Adhesivos Reflectantes para maletas

espantomovil13

Acelerando
Hola a todos:
Hace tiempo un compañero puso un post en el que indicaba la web donde vendian unos adhesivos negros reflectantes por un precio bastante aceptable.
No encuentro el post; por lo que si alguno lo sabe o conoce otros sitio igual de bueno, ruego me lo haga saber.

Un saludo
vvvvvvvvvvvssssssssss

Mira aqui

http://www.bmwmotos.com/profrecambios.htm

Aqui tienes como quedan en la 1200

BlackFlashdeda_640x480.jpg

BlackFlashdenoche_640x480.jpg

Yo he comprado las Black Flash en este distribuidor, todo rápido y muy bien. Son las americanas y no están homologadas por la CEE pero son mucho más bonitas que otras que hay por ahí, eso si, es mi opinión nada más. ;)

Hace un precio especial a la gente del foro, no es para tirar la casa por la ventana pero menos es nada. ;D

IBERIAN MOTO TOURS, S.L.

C/ Santísima Trinidad, 30, 7º-4ª
28010 - Madrid
Telf.: 91 591 34 82
Fax: 91 591 97 66
e-mail: info@iberianmt.comra.es

Mirate el post 3º de esta pag. :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1037288376;start=90#90

en la 1º pag. del mismo post encontraras lo que buscas, pero sale mas barato lo que te indico del 3º de esta pag que te pongo el enlace, es lo mismo, pero no esta recortado, es un metro por 30 centimetros, con lo cual hay bien para 3 motos (RT's, las que llevan maleta pequeña a causa del tubo de escape en el lado izquierdo bien para 4 motos), yo lo acabo de comprar hace un par de semanas, me salio por 25 euros y pico, sin gastos de envio, ya que lo recogio otro forero con quien compartí que le queda bastante cerca, y ya te digo, se lo puso a la suya, yo a la mia y me sobra para otra moto, si lo compras te aconsejo cojer un folio en blanco, lo colocas sobre la trasera de la maleta coges una pintura de cera i habiendo doblado el papelen la esquina exterior pasas el tinte de cera por alli de forma que te marque el limite o borde exterior, luego lo recortas y lo dibujas sobre la parte de atras del reflectante y lo recortas, le das la vuelta al papel y tienes la plantilla de la otra maleta, luego repites la operacion con la parte de abajo de la maleta y listo ;).

Jobar, como estais de rapidos hoy...

Iba a yo a colgar el enlace, pero veo que ya habeis colgado toda la información necesaria...

Pues nada, ya que ya estaba escribiendo, pongo una foto de como le quedaban a mi anterior moto. ;D

aat.jpg

Gracias por vuestras contestaciones ;). Este invierno será mas dificil que no vean en carretera los enalatados :P.

vvvvvvvvsssssssssss

tututis dijo:
Mira aqui

http://www.bmwmotos.com/profrecambios.htm

Aqui tienes como quedan en la 1200

Para esta moto lo mejor es ponerle GPS en las maletas... las encuentras mejor después de...  ::)

::) Tututis es que me lo pones a huevo...  :P

Coño, como se me caiga una maleta en la RT lo llevo claro  :o me vas a dar a muerte  ;)

Bueno, ahora un poco mas en serio,  ;)  No estaba mal encontrar alguna tirilla de ese material para ponerle a las maletas en los laterales e incluso si hubiera algo transparente o de los diferentes colores de la moto para ponerle una tirilla por ejemplo en el carenado lateral sobre el "perolo" sería la leche.

Creo que el mayor peligro que tenemos es en los cruces donde siempre te dicen eso de "es que no te he visto", transparentes que somos...  >:(

Porque los triangulitos plásticos rojos reflectantes que se ponen en los radios de las bicis quedarán un poco cutres en la moto ¿no?  ::)

castrovic dijo:
Jobar, como estais de rapidos hoy...

Iba a yo a colgar el enlace, pero veo que ya habeis colgado toda la información necesaria...

Pues nada, ya que ya estaba escribiendo, pongo una foto de como le quedaban a mi anterior moto. ;D

aat.jpg

Seguro que algún "avistamiento OVNI" ha sido culpa tuya, vaya lo que canta la moto por la noche... :o

Un saludo!

Juan Pedro

Yo en mis maletas llevo un sistema de busqueda por GPS :o :o
La verdad es que las puse el primer dia y de lo fuerte que las soldé, ya no puedo sacarlas ;D ;D reza, reza porque no se te caigan :P :P

En los laterales, tengo entendido que esta prohibido por ley.

tututis dijo:
Yo en mis maletas llevo un sistema de busqueda por GPS  :o :o
La verdad es que las puse el primer dia y de lo fuerte que las soldé, ya no puedo sacarlas  ;D ;D reza, reza porque no se te caigan  :P :P

En los laterales, tengo entendido que esta prohibido por ley.

Padre nuestro que estás en los cielos... :P

Como se me caigan las maletas me va a salir por una pasta, tendré que sobornar a todos los testigos, porque como te enteres... :o

Pues lo de los laterales es una putadilla, es donde mas riesgo tenemos de que nos den una galleta por cuestión de visibilidad. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Hola,

Si te decides por la opción que explica Marcos yo me apunto y pagamos a medias. Tenía pensado ponerlo en mis maletas pero nunca encuentro tiempo para dedicar al tema...

Ya dirás el qué.

V'sss.

y para la matricula no hay nada que haga el efecto contrario??? ??? ??? ???

Es que si se refleja tanto las maletas, por ende, la matricula tambien sale, y eso no gusta a nuestros bolsillos :P :P

Por muy "tecnológicas" que sean, por mucha seguridad que proporciones...joer! es que pagar 35€ por unas pegatinas parece desproporcionado. Pero la idea de Marcos es excelente.
Yo también me apunto a compartir gastos.

