Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El artículo 2.1 establece los motivos permitidos para desplazamientos desde tu municipio hasta cualquier punto de las 3 provincias. Esa limitación se mantiene y así va a estar hasta la fase 3.

El 2.2 se refería a los desplazamientos dentro del municipio, sin establecer motivos, que ahora se amplia a la provincia.

Son independientes.
Seguro crees que no hará falta "justificar" los motivos del desplazamiento dentro de la provincia?
 
Seguro crees que no hará falta "justificar" los motivos del desplazamiento dentro de la provincia?
Me temo que no hay nada seguro y menos en estos tiempos.

Habrá que ver si finalmente se publica tal cual y, sobre todo, qué instrucciones recibe la Ertzaintza.

Pero la redacción deja pocos huecos.
 
Me temo que no hay nada seguro y menos en estos tiempos.

Habrá que ver si finalmente se publica tal cual y, sobre todo, qué instrucciones recibe la Ertzaintza.

Pero la redacción deja pocos huecos.
pues a bote pronto te dice entre municipios colindantes, resides en A y te puesdes desplazar a B que linda con el, no a C si no colinda
territorio histórico, ni idea, lo mismo lo llama a toda la provincia
 
pues a bote pronto te dice entre municipios colindantes, resides en A y te puesdes desplazar a B que linda con el, no a C si no colinda
territorio histórico, ni idea, lo mismo lo llama a toda la provincia
Por territorio histórico se refieren a la provincia.
 
pues a bote pronto te dice entre municipios colindantes, resides en A y te puesdes desplazar a B que linda con el, no a C si no colinda
territorio histórico, ni idea, lo mismo lo llama a toda la provincia

Llevo un par de meses que ya no me divierte resolver los jeroglíficos etc... de los periódicos...prefiero con mucho leerme el BOE.
 
Esta mañana de camino al trabajo me cruce con motos (ocio)...Hasta ahora no había coincidido. Unos solitarios, otros en grupos de 4 o 5...Las motos se veian impolutas y muy cuidadas. Recien desconfinadas. Se les veía rodar tranquilos, disfrutando cada metro y segundo. Oxigenando. Ensanchando el alma y enriqueciendo el espíritu. Joer, nunca pensé me daria tanta satisfacción ver a otros en moto. Era una sensacion de "normalidad" y sosiego verlos.
 
Yo me refería a los 12 "expertos" cuyos nombres nadie conoce y que no quieren que se conozcan, el portal de transparencia también esta en Fase 0 por lo visto...de todas maneras si estaban cerrados los centros, investigaban con teletrabajo ? sácame de dudas (y)

Para tu desconocimiento, te diré que no hay un comité de expertos, sino dos, totalmente públicos y con curriculums, solo tienes que buscar la info... es sencillo...

Esto para es desmintiendo lo que dices....


Esto es el primer grupo presentado oficialmente el 21 de marzo


Y esto el segundo grupo, constituido el 28 de abril, para gestionar la desescalada


PD.: Para el Administrador, subo este post a modo informativo para el compañero y los que se encuentran en la misma situación de desconocimiento. En ningún caso entro a valorar la actuación del Gobierno de España, ni la política actual.
 
Para tu desconocimiento, te diré que no hay un comité de expertos, sino dos, totalmente públicos y con curriculums, solo tienes que buscar la info... es sencillo...

Esto para es desmintiendo lo que dices....


Esto es el primer grupo presentado oficialmente el 21 de marzo


Y esto el segundo grupo, constituido el 28 de abril, para gestionar la desescalada


PD.: Para el Administrador, subo este post a modo informativo para el compañero y los que se encuentran en la misma situación de desconocimiento. En ningún caso entro a valorar la actuación del Gobierno de España, ni la política actual.

Bueenooo...al respecto hay decenas, centenas... de informaciones contradictorias-y de fechas recientes-...¿Quién está en lo cierto? ...Solo Dios lo sabe...está muy claro que para unos el tal comité es público, para otros secreto...y para otros ni siquiera existe...algunos creen que es el propio gobierno....

Dado el nivel de desinformación y confusión reinantes es tarea de detectives intrépidos intentar dilucidar qué información es válida o no, cierta o incierta.

No porque sea información de un medio dependiente o afín al Gobierno es fidedigna per sé...y recíprocamente, no porque sea info proporcionada por la oposición o similares es tampoco veraz porque sí.

Y el ¿quién tiene la razón si nos ponemos a ello? Pues muy fácil, las acusaciones mútuas tendrían que resolverse seguramente en un tribunal, cosa en principio, totalmente absurda.





