de facto pierdes toda autonomía legislativa y gubernamental en pro de terceros mientras dura la intervención, y en el segundo caso pierdes margen de maniobra, quienes te han rescatado te van a pedir que presentes propuestas y modificaciones del ordenamientos del país para garantizar cuanto antes estabilidad y solvencia, pero sigues tú (el gobierno) comandando el país a todos los efectos aunque te limiten algunos movimientos.
Pero vaya, eso se desvía mucho del hilo, no responderé más al respecto. De interesar el debate lo seguimos por privado.

El video interesante, cuanto más atención le presto más me preocupo :censored:

Trivictor escribió: Se rescató a los bancos

Ya sé que Trivictor no lo ignora en absoluto, y la afirmación la ha empleado coloquialmente.

Es una idea tan extendida como poco cierta; idea que ha ido calando en las mentes de la gente en general...y éso exactamente es lo que pretendían algunos políticos cuando la comenzaron a propagar.

El supuesto rescate a los bancos, fué en realidad un rescate a las muy politizadas-por todos lo partidos-Cajas de Ahorro, o sea a las fuentes de financiación de las distintas Comunidades Autónomas...y sus distintos gobiernos. Las Cajas de Ahorro sirvieron a las comunidades autónomas para gastar sin control alguno lo que les pareció, durante décadas. Hasta que se acabó el cachondeo con la crisis.

El único banco que puede ser considerado como tal-sucursales territorio nacional- y rescatado, fue Liberbank. Nada del otro mundo.

Los grandes bancos españoles a los que se mete en el saco de rescatados...pusieron de su bolsillo-sí, aportaron-casi 14.500 millones, esos bancos son Santander, BBVA, Caixabanc, Banco de Sabadell...

Y la otra bola que circula-impulsada por una parte de nuestra clase política- es la de que nuestra tremenda deuda pública es culpa de la banca:

En 2008 nuestra deuda pública era de unos 445.000 millones de euros...en 2019 la cosa estaba ya en casi 1.188.862 millones de euros-casi 1.2 billones-...es decir un incremento de la deuda pública de casi 744.000 millones de euros... vamos que la contribución a la deuda pública, del gasto por el rescate-a las cajas de Ahorro y Liberbank-ha sido muy , pero que muy pequeña.

El coste total del rescate a 2019-según Banco de España-era de aprox. 66.000 millones de euros...

O sea que si echamos cuentas...y descontamos el rescate a la Cajas de Ahorros, y Liberbank del incremento de endeudamiento entre 2008 y 2019...tenemos unos 744.000 millones de euros-incremento deuda púbilca- menos los 66.000 millones de euros-rescate Cajas Ahorro Liberbank-...podemos ver que nos hemos endeudado, rescate aparte, en la friolera de aprox. 678.000 millones de euros en los últimos 11 años.

¿En qué nos hemos gastado tanto dinero sin tenerlo?...éso merecería otro post. Pero el mantenimiento del Estado de Bienestar es el principal gasto.
 
Última edición:
Es una idea tan extendida como poco cierta; idea que ha ido calando en las mentes de la gente en general...y éso exactamente es lo que pretendían algunos políticos cuando la comenzaron a propagar.

El supuesto rescate a los bancos, fué en realidad un rescate a las muy politizadas-por todos lo partidos-Cajas de Ahorro, o sea a las fuentes de financiación de las distintas Comunidades Autónomas...y sus distintos gobiernos. Las Cajas de Ahorro sirvieron a las comunidades autónomas para gastar sin control alguno lo que les pareció, durante décadas. Hasta que se acabó el cachondeo con la crisis.

El único banco que puede ser considerado como tal-sucursales territorio nacional- y rescatado, fue Liberbank. Nada del otro mundo.

Los grandes bancos españoles a los que se mete en el saco de rescatados...pusieron de su bolsillo-sí, aportaron-casi 14.500 millones, esos bancos son Santander, BBVA, Caixabanc, Banco de Sabadell...

Y la otra bola que circula-impulsada por una parte de nuestra clase política- es la de que nuestra tremenda deuda pública es culpa de la banca:

En 2008 nuestra deuda pública era de unos 445.000 millones de euros...en 2019 la cosa estaba ya en casi 1.188.862 millones de euros-casi 1.2 billones-...es decir un incremento de la deuda pública de casi 744.000 millones de euros... vamos que la contribución a la deuda pública, del gasto por el rescate-a las cajas de Ahorro y Liberbank-ha sido muy , pero que muy pequeña.

El coste total del rescate a 2019-según Banco de España-era de aprox. 66.000 millones de euros...

O sea que si echamos cuentas...y descontamos el rescate a la Cajas de Ahorros, y Liberbank del incremento de endeudamiento entre 2008 y 2019...tenemos unos 744.000 millones de euros-incremento deuda púbilca- menos los 66.000 millones de euros-rescate Cajas Ahorro Liberbank-...podemos ver que nos hemos endeudado, rescate aparte, en la friolera de aprox. 678.000 millones de euros en los últimos 11 años.

¿En qué nos hemos gastado tanto dinero sin tenerlo?...éso merecería otro post. Pero el mantenimiento del Estado de Bienestar es el principal gasto.

¡Muy cierto! Se ha estado hablando, machaconamente, en especial desde algunas esquinas políticas, del rescate a la banca, cuando (aparte de Liberbank) fueron las cajas de ahorros las que fueron impunemente saqueadas. Merece decir asimismo que hubo honrosas excepciones y que algunas, agrupadas en forma de banco por ley, presentan ahora los mejores ratios de solvencia financiera.

Todos los países del entorno están 'echando la casa por la ventana' en ayudas de todo tipo (ver anexo: deuda/PIB). Claro que es diferente tener una posición de salida de 60%(Alemania) que de 135% (Italia).

Coincido en que esto merecería otro post y tiene poco cariz motero. ¡Corona-Hilfen_ Italiens Angst vor Europas Milliarden - WELT.pngMe disculpen los compis!
 
Ayer volvió a salir en el hilo el tema de las mascarillas. Dejo este enlace para quien tenga todavía dudas.

Tema mascarillas.

Ayer me tuve que someter a una endodoncia. Tenía curiosidad por ver cómo se protegían los odontólogos + personal auxiliar frente a un paciente situado a 30 cm respirando con la boca abierta, pues parten del supuesto de que todo paciente puede estár infectado.
Lo más parecido a astronautas en el espacio exterior. Dos mascarillas especiales superpuestas, gafas, visor, y en cada mano, dos guantes superpuestos. Bata, gorro, etc.etc.
 
Tema mascarillas.

Ayer me tuve que someter a una endodoncia. Tenía curiosidad por ver cómo se protegían los odontólogos + personal auxiliar frente a un paciente situado a 30 cm respirando con la boca abierta, pues parten del supuesto de que todo paciente puede estár infectado.
Lo más parecido a astronautas en el espacio exterior. Dos mascarillas especiales superpuestas, gafas, visor, y en cada mano, dos guantes superpuestos. Bata, gorro, etc.etc.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: el miedo es libre....y sobre todo...gratis.

Salu2.
 
Ya sé que Trivictor no lo ignora en absoluto, y la afirmación la ha empleado coloquialmente.

Es una idea tan extendida como poco cierta; idea que ha ido calando en las mentes de la gente en general...y éso exactamente es lo que pretendían algunos políticos cuando la comenzaron a propagar.

El supuesto rescate a los bancos, fué en realidad un rescate a las muy politizadas-por todos lo partidos-Cajas de Ahorro, o sea a las fuentes de financiación de las distintas Comunidades Autónomas...y sus distintos gobiernos. Las Cajas de Ahorro sirvieron a las comunidades autónomas para gastar sin control alguno lo que les pareció, durante décadas. Hasta que se acabó el cachondeo con la crisis.

El único banco que puede ser considerado como tal-sucursales territorio nacional- y rescatado, fue Liberbank. Nada del otro mundo.

Los grandes bancos españoles a los que se mete en el saco de rescatados...pusieron de su bolsillo-sí, aportaron-casi 14.500 millones, esos bancos son Santander, BBVA, Caixabanc, Banco de Sabadell...

Y la otra bola que circula-impulsada por una parte de nuestra clase política- es la de que nuestra tremenda deuda pública es culpa de la banca:

En 2008 nuestra deuda pública era de unos 445.000 millones de euros...en 2019 la cosa estaba ya en casi 1.188.862 millones de euros-casi 1.2 billones-...es decir un incremento de la deuda pública de casi 744.000 millones de euros... vamos que la contribución a la deuda pública, del gasto por el rescate-a las cajas de Ahorro y Liberbank-ha sido muy , pero que muy pequeña.