El Dr.Zahn está en Zaragoza

¿Quién se anima?

Tututis, acabo de darme cuenta de un defectillo sin importancia que tienen algunas RT's :o Se les caen los espejos retrovisores!! :P

Me di cuenta hoy según iba en moto a Mieres, y me acordé que Bernardo de Totmoto me enseño el día que me entregó la moto, el apaño que le hicieron a los dos espejos para que en caso de que se desencajen queden colgando de unos cables que me instalaron... :-[

GLUPS!! :-X

Nada Tututis, la R1200GS no va a ser tan mala... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Creo que no son legales, la legislación es clara con el número de reflectantes y el color que deben llevar las motos detrás :( :(

No entiendo por que no las permiten.

Eso si, en la ropa todo lo que tu quieras ???

SE BUSCA: procurador, agente de tráfico o doctorado en leyes.

Que claramente sepa si hay y cuál es la reglamentación sobre reflectantes/catadioptricos en la motocicletas.

RECOMPENSA: mi eterna gratitud y alguna cañita si nos vemos.

Carlos, ¿tal vez tu?

No vaya a ser que me gaste por ponerlas, y luego por quitarlas.

Gracias 1100

Hola DrZahn,

A mi me interesa el tema , me preocupa relativamente poco la legalidad de los reflectantes pues creo que es una buena medida de seguridad y la verdad circulo muy poco de noche por zona no urbana, ya sería la ostia que me multaran...

Bueno pues eso, nos ponemos de acuerdo?

El Garri está en Barcelona.

V'sss.

yo las tengo en mi panan y tambien las pedi para otras 6 BMW y unas 5 panan más
las mandan desde EEUU y quedan muy bien

http://hometown.aol.com/lrbuck/tailbrights.html

merece la pena por nuestra seguridad. ;)

Hola a todos,

El material con el que están hechas esas "pegatinas" es un vinilo especial para rotulación, más o menos equivalente al fondo de una señal de tráfico. Lleva unas bolitas de vidrio que reflejan la luz.

En principio, su uso está prohibido excepto para:
- Vehículos oficiales y de emergencia
- Perímetro trasero y lateral de vehículos de transporte; esta ampliacion de la normativa es reciente (2003)
Se entiende que para uso de reflectantes no previstos en el vehñiculo. Los homologados son el blanco, el rojo y el amarillo.
Yo personalmente no me preocupo, prefiero la multa que ir al suelo porque me tire algun despistado. Eso incluye unas tiras en el lateral de las maletas.

Se corta con un simple cutter y muy fácilmente, es muy importante (como cualquier otra pegatina) que la superficie de abajo esté completamente limpia. Ah, y aplicarlo a una temperatura ambiente superior a 10 grados C. Si créeis que vale la pena se podría recortar con plotter de corte, por ejemplo, con el logotipo de bmwmotos.com ;) Eso sí, seguro que exigiían una cantidad respetable para que saliera barato.

En algún taller de rotulación grande es posible que dispongan y os puedan vender metros sueltos. No es un material barato, sale por unos 30-60 euros/metro 2. Eso si, con un metro te puedes forrar una gs, una patera, una rt y la impala del abuelo.

Distribuidoras que puedan venderos este tipo de material:

www.spandex.es
www.arteplastica.es

Una referencia comercial que sirve para esto es la AVERY 2420. Existe en naranja, amarillo y azul, y cuando le da la luz se ve blanco.

Yo es que soy un poco bestia y me las hice directamente con fondo de señal de tráfico de autopista... se me ve a un par de kilómetros. No es recomendable porque es un material muy rígido (casi un mm. de espesor frente a 0,3 del otro) y no es fácil de aplicar, aunque la visibilidad es inmejorable. Eso quizá os lo quiera vender algún fabricante local de señales de tráfico, aunque lo compran para consumo propio, no para venderlo.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos desde Zaragoza

Oye Sin_plastico, pues el azul me venía a mi de perlas para colocar unas tiras en los laterales de la moto. 8)

Será cuestión de mirar un poquillo por las tiendas donde venden rótulos.

Gracias por la información, un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Oye Sin_plastico, pues el azul me venía a mi de perlas para colocar unas tiras en los laterales de la moto. 8)

Será cuestión de mirar un poquillo por las tiendas donde venden rótulos.

Gracias por la información, un saludo!

Juan Pedro

ojo juan, que el azul de los adesivos es mas parecido al de mi moto que al de la tuya, que no le va a pegar nada :-/

Rescato este hilo,

sabe alguien si podemos poner adhesivos reflectantes en nuestras maletas de las motos como debemos hacerlo para ser legales 100%?

Muchas gracias, salidos en uve!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola yo llevo en la trasera de las maletas unos negros que pasan completamente desapercibidos por el color de la moto y la verdad es que nunca me han dicho nada en la itv por ejemplo y tampoco circulando.Un saludo

Hola yo llevo en la trasera de las maletas unos negros que pasan completamente desapercibidos por el color de la moto y la verdad es que nunca me han dicho nada en la itv por ejemplo y tampoco circulando.Un saludo

Donde los comprastes?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rescato este hilo,

sabe alguien si podemos poner adhesivos reflectantes en nuestras maletas de las motos como debemos hacerlo para ser legales 100%?

Muchas gracias, salidos en uve!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Creo recordar que tenían que ser rojos o amarillos. Si le das al buscador encontrarás hilos hablando de ello.

Yo los que llevo en las maletas "alu" de mi Adventure son negros. Quito siempre las maletas para pasar la ITV por si acaso. Y que te multen por eso sería ya para "nota".

Saludos

Atrás