...y así hasta el infinito, o lo que dé de sí el buscador de Google...y la batería del ordenador.
 
Última edición:
Para tu desconocimiento, te diré que no hay un comité de expertos, sino dos, totalmente públicos y con curriculums, solo tienes que buscar la info... es sencillo...

Esto para es desmintiendo lo que dices....


Esto es el primer grupo presentado oficialmente el 21 de marzo


Y esto el segundo grupo, constituido el 28 de abril, para gestionar la desescalada


PD.: Para el Administrador, subo este post a modo informativo para el compañero y los que se encuentran en la misma situación de desconocimiento. En ningún caso entro a valorar la actuación del Gobierno de España, ni la política actual.
bueno ya que estás tan bien informado o asesorado, a ver si consigues un informe técnico de porqué Madrid no pasa a fase 1
o porqué Madrid no tiene "área metropolitana" en fase 0 y el resto en fase 1
o porqué con el indice menor de fallecidos por día contra población no pasa a fase 1
o porqué con una tasa UCI de un 17% no es suficiente para pasar a fase 1
o porqué desprende un tufo político que hiede

gracias por tu aportación!
 
Esta mañana de camino al trabajo me cruce con motos (ocio)...Hasta ahora no había coincidido. Unos solitarios, otros en grupos de 4 o 5...Las motos se veian impolutas y muy cuidadas. Recien desconfinadas. Se les veía rodar tranquilos, disfrutando cada metro y segundo. Oxigenando. Ensanchando el alma y enriqueciendo el espíritu. Joer, nunca pensé me daria tanta satisfacción ver a otros en moto. Era una sensacion de "normalidad" y sosiego verlos.

Me alegro de que haya por ahí algunos disfrutando de la moto; una cosa es utilizar la moto para ir al trabajo, la farmacia, cajero, súper...y otra es disfrutar de una vuelta en condiciones...de las de porque sí.
 
Me voy a comprar el pan a La Venta el Nabo.
Luego os cuento.
Procuraré pasar por los típicos apostaderos de los guardias, siempre que claramente me pillen de paso a la ida o al regreso. A ver qué me dicen o qué me "recetan"

(Cantabria. Ya no llueve)

Saludos y buenos días.
 
Para tu desconocimiento, te diré que no hay un comité de expertos, sino dos, totalmente públicos y con curriculums, solo tienes que buscar la info... es sencillo...

Esto para es desmintiendo lo que dices....


Esto es el primer grupo presentado oficialmente el 21 de marzo


Y esto el segundo grupo, constituido el 28 de abril, para gestionar la desescalada


PD.: Para el Administrador, subo este post a modo informativo para el compañero y los que se encuentran en la misma situación de desconocimiento. En ningún caso entro a valorar la actuación del Gobierno de España, ni la política actual.
Pues igual, he soñado o he tenido alucinaciones producto del presidio, viendo al inclito y clarividente Simon (el de que era menos que una gripe y solo habrían 2 o 3 casos...) decir en rueda de prensa que no revelaban los nombres por supuestas presiones.
Y a nuestro amado líder eludir la respuesta una y otra vez en las ruedas de prensa.
Quizás es que se reúnen poco, por lo del confinamiento, digo yo.
 
Me voy a comprar el pan a La Venta el Nabo.
Luego os cuento.
Procuraré pasar por los típicos apostaderos de los guardias, siempre que claramente me pillen de paso a la ida o al regreso. A ver qué me dicen o qué me "recetan"

(Cantabria. Ya no llueve)

Saludos y buenos días.


Esa es la actitud, desde mi punto de vista claro. ;)
 
bueno ya que estás tan bien informado o asesorado, a ver si consigues un informe técnico de porqué Madrid no pasa a fase 1
o porqué Madrid no tiene "área metropolitana" en fase 0 y el resto en fase 1
o porqué con el indice menor de fallecidos por día contra población no pasa a fase 1
o porqué con una tasa UCI de un 17% no es suficiente para pasar a fase 1
o porqué desprende un tufo político que hiede

gracias por tu aportación!
Lo vas a ver, igual que yo vi el de la Comunidad Valenciana.
Paciencia, compañero.
Un saludo.
 
Bizkaia.
¿Alguna experiencia reciente de salida que incluyese el tramo entre Aulestia (BI-3447) vía Lekerika a Nabarniz (BI-3242)?
Muy empinado, pasé por allí hace dos años, el firme estaba húmedo y se me quitaron las ganas. No me caí por pura suerte, supongo.
 