El coste total del rescate a 2019-según Banco de España-era de aprox. 66.000 millones de euros...

O sea que si echamos cuentas...y descontamos el rescate a la Cajas de Ahorros, y Liberbank del incremento de endeudamiento entre 2008 y 2019...tenemos unos 744.000 millones de euros-incremento deuda púbilca- menos los 66.000 millones de euros-rescate Cajas Ahorro Liberbank-...podemos ver que nos hemos endeudado, rescate aparte, en la friolera de aprox. 678.000 millones de euros en los últimos 11 años.

¿En qué nos hemos gastado tanto dinero sin tenerlo?...éso merecería otro post. Pero el mantenimiento del Estado de Bienestar es el principal gasto.
Por los visto los Bulos y desafecciones solo van en una direccíon.
 
Mira que da el tema.... eh!!!. Sí, no se rescató a los bancos, la deuda privada no se enguajó con dinero público, y por arte de birlibirloque no se convirtió deuda privada en pública. La esotérica mano invisible distribuyó eficientemente los pasivos, créditos, débitos, etc.... Es lo que tiene la magia financiera y la corrupción... comunista.
 
Tema mascarillas.

Ayer me tuve que someter a una endodoncia. Tenía curiosidad por ver cómo se protegían los odontólogos + personal auxiliar frente a un paciente situado a 30 cm respirando con la boca abierta, pues parten del supuesto de que todo paciente puede estár infectado.
Lo más parecido a astronautas en el espacio exterior. Dos mascarillas especiales superpuestas, gafas, visor, y en cada mano, dos guantes superpuestos. Bata, gorro, etc.etc.
Pues fíjate que yo antes de que pasará todo esto me fijaba en si el dentista iba con mascarilla. No todos lo hacían y que asco notar el aliento del dentista en mi cara (yo con la boca abierta y debajo de el un poco en desventaja). Así que mejor que vayan con mascarilla.
 
Que se lo pasen a la GC de las islas baleares tal y como comentó @islander amablemente el otro día..

Alex, creo recordar que el otro día lo que faltó fue el motivo.
Parece una tontería, pero lo del “cafecito” salva de la receta.
Y mira que lo aviso Paco por activa y por pasiva.
 
Que se lo pasen a la GC de las islas baleares tal y como comentó @islander amablemente el otro día..
Alex, creo recordar que el otro día lo que faltó fue el motivo.
Parece una tontería, pero lo del “cafecito” salva de la receta.
Y mira que lo aviso Paco por activa y por pasiva.

Confirmado que todas las sanciones han sido a moteros que declararon que estaban dando una vuelta. Ayer por la tarde, y esta mañana, han seguido entrando whatsapps de compañeros sancionados. He contado 6 multados

En el grupo motero de whatsapp somos unos 140 miembros

Los que están mosqueados son a los que se les tomaron los datos por estar parados en los parking de algunos miradores turísticos. A ninguno le dejaron la receta en mano pero les tomaron nota del nombre y matrícula, pasajeros incluidos
 
Confirmado que todas las sanciones han sido a moteros que declararon que estaban dando una vuelta. Ayer por la tarde, y esta mañana, han seguido entrando whatsapps de compañeros sancionados. He contado 6 multados

En el grupo motero de whatsapp somos unos 140 miembros

Los que están mosqueados son a los que se les tomaron los datos por estar parados en los parking de algunos miradores turísticos. A ninguno le dejaron la receta en mano pero les tomaron nota del nombre y matrícula, pasajeros incluidos
Pues vaya, ...si si queda claro lo del café etc..

Lo de tomarles nota posiblemente sea para tener constancia por si otro día se encuentran a los mismos, o tener en base de datos etc..
Esto mejor que algún compañero del foro que sea CNP o GC o similar, tenga a bien informarnos de tales métodos usados o el porqué de su idiosincrasia
 
No se si es off topic, pero ya que se ha hablado (y bien por algunos compañeros) del rescate bancario (Cajas y Liberbank), os aseguro era absolutamente necesario y había exigencias externas que no podíamos rechazar...la opción islandesa no era opción para la 4ª economía europea (para el euro).
Me toco en aquellos días, por mi trabajo en la Administración, estar en aquellos lodos y creedme no había opción, eso sí, entre otras cosas....exigimos y conseguimos de los Bancos y Cajas poner encima de la mesa 10.000 viviendas de su cartera inmobiliaria para su alquiler social a fin de paliar el escándalo de los deshaucios, el 99% fueron alquiladas y siguen hoy asi.
Otra cuestión, más discutible, son las opciones llevadas a cabo en cuanto a los recortes presupuestarios (exigidos por la UE) como consecuencia de la crisis, recortar en sanidad y dependencia fue un gran error que hoy estamos pagando.
Esperemos que los próximos recortes se dirijan a otras partidas de gasto, no a las sociales como entonces hicimos.
 
Confirmado que todas las sanciones han sido a moteros que declararon que estaban dando una vuelta. Ayer por la tarde, y esta mañana, han seguido entrando whatsapps de compañeros sancionados. He contado 6 multados

En el grupo motero de whatsapp somos unos 140 miembros

Los que están mosqueados son a los que se les tomaron los datos por estar parados en los parking de algunos miradores turísticos. A ninguno le dejaron la receta en mano pero les tomaron nota del nombre y matrícula, pasajeros incluidos

Si en su zona de actividad está declarada la llmada fase1...supongo que recurrirán invariablemente esas sanciones...y ganarán.

Personalmente entiendo que cuando se levanta la prohibición de circulación con carácter general en provincia, isla o unidad territorial...se eliminan también las restricciones tanto de tipo de actividad, como de franjas horarias. Exactamente lo mismo en cuanto a circular libremente.

Solamente prevalecen las restricciones específicas seguridad/higiene mientras se mantengan en vigor.
 
Ya sé que Trivictor no lo ignora en absoluto, y la afirmación la ha empleado coloquialmente.

Es una idea tan extendida como poco cierta; idea que ha ido calando en las mentes de la gente en general...y éso exactamente es lo que pretendían algunos políticos cuando la comenzaron a propagar.

El supuesto rescate a los bancos, fué en realidad un rescate a las muy politizadas-por todos lo partidos-Cajas de Ahorro, o sea a las fuentes de financiación de las distintas Comunidades Autónomas...y sus distintos gobiernos. Las Cajas de Ahorro sirvieron a las comunidades autónomas para gastar sin control alguno lo que les pareció, durante décadas. Hasta que se acabó el cachondeo con la crisis.

El único banco que puede ser considerado como tal-sucursales territorio nacional- y rescatado, fue Liberbank. Nada del otro mundo.

Los grandes bancos españoles a los que se mete en el saco de rescatados...pusieron de su bolsillo-sí, aportaron-casi 14.500 millones, esos bancos son Santander, BBVA, Caixabanc, Banco de Sabadell...

Y la otra bola que circula-impulsada por una parte de nuestra clase política- es la de que nuestra tremenda deuda pública es culpa de la banca:

En 2008 nuestra deuda pública era de unos 445.000 millones de euros...en 2019 la cosa estaba ya en casi 1.188.862 millones de euros-casi 1.2 billones-...es decir un incremento de la deuda pública de casi 744.000 millones de euros... vamos que la contribución a la deuda pública, del gasto por el rescate-a las cajas de Ahorro y Liberbank-ha sido muy , pero que muy pequeña.

El coste total del rescate a 2019-según Banco de España-era de aprox. 66.000 millones de euros...

O sea que si echamos cuentas...y descontamos el rescate a la Cajas de Ahorros, y Liberbank del incremento de endeudamiento entre 2008 y 2019...tenemos unos 744.000 millones de euros-incremento deuda púbilca- menos los 66.000 millones de euros-rescate Cajas Ahorro Liberbank-...podemos ver que nos hemos endeudado, rescate aparte, en la friolera de aprox. 678.000 millones de euros en los últimos 11 años.

¿En qué nos hemos gastado tanto dinero sin tenerlo?...éso merecería otro post. Pero el mantenimiento del Estado de Bienestar es el principal gasto.
Vaya tema has sacado Frenchie. Al igual que con el tema de la intervención o rescate de Grecia si entramos en debate profundo será en privado o nos perdemos. Me gusta ver una opinión como la tuya que denota conocimiento del tema.

Dije antes que para mí Grecia fue rescatada y no intervenida, y lo remarco por mi opinión respecto a lo "oficial", me guío por los números y el día a día, no por lo oficial.
Y sobre el tema rescate a bancos es tal cual dices, lo que se rescató fueron las cajas de ahorros básicamente por su limbo legal incontrolable, pero se resume (resumo) a los bancos genéricamente entre otras cosas porque como quien dice las cajas desaparecieron y suena muy raro decir que rescataste algo que voló o fue absorvido pues... se dice coloquialmente rescate a los bancos.

Si de algo sé de este mundo una es sobre lo que rodea mi trabajo por ser policía hace ya tres lustros y el otro es tema de banca porque mi padre tota su vida fue banquero y no precisamente un trabajador de ventanilla. De ahí que sean cosas demasiado analizables para hablarlas en un foro y pretender ser entendible fácilmente. Creo que es peor saber algunas cosas de como funciona todo que no saberlo... en fin... me imagino que es por eso que hace un tiempo "peté" mentalmente y lo único que quiero es paz, tranquilidad, y hacer mi vida amena con mi crío y mujer, de juegos de tronos no quiero saber nada. Hasta mi padre al final se cansó de tanta inversión y equilibrios financieros después de perder una pasta en un estafa que está en los tribunales y al final lo fue cancelando todo para unificarlo y vivir tranquilo.

Y ya que estoy, de lo que no sé es de motos jaja. Sé llevarlas y disfrutar de ellas pero de mecánicas, reglajes, ciclos... poco o menos :)
 
Última edición:
Vaya tema has sacado Frenchie. Al igual que con el tema de la intervención o rescate de Grecia si entramos en debate profundo será en privado o nos perdemos. Me gusta ver una opinión como la tuya que denota conocimiento del tema.

Dije antes que para mí Grecia fue rescatada y no intervenida, y lo remarco por mi opinión respecto a lo "oficial", me guío por los números y el día a día, no por lo oficial.
Y sobre el tema rescate a bancos es tal cual dices, lo que se rescató fueron las cajas de ahorros básicamente por su limbo legal incontrolable, pero se resume (resumo) a los bancos genéricamente entre otras cosas porque como quien dice las cajas desaparecieron y suena muy raro decir que rescataste algo que en voló o fue absorvido pues... se dice coloquialmente rescate a los bancos.

Si de algo sé de este mundo una es sobre lo que rodea mi trabajo por ser policía hace ya tres lustros y el otro es tema de banca porque mi padre tota su vida fue banquero y no precisamente un trabajador de ventanilla. De ahí que sean cosas demasiado analizables para hablarlas en un foro y pretender ser entendible fácilmente. Creo que es peor saber algunas cosas de como funciona todo que no saberlo... en fin... me imagino que es por eso que hace un tiempo "peté" mentalmente y lo único que quiero es paz, tranquilidad, y hacer mi vida amena con mi crío y mujer, de juegos de tronos no quiero saber nada.

Y ya que estoy, de lo que no sé es de motos jaja. Sé llevarlas y disfrutar de ellas pero de mecánicas, reglajes, ciclos... poco o menos
:)

Por eso no te preocupes, una moto es más fácil de entender y te da más satisfacciones que cualquier element@ político.
 
Pues claro que sí. Es que percibo en general (en comentarios por aquí, y viendo la cantidad de tráfico que ya hay en mi ciudad) que la gente todavía no se ha dado cuenta que no se puede salir a pasear con la moto alegremente! Ni con la picaresca de la falsa excusa.!AUNQUE SE ESTÉ EN LA FASE 1. Un poco de responsabilidad! Qué no estamos aún en una situación normal! No os podéis esperar 15 días- 1 mes.
Y luego hay personas que dicen que les recortan libertades. Más les recortaba yo! Irresponsables!
He tenido la intención de tratar de razonarte tu última frase , pero sinceramente me da mucha pereza .
Pero resumiendo te diré , que valen tanto mis derechos fundamentales , como tu derecho a tener miedo .
De momento lo que hay que aprender es a convivir con este problema , y poner en práctica las recomendaciones , que hay sí que veo un problema , no en irse a dar una vuelta en moto equipado con nuestro Epi , que puede ser la envidia de cualquier sanitario. Ten cuidado y no contagies mucho en el Mercadona .
 
Vaya tema has sacado Frenchie. Al igual que con el tema de la intervención o rescate de Grecia si entramos en debate profundo será en privado o nos perdemos. Me gusta ver una opinión como la tuya que denota conocimiento del tema.

Dije antes que para mí Grecia fue rescatada y no intervenida, y lo remarco por mi opinión respecto a lo "oficial", me guío por los números y el día a día, no por lo oficial.
Y sobre el tema rescate a bancos es tal cual dices, lo que se rescató fueron las cajas de ahorros básicamente por su limbo legal incontrolable, pero se resume (resumo) a los bancos genéricamente entre otras cosas porque como quien dice las cajas desaparecieron y suena muy raro decir que rescataste algo que en voló o fue absorvido pues... se dice coloquialmente rescate a los bancos.

Si de algo sé de este mundo una es sobre lo que rodea mi trabajo por ser policía hace ya tres lustros y el otro es tema de banca porque mi padre tota su vida fue banquero y no precisamente un trabajador de ventanilla. De ahí que sean cosas demasiado analizables para hablarlas en un foro y pretender ser entendible fácilmente. Creo que es peor saber algunas cosas de como funciona todo que no saberlo... en fin... me imagino que es por eso que hace un tiempo "peté" mentalmente y lo único que quiero es paz, tranquilidad, y hacer mi vida amena con mi crío y mujer, de juegos de tronos no quiero saber nada. Hasta mi padre al final se cansó de tanta inversión y equilibrios financieros después de perder una pasta en un estafa que está en los tribunales y al final lo fue cancelando todo para unificarlo y vivir tranquilo.

Y ya que estoy, de lo que no sé es de motos jaja. Sé llevarlas y disfrutar de ellas pero de mecánicas, reglajes, ciclos... poco o menos :)

Buen comentario @Trivictor. Me ha gustado.
De todo se puede hablar y cuando hay respeto y educación, ..., da gusto.
Pasando los días, y todavía en fase 0 ...., estoy ya un poco agobiado. Deseando darme una vuelta y perderme lejos.
Y de la política ... hasta los mismos colindrones, ... de todos y de todas, ... siguen jugando con nosotros.
 
Buen comentario @Trivictor. Me ha gustado.
De todo se puede hablar y cuando hay respeto y educación, ..., da gusto.
Pasando los días, y todavía en fase 0 ...., estoy ya un poco agobiado. Deseando darme una vuelta y perderme lejos.
Y de la política ... hasta los mismos colindrones, ... de todos y de todas, ... siguen jugando con nosotros.
Ánimo!!!
A ver si este lunes 18 nos sueltan un poco la cuerda y podemos ponernos el bozal, digo el casco y salir a rodar ni que sea 100 kms de aire fresco
 
Con tanto tema ,ya no se por donde esta el asunto.
Fase uno, si sale en madrid.!
Puedo salir tranquilo, o tengo que decir que voy a por compra chorizo de pueblo o amigo de la sierra!??
 
Buen comentario @Trivictor. Me ha gustado.
De todo se puede hablar y cuando hay respeto y educación, ..., da gusto.
Pasando los días, y todavía en fase 0 ...., estoy ya un poco agobiado. Deseando darme una vuelta y perderme lejos.
Y de la política ... hasta los mismos colindrones, ... de todos y de todas, ... siguen jugando con nosotros.
Yo es que al final he cogido una rutina a piñón fijo que realmente casi me da igual la cuarentena o las fases (soy de los que anda cogelado en la "0"). He intentado moldear mi tiempo para que no se note. La mujer teletrabajando tan a gusto en casa hasta las 14:00. Yo me levanto, hago la comida, me salgo cerca del mediodía a dar una buena vuelta con el peque, a la vuelta comemos, por la tarde o en casa o a por la compra/recados y sobre las 21:00 o me salgo a correr o en bici un rato.

Al final lo que realmente me falta únicamente es el poder ir a visitar tranquilamente a mis padres una o dos veces por semana para reunir a la familia comiendo y pasando la tarde. La moto pues no me despierta eso. Es verdad que de poder cogerla creo que cada dos días estaría montado encima de ella, pero no es algo que el cuerpo me pida. A las dos semanas de estar parada ya me dio igual 2 que 20.
 
Última edición:
Con tanto tema ,ya no se por donde esta el asunto.
Fase uno, si sale en madrid.!
Puedo salir tranquilo, o tengo que decir que voy a por compra chorizo de pueblo o amigo de la sierra!??
Y cómo quieres encontrar solución entre tanto mensaje, paja, dudas, opiniones culeras (cada uno tiene una) y demás conspiraciones de fases?
Tú apréndete la dirección del amigo de la sierra por si en algún momento has de soltarlo. Y de paso si ya llevas un pan en la maleta y dices que el pobre no se atreve a salir y le haces de suministrador lo bordas jaja.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba