MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Mira... ese es el caso de mi amigo el de la áfrica twin del 2000 (bfs de matricula) La ha tenido 15 años por aquí sin problemas... pinguinos... salidas por cabañeros...incluso alguna salida por pista.. bajar a jerez etc...subidas de fin de semana etc... 0 problemas... su mantenimiento y poco más...

Decide bajarse a Marruecos con ella (todos los que íbamos le dijimos que la revisase bien y que tenía muchos años para esa paliza).... primera etapa de campo... nos metimos en un berenjenal de tres pares de......... electros a tope.... motos 3 horas a 100 grados (calor y no más de 20 km hora de velocidad) tardamos más de 3 horas en hacer 45 kms y eso que parte era una pista fácil.. total ahí ya empezó a hacer cosas raras y regulador roto. Este que conoce su moto como nadie tarda en cambiarlo poco tiempo. Al día siguiente.. otra etapa con pista y bastantes baches.. ARAÑA PARTIDA... busca un taller y gracias a dios se lo soldaron... segundo problema (uno eléctrico y otro de fatiga de materiales en este caso la araña)... 2 días la moto fue bien.. hasta que empezó a no arrancar.... lo achacamos que por andar con el regulador roto un tiempo se había achicharrado.. total que la arrancabamos a empujon... así estuvimos otros 2 días y conseguimos llegar al remolque que lo teníamos en algeciras.


Montamos las motos en su coche (otro trasto viejo con 15 años)... de algeciras a málaga se jode el turbo... bajamos las motos y a empujar la áfrica para arrancarla.. la llenamos y tiramos para madrid (el día antes de confinamiento)... nos metemos por la serranía de málaga... subimos por el interior de jaén y cerca de alcalá la real se para DEFINITIVAMENTE... ya iba haciendo extraños y cortos todos el camino.. Ya ni empujón ni nada.. COMPLETAMENTE MUERTA...

En fin.. resumen... regulador, araña..motor de arranque y al final se para definitivamente.. todo eso en un viaje de 10 días.

La ha cambiado todo el sistema electrico prácticamente.. regulador otra vez (sospechamos que fue el causante de toda la avería).. bomba de gasolina, motor de arranque, todos los relés internos etc.. Total que se ha gastado un dinero importante y como le he dicho.. apuesto que volvemos a ir y le provoca otra avería.


A eso me refiero... fueron motos muy fiables en su rango de uso útil, pero ya acumulan una fatiga de materiales, un uso que a poco que las fuerces (como las Xr 400 del viaje) rompen.

Si no sales de aqui.. la haces rutas cortas.. no las fuerzas mucho etc son eternas pero para un uso ya más intensivo para mi gusto no sirven y te pueden hacer polvo un viaje (mi colega tras un año negociando ir casi se queda si él)

Otra vez va a cometer el mismo error... todos los que fuimos con maxi trail estamos comprando enduros y preparándolas para raid.. estamos comprando 2008-2011 más modernitas... el quiere una ttr 600.. ya se lo he dicho.. otra vez repites la acción jajajajaj pero bueno es un romático, tiene un 850.



Y edito: El viaje le salió por avería eléctrica en la honda (sanear toda la instalación le ha costado 600 euros hacíendo él las cosas y comprando él las piezas) y el megane dci con el turbo roto que no se lo que le ha costado y ni siquiera lo ha arreglado porque viene a currar en patinete.....


Y me siento un poco culpable porque en el viaje de bajada le fuí comiendo la oreja de que las cosas tienen su rango útil de utilización y que a partir de cierto punto de deterioro no son ni fiables ni rentables.. desde luego pagó caro el viaje.

Jajajaja, aquello no fue un viaje de aventura, fue una penitencia y veo que la mayoría habeis aprendido la lección (pa la próxima motos mucho más ligeras y aptas para esos lares) pero tu amigo de la Africa erre que erre, se vé que le va la marcha, lo malo que una persona así puede arruinar el viaje a los demás.

Y dile que no compre la TTR 600, un amigo mío la compró al poco de salir, ya la prensa de la época hablaba de que a veces le costaba arrancar (sin botón), y así fue. Después de amargarle el día en las primeras salidas se la quitó rápido, encima era una moto pesada comparada con la competencia. Creo recordar que posteriormente salió con arranque eléctrico pero no tuvo el éxito comercial que se esperaba. Vamos, como se dice, hay cosas que ni regaladas las quiero.

Saludosss
 
Affleck tu amigo seguro que te llamo gafe como mínimo ??
Menos mal que no se fue con una Katy o Husqui de 15 años y sin revisar.......... ??
 
En el caso de la fiabilidad de motos viejas, lo primero, que sea un modelo que haya demostrado esa fiabilidad por su simplicidad y dureza mecánica y después que se sepa tocar. Si uno no sabe cambiar cada pieza de su moto y no conoce si la moto está funcionando bien o no, si no la conoce, mejor ni molestarse. Una moto antigua no es para que te la toque un mecánico y luego irte a un viaje de estos.

Para viajes cortos, lo mismo te da, grúa y mecánico si se da el caso. Si está bien mantenida, eso tardará en pasar.

En mi opinión particular, la falta de fiabilidad de las motos modernas se deben a complejidades mecánicas, y sobre todo, electrónicas. Eso hace complicado el llevar un buen mantenimiento y solucionar problemas por tu cuenta. Está claro que con $$$ se va a dónde sea, y si me quiero ir a dar la vuelta al mundo en una moderna nueva, pues voy, la compro y cuando tenga 3 ó 4 años, la cambio por otra, esa no falla.

Por otro lado, he seguido hilos de viajes en este mismo foro, en los que el forero en cuestión ha comprado una moto con más de 20 años por cuatro duros, perdiendo líquidos por todos los poros, la ha "vuelto a la vida", la conoce como la palma de su mano, y ya no se la quita de encima ni con agua hirviendo.

Cada modelo tiene sus cosas, pero así conociendo, puedo hablar de Nacho (forero de aquí) y su dominator de la primera serie con la que sigue haciendo trail, pero claro, la puede desmontar y montar él mismo.

Y el modelo más fiable para mí de la historia, precisamente por tener una y haberle hecho seguimiento a varias. Transalp comprada por internet harta de andar:

Ver el archivo adjunto 191604

Misma transalp

Ver el archivo adjunto 191605

Después de un "talegazo gordo"

Ver el archivo adjunto 191606

Estado actual

Ver el archivo adjunto 191607

El dueño va a volver a "recuperarla" , y estoy seguro de que si quiere, lo hará y la dejará bastante bien. Tú dale al botón y verás como arranca. Seguramente tiene que ser la transalp más "currada" de la historia, y si finalmente su dueño la vuelve a renovar, todavía le quedan km. por delante.
Eso es fiabilidad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero eso sí, hay que saber "tocarla".

Tengo que decirte que he tenido cuatro Transalps y repetía modelo pues para mí era muy fiable y muy apta para todo los usos, On y Off.

Cuando tuve claro que cada vez me gustaba mas el Off, y la Transalp en vez de disfrutar me hacía sufir pues la metia en unos fregaos que no estaban hechos para ella, y tuve poder económico para tener dos motos, me compré una de enduro y seguí con la Transalp solo para ciudad y carretera. Asi estuve unos años hasta que cada vez los viajes por carretera eran más largos, viajé por primera vez a los Alpes con ella y a la vuelta vi con claridad que se me quedaba corta, necesitaba más autonomía y potencia. Después de ser fiel a Honda muchos años adquirí una V Strom 650 que me ha dado muchas satisfacciones y cumplía con creces lo que buscaba a un precio muy asequible.

Todo esto viene a cuento de que la fiabilidad de la V Strom 650 supera a la Transalp, los consumibles me duraban el doble, nunca me dejó tirado, le hice 90 mil kms sin tocar nada de motor, ni reglaje de válvulas, y arrancando siempre a la primera, como curiosidad llevaba aún la bateria de origen con 11 años.

A alguna de mis Transalps le he hecho esos kms pero el mantenimiento ha sido mucho mayor, reglaje de válvulas varias veces, sincronizar carburadores.

Saludosss
 
Jajajaja, aquello no fue un viaje de aventura, fue una penitencia y veo que la mayoría habeis aprendido la lección (pa la próxima motos mucho más ligeras y aptas para esos lares) pero tu amigo de la Africa erre que erre, se vé que le va la marcha, lo malo que una persona así puede arruinar el viaje a los demás.

Y dile que no compre la TTR 600, un amigo mío la compró al poco de salir, ya la prensa de la época hablaba de que a veces le costaba arrancar (sin botón), y así fue. Después de amargarle el día en las primeras salidas se la quitó rápido, encima era una moto pesada comparada con la competencia. Creo recordar que posteriormente salió con arranque eléctrico pero no tuvo el éxito comercial que se esperaba. Vamos, como se dice, hay cosas que ni regaladas las quiero.

Saludosss


Tu fijate quien coja o si mi compi sigue con esa áfrica.. tras 3 averías graves lo arregla en su casa.. y él no es ingeniero de honda...pues ese es el problema de este tipo de motos.. se ñapean... se van remendando con dudosa calidad una vez tras otra.. y al final tienes un botijo sin fiabilidad ninguna.
 
Tu fijate quien coja o si mi compi sigue con esa áfrica.. tras 3 averías graves lo arregla en su casa.. y él no es ingeniero de honda...pues ese es el problema de este tipo de motos.. se ñapean... se van remendando con dudosa calidad una vez tras otra.. y al final tienes un botijo sin fiabilidad ninguna.

Totalmente de acuerdo contigo affleck, ese es el problema de las motos con muchos años a cuestas, conforme van pasando los años y los dueños la relajación en su uso y mantenimiento es notable.
 
Una moto vieja, es una moto vieja.
Una moto "buena", es una moto buena.
Una moto vieja y buena, es una moto vieja y buena. Fue buena de nueva, y sigue siéndolo de vieja, sólo que es vieja, evidentemente.

Una moto "mala", es una moto mala.
Una moto nueva y "mala", es una moto nueva y "mala". Ahora imagina cuando sea vieja (si es que llega, que no, no suelen llegar a viejas)... Y no, no gana con los años cómo los whiskys (nada "malo" al principio será bueno despues).

El caso de la transalp y la Vstrom es un buen ejemplo... la Vstrom es más que archiconocida por su fiabilidad (y que si, que a fulanito se le rompió esto, y a menganito, tiene una, y se le rompió lo otro... pero sigue siendo muy muy fiable), y si, creo que es más fiable que la transalp, que es una gran moto (aunque también es cierto que el uso que se le puede dar a la transalp, puede ser peor). Hay motos más y menos fiables, no es on-off, todo o nada...

Aquí se están mezclando churras con merinas. Años, kilómetros, fiabilidades...

Evidentemente yo prefiero una DRZ400 con 0km y 0 años, que una con 40.000km y 15 años. Tambien evidentemente, yo prefiero una DRZ con 40.000km y 15 años, con historial y conociéndola, que por ej, una husqvarna o una KTM con 20.000km y 7 años, también conociéndola (vamos, no hay color, esa moto está para explotar, si no explotó ya alguna vez), digamos ambas con uno o dos propietarios. No he dicho que pague lo mismo, he dicho que "prefiero".
Y por supuesto, comparar por ej, una KTM con 12 años y X km´s, con una DRZ de los mismos años y los mismos km´s, te sangran los ojos, si tengo que hacer algo serio, la primera ni la toco, y es ahí donde se demuestra la "fiabilidad".

Pero por supuesto, es una opinión personal. Hay motos que se han hecho un nombre, y siguen con él, y es por algo. Y no, nada es infalible, ni porque lo haga un fabricante reconocido es garantía de "fiabilidad" (ahí están las primeras honda CRF 250 4T y las válvulas que rompían unas tras otras).

Pero si te vas a comprar algo "viejo", evidentemente, hay modelos fiables. Si te vas a comprar algo nuevo, te tienes que comprar algo que te vendan (que es diferente). Y además, aunque haya modelos fiables, hay que ver la vida que han llevado (y esos aguantan porque son lo que son... otras no aguantan esa vida, así desaparecen o se venden despiezadas o rotas). Comprar X modelo "fiable" no es garantía de esa fiabilidad, te puedes comprar un "cepo" que pasó por 12 manos y cada uno le hizo una chapucilla (que una no pasa nada, pero 12 igual si cuando se te quedan todas en la mano, a ti, el último, cuando rompe algo), a ver, eso hay que verlo.

Cómo alguien puso por aquí, una DRZ400 con 5000 o 6000km de asfalto con 12 o 14 años, y que pedian no recuerdo, 4000 euros? (el precio es otro tema) y que además se veía impoluta. Pues esa moto con 5000km evidentemente es mucho mejor que una KTM a estrenar, ni pensarlo ni un segundo, y más para perderte por el monte o por donde sea. Si lo que buscas es fiabilidad. Ahí esta una moto "vieja" y buena, más que muchas a estrenar hoy. Pero hay que ser "justo" con las comparaciones. Es muy fácil hablar de motos de 20 o 30 años, que se caen a trozos por la vida que han llevado, tropecientos dueños, y aún así, se usan... una moto vieja, no es vieja por los años, es vieja por el uso. Encuentra una moto "vieja" y buena con 1000km´s, y verás lo malas que son algunas de las nuevas.

Aunque este es mi punto de vista, por supuesto.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo affleck, ese es el problema de las motos con muchos años a cuestas, conforme van pasando los años y los dueños la relajación en su uso y mantenimiento es notable.


Sobre todo las que tienen años, aunque en un uso más normalito no los den...

Hay una página que devoro de hace tiempo que trata sobre marruecos.. viene un párrafo que dice a las claras lo que yo digo, es especial de estas "mega" fiables motos ya con años que en un uso más utilitario no da problemas:



este es al párrafo:

Revisión y puesta a punto de la moto para abordar un viaje a Marruecos.

Como ya he escrito en alguna ocasión, se suele decir que lo que se tiene que romper, se romperá en Marruecos. Esto no es por puro azar, mala suerte, el karma o ese tipo de supersticiones, la razón principal de esta afirmación es que cuando viajamos a Marruecos lo más normal es hacer muchos kilómetros por pistas, carreteras rotas, arena, con elevadas temperaturas, y un largo etc, ponemos nuestras monturas bajo unas condiciones muy duras y si la moto tiene algo a punto de romperse, lo más probable es que la avería salga a la luz.



Ahí es cuando digo que para esos menesteres esas motos con kms y años, ñapas varias etc no sirven... como no ha servido a mi amigo esa áfrica que durante 15 años no ha dado problemas.
 
Seguimos mezclando churras con merinas :D


y despues comparas con una mega ktm o husqvarna, incluso, a estrenar (ya ni digamos con 5 o 10 años... y ciertas motos que hayan pasado por varias manos, puffffff aun siendo "casi nuevas"... miedito)

está claro. Y es vieja (19 años).

Pero eso ya cada uno.
 
Seguimos mezclando churras con merinas :D


y despues comparas con una mega ktm o husqvarna, incluso, a estrenar (ya ni digamos con 5 o 10 años... y ciertas motos que hayan pasado por varias manos, puffffff aun siendo "casi nuevas"... miedito)

está claro. Y es vieja (19 años).

Pero eso ya cada uno.
..19 años 6000 kms

300 kms año...


Bueno me lo puedo creer o no....y en estas motos..es fácil la rotura del captador..

Y pagar 3800 por esa moto..virgen del amor hermoso
 
captador?
6000km?
19 años?
3800 euros?

Ves cómo hablamos de cosas totalmente diferentes. La moto está ahí, "de las buenas", que no guste el precio, perfecto (yo me compraría una WR250R así lo he dicho).

Pufff... a mi pagar por una KTM con 10 años me daría miedo no... lo siguiente :LOL:.

Pero lo dicho, cada uno con sus opiniones.

Saludos
 

despues si quieres comprarte una moto con 28 años, con 115000km, y que no se ve mal, pero vete a saber la historia que tiene, propietarios, igual ya ha estado en marruecos o en mongolia en otra década y varias veces (y con maletas, y con pasajero).... y meterte con ella a la aventura de tu vida, pues eso es otra cosa. Por muy fiable que sea, y dura (ahí está, otras no llegarán ahí). Pero no hay que pecar de ingénuos o ilusos, hay que ser realistas. Eso puede ser una moto vieja y fiable, pero que no usaría para ciertas cosas, simplemente. En eso estamos de acuerdo. Nadie se va a recorrer el mundo en un coche muy fiable con 400.000km sacado de un desguace ¿verdad?

Saludos
 
Tengo que decirte que he tenido cuatro Transalps y repetía modelo pues para mí era muy fiable y muy apta para todo los usos, On y Off.

Cuando tuve claro que cada vez me gustaba mas el Off, y la Transalp en vez de disfrutar me hacía sufir pues la metia en unos fregaos que no estaban hechos para ella, y tuve poder económico para tener dos motos, me compré una de enduro y seguí con la Transalp solo para ciudad y carretera. Asi estuve unos años hasta que cada vez los viajes por carretera eran más largos, viajé por primera vez a los Alpes con ella y a la vuelta vi con claridad que se me quedaba corta, necesitaba más autonomía y potencia. Después de ser fiel a Honda muchos años adquirí una V Strom 650 que me ha dado muchas satisfacciones y cumplía con creces lo que buscaba a un precio muy asequible.

Todo esto viene a cuento de que la fiabilidad de la V Strom 650 supera a la Transalp, los consumibles me duraban el doble, nunca me dejó tirado, le hice 90 mil kms sin tocar nada de motor, ni reglaje de válvulas, y arrancando siempre a la primera, como curiosidad llevaba aún la bateria de origen con 11 años.

A alguna de mis Transalps le he hecho esos kms pero el mantenimiento ha sido mucho mayor, reglaje de válvulas varias veces, sincronizar carburadores.

Saludosss

Pues mira, yo la transalp la cambié por la CBF 600 buscando más potencia, y cuando me dí cuenta de mi error, compré una V-Strom 650, y hasta me deshice del coche. Muchos años usando la susi para todo. Sólo la vendí por que volví a competir con la mtb. y necesitaba un coche para ir a las carreras y la moto ya quedó relegada, y por no tenerla parada la vendí.
Volvería a tener cualquiera de las dos, la V-Strom por potencia para viajar, pero por estética y "cariño" la transalp la sigo prefiriendo. En cuanto a fiabilidad, para mí es cuando una moto rompe y te deja tirado, lo demás es mantenimiento, una tiene más que la otra, claro, pero bueno.

Un saludo.
 
..19 años 6000 kms

300 kms año...


Bueno me lo puedo creer o no....y en estas motos..es fácil la rotura del captador..

Y pagar 3800 por esa moto..virgen del amor hermoso
Esa la estuve valorando, el problema que tienes es que de ese año no tiene etiqueta ambiental, cuando las 2006 la tienen. Por eso no me tiré a por ella, pero buena pinta si que tiene. Eso si, 3800 no la vende, de hecho lleva meses y meses
 
La pinta es buenísima desde luego, pero el precio... no es muy ajustado la verdad, por un poco más la comprabas nueva en su día.
 
Volvería a tener cualquiera de las dos, la V-Strom por potencia para viajar, pero por estética y "cariño" la transalp la sigo prefiriendo. En cuanto a fiabilidad, para mí es cuando una moto rompe y te deja tirado, lo demás es mantenimiento, una tiene más que la otra, claro, pero bueno.

Aquí coincidimos plenamente, la Transalp me gusta mucho más estéticamente y la veo más polivalente, sin embargo la V Strom a la hora de viajar es mucha mas moto, hechar gasolina y te olvidas.

Saludosss
 
Esa la estuve valorando, el problema que tienes es que de ese año no tiene etiqueta ambiental, cuando las 2006 la tienen. Por eso no me tiré a por ella, pero buena pinta si que tiene. Eso si, 3800 no la vende, de hecho lleva meses y meses

Tan malo es que una moto tenga muuuuchos kms como pocos en muchos años, estar parado un vehículo largas temporadas sin apenas uso bueno no es, así pienso Yo si tuviera que comprar usado.

Saludosss
 
Como ya he escrito en alguna ocasión, se suele decir que lo que se tiene que romper, se romperá en Marruecos. Esto no es por puro azar, mala suerte, el karma o ese tipo de supersticiones, la razón principal de esta afirmación es que cuando viajamos a Marruecos lo más normal es hacer muchos kilómetros por pistas, carreteras rotas, arena, con elevadas temperaturas, y un largo etc, ponemos nuestras monturas bajo unas condiciones muy duras y si la moto tiene algo a punto de romperse, lo más probable es que la avería salga a la luz.

Se puede decir más alto pero no más claro, este párrafo debería ser de lectura y cumplimiento obligatorio para todo el que desee aventurarse con la moto en un viaje así.

Saludosss
 
Exacto. Totalmente de acuerdo. Ya pusé antes que yo salí mucho para marruecos, de hecho soy de ahí, con motos viejas, pero salgo de casa con todos los deberes hechos, y nada de ñapas. Jamas jamas he tenido el mínimo problema. Algún pinchazo si, avería nunca
 
Exacto. Totalmente de acuerdo. Ya pusé antes que yo salí mucho para marruecos, de hecho soy de ahí, con motos viejas, pero salgo de casa con todos los deberes hechos, y nada de ñapas. Jamas jamas he tenido el mínimo problema. Algún pinchazo si, avería nunca


De los que fuimos a marruecos.. todos con maxi trail ya 4 de los 5 hemos pillado enduro o cuanto menos motos más ligeras (si la ttr es considerada enduro)...

hemos elegidos husqvarna 610 y 630... yo ktm 530 y otro colega una beta 450 todas con aparente buen estado de conservación.

La mía de hecho tiene el pistón y embrague recién cambiado y pese a eso haremos un rodaje intensivo por aquí con varias etapas largas (haciendo noche por ahí) para ver de que punto pueden flojear...

Yo la voy a aumentar la potencia del startor para poder llevar luces auxiliares y quiero dimensionar bien el gasto o no de aceite, ya que solo lleva 0.6 litros dedicados al motor (y 0.9 dedicado a la caja de cambios), quiero ver si arranca en todas las condiciones, si hay que reforzar algo etc...

Para octubre si abren (que cada vez lo veo más complicado) o febrero y marzo del año que viene bajaremos. NO SIN ANTES, haber rodado bien las motos por aquí e intentar detectar posibles fallos, ya que todas las motos que hemos comprado son de segundamano (de 2007 a 2011) y aunque parecen en muy buen estado no te puedes fiar.

Si cogemos las motos y nos damos 4 paseos de 30 kms por los alrededores jamás veremos si las motos son fiables o no exigiéndolas... esperemos que lo seamos, porque una avería aquí en españa es grúa y a casa.... en marruecos si no es reparable es cargarte un viaje para el que habrás pedido vacaciones, preparado la moto, ilusiones etc.. no te lo puedes permitir.

Como digo valoré la drz, incluso xr 400 y xr 650 pero he visto varias y están en un estado...... muy tocadas... me he decidido por algo más moderno.
 
Tan malo es que una moto tenga muuuuchos kms como pocos en muchos años, estar parado un vehículo largas temporadas sin apenas uso bueno no es, así pienso Yo si tuviera que comprar usado.

Saludosss

En parte tienes razón... hay partes (siempre externas) que se gastan aunque no se usen... nadie se compra esa moto con 19 años, que lleva los neumáticos de serie, y no los cambia... hay manguitos de goma o combustible, que puede que se hayan secado, etc... hay que revisar, líquidos, etc.
También, una moto parada a la intemperie (estilo "buscadores de tesoros") es un problema, sin embargo otras motos bien guardaditas en un garaje, tapadas, no deberían tener problemas, incluso la gente que la tiene "cuidada" de vez en cuando la saca, que es suficiente para "airearla". Pero eso hay que verlo.

Mi anterior ATV lo compré a un particular con 3 años y, agárrate, 80km (25km al año :ROFLMAO:). Lo vendí 10 años despues por lo mismo que me costó (evidentemente 0 problemas).

Yo sólo digo que hay que valorar años y kilómetros. Personalmente si tengo que elegir, pocos km´s y muchos años, eligo eso, a muchos km´s y pocos años, por supuesto, siempre viendo el vehículo.

La pinta es buenísima desde luego, pero el precio... no es muy ajustado la verdad, por un poco más la comprabas nueva en su día.

Sin duda, la moto lleva los neumáticos de serie, vamos, fue de paseo y nada más, a estrenar. Sobre el precio, volvemos a lo mismo... y digo que yo no me la compraría, y me compraría teniendo cómo hay, la WR250R a estrenar, pero lo que pagara uno nueva, no creo que sirva para justificar el precio usado (pongo el ejemplo anterior de mi ATV que vendí tras usarlo 10 años por lo mismo que pagué por él, porque además se juntaron circunstancias similares a estas motos, que ese modelo ya no se vende y la gente lo busca, etc). Si no hubiese una WR250R nueva cómo hay, pues... igual sería cuestión de regatear un poco, o mucho, eso es secundario. Digamos que es el precio... el que prefiera comprarse otra nueva "y peor" (aunque nueva) es totalmente lícito, y el que quiera ese vehículo, que ya no lo puedes conseguir nuevo, pues lo mismo, y el que se atreva a comprarse x marcas europeas con 10 años o más, y mismos kilómetros, pues igual... yo no dudo que esta moto será infinitamente más fiable que motos con mitad de kilómetros y mitad de años.

Saludos
 
Bueno, vamos a seguir dual-sporteando :D, acabando de llegar de dos horitas de paseo (no sé cuantos km´s, muy pocos... pero 2 horas... a 100km/h en carretera serían 200km´s :sneaky: )
20200515-112931.jpg

20200515-114540.jpg
20200515-121825.jpg
20200515-122911.jpg
 
Última edición:
Joe. A ver cuando nos dejan al resto..coñazo..

Buena ruta Pablo..disfruta tu que puedes
 
Galicia con lo húmeda que es y el uso que le das practicamente todo Off por qué no le pones tacos a la DR??? tampoco hace falta que sean muy exagerados pero con la gran variedad que hay ibas a ir más seguro y a la vez te divertirías más.

Suerte la tuya de tener toda esa naturaleza a tu disposición.

Saludosss
 
Estoy de acuerdo contigo pabloDL que es indiferente el precio que pagara uno nueva, pero ¿qué diferencia hay entre esa y las que se ven en compraventa con 10 o 12.000 kms por 2.000/2.500 euros con la misma pinta?, pues sinceramente creo que ninguna y, el precio en estos casos está mas cercano a la realidad que los 3.800 que pide el paisano y aun así ya me parecen bien pagadas, en mi opinión claro jeje, que puede ser tan buena o tan mala como la de cualquiera ?
 
Joe. A ver cuando nos dejan al resto..coñazo..

Buena ruta Pablo..disfruta tu que puedes

Bueno, poco a poco... a todos los lados llegará. Por suerte por aquí podemos, y es zona tranquila (de hecho lo ideal es siempre por la semana... por si aparece algún dominguero).

Galicia con lo húmeda que es y el uso que le das practicamente todo Off por qué no le pones tacos a la DR??? tampoco hace falta que sean muy exagerados pero con la gran variedad que hay ibas a ir más seguro y a la vez te divertirías más.

Suerte la tuya de tener toda esa naturaleza a tu disposición.
Saludosss

En su momento utilizaba tacos (cuando salía con enduros), pero el problema del taco es que cuando tocan pistas asfaltadas (que también hay bastante entre zonas) no da mucha seguridad, a parte de que los tacos vuelan... la verdad los TW son un buen compromiso, sin buscar algo radical, con buen agarre en general, y duración razonable. Evidentemente en barro, no tienen nada que ver con tacos, se saturan rápido, pero circulando solo, ya no me meto en lios innecesarios. Para mi uso, los encuentro muy polivalentes.

6adfdb4d401a10a7bb1157b42f692873.jpg


Estoy de acuerdo contigo pabloDL que es indiferente el precio que pagara uno nueva, pero ¿qué diferencia hay entre esa y las que se ven en compraventa con 10 o 12.000 kms por 2.000/2.500 euros con la misma pinta?, pues sinceramente creo que ninguna y, el precio en estos casos está mas cercano a la realidad que los 3.800 que pide el paisano y aun así ya me parecen bien pagadas, en mi opinión claro jeje, que puede ser tan buena o tan mala como la de cualquiera ?

La verdad es que no he mirado cómo está el mercado, sólo era un comentario... si dices que hay otras "igual" con 10.000km y 1500 euros menos, está claro... puse ese ejemplo porque me pareció la típica moto que se compró alguien y no la uso, de hecho, ni cambió aparentemente las ruedas trail de origen (que poco campo permiten), independientemente de que despues resulta que corriese un raid, y la dejase "de origen", habría que verla, y normalmente se ve cuando una moto ha sido "usada" o está del trinque. Los km´s son muy relativos... 10.000km de paseos asfálticos no es nada, y 10.000km de campo podrían equivaler a 30 o 40.000km de asfalto, por decir algo.

Hay motos con unos años, que a veces aparece alguna en excelente estado (normalmente, caras, y a veces, chollos) y otras "trilladas" y normalmente "a buen precio". Yo soy de por poca diferencia, comprar nuevo... pero el problema es cuando lo que te venden nuevo "no te convence". Todo esto que hablamos no tendría sentido en un mercado cómo el americano... donde te compras motos cómo esas, a estrenar, y eso pondría los precios en su sitio, el problema es que nos quedamos sin motos eficaces, fiables y sencillas, a cambio de "tecnología" (que no se necesita para ciertos usos), imposiciones de seguridad (ABS) que no se necesita, imposiciones "ecológicas" (que no tienen sentido en una moto, ni un cortacesped, y la lastran o les impiden venderse), etc.

Saludos
 
Pues atención... en Argentina... lanzamiento DRZ400 en 2020. Una moto que llega para ser la reina de las dual-sport :). La competencia lo va a tener complicado :LOL:


Saludos
 
Pues atención... en Argentina... lanzamiento DRZ400 en 2020. Una moto que llega para ser la reina de las dual-sport :). La competencia lo va a tener complicado :LOL:


Saludos

La tal Emilia si que sabe :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Aquí no creo que pudiese llegar, siendo moto carburada, y además por el tema normas de circulación en monte, al final la compraría poca gente. Habría que ver las cifras de ventas de la CRF 250 (y aún teniendo en cuenta que la CRF es más baja de asiento, con lo que es más "usable" para más gente) por que sería su más firme competencia.
 
Aquí no creo que pudiese llegar, siendo moto carburada, y además por el tema normas de circulación en monte, al final la compraría poca gente. Habría que ver las cifras de ventas de la CRF 250 (y aún teniendo en cuenta que la CRF es más baja de asiento, con lo que es más "usable" para más gente) por que sería su más firme competencia.

Evidentemente lo decía un poco en tono sarcástico.... que la novedad en Argetina este año es la DRZ400¡¡¡ y bajo mi punto de vista, arrasará con las "mega-modernas".

Aquí evidentemente no sería posible, porque debe de ser que por donde pisa, cómo Atila, ya no crece la hierba :rolleyes:

Si llegase aquí, no sé el número de ventas, pero estoy seguro que el que quiera una dual-sport de cabeza, se iría a ella (vamos, que canibalizaría todo el mercado dual-sport sin duda alguna)

El tema de la altura de la CRF es importante, por supuesto, pero... no las encuentro muy comparables (aún con la limitación de las 5 marchas de la DRZ... se lo perdonamos por el ABS de la crf :D), vamos, yo teniendo opción a ambas, no lo dudo ni un segundo, y en general, no creo que nadie lo hiciese. Una DRZ400 ahora mismo a la venta, sería creo que la única que se vendiese en su categoría (y además, al precio ajustado que lo hacía, otra cosa es que se aprovechasen y le pusiesen un precio de 7900 euros por ej).

Saludos
 
Si llega aqui se venderian unas cuantas siempre que este como mucho a 7000eur. Creo que antes eran menos de esa cifra.
Otra cosa es que hay mucha gente que ya tuvo varias y quieren cambiar de modelo, inyeccion sobre todo y poco mas. El problema son los precios, la 450L ya se va a casi 10.000 de pvp, eso es un disparate
 
la DRZ creo que se vendia a 5990 euros (tarifa) hasta que dejó de hacerlo (hablo de la S, la trail, la E -enduro- unos 800 euros más).

Saludos
 
la DRZ creo que se vendia a 5990 euros (tarifa) hasta que dejó de hacerlo (hablo de la S, la trail, la E -enduro- unos 800 euros más).

Saludos
Madre mia, la sacan aqui a ese precio ahora y me pongo a hacer cola en el concesionario ?
 
Pues hoy he ido a arrancar la mía , exactamente 2 meses lleva parada , me traje la batería a casa y la estuve cargando aun así le ha costado arrancar un mundo , siempre arrancó muy bien , yo no sé si es que la he ahogado o que pero ya cuando estaba quedándome sin batería de nuevo he quitado el aire , he acelerado y al darle al botón ha arrancando , luego bien pero claro , tendría que haberme dado una vuelta pero no está permitido , vaya jodienda , al final he salido con la bici y la policía estaba parando a todos los coches , habrá que tener paciencia, disfrutad los que podéis .
 
la DRZ creo que se vendia a 5990 euros (tarifa) hasta que dejó de hacerlo (hablo de la S, la trail, la E -enduro- unos 800 euros más).

Saludos

Es un modelo que ya está más que amortizado para Suzuki así que de volver a venderse aquí (nos quedaremos con las ganas) no creo que fuera superior dado el panorama que se nos viene encima.

Saludosss
 
Yo sinceramente creo que a no ser que la pusieran muy barata.. y cuando digo muy barata digo por debajo de 4000 euros, nadie la pillaría, o solamente unos nostálgicos..

Pero vamos que es imposible que la vendan porque esa no pasa ni una homologación europea actual.,
 
si, claro, no pasa ninguna homologación europea actual, esas homologaciones que destrozan (y así tenemos lo que tenemos) cualquier moto. Cómo si superar una homologación la hace mejor moto :LOL::LOL::LOL: hasta eso han conseguido... oye, que mi moto es euro7 eh? ojito :ROFLMAO:

pues vamos a jugar al un dos tres.... por 25 pesetas...¿dígannos dual-sports A LA VENTA, mejores que la DRZ400?

:LOL::LOL::LOL::LOL:

la verdad, ya me pica la curiosidad de saber cuantos pagarian los 5990 euros por una DRZ400S si se pudiese vender hoy en día, a estrenar, y circular con ella, claro, y el que quiera o tenga que comprar una, o incluso, que ya haya comprado otra (y que estará muy contento con su actual moto, evidentemente, pero que si estuviese esta moto, a la venta a ese precio, igual se la planteaba o incluso, la hubiese comprado). A ver si va a ser que es una mala dual-sport y las hay, y muchas, mejores...

Evidentemente a 4000 euros, no veríamos otra moto en nuestro pais :ROFLMAO:

Que el éxito de muchas dual-sport... es simplemente que ciertos modelos se han retirado (de nuestro mercado), si no.... no pillaban cacho.

Saludos


http://motos-suzuki.com/fichas/motos/drz_400s.pdf por si alguien quiere ver la ficha, a grosso modo, 39-40cv, 133kg seco (144 en orden de marcha), suspension delantera 49mm, 290mm recorrido, trasera con 295mm recorrido, fiable, accesorios, chasis que aguanta accesorios y carga (hasta pasajero), equipamiento... y se fabrica y vende hoy.

DRZ400.jpg
4DFEDEDC2BE8417EBA60DAA6572865D3.ashx
 
si, claro, no pasa ninguna homologación europea actual, esas homologaciones que destrozan (y así tenemos lo que tenemos) cualquier moto. Cómo si superar una homologación la hace mejor moto :LOL::LOL::LOL: hasta eso han conseguido... oye, que mi moto es euro7 eh? ojito :ROFLMAO:

pues vamos a jugar al un dos tres.... por 25 pesetas...¿dígannos dual-sports A LA VENTA, mejores que la DRZ400?

:LOL::LOL::LOL::LOL:

la verdad, ya me pica la curiosidad de saber cuantos pagarian los 5990 euros por una DRZ400S si se pudiese vender hoy en día, a estrenar, y circular con ella, claro, y el que quiera o tenga que comprar una, o incluso, que ya haya comprado otra (y que estará muy contento con su actual moto, evidentemente, pero que si estuviese esta moto, a la venta a ese precio, igual se la planteaba o incluso, la hubiese comprado). A ver si va a ser que es una mala dual-sport y las hay, y muchas, mejores...

Evidentemente a 4000 euros, no veríamos otra moto en nuestro pais :ROFLMAO:

Que el éxito de muchas dual-sport... es simplemente que ciertos modelos se han retirado (de nuestro mercado), si no.... no pillaban cacho.

Saludos


http://motos-suzuki.com/fichas/motos/drz_400s.pdf por si alguien quiere ver la ficha, a grosso modo, 39-40cv, 133kg seco (144 en orden de marcha), suspension delantera 49mm, 290mm recorrido, trasera con 295mm recorrido, fiable, accesorios, chasis que aguanta accesorios y carga (hasta pasajero), equipamiento... y se fabrica y vende hoy.

DRZ400.jpg
4DFEDEDC2BE8417EBA60DAA6572865D3.ashx
yo una drz 400 s de paquete pagaría por ella 6500€ y si me caliento 7000€.
si hoy día cualquier enduro de 250 soplan 10000 pavos casi, y su tecnología no lo justifica. Metieron la inyección vale, pero yo quiero carburador. en marruecos lo reparo. la bomba como pete ahí estás vendido.
 
si, claro, no pasa ninguna homologación europea actual, esas homologaciones que destrozan (y así tenemos lo que tenemos) cualquier moto. Cómo si superar una homologación la hace mejor moto :LOL::LOL::LOL: hasta eso han conseguido... oye, que mi moto es euro7 eh? ojito :ROFLMAO:

pues vamos a jugar al un dos tres.... por 25 pesetas...¿dígannos dual-sports A LA VENTA, mejores que la DRZ400?

:LOL::LOL::LOL::LOL:

la verdad, ya me pica la curiosidad de saber cuantos pagarian los 5990 euros por una DRZ400S si se pudiese vender hoy en día, a estrenar, y circular con ella, claro, y el que quiera o tenga que comprar una, o incluso, que ya haya comprado otra (y que estará muy contento con su actual moto, evidentemente, pero que si estuviese esta moto, a la venta a ese precio, igual se la planteaba o incluso, la hubiese comprado). A ver si va a ser que es una mala dual-sport y las hay, y muchas, mejores...

Evidentemente a 4000 euros, no veríamos otra moto en nuestro pais :ROFLMAO:

Que el éxito de muchas dual-sport... es simplemente que ciertos modelos se han retirado (de nuestro mercado), si no.... no pillaban cacho.

Saludos


http://motos-suzuki.com/fichas/motos/drz_400s.pdf por si alguien quiere ver la ficha, a grosso modo, 39-40cv, 133kg seco (144 en orden de marcha), suspension delantera 49mm, 290mm recorrido, trasera con 295mm recorrido, fiable, accesorios, chasis que aguanta accesorios y carga (hasta pasajero), equipamiento... y se fabrica y vende hoy.

DRZ400.jpg
4DFEDEDC2BE8417EBA60DAA6572865D3.ashx

Si la altura de asiento no supera los 87,5 cm iria a por ella de cabeza. Esa Susi en un precio comprendido entre los 5500 y 6000 ( y podría tenerlo), la moto sería éxito en ventas, es decir se llevaría el mayor numero de ventas de su nicho. Lo que pasa es que Honda es mucha Honda en nuestro país como también Yamaha y si estas se pusieran hacer moto semejante, no lo tendría claro. Pero el motero que conoce este mercado sabe de la moto por buen boca a boca de la DR. Yo quise hacerme con una pero la altura de asiento lo hizo imposible. Tengo espinita clavada.
A ver si se animan, pero claro, si hay que añadir ABS no desconectable y demás po*****s, que no cuenten conmigo. Y si la tienen pensado solo por sacar la SM es un error, completo error...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/suzuki-dr-z400.547183/
 
Última edición:
Otro que se tomó media mañana para pasear por la zona... me está gustando esto de la fase 1 :D, el bicho está haciendo que disfrutemos del tiempo libre (y laboral :D) a saco, creo que algo bueno nos puede dejar.
Siempre he dicho que para circular en moto por el campo, lo ideal, de lunes a viernes, libertad total y riesgo de encontrarte a alguien, 0.

De todos modos, hoy ya apretaba el calor, la verdad...

20200519-130255.jpg



no me digais que los gallegos no somos ordenados y cuidadosos hasta para el monte.... A ver en que otro sitio os encontrais señales de advertencia en pleno sendero (y bien puesto, porque despues de unos 100 metros, y de una bajada importante, ya no se pasaba entre la maleza, una moto pesada e igual se mete en un lio abajo).

20200519-131453.jpg



y aprovechando el calentón... cambio de aceite, que ya le tocaba y liquido de frenos. Este año llevó una buena puesta a punto :)

20200519-151733.jpg


Saludos
 
Es un lujo poder rodar entre semana, después de dos meses hemos dado un paseo corto con la África sólo asfalto, sólo no me atrevo mucho por campo, muy verde por las sierras Valencianas, saludos
IMG_20200518_092857.jpg
IMG_20200518_095545.jpg
 
Esa africa en asfalto tiene que ser canela fina ?
Ya lo creo, es una gran moto con un comportamiento impresionante en cualquier tipo de carretera pero en campo también se pueden hacer bastantes cositas con ella sabiendo las limitaciones más que nada por su peso
 
Ya lo creo, es una gran moto con un comportamiento impresionante en cualquier tipo de carretera pero en campo también se pueden hacer bastantes cositas con ella sabiendo las limitaciones más que nada por su peso
Estoy de acuerdo la África con poquita preparación se pueden hacer más que cositas fuera del asfalto yo personalmente probé una unidad con amortiguación preparada y neumáticos para la ocasión , y su comportamiento fue extraordinario, ya en asfalto en carreteras viradas es muy divertida y dinámica, en autovía su comportamiento es muy aceptable su propulsor se muestra generoso.
 
Arriba