Bizkaia.
¿Alguna experiencia reciente de salida que incluyese el tramo entre Aulestia (BI-3447) vía Lekerika a Nabarniz (BI-3242)?
Muy empinado, pasé por allí hace dos años, el firme estaba húmedo y se me quitaron las ganas. No me caí por pura suerte, supongo.
Pues hará un año la ultima vez. Lo hice de bajada y no me entusiasmó.

No tanto por el firme sino por lo estrecho y empinado
 
Para tu desconocimiento, te diré que no hay un comité de expertos, sino dos, totalmente públicos y con curriculums, solo tienes que buscar la info... es sencillo...

Esto para es desmintiendo lo que dices....


Esto es el primer grupo presentado oficialmente el 21 de marzo


Y esto el segundo grupo, constituido el 28 de abril, para gestionar la desescalada


PD.: Para el Administrador, subo este post a modo informativo para el compañero y los que se encuentran en la misma situación de desconocimiento. En ningún caso entro a valorar la actuación del Gobierno de España, ni la política actual.

Nunca el inicio de un post resumía tan bien el resto.

No sé entonces por qué Simón dice que no puede decir quiénes son los miembros del comité, porque según él no los dice para que no tengan presión... así que lo que explicas serán grupos de otra cosa, no de lo que han hablado.

Pero puedes seguir desinformando con total tranquilidad, esto es un foro.
 
Última edición:
Madrid debería estar ya en fase 2. Es lo que se merece, nos merecemos. Aún más, toda españa y Madrid incluida sin fases y vuelta a la normalidad. Que los expertos no saben ni de lo que hablan. Yo apuesto por dejar la salud en manos de los empresarios, los tertulianos toreros y, por qué no, montar en facebook un referendúm en el que vote sobre la desescalada cualquiera menos los epidemiólogos, médicos, virólogos, científicos, etc... Y ya de paso terminamos de una vez con esa cosa de la división del trabajo con unos cursos en youtube e instagram (o como carajo se llame la cosa). Eso sí, en video y resumidito que me tengo que autodiagnosticar un grano, poner una querella a los bolivarianos y, ahora que lo pienso, desarrollar la máquina de movimiento perpetuo, que uno no quiere ser un loser.
Y ahora, fuera de ironías, que no se entienden bien. Madrid no está preparada para la fase según la dimisionaria, la propia consejería, los sanitarios y casi cualquiera que tenga algo que ver, o conozca la situación real de la atención primaria en Madrid. Y me resulta, e imagino que también a los que han sufrido personalmente esta tragedia, patético, por no decir nauseabundo, algunas cosas que he leído por aquí. Me he contenido, y me contengo, para no adjetivar lo que pienso, no porque me vayan a banear, que a estas altura me la trae floja, sino por educación. Por cierto, el informe es público, el de por qué Madrid no pasa de fase, digo.
au revoir
 
Buenas tardes.
105 km de paseo por Navarra, el tiempo un poco revuelto, no llovía pero amenaza continua, pero la sonrisa con la que he ido toda la tarde os la podéis imaginar, he parado a estirar 10 minutos las piernas y para una patrulla de la policía Foral, su comentario después de que hemos estado un poco hablando de la moto y que me ha dicho que él tenia una KTM 1290 superadventure, ha sido "Da gusto veros la cara de felicidad a todos los que vais en moto, yo mañana saldré de ruta con la mujer"
Esto por si alguien tiene dudas de si se puede salir a dar una vuelta ??
Acabo de volver; grupo 3 motos, un rato hemos sido 6 (no nos ha importado juntarnos con Multi y KTM) y hemos dado la vuelta clásica de Navarra (Roncesvalles, Garralda, Abaurreas, Aibar, Ujue y Pamplona), con parada para cerveza en bar motero. Nos hemos cruzado 3 veces GC y 2 Forales. 0 problemas, no nos han hecho caso. Están a otras cosas. Podeis andar sin miedo. Hemos hecho más de 200 km en tres horas. Y había bastantes moteros. Salu2
 
Última edición:
Madrid debería estar ya en fase 2. Es lo que se merece, nos merecemos. Aún más, toda españa y Madrid incluida sin fases y vuelta a la normalidad. Que los expertos no saben ni de lo que hablan. Yo apuesto por dejar la salud en manos de los empresarios, los tertulianos toreros y, por qué no, montar en facebook un referendúm en el que vote sobre la desescalada cualquiera menos los epidemiólogos, médicos, virólogos, científicos, etc... Y ya de paso terminamos de una vez con esa cosa de la división del trabajo con unos cursos en youtube e instagram (o como carajo se llame la cosa). Eso sí, en video y resumidito que me tengo que autodiagnosticar un grano, poner una querella a los bolivarianos y, ahora que lo pienso, desarrollar la máquina de movimiento perpetuo, que uno no quiere ser un loser.
Y ahora, fuera de ironías, que no se entienden bien. Madrid no está preparada para la fase según la dimisionaria, la propia consejería, los sanitarios y casi cualquiera que tenga algo que ver, o conozca la situación real de la atención primaria en Madrid. Y me resulta, e imagino que también a los que han sufrido personalmente esta tragedia, patético, por no decir nauseabundo, algunas cosas que he leído por aquí. Me he contenido, y me contengo, para no adjetivar lo que pienso, no porque me vayan a banear, que a estas altura me la trae floja, sino por educación. Por cierto, el informe es público, el de por qué Madrid no pasa de fase, digo.
au revoir

Perdona, público o del diario público.es, que ya sabemos de qué pie cojea.
 
Se trata de que alguien se lea el informe de las narices, ya que sólo puede haber uno oficial, y lo rebata punto por punto con datos objetivos.
Te refieres al informe que han filtrado a Lo País firmado después de que dijeran que Madrid no pasaba de fase? Pregunto
 
Hasta donde he podido buscar los únicos datos del informe oficial son los publicados en los medios y desde mi punto de vista prefiero ver el publicado por el ministerio o la presidencia del gobierno, pero parece que no está disponible en la web aún...
 
A estas alturas de la pandemia, todos sabemos de qué pié cojean la mayoría de los que han participado en este hilo.

Y ese es el problema, que no tendríamos porqué saberlo.

Para encontrar información sobre si se está pudiendo rodar en moto en las diferentes provincias, que es para lo que se supone se creó el hilo, hay que bucear entre toneladas de posts que no tiene nada que ver con ello.

Juraría haber leído en algún lado que, entre las normas de este foro, no se permitían los contenidos políticos. Pero debo estar equivocado.
 
A estas alturas de la pandemia, todos sabemos de qué pié cojean la mayoría de los que han participado en este hilo.

Y ese es el problema, que no tendríamos porqué saberlo.

Para encontrar información sobre si se está pudiendo rodar en moto en las diferentes provincias, que es para lo que se supone se creó el hilo, hay que bucear entre toneladas de posts que no tiene nada que ver con ello.

Juraría haber leído en algún lado que, entre las normas de este foro, no se permitían los contenidos políticos. Pero debo estar equivocado.

Hombre, supongo que hay Moderadores, o quieres hacer tu de juez y parte?
 
Madrid debería estar ya en fase 2. Es lo que se merece, nos merecemos. Aún más, toda españa y Madrid incluida sin fases y vuelta a la normalidad. Que los expertos no saben ni de lo que hablan. Yo apuesto por dejar la salud en manos de los empresarios, los tertulianos toreros y, por qué no, montar en facebook un referendúm en el que vote sobre la desescalada cualquiera menos los epidemiólogos, médicos, virólogos, científicos, etc... Y ya de paso terminamos de una vez con esa cosa de la división del trabajo con unos cursos en youtube e instagram (o como carajo se llame la cosa). Eso sí, en video y resumidito que me tengo que autodiagnosticar un grano, poner una querella a los bolivarianos y, ahora que lo pienso, desarrollar la máquina de movimiento perpetuo, que uno no quiere ser un loser.
Y ahora, fuera de ironías, que no se entienden bien. Madrid no está preparada para la fase según la dimisionaria, la propia consejería, los sanitarios y casi cualquiera que tenga algo que ver, o conozca la situación real de la atención primaria en Madrid. Y me resulta, e imagino que también a los que han sufrido personalmente esta tragedia, patético, por no decir nauseabundo, algunas cosas que he leído por aquí. Me he contenido, y me contengo, para no adjetivar lo que pienso, no porque me vayan a banear, que a estas altura me la trae floja, sino por educación. Por cierto, el informe es público, el de por qué Madrid no pasa de fase, digo.
au revoir

Cuando hablas de “expertos” te refieres a los que dijeron que aquí no habría prácticamente infectados??

Por cierto, cuando entro en un post que no me interesa, no me gusta, me ofende, no me aporta... me limito a no entrar.
 
A estas alturas de la pandemia, todos sabemos de qué pié cojean la mayoría de los que han participado en este hilo.

Y ese es el problema, que no tendríamos porqué saberlo.

Para encontrar información sobre si se está pudiendo rodar en moto en las diferentes provincias, que es para lo que se supone se creó el hilo, hay que bucear entre toneladas de posts que no tiene nada que ver con ello.

Juraría haber leído en algún lado que, entre las normas de este foro, no se permitían los contenidos políticos. Pero debo estar equivocado.

Si? Cuantos cojean? Y de que pie?
 
Hola, hoy he vuelto a salir esta vez con amigos, ruta clásica de la provincia de Guadalajara, hacia un día estupendo, algo de viento y a primera hora fresco, pero sarna con gusto.... Hemos tomado café en una terraza de Cogolludo, pasando por delante de la casa cuartel de la GC, luego hacia Tamajon, desde ahi a Valverde de los Arroyos, luego a Galve del Sorbe, y ultima parada a comprar el pan en Hiendelncina, el restaurante Sabori esta cerrado hasta julio :(....y por fin vuelta a casa, 250 km de ruta sin incidentes , con poco tráfico y algunos mas montando en moto, pero pocos....en fin una mañana espectacular! Nosotros hemos mantenido distancia unos con otros en cada parada, al final es sentido común ;)
1589636763024.jpeg
 
0
Para tu desconocimiento, te diré que no hay un comité de expertos, sino dos, totalmente públicos y con curriculums, solo tienes que buscar la info... es sencillo...

Esto para es desmintiendo lo que dices....


Esto es el primer grupo presentado oficialmente el 21 de marzo


Y esto el segundo grupo, constituido el 28 de abril, para gestionar la desescalada


PD.: Para el Administrador, subo este post a modo informativo para el compañero y los que se encuentran en la misma situación de desconocimiento. En ningún caso entro a valorar la actuación del Gobierno de España, ni la política actual.

Hombre la agencia Efe da por fin los nombres del "consejo de sabios", 5 profesionales de la sanidad y otros 10 que están ahí puestos....entre ellos un teólogo y un astrólogo.

 
Hola, hoy he vuelto a salir esta vez con amigos, ruta clásica de la provincia de Guadalajara, hacia un día estupendo, algo de viento y a primera hora fresco, pero sarna con gusto.... Hemos tomado café en una terraza de Cogolludo, pasando por delante de la casa cuartel de la GC, luego hacia Tamajon, desde ahi a Valverde de los Arroyos, luego a Galve del Sorbe, y ultima parada a comprar el pan en Hiendelncina, el restaurante Sabori esta cerrado hasta julio :(....y por fin vuelta a casa, 250 km de ruta sin incidentes , con poco tráfico y algunos mas montando en moto, pero pocos....en fin una mañana espectacular! Nosotros hemos mantenido distancia unos con otros en cada parada, al final es sentido común ;)
Ver el archivo adjunto 191989
Sin somarros hasta julio. Que pena
 
Visto lo visto, los famosos comités de expertos, ahora resulta que son dos, podían dedicarse al noble trabajo de hacer los agujeros de un botijo, cada comité un agujero, no vaya a ser que se equivoquen.
Con el ratio de muertes por millón de habitante mayor del mundo, repito mundo y el mayor número de sanitarios contagiados hay que tener cuajo no ya para defender la gestión del gobierno, si no para no admitir críticas a el.
Y si, los familiares de los casi 30.000 muertos oficiales, que son casi 40.000 oficiosos, seguro que tampoco adjetivarán por educación determinadas actuaciones, lo van a hacer en el juzgado.
Y si,después de 49 páginas de este hilo, aunque parezca increíble todavía no queda claro lo que uno puede hacer en moto o tacataca después de los despropósitos de las fases enteras o medias, así que aún van a faltar páginas, si no lo cierran como lo piden reiteradamente los que no gustan de ver reflejadas opiniones contrarias a su ideario.
Cuando aquí se critica la gestión no las ideas políticas de nadie.
Ciao.
 
Acabo de volver; grupo 3 motos, un rato hemos sido 6 (no nos ha importado juntarnos con Multi y KTM) y hemos dado la vuelta clásica de Navarra (Roncesvalles, Garralda, Abaurreas, Aibar, Ujue y Pamplona), con parada para cerveza en bar motero. Nos hemos cruzado 3 veces GC y 2 Forales. 0 problemas, no nos han hecho caso. Están a otras cosas. Podeis andar sin miedo. Hemos hecho más de 200 km en tres horas. Y había bastantes moteros. Salu2
Igual hasta nos hemos cruzado, nosotros por lumbier, navascues, las coronas, café en Isaba y por otxagabia , abaurreas, bajar por Itoiz a Aoiz y vuelta a casa, muchas motos varias patrullas de la foral y GC y cero problemas , mañana otra vez al lío ?
 
Visto lo visto, los famosos comités de expertos, ahora resulta que son dos, podían dedicarse al noble trabajo de hacer los agujeros de un botijo, cada comité un agujero, no vaya a ser que se equivoquen.
Con el ratio de muertes por millón de habitante mayor del mundo, repito mundo y el mayor número de sanitarios contagiados hay que tener cuajo no ya para defender la gestión del gobierno, si no para no admitir críticas a el.
Y si, los familiares de los casi 30.000 muertos oficiales, que son casi 40.000 oficiosos, seguro que tampoco adjetivarán por educación determinadas actuaciones, lo van a hacer en el juzgado.
Y si,después de 49 páginas de este hilo, aunque parezca increíble todavía no queda claro lo que uno puede hacer en moto o tacataca después de los despropósitos de las fases enteras o medias, así que aún van a faltar páginas, si no lo cierran como lo piden reiteradamente los que no gustan de ver reflejadas opiniones contrarias a su ideario.
Cuando aquí se critica la gestión no las ideas políticas de nadie.
Ciao.

Había que decirlo, y se dijo. Bravo
 
Bueno. Mi primera salida en Fase I. Me lleva mi hijo a recoger la moto al taller (abierto en sábado, sí) donde ha estado en "stand by" casi todo el tiempo desde que comenzó esta pandemia (espero que no me cobren estancia)

La he recogido y he salido a hacer tres compras, no he ido lejos (unos 40 km en total, sur de Cantabria)

Conclusiones:

Me ha gustado mucho recoger la moto recién revisada, embrague, tensor distribución, líquido de frenos, correa del alternador y repintados los cilindros, las patas y los plásticos negros. Me la han dejado muy bien. Iba fina.

He disfrutado mucho de conducirla de nuevo. He ido muy vigilante a todo, especialmente en zonas de monte, por lo de la "fauna confiada"

Ligera sensación de incomodidad en algún momento, de no estar haciendo las cosas bien del todo, aunque he respetado normas y llevado tickets de todo conmigo. Llevé también una mascarilla FFP2 para estar en el taller y para entrar al Mercadona. Olvidé llevar desinfectante de manos, es bueno llevarlo.

En Reinosa he repostado gasolina, he ido al cajero del banco y he comprado el pan. Bares abiertos, más de la mitad, la gente feliz y responsable en general.

He visto a un grupo de seis menores de 24 años que se pasaban TODAS las medidas por el forro escrotal. Iban de barbacoa. Lo siento por sus padres y abuelos, es posible que estos enfermen o incluso casquen el huevo pensando que habían cumplido todas las medidas de seguridad y distanciamiento y que no entiendan qué ha podido pasar.

Me he liado en una zona y he pasado dos veces delante de los mismos policías locales. No me han parado.

Me he cruzado con dos coches de la G. Civil y con un camuflado. Ni me han mirado.

Me he cruzado con sólo una moto pero desde casa, antes de salir, escuché pasar a varias (un grupo de cuatro o cinco. Venían desde la provincia de Burgos. Diría que claramente venían desde Santander por el puerto del Escudo pero no han tenido más remedio que pasar por un trocito de la provincia de Burgos para poder ir en dirección a Reinosa. Han "saltado" entre provincias. Si les cogen, les funden)

Salvo por esto último y por lo de los chavalotes de la barbacoa, he visto normalidad.

Restaurantes de carretera casi todos cerrados. He comido en casa.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Con el ratio de muertes por millón de habitante mayor del mundo, repito mundo y el mayor número de sanitarios contagiados hay que tener cuajo no ya para defender la gestión del gobierno, si no para no admitir críticas a el.

Existe algún protocolo estandarizado a nivel global que nos permita conocer el número exacto de fallecimientos? no sé, es sólo curiosidad.
 
En lo que a mí respecta, no me atrevo a pensar de que pie cojea nadie, es más si alguien cree que sabe de cuál cojeo yo, creo que sería osado y demostraría una ignorancia supina. Desvincular algunas actuaciones y/o decisiones del asunto central de este hilo, parece inevitable. Hay que saber, además, diferenciar ideología política de gestión de los problemas, de esto último sí hay bastante escrito en este hilo pero por las incertidumbres que genera sobre la posibilidad de rutear o no en moto, por ejemplo. Desde el más sincero respeto a todos los participantes de este foro, me gustaría pedir disculpas si en algún momento se ha interpretado que hablo de política, en cualquier caso, los administradores se bastarán ellos solos para decidir si nuestro post contraviene las normas, sin necesidad de los muchos asesores que aparecen.
Visto que hay quien no le parecen bien algunas opiniones, doy por concluida mi participación en este hilo, deseándoos que estéis bien de salud. Mañana espero hacer una rutilla por mi provincia.
Saludos y nos vemos en la carretera.
 
Madrid debería estar ya en fase 2. Es lo que se merece, nos merecemos. Aún más, toda españa y Madrid incluida sin fases y vuelta a la normalidad. Que los expertos no saben ni de lo que hablan. Yo apuesto por dejar la salud en manos de los empresarios, los tertulianos toreros y, por qué no, montar en facebook un referendúm en el que vote sobre la desescalada cualquiera menos los epidemiólogos, médicos, virólogos, científicos, etc... Y ya de paso terminamos de una vez con esa cosa de la división del trabajo con unos cursos en youtube e instagram (o como carajo se llame la cosa). Eso sí, en video y resumidito que me tengo que autodiagnosticar un grano, poner una querella a los bolivarianos y, ahora que lo pienso, desarrollar la máquina de movimiento perpetuo, que uno no quiere ser un loser.
Y ahora, fuera de ironías, que no se entienden bien. Madrid no está preparada para la fase según la dimisionaria, la propia consejería, los sanitarios y casi cualquiera que tenga algo que ver, o conozca la situación real de la atención primaria en Madrid. Y me resulta, e imagino que también a los que han sufrido personalmente esta tragedia, patético, por no decir nauseabundo, algunas cosas que he leído por aquí. Me he contenido, y me contengo, para no adjetivar lo que pienso, no porque me vayan a banear, que a estas altura me la trae floja, sino por educación. Por cierto, el informe es público, el de por qué Madrid no pasa de fase, digo.
au revoir
Pues yo no lo entiendo.

Para el Lunes 11 se exigió que la CAM cumpliera una serie de requisitos y, al no cumplirlos, se denegó el paso a Fase 1.

Para el Lunes 18 ya los cumple, los mismos que se les exigía y cumpliéndolos ahora con creces se le deniega.

Y eso sin entrar en agravios comparativos con otras Comunidades.

El sesgo político de esta negativa es indiscutible.

Por cierto, desde aquí me permito felicitar al equipo de Moderación por permitir la continuidad de este hilo y, sobre todo, por ignorar las insinuaciones de los que lo quieren cerrar, cuyas razones, paradójicamente, por oscuras que sean, están muy claras........

Y los que me conocen, saben que de felón y pelota tengo muy poco.

Pero vamos, insinuar el cierre del hilo por cuestiones políticas a estas alturas de la partida, no cabe otro calificativo sino el de mal perdedor.......
 
Existe algún protocolo estandarizado a nivel global que nos permita conocer el número exacto de fallecimientos? no sé, es sólo curiosidad.
en estos momentos es imposible, ni siquiera a los vivos que están en primera linea y lo han padecido se les ha hecho las pruebas, menos a los ya enterrados

a día de hoy!
 
Existe algún protocolo estandarizado a nivel global que nos permita conocer el número exacto de fallecimientos? no sé, es sólo curiosidad.
A nivel global, si te refieres a nivel mundial lo desconozco, supongo que la OMS lo establecerá.
Pero o damos por buenas todas la cifras o las damos todas por malas, no?
En España y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo un familiar que murió en residencia, a muchos de ellos que estaban sin diagnosticar han muerto sin saber oficialmente la causa, no se hicieron test, ni antes, durante o después. De ahí el desfase entre muertos oficiales por el Corona y la desviación estadística del histórico de defunciones, entre 8000 y 10000 personas aprox.
 
Pues yo no lo entiendo.

Para el Lunes 11 se exigió que la CAM cumpliera una serie de requisitos y, al no cumplirlos, se denegó el paso a Fase 1.

Para el Lunes 18 ya los cumple, los mismos que se les exigía y cumpliéndolos ahora con creces se le deniega.

Y eso sin entrar en agravios comparativos con otras Comunidades.

El sesgo político de esta negativa es indiscutible.

Por cierto, desde aquí me permito felicitar al equipo de Moderación por permitir la continuidad de este hilo y, sobre todo, por ignorar las insinuaciones de los que lo quieren cerrar, cuyas razones, paradójicamente, por oscuras que sean, están muy claras........

Y los que me conocen, saben que de felón y pelota tengo muy poco.

Pero vamos, insinuar el cierre del hilo por cuestiones políticas a estas alturas de la partida, no cabe otro calificativo sino el de mal perdedor.......

De lo más sensato que he podido leer en las últimas semanas. Tienes mi Like
 
Existe algún protocolo estandarizado a nivel global que nos permita conocer el número exacto de fallecimientos? no sé, es sólo curiosidad.
Con bastante aproximación, basta con cotejar el promedio de fallecidos durante un periodo de tiempo, en una zona concreta (provincia, región, etc....) con los fallecidos en ese mismo periodo durante este año.

Los Tribunales Superiores de Justicia de ambas Castillas ya han emitido informes, bastante aclaratorios por cierto, en los que se pone de manifiesto las grandes diferencias entre las cifras oficiales de fallecidos por Covid y la desviación entre el promedio de fallecidos en los últimos años y los fallecidos en 2020.

Se estima que la cifra real más que duplica, casi triplica, la cifra oficial.
 
A nivel global, si te refieres a nivel mundial lo desconozco, supongo que la OMS lo establecerá.
Pero o damos por buenas todas la cifras o las damos todas por malas, no?
En España y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo un familiar que murió en residencia, a muchos de ellos que estaban sin diagnosticar han muerto sin saber oficialmente la causa, no se hicieron test, ni antes, durante o después. De ahí el desfase entre muertos oficiales por el Corona y la desviación estadística del histórico de defunciones, entre 8000 y 10000 personas aprox.

Exacto, según el índice de MoMo de la Carlos III las cifras van entre 6.000 y 8.000 fallecidos de Covid sin contabilizar.
 
Para el Lunes 18 ya los cumple, los mismos que se les exigía y cumpliéndolos ahora con creces se le deniega.
Leí que siendo cierto que cumplían lo que se les pidió, no es menos cierto que solo lo cumplían desde el miércoles (2 días) y sobre el papel sin haberse podido comprobar si lo que se pone en el papel es similar a la realidad. También parece ser que hay muchos centros de atención primaria que siguen cerrados en la Comunidad de Madrid. Si tenemos en cuenta que el pase a la Fase 1 significa trasladar a los centros de atención primaria la detección de los casos y el seguimiento de las pruebas de diagnóstico, pues puede ser una razón relevante aunque otros criterios se cumplan.
Si queremos que la desescalada sea lo más segura posible, hemos de hacer lo que no se hizo desde el principio. Detectar los casos, hacer prueba si o si y luego trazar los contactos (en caso de test positivo) y testar a esos contactos. Todo eso se apoyaba en los centros primarios. No ayuda que de primeras la Consejería quisiera despedir al personal de refuerzo que se contrato a finales de marzo (y que luego decidido mantener y hasta aumentar) y no haber puesto en marcha todos los centros primarios cerrados al principios del estado de alarma.
Igual no es suficiente razón para que no haya pasado a Fase 1. No lo se. Me imagino que depende de qué lado de la balanza pese más.
 
Se estima que la cifra real más que duplica, casi triplica, la cifra oficial.
¿Método de estimación usado para llegar a esa conclusión? ¿Dónde lo has leído y en base a qué se hace esa estimación?
En pocos días se podrá hacer una aproximación con los datos de abril. Comparemos los muertos en abril en el 2020 con el promedio de muertos en abril en los últimos 5 años en España. Ese dato puede darnos una idea. Mientras no podamos tener ese dato me gustaría saber porque dices que se estima. Datos por favor.
 
Con bastante aproximación, basta con cotejar el promedio de fallecidos durante un periodo de tiempo, en una zona concreta (provincia, región, etc....) con los fallecidos en ese mismo periodo durante este año.

Los Tribunales Superiores de Justicia de ambas Castillas ya han emitido informes, bastante aclaratorios por cierto, en los que se pone de manifiesto las grandes diferencias entre las cifras oficiales de fallecidos por Covid y la desviación entre el promedio de fallecidos en los últimos años y los fallecidos en 2020.

Se estima que la cifra real más que duplica, casi triplica, la cifra oficial.

Hasta dónde yo sé, contar muertos y compararlos con años anteriores es muy sencillo. Pero no estoy preguntando acerca de estimaciones sobre las causas de esas muertes, sino sobre la existencia de un protocolo a nivel global, no sólo de España, para determinar si un fallecido lo es por Covid, por otras causas, o por una mezcla de varias. No obstante, ya que hablamos de "estimaciones", añado otra duda: cuando una persona fallece por Covid, en su acta de defunción se refleja que ha muerto debido a una causa "estimada", o ha muerto por Covid?

Aún así, para emitir ciertos informes, más que obvios, con trabajar al lado de un tanatorio desde hace años, ya te das cuenta que hay grandes diferencias respecto a años anteriores solo con ver el movimiento que hay durante las 24 horas, además de que estaban utilizando el parking para almacenar ataudes. Eso jamás se ha visto. Sería interesante saber a qué se refieren esos informes que ha emitido el Tribunal Superior.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba